2,380 Patentes de julio de 2014 (pag. 32)

SALES DE TUNGSTATO COMO AGENTES ANTIPLAQUETARIOS.

(22/07/2014) Sales de tungstato como agentes antiplaquetarios. Las sales de tungstato con cationes farmacéuticamente aceptables o sus solvatos son útiles para reducir la reactividad de las plaquetas en un sujeto y se pueden utilizar para tratar a sujetos que padecen una condición o enfermedad vascular asociada a plaquetas.

Uso de sales de tungsteno (VI) para el tratamiento de la infertilidad femenina en mamíferos no diabéticos.

(22/07/2014) Uso de una sal de tungsteno (VI) para el tratamiento de la infertilidad femenina en mamíferos no diabéticos. La presente invención comprende el uso de una cantidad terapéuticamente efectiva de una sal de tungsteno (VI) con un grupo catiónico farmacéuticamente o veterinariamente aceptable, o un solvato de dicha sal para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la infertilidad femenina en mamíferos no diabéticos.

EQUIPO PARA DESBROZADO DE PLANTAS.

(22/07/2014) Equipo para desbrozado de plantas. Comprende un bastidor que sustenta al menos un cabezal de corte giratorio que recibe el movimiento rotacional desde un vehículo tractor en cuya parte posterior engancha el conjunto del equipo de la invención. El cabezal de corte giratorio está acoplado a un tramo extremo de un brazo basculante , mientras que el extremo opuesto de este brazo basculante articula en un carro móvil guiado en el interior de un travesaño (1a) de estructura tubular que forma parte del bastidor . El brazo basculante del carro móvil se vincula mediante un amortiguador ubicado en correspondencia con un espacio angular que separa las direcciones…

Sistema y método para la detección de obstáculos.

(22/07/2014) Sistema y método para la detección de obstáculos. La presente invención describe un método de detección de obstáculos en las inmediaciones de una máquina, que comprende la adquisición de un par de imágenes por medio de unas cámaras estereoscópicas, el procesamiento de dichas imágenes y la determinación de la existencia de obstáculos en una zona de interés de la escena en base al mapa tridimensional elaborado. El procesamiento de dichas imágenes comprende diversas subetapas. También se provee un sistema de detección de obstáculos adaptado para llevar a cabo las etapas del método.

Pieza cerámica evapo-transpirativa para una construcción sostenible.

(22/07/2014) Pieza cerámica evapo-transpirativa para una construcción sostenible caracterizada por un elemento cerámico hueco preferentemente prismático de dimensiones, colocación y forma variable (de planta triangular, cuadrada, pentagonal, hexagonal, heptagonal, octagonal, eneagonal..., circular) que alberga en su interior un sistema de vaporización-humectación , conectado a un sistema de suministro de agua que humedece sus paredes y provoca el enfriamiento evaporativo del aire en contacto con la pieza cerámica. Consta, en su parte superior, de un cierre que evita el soleamiento directo bajo la misma, proporcionando sombra. Este cierre superior puede estar formado por…

Climatizador de tipo separado.

(22/07/2014) Un climatizador de tipo separado incluyendo una unidad interior y una unidad exterior conectadas una a otra eléctricamente por medio de un cable conector interior-exterior , incluyendo la unidad exterior un compresor y un circuito de corrección de voltaje para voltaje de salida al compresor , donde el voltaje de salida al compresor se mantiene constante corrigiendo las fluctuaciones de voltaje en un suministro de potencia comercial por medio del circuito de corrección de voltaje , caracterizado porque el circuito de corrección de voltaje incluye medios de detección de voltaje para detectar el voltaje de entrada, medios de recepción…

Dispositivo criogénico de uso quirúrgico.

(22/07/2014) Dispositivo criogénico de uso quirúrgico que permite congelar localmente una zona del cuerpo a una temperatura inferior a -50 ºC, comprendiendo el dispositivo: - una punta que comprende una extremidad metálica destinada a ser puesta en contacto con la zona que hay que congelar y una cámara de expansión del gas criogénico formada por las paredes de la punta , las cuales presentan un espesor homogéneo; - un tubo flexible cuya extremidad está insertada en el interior de la punta y en el interior del cual se encuentra: - un conducto de evacuación del gas criogénico de la cámara; - un conducto de alimentación de gas criogénico en la…

Quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón.

(22/07/2014) Una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón (JC, JCB) para montar en un brazo de pala hidráulica , que tiene dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) fijados a una superficie interior de un cangilón , dientes de mandíbula móvil (30, 30B) enfrente de los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) formando una forma de V conjuntamente con los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) durante operaciones de trituración, una chapa basculante (51, 51B) que soporta una porción inferior de los dientes de mandíbula móvil (30, 30B), un eje principal excéntrico que soporta rotativamente una porción superior de los dientes de mandíbula móvil (30, 30B),…

Codo pvc, por la unión de tubos corrugados de electricidad.

(21/07/2014) 1. Codo empalme para la unión de tubos corrugados en instalaciones eléctricas está constituido por: un cilindro hueco y angulado que tiene en sus terminales (hembra-hembra) dos aros internos que permite el acople a los extremos de los tubos corrugados al codo empalme. Una de las terminaciones del codo de empalme puede desecharse cuando la instalación eléctrica lo requiera. El diseño está pensado para desprender esa terminación por la línea de muescas realizadas para tal fin.

Producción mejorada de tebaína y oripavina mediante Papaver somniferum.

(21/07/2014) Un procedimiento de producción de una planta de amapola que se reproduce establemente de Papaver somniferum que tenga tebaína y oripavina y que constituyan aproximadamente el 50 % en peso o más de la combinación de alcaloides que consiste en morfina, codeína, tebaína y oripavina, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) exponer al menos una semilla de amapola de Papaver somniferum a un agente mutagénico, b) cultivar la al menos una semilla de amapola para producir una planta que lleve una hoja o una cápsula de amapola inmadura, opcionalmente mediante múltiples generaciones autofecundadas, c) muestrear la hoja o cápsula de amapola para la presencia de tebaína, oripavina, morfina y codeína, y d) repetir las etapas a) a c) hasta que se obtenga una planta de amapola de Papaver…

Cajetín porta pilas con iluminación exterior.

(21/07/2014) 1. Cajetín portapilas; caracterizado porque incluye un dispositivo exterior que permite, mediante conmutación (de carácter multifuncional), encender una fuente de luz a los efectos de iluminación del habitáculo interior al que da servicio el cajetín. 2. Cajetín portapilas, según reivindicación 1; caracterizado porque integra en sí mismo el sistema de programación de control electromecánico de apertura. 3. Cajetín portapilas, según reivindicación 1; caracterizado porque integra en sí mismo el sistema de alarma acústica anti-pánico o anti-robo.

ANTENA PARA LA RECEPCIÓN DE SEÑALES DE TELECOMUNICACIÓN.

(21/07/2014) 1. Antena para la recepción de señales de telecomunicación, en particular para señales de radio y/o televisión, constituida por una carcasa , un elemento radiante y un circuito electrónico caracterizada porque el circuito electrónico dispone de medios para cambiar una primera banda de frecuencias de señales recibidas por al menos una segunda banda de frecuencias de señales recibidas. 2. Antena según reivindicación número 1 caracterizada porque los medios para cambiar una primera banda de frecuencias de señales recibidas por al menos una segunda banda de frecuencias de señales recibidas están constituidos por filtros . 3. Antena según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque una de las segundas bandas de frecuencia de señales recibidas es de…

Caja apilable de cartón.

(21/07/2014) 1. Caja apilable de cartón, del tipo de las constituidas a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón, con líneas de corte y doblez para formar un fondo, unos laterales, y unos testeros, conformándose en las esquinas refuerzos prismáticos rectangulares que sobresalen de los bordes libres o embocadura de las caja, tanto respecto de los laterales como respecto de los testeros, estando esos refuerzos prismáticos triangulares de las esquinas formadas por una extensión en la que se establece dos sectores delimitados por una línea de doblez, y en donde la caja, una vez conformada, es del tipo de las denominadas "cónicas", es decir que adopta una configuración tronco piramidal invertida, se caracteriza porque la línea de doblez que delimita los dos sectores que han de conformar el…

Limpiador de cunetas.

(21/07/2014) 1. Limpiador de cunetas, caracterizado porque se constituye a partir de un remolque con ruedas para su desplazamiento, así como una lanza anterior para su enganche y arrastre por un vehículo tractor, con la particularidad de que en correspondencia con la parte anterior y lateralmente al remolque se ha previsto un módulo situado a un nivel más inferior al de apoyo del remolque sobre el suelo, para su discurrir por el interior de la cuneta al limpiar, que incorpora un rodillo triturador, así como un cepillo giratorio que en su giro introduce los residuos sobre un tubo que discurre lateralmente y desemboca en la parte superior del remolque, depositando los residuos en este para su almacenamiento y posterior vaciado; con la particularidad de que el módulo en el que está previsto el rodillo…

Estratificado para encimeras compuesto por una base de mármol o cuarzo sintético y una superficie porcelánica.

(21/07/2014) 1. Estratificado para encimeras compuesto por una base de mármol o cuarzo sintético y una superficie porcelánica caracterizado porque ambas superficies van unidas entre sí mediante una resina epoxi.

Dispositivo acelerador de transferencia de calor en radiadores de calefacción.

(21/07/2014) 1. Dispositivo acelerador de transferencia de calor en radiadores de calefacción, el cual puede ser acoplado a un radiador , caracterizado porque comprende una pluralidad de ventiladores accionados por al menos una célula termoeléctrica dispuesta entre un extremo caliente y un extremo frío , el extremo caliente se mantiene en contacto directo con el radiador mediante unos medios de agarre , y el extremo frío queda dispuesto hacia el interior del radiador . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que los ventiladores están dispuestos a tiro forzado, fijados a unos extremos inferiores de unas paredes del radiador . 3. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que los ventiladores están dispuestos a tiro inducido, fijados a unos extremos superiores…

Acumulador manual de cera.

(21/07/2014) 1. Acumulador manual de cera que se caracteriza por estar recubierto en la parle receptora de una película de parafina o similar y comprende, al menos, una superficie que sirve a la vez de receptor y de acumulador de la cera, y un mango o empuñadura en forma de cilindro o prisma rígido. 2. Acumulador manual de cera, según la reivindicación número 1, cuya superficie receptora-acumuladora la constituye una esfera de corcho, poliestireno expandido o similar, y la empuñadura está realizada en madera, plástico, u otro material rígido. 3. Acumulador manual de cera, según la reivindicación número 1, cuya empuñadura presenta una forma adaptada a la morfología de los dedos de la mano.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA OBJETOS PREFABRICADOS.

(21/07/2014) 1. Dispositivo de soporte para objetos prefabricados, que comprende una ménsula desplegable dispuesta en un elemento de soporte, siendo dicha ménsula vinculable a una oquedad en un elemento soportado, caracterizado por el hecho de que la ménsula desplegable comprende un cuerpo de receptáculo hueco dotado con al menos una abertura, presentando dicho cuerpo de receptáculo un par de caras principales vinculadas entre sí tal que se define una cavidad para alojar un cuerpo de soporte, en el que dicho cuerpo de soporte comprende un saliente desplazable a lo largo de una ranura dispuesta en al menos una de las caras principales, de manera que dicho cuerpo de soporte es desplegable respecto a dicho cuerpo de receptáculo a través de la abertura, en el que dicho cuerpo de soporte comprende adicionalmente…

ENVASE PARA CRÍA Y LIBERACIÓN DE FAUNA AUXILIAR.

(21/07/2014) 1. Envase para cría y liberación de fauna auxiliar, destinado a colgarse de árboles o similar, caracterizado por comprender un desarrollo de material respetuoso con el medio ambiente, configurado por un frontal delantero dotado con una ventana en su zona inferior, con tapa adhesiva transparente , una ranura en su zona media y una prolongación a modo de colgador en su zona superior; un frontal trasero dotado en su zona superior de una ranura y de una prolongación de solapa que incorpora un troquelado semicircular y una pestaña ; y dos laterales conformados con un marcado en su zona media superior, a modo de fuelle con una prolongación inferior , de conformación de la base, obteniendo mediante el plegado conjunto una configuración de casa-nido , conteniendo insectos…

ELEMENTO DE TRACCIÓN FLEXIBLE PARA MECANISMO EXTENSOR DE BRAZO ARTICULADO.

(21/07/2014) 1. Elemento de tracción flexible para mecanismo extensor de brazo articulado aplicable a un toldo, estando dicho brazo articulado formado por al menos un primer segmento y un segundo segmento articulados entre sí por un eje de articulación , e integrando dicho mecanismo extensor un muelle emplazado en el interior de dicho primer segmento de brazo articulado , incluyendo el elemento de tracción : - una cinta flexible plana e inelástica de un material de recubrimiento provisto interiormente de unos filamentos metálicos de refuerzo; y - al menos un terminal conector unido a los extremos de los filamentos metálicos de los extremos de la cinta flexible , disponiéndose un extremo de dicho elemento de tracción unido a un extremo de dicho muelle ; disponiéndose…

Bicicleta eléctrica regenerativa.

(21/07/2014) Una bicicleta eléctrica regenerativa que consta de un motor eléctrico regenerativo formado por un translator compuesto anular plano y de un estator lineal y que puede funcionar como motor para asistir al pedaleo y como generador para recargar una batería extraíble ; disponiendo también de un sistema de control y visualización y de un procedimiento implementado en un dispositivo de control y visualización .

Sistema de sujeción adaptable para lectura en diferentes posiciones y alturas.

(21/07/2014) Sistema de sujeción adaptable para lectura en diferentes posiciones y alturas formado por un soporte adaptable a varios tamaños de libro. El sistema es plegable y puede utilizarse como soporte de sobremesa o unirse a un bastidor formado por las barras , , , . Estas barras , , , se anclan en una base que puede rellenarse de lastre, y además tiene dos patas estabilizadoras para asegurar su estabilidad en caso de viento o de irregularidades del terreno. Permite colocar un libro colgando del soporte, de forma que se puede leer por ejemplo estando tumbado, con el libro sobre la cabeza. De aplicación en sectores en los que se diseñen, produzcan o utilicen soportes para lectura, como por ejemplo el del plástico, metalurgia, del lenguaje y comunicación, docencia, periodismo,…

MUEBLE CALEFACTOR PARA ESPACIOS EXTERIORES O INTERIORES.

(21/07/2014) 1. Mueble calefactor para espacios exteriores o interiores que comprende un cuerpo de soporte provisto de una entrada y salida de aire caliente procedente de un quemador de biocombustible, tal como bioetanol, caracterizada por el hecho de que dicho quemador está alojado de forma no extraíble en el interior de dicho cuerpo de soporte, incluyendo dicho cuerpo de soporte un orificio configurado para introducir un conducto (11a) de inyección de combustible, permitiendo dicho orificio la recarga de combustible desde el exterior sin necesidad de extraer dicho quemador del cuerpo de soporte del mueble . 2. Mueble según la reivindicación 1, en el que el cuerpo de soporte donde se aloja el quemador incluye por lo menos una tapa no extraíble para regular la…

Recuperación de biobutanol de caldos de fermentación.

(21/07/2014) Recuperación de biobutanol de caldos de fermentación. La concentración de butanol en los caldos de fermentación es baja, lo cual hace muy costoso energéticamente su recuperación mediantes técnicas clásicas. En la presente invención se describe un método de bajo consumo energético para la recuperación de butanol. Este método consiste en un proceso de adsorción-desorción usando como adsorbente una resina polimérica. La etapa de desorción se realiza de forma más eficiente y se integra con etapas de condensación y decantación.

Dispositivo dispensador de cigarrillos.

(21/07/2014) Dispositivo dispensador de cigarrillos; que comprende una pitillera provista de una tapa con un cierre gobernado por un actuador eléctrico , una placa electrónica y una batería recargable para la alimentación de la placa electrónica y del actuador eléctrico ; realizándose el accionamiento de apertura de la citada pitillera a través de una aplicación instalada en un terminal móvil , y acondicionada para: - recibir una petición de apertura remota de la pitillera por parte del usuario; - establecer un tiempo variable de retardo entre la petición de apertura de la pitillera por parte del usuario y la transmisión a la pitillera , mediante comunicación inalámbrica, de una orden de apertura; y - emitir durante el tiempo variable de retardo un mensaje informativo…

Composiciones de aglomerante acuoso.

(21/07/2014) La invención se refiere a mezclas de al menos una dispersión A de resina acrílica y una segunda dispersión B que es al menos una de una dispersión B1 de poliuretano que comprende, en su polímero, restos derivados de ácidos grasos injertados, y una mezcla B2 de una dispersión B21 de poliuretano y una resina B22 alquídica dispersa en agua, y a un método de uso de las mismas para el revestimiento de substratos porosos.

Filtro paso-banda en guíaonda rectangular evanescente de doble canal.

(21/07/2014) Filtro paso-banda en guíaonda rectangular evanescente de doble canal. Filtro paso-banda en guíaonda rectangular evanescente de doble canal donde en el interior de la guíaonda que es de anchura y altura invariante en toda su longitud que comprende al menos una pared metálica dispuesta perpendicularmente respecto del plano horizontal de la guíaonda de tal forma que la guíaonda queda dividida en al menos dos canales evanescentes dispuestos en paralelo entre sí; y que además comprende una pluralidad de postes metálicos y de perfil redondeado, dispuestos perpendicularmente a la citada pared metálica .

Sistema y procedimiento automatizado de clasificación de atunes congelados por especie.

(21/07/2014) Sistema y procedimiento automatizado de clasificación de atunes congelados por especie, que acceden a una zona de escaneado por una cinta transportadora . El sistema comprende: - al menos un emisor láser encargado de emitir un haz láser sobre el atún ; - medios de captación de imágenes para capturar imágenes tridimensionales del haz láser proyectado sobre el atún ; - medios de procesamiento de datos para: - detectar el haz láser en cada imagen; - obtener el perfil bruto del atún a partir del haz láser detectado; - generar, a partir de los perfiles brutos obtenidos, una nube de puntos tridimensional del atún; - descomponer la nube de puntos tridimensional en parámetros geométricos que corresponden a medidas y relaciones que definen…

Máquina envasadora con dispositivo compensador de errores de impresión del film.

(21/07/2014) Máquina envasadora con dispositivo compensador de errores de impresión de film que comprende: un desbobinador de film ; un arrastre ; un formador ; unos soldadores ; unos cortadores para la separación de los sucesivos envases antes de ser desplazados hacia unas estaciones de llenado y cierre; unas fotocélulas para la detección de unas máculas impresas en el film ; y un dispositivo compensador de errores de impresión del film que comprende: dos rodillos-guía , y un rodillo de empuje fijado a unos medios de accionamiento encargados de desplazarlo hasta unas posiciones en las qué el film define entre dicho rodillos-guía y dicho rodillo de empuje un bucle de una longitud variable para compensar los posibles errores de impresión del film a su paso por los…

Dispositivo óptico y método de síntesis de polarización de radiación que hace uso del mismo.

(21/07/2014) Dispositivo óptico y método de síntesis de polarización de radiación que hace uso del mismo. Este documento detalla un dispositivo óptico que presenta una nanoantena óptica anexa a una guía de onda óptica, que emite radiación al ser alimentada por alguno de sus extremos mediante luz propagándose por la guía de onda. Así mismo, describe un método que permite alimentar la nanoantena con luz con diferente amplitud y fase en cada señal alimentadora de forma que la polarización de la luz radiada venga determinada por dicha amplitud y fase de cada señal alimentadora. De esa forma se puede sintetizar cualquier polarización de la luz radiada de manera rápida, dinámica y en tiempo real de manera sencilla y eficaz.

Columna generadora de electricidad.

(21/07/2014) Columna generadora de electricidad. La columna generadora de electricidad que se propone utiliza elementos piezoeléctricos para aprovechas los movimientos o vibraciones generadas en el entorno de su ubicación y transforma la corriente alterna generada en corriente continua mediante los correspondientes rectificadores. La invención traslada mediante discos de empuje el movimiento o las vibraciones que hacen flexar los elementos piezoeléctricos generando corriente alterna, unos dispositivos recuperadores hacen volver a la posición inicial a los dichos discos de empuje.

ESTENT O CÁNULA PARA LA PREVENCIÓN DE MIGRACIÓN Y APARATO Y MÉTODO PARA SU FABRICACIÓN.

(21/07/2014) Estent o cánula para la prevención de migración y aparato y método para su fabricación. La presente invención se refiere a un estent para la prevención de la migración que incluye: un cuerpo cilíndrico hueco hecho de alambre de metal; partes primeras de cierre que sobresalen hacia afuera del cuerpo; y partes segundas de cierre situadas a la misma distancia desde la parte primera de cierre en la dirección longitudinal del cuerpo en una relación simétrica con respecto a las partes primeras de cierre alrededor de la superficie vertical con respecto a la dirección longitudinal del cuerpo.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 37 · 42 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .