2,358 Patentes de junio de 2014 (pag. 4)

Estructura portante pirotécnica.

(27/06/2014) Una estructura portante pirotécnica está hecha con perfiles 1 interconectables por sus bordes y con relativa libertad de giro para formar una base 20 de disparo, a ser horizontalmente dispuesta sobre el suelo o alabeada para su disposición abovedada sobre elementos de sustentación 12 formados con pares de alojamientos 13 y 14, 15 y 16, 17 y 18. Se evita, además, el desplazamiento longitudinal de los perfiles.

UTILIZACIÓN DE DERIVADOS BICÍCLICOS DE 1-DESOXIGALACTONOJIRIMICINA EN LA PREPARACIÓN DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON BETA-ENZIMAS GALACTOSIDASAS LISOSÓMICAS MUTANTES HUMANAS.

(27/06/2014) La presente invención se refiere a un uso de un compuesto de fórmula (I) ****IMAGEN**** o una de sus sales, donde: R representa una cadena alifática, lineal o ramificada, que se selecciona del grupo que consiste en cadena hidrocarbonada saturada C1-C16, y cadena hidrocarbonada insaturada C2-C16, en la preparación de un medicamento para el tratamiento de enfermedades relacionadas con enzimas β galactosidasas lisosómicas mutantes en humanos.

Vehículo de limpieza de piscinas autodirigido y procedimiento para la limpieza de una piscina.

(27/06/2014) Se describe un vehículo de limpieza de piscinas autodirigido que comprende un cuerpo. Un mecanismo de accionamiento impulsa el vehículo en dos direcciones generalmente opuestas. Un eje está montado en el cuerpo a través de unas ranuras que se extienden en las direcciones de movimiento, de tal manera que este eje se puede mover hacia cada extremo de las ranuras. Una estructura de dirección está provista de una porción que se mueve para cerrar una porción de una de las ranuras y se puede bloquear en una posición que evita que un extremo de un eje atraviese su ranura. Así, cuando este eje es el eje portador trasero, se mantiene en un ángulo diferente de un ángulo recto respecto a las dos direcciones generalmente opuestas.

DISPOSITIVO ELÉCTRICO DE REGULACIÓN PARA GENERADORES DE CORRIENTE ALTERNA.

(27/06/2014) Se propone un dispositivo eléctrico, en particular un dispositivo de regulación para generadores de corriente alterna, con una carcasa y con una unidad constructiva eléctricamente activable para regular una propiedad eléctrica (I), estando sujeta la unidad constructiva por medio de un ajuste apretado en la carcasa . Procedimiento para el montaje de una unidad constructiva en una carcasa de un dispositivo eléctrico, colocándose la unidad constructiva en una cavidad de la carcasa , caracterizado porque sobre la unidad constructiva actúa una fuerza de retención (FN) perpendicular a una dirección de ensamblado (RF).

USO DE PARICALCITOL EN EL TRATAMIENTO DE LA ANEMIA INFLAMATORIA.

(27/06/2014) Uso de paricalcitol en el tratamiento de la anemia inflamatoria. La presente invención describe el uso de paricalcitol, análogo sintético de la vitamina D, en el tratamiento de la anemia inflamatoria, preferentemente en combinación con agentes estimuladores de la eritropoyesis. El uso del paricalcitol para el tratamiento de dicha patología está asociado a un menor requerimiento de agentes estimuladores de la eritropoyesis, a una mejor utilización del hierro y a un incremento en los niveles de eritropoyetina plasmática, por parte de dichos pacientes. La presente invención describe además composiciones farmacéuticas que comprenden paricalcitol en combinación con agentes estimuladores de la eritropoyesis y excipientes farmacéuticamente aceptables,…

Montajes de compresor y métodos para minimizar la ventilación de un proceso gaseoso durante operaciones de arranque.

(27/06/2014) Sistema de compresión de fluido para la compresión de un fluido, comprendiendo el sistema de compresión de fluido : 5 (a) un primer intercambiador de calor para proporcionar intercambio de calor entre un primer refrigerante y un disipador de calor externo; (b) un segundo intercambiador de calor para proporcionar el calentamiento de un fluido de un tanque por intercambio de calor con el primer refrigerante; (c) un compresor multietapa que comprende: (c1) una primera etapa de compresión dispuesta operativamente para recibir el fluido del segundo intercambiador de calor ; (c2) al menos uno de (i) un tercer intercambiador de calor para proporcionar el enfriamiento de al menos una parte del fluido que sale de la primera etapa de compresión por intercambio de calor con…

Caja de batería, batería con caja de batería y automóvil con una batería correspondiente.

(27/06/2014) Carcasa de baterías , en la que al menos una parte de la carcasa de batería está fabricada de un material compuesto de fibra, en la que el material compuesto de fibras es un compuesto de metal y de fibras adicionales, caracterizada porque el compuesto es un laminado de capas metálicas dispuestas alternando y capas se fibras adicionales que contienen las fibras adicionales y las capas metálicas y las capas de fibras adicionales están encoladas entre sí, de manera que el laminado es aluminio estándar reforzado con fibras de vidrio GLARE y/o GLARE de Alta Resistencia Estática

Estación base, estación móvil, sistema de comunicaciones, y método de reordenación de los mismos.

(27/06/2014) Un método de reordenación, para uso en un sistema de comunicaciones en el que una estación base envía paquetes, a los que se unen números que indican el orden, a una estación móvil , la estación móvil realiza la distribución de los paquetes en orden, y se lleva a cabo transferencia, caracterizado el método por: enviar información de indicación, que se pone dependiendo de la presencia de un envío de paquetes, a la estación móvil desde una estación base fuente de transferencia (11a); en la estación móvil, recibir, de la estación base fuente de transferencia, la información de indicación que se pone dependiendo de la presencia de envío de paquetes; y en la estación móvil, controlar la distribución de los paquetes, recibidos de una estación base destino de transferencia (11b) en la transferencia,…

Método de síntesis de ciguatoxina CTX1B y compuestos útiles para la síntesis de ciguatoxina CTX1B.

(27/06/2014) Un método para la preparación de CTX1B que incluye seguir 10 procesos,**Fórmula** un doble enlace del compuesto A**Fórmula** 10 se oxida con tetraóxido de osmino y se transforma en un derivado de diol del compuesto A, se transforma el diol en aldehído mediante oxidación-escisión con peryodato sódico, después se reduce el aldehído a alcohol usando borohidruro sódico y se obtiene el compuessto 1 (proceso 1),**Fórmula** el alcohol del compuesto 1 se transforma en el compuesto 2 usando difenilsulfuro·tributilfosfina (proceso 2),**Fórmula** dicho compuesto 2 se transforma en α-clorosulfuro usando N-clorosuccinimida y se sintetiza elc compuesto B.**Fórmula**

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO Y TRASLACIÓN DE PUERTAS DE CORREDERA.

(26/06/2014) Sistema de accionamiento y traslación de puertas de corredera, en el que para cada hoja de puerta el sistema comprende un bastidor móvil que está fijado a un soporte de hoja , que puede ser fijado a la hoja de puerta, donde dicho bastidor móvil puede desplazarse una determinada distancia de expulsión en dirección perpendicular al plano formado por la hoja de puerta, en colaboración con una guía de expulsión , y donde dicho bastidor móvil puede desplazarse de manera combinada en dirección paralela a la hoja de puerta en colaboración con una guía de apertura , definiendo dos posiciones extremas de cierre y apertura de hoja de puerta, estando accionado dicho bastidor móvil por un conjunto motriz , donde dicho bastidor móvil está unido…

MÉTODO Y SISTEMA DE ANÁLISIS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FACTORY HOLDING COMPANY 25, S.L. Inventor/es: PEREZ DOLSET,JAVIER, PEREZ DOLSET,Ignacio. Clasificación: H04L29/06, H04L29/08, G06Q30/02.

Un sistema y método de análisis de tráfico de datos, transmitidos con origen y destino en un dispositivo final de usuario conectado a un sistema de telecomunicación, donde el sistema de análisis enriquece en tiempo real el contenido multimedia de una comunicación establecida permitiendo tarificar el tipo de tráfico de datos IP transmitido y recibido.

DISPOSITIVO DE APOYO PARA ESPECÍMENES SOMETIDOS A ENSAYOS DE FATIGA A FLEXIÓN MULTIPUNTO ADAPTADO PARA SER FIJADO A UNA MÁQUINA DE ENSAYOS DE FATIGA.

Sección de la CIP Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IKERLAN, S. COOP.. Inventor/es: ASENSIO IRIARTE,Mikel, PEREZ DE GOLDARAZENA ALBIZU,Nagore. Clasificación: G01N3/20.

Dispositivo de apoyo para especímenes sometidos a ensayos de fatiga a flexión multipunto adaptado para ser fijado a una máquina de ensayos de fatiga, comprendiendo el dispositivo de apoyo, un primer apoyo y un segundo apoyo dispuestos sustancialmente paralelos entre sí, disponiéndose el espécimen soportado entre ambos apoyos , y un soporte adaptado para fijar los apoyos a la máquina de ensayos. Los apoyos son rotatorios con respecto a un eje de rotación (A,B) respectivo, disponiéndose al menos uno de los apoyos acoplado pivotable con respecto al soporte.

MÉTODO PARA LA GESTIÓN DE POTENCIA EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

(26/06/2014) Método para gestionar potencia en instalaciones eléctricas que: - para una instalación eléctrica determina un valor de referencia máximo de potencia y establece un margen de seguridad para ese valor, - para cada una de las cargas o fuentes controlables conectadas en la instalación, determina una referencia máxima de corriente inicial en base al máximo de potencia y a un número de cargas o fuentes, controlables o no, conectadas en la instalación, - para cada carga controlable (3'), mide consumo instantáneo y ajusta su referencia máxima de corriente disponible , - para cada fuente controlable , mide potencia generada y ajusta su referencia máxima de corriente disponible, - calcula un valor de consumo total para la instalación eléctrica…

REVESTIMIENTO SUPERFICIAL PARA PISCINAS, SOLERAS Y OTROS USOS, Y PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN DE DICHO REVESTIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PISCINAS DE ARENA, S.A. Inventor/es: BERTRAME MENDES,Ana Claudia. Clasificación: C04B28/04, C04B14/28, B44F9/00, E04H4/02.

Revestimiento superficial para piscinas, soleras y otros usos, y procedimiento de formación de dicho revestimiento, que comprende una primera y segunda capas de imprimación previa, conformadas a base de cemento portland, en una proporción de 5 a 10%, áridos, de sílice de cuarzo, en una proporción de 5 a 10%, y un 4% de los elementos líquidos (Alcohol bencílico, Bisfenol-A-epiclorhidrina, Éter de 1,2-epoxipropiltolilo, 3-aminometil-3,5,5-trimetilciclohexilamina, y Nonilfenol) ambas de un milímetro de grosor; y una capa de acabado de 6 a 8 mm a base de dichos elementos líquidos Alcohol bencílico, de 2,2 a 4,4%; Bisfenol-A-epiclorhidrina, de 3 a 6%; Éter de 1,2-epoxipropiltolilo, de 3 a 6%; 3-aminometil-3,5,5-trimetilciclohexilamina, de 1,6 a 3,2%; Nonilfenol, de 0,08 a 0,16%; y Carbonato cálcico, de granulometría 1 mm, en una proporción de 60 a 66%.

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑAVERAS MARIN, Olga. Inventor/es: CAÑAVERAS MARIN,Olga. Clasificación: F03B17/04.

Dispositivo generador de energía, que comprende: una primera alineación vertical y una segunda alineación vertical de cuerpos flotantes , sumergidos en un líquido de flotación , que se desplazan en sentido ascendente entre una posición inferior y una posición superior; unos medios de transmisión de la fuerza ascensional de flotación de los cuerpos flotantes de dichas primera y segunda alineaciones verticales a un eje tractor ; una tercera alineación vertical de cuerpos flotantes que son desplazados en sentido descendente por la acción de un empujador , y unos actuadores superior e inferior que desplazan los cuerpos flotantes en las posiciones superior e inferior desde las alineaciones verticales primera y la segunda hasta la tercera alineación vertical y viceversa.

SONDA PARA DETERMINAR EL NIVEL DE LA FASE LÍQUIDA DE GASES LICUADOS DEL PETRÓLEO Y OTROS GASES LICUADOS, ACONDICIONADOS EN BOTELLAS PRESURIZADAS.

(26/06/2014) Sonda para determinar el nivel de la fase líquida de gases licuados del petróleo (GLP) y otros gases licuados, acondicionados en botellas presurizadas. Contiene en el interior de la botella una boya que flota sobre la fase líquida y un imán unido a dicha boya, manteniendo éste la distancia a la pared de la botella y la orientación necesarias bien a través de una guía ubicada en el interior de la botella o bien a través de un mecanismo basculante que asocia el movimiento de la boya en uno de sus extremos con un desplazamiento del imán en el otro extremo, permitiendo en ambos casos la medida de la intensidad del campo magnético producido por el imán desde el exterior mediante un smartphone con sensor Hall, sirviendo ello para asociar la posición…

ELEMENTO DE FRICCIÓN PARA MECANISMOS DE FRENO, CON INDICADOR DE DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOHEZ REGUS. Inventor/es: SANOHEZ REGUS. Clasificación: F16D66/02.

Elemento de fricción para mecanismos de freno, con indicador de desgaste que, siento del tipo constituido a partir de fricción unida solidariamente a un soporte metálico, cuenta con una capa indicadora que es de color distinto y contrastado al color del resto de la pieza; dicha capa indicadora está situada en la zona de unión entre la pieza y el soporte metálico. El indicador de desgaste permite conocer el estado del desgaste del freno en cualquier momento y sin necesidad de tener que desmontarlo, dicho elemento indicador es aplicable tanto en frenos de disco configurado como pastilla, como en frenos de tambor configurado como zapata.

MÉTODO COLORIMÉTRICO DE DETECCIÓN DEL ANIÓN CIANURO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: PARRA ALVAREZ, MARGARITA, GIL GRAU, SALVADOR, COSTERO NIETO,Ana María, GOTOR CANDEL,Raul. Clasificación: G01N31/22, C07C225/22.

La invención versa sobre el uso de un compuesto cromogénico, denominado compuesto , para la detección del anión cianuro (CN ) tanto en estado gaseoso, a partir del compuesto HCN, como en disolución, preferentemente en disolución acuosa. La presente invención describe además los métodos para la detección de dicha molécula en ambos estados, mediante el uso del compuesto , así como los dispositivos, para llevar a cabo dichos métodos, que comprenden el compuesto cromogénico 1.

ELEMENTO BLOQUEANTE DE LONGITUDES DE ONDA CORTA EN FUENTES DE ILUMINACION DE TIPO LED.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(26/06/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ RAMOS,CELIA. Clasificación: G02B5/23, G09F9/33, G01J9/00, H01L33/00.

Método, producto y elemento bloqueante de longitudes de onda corta en fuentes de iluminación de tipo LED que consiste en un sustrato con un pigmento distribuido en su superficie y, por que dicho pigmento tiene una densidad óptica tal que permite la absorción selectiva de longitudes de onda corta comprendidas entre 380 nm y 500 nm en un rango comprendido entre el 1 y el 99%.

DISPOSITIVO MASTURBADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: we are you partnership solutions, s.l. Inventor/es: DORRONSORRO RUEDA,Francisco. Clasificación: A61F5/41, A61H19/00.

Dispositivo masturbador masculino que presenta un elemento de asimiento tubular rígido , en el que se acopla un cuerpo elástico hueco , abierto por un extremo , de unas dimensiones tales que en reposo no cubre la totalidad del pene, cuya superficie interna incorpora diferentes configuraciones potenciadoras del masaje realizado, y cuya embocadura queda asociada a la embocadura del elemento de asimiento , mientras que parte o el resto del cuerpo queda liberado permitiendo su deformación por estiramiento, de manera que el pene pueda sobresalir por el extremo libre del elemento de asimiento quedando totalmente cubierto por el cuerpo elástico hueco estirado.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE LA VARIACIÓN DEL DAÑO OCULAR PROVOCADO POR LA LUZ AZUL Y VIOLETA DEL ESPECTRO VISIBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ RAMOS,CELIA, GARCIA MANCHADO,NILO. Clasificación: A61B3/10, G01J1/44, G01J3/50, G01J1/18.

Método, dispositivo y sistema para la detección y cuantificación de la variación del daño ocular provocado por la luz azul y violeta del espectro visible que comprende las etapas de detectar la radiación incidente sobre el sistema visual de un individuo; calcular la radiación incidente dentro del rango comprendido entre 380 y 500 nm; establecer al menos un umbral de radiaciones incidentes dentro de dicho rango; detectar si se ha superado al menos un umbral establecido para dicho rango; avisar de la superación de al menos un umbral; medir el tiempo de exposición a la radiación incidente; e inferir en las distintas estructuras oculares de un individuo el efecto de las radiaciones incidentes y avisar de dicho efecto.

DERIVADOS DE TRISIMIDAZOLIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/06/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ. Inventor/es: PERIS FAJARNES,EDUARDO VICTOR, POYATOS DE LORENZO,Macarena, GONELL GOMEZ,Sergio. Clasificación: C07F15/00, C07D487/14.

Derivados de sales de trisimidazolio altamente simétricas de fórmula I que poseen un núcleo central de trifenileno; procedimiento de obtención a partir de hexamina; y uso como ligandos tris-NHC para la obtención de complejos homo-hetero-trimetálicos en reacciones de catálisis tándem y en la preparación de estructuras metaloorgánicas bidimensionales (MOFs).

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN Y MEDIDA DE LA CONCENTRACIÓN DE GASES.

Sección de la CIP Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,FERNANDO, MELENDEZ SANCHEZ,JUAN, CORTÉS MARTÍNEZ,Francisco, RODRÍGUEZ CONEJO,Miguel Ángel. Clasificación: G01N21/3504.

La presente invención está dirigida a un método y un dispositivo para la detección y medida de la concentración de gases con firma infrarroja de manera no intrusiva. El método está basado en la obtención y procesado de imágenes multiespectrales (en diferentes bandas espectrales a diferentes longitudes de onda) en el infrarrojo (IR) para la detección y medida, a distancia y en tiempo real, de la concentración de mezclas de gases o materiales en fase vapor. La medida se puede realizar mediante cualquier sensor o dispositivo de imagen IR que pueda proporcionar imágenes del gas o vapor, en modo activo o pasivo, en diferentes bandas seleccionadas con la única condición de que lo haga de forma cuasi-instantánea.

PROCESO DE RECICLADO DE MATERIALES METÁLICOS GRANULADOS CONTENIENDO IMPUREZAS SUPERFICIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: MUGICA IRAOLA,JUAN CARLOS, VICARIO GOMEZ,Iban, ABUIN ARIZETA,Alberto, ANTOÑANZAS GONZÁLEZ,Francisco Javier, YURRAMENDI SARASOLA,Lourdes. Clasificación: C22B7/00, C22B1/00.

Proceso de reciclado de materiales metálicos granulados conteniendo impurezas superficiales, que combina un subproceso 1 y un subproceso 2, donde en el subproceso 1 se produce la eliminación parcial del material contaminante mediante calentamiento del material de partida hasta una temperatura inferior o igual a 300ºC, en atmósfera oxidante controlada; y en el subproceso 2, en atmósfera inerte, se calienta el material hasta 400-550ºC y se eliminan restos de material contaminante que aún quedan por un efecto combinado térmico-mecánico.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE ESPEJOS GIRATORIOS PARA CONCENTRACIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F24J2/54.

Dispositivo compuesto por una pieza de conexión entre módulos consecutivos de ejes de espejos longitudinales, que apoya en una pieza de ajuste, que a su vez descansa en la pieza de base, que está enraizada en su cimentación. La pieza de conexión es un cilindro hueco en el que se inscriben el prisma de torsión del primer módulo, seguido longitudinalmente por el segundo prisma, también inscrito, así como dos placas diametrales idénticas, cuyo espesor coincide con el del sustrato del espejo en el eje, y un prisma simétrico en el otro semiespacio del cilindro; quedando todo hecho uno en la pieza de conexión, lo que asegura el mismo giro en los módulos consecutivos, que están equilibrados para el giro merced a un contrapeso incorporado a la pieza de conexión.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE OBSTÁCULOS AÉREOS PARA INVIDENTES.

Sección de la CIP Física

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: SÁEZ MARTÍNEZ,Juan Manuel, ESCOLANO RUÍZ,Francisco, LOZANO ORTEGA,Miguel Ángel, PITA LOZANO,Javier. Clasificación: G01B21/00.

Método para la detección de obstáculos aéreos para invidentes en un dispositivo electrónico portátil que comprende una doble cámara con capacidad de filmado en estéreo; donde dicho método comprende una etapa de obtención de datos 3D mediante visión estéreo, una etapa de establecimiento de un histograma de distancias a través de los datos 3D, y una etapa de detección de obstáculos a partir del histograma de distancias.

MÉTODOS ELECTROQUÍMICOS DE ADSORCIÓN DE CONTAMINANTES Y REGENERACIÓN EN MATERIALES POROSOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/06/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARCO LOZAR,JUAN PABLO, CAZORLA AMOROS,DIEGO, MORALLON NUÑEZ,Emilia, BERENGUER BETRIÁN,Raúl, QUIJADA TOMÁS,César. Clasificación: B01J20/34, C01B31/08.

La presente invención se refiere aun procedimiento de regeneración electroquímica en un solo paso de materiales porosos carbonosos saturados con contaminantes y, una vez desorbido el contaminante, su transformación electroquímica en disolución. Este procedimiento electroquímico además puede utilizarse ".

COMPOSICION FARMACEUTICA ORAL PARA FARMACOS DE ELEVADA POSOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Solicitante/s: LABORATORIOS RUBIO, S.A.. Inventor/es: FABREGAS VIDAL,JOSE LUIS, RUIZ XIVILLÉ,Núria. Clasificación: A61K31/70, A61K9/06, A61K31/795, A61K36/68.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral para fármacos de elevada posología, concretamente, resinas de intercambio iónico y laxantes formadores de volumen. Dicha composición comprende la combinación de un componente oleoso líquido y un agente texturizador, que confiere a la composición unas buenas propiedades organolépticas que permiten la ingestión de fármacos de elevada posología sin los problemas habituales asociados a su mala palatabilidad. La invención también se refiere a un procedimiento para preparar dicha composición y a su uso para el tratamiento de diversas patologías. Así mismo, también se refiere a un aducto formado entre un poliol y una resina de intercambio iónico, a un procedimiento para prepararlo, y al uso del mismo para mejorar la palatabilidad de la resina.

ALUMINOSILICATO SAB-15 COMO ADITIVO PARA LA REDUCCIÓN DE LOS COMPUESTOS TÓXICOS Y CANCERÍGENOS PRESENTES EN EL HUMO DEL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BELTRAN RICO,MARIA ISABEL, MARTINEZ CASTELLANOS,ISABEL, GOMEZ SIURANA,Amparo, BERENGUER MUÑOZ,Deseada, MARCILLA GOMIS,ANTONIO FRANCISCO. Clasificación: A24B15/28.

La presente invención se refiere al uso del aluminosilicato SAB-15, o sus formas ácidas, sódicas, intercambiadas con Fe, Na, K, Ca, Ce, Zr, sus óxidos de Fe, Na, K, Ca, Ce, Zr y mezclas de los mismos como aditivo para reducir las sustancias tóxicas y cancerígenas presentes en el humo del tabaco.

CUCHILLA PARA HERRAMIENTA DE CORTE DE UNA MÁQUINA CORTADORA DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLOTA HERRAMIENTAS, S.A.. Inventor/es: BARO CABRERO,JOSEP. Clasificación: B28D1/24.

Cuchilla para herramienta de corte de máquina cortadora de cerámica que comprende una geometría en forma de disco, con un determinado diámetro de corte (H); con al menos una superficie cónica a cada lado del perímetro de corte , encontrándose truncadas las superficies cónicas más cercanas al eje de simetría por sendos planos de truncamiento perpendiculares al eje de simetría de la cuchilla , de manera que si se prolongan imaginariamente hacia su vértice las superficies cónicas más cercanas al eje de simetría de la cuchilla , ambas definen sendas superficies cónicas de tangencia con una esfera imaginaria cuyo centro está situado sobre el eje de simetría de la cuchilla , donde la relación entre el diámetro de corte (H) de la cuchilla y el diámetro (D) de dicha esfera imaginaria es igual a un número cuyo valor está comprendido entre 1,5 y 1,7.

EXTRACTOS FENÓLICOS DE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MONAGAS JUAN,MARIA, LEBRON AGUILAR,ROSA, BARTOLOMÉ SUALDEA,Begoña, SÁNCHEZ PATÁN,Fernando, QUINTANILLA LÓPEZ,Jesús Eduardo, NAVARRO HOYOS,Mirtha. Clasificación: A61K8/97, A23L1/30, A61P39/06, A61K36/74.

Esta invención se refiere a extractos fenólicos conteniendo procianidinas, propelargonidinas y flavanolignanos, con propiedades/actividades potencialmente beneficiosas para la salud humana, y obtenidos a partir de las partes aéreas y de la madera interna de la planta.

MÁQUINA PARA PREPARAR UNA BEBIDA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA BEBIDA QUE EMPLEA DICHA MÁQUINA.

(26/06/2014) Comprende una cámara de infusión para alojar una dosis de producto y medios para suministrar un líquido a presión a dicha cámara de infusión, comprendiendo dichos medios un dispositivo (4a,4b) acumulador hidráulico susceptible de almacenar a presión un líquido procedente de unos medios (8,8a,8b,9,25) de inyección de líquido de dicha máquina (1,1'), y se caracteriza por el hecho de que dichos medios (8,8a,8b,9,25) de inyección de líquido y dicho dispositivo (4a,4b) acumulador hidráulico están configurados y dispuestos interconectados con la cámara de infusión, de modo que una primera fracción del líquido inyectado es susceptible de ser almacenado a presión en una cavidad de dicho dispositivo (4a,4b) acumulador mientras…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .