2,179 Patentes de marzo de 2014 (pag. 27)

Dispositivo para el estacinamiento de motocicletas.

(19/03/2014) 1. Dispositivo para el estacionamiento de motocicletas, del tipo de los que sirven de soporte a una motocicleta mediante la sujeción del neumático de la rueda de la motocicleta en dos piezas acanaladas en forma de V situadas una en la parte inferior del dispositivo y la otra en la parte delantera, cuyas paredes forman un ángulo entre ellas que les permite sujetar el neumático por sus flancos, sin existir ningún otro contacto con la motocicleta, caracterizado por disponer estas piezas de un ángulo determinado y concreto entre ellas, no estando la pieza fija delantera en posición vertical, de forma que son capaces de admitir entre ellas una mayor variedad de diámetros de ruedas y anchuras de neumáticos sin necesitar modificaciones ni ajustes. 2.…

BARBACOA.

(19/03/2014) 1. Barbacoa, constituida a partir de una estructura con patas de apoyo, caracterizada porque dicha estructura está formada por un especie de cajón en el que están establecidas una bandeja para material de calentamiento, como puede ser carbón leña o similar, y una segunda bandeja para agua, quedando ambas una al lado de otra, con la especial particularidad de que la correspondiente parrilla de asar queda situada por encima de la bandeja de agua, colateralmente a la bandeja del material de calentamiento, y colateralmente, al otro lado, a una resistencia eléctrica, estableciendo que la barbacoa resulte híbrida y que pueda funcionar con carbón o leña y con resistencia eléctrica combinadamente o de forma individual. 2. Barbacoa, según reivindicación…

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE NEUMÁTICO DE PIEZAS A GRANEL.

(19/03/2014) 1. Dispositivo para el transporte neumático de piezas a granel, en particular de monedas, que comprende unos medios de aspiración y un sistema de conductos; estando dicho sistema de conductos vinculado y en comunicación en uno de sus extremos con al menos un puesto contenedor de las piezas sueltas y estando el otro de sus extremos vinculado y en comunicación con unos medios de separación aire/piezas; estando los medios de aspiración vinculados con el sistema de conductos de modo que presentan capacidad para crear una diferencia de presión en el sistema de conductos que es generadora de una corriente de aire por el interior de dicho sistema de conductos, y siendo dicha corriente de aire generada capaz de succionar las piezas sueltas existentes…

Dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal.

(19/03/2014) 1. Dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal, apto para su uso en prendas susceptibles de presentar una unión y/o solapamiento de bordes de diversas partes, caracterizado por el hecho de que comprende una primera pieza dotada de un fijador habilitado para su fijación en el borde de una parte de una prenda, y un juego de otros dos elementos diferenciados e imantados, y presentando la primera pieza una hendidura habilitada para su recepción en ella misma de uno de los dos elementos . 2. Dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que al menos uno de los dos elementos presenta unas proporciones sensiblemente similares a…

SUELA DE CALZADO.

(19/03/2014) 1. Suela de calzado, en particular una suela de goma o similar del tipo obtenido por moldeo y configurada a partir de un cuerpo sensiblemente plano con una cara inferior (1a) que queda en contacto con el suelo y una cara superior (1b) que se pisa al calzar el zapato en que se implementa, está caracterizada porque en la cara superior (1b) existe una ranura , que define un recorrido equidistante al borde su parte anterior estableciendo una zona central y otra perimetral y que, por la cara inferior (1a), determina un nervio flanqueado por sendos huecos que lo separan de la zona central y perimetral que, a su vez, forman en esta cara inferior (1a). 2. Suela de calzado, según la reivindicación 1, caracterizada porque, en la cara inferior…

MUEBLE DE ASIENTO.

(19/03/2014) 1. Mueble de asiento que comprende al menos un cabezal caracterizado porque dicho cabezal se oculta en un cajeado situado en un respaldo del mueble de asiento de modo que pasa de una posición vista a una posición oculta basculando sobre una pieza de fijación que se apoya en el respaldo del citado mueble de asiento . 2. Mueble de asiento según la reivindicación 1 caracterizado porque el cabezal tiene unas dimensiones tales que encaja en el cajeado sin que el cabezal sobresalga del cajeado situado en el respaldo del mueble de asiento . 3. Mueble de asiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza de fijación tiene forma de "U" comprendiendo unas ramas y una parte central,…

Sistema para la obtencion continua de alcohol de diquidos contenedores de alcohol.

(19/03/2014) 1. Sistema para la obtención continua de alcohol de líquidos contenedores de alcohol; caracterizado porque comprende: - un depósito adecuado para la introducción de una materia prima filtrada - una bomba dosificadora de la materia prima del depósito a una columna de fermentación ; - unos medios de calentamiento de la materia prima a suministrar a la columna de fermentación; - una columna de fermentación ; que comprende un tubos evaporadores que disponen en su superficie interior una fina rejilla de acero inoxidable soldada por puntos y con altas propiedades capilares; y una llave de drenaje adecuada para la eliminación de líquido caliente sobrante hacia un vertedero ; - un primer cubo de evaporación que contiene…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA TOMAS DE CONSUMO DE FLUIDOS.

(19/03/2014) 1. Dispositivo de control para tomas de consumo de fluidos, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en conducciones de abastecimiento de agua, riego, agricultura, extinción de incendios, servicios e industria con formato de boca de riego, hidrante, toma de carga o punto de consumo, y en donde dichos elementos se constituyen a partir de un cuerpo de válvula con un obturador de apertura y cierre, caracterizado porque se constituye a partir de una camisa en la que es desplazable un émbolo con una junta de estanqueidad, cuyo émbolo está requerido hacia una posición de empuje descendente por la acción de un resorte hacia el interior de la camisa, estando dicho émbolo relacionado con el obturador del cuerpo valvular mediante…

Interrogación de etiquetas de RFID inclusiva o exclusiva y ronda de consultas.

(19/03/2014) Un método adaptado para interrogar a una pluralidad de etiquetas de RFID que tienen un conjunto diverso de características, comprendiendo el método: crear un comando que identifica un primer conjunto de características de las etiquetas de RFID dentro del conjunto diverso de características de las etiquetas de RFID, en el que el primer conjunto de características de las etiquetas de RFID incluye más de una característica de las etiquetas de RFID; insertar bits dentro del comando que comprenden al menos uno de: identificar el tipo de interrogación de etiqueta a realizar, e identificar un tipo de activación de etiqueta a realizar en base al primer conjunto de características de etiqueta de RFID que es inclusiva o exclusiva; transmitir…

Composiciones y métodos para el tratamiento de la Ataxia de Friedreich con interferón gamma.

(19/03/2014) El interferón gamma para su utilización en un método de tratamiento de la ataxia de Friedreich.

Nuevo proceso para la preparación de asenapina.

(19/03/2014) Compuesto de fórmula I**Fórmula** en el que X y X' son diferentes y cada uno independientemente representa hidrógeno o átomo de cloro y R se selecciona entre hidrógeno o un grupo alquiloxi C1-C6 sustituido o no sustituido.

Purificación de vesículas bacterianas.

(19/03/2014) Un procedimiento de purificación de vesículas bacterianas inmunogénicas, obtenidas por la alteración o vesiculación de la membrana externa de bacterias, a partir de una composición que incluye tanto bacterias completas como las vesículas obtenidas a partir de las mismas, que comprende: (i) una primera etapa de filtración en la que las vesículas se separan de las bacterias basándose en sus diferentes tamaños, pasando las vesículas al filtrado; y (ii) una segunda etapa de filtración en la que las vesículas son retenidas en el concentrado.

Moduladores c-Met y métodos de uso.

(19/03/2014) Compuesto que se representa mediante la siguiente estructura:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para utilizar en el tratamiento de una enfermedad o trastorno que se selecciona entre mieloma múltiple, glioblastoma y linfoma.

Complejos de IL-15 e IL-15R alfa y usos de los mismos.

(19/03/2014) Una composición que comprende células cancerosas humanas irradiados modificadas genéticamente para coexpresar de manera recombinante IL-15 humana y receptor alfa de IL-15 humano ("IL-15Ra") para su uso en un método para el tratamiento de cáncer en un sujeto humano.

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de ablandamiento del agua e instalación de ablandamiento del agua para la realización del procedimiento.

(19/03/2014) Procedimiento para hacer funcionar una instalación de ablandamiento del agua con un dispositivo de ablandamiento que comprende un material de intercambio iónico, una unidad de combinación que puede regularse automáticamente para mezclar un flujo de agua combinada V (t)combinada a partir de un primer subflujo ablandado V(t)sub1blanda y un segundo subflujo portador de agua no tratada V(t)sub2notratada, un primer sensor de conductividad en la zona de agua no tratada, un segundo sensor de conductividad en la zona del agua ablandada, y una unidad de control electrónica, presentando el procedimiento las etapas siguientes: - determinar la conductividad eléctrica LFnotratada del agua no tratada por medio del…

Dispositivo protésico implantable.

(19/03/2014) Un dispositivo protésico implantable de manera percutánea adecuado para implantación en un conducto corporal, comprendiendo el dispositivo protésico: una cánula intravascular de soporte que comprende un marco en forma de red adaptado para plegarse a una configuración estrecha para su cateterización a través de un conducto corporal hasta una localización objetivo, adaptada la cánula intravascular de soporte para expandirse radialmente desde la configuración estrecha hasta un estado desplegado en la localización objetivo; y un conjunto de válvula tricúspide hecho a partir de tejido pericárdico, comprendiendo el conjunto de válvula un cuerpo de conducto hecho de un material flexible de forma que tenga paredes que puedan colapsar…

Método para la monitorización médica remota que incorpora procesamiento de video.

(19/03/2014) Un método de procesamiento de datos de imagen de video, comprendiendo el método las etapas de: generar, en base a los datos de la imagen de video, una pluralidad de siluetas de una figura representada en los datos de la imagen de video; calcular características de movimiento en base a la pluralidad de siluetas; comparar dichas características calculadas de movimiento de la figura con características de movimiento previamente establecidas para la figura, e identificar las diferencias entre las características calculadas y las características previamente establecidas para evaluar las características de movimiento calculadas extraídas de los datos de la imagen de video.

Formulaciones de quinolinonas.

(19/03/2014) Una formulación farmacéutica, que comprende: una sal de ácido láctico de un compuesto de fórmula I o un tautómero del compuesto, o una mezcla de los mismos, en una cantidad que varía desde 10% hasta 50% en peso con base en el peso total de la formulación,**Fórmula** y (i) 10-70% en peso de celulosa con base en el peso total de la formulación; (ii) dióxido de silicio; (iii) ácido esteárico o una sal de ácido esteárico; y (iv) al menos un ingrediente seleccionado de crospovidona, almidón, lactosa, croscarmelosa sódica, o glicolato de almidón de sodio.

Sales del inhibidor de cinasas Janus (R)-3-(4-(7H-pirrolo[2,3-d]pirimidin-4-il)-1H-pirazol-1-il)-3-ciclopentilpropanonitrilo.

(19/03/2014) Una sal seleccionada de: sal de ácido maleico de (R)-3-(4-(7H-pirrolo[2,3-d]pirimidin-4-il)-1H-pirazol-1-il)-3-ciclopentilpropanonitrilo; sal de ácido sulfúrico de (R)-3-(4-(7H-pirrolo[2,3-d]pirimidin-4-il)-1H-pirazol-1-il)-3-ciclopentilpropanonitrilo; y sal de ácido fosfórico de (R)-3-(4-(7H-pirrolo[2,3-d]pirimidin-4-il)-1H-pirazol-1-il)-3-ciclopentilpropanonitrilo.

Elemento compuesto, tablero de múltiples capas y elemento con forma de panel para formar este elemento compuesto.

(19/03/2014) Elemento compuesto, en donde este elemento compuesto comprende por lo menos dos elementos con forma de panel , que se forman substancialmente de un material de tablero; en donde dichos elementos con forma de panel se interconectan con un ángulo por medio de unos medios de acoplamiento que comprenden una lengua y un surco , dichos medios de acoplamiento se hacen substancialmente como partes perfiladas en el material de tablero; y en donde dichos medios de acoplamiento también comprenden unos elementos de trabado en la lengua y el surco, que, en el estado acoplado, impiden la separación de la lengua y surco, caracterizado por que los elementos con forma de panel se forman a base de material de tablero en forma de tablero…

Proceso para la fabricación de materiales estructurados usando geles de celulosa nanofibrilares.

(19/03/2014) Procedimiento para la fabricación de material estructurado, caracterizado por las etapas de: (a) proporcionar fibras de celulosa; (b) proporcionar al menos una carga y/o pigmento; (c) combinar las fibras de celulosa de la etapa a) y la al menos una carga y/o pigmento de la etapa b); (d) fibrilar las fibras de celulosa en presencia de la al menos una carga y/o pigmento hasta que no queden fibras y se forme un gel nanofibrilar de fibrillas sólo primarias en un entorno acuoso, en el que la formación del gel se verifica monitorizando la viscosidad de la mezcla que depende de la velocidad de cizallamiento, en el que la disminución de la viscosidad de la mezcla tras el aumento gradual de la velocidad de cizallamiento…

Método y aparato para asignar un recurso de canal de control de un nodo de retransmisión dentro de una subtrama de red de retroceso.

(19/03/2014) Método en un primer transceptor para asignar un recurso de canal de control de segundos transceptores dentro de una subtrama de red de retroceso en un sistema de comunicación inalámbrica que incluye el primer transceptor y al menos un segundo transceptor , que comprende: agrupar, en el primer transceptor , segundos transceptores según la condición de canal; transmitir información de grupo de recursos sobre el mismo grupo de recursos al que se le ha asignado el uso del mismo modo de transmisión para los segundos transceptores que pertenecen al mismo segundo grupo de transceptores, en el que la información de grupo de recursos comprende información de asignación de recurso, información de entrelazado e información…

Encofrado aislante para paredes de hormigón.

(19/03/2014) Encofrado para pared de hormigón que comprende una multiplicidad de paneles de material aislante (l1, l2) mutuamente yuxtapuestos, provistos de elementos de anclaje (E1, E1', E2, E2') que sobresalen sobre una primera cara principal, y un soporte de encofrado rígido que recubre la cara principal opuesta de los paneles, caracterizado por que el soporte de encofrado está formado por unos perfiles metálicos que definen cada uno el fondo y los dos lados de un canal que está lleno de al menos un panel aislante, siendo el grosor de este último superior a la altura del perfil, siendo los perfiles mutuamente colocados lado a lado mediante la cooperación de rebordes formados sobre los dos lados del canal y alojados en unos…

Sistema de oxidación con reactor secundario interno.

(19/03/2014) Un procedimiento de preparación de una composición de ácido policarboxílico, comprendiendo dicho procedimiento: (a) someter una primera porción (220a) de un medio de reacción multifásico a oxidación en una primera zona de reacción definida dentro de un recipiente de reacción externo ; (b) someter una segunda porción (220b) de dicho medio de reacción multifásico a oxidación en una segunda zona de reacción definida dentro de un recipiente de reacción interno , en el que dicho recipiente de reacción interno está al menos parcialmente dispuesto en dicho recipiente de reacción externo ; en el que dicho medio de reacción multifásico se somete primero a oxidación en dicha primera zona de reacción y luego…

Célula solar sensibilizada por colorante y módulo de células solares sensibilizadas por colorante.

(19/03/2014) Célula solar sensibilizada por colorante que comprende al menos una capa de catalizador; una capa aislante porosa que contiene un electrolito en el interior; una capa semiconductora porosa que adsorbe un colorante de sensibilización y que contiene un electrolito en el interior; y una segunda capa conductora laminada sobre una primera capa conductora, en la que la célula solar sensibilizada por colorante tiene una estructura formada laminando al menos una capa de catalizador; una capa aislante porosa que contiene un electrolito en el interior; y una capa semiconductora porosa que adsorbe un colorante de sensibilización y que contiene un electrolito en el interior en este orden…

Procedimiento para la fabricación de un instrumento musical con sonido metálico.

(19/03/2014) Un procedimiento para la fabricación de un instrumento musical con sonido metálico, que presenta una membrana de chapa que genera vibraciones, en la cual durante el procedimiento (a) se embute un recorte de una chapa de acero formando una membrana de chapa, (b) la membrana de chapa obtenida se templa mediante nitruración y (c) la membrana de chapa templada se une a una segunda chapa de metal conformada formando un cuerpo de instrumento hueco, caracterizado por que la nitruración indicada en la etapa (b) se realiza en condiciones que generan una nitruración continua de la membrana de chapa.

Mecanismo de disparo termo-magnético para interruptores.

(19/03/2014) Un mecanismo termo-magnético de disparo (4, 4') para un interruptor eléctrico de potencia , que comprende un circuito eléctrico y un circuito magnético, ambos conectados mecánica y eléctricamente con el mecanismo de accionamiento del interruptor, en el que el circuito magnético comprende un imán permanente y elementos de un material magnéticamente suave conectado a sus polos, elementos que forman los yugos (9a, 9b) o (9a, 9b') del circuito, entre los que se sitúa la armadura del circuito magnético, siendo la armadura un electroimán, caracterizado por que el electroimán está hecho con dos núcleos separables, uno fijo (10a) y el otro móvil (10b) o (10b'), conectados individualmente con el par respectivo de yugos…

Bastidor para filtros de tejido.

(19/03/2014) Estructura de filtro para uso con un filtro de tejido y adaptable a un aparato, la estructura de filtro comprende: Un elemento de bastidor , el elemento de bastidor es rígido, donde la parte interna del bastidor 22 define un anillo; Un elemento de alojamiento ; Un filtro de tejido sujetado de forma segura entre el bastidor y el alojamiento ; El elemento de bastidor y el alojamiento incluyendo medios de fijación compatibles para retener de forma segura el bastidor y alojamiento juntos; Los medios de fijación remóvilmente asegurando el alojamiento y partes bastidor con el filtro de tejido sujetados entre las partes; Caracterizado por el hecho de que el anillo de bastidor…

Un conector de polo para disyuntores en serie.

(19/03/2014) Un conector de polo (1A, 1B) para un conjunto de disyuntores en serie montado en una barra de distribución, que comprende una placa conductora con terminales conductores conformados recortando una forma adecuada en la placa y provisto de un radiador para evacuar el calor de los terminales del disyuntor y de la placa conductora del conector, caracterizado por que el radiador es un revestimiento aislante eléctricamente (4, 4a, 4b) fabricado de un material de polímero de conductividad térmica que supera los 3 W/(m · K) y de resistencia dieléctrica de al menos 10 kV/mm, que cubre toda la superficie de la placa conductora , excepto los terminales , que comprende una capa externa pegada firmemente a ambas superficies…

Persiana veneciana.

(19/03/2014) Cubierta de ventana de tipo persiana veneciana que tiene una posición cerrada, una posición abierta y una cara, y que comprende: un riel superior que tiene un mecanismo de inclinación de lamas de persiana para elevar y descender al menos un elemento de ajuste, un elemento de fijación que conecta funcionalmente el riel superior y un riel inferior ; una pluralidad de lamas entre el riel superior y el riel inferior , incluyendo cada una de las lamas una parte de borde distal y estando colocadas de forma restringida a lo largo del elemento de fijación y del elemento de ajuste en un intervalo (Y) de fila; siendo la parte de borde distal de cada una de las lamas más larga que el intervalo…

Método para modificar la morfología, bioquímica y fisiología de las plantas.

(19/03/2014) Un método para estimular el crecimiento de la raíz o para potenciar la formación de raíces laterales o adventicias o para alterar el geotropismo radicular que comprende expresión en plantas o partes de plantas de un ácido nucleico que codifica una citoquinina oxidasa de planta seleccionado del grupo que consiste de: (a) ácidos nucleicos que comprenden una secuencia de ADN como se da en cualquiera de las SEQ ID NOs 1 o 25, o el complemento de las mismas, (b) ácidos nucleicos que comprenden las secuencias de ARN que corresponden a cualquiera de las SEQ ID NOs 1 o 25, o el complemento de las mismas, (c) ácidos nucleicos que se hibridan específicamente a cualquiera de las SEQ ID NOs 1 o 25, o al complemento…

Montaje de un conjunto de accesorios bloqueados para techo de vehículo.

(19/03/2014) El conjunto de accesorios para techo presente especialmente en autobuses, que incluye la lámpara de lectura por encima de la cabeza del pasajero y el panel de ventilación; dos pernos de bloqueo especialmente diseñados en una posición vertical sobre los bordes internos del mismo, dos trinquetes de soporte en los que están situados los pernos de bloqueo y dos recubrimientos laterales sobre la superficie lateral externa, caracterizado por que los recubrimientos laterales mencionados se sujetan al conjunto de accesorios para techo desde el exterior mediante juntas, de tal manera que tengan la característica de poder abrirse/cerrarse, y están localizados en los orificios de ensamblaje .

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 37 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .