2,358 Patentes de junio de 2014 (pag. 7)

Instalación para separar residuos plásticos de residuos orgánicos y procedimiento para su funcionamiento.

(26/06/2014) La presente invención consiste en una instalación para separar residuos plásticos de residuos orgánicos entremezclados y su procedimiento de funcionamiento, que comprende unos medios de triturado y unos medios de cribado, en donde, los medios de triturado y los medios de cribado están separados, los medios de triturado consisten en una trituradora de residuos que comprende un eje dotado de unas cuchillas a diferentes niveles, tanto en unas crestas como en unos valles, a lo largo del eje, que permite triturar los residuos plásticos y los residuos orgánicos en tamaños diferentes, esto facilita la separación, que se efectúa en una criba vibrante de barras que…

Uso de material de la planta Sideritis hyssopifolia para elaborar un producto alimenticio y un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

(26/06/2014) Uso de material de la planta Sideritis hyssopifolia para elaborar un producto alimenticio y un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades cardiovasculares por reducción del riesgo de formación de placas de ateroma y de la hipercolesterolemia causantes de dichas enfermedades cardiovasculares. La enfermedad cardiovascular puede ser angina de pecho, infarto de miocardio, hipertensión arterial o enfermedad vascular periférica.

Dovela prefabricada de hormigón, torre de aerogenerador que comprende dicha dovela, aerogenerador que comprende dicha torre y procedimiento de montaje de dicho aerogenerador.

(26/06/2014) Dovela prefabricada de hormigón, torre de aerogenerador que comprende dicha dovela, aerogenerador que comprende dicha torre y procedimiento de montaje de dicho aerogenerador. Permite simplificar el montaje de un aerogenerador . Las dovelas comprenden: a) una superficie superior ; b) una superficie inferior ; c) una superficie lateral interior ; d) una superficie lateral exterior ; e) al menos una superficie intermedia de fijación , ubicada en una de las superficies laterales exterior o interior , entre las superficies superior e inferior ; y f) al menos un primer alojamiento ranurado practicado en la superficie lateral que comprende la…

MOLÉCULAS INHIBIDORAS DEL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA TIPO 1 (VIH-1), PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SUS APLICACIONES.

(26/06/2014) La presente invención se refiere a un aptámero cuya estructura comprende al menos una secuencia de nucleótidos Guanina-Guanina-Citosina-Adenina-Adenina/Guanina-Guanina-Guanina-Adenina, que es capaz de unirse específicamente a la región 5'UTR del genoma del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1), proporcionando el procedimiento de obtención de aptámeros con dicha secuencia mediante combinación de técnicas experimentales de selección in vitro de ácidos nucleicos con técnicas computacionales de optimización de secuencia. Asimismo, la invención protege una construcción genética de DNA para sintetizar dichos aptámeros, preferentemente de RNA. La…

Procedimiento para la obtención de un tejido con efecto insecticida.

(26/06/2014) Procedimiento para la obtención de un tejido con efecto insecticida. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un tejido con efecto insecticida. Asimismo, la presente invención se refiere al uso de dicho tejido para confeccionar prendas y artículos textiles.

Dispositivo para la medida de nitrógeno amoniacal en purín, procedimiento que utiliza dicho dispositivo con dicho fin y kit que lo contiene.

(26/06/2014) Dispositivo para la medida de nitrógeno amoniacal en purín, procedimiento que utiliza dicho dispositivo con dicho fin y kit que lo contiene. Que comprende un primer miembro I que comprende un primer receptáculo 1 para muestra precisa de purín de volumen V1 un segundo miembro II que comprende un segundo receptáculo 2 para muestra precisa de agua de volumen V2 al objeto de preparar una dilución de la muestra a analizar, que se caracteriza porque dichos miembros y receptáculos están configurados de modo que son susceptibles de ser acoplados entre sí para obtener dicha dilución, estando determinada la relación volumétrica V1/V2 de modo que puede obtenerse…

Inhibidores de LOX y LOXL2 y usos de los mismos.

(26/06/2014) Un anticuerpo aislado o un fragmento de unión a antígeno del mismo que se une a una proteína similar a lisil oxidasa 2 (LOXL2), en donde dichos anticuerpo o fragmento de unión a antígeno se unen específicamente a la secuencia de aminoácidos de SEC ID Nº: 6 e inhiben la actividad enzimática de la proteína LOXL2, en donde la inhibición es no competitiva.

Aerogenerador con carena de dirección.

(26/06/2014) Aerogenerador con carena de dirección está formado por un rotor o hélice 1, que de forma preferente tiene cinco palas, con un cono central 2, unido mediante un eje al cuerpo central 3, que contiene un generador eléctrico de tipo dinamo o alternador, que soporta una carena de dirección 4, que orienta el aerogenerador espontáneamente hacia el viento por su efecto aerodinámico. La carena de dirección 4 está unida al cuerpo central 3 mediante soportes delanteros 5 y traseros 6. El aerogenerador se apoya en un mástil 7, que está unido a la carena 4, permitiendo su giro 360° para conseguir su orientación óptima hacia el viento.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO RESISTENTE CON CAPACIDAD DE COMUNICACIONES RFID.

(26/06/2014) 1. Dispositivo electrónico resistente con capacidad de comunicaciones RFID caracterizado porque comprende una carcasa estanca en el interior de la cual se encuentran respectivamente ubicados: - una unidad central de proceso a la cual se encuentran conectados: - unos medios de almacenamiento de datos digitales , y - una memoria , - unos puertos de comunicaciones conectados a la unidad central de proceso , y - unos medios de comunicaciones conectados a la unidad central de proceso , medios de comunicaciones que comprenden al menos un emisor/receptor RFID, donde la carcasa comprende una base de la cual parten unas paredes…

DISPOSITIVO INTELIGENTE DE RUTAS DE EVACUACIÓN.

(26/06/2014) La presente invención hace referencia a un dispositivo inteligente de rutas de evacuación que comprende uno o más módulos de sensado e indicación , uno o más módulos inteligentes de rutas en donde el módulo de sensado e indicación envía la información al módulo o módulos inteligentes de rutas de manera inalámbrica para su procesamiento y su envío de vuelta a los módulos de sensado e indicación .

Dispositivo de distribución con divisores añadidos incrementalmente.

(26/06/2014) 1. Un terminal de distribución de fibra que comprende: un cable de tubo ascendente; una base que define un canal a través del que puede encaminarse el cable de tubo ascendente, definiendo el canal una región de desenganche en la que puede accederse a un cable óptico del cable de tubo ascendente y llevarse hacia la base, incluyendo la base una localización de soporte configurada para soportar un adaptador de base de fibra óptica; un adaptador de base de fibra óptica situado en la localización de soporte en la base; y un latiguillo de empalme empalmado al cable óptico del cable de tubo ascendente en un empalme en un área de cable de la base,…

MÁQUINA RECREATIVA INTERACTIVA Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

(26/06/2014) Una máquina recreativa interactiva, caracterizada porque comprende un servidor web embebido que soporta el protocolo TCP/IP para la comunicación con un dispositivo externo, donde el protocolo TCP/IP comprende cualquiera de los siguientes: TCP, IP, UDP, ARP, ICMP, SNMP, TFTP, Telnet, DHCP, BOOTP, HTTP, AutoIP o streaming de audio/vídeo. Un procedimiento que permite que la máquina se comunique de manera sencilla con dispositivos externos, como un dispositivo perteneciente al dueño del bar, o incluso a través de Internet con otros usuarios o bases de datos ubicados en cualquier parte del mundo.

Vehículo de propulsión humana con mecanismo de transmisión accionado por los pies.

(26/06/2014) Vehículo de propulsión humana con mecanismo de transmisión accionado por los pies. Vehículo de propulsión humana que comprende un bastidor, un mecanismo de dirección, una rueda delantera, una rueda trasera y un mecanismo de transmisión que comprende: dos pedales que giran independientemente alrededor de un eje de rotación entre una posición extrema superior y una posición extrema inferior; unos medios de transmisión con un extremo inferior acoplado a la parte trasera de un respectivo pedal; unos elementos guía que en una primera carrera angular (α) de su movimiento rotatorio en sentido horario guían a los respectivos medios de transmisión…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA QUE COMPRENDE LA COMBINACIÓN DE UNAGENTE ANTIINFLAMATORIO NO ESTEROIDEO, UN AGENTE ADYUVANTE Y UN ANALGÉSICO ANTINEURÍTICO, CON EFECTO ANTINOCICEPTIVO.

(26/06/2014) La presente invención se relaciona con el campo técnico de la industria farmacéutica, ya que tiene por objeto proporcionar una composición farmacéutica compuesta por la combinación sinérgica de un agente antiinflamatorio no esteroideo, como lo es el principio activo: MELOXICAM, un agente adyuvante, tal como el principio activo: MELATONINA y un analgésico antineurítico, tal como: vitaminas del complejo B (B1, B6 y B12), los cuales se encuentran formulados en una sola unidad de dosificación, misma que está indicada para el tratamiento del dolor provocado por diversas etiologías, dolor de origen inflamatorio, neuropatía lumbar, neuropatía diabética,…

Procedimiento para la creación de contactos eléctricos y contactos así creados.

(26/06/2014) La presente invención se refiere a un procedimiento para la creación de contactos eléctricos en dispositivos optoelectrónicos y electrónicos, incluyendo células solares de alta y baja concentración, lámina delgada, diodos emisores de luz orgánicos (OLEDs), y en general, cualquier dispositivo en el que se requiera extraer o inyectar corriente por medio de contactos eléctricos. El procedimiento comprende dos etapas: (a) deposición del material de contacto sobre el sustrato final, mediante la transferencia inducida por láser (LIFT) de dicho material desde un sustrato donante al sustrato final, utilizando preferiblemente láser pulsado y (b) sinterizado…

Acelerador de fraguado y de endurecimiento de aglomerantes hidráulicos y composición de cemento que contiene dicho acelerador.

(26/06/2014) Acelerador de fraguado y de endurecimiento de aglomerantes hidráulicos que comprende el siguiente contenido en peso: - 25 a 35% de al menos un clinker sulfo-aluminoso, - 45 a 55% de al menos una fuente de sulfatos que tiene una solubilidad superior a 4g l-1 en agua a 20ºC y - 10 a 20% de al menos una fuente de sulfatos que tiene una solubilidad inferior a 4g l-1 en agua a 20°C, conteniendo dicho clinker compuestos mineralógicos de tipo aluminatos de calcio. La composición de cemento que contiene dicho acelerador de fraguado y de endurecimiento se puede usar a temperaturas de 5ºC a 35ºC y para obtener un hormigón proyectado o un mortero…

Sistema de inyección de hidrógeno de arranque/parada para reactores de agua en ebullición (BWRs), y procedimiento para el mismo.

(26/06/2014) Sistema de inyección de hidrógeno de arranque/parada para reactores de agua en ebullición (BWRs), y procedimiento para el mismo. Un sistema y un procedimiento de inyección de hidrógeno en sistemas de soporte del reactor de reactores de agua en ebullición (BWR) en operación durante el arranque y/o parada para mitigar la fisuración de corrosión de tensión intergranular (IGSCC). El sistema puede proporcionar hidrógeno a presiones variables (incluyendo presiones relativamente altas) que coinciden con el cambio de presiones de trabajo de los sistemas de soporte del reactor cuando el reactor realiza un ciclo a través de los modos de arranque y…

MÉTODO PARA AUMENTAR LA RESISTENCIA A LOS PATÓGENOS EN LAS PLANTAS.

(26/06/2014) La invención se refiere a un método de aumentar la resistencia a uno o más patógenos, con preferencia patógenos fúngicos o bacterianos, en una planta monocotiledónea o dicotiledónea o una parte de una planta, por ejemplo en órgano, tejido, una célula o parte de una célula de planta, por ejemplo en una organela, donde una secuencia de ADN que codifica proteína de YODA o donde una secuencia de ADN exógena que codifica una proteína de YODA aumenta en la planta o célula de planta en comparación con la planta original, o tipo de salvaje. La invención también se refiere a las plantas, a partes de una planta, por ejemplo un órgano, tejido, una célula…

Procesador flexográfico mejorado.

(26/06/2014) Un sistema procesador de planchas para fabricar un elemento de impresión flexográfica, incluyendo el sistema procesador de planchas : un sistema de accionamiento ; un soporte rotativo acoplable al sistema de accionamiento , donde el sistema de accionamiento incluye uno o más espaciadores para acoplar el soporte rotativo al sistema de accionamiento , por lo que el uno o varios espaciadores permiten el uso de soportes rotativos de longitudes variables; un medio para fijar el elemento de impresión flexográfica sobre el soporte rotativo ; un medio para exponer superficies con imagen del elemento de impresión flexográfica a radiación actínica; un medio para desarrollar térmicamente las superficies con imagen y expuestas del elemento de impresión flexográfica , donde el medio para desarrollar…

Travesaño tubular de camión con tubo dividido.

(25/06/2014) Travesaño tubular de camión para su instalación en una zona extrema trasera de un chasis de camión, que comprende al menos un tubo de soporte con sección transversal cerrada del mismo, que se extiende a lo largo de un eje (T) del tubo de soporte, estando configurado el travesaño tubular de camión de tal manera que el eje (T) del tubo de soporte discurre sustancialmente en la dirección transversal del vehículo en un estado montado en el chasis del camión, estando formado al menos un tubo de soporte con sección transversal cerrada del mismo como un tubo de soporte dividido compuesto de una pluralidad de partes de coquilla del tubo de soporte que se extienden cada una de ellas sobre una parte de la periferia del tubo de soporte, presentando el tubo de soporte dividido unas primeras zonas de ensamble (34a, 34b) en las que las partes…

Agente de recubrimiento en forma de película para una preparación sólida y preparación sólida que utiliza el mismo.

(25/06/2014) Agente de recubrimiento en película para una formulación sólida, que comprende un derivado de celulosa soluble en agua, arcilla expansiva, un surfactante catiónico y un ácido graso, en el que la proporción en masa de dicha arcilla expansiva con respecto a dicho derivado de celulosa soluble en agua es de 2:8 a 8:2, y el contenido de dicho surfactante catiónico no es inferior a 0,5 equivalentes y no superior a 1,5 equivalentes en relación con el equivalente de intercambio catiónico de dicha arcilla expansiva, en el que dicho surfactante catiónico es cloruro de benzalconio, cloruro de bencetonio o cloruro de diestearil dimetil amonio, y dicho ácido graso es un compuesto de ácido carboxílico monovalente de un hidrocarburo lineal de cadena larga.

Caja de cartón con panel superior reforzado.

(25/06/2014) Caja de cartón para contener una serie de artículos (B), comprendiendo la caja de cartón: una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja de cartón, la serie de paneles comprenden un panel de la base , un primer panel lateral conectado de manera plegable al panel de la base, un panel superior conectado de manera plegable al primer panel lateral, un segundo panel lateral conectado de manera plegable al panel de la base y un panel de refuerzo conectado de manera plegable al segundo panel lateral; y por lo menos dos aletas extremas acopladas de manera plegable, respectivamente, a paneles respectivos de la serie de paneles, en la que las aletas extremas están solapadas entre sí y de manera que forman, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado de la caja de cartón, las por lo…

Aparato de refrigeración con una iluminación interior.

(25/06/2014) Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, que presenta un depósito interior de aislamiento térmico, con un espacio interior refrigerable , un dispositivo de refrigeración para la refrigeración del espacio interior , una hoja de puerta dispuesta de forma pivotable con respecto al depósito interior para la apertura y cierre del espacio interior , una iluminación interior dispuesta dentro del espacio interior para la iluminación al menos parcial del espacio interior con una carcasa y con un medio luminoso dispuesto dentro de la carcasa , fijado sobre una placa de circuitos impresos que presenta un contacto eléctrico , que se puede alimentar con energía eléctrica con una línea eléctrica , en el que el extremo de la línea eléctrica , que está dirigido hacia la iluminación interior , está…

Cartucho de fluido.

(25/06/2014) Cartucho de tinta para una impresora de chorro de tinta, que comprende una cara inferior y una cara delantera ; unas interfaces en la cara delantera para la conexión a una estructura receptora de cartucho, las interfaces incluyen una interfaz de tinta; y una interfaz de guía en la cara inferior para guiar al cartucho a lo largo de una línea recta (Y) para conectar las interfaces, caracterizada porque la interfaz de guía comprende una pista de guía para guiar a una guía de riel en T que se extiende paralela a dicha línea recta (Y); en la cara inferior se dispone una parada de enganche y una pista de enganche para guiar y retener un enganche de la estructura receptora de cartucho; y la pista de guía y la pista de enganche se forman mediante un recorte integral en la parte inferior del cartucho…

Motocicleta.

(25/06/2014) Una motocicleta , incluyendo: un bastidor de carrocería de vehículo incluyendo un tubo delantero (11a); un eje de dirección insertado rotativamente en el tubo delantero (11a); una horquilla delantera montada en el eje de dirección ; una rueda delantera soportada rotativamente por una porción inferior de la horquilla delantera ; un depósito de carburante dispuesto hacia atrás del tubo delantero (11a); un asiento dispuesto hacia atrás del depósito de carburante , permitiendo el asiento que un motorista se siente encima; un motor colocado debajo del depósito de carburante , estando colocado el motor hacia atrás de la rueda delantera ; una cubierta delantera dispuesta hacia delante del tubo delantero (11a); y un par de cubiertas laterales colocadas más altas que un extremo trasero (16a) de…

Cebo atrayente para capturar el insecto coleóptero perforador del pino Monochamus galloprovincialis.

(25/06/2014) La presente invención se refiere a un cebo para capturar el insecto M. galloprovincialis caracterizado porque comprende al menos la feromona de M. galloprovincialis 2- undeciloxi-1-etanol y al menos dos cairomonas atractivas para esta especie, preferentemente a un cebo que comprende 2-undeciloxi-1-etanol, ipsenol, 2-metil-3- butenol y a-pineno.

Artículos de fumar.

(25/06/2014) Un cigarrillo que comprende: un extremo de encendido y un extremo de boca ; un segmento de pieza de extremo de boca dispuesto en el extremo de boca ; un sistema de generación de aerosol que incluye (i) un segmento de generación de calor dispuesto en el extremo de encendido , teniendo el citado segmento de generación de calor una cierta longitud e incluyendo una fuente de calor, y (ii) un segmento de generación de aerosol que incorpora material de formación de aerosol, teniendo dicho segmento de generación de aerosol una cierta longitud y estando dispuesto adyacente al, y físicamente separado del, segmento de generación de calor ; una única pieza de un primer material de envoltura que proporciona una sobre-envoltura alrededor de al menos una parte de la longitud del segmento de generación de calor y alrededor…

Estructura de material compuesto fibroso.

(25/06/2014) Estructura de material compuesto fibroso que está constituida por al menos tres brazos de material compuesto fibroso que parten de una punto de ramificación y que llevan cordones fibrosos de borde (4A, 4B) que se extienden cada uno de ellos unidireccionalmente de manera continua desde lados mutuamente opuestos de dos brazos contiguos (3A, 3B) de material compuesto fibroso, a través de un punto de cruce colocado en la zona del punto de ramificación, hasta el tercer brazo (3C) de material compuesto fibroso, estando dispuesto en la zona del punto de ramificación al menos un núcleo interior resistente a la compresión y pospuesto el punto de cruce , y estando rodeado este núcleo interior en ambos lados por los cordones fibrosos de borde (4A, 4B) para la transmisión de fuerzas de compresión en sentido transversal a la dirección de las…

Procedimiento de selección y dispositivo de selección.

(25/06/2014) Procedimiento para la selección de productos, en el que los productos (1 a 9) son transportados a lo largo de una ruta de transporte en una dirección de transporte , durante el transporte son comprobados automáticamente, según como mínimo, dos criterios de selección predeterminados (A, B) y si cumplen uno de los criterios, son desviados mediante una fuerza de desviación (F) automáticamente de forma transversal a la dirección de transporte saliendo de la ruta de transporte hacia una zona de recepción , caracterizado porque la fuerza de desviación (F), con independencia del criterio por el que se debe desviar el producto correspondiente, procede de un centro común (Z).

Mejorador de flujo para combustibles biodiesel.

(25/06/2014) Un mejorador de flujo para combustibles biodiesel, que comprende un polímero de α-olefina con un peso molecular medio en peso de 50.000 a 500.000 que se obtiene mediante polimerización de una mezcla (C) de α- olefinas, en donde la relación molar (A)/(B) de una α-olefina (A) con 10 átomos de carbono y una α-olefina (B) con 14 a 18 átomos de carbono es (A)/(B) ≥ 10/90 a 60/40.

Mensaje de actualización de asociaciones y procedimiento para la actualización de asociaciones en una red enmallada.

(25/06/2014) Mensaje de actualización de asociaciones para una red enmallada (mesh), en particular para una red mesh (MSN) según el estándar IEEE 802.11s, estando compuesta la red mesh (MSN) por al menos un nodo representante (MAP1, MAP2, MPP), que representa en cada caso al menos un nodo externo a la red (STA11, STA12, STA21, STA22, DEV1, DEV2), estando previsto el mensaje de actualización de asociaciones (PXU) para actualizar información de asociaciones contenida en al menos un nodo representante (MAP1, MAP2, MPP), caracterizado porque - en el mensaje de actualización de asociaciones (PXU) se incluye al menos un campo de información de representantes (PT1), que incluye un campo de identificadores (FLG), - el campo de identificadores (FLG) contiene un identificador (ADL), que determina si una asociación de la información de asociaciones…

Composición detergente líquida para lavado de vajillas a mano.

(25/06/2014) Un método de limpieza manual de vajilla con una composición detergente líquida para lavado de vajillas a mano que comprende al menos un humectante y al menos un polímero catiónico, en donde dicho humectante se selecciona del grupo que consiste en sorbitol, glicerol, lactato de sodio y urea y mezclas de los mismos, en donde dicho humectante está presente a un nivel de 1 % en peso a 20 % en peso de la composición total, en donde dicho polímero catiónico está presente a un nivel de 0,05 % a 1 % en peso de dicha composición total, en donde dicha composición además comprende de 4 % a 40 % en peso de un tensioactivo aniónico y que comprende no más de 15 %, en peso de la composición total, de un tensioactivo de tipo sulfonato, y comprendiendo dicho método la etapa de aplicar dicha composición sobre dicha vajilla.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 23 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .