2,380 Patentes de julio de 2014 (pag. 63)

POLÍMERO DE POLIARILETERCETONA MODIFICADO (PAEK) Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENERLO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: AIZPURUA IPARRAGUIRRE,Jesús María, SAGARTZAZU AIZPURUA,Maialen, BRACERAS IZAGUIRRE,Iñigo, AZPIROZ DORRONSORO,Francisco Javier, OYARBIDE VICUÑA,Joseba. Clasificación: A61L27/18, A61L31/06, C08L71/12, C08G65/48.

La presente invención se refiere a un polímero de poliariletercetona modificado (PAEK) con superficies químicamente modificadas con azidas, alquinos, tioles, maleimidas, sulfonilazidas o tioácidos, adecuado para reacciones "click" y a un procedimiento para obtenerlo. También se refiere a los biomateriales conjugados derivados del mismo, materiales de tipo PAEK con superficies modificadas con un peptidomimético de RGD (Arg-Gly-Asp) y/u OGP.

SISTEMA DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL CON MOTOR DE CAVIDADES PROGRESIVAS EN FONDO PARA LA EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/07/2014). Solicitante/s: SERINPET LTDA. REPRESENTACIONES Y SERVICIOS DE PETROLEOS. Inventor/es: LADRON DE GUEVARA,Alejandro. Clasificación: E21B43/12.

La invención corresponde a un sistema de levantamiento artificial que comprende un motor de cavidades progresivas para la extracción de hidrocarburos. En el sistema de la invención un fluido almacenado en superficie se inyecta por medio de una bomba hacia el motor de cavidades progresivas, ubicado en el subsuelo; la rotación que se produce por el paso del fluido se trasmite a una bomba de cavidades progresivas de forma que se empuja el hidrocarburo hacia la superficie.

FORMACIÓN DE COSTRA ARTIFICIAL POROSA SEMIPERMEABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGA VILLAVICENCIO, Parsival. Inventor/es: VEGA VILLAVICENCIO,Parsival, BATTISTA,Miguel Edgardo. Clasificación: A61F13/00, A61L26/00, A61P17/02, A61K31/702, A61L15/10, A61L15/14.

Costra artificial porosa semipermeable autofijable diseñada para la protección de superficies erosionadas o lesionadas. Es aplicable sobre todo ser vivo. (Incluyendo vegetales) La trama polimerizada de la costra se forma al aplicarse sobre la superficie dañada por reacción catalizada por la acción de las enzimas liberadas por las células lisadas. Bajo esta superficie protectora se favorece el crecimiento de nuevas células normales que pueden respirar libremente sin desecarse. Evita perdida de agua, proteínas y electrolitos, protege de infecciones y reemplaza el uso de gasas o apositos que lesionan la piel nueva al retirarse. La mezcla acuosa de color rojo aplicada por pincelación o atomización de características tixotropicas fue obtenida por la interacción fisicoquímica en el envase de los siguientes compuestos: azosulfamida entre 1y 5g% + violeta de genciana entre 0,004 y 0,007g% + dexametasona,entre 0,001 y 0,003g% + pantenol entre 0,5 y 2g% + gentamicina,0,03 y 0,06g%.

CEBADORES PARA DETECCIÓN Y TIPIFICACIÓN DE CEPAS BACTERIANAS PRODUCTORAS DE CARBAPENEMASAS, KIT Y MÉTODO DE DETECCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN SANITARIA Y BIOMÉDICA DE LA COMMUNITAT VALENCIANA. Inventor/es: ROYO GARCÍA,Gloria, RODRÍGUEZ DÍAZ,Juan Carlos, GALIANA CABRERA,Antonio José. Clasificación: C12Q1/68.

Se proponen unas parejas de cebadores, su uso para detección de genes de carbapenemasas y cepas bacterianas productoras de carbapenemasas, y un método de diagnóstico empleando dicho conjunto de cebadores. Se propone además, preferiblemente, el uso de un grupo de sondas dentro de cada reacción de amplificación, más preferiblemente PCR multiplex, para la identificación selectiva y detección de genes de carbapenemasas a partir de una muestra biológica. Los cebadores objeto de esta invención pueden ser utilizados para la preparación de un kit para identificación y detección de genes de carbapenemasas, preferiblemente de genes de carbapenemasas contenidos en cepas bacterianas productoras de dichas enzimas.

"SISTEMA DE CONTROL DE UNA PLURALIDAD DE LUMINARIAS DE TIPO LED Y LUMINARIA CORRESPONDIENTE".

(03/07/2014) Sistema de control de una pluralidad de luminarias de tipo LED y luminaria correspondiente. Las luminarias están conectadas entre sí. A su vez, el sistema de control comprende una fuente de alimentación común de la pluralidad de luminarias . El sistema se caracteriza porque comprende un controlador común apto para generar una señal de control específica para cada luminaria de la pluralidad de luminarias , y porque cada una de las luminarias comprende unos medios decodificadores aptos para transformar la señal de control específica en una señal modulada por ancho de pulsos. Además, la invención propone una luminaria específica para la puesta en práctica del sistema de control .

SUPERFICIE CON PROPIEDADES DE REDUCCIÓN DE LA LUZ DIFUSA POR CONDENSACIÓN DE AGUA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ESTA.

(03/07/2014) Superficie con propiedades de reducción de la luz difusa por condensación de agua y procedimiento de obtención de ésta. Superficie con propiedades de reducción de la luz difusa por condensación de agua, en la que los medios antivaho consisten en agregados atómicos adheridos a la superficie y dispersados por ésta, en la que los agregados se seleccionan de entre los metales de transición y el silicio. También se refiere a un procedimiento de obtención de una superficie con propiedades de reducción de la difusión por condensación de agua a una longitud de onda seleccionada en el intervalo que va de 100 nm a 50 micrómetros, que comprende las etapas de seleccionar la longitud de onda, obtener una superficie…

Dispositivo de Destilación Multi-Efecto.

(03/07/2014) Un dispositivo de destilación multi-efecto MED de alta eficiencia que incluye una pared de alta conductividad térmica para transferir calor entre las dos caras externas de la pared de alta conductividad térmica, formada por una estructura que soporta al menos un tubo de calor, logrando reducir sustancialmente la superficie de intercambio de calor entre dos efectos del dispositivo de destilación multi-efecto y el salto de temperatura necesario entre efectos.

Depósito suplementario de fermentación de bebidas alcohólicas, sistema de depósitos de fermentación y procedimiento de fermentación correspondiente.

(03/07/2014) Depósito suplementario de fermentación de bebidas alcohólicas, sistema de depósitos de fermentación y procedimiento de fermentación correspondiente. El depósito suplementario de fermentación comprende una cámara interior de fermentación. La cámara interior es accesible superiormente a través de una primera compuerta de llenado e inferiormente a través de un orificio de vaciado que comprende unos medios de acoplamiento . El orificio de vaciado está configurado para ser acoplado de forma estanca con una segunda compuerta de llenado de un depósito principal . El depósito suplementario comprende además unos medios de apoyo sobre el depósito principal y está dimensionado para recibir,…

Zapato y método de fabricación de dicho zapato.

(03/07/2014) Zapato y método de fabricación de dicho zapato. Se proporciona un zapato que comprende un empeine que forma una porción interior para un pie. El zapato comprende adicionalmente una entresuela que tiene extremos de puntera y de talón. La entresuela está cosida al empeine formando por ello una parte inferior de la porción interior. Los parches de suela de talón y puntera están cosidos, respectivamente, a la entresuela. Una plantilla está fijada a la parte inferior de la porción interior. Hay una separación entre los parches de suela de talón y puntera que ocupa una posición intermedia entre los extremos de puntera y talón, permitiendo por ello que el zapato se doble alrededor de un eje que discurre…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA DE VÁLVULA DE ESFERA Y DE SU LLAVE DE MANIOBRA.

(03/07/2014) Estructura perfeccionada de válvula de esfera y de su llave de maniobra constituida por un armazón envolvente de la válvula que comunica la entrada y salida de una canalización, en cuyo interior se encuentra alojado un cuerpo obturador con forma preferentemente esférica o de bola provisto de un par de orificios alineados entre sí, susceptible de girar sobre sí mismo, en la que dicho obturador es un cuerpo preferentemente esférico provisto de dos orificios alineados y perpendicularmente a estos se encuentran dos asientos rectangulares donde encajan dos ejes que transmiten los esfuerzos de rotación del obturador y que son solidarios con el elemento llave o manilla de la válvula. La válvula…

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA TASA DE RECHAZO DE MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA, AGENTE PARA LA MEJORA DE LA TASA DE RECHAZO Y MEMBRANA DE OSMOSIS INVERSA.

(03/07/2014) Procedimiento para la mejora de la tasa de rechazo de membranas de osmosis inversa, agente para la mejora de la tasa de rechazo y membrana de osmosis inversa. Procedimiento para la mejora de la tasa de rechazo de una membrana RO, que mejora además la estabilidad del rendimiento de la eliminación (tasa de rechazo) y estabilidad del flujo (sostenibilidad de la resistencia a la contaminación). En un procedimiento para la mejora de la tasa de rechazo de una membrana RO, incluyendo una etapa para permitir que una solución acuosa que contiene un polifenol atraviese una membrana RO, el procedimiento comprende además una etapa para permitir que una solución acuosa que contiene, como mínimo, un tipo…

Peptidomiméticos y su aplicación.

(03/07/2014) Compuesto de fórmula general:**Fórmula** en la que: R1 designa un residuo de D-5 aminoácido seleccionado de entre: D-alanina, D-treonina, D-serina, D-metionina, Dleucina, D-glutamina, D-asparagina, D-arginina, D-lisina; R2 designa nada o un residuo de glicina o dipéptido seleccionado de entre Gly-Phe, Gly-Trp.

Método para la cuantificación absoluta de péptidos mediante espectrometría de masas en tándem, y sus usos.

(02/07/2014) Método para la cuantificación absoluta de péptidos mediante espectrometría de masas en tándem, y sus usos utilizando péptidos enriquecidos isotópicamente en isótopos estables que presenten solapamiento espectral con el péptido de abundancia isotópica natural, monitorización de reacciones múltiples a baja resolución en el primer analizador de un espectrómetro de masas en tándem y regresión lineal múltiple. El método es también aplicable para la determinación indirecta de proteínas tras la hidrólisis de las proteínas con enzimas, la selección de uno o varios péptidos característicos de éstas y la determinación absoluta de estos péptidos. La invención resulta de aplicación en aquellos…

ETIQUETA PARA CONTROL DE TEMPERATURA Y TIEMPO, PROCEDIMIENTO PARA FABRICACIÓN DE DICHA ETIQUETA Y MÁQUINA PARA PUESTA EN PRÁCTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(02/07/2014) Etiqueta para control de temperatura y tiempo, procedimiento para fabricación de dicha etiqueta y máquina para puesta en práctica de dicho procedimiento, donde la etiqueta comprende un cuerpo laminar que contiene un bulbo impermeable y un microcanal impermeable que comunica el interior del bulbo con una zona absorbente indeleblemente; en el interior del bulbo hay material funcional tintado con propiedades de aumento de volumen según el aumento de temperatura por encima del valor de control en medida susceptible de fluir por el microcanal impregnando la zona absorbente ; el procedimiento comprende una combinación de técnicas de impresión y de converting del sector…

Reductor de las colisiones y accidentes de aeronaves en las líneas eléctricas aéreas.

(02/07/2014) Sistema comprendido en una línea de transporte de energía eléctrica, que comprende: al menos dos apoyos ; una cruceta en la parte superior de cada apoyo ; y al menos un conjunto trifásico de tres cables de fase por los que circula la intensidad principal, tal que cada uno de los cables de fase del al menos un conjunto está unido a las crucetas comprendidas en el sistema por medio de al menos un elemento aislador , de tal forma que de cada elemento aislador está unido a un único cable de fase . El sistema comprende además en uno de sus apoyos al menos un generador de tensión o intensidad alternas , configurado para generar al menos una intensidad eléctrica o intensidad…

Motor solar.

(02/07/2014) Motor solar accionado por radiación solar por concentración que comprende un tubo absorbedor en cuyo interior se dispone un eje coaxial, estando ambos elementos unidos por al menos un elemento espiral.

Máquina de pistón de expansión múltiple unidireccional.

(02/07/2014) Esta máquina aúna los conceptos de multiexpansión y equicorriente. Dentro de cada cilindro tiene lugar una secuencia de procesos en una vuelta de cigüeñal. Durante la carrera de descenso el vapor es admitido por la parte alta una porción de la carrera quedando el resto, cuando cierra la válvula de admisión, para la expansión del vapor. Al llegar el pistón abajo se abre la válvula de sumidero. A la vez que se producía esto en la zona alta del pistón, la cara inferior del pistón empuja hacia la siguiente etapa el vapor que había sido transferido anteriormente. En la carrera de ascenso, y con el sumidero abierto, el vapor pasa de la zona alta a la baja del pistón a presión…

VOLTEADOR DE EXTINTORES CON DETECCIÓN DE ESTADO.

(02/07/2014) 1. Volteador de extintores con detección de estado, utilizado para la medición del espectro sonoro del contenido o polvo, de manera que permita el análisis de su estado, caracterizado por una estructura fija (1 y 2) fabricada en material plástico, polímero o metálico, portante de un eje de giro , sólido a un soporte de extintores , dotado de un dispositivo de sujeción para éste , que será rotado mediante un motor o cilindro con desmultiplicador , cuyo giro será controlado por un interruptor de marcha-paro y una serie de sensores distribuidos por la estructura fija , encargados de que el eje realice el movimiento útil de lectura desde el arranque hasta el primer paro, tomando como punto inicial de revolución o reposo (0 grados), que es cuando el soporte se encuentra en la posición vertical inferior,…

Reloj de pulsera que actúa como regulador calórico.

(02/07/2014) 1. Reloj de pulsera caracterizado porque cuenta: con un chip que contiene una aplicación que actúa como regulador calórico, y está alojado en el interior de la pantalla táctil flexible junto con la batería interna de almacenamiento , con correa de acero dispuesta en forma poligonal por pestañas cuadriculares, con placas solares integradas en una de las pestañas, que son su principal fuente de alimentación y batería interna de almacenamiento , con pantalla táctil flexible , con una barra de escáner en uno de los laterales de la pantalla colindantes con las pestañas, y con sensores en las caras internas de las pestañas. 2. Reloj de pulsera según la reivindicación 1 caracterizado porque la barra alargada de escáner está ubicada en uno de los laterales de la correa. 3. Reloj de pulsera,…

DISPOSITIVO PARA REGULACION EN ALTURA DE UN TABLERO DE MESA Y SIMILARES.

(02/07/2014) 1. Dispositivo para regulación en altura de un tablero de mesa y similares, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en mesas de trabajo independientes que forman parte de un banco de trabajo, para poder regular en altura de forma individual cada tablero de las distintas mesas, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo vertical dotado de una cremallera axial, en combinación con un trinquete accionable manualmente desde el exterior para la liberación de la cremallera respecto del trinquete, estando tal cuerpo con la cremallera montado en el interior de una carcasa formada por dos semi-partes o mitades fijables entre sí, respecto de la cual dicho cuerpo con la cremallera es desplazable en sentido ascendente/descendetente para su elevación y/o descenso y con ello elevar…

Puente Articulado para adaptar el ancho de sillas de montar.

(02/07/2014) 1. Puente articulado para adaptar el ancho de sillas de montar, que se instala en la parte delantera de la armadura de la silla de montar, es decir, la parte que asienta en la cruz del caballo y permite que dicha silla de montar se adapte abriéndose o cerrándose según las necesidades. El puente articulado para adaptar el ancho de sillas de montar comprende dos cilindros que en una de sus bases tienen una superficie almenada. Estos dos cilindros están dispuestos uno junto al otro por la parte almenada y están atravesados longitudinalmente por un tornillo que permite el giro entre ambos. Dicho tornillo rosca solamente en el segundo cilindro atravesado, y encaja y se ajusta en el primer cilindro por medio de su cabeza Allen en forma cónica. Estas tres piezas (dos cilindros y tornillo) forman un conjunto…

CONJUNTO DE BANDEJA, DE SOPORTE DE PANTALLA Y DE PANTALLA.

(02/07/2014) 1. Conjunto de bandeja , de soporte de pantalla y de pantalla , en el que la bandeja está destinada a ser empotrada en una mesa y comprende un alojamiento (H) para el soporte , en el que el soporte está articulado con la bandeja mediante un eje de rotación del soporte , que comprende un mecanismo de desplazamiento del soporte entre una posición en la que está encajada en el alojamiento (H) y una posición en la que está erguida, caracterizado por el hecho de que el mecanismo comprende: - un sector de rueda dentada y fijado al soporte por la parte inferior posterior de éste y de eje coincidente con el eje de rotación del soporte ; - un piñón que engrana con el sector de rueda dentada y de eje solidario a la bandeja; y - un motor (M) de accionamiento del piñón . 2.…

HERRAJE PARA PUERTA O VENTANA CORREDERA ELEVABLE.

(02/07/2014) 1. Herraje para puerta o ventana corredera elevable que comprende un mecanismo de accionamiento accionable mediante una manilla de accionamiento que establece dos posiciones de la hoja de la puerta o ventana, una cerrada donde la hoja descansa por gravedad sobre el marco de la puerta o ventana y otra elevada o abierta en la cual el usuario mediante el accionamiento del mecanismo de accionamiento eleva la hoja verticalmente separándola del marco de la puerta o ventana para poder desplazarla horizontalmente sin rozamiento mediante una serie de ruedas que en la posición elevada o abierta ruedan sobre un carril o raíl dispuesto en el marco de la puerta o ventana, donde el mecanismo de accionamiento comprende: una falleba que comprende una caja de transmisión que transforma el par…

Panel de iluminación led polarizado para la reproducción fotografica de objetos.

(02/07/2014) 1. Dispositivo iluminador led de luz difusa polarizada caracterizado por tener su elemento iluminador con la luz distribuida en gran superficie al que se le aplica un polarizador para emitir la luz polarizada en un solo plano. 2. Dispositivo iluminador led de luz difusa polarizada según reivindicación 1 caracterizado porque la superficie de iluminación dispone de un orificio central para colocar la óptica de la cámara. 3. Dispositivo iluminador led de luz difusa polarizada según reivindicación 1, 2 y 3 construido en materiales ligeros y que disipen fácilmente el calor generado por la fuente de luz. 4. Dispositivo iluminador led de luz difusa polarizada según reivindicación 1, 2, 3 y 4 que en las versiones de pequeño tamaño contiene un segundo filtro polarizador fijado al orificio central…

Acoplamiento para calzado.

(02/07/2014) 1. Acoplamiento para calzado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una plantilla flexible , preferentemente de gomaespuma, neopreno, EPDM o material de características similares, dotado de un recubrimiento adhesivo en una de sus caras, la cual presenta una zona con huecograbados que se reproducirán en las huellas de las pisadas dejadas por el usuario. 2. Acoplamiento para calzado según reivindicación anterior, caracterizado porque la plantilla flexible incorpora diversas líneas de precorte para retirada de material con lo que se generan los diseños huecograbados . 3. Acoplamiento para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un entramado reticulado de refuerzo , realizado en fibra de vidrio, filamentos de poliéster u otro material…

Dispositivo antirrobo para vehículos.

(02/07/2014) 1. Dispositivo antirrobo para vehículos que comprende: - una carcasa dotada de un primer alojamiento (11, 11') y un segundo alojamiento (12, 12'); - un elemento de cierre insertable en el primer alojamiento (11, 11') de la carcasa y que tiene acoplado un imán permanente; - un módulo electrónico de alarma insertable en el segundo alojamiento (12, 12'), y que está dotado de al menos un detector magnético , un sensor de movimiento , un altavoz y al menos una pila o batería para su suministro eléctrico; donde en una posición de bloqueo del dispositivo antirrobo de disco , en la que el elemento de cierre se encuentra insertado en el primer alojamiento de la carcasa , la distancia de proximidad entre el imán y el detector magnético provoca el armado del módulo…

Soporte giratorio de sobremesa.

(02/07/2014) 1. Soporte giratorio de sobremesa , que se caracteriza por disponer de unas patas constituidas por unos elementos en forma de "T" o de "V" invertidas, siendo la configuración formal del tramo horizontal de la "T", desde el centro hacia el exterior, dos vertientes inclinadas . En la parte baja de las patas figuran unos travesaños que se unen a ellas mediante soldadura, ojetes, remaches, tornillería, roscas internas, tuercas o palomillas. 2. Soporte giratorio de sobremesa , según la reivindicación anterior, que se caracteriza por incluir, a lo largo de la longitud de los travesaños , varios orificios pasantes que son coincidentes en distintas posiciones, de modo que la separación entre los elementos en "T" o en "V" es regulable. Se emplea un elemento retenedor o pasador que es…

Tejido filtrante para un filtro de banda.

(02/07/2014) Tejido filtrante para un filtro de banda, presentando el tejido filtrante una permeabilidad al aire de 100 l/(min*dm2) a 350 l/(min*dm2), y presentando las fibras del tejido filtrante un grosor de fibra de 25 μm a 35 μm, y conteniendo un las mismas un 50 % en peso a un 100 % en peso de perfluoralcoxialcano (PFA).

Método de alcoxilación de alquilésteres de ácidos grasos.

(02/07/2014) Un método para la preparación de un alquiléster de un ácido graso alcoxilado en una reacción en una sola fase que comprende las etapas de: a) el suministro de un alquiléster de un ácido graso, b) la adición de un catalizador a dicho alquiléster de un ácido graso para obtener una primera mezcla, donde dicho catalizador es una combinación de un óxido de un metal alcalino-térreo/ácido mineral o un ácido de Lewis, c) la adición de uno o más óxidos de alquileno a dicha primera mezcla para obtener una segunda mezcla y d) el aislamiento del alquiléster de un ácido graso alcoxilado, donde el ácido de Lewis es un haluro, en particular un cloruro, de los…

Sistema de producción de al menos una corriente de aire de sección transversal alargada.

(02/07/2014) Sistema de producción de al menos una corriente de aire de sección transversal alargada, estando esta corriente de aire compuesta por varios flujos de aire (F1, F2, F3, Fv, Fi) repartidos a lo largo de la sección transversal de la corriente de aire, comprendiendo este sistema al menos un cajón rígido alargado , que se extiende en longitud según el eje longitudinal (Z) de la sección transversal de la corriente de aire y que define un volumen interno longitudinal (V2, V2') en cuyo interior circula aire a presión, entre, por un lado, una entrada (E) de alimentación con aire comprimido, y, por otro lado, salidas (81, 81', 82, 82', 83, 83') capaces de generar…

Composiciones que comprenden silicona y utilización de las mismas.

(02/07/2014) Composición que comprende siliconas modificadas con poliéter lineal en la que los copolímeros son de fórmula: M'DmM' en la que M' ≥ [(CH3)2(G)SiO-]; D ≥ [-(CH3)2SiO-] y G ≥ -(CH2)nO-(CH2-CH2-O)x-(CH2-CH(CH3)-O)YZ; en la que m ≥ 3 - 50, n ≥ 1 - 6, X ≥ 0 - 20, Y ≥ 2 - 50 y Z comprende hidrógeno, o un grupo metilo, butilo, o acetilo.

Aparato electrodoméstico.

(02/07/2014) Un aparato electrodoméstico, que comprende: una carcasa , que tiene un espacio interior ; un dispositivo de soporte , instalado de forma extraíble en el espacio interior , y que comprende una primera porción de conexión ; y un carril de guía , fijado entre la carcasa y el dispositivo de soporte , de manera que el dispositivo de soporte es apto para ser extraído o introducido en el espacio interior , y que comprende una segunda porción de conexión en cooperación con la primera porción de conexión , al menos una de la primera porción de conexión y la segunda porción de conexión está insertada en la otra de la primera porción de conexión…

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 66 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .