2,358 Patentes de junio de 2014 (pag. 3)

Estribera Perfeccionada.

(27/06/2014) 1. Estribera perfeccionada, caracterizada porque está compuesta por un cable , el cual incorpora en sus extremos unas arandelas ; dichas arandelas quedan unidas al chasis de la montura mediante elementos de fijación ; en el cable se ubica un anillo en el que se ancla el tetón del conector ; el cable secundario dispone en su extremo superior de dicho conector y en su extremo inferior de un macho roscado ; el estribo incorpora una serie de hembras donde se acopla dicho macho roscado .

Dispositivo de cabezada y riendas con dosificadores de presión.

(27/06/2014) 1. Dispositivo de cabezada y riendas con dosificadores de presión, caracterizado porque está compuesto por una corona , la cual dispone de unos agujeros , una brida primera , que une sus extremos; dicha corona incorpora un almohadillado posterior y un almohadillado anterior ; la carrillera está formada por un cable primero , el cual tiene un tramo rígido y un tramo flexible ; dicha carrillera dispone de una funda la cual tiene en un extremo una arandela y en otro extremo una hebilla ; dicha arandela es solidaria a los agujeros mediante elementos de unión ; en la zona intermedia de dicha funda se ubica una brida quinta ; la hociquera móvil es solidaria a un cable segundo ; el terminal alberga dicho cable segundo y tiene en su extremo una brida…

HELIÓSTATO.

(27/06/2014) 1. Helióstato caracterizado por disponer de un eje de accionamiento apuntando al objetivo, sensores solares de reflexión, refracción o directos, control en lazo cerrado, con posibilidad de combinación con control en lazo abierto, indistintamente de la solución de la óptica reflectante principal, habiéndose previsto que el sistema de control en lazo cerrado, que mantiene el helióstato apuntando en todo momento al objetivo, sea alimentado retroactivamente por las señales de los sensores solares. 2. Helióstato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por disponer de un soporte móvil , que gira bajo la acción de un accionamiento primario respecto a un eje primario coincidente con la dirección de apunte al objetivo , y sobre el que va montada la superficie reflectante…

SOBRE DE SEGURIDAD.

(27/06/2014) 1. Sobre de seguridad que está formado por una lámina de papel o similar doblado por las líneas de doblado, de manera que configura una base menor superpuesta a una base mayor provista de solapas y entre la base menor y la base mayor dichas solapas laterales, encontrándose en las proximidades del borde superior de la base menor una línea de rotura, formada por una ordenación de líneas de hendido, caracterizado en que la línea de rotura presenta, entre unas líneas de hendidos cóncavas, una sucesión de líneas de hendido de configuración cóncava, paralelas entre sí, dejando entre ellas una mínima distancia.

DISIMULADOR.

(27/06/2014) 1. Disimulador de compresa o similar caracterizado porque comprende un cuerpo que en su parte central incorpora sendas alas que unen al cuerpo con la ropa interior, y donde, en uno de sus extremos, presenta un bolsillo donde se introduce uno de los extremos de la compresa. 2. Disimulador de compresa o similar de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo en su cara de contacto con la ropa intima, incorpora un adhesivo. 3. Disimulador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo está materializado en un color coincidente con la ropa interior donde va a ser fijado.

Cubierta a base de tejas metálicas para cubrir grandes distancias sin apoyos verticales.

(27/06/2014) 1. Cubierta a base de tejas metálicas para conseguir grandes paños sin apoyos intermedios verticales caracterizada por unos módulos o cuarteles de formas sensiblemente rectangulares, con secciones en forma de U invertida formando crestas y valles de una altura máxima de 0,90 a 1,20cm y una altura mínima de 30cm. con dimensiones en planta alrededor de los 12-15 x 12-15 metros, separados entre sí por unos canalones que recogen las aguas y permiten la dilatación de libre de los cuarteles, formados en base a la unión de varios módulos menores o tejas metálicas que conforman la greca de dicho módulo y cuyas unión concatenada para formar el módulo completo es mediante perfiles machihembrados siendo esta unión totalmente estanca. 2. Cubierta a base de tejas metálicas, según…

TURBINA DE CONDUCCIONES HIDRAULICAS DE MATERIAL PLASTICO RIGIDO.

(27/06/2014) 1. Turbina de conducciones hidráulicas de material plástico rígido caracterizada porque comprende un único cuerpo de una pieza que comprende tanto una estructura exterior como unos álabes móviles, siendo los álabes móviles de forma curvada, y tal que el cuerpo exterior define un paso por el que sale el agua impulsada por los álabes . 2. Turbina de conducciones hidráulicas de material plástico rígido según la reivindicación 1, caracterizada porque los álabes móviles tienen forma helicoidal. 3. Turbina de conducciones hidráulicas de material plástico rígido según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende 5 álabes. 4. Turbina de conducciones hidráulicas de material plástico rígido según las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque comprende…

Estribo de equitación punto redondo acero inoxidable.

(27/06/2014) 1. Estribo de equitación punto redondo de acero inoxidable, caracterizado por una base rectangular acabado en punto redondo, construido con varillas del ocho de acero inoxidable, soldadas entre sí, (para el apoyo del pie del jinete), y otra pieza en forma de arco, (para proteger el pie del jinete) construida con varillas del ocho de acero inoxidable y soldada con varillas del cinco de acero inoxidable a la base del estribo, con una argolla en la parte superior para su amarre y sujeción a la montura a través de las acciones.

Maniquí para tomografía computarizada.

(27/06/2014) 1. Maniquí para tomografía computarizada, caracterizado porque comprende: - un cuerpo cilíndrico exterior con un orificio central ; y - un cuerpo cilíndrico interior que encaja dentro del orificio central del cuerpo cilíndrico exterior ; donde ambos cuerpos cilíndricos interior y exterior comprenden unos primeros orificios pasantes para recibir cámaras de ionización tipo lápiz o Farmer, y unos segundos orificios ciegos para recibir probetas con densidades másica y electrónica conocidas. 2. Maniquí para tomografía computarizada de acuerdo con la reivindicación 1, donde el cuerpo cilíndrico interior comprende cinco primeros orificios pasantes y cuatro segundos orificios ciegos . 3. Maniquí para tomografía computarizada de acuerdo con…

TRASTERO PLEGABLE.

(27/06/2014) 1. Trastero plegable, que puede utilizarse como trastero convencional, formado por superficies planas rígidas, que comprenden una parte superior o techo , un panel trasero o posterior , una base inferior o suelo , una parte frontal , dos caras o paredes laterales, y elementos de cierre, así como los medios que garanticen su estabilidad y estanqueidad, caracterizado porque los paneles laterales están formados por uno o más paneles articulados (4 y 5), que por medio de nudos de conexión y un sistema de guiado , permiten el abatimiento forzado de la estructura a la posición de plegado. 2. Trastero plegable según la reivindicación 1 caracterizado porque puede ser fabricado en diferentes materiales, que normalmente son madera, metal, plástico o resina. 3. Trastero…

ESCURRIDOR PARA LATAS DE CONSERVA.

(27/06/2014) 1. Escurridor para latas de conserva caracterizado porque comprende un primer cuerpo circular, donde se deposita la lata de conserva o el producto a escurrir, unido a un mecanismo de apertura y cierre que lo une solidariamente con un segundo cuerpo ; y donde dicho segundo cuerpo presenta en su superficie, una pluralidad de orificios por donde emana el líquido que conserva el producto; y donde ambos cuerpos incorporan respectivamente un mango . 2. Escurridor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo es de inferior diámetro que el primer cuerpo . 3. Escurridor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el segundo cuerpo incorpora un decantador . 4. Escurridor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones…

Un aparato para el tratamiento de efluentes gaseosos que incluyen neblina ácida que se origina a partir de una fuente que forma neblina ácida.

(27/06/2014) 1. Un aparato para el tratamiento de efluentes gaseosos que incluyen neblina ácida que se origina a partir de una fuente que forma neblina ácida, incluyendo el aparato - un lavador de gas dispuesto para recibir efluentes de gas que se han de limpiar de neblina ácida, - un separador de partículas dispuesto detrás del lavador de gas en la dirección de flujo del gas para recibir el gas procedente del lavador de gas y eliminar las gotas del gas, - un ventilador para proporcionar un flujo de gas, estando el ventilador dispuesto delante del lavador de gas en la dirección de flujo del gas, con lo que el lavador de gas opera bajo una presión ligeramente positiva, y - una chimenea para llevar el gas seco depurado al aire ambiente, caracterizado porque…

Claraboya para cubierta ondulada.

(27/06/2014) 1. Claraboya para cubierta ondulada caracterizada por tres elementos fundamentales: - Base ondulada cuya función es adaptarse perfectamente al techo o tejado sin necesidad de realizar obra - Zócalo que une la base con la cubierta - Cúpula (cubierta) que deja pasar la luz al lugar deseado la base ondulada que se adapta perfectamente a techos y cubiertas ondulados mediante solapes. 2. Claraboya para cubierta ondulada según reivindicación 1 caracterizada porque cuenta con solapes más anchos que los de una claraboya normal y a su vez llevan la forma ondulada para poder acoplarlos a una superficie con forma de teja u ondulada.

Zueco perfeccionado.

(27/06/2014) 1. Zueco perfeccionado , esencialmente caracterizado, porque comprende una pieza o corte principal , constituido por una superficie de EVA en forma de planchas porosas, incorporadas al mismo, siguiendo el modo tradicional de fabricación de calzado. El corte principal dispone de perforaciones con orificios e incorpora acolchados . El referido zueco perfeccionado, además incorpora otros elementos tales como plantilla , entresuela , correa pivotante y suela . 2. Zueco perfeccionado , esencialmente caracterizado, según reivindicación 1, porque permite combinar el modo de fabricación tradicional con la incorporación de nuevos materiales EVA, reservados única y exclusivamente para ser utilizados en el sistema de termoinyectado. REPETICION REIVINDICACIÓN. 3.…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA LÍNEA DE POTENCIA ELÉCTRICA INSTALADA ENTRE UNA EMBARCACIÓN Y UN MUELLE.

(27/06/2014) 1. Dispositivo de sujeción para línea de potencia eléctrica instalada entre una embarcación y un muelle , que comprende unos primeros medios de enganche a la embarcación y unos segundos medios de enganche al muelle , caracterizado porque los primeros y segundos medios de enganche están fijados a los extremos de un cable extensible en forma de espiral, el cable extensible conforma un espacio interior de longitud variable que es traspasado por la línea de potencia eléctrica . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el cable extensible es de acero recubierto con vinilo.

DISPENSADOR DE TARJETAS.

(27/06/2014) 1. Dispensador de tarjetas, caracterizado porque está constituido por una especie de caja o contenedor de configuración prismática rectangular, abierta superiormente, que en su fondo presenta transversalmente y de forma centrada un resalte , mientras que en correspondencia con el extremo posterior incluye un tope para un bloque de tarjetas o naipes situados en el interior del contenedor del dispensador propiamente dicho, contenedor cuya longitud es ligeramente inferior a la de las propias tarjetas, mientras que su anchura es ligeramente superior a la de dichas tarjetas. 2. Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el resalte se materializa en un elemento prominente dispuesto transversalmente y centradamente sobre el fondo del…

Sistema y método de control de la rampa de potencia para grupos hidráulicos.

(27/06/2014) Sistema y método de control de la rampa de potencia para grupos hidráulicos. Cuando se aumenta la potencia de una turbina hidráulica aparece una onda de presión negativa que se desplaza desde la turbina hasta el embalse superior. El valor de esta onda es tanto mayor cuanto mayor es la rampa de potencia. La cavitación se puede alcanzar si debido a esta onda de presión en algún punto de la tubería se alcanzaran presiones demasiado bajas, tales que el agua cambiara a estado gaseoso, produciéndose daños graves en la tubería o en la turbina. La presente invención tiene por objeto el ajustar la rampa de potencia en grupos hidráulicos en función de la altura del embalse superior, de forma que se obtenga la mejor respuesta del grupo en cada situación sin tener problemas…

PALA DE PADEL PERFECCIONADA.

(27/06/2014) 1. Pala de padel perfeccionada, de las que tienen una serie de agujeros pasantes , caracterizada porque dichos agujeros pasantes tienen un acabado avellanado que puede variar en diámetro y profundidad; dispone de un acabado perimetral superior formado por una tira de material plástico ; en la zona central se ubica un relieve superficial ; dicha pala incorpora un tubo de fibra a lo largo de todo el perímetro que forma la pala, formando parte del chasis de la misma; el exterior de cada lado de la pala está recubierto por una lámina de plástico moldeado , creando una estructura tipo sándwich. 2. Pala de padel perfeccionada, de las que tienen una serie de agujeros pasantes , según reivindicación primera, caracterizada porque el relieve superficial está…

DESCOMPACTADOR PARA CAMAS DE GANADO ESTABULADO.

(27/06/2014) Mediante un equipo que permite su acoplamiento a un tractor agrícola o máquina autopropulsada similar se puede descompactar la superficie endurecida de las camas para ganado en establos de explotaciones ganaderas en intensivo cuando el sustrato usado como relleno es arenoso, granulado o simplemente que tienda a endurecerse. Los sistemas actuales para descompactar el sustrato son básicamente el uso de herramientas manuales lo cual supone un importante requerimiento de mano de obra. La solución propuesta consiste en un equipo que se puede acoplar a un tractor agrícola o similar y que sobresale de forma perpendicular al avance de este permitiendo el acceso a las camas del ganado en el establo y dispone de una o varias cuchillas en su extremo que se clavarán…

Método de proyección de sólidos sobre una superficie.

(27/06/2014) Método para la deposición de sólidos sobre una superficie, mediante la asociación de al menos una boquilla o inyector, que contiene al menos un orificio de eyección, asociado con al menos un transductor, de forma que la activación de dicho transductor, en contacto con alguna de las superficies del inyector, produzca sobre éste, movimientos oscilantes o vibratorios de la superficie que contiene el orificio de eyección y de tal forma que un material sólido, pulverulento o granulado, situado en su interior sea proyectado por la parte inferior de dicha boquilla o inyector a través del orificio del inyector y en una dirección (z) perpendicular al plano en que se sitúa dicho orificio, de forma que dicho material se deposita sobre una superficie situada bajo el inyector.

Procedimiento para la sensibilización y modificación de la superficie de electrodos de carbono.

(27/06/2014) Procedimiento para la sensibilización y modificación de la superficie de electrodos de carbono. La presente invención da a conocer un procedimiento de sensibilización y modificación de la superficie de un electrodo de carbono que comprende las siguientes etapas: a) una primera etapa de sensibilización de la superficie de dicho electrodo de carbono y; b) una segunda etapa de modificación de la superficie de dicho electrodo de carbono utilizando una solución con un pH de neutro a básico, en presencia de urea y mediante ciclos repetitivos de potencial por voltamperometría.

Procedimiento de obtención de un aloinjerto enriquecido con osteoblastos de un paciente.

(27/06/2014) Procedimiento de obtención de un aloinjerto enriquecido con osteoblastos de un paciente, que comprende (a) cultivar trozos de hueso de dicho paciente en el medio DMEM alto en glucosa (4500 mg/L glucosa), glutamina 1%, piruvato 1%, penicilina/estreptomicina 1% y 20% de suero sanguíneo de dicho paciente durante 3-4 semanas, obteniéndose un cultivo de osteoblastos, (b) añadir tripsina y el medio definido en la etapa (a) y centrifugar, eliminando el sobrenadante, (c) sembrar los osteoblastos obtenidos en la etapa (b) y repetir a los 5-9 días la etapa (b), (d) cultivar los osteoblastos obtenidos en la etapa (c) sobre fragmentos de aloinjerto óseo humano en presencia del medio definido en la etapa (a), incubar durante 40-56 horas y centrifugar, eliminando el sobrenadante,…

Procedimiento de obtención de concentrados alimenticios y productos obtenidos.

(27/06/2014) Procedimiento de obtención de concentrados alimenticios y productos obtenidos. Mediante el procedimiento de la obtención se pretende obtener alimentos concentrados tales como gazpachos, salmorejos o ajo blanco concentrados, que no necesiten frío durante su transporte y almacenamiento, y que mantengan todas sus propiedades organolépticas, con una alta vida útil de conservación. Para ello, se efectúa una primera fase de batida, en la que se mezclan los vegetales de que se trate con sal, aceite, pan, conservantes y espesantes-emulgentes, con la particularidad de que dichos espesantes-emulgentes se materializan en gomas vegetales tales como Goma Garrofin, Goma Guar, Goma Xantana, Goma Tara o mezcla de las mismas. Una vez realizada la primera batida, se adiciona…

Producto alimenticio precocinado, tipo bocadillo, y procedimiento para su preparación.

(27/06/2014) Producto alimenticio precocinado, tipo bocadillo; que comprende: - una base de pan, de configuración abombada, provista interiormente de un hueco con una boca superior; - un relleno alimenticio pastoso, alojado en el hueco interior de la base de pan y constituido por un revuelto a base de huevo y al menos un ingrediente adicional de origen animal o vegetal; y - una tapa de pan dispuesta sobre la boca superior de la base de pan, cubriendo dicho relleno alimenticio. La invención incluye un procedimiento de elaboración de dicho producto alimenticio.

MAQUINA DE INSPECCION AUTOMATICA Y CONTINUA.

(27/06/2014) Máquina de inspección automática y continua, para la detección de contenidos peligrosos en paquetes y otros envíos postales, y método correspondiente. Comprende un bastidor con una zona superior y una zona inferior ; comprende un alimentador de suministro de los paquetes ; y en la zona de inspección un área de entrada , un área de detección de metales y elementos de alta conductividad, un área de detección de polvos y otras sustancias dispersas , un área de salida , provista de una caja de seguridad , portátil, receptora de paquetes sospechosos. El método comprender las etapas de suministro de los paquetes, alimentación y transporte de los paquetes un área de entrada en una máquina de inspección, sometimiento a un detector de metales, sometimiento…

Dispensador de productos fríos para hoteles y similares.

(27/06/2014) Dispensador de productos fríos para hoteles y similares constituido por una carcasa refrigerada con compartimentos , para productos, y una bandeja colectora con mecanismos expendedores cuyo accionamiento, se lleva a cabo a través de un sistema electrónico con circuito de memoria , que actúa sobre la correspondiente unidad de dispensación , incorporando una pantalla táctil conectada dicho circuito de memoria . Además, incorpora módulo de comunicación que conecta con un servidor central y, a su vez, por medio del sistema informático, con el centro de control del establecimiento. También incorpora sensor de temperatura sensor de humedad y sensor de vibraciones todos conectados al circuito de memoria y, a su través, con el servidor central…

Dispositivo de pinza y aros para manipular cargas sobre mantillas.

(27/06/2014) Dispositivo de pinza y aros para manipular cargas sobre mantillas. La presente invención tiene por objeto permitir manipular cargas sobre lienzos denominados mantillas, mediante una grúa o pluma, sin que para ello deba de haber una persona enganchando dicha mantilla a la grúa en el momento de la carga. El dispositivo presenta una pinza que unida a la pluma o grúa, puede mediante accionamiento hidráulico, sujetar dos aros previamente posicionados y unidos a la mantilla por un operario, pudiendo de esta forma desplazar, elevar, vaciar la carga y recuperar la mantilla. El dispositivo presenta: - Un soporte que unido al brazo de una grúa o pluma, soporta un chasis , que a su vez soporta una barra , un brazo y un cilindro hidráulico . -…

Lente intraocular multifocal refractiva con calidad óptica optimizada en un rango de foco y procedimiento para obtenerla.

(27/06/2014) Lente intraocular multifocal refractiva con calidad óptica optimizada en un rango de foco y procedimiento para obtenerla. La presente invención describe una lente intraocular multifocal refractiva con geometría asférica en ambas superficies de tal forma que el mapa de potencia óptica local de la lente, en combinación con la cornea, tiene una zona central de potencia óptica intermedia rodeada en transición suave por un anillo de potencia óptica máxima, tras el cual se alternan de forma suave anillos de potencia oscilante. La lente proporciona un comportamiento estable en términos de calidad de imagen, tanto a través de foco como frente a cambios de pupila. El procedimiento para obtenerla se basa en la optimización de una función de mérito multiconfiguración…

Catéter ureteral autorretentivo y antirreflujo.

(27/06/2014) Catéter ureteral autorretentivo y antirreflujo que está compuesto por un tubo hueco, en su extremo proximal, que permite la introducción e implantación del catéter, un cuerpo central formado por hilos entrecruzados y la terminación de dichos hilos en forma de doble elipse, en el extremo distal; que gracias a su novedoso diseño y a diferencia de las actuales prótesis o catéteres, no presenta los efectos adversos de estos dispositivos en los pacientes portadores, permitiendo la dilatación pasiva de la vía urinaria superior, necesaria para la realización de técnicas endourológicas, solucionando los casos de cólico renal provocado por impactación de liatisis ureterales y, en determinadas circunstancias, cumpliendo la finalidad de andamio del uréter que ha…

Cabezal para la fijación automática de cinchas mediante grapas a travesaños de un mueble.

(27/06/2014) Cabezal para la fijación automática de cinchas mediante grapas a travesaños de un mueble. Cabezal 1 para la fijación automática de cinchas 6 mediante grapas a travesaños de un mueble M, estando el cabezal 1 provisto de medios de acoplamiento a un brazo robótico R, que comprende una estructura de soporte 2, una grapadora 3 dispuesta vertical en la parte delantera inferior, un accionamiento 4 de la grapadora 3 dispuesto en la dirección vertical V, al menos un portarrollos 5 de cincha 6 cuyo eje está orientado en la dirección transversal T, que comprende una mordaza 7 de cincha 6 de abertura y cierre según la dirección vertical V dispuesta coincidente según la dirección transversal con el rollo de cincha 6 y adyacente y detrás de la grapadora 4.

Procedimiento de fabricación de espuma de poliuretano con propiedades antimicrobianas y espuma de poliuretano así obtenida.

(27/06/2014) Procedimiento de fabricación de espuma de poliuretano con propiedades antimicrobianas y espuma de poliuretano obtenida. Que comprende: preparar una dispersión de nanopartículas de plata disolviendo un agente estabilizante en un agente reductor de la plata; preparando una disolución de un precursor de la plata en un agente reductor; añadiendo la disolución de dicho precursor sobre la disolución de dicho agente estabilizante; y mezclando ambas disoluciones para dar una dispersión de plata metálica; y a continuación, añadir al sistema poliol una cantidad de dispersión, agitar el conjunto; añadir al sistema poliisocianato la mezcla anterior con agitación; y verter la mezcla en el molde para el curado de la espuma a temperatura y presión ambiente. También…

FIJACIÓN POR PEGADO DE BLOQUES AISLANTES PARA DEPÓSITO DE TRANSPORTE DE GASES LICUADOS CON LA AYUDA DE CORDONES ONDULADOS.

(27/06/2014) Procedimiento de pegado sobre un casco interno de buque , con la ayuda de cordones de masilla preferiblemente de resina epoxi, de segundos bloques aislantes para la realización de un depósito estanco y térmicamente aislante para el transporte de gases licuados, estando constituido dicho depósito por dos barreras de estanqueidad sucesivas, alternadas con dos barreras aislantes constituidas por primeros y segundos bloques aislantes , realizados a partir de paneles de contrachapado y que contienen o soportan materiales térmicamente aislantes, estando fijados dichos segundos bloques aislantes de la barrera aislante secundaria directamente contra el casco interno , comprendiendo dicho procedimiento la aplicación de cordones de masilla sobre…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .