2,358 Patentes de junio de 2014 (pag. 2)

Plato de ducha y procedimiento de instalación.

(30/06/2014) La invención es un plato de ducha que comprende un tablero base , que tiene pendientes para que se realice la evacuación de agua y una válvula de evacuación del agua; un material de terminación distribuido sobre el tablero base ; y un marco perimetral , tales que el tablero base , el material de terminación y el marco perimetral se unen formando una pieza unitaria, que se coloca sobre un suelo nivelado ya existente sin necesidad de realizar obra, únicamente se realiza una conexión de la válvula de evacuación del agua.

Método para reducir los daños ocasionados por organismos perjudiciales en el cultivo del maíz.

(30/06/2014) Se proporciona un método para reducir los daños ocasionados por organismos perjudiciales en el cultivo del maíz. Se pueden reducir los daños ocasionados por organismos perjudiciales en el cultivo del maíz realizando las etapas siguientes: A) hacer un surco en un suelo de cultivo; B) sembrar maíz en el surco formado en la etapa anterior; C) aplicar al surco uno o más compuestos seleccionados entre el grupo de compuestos (I) mencionado a continuación y clorpirifós; y D) cerrar el surco. Grupo de compuestos (I): grupo consistente en clotianidina, tiametoxam, imidacloprid y tiacloprid.

MATERIAL COMPUESTO QUE COMPRENDE UNA MATRIZ POROSA DE CARBÓN AMORFO Y NANOPARTÍCULAS DE BI OBTENIBLE MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO SOL-GEL, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO.

(30/06/2014) Material compuesto que comprende una matriz porosa de carbón amorfo y nanopartículas de Bi obtenible mediante un procedimiento sol-gel, procedimiento de obtención y su uso. La presente invención se refiere a un material compuesto que comprende una matriz porosa de carbono amorfo con un tamaño de poro comprendido entre 2 y 1000 nm, en la que se encuentran embebidas y distribuidas homogéneamente nanopartículas esféricas de tamaño comprendido entre 5 y 500 nm de al menos un elemento metálico que es Bi en fase cristalina tetragonal, obtenible mediante un procedimiento que comprende al menos las siguientes etapas: a) preparar una composición líquida sol-gel en forma de solución que contiene al menos un precursor orgánico de la matriz en un solvente; b) depositar la solución líquida dentro de un molde o…

PROCESO DE OBTENCIÓN DE AMINAS SECUNDARIAS A PARTIR DE NITROBENCENO EN UN SOLO REACTOR.

(30/06/2014) Proceso de obtención de aminas secundarias a partir de nitrobenceno en un solo reactor. La presente patente de invención describe un procedimiento de obtención directa de aminas secundarias, como por ejemplo ciclohexilanilina o diciclohexilamina y derivados sustituidos de éstos, a partir de nitrobenceno y derivados en un solo reactor caracterizado porque comprende introducir en dicho reactor un derivado de nitrobenceno, un catalizador sólido, un disolvente, un ácido e hidrógeno y que tiene lugar en una sola etapa (one pot).

Procedimiento de obtención de un jarabe para el tratamiento de los nervios y otras patologías.

(30/06/2014) Procedimiento de obtención de un jarabe para el tratamiento de los nervios y otras patologías. El procedimiento consiste en mezclar agua con canela en rama, hojas de lúpulo y hollín, en unas proporciones comprendidas del orden de 55 a 80% de agua, 0,2 a 5% de canela en rama, 0,1 a 4% de hojas de lúpulo, 0,5 a 10% de hollín. Esa mezcla se hierve durante 20 minutos y posteriormente se cuela, para obtener un producto al que se le añade azúcar en una proporción comprendida entre el 15 y el 35% respecto al peso final del producto, de manera que tras la disolución del azúcar añadido, el producto es un jarabe que puede utilizarse en el tratamiento de insomnio, de tics nerviosos, timidez extrema, mejorando incluso la concentración y aumentando la memoria del paciente.

Composición cosmética o farmacéutica en forma de gel acuoso que contiene ácido hialurónico para el tratamiento de la dispareunia.

(30/06/2014) Composición cosmética o farmacéutica en forma de gel acuoso que contiene ácido hialurónico para el tratamiento de la dispareunia. Composición cosmética o farmacéutica en forma de gel acuoso que comprende ácido hialurónico, o sales de éste; como principio activo para su uso en el tratamiento de la dispareunia. El ácido hialurónico tiene un peso molecular mayor que 1,0 millones de daltons.

Útil para el montaje de facetas reflectantes y sistema de montaje de las mismas.

(30/06/2014) Sistema y útil para el montaje de facetas reflectantes, compuestas por un soporte y una lámina reflectante , que comprende disponer en posición horizontal un útil compuesto por una estructura plana y rígida, dotada de medios de apoyo y de centrado para dichos soporte y lámina reflectante; posicionar consecutivamente sobre el útil el soporte y lámina reflectante , con la superficie reflectante dirigida hacia arriba y con aplicación de un adhesivo entre ambos; y proceder al curado del adhesivo.

Piso deslizante para el maletero de un vehículo automóvil.

(30/06/2014) Piso deslizante para el maletero de un vehículo automóvil, cuyo vehículo dispone de un borde inferior en la entrada del maletero. El piso deslizante comprende un panel de carga que se apoya y desliza sobre sendas guías laterales fijadas a los flancos del maletero. Cada una de las guías laterales tiene un primer tramo horizontal dispuesto más alejado de la entrada del maletero, a una altura, menor que la del borde inferior con respecto a dicha base inferior , un segundo tramo horizontal dispuesto más cerca de la entrada del maletero, a una altura, mayor que la altura con respecto a dicha base inferior del primer tramo horizontal, y un tramo intermedio que transcurre de forma ascendente desde el primer tramo horizontal al segundo tramo horizontal.

Molde para la fabricación de prefabricados de hormigón.

(30/06/2014) Molde para la fabricación de prefabricados de hormigón. La presente invención se puede incluir en el campo técnico de los moldes para la fabricación de prefabricados de hormigón y se refiere a un molde para fabricación de prefabricados de hormigón en el que la posición relativa de los tapes que definen los flancos superior e inferior del prefabricado de hormigón está definida por unos elementos independientes del resto del molde, además de al procedimiento de fabricación que hace uso del molde para la fabricación de prefabricado de hormigón anterior, el prefabricado de hormigón así obtenido y a un aerogenerador que comprende una torre que comprende a su vez, al menos un prefabricado de hormigón fabricado con dicho molde.

Inhibidores no simétricos de colina quinasa con actividad antitumoral y antimalárica.

(30/06/2014) Inhibidores no simétricos de colina quinasa con actividad antitumoral y antimalárica. La presente invención se enmarca en el campo farmacéutico, concretamente la invención se refiere a compuestos no simétricos de bispiridinio inhibidores de la enzima colina quinasa, su síntesis y su uso como medicamento antitumoral y/o antiparasitario.

Método de sellado de envases de naturaleza vítrea.

(30/06/2014) Método de sellado de envases de naturaleza vítrea; mediante la fijación sobre una boca del envase de una tapa provista de al menos una capa de soporte y una capa de material polimérico; comprendiendo dicho método: - la aplicación sobre la boca del envase de una disolución acuosa de un recubrimiento de naturaleza orgánica, compatible con la superficie vitrificada y con el material polimérico de la tapa; - el curado, mediante la aplicación de calor, de la disolución acuosa aplicada sobre la boca del envase; - la disposición de la tapa con la capa de material polimérico enfrentada a la disolución acuosa aplicada y curada previamente sobre la boca del envase, y - la unión de la tapa a la boca del envase por termosellado, mediante la aplicación de calor y presión durante un cierto intervalo de tiempo.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA.

(30/06/2014) Sistema de producción de energía, formado por un conducto de circulación de agua en circuito cerrado dispuesto verticalmente y una circulación, también en circuito cerrado, de elementos flotadores que ascienden por flotación a través de un tramo vertical del conducto de circulación de agua, para caer por el exterior de dicho conducto de circulación de agua a través de un tubo guía , existiendo en la parte inferior un sistema de recogida de los elementos flotadores e introducción de los mismos en el conducto de circulación de agua.

Dispositivo de freno electromagnético, unidad de accionamiento eléctrica que comprende dicho dispositivo, aparato elevador que comprende dicha unidad y método para reducir ruido en dicho dispositivo.

(30/06/2014) Dispositivo de freno electromagnético, unidad de accionamiento eléctrica que comprende dicho dispositivo, aparato elevador que comprende dicha unidad y método para reducir ruido en dicho dispositivo. Dispositivo, que permite reducir ruido, para frenar un eje (A) que está unido a un disco de freno , que comprende: - un elemento de freno que puede contactar con el disco , frenando el eje (A), - un actuador electromagnético , donde el dispositivo puede tener dos posiciones: - una posición activa, en la que no circula corriente eléctrica por el actuador , y el elemento de freno presiona el disco , y - una posición inactiva, en la que circula corriente eléctrica por el actuador , generándose un flujo magnético que produce la separación del elemento de freno respecto del disco…

1,3 dihidro-6-(3')-trideuteroetil-2-tioxo-pirimidín--4-ona y derivados, síntesis y usos de estos tireostáticos marcados con deuterio.

(30/06/2014) 1,3-dihidro-6-(3')-trideuteroetil-2-tioxo-pirimidín-4-ona y derivados, síntesis y usos de estos tireostáticos marcados con deuterio. La presente invención define los compuestos deuterados de fórmula general (I) ****IMAGEN**** en la que R1, R2 y R3 representan de forma independiente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C4, opcionalmente sustituido con un grupo -OR4, siendo R4 un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C3 opcionalmente sustituido con fenilo; un grupo -NR5R6, siendo R5 y R6 de forma independiente un átomo de hidrógeno, o un grupo alquilo C1-C3, tosilo o mesilo; un grupo -SR7, siendo R7 un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C3; un grupo -OCOR8, siendo R8 un grupo alquilo C1-C3 o fenilo; o un átomo de halógeno; y D representa deuterio. La invención…

SUSPENSIÓN OLEOSA DE METRONIDAZOL.

(30/06/2014) Suspensión oleosa de metronidazol. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica veterinaria oral apetente consistente en una suspensión oleosa de metronidazol y que comprende metronidazol en un aceite comestible animal, vegetal o mineral, y a su utilización para el tratamiento de la diarrea en animales, particularmente de la giardiosis, o incluso de enfermedades inflamatorias del aparato digestivo.

Barajador con compartimentos adyacentes de entrada y salida de naipes.

(30/06/2014) Un dispositivo de manejo de naipes que comprende: una zona de manejo de naipes que tiene un primer lateral; una bandeja de entrada de naipes en el primer lateral de la zona de manejo de naipes; y una bandeja de salida de naipes en el primer lateral de la zona de manejo de naipes, donde la bandeja de entrada de naipes y la bandeja de salida de naipes se encuentra en el mismo primer lateral de la zona de manejo de naipes; y un borde superior de la bandeja de entrada de naipes y un borde superior de la bandeja de salida de naipes se encuentran en el mismo plano, que se caracteriza por que los principales componentes están físicamente organizados en una disposición lineal en el orden siguiente: una bandeja de entrada de naipes , una bandeja de salida de naipes , una zona de manejo de naipes.

Método y aparato para transferencia de datos.

(30/06/2014) Un método en un dispositivo electrónico para transferir información a otro dispositivo electrónico: en un primer dispositivo , seleccionar contenido para ser transferido; asociar un conjunto de información identificable de manera única con el contenido ; transferir el conjunto de información identificable de manera única asociado con el contenido a un segundo dispositivo con una identificación de proveedor de contenido; en el segundo dispositivo , solicitar contenido desde un proveedor de contenido identificando la identificación del proveedor de contenido junto con el conjunto de información identificable de manera única ; en el proveedor de contenido , determinar que el conjunto de información identificable de manera única asociado con el contenido transferido desde el primer dispositivo , coincide…

Sistema de endoscopio.

(30/06/2014) Un sistema de endoscopio, que comprende: un primer dispositivo de endoscopio (1A) para su inserción en la boca de un paciente, provisto con un endoscopio oral en que un dispositivo de iluminación , un dispositivo de captura de imágenes y un primer globo oral están unidos a una parte de punta de una parte de inserción del endoscopio oral , y con una herramienta auxiliar de inserción oral en que se inserta la parte de inserción del endoscopio oral , que ayuda a la inserción de la parte de inserción del endoscopio oral en una cavidad corporal a través de la boca, y que tiene un segundo globo oral unido a su parte de punta; un segundo dispositivo de endoscopio (1B) para su inserción simultánea en el ano del paciente, provisto con un endoscopio anal en que un dispositivo de iluminación , un dispositivo de captura de imágenes…

Acero de alta resistencia con excelente insensibilidad frente a la fragilidad por hidrógeno.

(30/06/2014) Un acero de alta resistencia que tiene una resistencia frente a la tracción no mayor de 1800 N/mm2, que consiste en un contenido de C de un 0,3 a un 0,7 % (por ciento en masa), un contenido de Cr de un 0,95 a un 5,0 %, un contenido de Mn de un 0,05 a un 0,6 %, y un contenido de Si de un 0,7 a un 2,5 %, y que contiene al menos uno de Mg, Sr, Ba, Li, Na y K, para cumplir las siguientes condiciones: los límites superiores de contenido de Mg, Sr, Ba, Li, Na y K son un 0,05 %, y el contenido de Mg, Sr, Ba, Li, Na y K cumplen la Expresión : donde, Cr, Mn, Mg, Sr, Ba, Li, Na y K representan el contenido de Cr, Mn, Mg, Sr, Ba, Li, Na y K en porcentaje en masa, respectivamente, del acero de alta resistencia que opcionalmente contiene además de un 0,002 a un 0,010 % de N, de un 0,0005 a un 0,005 % de O y de un 0,001 a un 0,025 % de S, y cumple…

Composición de prerrecubrimiento para conservante de la soldabilidad orgánico.

(30/06/2014) Un método de mejora de la soldabilidad de una superficie de cobre que comprende las etapas de: a) poner en contacto la superficie de cobre con una composición de pretratamiento que comprende una solución de un ácido carboxílico alifático y un aditivo seleccionado del grupo que consiste en aminas y amoniaco; y tras ello, b) poner en contacto la superficie de cobre con una composición conservante de la soldabilidad orgánica que comprende una solución acuosa de uno o más materiales seleccionados del grupo que consiste en triazoles sustituidos o no sustituidos, imidazoles sustituidos o no sustituidos, bencimidazoles sustituidos o no sustituidos, benzotriazoles sustituidos o no sustituidos y azoles sustituidos o no sustituidos.

Vehículo movido por motor.

(27/06/2014) Un vehículo movido por motor incluyendo una horquilla delantera que en su extremo superior está provista de un manillar de dirección y soporta una rueda delantera (Wf), un bastidor (F) por el que la horquilla delantera se soporta de forma dirigible y se soporta una rueda trasera (Wr), un motor eléctrico para mover la rueda trasera (Wr), una batería para suministrar potencia eléctrica al motor eléctrico , y una cubierta de batería para cubrir un lado superior y los lados derecho e izquierdo de la batería , estando montados el motor eléctrico y la batería y la cubierta de batería en el bastidor (F), y estando provistas las paredes laterales derecha e izquierda de la cubierta de batería de un primer orificio de guía de entrada de flujo de aire adaptado para guiar un flujo de…

Procesador de alimentos controlado a distancia.

(27/06/2014) Una máquina de preparación de bebidas que comprende un aparato para acondicionar una sustancia alimenticia, tal como leche o una sustancia que contiene leche, un aparato de este tipo comprendiendo: - un módulo de acondicionamiento de los alimentos que tiene una estructura para sostener dicha sustancia alimenticia y que tiene un dispositivo eléctrico que comprende un acondicionador para impartir un efecto de acondicionamiento a una sustancialmente de este tipo y un conjunto de control del acondicionador para controlar el acondicionador; y - un dispositivo de interfaz del usuario en comunicación de datos con el conjunto de control del acondicionador para trasmitir datos del usuario desde el dispositivo de interfaz del usuario al conjunto de control para controlar el acondicionador…

Sistema de gestión de ahorro de energía para vehículos dedicados al suministro de combustible para aeornaves, denominados dispenser y refuellers.

(27/06/2014) Sistema de gestión para el ahorro de combustible en vehículos industriales, mediante un dispositivo de control que comprende una placa base sobre la que se ha incorporado un circuito integrado , una serie de pines de E/S para comunicarse con los elementos controlados propios del vehículo, en concreto conexiones para recibir las señales de entrada procedentes del sistema motor del vehículo, conexiones para recibir señales de entrada procedentes de los elementos que determinarán la operación segura del sistema , conexiones de salida para enviar señales de mando y control sobre los elementos que ponen en marcha / paran el motor, EPROM incorporada a la placa que contiene el software de control , bornes para alimentar la placa mediante baterías independientes , conexión de by-pass…

BISAGRA OCULTA PARA PUERTAS CORTAFUEGOS.

(27/06/2014) 1. Bisagra oculta para puertas cortafuegos, formada por un conjunto articulado compuesto por dos partes que se fijan, respectivamente, a una puerta de aplicación y a un marco fijo de instalación de la puerta , comprendiendo una placa de fijación al marco fijo y una placa de fijación a la puerta , las cuales placas y determinan unos respectivos rizos tubulares y complementarios entre sí, respecto de los cuales se inserta un bulón eje , caracterizada porque la placa presenta un doblado que determina un ala perpendicular, respecto de la cual se sujeta una placa complementaria angular que es la que se fija a la puerta de aplicación, estableciéndose la sujeción de dicha placa complementaria respecto del ala de la placa mediante un amarre que permite regular…

MÓDULO OSCILANTE PARA UNA SEDESTACIÓN ERGONÓMICA.

(27/06/2014) 1. Módulo oscilante para una sedestación ergonómica caracterizado por comprender una plataforma horizontal y al menos dos apoyos curvos paralelos, dichos apoyos curvos comprendiendo una cara inferior (2') de unión sin solución de continuidad a la parte inferior (1') de dicha plataforma y una cara superior (2'') convexa. 2. Módulo oscilante para una sedestación ergonómica, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha plataforma horizontal consiste en dos hojas , cada hoja unida enteramente a uno de dichos apoyos curvos y ambas hojas unidas a lo largo de una línea de plegado por al menos una bisagra ; y porque dicha línea de plegado está definida por dicha bisagra . 3. Módulo oscilante para una sedestación ergonómica, según la reivindicación anterior,…

Contenedor infantil multirreciclaje.

(27/06/2014) 1. Contenedor multirreciclaje infantil, caracterizado por su forma de camión grande de juguete, que incluye una tapa superior de apertura vertical para vaciado y manipulación del interior, cinco bocas diferenciadas por color (2, 3, 4, 5 y 6) para los distintos tipos de residuos a reciclar y fabricado en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, de medidas: altura 1080 mm x ancho 970 mm x largo 1530 mm. 2. Contenedor multirreciclaje infantil, caracterizado, según la reivindicación 1 por tener cuatro aberturas abiertas con los colores standar de los materiales a reciclar, dos por cada lateral, destinados a vidrio , orgánico , plástico y papel y cartón . Se caracteriza también por incorporar una quinta abertura , más pequeña y cerrada, para depositar objetos peligrosos…

Salvavidas hinchable para la natación deportiva.

(27/06/2014) 1. Salvavidas hinchable para la natación deportiva, caracterizado por combinar un elemento laminar hinchable dispuesto por la parte frontal y posterior del tronco del usuario, con uniones laterales elásticas o ajustables a las medidas del usuario y estar diseñado preferiblemente para estar oculto y cubierto por una prenda de vestir, preferentemente elástica como una camiseta de baño, o para estar integrado en ella formando parte de la prenda. 2. Salvavidas hinchable para la natación deportiva, según la reivindicación (1ª) caracterizado porque el elemento laminar hinchable tiene puntos o líneas de unión entre su parte interior y su parte exterior para que una vez hinchado, mantenga una separación adecuada entre ambas partes y una forma adaptada a la parte frontal y posterior del tronco…

Barra de ejercicios dominados.

(27/06/2014) 1. Barra de ejercicios dominados caracterizada por presentar dos suplementos unidos a dicha barra para poder apoyarse sobre dos soportes regulables y portátiles. 2. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por llevar añadida una anilla soldada en el centro de la misma para acoplar accesorios. 3. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por poder añadirse un asiento retráctil en madera y espuma. 4. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por tener una cuerda, o goma enganchada a modo de accesorios. 5. Barra de ejercicios dominados, según reivindicación 1, caracterizada por poseer unos apoyos de goma.

Utensilio quitasol, en especial, sombrilla acoplable y adaptable para vehículos automóviles.

(27/06/2014) 1. Utensilio quitasol, en especial sombrilla acoplable y adaptable para vehículos automóviles, para instalar en el exterior de los mismos cuando están estacionados, para protegerlos de la radiaci6n solar y que se extiende paralela al plano del techo del vehículo separada del mismo aproximadamente 20 cm. fijada, en los puntos medios de los arqueros centrales , a los dos extremos de los brazos o ramas abiertos y ligeramente inclinados que salen del elemento de acoplamiento y adaptación y que, a su vez, se adapta al techo de los vehículos mediante la adherencia al mismo del imán que posee en toda la superficie de su base. Caracterizada porque los largueros que forman la estructura portante de la tela, o elemento de sombra en general, y por medio de los cuales se fija ésta al…

Dispositivo de sujección de manguito a boquillas en máquinas molinería.

(27/06/2014) 1. Dispositivo de sujeción de manguito a boquillas en máquinas molinería caracterizado por un manguito conector a las boquillas por donde pasa el producto molido. Dicho manguito precisa de un dispositivo de sujeción a las boquillas. El referido manguito es cilíndrico, formado con tejido y, normalmente, dispone de algún aro intermedio de plástico u otro material para impedir el cierre de la manga . En cada una de las bocas del manguito se incorpora un dobladillo de tejido que comprende en su interior un anillo de acero elástico en función del diámetro de los tubos que conecta.

Soporte auxiliar.

(27/06/2014) 1. Soporte auxiliar , que comprende un brazo substancialmente vertical y un brazo substancialmente horizontal articulados entre sí, estando colocado un elemento auxiliar en dicho brazo substancialmente horizontal , caracterizado porque dicho brazo substancialmente vertical define una superficie de apoyo para dicho brazo substancialmente horizontal . 2. Soporte auxiliar de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho brazo substancialmente vertical comprende en su extremo superior un elemento de conexión provisto de una articulación , estando conectado un extremo de dicho brazo substancialmente horizontal en dicha articulación . 3. Soporte auxiliar de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho elemento de conexión está montado de manera giratoria…

DISPOSITIVO RECOLECTOR DE ACEITUNAS CON RODILLOS.

(27/06/2014) 1. Dispositivo recolector de aceitunas con rodillos que comprende un bastidor que en su extremo inferior tiene un eje sobre el que hay montados una serie de rodillos independientes, mientras que en el extremo superior del bastidor hay unas asas pare empuje y guiado del dispositivo, teniendo asociado con el extremo inferior del bastidor un cajón extraíble y una serie de peines cuyas púas discurren por los espacios intersticiales definidos entre las hileras de clavos, caracterizado porque los rodillos comprenden una superficie exterior de fijación de unos clavos o puntas , realizada dicha superficie de fijación en materiales deformables que recuperan su forma cuando desaparece la presión o fuerza exterior. 2. Dispositivo recolector de aceitunas con rodillos, según…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 20 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .