2,179 Patentes de marzo de 2014 (pag. 2)

LUMINARIA.

(28/03/2014) 1. Luminaria, del tipo que comprende una envolvente que protege en su interior unas lámparas , comprende una carcasa de soporte y un frontal que se fija a la carcasa a través de unos medios de fijación. 2. Luminaria, según la reivindicación 1, caracterizada porque el frontal consiste en una placa totalmente plana. 3. Luminaria, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los medios de fijación entre el frontal y la carcasa no son visibles desde el exterior de la luminaria . 4. Luminaria, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de fijación ocultos entre el frontal y la carcasa son de tipo magnético, comprendiendo imanes y elementos ferromagnéticos. 5. Luminaria, según la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de fijación ocultos entre el frontal y la carcasa son por clipado a presión. 6.…

Dispositivo inalambrico para el control de instalaciones electricas.

(28/03/2014) 1. Dispositivo inalámbrico para el control de instalaciones eléctricas caracterizado porque comprende un actuador y unos o más interruptores por punto de luz o toma de corriente a controlar tal que: a. el actuador, comprende: - un mecanismo eléctrico conmutador, - un dispositivo accionador del mecanismo eléctrico conmutador,- un hardware emisor/receptor inalámbrico y - un primer conjunto código casa que comprende uno o más micro-interruptores y un segundo conjunto código punto que comprende uno o más micro-interruptores; b. cada uno de los interruptores comprende: - un accionamiento emisor, - un hardware emisor/receptor inalámbrico, - una batería recargable y extraíble y - un tercer conjunto código casa que comprende y un cuarto conjunto código punto que comprende uno o más micro-interruptores; 2. Dispositivo inalámbrico…

Carcasa protectora para baterias de recarga de dispositivos electrónicos con soporte expositivo.

(28/03/2014) 1. Carcasa protectora para baterías portátiles de recarga de dispositivos electrónicos con soporte expositivo para adaptar baterías portátiles de recarga convencionales para el uso en locales de pública concurrencia, protegiéndolas de posibles daños y haciéndolas fácilmente identificables mediante un soporte expositivo vertical. Se caracteriza porque la carcasa está constituida por un armazón, como base del soporte expositivo, compuesto por una lámina rígida plegada adaptada a la geometría externa de una batería y dos tapas laterales que configuran una caja prismática cerrada que permite alojar en su interior una batería, colocada sobre una almohadilla elástica situada en la pared interior inferior del armazón. En esta caja prismática se disponen aperturas coincidentes con las tomas de conexión y botón de encendido de la batería permitiendo su uso normal.…

Dispositivo de ducha con cabezal enjabonador y masajeador.

(28/03/2014) 1. Dispositivo de ducha con cabezal enjabonador y masajeador compuesto a partir de un bastidor preferentemente con geometría de paralelepípedo el cual dispondrá de una envolvente que lo cubra, una varilla roscada que se une a un motor y queda soportada por un soporte de giro , un brazo horizontal ; una guía con un carro-guía , un motor secundario , un cabezal giratorio , una placa electrónica , una batería de alimentación del dispositivo y unos soportes para el cabezal giratorio (6 y 7) caracterizado porque dentro del bastidor se dispone en sentido vertical la varilla roscada, estando dicha varilla roscada unida a un brazo horizontal a través de una pieza de ensamble , donde la varillas roscada está unida a un motor que la provee de giro, donde el brazo horizontal tiene una longitud sensiblemente superior al ancho del…

Bolsa de filtro de aspirador.

(28/03/2014) Bolsa de filtro de aspirador con una primera pared de balsa que comprende un material de filtro y una segundapared de balsa que comprende un material de filtro, estando unidas entre si la primera y la segunda pared de bolsaa lo largo de su perimetro , de tal manera que la balsa de filtro de aspirador estacompletamente cerrada, estando formado el material de filtro de la primera y la segunda pared de balsa de tejido develo, presentando la balsa de filtro de aspirador una abertura de entrada a traves de la que puede afluir el airea limpiar al interior de la balsa de filtro de aspirador y una placa de sujeción , caracterizada…

MEDICI0N ESTRUCTURAL EN TIEMPO REAL (RTSM) PARA DISPOSITIVOS DE CONTROL.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: ZEMP,René, DE LA LLERA,Juan Carlos. Clasificación: G01B11/16, E04B1/98, G01B7/16, G01B5/30.

Un elemento axial pretensado se instala entre dos puntos de una estructura mediante un conector fijo y uno flexible . Cuando la estructura vibra, se produce un desplazamiento entre dichos puntos de conexión que se obtiene midiendo la rotación ¿ del conector flexible . Además, el desplazamiento relativo entre la estructura y puntos intermedios del elemento axial puede medirse por sensores . Así se obtiene en tiempo real la forma de desplazamiento discretizada de la estructura. Si un elemento axial , está instalado donde un modo superior tiene un paso por cero, no se medirá el desplazamiento modal de este modo mayor. Así, si se consideran solo los dos primeros modos, entonces el desplazamiento modal de estos dos modos puede medirse de forma independiente.

SISTEMA Y MÉTODO DE CONEXIÓN VIGA-COLUMNA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUCIONES INTEGRALES DE REDUCCIÓN DE VIBRACIONES. Inventor/es: RENDEL,Michael, CANTILLANO,Felipe, LUDERS,Carl, ALVAREZ,Mario, IZQUIERDO,Eduardo. Clasificación: E04B1/58, E04B1/21.

La presente invención describe un sistema y un método de conexión entre vigas y columnas que permite la transmisión de esfuerzos entre ellas, en donde la viga y la columna poseen armadura de acero y cuerpo de hormigón. El sistema de conexión incluye una consola permanente formada por al menos una placa metálica, parcialmente inserta en la columna , anclada a ésta y extendiéndose hacia afuera de la misma para servir de apoyo a la viga . Se proveen diversas alternativas para fijar la viga entre las que se incluye soldadura, pasadores y pernos. De esta manera, se logra generar la unión de una viga a una columna de tal manera que la unión permita traspasar de buena manera las cargas de la viga a la columna (fuerzas y momentos) además de permitir un rápido y simple montaje y la generación de la unión de los elementos.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE 1-KESTOSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/03/2014). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, FEIJOO COSTA,GUMERSINDO, PÉREZ CRUZ,Enrique Rosendo, HERNÁNDEZ GARCÍA,Lázaro, MARTÍNEZ GARCÍA,Duniesky, TRUJILLO TOLEDO,Luis Enrique, MENÉNDEZ RODRÍGUEZ,Carmen, SOBRINO LEGÓN,Alina, RAMÍREZ IBAÑEZ,Ricardo. Clasificación: A23K1/00, C07H3/06, A23L2/60, C12P19/18.

La presente invención revela un método de obtención de 1-kestosa, a escala industrial, mediante el empleo de una fructosiltransferasa (FTF) recombinante, aislada de Festuca arundinacea, expresada constitutivamente en una levadura hospedera no sacarolítica. En la invención, la FTF recombinante tipo sacarosa:sacarosa 1-fructosiltransferasa (1-SSTrec) se produce de forma constitutiva, estable y en altos niveles, tanto en el sobrenadante como en el sedimento celular del cultivo de una cepa de.

HERRAMIENTA CORTATUBOS CON DISPOSITIVO DE AJUSTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENTEN BERNHARD GROTEN, S.L.. Inventor/es: GROTEN,Alberto, EIZAGUIRRE BENGOETXEA,Martín, AIZPURUA EGAÑA,Manuel. Clasificación: B26D3/16, B23D21/08.

La presente invención proporciona un cortatubos del tipo que incluye rodillos de apoyo en un cabezal arqueado y una cuchilla de corte circular enfrentada y que incorpora, en el cabezal, entre los rodillos de apoyo y la cuchilla, un dispositivo de ajuste, consistente esencialmente en un disco guía paralelo susceptible de girar alrededor de un eje transversal y que a su vez es desplazable manualmente correspondientemente al diámetro del tubo a cortar. El dispositivo de ajuste permite optimizar el corte de manera fácil, rápida e intuitiva, modificando la posición del disco guía manualmente a las diferentes posiciones en correspondencia con los diferentes diámetros de los tubos, de forma que éstos se mantienen en contacto o esencialmente en contacto con los rodillos de apoyo durante todo el proceso de corte, sin que el eje de corte se desplace ni se produzcan deformaciones del tubo.

DUCHA PERINEAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFERIAS GROBER S.L.. Inventor/es: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Clasificación: E03D9/06, A47K3/28, A61H35/00.

Ducha perineal, del tipo de las empleadas para la higiene personal cerca o en la taza del wc, como sustitución del elemento sanitario bidé, suministrando agua mediante un flexible y un mango de ducha , caracterizada por comprender un grifo (1, 1.1 y 1.2) integrado en una sola pieza, conformado por una parte para empotrar y otra parte externa, posicionada en su extremo libre, correspondiente al mando de apertura / cierre , de configuración en dimensiones y estructura, similar al grifo (1, 1.1 y 1.2), presentando en su interior una cavidad que posicionada verticalmente permite la fijación del mango de ducha , de modo que al liberar su fijación, el mando de apertura / cierre , puede accionarse mediante giros a derecha o izquierda iniciando posiciones oblicuas que evitan la fijación del mango de ducha.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN DE LOS SURFACTANTES PRESENTES EN LOS LICORES DE LAVADO DE MAÍZ Y USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(27/03/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: CRUZ FREIRE,JOSE MANUEL, MOLDES MENDUIÑA,ANA BELEN, VECINO BELLO,Xanel, DEVESA REY,Rosa. Clasificación: A61K8/97, B01F17/00, B09C1/00, C02F103/32, A61K36/899, A23L1/035, C09K3/32, C02F1/26, C02F103/26.

La presente invención describe un procedimiento para la separación de los surfactantes presentes en los licores de lavado de maíz basados en la extracción con disolventes orgánicos. Además, una vez extraídos los biosurfactantes de los licores de lavado de maíz, se ha evaluado la capacidad nutricional de estos licores de lavado de maíz, utilizando bacterias lácticas, observándose que su capacidad nutricional se mantiene.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VIU FRANCO, Rafael. Inventor/es: VIU FRANCO,Rafael. Clasificación: B62H5/00, B62H5/06.

Sistema de cierre rápido de seguridad con cerradura de llave única para piezas de bicicleta y todo tipo de vehículos y cosas que se le pueda aplicar, consistente en un mecanismo de trinquete o carraca accionado por una leva que bloquea o desbloquea un engranage que apríeta en una posición y en otra gira libre.

TURBINA DE DISCOS LENTICULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: González Martín, Domingo. Inventor/es: González Martín,Domingo. Clasificación: F03B3/00.

La turbina, la podemos considerar, como una turbina de reacción y puede funcionar, con un fluido liquido o gaseoso. El rodete de la turbina, está equipado con los elementos siguientes: El eje . Trabaja normalmente en posición vertical; en la parte superior, se instala una brida de acoplamiento y en la parte inferior un buje ó cojinete de apoyo El disco .La sección del disco, es de lente plano convexa. En la parte superior, se tallan tres álabes , formando ángulos de 120°. Se acoplan al eje con una chaveta. El número de discos, puede ser uno o varios. Perfiles aerodinámicos . Los discos van reforzados en la periferia con dos perfiles aerodinámico, separados por un ángulo de 180° La fórmula de cálculo: P.

MORTERO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE TERRENOS, A BASE DE FRACCIONES DE MICRONIZADO DEL RECHAZO DEL RECICLADO DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/03/2014). Solicitante/s: CAMACHO RECYCLING S.L.U. Inventor/es: GOMEZ ESTEBAN,Fernando, NOROZE GHALAHTAKE,Makan. Clasificación: C04B18/04.

Se describe un material de mortero especialmente concebido para su utilización en la estabilización de terrenos de cualquier tipo, caminos forestales, parques públicos y espacios protegidos, obtenido a base de fracciones de micronizado del rechazo del reciclado de vidrio, compuesto esencialmente por una matriz cementante, un aditivo súper plastificante, un aditivo anti-contracción y un polímero dispersable en polvo, en el que la matriz cementante incluye como componentes esenciales un filler (polvo) de cualquier tipo de vidrio con un contenido en sílice superior al 50%, cemento Portland blanco, óxido de calcio y metacaolín reactivo. El aditivo súper plastificante consiste en polímero en polvo a base de policarboxilato, y el agente anti-contracción es una combinación de glicoles sobre un soporte inorgánico.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACIÓN DE UNA IMPRESIÓN COMPUESTA POR AL MENOS DOS IMAGINES Y PRODUCTO DE IMPRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEX TROCHUT SL. Inventor/es: TROCHUT,Alex. Clasificación: B41M3/14, B44F1/14.

La presente invención se refiere a un producto de impresión y a su procedimiento de realización, comprendiendo dicho producto de impresión al menos dos imágenes 1 1, 12 diferentes, cada una de las cuales se muestra por separado bajo diferentes condiciones de luz, según incida o no luz visible sobre el producto. La primera imagen está formada por una trama de semitonos opacos separados entre sí mientras que la segunda imagen está formada por una trama de semitonos fotoluminiscentes interpuesta entre la trama de semitonos opacos sin superponerse con esta. Entre dos semitonos opacos adyacentes pertenecientes a una misma fila está dispuesto al menos un semitono fotoluminiscente y entre dos semitonos opacos adyacentes pertenecientes a una misma columna está dispuesto al menos un semitono fotoluminiscente.

TUBO INTERIOR PARA UNA COLUMNA DE DIRECCIÓN TELESCÓPICA PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL, MÉTODO PARA FORMAR UN PRIMER TRAMO EXTREMO EN TAL TUBO INTERIOR, Y DISPOSITIVO DE REDUCIDO Y TREFILADO PARA FORMAR EL EXTREMO.

(27/03/2014) Tubo interior para una columna de dirección telescópica , con un primer tramo extremo para el montaje de un rodamiento , de sección transversal sustancialmente circular obtenida por reducido y trefilado, un segundo tramo extremo y un tramo intermedio de sección poligonal regular, provisto de caras externas de guiado planas longitudinales, en el que el primer tramo extremo comprende una pluralidad de salientes externos que emergen longitudinalmente de su superficie externa (2a) en alineación axial con al menos algunas de las caras externas de guiado , y una pluralidad de rebajes internos longitudinales que penetran en su superficie interior (2b), extendiéndose cada rebaje interno debajo de uno de los salientes externos ; cada saliente externo comprende una superficie externa esencialmente plana que enrasa al menos parcialmente…

EQUIPO DE SORCIÓN DE GASES Y/O VAPORES MULTI-COMPONENTE.

Sección de la CIP Física

(27/03/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARCO LOZAR,JUAN PABLO, CAZORLA AMOROS,DIEGO, GADEA RAMOS,ENRIQUE. Clasificación: G01N15/08.

Equipo de análisis de sorciónde gases y/o vapores multi-componente donde el equipo permite la medida de isotermas de sorción de gases y/o vapores multi-componente, obteniendo simultáneamente la isoterma de adsorción total y cada una de las isotermas de los diferentes compuestos que forman el gas y/o vapor a analizar. El equipo comprende un sistema de extracción que permite la extracción de una parte del gas a analizar para su análisis y obtención de dichas isotermas de sorción.

FOTOBIORREACTOR COMBINADO TIPO AIR-LIFT PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOMASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/03/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARCILLA GOMIS,ANTONIO, HERNÁNDEZ FÉREZ,María Del Remedio, VALDÉS BARCELÓ,Francisco Javier, CATALÁ ESTEVE,Lucía. Clasificación: C12M1/08, C12R1/89.

La invención describe un fotobiorreactor combinado tipo air-lift para la producción de biomasa que comprende un cuerpo vertical de forma cilíndrica, un medidor de pH con compensación de temperatura,un conducto de salida del cultivo, un conducto de entrada de gas adaptado para la circulación de gases, un conducto que conecta la salida de cultivo, la entrada del gas y la entrada del conducto de recirculación interno y una tapa. El fotobiorreactor se caracteriza por que presenta un conducto de recirculación interno ubicado en el fondo que comprende una salida del conducto de recirculación interno y una entrada del conducto de recirculación interno que permite combinar los efectos air-lift y columna de burbujas.

SULFATO POTASICO ACONDICIONADO CON UN INHIBIDOR DE LA PRECIPITACION DE SULFATO DE CALCIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMENTO Y DESARROLLO AGRICOLA, S.L. Inventor/es: FUENTES MARTINEZ,Vicenta, GALLEGO LOPEZ,Jesús, BOTIA MOLINA,Antonio, FUENTES MARTINEZ,Julia. Clasificación: C05G3/00, C05D1/00.

La presente invención se refiere a un mezcla de base sulfato potásico que consiste en sulfato potásico y entre 0.5-5% en peso de un aditivo inhibidor de precipitados de sulfato de calcio del grupo de los polifosfatos inorgánicos y al uso de dicha mezcla en fertirrigación.

DISPOSITIVO PARA VERTER LIQUIDO CONTENIDO EN UN ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA CORTÉS, María Juana. Inventor/es: GARCÍA CORTÉS,María Juana. Clasificación: B65D47/06, B65D47/12.

Dispositivo para verter liquido contenido en un envase que comprende un cuerpo base acoplado a presión en la boca de salida del envase, dicho cuerpo base conforma una cavidad en donde se mantiene retenido un elemento vertedor, un muelle empuja al elemento vertedor hacia afuera del cuerpo base, un tapón que al estar acoplado al cuerpo base retrae al muelle y al elemento vertedor hacia el interior de la cavidad del cuerpo base, caracterizado porque el muelle queda aislado dentro de un alojamiento encapsulado conformado por una pared cilindrica interna, proyectada desde el cuerpo base, insertada a presión de forma telescópica, dentro de una pared cilindrica externa dispuesta en el centro del elemento vertedor; y un conducto periférico queda conformado entre el alojamiento y las paredes internas del cuerpo base y del elemento vertedor para el vertido del liquido hacia el exterior del envase.

ROBOT PARA EL TRATAMIENTO ESTRUCTURAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIOT SYSTEMS, S.L. Inventor/es: MASIA PERALES,Jordi. Clasificación: B62D55/265.

Robot para el tratamiento de estructuras metálicas, del tipo que comprende dos unidades de accionamiento por oruga y desplazamiento mediante suelas magnéticas sobre una correa sinfín y donde dichas unidades de accionamiento mediante oruga están unidas longitudinalmente mediante dos bisagras intermedias con un cuerpo central y dos cuerpos laterales , en donde dichas bisagras intermedias están configuradas para que cada unidad de accionamiento por oruga oscile lateralmente con respecto a la oruga contraria y que comprende unos medios de articulación transversal solidariamente unidos al chasis de soporte y a los cuerpos laterales configurados para que cada unidad de accionamiento por oruga gire con respecto a la oruga contraria; y que además comprende unos medios de estabilización del conjunto del robot configurados para mantener una presión constante y uniforme sobre la superficie de tratamiento.

BISAGRA PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FAMAR MUEBLES, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,FABIAN, MARTINEZ GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: E05D3/12.

Bisagra para mobiliario, que comprende al menos una pareja de palas montadas en un alojamiento transversal de un perfil soporte mediante ejes de giro independientes y paralelos, que atraviesan núcleos de las palas, cuyos núcleos disponen de dentados paralelos a los ejes de giro , que engranan entre sí.

PRODUCTO BIOCOMBUSTIBLE y PROCESO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/03/2014). Solicitante/s: INGELIA, S.L. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, RENZ,MICHAEL, HITZL,MARTIN. Clasificación: C10L1/32.

La presente invención se refiere a un proceso para la obtención de un biocombustible a partir de una mezcla acuosa de biomasa carbonizada obtenida en un proceso de carbonización hidrotermal de biomasa, caracterizado por que comprende: (a) moler la mezcla acuosa de biomasa carbonizada hasta obtener un tamaño máximo de las partículas contenidas en la mezcla inferior a 500 micrómetros; (b) aplicar un proceso de separación física de inorgánicos; y (c) reducir el contenido de humedad hasta alcanzar un contenido de agua comprendido entre un 25% y un 55% en peso. Es asimismo objeto de la invención el biocombustible obtenido a partir de dicho proceso, así como su uso en distintas aplicaciones.

HERRAMIENTA MECÁNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVOCAD MICROTRONICS, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ JUANPERA,Jesus. Clasificación: A61C8/00, A61C13/12.

Herramienta mecánica, en particular para la manipulación de objetos de dimensiones reducidas, que comprende un primer eje alargado interiormente hueco provisto en su extremo libre de una terminación geométrica determinada acoplable en una región del objeto a manipular y un segundo eje alargado que transcurre a lo largo del interior del primer eje alargado que presenta en su extremo libre una terminación geométrica determinada, que sobresale exteriormente con respecto al primer eje alargado, acoplable en una segunda región del objeto a manipular, siendo uno de los dos ejes alargados capaz de girar sobre su propio eje longitudinal central respecto al otro eje alargado, incluyendo unos medios de accionamiento para efectuar tal acción de giro.

SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL PARA UNA BUTACA DE VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SAFEDSIGN, S.L. Inventor/es: Garcia Urrea,Albert, Ferris Carbonell,Sergio. Clasificación: B60R22/20, B60R22/10, B60R22/26.

Sistema de retención infantil para una butaca de vehículo, se refiere a un sistema de aplicación en las butacas de vehículos que incorporan cinturones de seguridad de dos y tres puntos de anclaje. El sistema comprende una butaca formada por un asiento y un respaldo, un cinturón de seguridad con una lengüeta de anclaje a una hebilla, un primer elemento de fijación permanente del cinturón a la butaca situado en un lado del asiento, un segundo elemento de sujeción y desvío temporal del cinturón situado en el asiento en el lado opuesto al del primer punto, y un tercer elemento de anclaje temporal o hebilla, de la lengüeta a la butaca, dispuesto en el respaldo de la butaca y en el mismo lado que el primer elemento de fijación.

NUEVAS CEPAS DE LA ESPECIE LACTOBACILLUS BREVIS PARA LA ELABORACIÓN DE MASAS MADRES PANARIAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPASTRY,S.A. Inventor/es: RAFECAS MARTÍNEZ,Magdalena, DIANA PEREZ,Marina, LLOMBART CALCENA,Marta, QUILEZ GRAU,Juan. Clasificación: C12N1/20, A21D8/04, C12P13/00, A21D2/24, C12R1/24.

Nuevas cepas de la especie.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE REPERTORIOS COMPLEJOS DE MOLÉCULAS RECOMBINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GRANELL RICHART,ANTONIO, ORZÁEZ CALATAYUD,Diego Vicente, SARRIÓN PERDIGONES,Alejandro, JULVE PARREÑO,José Manuel, GUTIERREZ CABRERA,Carlos. Clasificación: C12N15/82.

La presente invención describe un método de producción de repertorios complejos de moléculas recombinantes de forma consistente y reproducible, mediante la generación de forma transitoria de plantas multi-transgénicas que dan lugar a mosaicos somáticos inducidos por replicones virales que se excluyen entre sí. La presente invención también hace referencia a la planta multi-transgénica o un fragmento de la misma así obtenida, así como a los extractos o fracciones purificadas de las mismas que representen repertorios complejos de moléculas recombinantes, preferentemente proteínas recombinantes seleccionadas entre: enzimas, inmunoglobulinas, receptores de membrana, receptores intracelulares, lectinas, anticuerpos policlonales, antivenenos basados en antisueros, sueros inmunológicos para inmunidad pasiva, e inmunoglobulinas intravenosas.

ENVASE CON LÁMINA SEPARABLE CONVERTIBLE EN UN CONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERIC PREMIUM, S.L. Inventor/es: GONZALEZ SANS,Eva. Clasificación: B65D51/00, B65D3/06.

Envase que cuenta con al menos una lámina separable del envase y en donde además dicha lámina es convertible en un cono contando con medios de retención que aseguran el mantenimiento de la forma adoptada. La lámina, es una lámina deformable, pudiendo ser de cualquier material, preferentemente plásticos y similares, y además cuenta con unos medios de retención para asegurar el mantenimiento de la forma adoptada en forma de cono, los medios de retención pueden ser una solapa y una pestaña que encaja en una ranura a tal efecto. El cono obtenido a partir de la lámina separable del envase permite el volcado bien de los propios productos contenidos en el interior del blíster o bien procedentes de otro lugar, lo que facilita su consumo de un modo sencillo, al poder cogerse con una mano el cono y con la otra los alimentos contenidos en su interior.

FORMULACIÓN DE LIBERACIÓN CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CSABA,NOEMI, GARCIA FUENTES,MARCOS, REGUERA NÚÑEZ,Elaine. Clasificación: A61K9/52, A61K9/51.

Formulación de liberación controlada. La presente invención proporciona una composición de liberación controlada, un sistema de liberación de fármacos para la liberación controlada y un método de preparación de la composición de liberación controlada. En particular, la presente invención proporciona una formulación de liberación controlada cargada con proteínas morfogénicas de hueso (BMPs) para el tratamiento de tumores cerebrales, más particularmente para el tratamiento de Glioblastoma Multiforme. La formulación de la presente invención también es útil para la regeneración tisular, más particularmente la regeneración de cartílago.

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE COMPRESORES FRIGORÍFICOS EN SISTEMAS REFRIGERANTES Y SISTEMAS DE CALEFACCIÓN POR BOMBA DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: ALCÁNTARA CARMONA,Antonio, ALCAIDE MORAL,Antonio Mariano. Clasificación: F25B49/02.

Sistema de protección de compresores frigoríficos en sistemas refrigerantes y sistemas de calefacción por bomba de calor con un sistema de control que tiene como entradas al sistema la señal de un sensor de presión colocado en la entrada del intercambiador en el circuito secundario y de un sensor de presión colocado en la salida del intercambiador en el circuito primario y que tiene una salida conectada al compresor y a unas válvulas automáticas colocadas en la entrada y la salida del compresor . En el sistema de control se realiza una comparación de las señales recibidas desde los sensores de presión a la entrada y la salida del intercambiador con un valor predeterminado y si difieren los valores envía una señal para parar el compresor y las válvulas automáticas.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA BUCODISPERSABLE DE MELATONINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RUÍZ MARTÍNEZ,ADOLFINA, MUÑOZ SERRANO,Herminia. Clasificación: A61K9/20, A61K47/32, A61K31/4045.

La presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas sólidas bucodispersables para la administración vía oral de melatonina, sin toma simultánea de líquido y sin problemas de deglución, que utilizan crospovidona como aglutinante mayoritario y permiten incluir altas dosis de melatonina y otros principios activos como la vitamina E y el triptófano en comprimidos de reducido tamaño fabricados mediante compresión directa.

ENVOLTORIO PARA CARNE DE ANIMALES SACRIFICADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(27/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ AGUILERA, JUAN BAUTISTA. Inventor/es: GONZÁLEZ AGUILERA,Juan Bautista. Clasificación: B65D65/38, D04H1/54, D04H3/16, B65D85/72, B65D30/02.

Envoltorio para carne de animales sacrificados, consistente en una funda tubular configurada por un tejido que no contiene trama y urdimbre, en el que sus filamentos son unidos mediante calor; protegiendo este envoltorio el producto de las humedades que tiene la propia carne cruda y de humedades que vienen del exterior, como puede ser la lluvia que recibe en sus traslados.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .