2,380 Patentes de julio de 2014 (pag. 14)

HERRAMIENTA ABLANDADORA DE CERA DE RODETE DE MORDIDA.

(29/07/2014) 1. Herramienta ablandadora de cera de rodete de mordida, caracterizada porque comprende una base de la que, por una cara, sobresale un mango para manejar la herramienta y, por la cara opuesta a la del mango, presenta una pluralidad de hojas metálicas susceptibles de ser calentadas. 2. Herramienta, según la reivindicación 1, caracterizada porque las hojas se disponen en disposición oblicua entre sí. 3. Herramienta, según la reivindicación 2, caracterizada porque las hojas presentan trayectorias que se entrecruzan. 4. Herramienta, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las hojas están realizadas de acero inoxidable.

DISPOSITIVO DE MULTICONEXIÓN DE ETIQUETAS ELECTROLUMINISCENTES ADAPTABLE A MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE TABACO NUEVAS Y/O EXISTENTES.

(29/07/2014) 1. Dispositivo de multiconexión de etiquetas electroluminiscentes adaptable a máquinas expendedoras de tabaco nuevas y/o existentes que, comprendiendo un bloque de multiconexión con varios puntos de conexión para conectar y desconectar una o varias etiquetas luminiscentes de modo intercambiable, un elemento de conexión de alimentación que, a través de un cable de corriente provisto de diferentes conectores independientes, permite tomar la energía de la propia máquina expendedora en la que se instala el dispositivo, y un controlador , que se conecta entre el bloque de multiconexión y el elemento de conexión de alimentación , para controlar el funcionamiento del dispositivo a través de un pulsador conmutador del que…

CINTURÓN DE HIDRATACIÓN.

(29/07/2014) 1. Cinturón de hidratación, constituido a partir de un cinturón de material plástico que presenta en un extremo un tapón de plástico, mientras que en el extremo opuesto se encuentra un tubo telescópico de aspiración extraíble, caracterizado por estar dotado igualmente de un bolsillo de transporte de objetos en cada extremo del cinturón, y de un sistema de cierre ajustable con tensor de velcro o similar. 2. Cinturón de hidratación, según reivindicación 1, caracterizado porque se encuentra recubierto por un material aislante térmico, y por encima de éste, presenta otra capa de tejido de neopreno o similar. 3. Cinturón de hidratación, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque el tubo de absorción es un tubo flexible…

CONJUNTO DE PEDALERA PARA VEHICULOS.

(29/07/2014) Conjunto de pedalera para vehículos que comprende un soporte, un pedal articulado en el soporte mediante un eje cuyos extremos se fijan a dicho soporte, un muelle de retorno, una palanca articulada con dos patas, cada una con un orificio en donde se inserta cada extremo del eje, y dos aberturas, el soporte presenta una ranura horizontal en cada una de sus paredes y en correspondencia con los extremos del eje, y unas placas se fijan al soporte en los extremos de las ranuras por medio de dos patillas atravesando la pared lateral por sendas ventanas y se introducen en las aberturas, presentando una cara lateral sobre la que apoya el eje, y entre cada soporte y placa se dispone un resorte de expulsión, así que el pedal se suelta de su…

Unidad de intercambio térmico autobombeante.

(29/07/2014) Unidad de intercambio térmico autobombeante. Además de eliminar eficientemente los residuos de la pared interna de los tubos interiores , reducir la pérdida de carga y mejorar sustancialmente el coeficiente de transferencia térmica, permite asimismo obtener diferentes caudales de bombeo del fluido producto. Más en particular, la unidad de intercambio térmico destaca por comprender una barra giratoria alargada dispuesta dentro de al menos un tubo interior y que está dotada de unos medios de limpieza que comprenden unos elementos rascadores adaptados para rascar y desprender el fluido producto acumulado en la pared interna del al menos un tubo interior ; y una espiral sinfín dimensionalmente adaptada para rodear longitudinalmente…

Método de verificación de la estanqueidad de envases contenedores de líquidos y equipo para la puesta en práctica del mismo.

(29/07/2014) Método de verificación de la estanqueidad de envases contenedores de líquidos y equipo para la puesta en práctica del mismo. Aplicable, por ejemplo a envases monodosis de medicamentos o productos estériles utilizados en el sector humano y veterinario, la verificación se realiza mediante un equipo en el que existe una cinta de entrada, estaciones de pesaje (6 y 8), una estación de presión superficial , un plato giratorio sobre el que la cinta deposita los envases para que vayan pasando por la primera estación de pesaje , para seguidamente pasar dichos envases por la estación de presión superficial sometiendo a los envases a una presión para comprobar si existe o no fugas de líquido, de modo que en caso de fugas de…

Conjunto de viseras-parasol para vehículos automóviles.

(29/07/2014) Conjunto de viseras-parasol para vehículos automóviles. El parasol incluye, tanto en la zona del piloto como en la zona del copiloto, una visera principal montada articuladamente a través de una rótula de bola sobre el techo del vehículo, con posibilidad de que dicha visera principal pueda ocupar cualquier posición en giro respecto de su anclaje, de manera que a un lado de dicha visera principal va articulada una segunda visera lateral derecha cuya articulación está asistida por elementos de clipado, mientras que al otro lado va articulada una tercera visera o visera lateral izquierda , cuya articulación la realiza una varilla sobre una guía establecida en el borde correspondiente a la visera principal , sobre la cual…

Proceso para la preparación en forma cristalina de tibolona, (7 alfa, 17 alfa)-17-hidroxi-7-metil-19-norpregn-5(10)-en-20-in-3-ona.

(29/07/2014) Proceso para la preparación en forma cristalina de tibolona, (7α, 17α)-17-hidroxi-7-metil-19-norpregn-5 -en-20-in-3-ona. Se describe un proceso para la preparación del compuesto (7α, 17α)-17-hidroxi-7-metil-19-norpregn-5 -en-20-in-3-ona), comúnmente conocido como Tibolona, que permite la obtención del compuesto con una alta pureza y el control de la composición polimórfica. MP/md.

Dispositivo de accionamiento integral para ascensor.

(29/07/2014) Dispositivo de accionamiento integral para ascensor; adecuado para controlar una máquina eléctrica (M) de ascensor; caracterizado porque comprende un circuito electrónico , en formato compacto, que agrupa un conjunto de funciones requeridas para el funcionamiento de la máquina eléctrica (M) de un ascensor; y una carcasa adecuada para incorporar de dicho circuito electrónico en dicha máquina eléctrica (M) de ascensor.

Método para la obtención de partículas de fibroína regenerada empleando líquidos iónicos y ultrasonidos.

(29/07/2014) Método para la obtención de partículas de fibroína regenerada empleando líquidos iónicos y ultrasonidos. La presente invención se refiere a un procedimiento para la disolución de proteínas fibrosas insolubles, o poco solubles, en agua (concretamente fibroína) que comprende mezclar dicha proteína con un líquido iónico fundido a temperatura inferior a 100ºC y aplicar pulsos de ultrasonidos de alta potencia sobre la mezcla hasta su completa disolución. Asimismo, se contempla un procedimiento para obtener partículas de proteína (fibroína) regenerada a partir de la disolución homogénea de proteína en líquido iónico obtenido según el procedimiento anterior, que comprende el enfriamiento de la disolución hasta una temperatura comprendida…

PROCEDIMIENTO PARA LA NORMALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE IMÁGENES REMOTAS MULTITEMPORALES EN BASE A USOS DE SUELO PSEUDO-INVARIANTES VEGETALES.

(29/07/2014) Procedimiento para la normalización automática de imágenes remotas multitemporales en base a usos de suelo pseudo-invariantes vegetales. Procedimiento automático para la normalización radiométrica de series de imágenes remotas multitemporales de una misma área o escena geográfica, en base a usos de suelo vegetales pseudo-invariantes que comprende: a) toma de imágenes remotas multiespectrales correspondientes a bandas que se seleccionan del espectro visible o hiperespectrales, b) digitalización o geo-referenciación de una imagen, c) análisis de las imágenes tomadas en a) y selección de parcelas con usos de uno o dos usos de suelo vegetales, d) conformación de parcelas mediante delimitación de regiones de interés…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS ÚTILES COMO NUEVOS AGENTES SURFACTANTES.

(29/07/2014) Procedimiento de obtención de moléculas orgánicas útiles como nuevos agentes surfactantes. Procedimiento de obtención de moléculas orgánicas que comprende los siguientes pasos: (a) Un primer paso de eterificación selectiva del grupo hidroximetil del 5-hidroximetilfurfural (HMF) en presencia de, al menos, un compuesto de cadena carbonada y un catalizador ácido para obtener alcoximetilfurfural; (b) Un segundo paso de oxidación selectiva del grupo formil del compuesto obtenido en el primer paso a grupo carboxilato en presencia de al menos un catalizador y una base. Donde el producto obtenido responde a la siguiente fórmula: ****IMAGEN**** donde R es una estructura hidrocarbonada de entre 6 y 26 carbonos.

Catamarán.

(29/07/2014) El catamarán de la invención, como cualquier catamarán convencional, presenta una estructura central , dos patines o cascos laterales y brazos que unen los laterales de la estructura central con los cascos o patines . La novedad es que la fijación de los brazos de unión de la estructura central con los cascos , está materializada por correspondientes articulaciones , que posibilitan el giro y correspondiente plegado para que los cascos o patines laterales queden adosados, en esa posición de plegado, sobre los laterales de la estructura central , ocupando así una mínima anchura en el atraque en puertos.

Dispositivo de medida del volumen de gas en una botella o bombona.

(29/07/2014) Dispositivo de medida del volumen de gas en una botella o bombona formado por dos recipientes uno interior que contiene a la bombona o botella de gas y uno exterior que contiene al recipiente interior . Entre las paredes y la base se crea un hueco por donde discurre un fluido y dicho fluido presenta por sí mismo la medida del volumen de gas existente en la bombona en un visor externo. Al menos un muelle se dispone entre las bases de los recipientes , un sello elástico se sujeta entre las paredes de los citados recipientes evitando la salida del fluido con el trasiego y al menos un taco de neopreno forma una banda perimetral en las paredes internas del recipiente exterior permitiendo el paso del…

Fuente de calor para calefacción tipo eléctrica.

(29/07/2014) Fuente de calor para calefacción tipo eléctrica (Fgu.1) en la que cuya fuente de energía calorífica se la proporciona un magnetrón de ondas electromagnéticas (Fgu.1-b) emitidas en el rango de las 2450 MHz, que inciden y son absorbidas y transformadas en calor mediante una losa de piedra de Pizarra natural tipo metamórfica sedimentaria (fgu.1-a), estando todo su conjunto eléctrico separado mediante un cristal térmico (fgu.1-c).

Dispositivo de unión entre tubos receptores solares contiguos.

(29/07/2014) Dispositivo de unión entre tubos receptores solares contiguos de los que se sitúan en el extremo del tubo receptor solar para ser unido con otro tubo colector solar contiguo, que comprende: - un elemento compensador de expansión con al menos dos fuelles concéntricos unidos entre sí por medio de una soldadura a un anillo rígido que los mantiene concéntricos en su proceso de expansión y compresión y unidos al tubo de vidrio mediante la tapa y elemento de transición vidrio-metal , - una brida de conexión para conectar ese tubo receptor solar con su contiguo, siendo la brida una placa metálica redonda con una perforación que abraza el tubo absorbedor , - unos tornillos pasantes que atraviesan…

Aparato y procedimiento para transmisión de datos pequeños en sistemas 3GPP-LTE.

(29/07/2014) En la comunicación tipo máquina (MTC) con una red de la evolución a largo plazo (LTE) de 3GPP, a menudo existe una necesidad de transmitir y recibir cargas útiles de datos pequeños. Se han definido nuevos elementos de información (IE) para facilitar la transmisión y recepción de cargas útiles de datos pequeños. Procedimientos y sistemas pueden usar los nuevos IE para transmitir y recibir datos más eficientemente. Los nuevos IE incluyen un IE de ACK de datos pequeños y un IE de contenedor de datos pequeños. Otros mensajes nuevos incluyen un indicador de liberación RRC y una liberación de conexión RRC.

Método y sistema de aspiración de partículas e ionización de zonas quirúrgicas.

(29/07/2014) Método y sistema de aspiración de partículas e ionización de zonas quirúrgicas hospitalarias, que comprende una fase de aspiración de partículas a la entrada de la zona quirúrgica y una fase de ionización del quirófano en ausencia de personas en el interior del mismo, la fase de aspiración comprende una etapa de limpieza de las partículas adheridas a objetos o personas entrantes en una zona quirúrgica mediante la aspiración de dichas partículas a través de una rejilla con cepillos móviles , instalada en el suelo de la entrada a la zona quirúrgica, arrancando el sistema cuando se detecta el acceso a dicha zona quirúrgica mediante unos detectores de barrera (I1, I2); la fase de ionización del quirófano comprende…

Sistema para el suministro de información digital y autenticación del origen de dicha información.

(29/07/2014) Sistema para el suministro de información digital y autenticación del origen de dicha información. La invención consiste en un sistema para el suministro de información digital desde múltiples servidores de internet y la autenticación del origen de dicha información, sustentado en un sensor o etiqueta electrónica NFC (Near Field Communication) específica , una aplicación software específica instalada en un dispositivo electrónico con tecnología NFC y conectado a internet , un servidor de datos conectado a internet actuando como controlador del sistema , conteniendo entre otros datos un conjunto de direcciones web apuntando a los servidores donde se alojan los contendidos digitales que se mostrarán al usuario…

PRENSA DE EXTRUSION.

(29/07/2014) Prensa de extrusión, que comprende, al menos: un contenedor con un pasaje interior en el que se encuentra montada de forma ajustada una camisa recambiable; una matriz de extrusión, enfrentada al extremo anterior del mencionado contenedor, y un macho de prensado accionado por un cilindro de prensado . El pasaje del contenedor y la camisa destinada a alojarse en su interior, presentan un extremo anterior y un extremo posterior tomando como referencia el sentido de avance o de extrusión, y una sección variable entre dichos extremos anterior y posterior , siendo las secciones de dicho pasaje y de dicha camisa complementarias y mayores en su extremo anterior que en su extremo posterior .

MOTOR STIRLING EQUIPADO CON CÁMARAS EN FORMA DE FUELLES.

(29/07/2014) Los motores Stirling dotados de fuelles en función de cámaras, presentan problemas en su mantenimiento como consecuencia del pandeo de los fuelles lo que finaliza en el cambio prematuro de los mismos, por otra parte su adaptabilidad a gases de distinta naturaleza conlleva que sean poco versátiles al ser el volumen de la cámara de regeneración constante, motivo por el cual, el motor objeto de la invención incorpora, regenerador de ciclo regulable, cámaras fría y caliente de volumen ajustable, y aisladas la una de la otra mediante pantalla aislante, calentadores eléctricos de temperatura ajustable, fuelles de volumen regulable, elementos móviles de recorrido ajustable aplicados al fuelle, calentamiento interior de…

PROCEDIMIENTO DE INTERPRETACIÓN AUTOMÁTICA DE IMÁGENES PARA LA CUANTIFICACIÓN DE MARCADORES TUMORALES NUCLEARES.

(29/07/2014) Procedimiento de interpretación automática de imágenes para la cuantificación de marcadores tumorales nucleares donde, partiendo de imágenes tintadas previamente por procedimientos conocidos, se aplican los siguientes pasos: cambio de espacio de color RGB a otro espacio en el que uno de sus canales represente la intensidad luminosa del píxel, extracción del canal correspondiente al valor de intensidad, filtrado de la imagen, ecualización del histograma para aumento del contraste, segmentación basada en regiones y en detección de contornos, suma de las imágenes obtenidas de la segmentación basada en regiones y de la segmentación basada en contornos para obtener una máscara que se aplica a la imagen original para…

Molino con tamiz con una retención de tamiz mejorada.

(29/07/2014) Molino con tamiz , con - una cesta de tamiz con un lado interior curvado para el apoyo de un tamiz , que está en contacto con el lado interior curvado de la cesta de tamiz y presenta dos bordes longitudinales opuestos y paralelos uno respecto al otro, - una alimentación de material por encima del tamiz , y - un rotor cilíndrico que está dispuesto para la rotación en el interior de la cesta de tamiz , en el que - el un borde longitudinal del tamiz está dispuesto en un primer listón de retención que presenta una primera escotadura de posicionamiento para la recepción del borde longitudinal , y - el otro borde longitudinal …

Composición de éster de ácido graso de trehalosa.

(29/07/2014) Composición de éster de ácido graso de trehalosa obtenida a partir de trehalosa y un ácido graso que tiene de 8 a 22 átomos de carbono, la composición tiene una cantidad total de diéster, triéster, y tetraéster de un 2 a un 40 % en área, como se mide llevando a cabo un análisis por cromatografía líquida de alto rendimiento en las siguientes dos condiciones de medida, y se expresa en porcentaje de área (% en área) determinado usando el siguiente método de determinación, y tiene una cantidad total de hexaéster, heptaéster, y octaéster de un 30 a un 98 % en área, como se mide llevando a cabo un análisis por cromatografía líquida de alto rendimiento en las…

ENCENDEDOR DE COMBUSTIBLE LIQUIDO FABRICADO A PARTIR DE CASQUILLOS DE BALA.

(28/07/2014) 1. Encendedor de combustible líquido cuya estructura está compuesta por, al menos, dos casquillos de bala y comprende: - Un sistema de unión que fija ambos casquillos entre sí . - Un sistema de encendido por chispa . - Un depósito donde se alberga el compuesto inflamable y la mecha . - Un sistema de sellado para evitar la evaporación del combustible. 2. Encendedor según la reivindicación 1 donde el sistema de cerrado dispone de una cadena y/o un cordel para mantener la tapa unida a la estructura. 3. Encendedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el sistema de unión es un eslabón de cinta desintegrable. 4. Encendedor según las reivindicaciones 1 a 2 donde la unión entre los casquillos se realiza mediante un adhesivo. 5. Encendedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores…

DISPOSITIVO PARA FIJAR Y ASEGURAR ESTRUCTURAS DE ENCOFRADOS MODULARES.

(28/07/2014) 1. Dispositivo para fijar y asegurar estructuras de encofrados modulares, donde una estructura de encofrado modular integra entre sus elementos un travesaño superior que soporta el peso de una masa de hormigón durante su fraguado para unir dos pilares verticales, estando apoyado el travesaño superior mediante al menos dos puntales laterales próximos a los pilares verticales; caracterizado porque: - comprende una mordaza que integra una barra soporte en combinación con una primera garra basculante y una segunda garra basculante , donde al menos ésta última se coloca en distintas posiciones a lo largo de la barra soporte para variar la distancia entre ambas garras , de acuerdo al grosor del pilar vertical ; acoplándose ambas garras basculantes , a la barra soporte mediante unas conexiones articuladas; - la…

Dispositivo de cierre para envases.

(28/07/2014) 1. Dispositivo de cierre para envases, caracterizado porque comprende un elemento de sellado provisto de una boca de salida , estando las paredes de la boca de salida en contacto entre sí, cerrándola. 2. Dispositivo de cierre para envases de acuerdo con la reivindicación 1, que también comprende un elemento de cierre , estando formado el elemento de sellado por una lámina flexible, estando dicho elemento de sellado parcialmente unido al elemento de cierre , de manera que el elemento de sellado se deforma al retirar el elemento de cierre , definiendo una boca de salida y estando las paredes de la boca de salida en contacto entre sí, cerrándola. 3. Dispositivo de cierre para envases de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho elemento de sellado está unido al elemento de cierre en una zona central…

PREMARCO CON ROTURA DE PUENTE TÉRMICO PARA VENTANAS O PUERTAS.

(28/07/2014) 1. Premarco con rotura de puente térmico, para puertas o ventanas, que está destinado a ser instalado en un cerramiento de una edificación, donde el cerramiento comprende un muro exterior , una tabiquería interior , una cámara de aire entre el muro exterior y la tabiquería interior , y un material aislante alojado en la cámara de aire ; estando el premarco caracterizado porque comprende: - un cuerpo rígido , que está dotado de capacidad portante para soportar una puerta o ventana fijadas a dicho cuerpo rígido , así como está destinado a apoyar en una porción más interior del espesor de la tabiquería interior ; y - un cuerpo aislante , fabricado en materiales aislantes del calor, dotado de un hueco interior para alojar la puerta o ventana, y fijado perimetralmente al cuerpo rígido en prolongación de dicho…

TRAMPA BASCULANTE PARA ATRAPAR ANIMALES.

(28/07/2014) 1. Trampa basculante para atrapar animales, por ejemplo ratas, ratones y similares, caracterizada porque comprende, al menos, una jaula , en cuyo interior, elevado a aproximadamente un tercio de su altura, incorpora una plataforma basculante a través de un eje transversal determinando dos zonas (3a, 3b) una zona proximal (3a) la que se sitúa junto a la entrada principal y una distal (3b) que se sitúa más alejada de dicha entrada , entrada situada en la pared frontal (2a) de la jaula a la altura de la plataforma , contando externamente con una rampa u otro acceso; donde la plataforma está bloqueada para que solo bascule desde una posición horizontal a una posición inclinada en la que la zona distal (3b) es la que baja; y donde, al final de la plataforma se crea un espacio por donde cae el animal, habiéndose…

DEFENSA ROTATIVA PARA MUELLES.

(28/07/2014) 1. Defensa rotativa para muelles , del tipo que evitan el contacto directo entre muelle y buque ; caracterizada porque comprende una pluralidad de rodillos giratorios de superficie elastómera dispuestos en la zona de contacto con el buque , y una estructura de sustentación de dichos rodillos fijada al muelle . 2. Defensa rotativa para muelles según reivindicación 1 caracterizada porque la superficie elastómera de los rodillos se encuentra materializada en goma alta densidad. 3. Defensa rotativa para muelles según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los rodillos se encuentran provistos de casquillos y/o rodamientos estancos . 4. Defensa rotativa para muelles según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la estructura comprende…

CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE.

(28/07/2014) 1. Camilla para masajes plegable que, siendo del tipo conformado a partir de varias partes articuladas entre sí y acolchadas para pasar de una posición extendida de uso que se sostiene sobre una estructura de patas a una posición plegada de transporte que contempla un asa de manejo, está caracterizada por estar conformada a partir de tres partes que se articulan entre sí en zig-zag, para pasar de la posición extendida a la posición de plegado, comprendiendo una pieza central media , una pieza central superior , y una pieza central inferior unidas entre sí mediante uniones articuladas (4, 4') que permiten dicho plegado en zig-za; y porque, además, cada una de dichas piezas está dotada, en sus respectivos cantos laterales, de unas alas que se unen a ellas mediante otras tantas uniones articuladas permitiendo tanto su…

REGISTRO PARA FALSOS TECHOS DE LAMAS.

(28/07/2014) 1. Registro para falsos techos de lamas, aplicable en falsos techos conformados por una pluralidad de lamas; caracterizado porque comprende: al menos una porción de lama de un ancho y características coincidentes con las lamas conformantes del falso techo , dispuesta en el interior de un hueco de instalación definido entre las lamas del falso techo; y unos medios de fijación en una posición de cierre respecto a las lamas del falso techo y su liberación hacia una posición de apertura. 2. Registro, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende varias porciones de lamas adosadas lateralmente y unidas por su cara superior mediante uno o varios perfiles transversales rigidizadores. 3. Registro, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2; caracterizado porque los extremos longitudinales de…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 21 · 29 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .