2,179 Patentes de marzo de 2014 (pag. 50)

MÉTODO DE TRANSFORMACIÓN DE IMÁGENES EN NUBES DE PUNTOS DE ESPACIOS MULTIDIMENSIONALES, MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS E INDIVIDUOS, MÉTODO DE SEGMENTACIÓN, MÉTODO DE LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE INTERÉS Y USOS.

(12/03/2014) Método de transformación de imágenes en espacios multidimensionales que selecciona combinaciones de pixeles de imágenes, calcula para cada combinación de pixeles una distancia entre cada par de pixeles y una intensidad de cada píxel y genera una nube de puntos en espacios multidimensionales, mediante una asignación, a cada combinación de pixeles, de un punto en los espacios multidimensionales cuyas coordenadas corresponden con unos valores seleccionados entre las distancias, intensidades y una combinación. Además se describe un método de identificación de objetos e individuos, un método de segmentación, un método de localización de puntos de interés y usos de los mismos basados todos ellos en el método de transformación.

Recuperador de calor para sistemas de ventilación mecánica controlada.

(12/03/2014) Recuperador de calor para sistemas de ventilación mecánica controlada, formado por una carcasa que aloja en su interior un intercambiador de calor y que en los extremos presenta unas embocaduras entre las que se determinan dos circuitos de circulación de flujos de aire que se relacionan en el intercambiador de calor sin mezclarse entre ellos, poseyendo la carcasa en relación con cada una de las embocaduras unos alojamientos abiertos al exterior, en los cuales se pueden insertar y extraer filtros de limpieza del aire, permitiendo determinar, selectivamente, las embocaduras que se desee como entradas de los circuitos interiores de circulación de flujos de aire que pasan por el intercambiador de calor.

Quemador autonómo de biocombustible sólido.

(12/03/2014) Esta invención consiste en un novedoso sistema de combustión de biomasa, que posibilita la utilización de subproductos de tipo biomásico en forma de pélets u otros formatos con muy elevado rendimiento. El sistema de doble parrilla superpuesto que se propone posibilita la generación de un tiro natural inducido por la convección generada en el módulo superior del quemador, de forma que no es necesaria la instalación de soplantes, ventiladores o sistemas de inyección pneumática del aire de combustión. Una parrilla con orificios permite la caída de brasas sobre otra parrilla inferior sin orificios donde las ascuas mantienen la inercia térmica del conjunto del quemador, necesaria para que el proceso de combustión en cadena se desarrolle de forma eficiente y controlable.

Dispositivo de aparato doméstico.

(12/03/2014) Dispositivo de aparato doméstico. La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico (12; 12d), en especial, un dispositivo de campo de cocción, con al menos una unidad de enfriamiento (30; 30d) que presenta al menos un cuerpo de enfriamiento (37-37d). Con el fin de conseguir un efecto de enfriamiento mejorado, se propone que el cuerpo de enfriamiento (37-37d) presente, al menos, un nervio de enfriamiento (40-40c, 42-42c, 44-44c) a modo de columna.

Fluidos magneto-reológicos termosensibles.

(12/03/2014) Fluidos magneto-reológicos termosensibles. La presente invención consiste en un nuevo tipo de fluidos magneto-reológicos que comprenden medios portadores termosensibles cuya viscosidad se puede controlar externamente mediante cambios en la temperatura, evitando la sedimentación de las partículas magnéticas en ausencia de campo magnético, y al mismo tiempo permitiendo a las partículas agregarse en presencia del campo, lo cual conlleva un fuerte efecto magneto-reológico. Se presentan fluidos cuya viscosidad o módulo elástico se incrementa al calentarlos, y fluidos cuya viscosidad o módulo elástico se incrementa al enfriarlos.

PASTILLA DE DISCO DE FRENO DE VEHICULO FERROVIARIO.

(12/03/2014) Una pastilla de disco de freno de vehículo ferroviario que tiene una chapa base principal provista de un número de soportes , cada uno de los cuales está provisto fijamente de uno o más elementos de rozamiento . Cada uno de los soportes tiene una chapa metálica superior (5a) y una chapa metálica inferior (5b), que son sustancialmente rectangulares, y están conectadas una sobre otra de manera que contacten una con otra a lo largo de respectivas porciones transversales centrales, en virtud de uno o más sujetadores , y en al menos cuatro dientes de soporte montados en la chapa metálica superior (5a) o la chapa metálica inferior (5b). Cada uno de los dientes de soporte se extiende perpendicularmente desde y cerca de una esquina respectiva de la chapa…

SISTEMA DE ASISTENCIA A LA NAVEGACIÓN DE PERSONAS INVIDENTES O CON DEFICIENCIA VISUAL.

(12/03/2014) La presente invención se refiere a un sistema multisensorial desarrollado para la asistencia a la navegación de personas invidentes o con deficiencia visual con objeto de guiar al usuario usando una fusión entre un sensor GPS y otro de visión artificial. El sistema indica al usuario el camino que tiene que seguir para llegar a un destino evitando obstáculos, utilizando para ello información acústica obtenida mediante un sintetizador de voz. Está compuesto por cuatro subsistemas. El subsistema de visión obtiene una imagen de profundidad a partir de una cámara estéreo. El subsistema GPS permite geo-referenciar la información visual con objeto de obtener mapas 3D de grandes entornos. En el subsistema de procesado es donde se ejecutan las funciones responsables…

SUELA PARA CALZADO.

(11/03/2014) Suela para calzado. La suela incorpora, particularmente a nivel del tacón, una base laminar que configura en esta zona una pluralidad de protuberancias irregulares separadas por ranuras intercomunicadas, definiendo tales protuberancias exteriores cazoletas interiores que se prolongan perimetralmente en sentido ascendente en tabiques anulares , verticales, en el interior de cada uno de los cuales se establece un segundo tabique anular sensiblemente más corto, de manera que cuando una de las protuberancias apoya sobre un pequeño objeto irregular en el suelo, se produce una deformación en la correspondiente cazoleta, que empuja en sentido ascendente al tabique anular interno, hasta una situación límite en la que el borde de ambos tabiques queda al mismo nivel. Se consigue de esta manera una suela capaz de sufrir deformaciones puntuales…

ADITIVOS PARA ALIMENTACIÓN DE ANIMALES ACUÁTICOS QUE CONTIENEN PROBIÓTICOS.

(11/03/2014) Aditivos para alimentación de animales acuáticos que contienen probióticos. En la presente invención se describe una aditivo para alimentación de animales acuáticos que comprende la combinación de dos especies pertenecientes al género Bacillus, siendo dichas especies B. amyloliquefaciens y B. cereus, preferentemente las cepas CECT 5940 de B. amyloliquefaciens y CECT 953 de B. cereus, en combinación con una sal de un ácido orgánico, preferentemente con la sal sódica del ácido butírico. Los aditivos para alimentación de animales acuáticos descritos en la presente invención pueden comprender además otras cepas bacterianas con capacidad probiótica, preferentemente pertenecientes a la especie Pediococcus acidilactici.

Manejo de HARQ-ACK para subtramas de enlace descendente no planeadas.

(11/03/2014) Manejo de HARQ-ACK para sustramas de enlace descendente no planeadas. En algunos ejemplos se desvela un procedimiento para proporcionar una respuesta HARQ en una red LTE para un formato PUCCH 1b. El procedimiento incluye la recepción de una o más asignaciones de enlace descendente de una ventana de agregación sobre un canal de control de enlace descendente inalámbrico, el establecimiento de un estado de recepción para cada subtrama de un canal de datos de enlace descendente en la ventana de agregación basándose en si la subtrama en el canal de datos de enlace descendente se asocié con una en particular de las asignaciones de enlace descendente recibidas y basándose en si la subtrama fue recibida con éxito, el establecimiento de un estado de recepción de subtramas del canal de datos de enlace descendente en la ventana de agregación que no tenía…

Identificación de vacíos de cobertura usando medidas de traspaso inter-RAT.

(11/03/2014) Identificación de vacíos de cobertura usando medidas de traspaso inter-RAT. Se describen realizaciones de sistemas y técnicas para identificar vacíos de cobertura en una tecnología de acceso por radio (RAT). En algunas realizaciones, un aparato de gestión de red (GR) puede recibir un primer informe, incluyendo una o más medidas tomadas por un primer equipo de usuario (EU), en respuesta a un evento relacionado con un traspaso del primer EU entre una primera tecnología de acceso por radio (RAT) y una segunda RAT diferente de la primera RAT. El aparato de GR puede recibir un segundo informe que incluye una o más medidas tomadas por un segundo EU en respuesta a un evento relacionado con un traspaso del segundo EU entre la primera RAT y una tercera RAT diferente de la primera RAT. El aparato de GR puede identificar un vacío en un área de cobertura…

Dispositivo de almacenamiento de electricidad de alta velocidad de carga y descarga.

(11/03/2014) Dispositivo de almacenamiento de electricidad de alta velocidad de carga y descarga, que comprende: - dos condensadores (10, 10') formados por láminas horizontales conductoras positivas y negativas conectadas respectivamente a electrodos verticales positivos y negativos , los condensadores dispuestos de modo que los electrodos verticales positivos de un condensador se enfrentan con los electrodos verticales negativos del otro condensador; - una lámina de dieléctrico entre ambos condensadores; - un distribuidor para conectar los electrodos positivos y los electrodos negativos para que puedan ser soldados a un circuito impreso. Este dispositivo supone un nuevo tipo de condensador con una inductancia mínima y que puede cargar y descargar la energía eléctrica a una frecuencia mayor que los condensadores actuales.

Método y sistema de corrección de curvaturas de planchas de cartón durante su proceso de fabricación.

(11/03/2014) Método y sistema de corrección de curvaturas de planchas de cartón durante su proceso de fabricación. El método comprende fabricar el cartón, aplicar presión al cartón fabricado mediante una matriz m x n de patines desplazables verticalmente para obtener un cartón plano, cortar el cartón en planchas , medir la curvatura de las planchas ; se caracteriza por establecer diferentes agrupaciones (A1-A32) de patines de la matriz m x n, donde a cada agrupación de patines se le aplica un mismo control de desplazamiento vertical de empuje/elevación, se calcula cada control a aplicar a cada agrupación de patines para corregir la curvatura medida de las planchas, a partir de la curvatura medida, y se aplica simultáneamente cada uno de los controles calculados a cada agrupación de patines para corregir automáticamente la curvatura de las planchas…

Máquina y procedimiento para el llenado de contenedores de productos farmacéuticos.

(11/03/2014) Máquina y procedimiento para el llenado de contenedores de productos farmacéuticos. Procedimiento para el llenado de contenedores de productos farmacéuticos en una máquina de llenado de contenedores, con fases de: llenar el contenedor con la sustancia farmacéutica correspondiente con unos medios de llenado en una estación de llenado de la citada máquina de llenado, pesar el contenedor lleno en una estación de pesado de contenedores llenos para confirmar que la cantidad de sustancia farmacéutica con la que se ha llenado el contenedor se encuentra en el rango deseado, en el que, cuando la cantidad de sustancia farmacéutica con la que se ha llenado el contenedor se encuentra por debajo del rango deseado, se procede a mover los citados medios de llenado hasta la estación de pesado de contenedores llenos y a rellenar el contenedor con una cantidad…

Sistema de construcción modular de una instalación de almacenamiento y dispensación de combustible.

(11/03/2014) Se describe un sistema destinado a la construcción modular de una instalación de almacenamiento y dispensación de combustible, tipo gasolinera. El sistema prevé la construcción en fábrica de los diversos módulos, incluyendo el (los) depósito(s) de combustible, la(s) marquesina(s) o la caseta de control, terminados para su montaje en el sitio de instalación. Los depósitos son del tipo de doble pared y tienen una estructura tal que incluye medios para soportar el resto de componentes de la instalación por acoplamiento y apoyo sobre dichos medios integrales con la carcasa externa de cada depósito. La caseta incorpora conexiones con los órganos operativos de la instalación, medios de autogestión y control de existencias y suministro, medios de pago y medios de información al usuario. En una realización, existe una estructura de soporte de la marquesina…

Aparato y procedimiento para enviar eficientemente mensajes de activación de dispositivo.

(11/03/2014) Aparato y procedimiento para enviar eficientemente mensajes de activación de dispositivo. Con la proliferación de la Comunicación Tipo Máquina (MTC), un uso excesivo de mensajes de activación de dispositivo en una red de Evolución a Largo Plazo (LTE) puede tener efectos negativos sobre el equipo de usuario (UE). Estos efectos pueden incluir un acortamiento de la duración de la batería del UE y/o excesiva señalización causada por el cambio frecuente de un modo inactivo a un modo activo. Una Función de Interfuncionamiento de MTC (MTC-IWF) puede ser configurada para determinar el estado de un UE para el que está destinado un mensaje de activación de dispositivo. Si el mensaje de activación de dispositivo es de baja prioridad y el UE está en un estado inactivo, la MTC-IWF o la Entidad de Gestión de la Movilidad (MME)/el Nodo de Soporte GPRS…

MECANISMO DE CONTROL PARA PASAMANOS DE ESCALERAS Y PASILLOS MÓVILES.

(11/03/2014) Mecanismo de control para pasamanos de escaleras y pasillos móviles, que comprende, para cada pasamanos y a uno y otro lado de la rueda de accionamiento , medios de guiado del pasamanos y medios de presión que comprimen al pasamanos contra la periferia de la rueda de accionamiento .

ESTRATEGIAS DE CARGA Y OPERACIÓN DEL NÚCLEO DE UN REACTOR NUCLEAR.

(11/03/2014) Estrategias de carga y operación del un núcleo de reactor nuclear resumen de la divulgación. Los núcleos incluyen diferentes tipos de células de control en diferentes números y posiciones. Una periferia del núcleo justo dentro del perímetro puede tener combustible de mayor reactividad en las células de control exteriores, y las células de reactividad más baja pueden ser colocadas en un núcleo interno dentro del anillo interior. Los núcleos pueden incluir la mitad de combustible fresco colocado en mayor proporción en el anillo interior y fuera de las células de control interiores. Los núcleos son compatibles con múltiples configuraciones de células de control del núcleo, incluyendo las BWR, ESBWR, ABWR, etc. Los núcleos pueden ser cargados durante las paradas convencionales. Los núcleos pueden ser operados con los elementos de control…

CAPTADORES SOLARES TÉRMICOS CON AISLAMIENTO TRANSPARENTE, MEJORADOS.

(11/03/2014) La presente invención se refiere a mejoras y perfeccionamiento de los aislantes térmicos transparentes utilizados para aumentar el rendimiento de los captadores solares térmicos a través de la reducción de las pérdidas de calor, para ello se utilizan capas sobrepuestas de material aislante térmico transparente y al menos una de ella de silica aerogel, situadas dichas capas entre el absorbedor y la cubierta transparente de vidrio o materiales similares.

"FUNDA PARA VESTIMENTA".

(11/03/2014) 1. Funda para vestimenta caracterizada porque posee un frontal y un posterior , unidos en todo su perímetro salvo en una abertura , y donde la unión en el perímetro comprende al menos un fuelle , y la abertura posee un elemento de cierre . 2. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada porque posee un primer borde de unión directa del frontal y el posterior . 3. Funda, según la reivindicación 2, caracterizada porque posee un orificio para el paso del gancho de una percha en el primer borde . 4. Funda, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque posee unas asas de agarre, dispuestas en el frontal y posterior . 5. Funda, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el elemento de cierre es una solapa (5') en el frontal o posterior , abatible y fijable…

Utensilio de jardinería y huertas, en especial una barrera anti-babosas y anti-caracoles.

(11/03/2014) 1. Una barrera antibabosas y anticaracoles, que comprende de una pluralidad de placas para rodear un lecho de plantas y flores, jardines, zonas de cultivo o fachadas de viviendas y otras edificaciones, caracterizado porque presenta: materiales punzantes fijados a la cara superior de la placa. 2. Una barrera según reivindicación 1 donde cada placa es de forma de un trapecio isósceles. 3. Una barrera según reivindicación 1 donde cada placa está fabricada de hormigón o de otro material duradero. 4. Una barrera según reivindicación 1 donde los materiales punzantes fijados a cada placa comprenden de conchas de mar rotas o piedras punzantes, una combinación de estos dos materiales punzantes, o de cualquier otro material punzante. 5. Una barrera según reivindicación 1 donde se usa un pegamento para fijar el material punzante…

DISPENSADOR DE PRODUCTOS DE PERFUMERÍA Y/O COSMÉTICA.

(11/03/2014) 1. Dispensador de productos de perfumería y/o cosmética, caracterizado por el hecho de que comprende un armazón definido por paredes laterales, una base, una parte superior y una pared de fondo, cuyo armazón define al menos un compartimiento interior provisto de una pluralidad de recipientes que contienen el producto de perfumería y/o cosmética, estando cada uno de los recipientes vinculados a unos correspondientes medios de válvula manipulables que están conectados a través de conductos, cuyos medios de válvula son manipulables manualmente, y en el que los recipientes consisten en bolsas flexibles de material plástico estancas al vacío. 2. Dispensador de productos de perfumería y/o cosmética según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el compartimiento interior incluye medios de posicionamiento para los recipientes. 3.…

LUMINARIA PARA FAROLAS.

(11/03/2014) 1. Luminaria para farolas, formada por una carcasa estructural que se cierra con una tapa practicable , alojando en el interior un conjunto funcional que incluye una o más lámparas emisoras de luz, caracterizada porque la carcasa estructural posee en el exterior un apéndice para el acoplamiento de montaje sobre un soporte de sustentación, presentando dicho apéndice una configuración tubular con posibilidad de variación radial por acción de uno o más tornillos de apoyo contra el soporte de sustentación que se inserta en dicho apéndice ; disponiéndose las lámparas en el interior de la carcasa estructural entre unos reflectores (10 y 11), los cuales se apoyan en unas conformaciones de las que al menos algunas configuran unos huecos en los que encajan unas pestañas troqueladas y dobladas de dichos reflectores (10…

Caja de empalme y registro empotrable.

(11/03/2014) 1. Caja de empalme y registro empotrable que, aplicable para ir instalada en un hueco de una pared , y comprendiendo un receptáculo , de configuración plantar variable, con una primera tapa , que cubre la embocadura de dicho receptáculo y al que se fija mediante un sistema de fijación, tal como tornillos , está caracterizada porque comprende una segunda tapa embellecedora que cubre la primera tapa y se fija a ella con medios de unión removibles y ocultos , es decir, invisibles exteriormente; y porque dicho conjunto de receptáculo primera tapa y segunda tapa está dimensionado para que la superficie externa o cara vista (7a) de la segunda tapa embellecedora quede justo a ras de la superficie de la pared , una vez empotrada la caja en el hueco , estando la primera tapa rehundida respecto de dicha superficie…

TRANSPORTADOR PARA BOMBA DE INSULINA.

(11/03/2014) 1. Transportador para bomba de insulina, del tipo de bombas que suministran una dosis basal de insulina desde un cartucho a través de un catéter; caracterizado porque comprende una faja elástica dotada de un bolsillo formal y dimensionalmente adecuado para contener la bomba , y una salida para el paso del catéter . 2. Transportador para bomba de insulina, según reivindicación 1; caracterizado porque la salida comprende, al menos, un ojal. 3. Transportador para bomba de insulina, según reivindicación 2; caracterizado porque el ojal se encuentra dispuesto por la cara interior de la faja . 4. Transportador para bomba de insulina, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3; caracterizado porque la faja comprende medios desabrochables ajustables. 5. Transportador para bomba de insulina, según reivindicación…

DISPOSITIVO OBTURADOR DE ORIFICIOS DE CONDUCCIONES.

(11/03/2014) 1. Dispositivo obturador de orificios de conducciones, para recoger elementos seleccionados entre productos, objetos y combinación de ambos, que se utilizan en las inmediaciones del orificio de la conducción, evitando que dichos elementos caigan al interior de la conducción; se caracteriza porque comprende una lámina flexible dotada perimetralmente de una varilla de armado flexible para plegar/desplegar y reutilizar el dispositivo, en cuya posición desplegada se dispone obturando el orificio de la conducción. 2. Dispositivo obturador de orificios de conducciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina flexible comprende una abertura que da paso a una extensión inferior flexible que define un alojamiento de almacenamiento de los productos químicos recogidos. 3. Dispositivo obturador de…

PANTALÓN LABORAL.

(11/03/2014) 1. Pantalón laboral que, presentando cualquier configuración y estar hecho de cualquier tipo de tejido o material, está caracterizado por incorporar, unida de modo permanente a su cintura una faja con refuerzos lumbares en la parte trasera y medios de sujeción en la parte delantera. 2. Pantalón laboral, según la reivindicación 1, caracterizado porque la faja está unida a la cintura del pantalón mediante cosido. 3. Pantalón laboral, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la faja consiste en una pieza de tejido elástico que abarca ampliamente la zona lumbar y abdominal del usuario del pantalón rodeando completamente el torso del mismo. 4. Pantalón laboral, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque los refuerzos lumbares de la faja consisten en piezas de material semirrígido…

SIMULADOR DE SURF.

(11/03/2014) 1. Simulador de surf, caracterizado porque en el mismo participa una tabla de surf que va fijada interiormente sobre una pletina en la que apoya la parte superior de una carcasa que incluye una segunda pletina inferior a la misma entre las que va montado un cuerno cilíndrico formado por dos partes acopladas entre sí, con la interposición de un rodamiento que posibilita el giro de la parte del cilindro superior respeto de la parte del cilindro inferior, y por lo tanto el giro de dicha pletina superior y con ella de la tabla de surf respecto de la carcasa y pletina inferior solidarizada a la misma; habiéndose previsto que dicha pletina inferior constituya un elemento de apoyo y tope para unos muelles de compresión dispuestos entre tal pletina inferior de la carcasa y una base o placa anclada al suelo; con la particularidad de que…

CHASIS DE CONETENEDOR POLIVALENTE PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍAS U OTROS USOS.

(11/03/2014) 1. Chasis de contenedor polivalente para transporte de mercancías u otros usos, determinante de una estructura prismática rectangular, a partir y mediante la cual y los correspondientes elementos de cerramiento se formará el contenedor respectivo, se caracteriza porque en correspondencia con cada una de sus vértices se ha previsto una pieza de esquina, entre las cuales van montados unos perfiles que forman largueros longitudinales y travesaños, tanto en el techo como en el suelo, para formar en cada caso un marco rectangular, estando relacionados ambos marcos de techo y suelo mediante unos postes, en correspondencia con las aristas, con la particularidad de que cada poste está constituido a partir de un angular de chapa para apoyo de los respectivos paneles sándwich para cerramiento del contenedor, y cuyos angulares se complementan…

Dispositivo de longitud variable en conducciones de fluidos y procedimiento de uso.

(11/03/2014) Dispositivo de longitud variable en conducciones de fluidos y procedimiento de uso. El dispositivo une tubos de tal manera que su longitud total sea la deseada, consistiendo en un mecanismo de hermeticidad y un soporte de tracción; estando el primero compuesto por una junta anular biselada, que se asienta contra una zapata biselada, quedando el conjunto atrapado por una brida electromagnética; y estando el soporte de reacción compuesto de al menos dos vástagos longitudinales aferrados a enganches exteriores en cada uno de los tubos. Incluye la modalidad de sustituir el soporte de tracción por un tubo intermedio rotativo y roscado en su interior, cuyo giro acerca o aleja los tubos a unir, que están roscados a él.

Seguidor solar de dos ejes.

(10/03/2014) Seguidor solar de dos ejes fotovoltaico de cubierta y suelo para instalaciones solares fotovoltaicas, capaz de realizar un giro de las placas solares en el eje espacial este-oeste, obteniéndose el seguimiento de la altura del sol en su movimiento diario; así como un segundo giro combinado con el primero, para rotar las placas solares fotovoltaicas de este a oeste, realizando el seguimiento completo orto-ocaso y manteniendo la perpendicularidad entre las placas y la radiación solar. El diseño de este seguidor le confiere confiabilidad y ligereza, permitiendo su uso en cubiertas de edificios y minorando su coste de fabricación, de manera que su uso hace posible la implementación de instalaciones solares FV con explotación en paridad tarifaria y elevadas rentabilidades para los promotores. Un número de quince seguidores puede ser accionado por dos…

Marquesina-Seguidor solar de un eje.

(10/03/2014) Seguidor solar fotovoltaico de un eje integrado arquitectónicamente en una marquesina de aparcamiento, capaz de realizar un giro del plano de la cubierta de la marquesina para las placas solares en el eje espacial norte-sur, obteniéndose el seguimiento completo orto-ocaso y manteniendo la perpendicularidad entre las placas y la radiación solar. El diseño de este seguidor le confiere confiabilidad y ligereza minorando su coste de fabricación y suponiendo un ahorro en el coste de construcción de aparcamientos con marquesina, al ser este seguidor una marquesina en sí misma, de manera que su uso hace posible la implementación de instalaciones solares FV con explotación en paridad tarifaria y elevadas rentabilidades para los promotores. Un número casi ilimitado de seguidores de este modelo pueden ser accionados por un único motor, mediante el sistema…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 52 · 54 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .