1,292 Patentes de febrero de 2014 (pag. 37)

PRENDA DE VESTIR ACCESORIA.

(10/02/2014) 1. Prenda de vestir accesoria, aplicable para su uso tanto en deportes o como complemento de moda y tanto para servir abrigo, como para soporte publicitario o como elemento de seguridad vial, caracterizada porque se configura a partir de un cuerpo tubular de tejido elástico con dos embocaduras en sus extremos, para poder ser incorporado a los brazos o las piernas del usuario, siendo susceptible de incorporar porciones removibles en su superficie exterior. 2. Prenda de vestir accesoria, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular está confeccionado como una sola pieza tejida sin costuras. 3. Prenda de vestir accesoria, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular está confeccionado con una o dos costuras longitudinales de refuerzo. 4. Prenda de vestir accesoria, según cualquiera…

DISPOSITIVO PARA CALZADO CON VISIÓN ARTIFICIAL INCORPORADA.

(10/02/2014) 1. Dispositivo para calzado con visión artificial incorporada, habilitado para su incorporación en calzado tipo zapatos, botas, zapatillas o similar, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de medios de captación de visión artificial, unos medios de procesamiento, y unos medios de aviso al usuario, estando los medios de captación de visión artificial y los medios de aviso al usuario vinculados en comunicación de datos con los medios de procesamiento, los cuáles presentan capacidad de procesado de tales datos y de gobierno sobre los medios de aviso. 2. Dispositivo para calzado con visión artificial incorporada según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de procesamiento incorporan un software habilitado para la gestión de los datos conformadores de las imágenes recibidas desde los medios de…

Envase de bebidas.

(10/02/2014) 1. Envase de bebidas que comprende una pluralidad de recipientes que tienen una embocadura de salida de líquido, un cuerpo central que contiene el líquido, y una base inferior de apoyo, donde dichos recipientes están en contacto por sus caras laterales (4'), estando el envase caracterizado porque comprende adicionalmente: - al menos una cinta flexible de sujeción que rodea y sujeta perimetralmente a los recipientes , y - al menos una tira flexible de agarre , fijada por sus extremos anterior y posterior (20A, 20B) al cuerpo central de los recipientes , donde dicha al menos una tira flexible de agarre tiene una longitud tal que constituye un asa superior ubicada por encima de las embocaduras de los recipientes . 2. Envase de bebidas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la al…

APARATO DE DETECCIÓN DE ROBO Y ALARMA COORDINADO CON OTROS EQUIPOS ANÁLOGOS.

(10/02/2014) 1. Aparato de detección de robo y alarma coordinado con otros equipos análogos caracterizado por tener un ordenador que controla: un sensor de movimiento , un sensor sísmico , una cámara DOMO con luz nocturna, un emisor/receptor por vía GPRS , un emisor/receptor por vía radio y una alarma luminosa y sonora. Consta de una fuente de alimentación compuesta por una batería y una placa solar . Todo lo anterior se aloja en una cápsula (11, 12 y 13).

CÁMARA DE FONDO DE OJO MULTI-PERSPECTIVA.

(10/02/2014) Se presenta una cámara de fondo de ojo que incorpora un sistema de imagen integral para capturar una fotografía integral del fondo de ojo. Esta fotografía integral hace posible proyectar una imagen tridimensional y generar mapas topográficos del fondo de ojo. La cámara de fondo de ojo puede funcionar en modo plenóptico, y así hacer un zums sobre una imagen de dos dimensiones generada a partir de la fotografía integral. El equipo propuesto se compone de un sistema óptico para iluminar el fondo de ojo, y un sistema óptico que conforma el sistema de captura de imagen integral. Este sistema de captura incluye una lente oftalmoscópica, una matriz de microlentes y un sensor, y permite registrar con un solo disparo muchas perspectivas del fondo ocular. Para mejorar la resolución de la fotografía integral, el sistema de captura posee un dispositivo…

Método de limpieza de palas de aerogenerador.

(07/02/2014) Un rápido y efectivo método de limpieza y reparación de los huecos de la concha viga de una pala de un aerogenerador que comprende los pasos de detectar los huecos, levantar la pala dejándola inclinada, taladrar agujeros en la parte superior e inferior del hueco, inyectar solución limpiadora en el interior del hueco, y permitir que la solución limpiadora drene fuera del hueco y hacia la punta. El hueco se inspecciona con un espectroscopio FTIR en busca de aceite. Si aún se detecta aceite se realizan unos pasos de limpieza adicionales que comprenden la inyección de una segunda solución de limpieza en al menos…

Pieza para dar continuidad al patín de los carriles y procedimiento para colocarla.

(07/02/2014) La pieza para dar continuidad al patín de los carriles se refiere a una pieza fabricada en elastómero en un único cuerpo que comprende un tope central y dos topes laterales . Los topes laterales comprenden sendos taladros . El procedimiento para colocarla es primero introducir manualmente la pieza en el hueco existente entre dos carriles unidos longitudinalmente mediante una brida provisional . La cara inferior de la citada pieza se alinea con el patín de los carriles dando continuidad a dicho patín y la parte superior de los topes laterales y central toca con la superficie inferior de la brida provisional…

Sistema inteligente de señalización de emergencia en túneles.

(07/02/2014) Sistema inteligente de señalización de emergencia en túneles. La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un sistema inteligente de señalización de emergencia en túneles, se caracteriza por comprender una red inalámbrica con topología mallada y alimentada a través de un sistema de suministro eléctrico autónomo, capaz de extraer la energía del entorno, independiente del resto de dispositivos instalados en un túnel, incorporando dispositivos de control (2 y 3), de señalización de emergencias y de router , generando mensajes que comprenden varios canales sensitivos, visual, sonoro,…

ENCOFRADO PARA HORMIGONAR EL REVESTIMIENTO INTERIOR DE TÚNELES.

(07/02/2014) Encofrado para hormigonar el revestimiento interior de túneles, constituido por una estructura resistente formada por un anillo poligonal perpendicular al eje del túnel, constituido por un número variable de cuadernas articuladas entre sí y unidas por un codal telescópico que permite variar el ángulo que forman, para así variar la curvatura perimetral, de forma que variando también el número de cuadernas es posible adoptar cualquier medida y configuración de túnel (t). Por fuera de dichas cuadernas se montan otras cuadernas secundarias , que exteriormente definen la curvatura acorde a cada zona o sector de túnel en la que se monta. Finalmente, formando la piel del encofrado, una serie de chapas de acero flexible , que adopta el radio de curvatura adecuado a la zona o sector de túnel a construir, que tiene la longitud del encofrado y la anchura correspondiente…

Mecanismo de seguridad para cierres de puertas de vehículos carrozados.

(07/02/2014) 1. Mecanismo de seguridad para cierres de puertas de vehículos carrozados, que estando previsto para su aplicación en aquellos vehículos dedicados al transporte de mercancías, ya sea en camiones tipo trailer o rígidos con caja cerrada y puertas abatibles, o bien en otro tipo de vehículos en los se requiera un extra de seguridad para el bloqueo de las puertas, se caracteriza porque comprende un perfil en "Z" fijado en cada una de las puertas, en proximidad al borde de abisagramiento de las mismas y por la cara interior, cuyo perfil en "Z" es complementario de un perfil en "U" fijado en la cara interna de los laterales de la propia carrocería del vehículo, en proximidad también al abisagramiento de las puertas, estableciendo un engarce entre dichos perfiles en la posición de cierre de las puertas, impidiendo la desvinculación de las mismas respecto de la carrocería;…

DISPOSITIVO PARA DEPURAR AGUAS U OTRO TIPO DE FLUIDOS.

(07/02/2014) 1. Dispositivo para depurar aguas u otro tipo de fluidos, para incorporar el mismo en una tubería o canalización por donde discurren los fluidos, para el tratamiento magnético de estos fluidos, caracterizado porque comprende un tubo interior de sección adecuada para ser empalmado a la tubería o canalización, conteniendo en las paredes exteriores de este tubo interior un conjunto de imanes ; y un tubo exterior de mayor sección que acoge al tubo interior , disponiendo en el medio de los dos tubos un relleno . 2. Dispositivo para depurar aguas u otro tipo de fluidos, de acuerdo a la reivindicación anterior, caracterizado porque los tubos son de material plástico. 3. Dispositivo para depurar aguas u otro tipo de fluidos, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque los tubos son de acero inoxidable. 4. Dispositivo para depurar…

Brida de plástico de seguridad anti lesiones.

(07/02/2014) 1. Brida de plástico de seguridad anti-lesiones, caracterizada por incorporar una tapadera, unida por una pletina flexible a la caja del trinquete y destinada a cerrar herméticamente dicha caja. Todos los bordes y las aristas de esta tapadera son redondeados e incorpora un sistema de cierre irreversible, consistente en la inserción de dos muescas oblicuas alrededor de la parte superior de la caja del trinquete, además de dos resaltes en el perímetro lateral interior de la tapadera. La pletina que une la tapadera y la caja de la brida conecta con las partes interiores de ambas piezas, de tal manera que queda completamente oculta una vez cerrada la tapadera.

"Equipo de combustión de hidrógeno doméstico".

(07/02/2014) 1. Equipo doméstico de combustión de hidrógeno, caracterizado porque comprende: - por lo menos una unidad de electrólisis de agua, con una entrada de agua, una salida de oxígeno y una salida de hidrógeno, - una entrada de energía eléctrica que alimenta dicha unidad de electrólisis , - un depósito acumulador de hidrógeno flexible, apto para acumular el hidrógeno producido en dicha unidad de electrólisis , con una entrada de hidrógeno y una salida de hidrógeno, y - por lo menos un quemador de hidrógeno , conectado a dicho depósito acumulador de hidrógeno. 2. Equipo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha entrada de energía eléctrica comprende una entrada de corriente eléctrica continua. 3. Equipo según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha entrada de corriente eléctrica continua incluye un conversor de voltaje…

SISTEMA Y MÉTODO DE MEDIDA DE UN ESTADO DE POLARIZACIÓN RESUELTO EN LONGITUD DE ONDA DE UNA SEÑAL ÓPTICA.

(06/02/2014) Sistema y método de medida de un estado de polarización resuelto en longitud de onda de una señal óptica. Sistema y método de medida de un estado de polarización resuelto en longitud de onda, para cálculo de retardo diferencial de grupo de una señal óptica bajo análisis , mediante la realización de múltiples medidas del espectro de la señal bajo análisis con unos medios de filtrado espectral cuya con una salida óptica cuya potencia depende de la polarización de la entrada. La polarización a la entrada de los medios de filtrado espectral se modifica mediante un transformador de polarización que selecciona secuencialmente una pluralidad de estados de polarización de salida. Los medios de filtrado espectral pueden comprender un filtro basado en amplificación por difusión Brillouin estimulada…

Módulo emisor de luz planar lateral.

(06/02/2014) Un módulo emisor de luz planar lateral tiene una placa base rectangular y una pluralidad de diodos emisores de luz , y los diodos emisores de luz están diseñados con una disposición y se instalan en ambos lados opuestos de la placa base rectangular respectivamente, para que una superficie de salida de luz opuesta a un área de proyección de luz con una intensidad diferente producida por el mismo diodo emisor de luz tenga una trayectoria óptica con una distancia diferente después de que se proyecte una fuente de luz emitida desde los diodos emisores de luz directamente o reflejada desde una micro-estructura reflectora de la placa base rectangular , y se consigue un efecto emisor de luz con una distribución de la intensidad de luz uniforme en la superficie de salida de la luz para reducir el coste…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER Y DETECTAR UN MARCADOR DE OBJETOS A IDENTIFICAR, EL MARCADOR, MÉTODO PARA LA AUTENTICACIÓN Y MÉTODO PARA LA VERIFICACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(06/02/2014). Solicitante/s: JAIME, Juan Carlos. Inventor/es: JAIME,Juan Carlos, SIMONETTA,Rubén, NARANJO,Mauricio, LOPEZ,Joaquín. Clasificación: C12Q1/68, G09F3/00.

Procedimiento para obtener un marcador de objetos a identificar que comprende al menos un fragmento de ADN y, preferentemente, una pluralidad de fragmentos polimórficos de ADN del tipo microsatélites y polimorfismo de una única base modificados en su estructura tridimensional, adsorbidos a nanopartículas metálicas y micro encapsulados que son activos a la radiación RAMAN. También se protege dicho marcador; el método de detección del marcador; el método para autenticar instantáneamente los objetos marcados con el marcador obtenido; el método para verificar los objetos marcados con el marcador obtenido y el método para incorporar un marcador a un objeto a identificar.

SISTEMA DE CAPTACIÓN Y RECUPERACIÓN DE GASES Y PARTÍCULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES OVIEDO Heriberto Oriel. Inventor/es: MORALES OVIEDO Heriberto Oriel. Clasificación: B01D50/00.

Un sistema de captación y recuperación de gases y partículas contaminantes por bombeo auto aspirante provocado por bombas de flujo inducido que son parte de un circuito cerrado de vapor a presión, permitiendo una alta eficiencia en la descontaminación y limpieza del gas extraído de ambientes de elevada concentración de gases y partículas logrando bajos requerimientos de energía y reintegrando el aire limpio a la atmósfera, recuperando y reciclando además el recurso vapor- condensado utilizado en el proceso.

VESICULAS QUE COMPRENDEN FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDERMICO Y COMPOSICIONES QUE LAS CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2014). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: VECIANA MIRO,JAUME, VENTOSA RULL, LEONOR, MARTINEZ DIAZ,EDUARDO, BERLANGA ACOSTA,JORGE AMADOR, SANTANA MILIÁN,Héctor Jesús, CABRERA PUIG,Ingrid. Clasificación: A61K38/18, A61K47/18, A61K9/127, A61K8/14, A61K47/28.

La invención se refiere a vesículas que comprenden el Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF), un surfactante catiónico, y colesterol o sus derivados. La invención también revela un procedimiento para su preparación, basado en la tecnología de fluidos comprimidos (FCs). Las vesículas de la invención tienen utilidad en la fabricación de medicamentos y productos cosméticos, y en la ingeniería tisular.

RECIPIENTE DE ALTA PRESIÓN PARA SOPORTAR CICLOS DE TRABAJO A FATIGA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: METRONICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: DE ORTE GLARIA,BENITO ANDRES. Clasificación: A23L3/015, A23L3/01, B30B15/28.

Recipiente de alta presión para soportar ciclos de trabajo a fatiga, en cuyo interior se dispone un producto que es sometido a alta presión, en donde el recipiente está constituido por unos cilindros coaxiales espaciados entre si, quedando entre cada dos cilindros coaxiales contiguos un hueco en donde se introduce un fluido a presión, mientras que en los extremos del recipiente se disponen unos tapones obturadores que establecen un cierre hermético, aplicándose al fluido de los huecos presiones crecientes según disminuye la distancia al interior del recipiente en donde se dispone el producto a tratar.

PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE FLOTAS PARA LA ASISTENCIA DE EVENTOS EN ENTORNOS DINÁMICOS.

Sección de la CIP Física

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: LUJAK,Marin, OSSOWSKI,Sascha, BILLHARDT,Holger. Clasificación: G06F15/18, G06Q50/00, G06F19/00, G06F9/44, G06N5/00.

La invención consiste de un modelo de coordinación para cualquier tipo de servicio cuyo objetivo es atender eventos que puedan surgir de forma imprevista en cualquier lugar de una región de influencia y en el que se usa una flota de vehículos para llevar a cabo esta atención. La invención se centra en aquellos servicios de este tipo en los que el tiempo de llegada de un vehículo a cada uno de los eventos que puedan surgir debe ser lo más rápido posible. Como tiempo de llegada, en este sentido, se entiende el tiempo que transcurre desde la detección del evento hasta que un vehículo llega al lugar del evento y puede comenzar la atención. Posibles ejemplos de este tipo de servicio podrías ser: servicios de emergencias médicas que atienden pacientes, servicio de vigilancia/policía que deben atender sucesos, servicios de bomberos o servicios de taxi que atienden pasajeros.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE ALAMBRE EN CONTINUO Y MAQUINA DE PROCESADO DE ALAMBRE EN CONTINUO QUE COMPRENDE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMAT INDUSTRIAL S.L. Inventor/es: LÓPEZ MESTRE,Joaquim, BERGÉ GARCIA,Marta, BARÓ BONET,Lluís. Clasificación: C23G5/00, C23C2/02, C23C22/00, C23C2/38, C21D9/60, C23C22/78.

Procedimiento de limpieza de alambre en continuo y máquina de procesado de alambre en continuo que comprende dicho procedimiento. El procedimiento destinado a por lo menos un alambre comprende las siguientes etapas: [a] limpiar los residuos acumulados sobre la superficie del alambre , y [b] procesar dicho alambre a la salida de dicha etapa de limpiar. Además, la etapa de limpiar comprende las etapas de: [c] calentar por inducción dicho por lo menos un alambre hasta una temperatura de limpieza lo suficientemente elevada para calcinar dichos residuos y lo suficientemente reducida para evitar la oxidación prematura de dicho por lo menos un alambre , y [d] extraer y procesar los humos generados durante dicha etapa [c]. La invención plantea también una máquina para la puesta en práctica del procedimiento de limpieza.

MEZCLADOR PORTÁTIL CON EMPUÑADURA REGULABLE EN ALTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: GAMISANS BERENGUER,Carles, DALMAU REQUEJO,Xavier. Clasificación: B28C5/12.

Mezclador portátil para materiales de construcción; del tipo de los empleados para la mezcla de materiales diversos y que comprende: una carcasa de soporte, un motor eléctrico, una empuñadura para el agarre y sujeción del mezclador, y un cabezal agitador, provisto de una varilla de acoplamiento al motor eléctrico de accionamiento; además comprende: una superficie exterior de la carcasa sobre la que se encuentra montada la empuñadura con posibilidad de desplazamiento longitudinal, respecto al eje geométrico de la varilla del cabezal agitador, y unos medios de bloqueo de la empuñadura sobre la superficie exterior de la carcasa, a una altura variable respecto al cabezal agitador.

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN SUBACUÁTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SACOPA, S.A. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Inventor/es: RAMIREZ QUINTANA,MARC, PEDRAZA PADILLA,Domingo. Clasificación: H01R13/523, H01R39/64.

El dispositivo de conexión subacuática comprende un primer alojamiento 5 para un primer cable eléctrico ; un segundo alojamiento para un segundo cable eléctrico , siendo dicho primer alojamiento giratorio respecto a dicho segundo alojamiento ; y medios de conexión eléctrica entre los extremos de dicho primer cable y dicho segundo cable ; y se caracteriza porque dichos medios de conexión comprenden un circuito 10 impreso provisto de por lo menos una pista eléctricamente conductora , siendo dicho circuito impreso solidario con dicho segundo alojamiento ; y por lo menos un contacto conductor eléctrico elástico solidario en rotación con dicho primer alojamiento , estando dicho contacto en contacto con dicha por lo menos una pista 15 eléctricamente conductora de dicho circuito impreso . Permite minimizar el desgaste, la fricción y la resistencia eléctrica entre el contacto y la pista conductora.

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN SUBACUÁTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SACOPA, S.A. (SOCIEDAD UNIPERSONAL). Inventor/es: RAMIREZ QUINTANA,MARC, PEDRAZA PADILLA,Domingo. Clasificación: H01R13/523, H01R39/64.

El dispositivo de conexión subacuática comprende un primer alojamiento para un primer cable eléctrico ; un segundo alojamiento para un segundo cable eléctrico , siendo dicho primer alojamiento giratorio respecto a dicho segundo alojamiento ; y medios de conexión eléctrica entre los extremos de dicho primer cable y dicho segundo cable ; y se caracteriza porque dicho primer alojamiento y/o dicho segundo alojamiento comprenden un elemento de conexión y anclaje del cable que comprende una pluralidad de grapas que se incrustan en una funda de dicho cable al introducir dicho elemento de conexión y anclaje en el interior del alojamiento . Permite conseguir la estanqueidad y el anclaje mecánico enroscando el elemento de conexión y anclaje en el interior del alojamiento, permitiendo estirar del cable para la retirada del dispositivo del agua.

MÓDULO ESTRUCTURAL Y DE INSTALACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN MARTÍN, PEDRO. Inventor/es: MARTIN MARTIN,PEDRO. Clasificación: E04B1/348, E04H1/04.

Módulo estructural y de instalaciones en la construcción de edificios (1,1') del tipo que está formado por una estructura que aloja las zonas húmedas de una vivienda y las acometidas de las viviendas, tal como cocinas, baños o lavado y secado de ropa, completas y preinstaladas en origen. En éste módulo las acometidas de las instalaciones propias de una vivienda son accesibles y registrables a través de un espacio libre definido por al menos un lateral del módulo . Además dicho módulo , en su parte superior comprende una viga de refuerzo sobresaliente respecto del plano vertical y horizontal del mismo tanto en su sección transversal como longitudinal.

MÁQUINA PARA PERFORACIÓN DE BANDA DE FILM.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI GROUP INDUSTRIES, S.A.U. Inventor/es: PRAT GIL,JORDI, MARCO PADROSA,Miquel. Clasificación: B65B61/02, B23K26/00, G05D15/01, G06F9/06, B65B61/12.

Comprende un dispositivo desbobinador que desbobina una banda de film (F) desde una bobina ; una estación de perforación provista de una perforadora láser que perfora dicha banda (F) de dicha bobina de suministro ; un dispositivo rebobinador que rebobina la banda (F) perforada en una bobina ; y una unidad de arrastre principal que tira de la banda de film (F) corriente arriba de dicha bobina y corriente abajo de dicha estación perforadora . La estación perforadora comprende unos primer y segundo rodillos de soporte que soportan un tramo de la banda (F) en una posición predeterminada en relación con dicha perforadora , donde dichos primer y segundo rodillos están accionados al unísono por un motor de avance de procesado en coordinación con el funcionamiento de dicha unidad de arrastre.

CATALIZADORES NANOSTRUCTURADOS DE SUPERFICIE CONTROLADA SIN METAL NOBLE, DE BAJO CONTENIDO EN LANTÁNIDOS Y CON ELEVADA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE OXÍGENO A BAJA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(06/02/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: PEREZ OMIL,JOSE ANTONIO, CALVINO GÁMEZ,JOSE JUAN, YESTE SIGUENZA,Maria del Pilar, HERNANDEZ GARRIDO,Juan Carlos, BLANCO MONTILLA,Ginesa, ARIAS DUQUE,Diana Carolina. Clasificación: B01D53/94, B01J21/06, B01J23/10, C01G25/02.

La invención consiste en catalizadores cuya estructura se compone de óxidos nanostructurados dispuestos en capas, cuya superficie está constituida por un óxido mixto de cerio y zirconio con una estructura tipo pirocloro (fase ¿) capaz de activar a la molécula de hidrógeno a baja temperatura, y el núcleo por un óxido de zirconio o bien un óxido de zirconio estabilizado con un dopante. La invención se enmarca dentro de procesos catalíticos en los que es importante que el catalizador tenga una buena capacidad de almacenamiento de oxígeno, como por ejemplo, la depuración de los gases de escape en motores de combustión. Igualmente son de aplicación en cualquier otra aplicación en las que estén involucradas reacciones en las que se requiera la activación de moléculas de hidrógeno.

SISTEMA DE DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN BASADO EN LAS CAPTACIÓN DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DISPERSADA POR ÉSTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEGRACIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD, S.A. Inventor/es: GARCIA GARCIA,Francisco Javier. Clasificación: A62C3/02, G08B17/00, A62C3/00, G08B17/103.

La presente invención, «Sistema de detección automática de partículas en suspensión basado en la captación de la radiación electromagnética dispersada por éstas», se refiere a un sistema que se utiliza para la detección e identificación de cualquier masa de partículas en suspensión. La detección se realiza mediante la emisión controlada de un haz singular de radiación electromagnética que se dirige contra dicha masa de partículas, que al incidir sobre ésta es dispersada en todas direcciones, de modo que una fracción de esta radiación dispersada llega al propio sistema, y es captada e identificada por el mismo. El emisor del haz de radiación electromagnética y el receptor de la radiación dispersada pueden estar en el mismo lugar o en lugares diferentes.

SISTEMA Y CONECTOR DE CARGA ELÉCTRICA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: KVANI URBAN COLLECTION, SL. Inventor/es: CHIMENIS ALBAIGES,Sergio, TRASMONTE MANCERA,Antonio. Clasificación: H02G3/12, H02J7/06.

La invención se refiere a un nuevo conector y sistema de carga eléctrica de dispositivos electrónicos que se alimentan por corriente continua, a partir de una fuente o suministro eléctrico externo, ofreciendo al usuario un conector que permita la conexión de dicho dispositivo obteniendo suministrando el voltaje deseado de carga o alimentación de una forma automática, a partir de un cargador multitensión y un conector que permite la detección automática y suministro de la tensión necesaria para cada aparato que se conecta.

DISPOSITIVO DE ENCUADERNACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS Y TRANSFORMADOS AB, S. L. Inventor/es: BALSELLS MERCADE,Antoni. Clasificación: B42D5/00, B42F3/04, B42B5/08.

Dispositivo de encuadernación, en especial para hojas de papel previamente troqueladas, que comprende un conjunto de discos susceptibles de ser insertados en sendas aberturas laterales practicadas en un grupo de hojas , presentando dichas aberturas una configuración apta para recibir y retener los respectivos discos , incluyendo dichos discos un reborde perimetral de sujeción y una parte central de apoyo. Los discos están fabricados de un primer material rígido en su reborde perimetral y de un segundo material blando en su parte central . Dicha parte central de los discos incluye un orificio pasante previsto para la introducción y sujeción de un objeto a transportar. De este modo, se consigue un dispositivo de encuadernación de discos para hojas de papel de fácil utilización y que permite la sujeción de un objeto, tal como un lápiz, bolígrafo o cualquier herramienta similar para su transporte.

COLUMBARIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSGRAVE, S.L. Inventor/es: OLIVERAS COLL,JORDI. Clasificación: E04H13/00.

Comprende unos espacios interiores definidos por unos cajeados que cierran mediante unas puertas frontales, donde esos espacios interiores están delimitados por un entrecruzado de perfiles horizontales y verticales, en combinación con unos fondos que forman parte de la estructura soporte del columbario. La estructura soporte comprende una parte inferior dispuesta por debajo del suelo a modo de cimientos, a la vez que las puertas frontales comprenden una placa plana y un cuerpo laminar de vidrio. También se destaca que las puertas frontales se acoplan mediante unos medios seleccionados entre un abisagrado y un dispositivo de guiado lineal.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE IMÁGENES DENSITOMÉTRICAS DE OBJETOS MEDIANTE COMBINACIÓN DE SISTEMAS RADIOLÓGICOS Y CÁMARAS DE PROFUNDIDAD.

Sección de la CIP Física

(06/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNÁNDEZ GARCÍA,Avelina, RODRIGO GARCÍA,Germán Vicente, ALBIOL COLOMER,Francisco Javier, ALBIOL COLOMER,Antonio José, ALBIOL COLOMER,Alberto. Clasificación: G06T15/00, G06T15/04, G06T15/06.

Dispositivo y procedimiento de obtención de imágenes densitométricas que comprende al menos un dispositivo radiológico, al menos un sensor de profundidad y medios de procesado de imágenes que combinan la información de absorción radiológica del conjunto de imágenes radiológicas registradas obtenido con los sistemas radiológicos con unas distancias de material atravesado que proporciona la reconstrucción tridimensional de los objetos obtenida de los sensores de profundidad.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .