1,292 Patentes de febrero de 2014 (pag. 24)

ALMOHADA MULTIPOSICIONAL Y ERGONÓMICA.

(17/02/2014) 1. Almohada multiposicional y ergonómica, compuesta de una funda y su relleno correspondiente, dividida en tres partes, caracterizada porque la parte central y las de los extremos de la funda no se comunican interiormente. 2. Almohada multiposicional y ergonómica, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte central de la funda está dividida en 2 partes, superior e inferior, sin comunicación entre ellas. 3. Almohada multiposicional y ergonómica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la altura (espesor) de la parte central y la de los 2 extremos de la almohada…

Carretilla de reparto telescópica eléctrica mejorada.

(17/02/2014) 1. Carretilla de reparto telescópica eléctrica mejorada caracterizada por estar constituida principalmente por un chasis principal , en el cual se alojan el motorreductor , el mecanismo de tracción, la batería , el controlador , el interruptor , el fusible , los finales de carrera , el protector de motor, el pulsador conmutador , las ruedas principales y las ruedas supletorias . El subchasis móvil comprende pala y soporte. 2. Carretilla de reparto telescópica eléctrica mejorada, según la anterior reivindicación caracterizada porque el chasis principal , de forma rectangular, queda constituido…

Vestimenta,en especial, prendas de vestir para bebes con babero.

(17/02/2014) 1. Vestimenta, en especial prendas de vestir para bebés con babero incluyendo todas aquellas prendas de vestir para bebés sobre las cuales podría colocarse un babero (camisas, blusas, camisetas, jersey, sudaderas, chándal, traje, chaqueta, abrigo, vestido, disfraz,...etc), el cual, también podría ser de cualquier tipo (diferentes tejidos, tamaños, formas,...etc), caracterizadas porque dicho babero va incorporado a la prenda con un sistema que permite ponerlo y quitarlo con facilidad. 2. Vestimenta, en especial prendas de vestir para bebés con babero según reivindicación 1 caracterizadas porque incluyen diferentes…

ELEMENTO DE MONTAJE RÁPIDO DE ESTANTES O SIMILARES.

(17/02/2014) 1. Elemento de montaje rápido de estantes o similares, en el que dicho elemento de montaje sirve para fijar y clipar un estante con un perfil vertical a través de los agujeros de ambos, siendo de material que goza de una alta resistencia a tensión y torsión, a la vez que rigidez y admitir una cierta flexibilidad, y que se caracteriza por estar formado por una sola pieza en la que se advierten cuatro zonas principales: - una cabeza , donde se ejercen las fuerzas y que dispone de un área mayor que el área de los agujeros del estante y del perfil vertical ; - una base , que parte de la cabeza…

PRENDA DE VESTIR PARA BEBÉS.

(17/02/2014) 1. Prenda de vestir para bebés , del tipo de las que presenta una configuración propia de un pijama, camiseta, suéter, o similares, que se caracteriza porque presenta en la zona abdominal un bolsillo , de dimensiones apropiadas para introducir en su interior una bolsita ecológica o un dispositivo electrónico aptos para aliviar los cólicos del lactante, provista de una abertura superior o lateral, dotada de un medio de cierre convencional. 2. Prenda de vestir para bebés, de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizada porque la bolsita ecológica interior contiene una combinación de semillas, granos, hierbas y aceites naturales que al calentarlos en el microondas alivian a los bebes, u opcionalmente un gel auto-calentable o dispositivos electrónicos de calefacción y de masajes.

Dispositivo para neutralizar la electricidad estatica.

(17/02/2014) 1. Dispositivo para neutralizar la electricidad estática; especialmente entre personas y vehículos u otros objetos; caracterizado porque comprende un útil constituido por un mango de material eléctricamente conductor que presenta en uno de sus extremos una punta , roma, de cobre u otro material de alta conductividad eléctrica. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte para el acoplamiento desmontable del útil en un asa de un vehículo; comprendiendo dicho soporte un cable de conexión eléctrica del útil con la carrocería u otra parte metálica de dicho vehículo.

TROMPO.

(17/02/2014) 1. Un trompo caracterizado porque comprende a) un cuerpo de trompo integrado por: una sección superior ; y una sección inferior por debajo de la sección superior , en donde la sección inferior tiene forma troncocónica y termina en un extremo inferior ; b) una punta de giro montada al extremo inferior de la sección inferior; y c) un anillo montado en la sección inferior del cuerpo de trompo y que rodea toda su circunferencia, en donde dicho anillo está hecho de un material que tiene una densidad diferente con respecto al material con está hecho la sección inferior del cuerpo de trompo. 2. Un trompo de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la sección inferior tiene una porción con diámetro mayor que el resto de la misma; el anillo estando montado en dicha porción con diámetro mayor . 3. Un trompo…

Bloque cerámico termoaislante y junta vertical seca machihembrada.

(17/02/2014) 1. Bloque cerámico termoaislante con junta vertical seca machihembrada, caracterizado por un gran hueco pasante central que incorpora, en su interior, piezas separadas de material aislante , comprendiendo entre el aislante y las caras exteriores no machihembradas una pluralidad de huecos que atraviesan por completo dicho bloque perpendicularmente a la cara de apoyo. 2. Bloque cerámico termoaislante con junta vertical seca machihembrada, según reivindicación 1, caracterizado porque el material aislante que contiene es poliestireno expandido. 3. Bloque cerámico termoaislante con junta vertical seca machihembrada, según reivindicación 1, caracterizado porque el material aislante que contiene es poliestireno expandido con grafito. 4. Bloque cerámico termoaislante con junta vertical seca machihembrada, según reivindicación 1, caracterizado…

Nichos modulares apilables para interior y exterior.

(14/02/2014) Sistema de nichos modulares apilables para interior y exterior. El nicho está formado por tres piezas, cuerpo principal, embocadura y tapa. El cuerpo principal tiene forma de cubo con una de sus caras abierta. En la cara inferior se sitúan cuatro tetones. En la cara superior se sitúan cuatro perforaciones. De esta manera se pueden situar unos módulos encajados sobre los adyacentes. La embocadura está constituida un marco rectangular que dispone de cuatro taladros para alojar unas varillas que sirven de sujeción a la lápida. Encaja en la cara abierta del cubo asegurando su estanqueidad. La tapa se fija a la embocadura mediante una cinta adhesiva. Los materiales pueden ser aluminio fundido, acero, plásticos o resinas.

Máquina distribuidora de material granulado.

(14/02/2014) Máquina distribuidora de material granulado. La máquina está prevista para distribuir material granulado sobre grandes superficies, como puede ser abono, y cuenta con una estructura sobre la que va montada una tolva basculante de almacenamiento del material granulado a distribuir, mientras que en la parte inferior presenta parejas de discos centrífugos de distribución montados en sendos ejes independientes, girando los discos de cada pareja de forma contraria e independiente entre sí, por respectivos dispositivos de doble giro , a partir de un grupo de fuerza común para ambos, quedando dicha pareja de discos enfrentados a respectivos bi-troncos de cono dosificadores que quedan enfrentados a respectivas bocas de salida establecidas en la parte inferior de la tolva de alimentación…

ALIMENTADOR DE SOBRECUADRO PARA COLMENAS.

(14/02/2014) Alimentador de sobrecuadro para colmenas a modo de envase constituido por dos piezas, contenedor y tapa, teniendo la tapa una abertura y el contenedor una rampa de acceso a dicha abertura; siendo la altura del conjunto no superior a 30 mm y fabricado en material polipropileno copolímero translúcido.

Dispositivo de ajuste de un aparato doméstico, y plancha.

(14/02/2014) Se divulga un dispositivo para ajustar un estado de funcionamiento de un aparato doméstico, con una carcasa, fijable a una sección de aparato, en la que está dispuesta una electrónica del aparato doméstico, una manilla giratoria para dirigir la electrónica que tiene una leva alojada sobre un eje de giro, la cual se encuentra en engrane de efecto con la electrónica, y donde la manilla giratoria presenta al menos una sección de pared transparente, y con al menos un elemento indicador óptico para indicar un estado de funcionamiento del aparato doméstico, que está tapado por la manilla giratoria y con el cual es solapable la sección de pared transparente, donde la manilla giratoria es un perfil anular hueco, el cual está guiado junto a una guía radial de la carcasa, concéntrica al eje de giro,…

Tapa de quemador y soporte de olla para un punto de cocción a gas, punto de cocción a gas y campo de cocción a gas.

(14/02/2014) La invención se refiere a tapas de quemador y/o soportes de olla de material vitrocerámico, de fácil limpieza y visualmente atrayentes. El material vitrocerámico aquí divulgado ofrece la ventaja relativa a que es fácil de procesar, y hace posible una conformación tridimensional compleja. Asimismo, la invención se refiere a puntos de cocción a gas y a campos de cocción a gas que se caracterizan porque comprenden las tapas de quemador y/o soportes de olla mencionados anteriormente.

Placa de cubierta con soporte de olla integrado para un punto de cocción a gas, punto de cocción a gas y campo de cocción a gas.

(14/02/2014) La invención se refiere a placas de cubierta de vitrocerámica con soportes de olla integrados, de fácil limpieza y visualmente atrayentes. El material vitrocerámico aquí divulgado ofrece la ventaja relativa a que es fácil de procesar, y hace posible una conformación tridimensional compleja. Asimismo, la invención se refiere a campos de cocción a gas y a puntos de cocción a gas que se caracterizan porque comprenden las placas de cubierta mencionadas anteriormente.

Luminaria modular re-configurable multifuncional y portátil.

(14/02/2014) La luminaria modular re-configurable multifuncional y portátil objeto de esta invención es una luminaria capaz mediante la combinación de diferentes elementos modulares acoplables e intercambiables entre sí, de ofrecer diferentes soluciones en iluminación. Esta nueva luminaria destinada al sector de la iluminación doméstica e industrial aporta diferentes funcionalidades como su desconexión del sistema eléctrico convirtiéndose en una lámpara portátil. Se han previsto versiones en las que la luminaria dispone de un dispositivo antimosquitos así como otras en las que dispone de unas placas o láminas flexibles de células fotovoltaicas.

Sistema para el tratamiento de residuos sólidos urbanos basado en la tecnología de visión multiespectral.

(14/02/2014) Sistema para el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, basado en la aplicación de la tecnología de visión artificial del tipo multiespectral que permite la clasificación y recuperación automática de todos los materiales reciclables contenidos en los residuos sólidos así como la extracción de los materiales no reciclables e impropios lo cual posibilita la obtención de una fracción orgánica exenta de los mismos y de materiales impropios, idónea para la obtención de energía por procesos que operan a bajas temperaturas 30-60ºC, que son medioambientalmente y económicamente sostenibles. Este sistema permite reaprovechar parte de la energía térmica obtenida en motogeneradores que suministran corriente eléctrica a una planta operativa con este sistema, cuya energía térmica es…

Composición para su uso como agente antifúngico.

(14/02/2014) Composición para su uso como agente antifúngico. La presente invención proporciona una composición que comprende quitosano, o un oligosacárido de quitosano, y fluconazol, la cual es de utilidad para inhibir el crecimiento en células eucariotas. Por tanto, se propone su uso como agente antifúngico y para la prevención y/o tratamiento de infecciones fúngicas.

Transportador de moldes.

(14/02/2014) Transportador de moldes con una zona de entrada de moldes y una zona de salida de moldes, que comprende un bastidor en el que está montada una pista de soporte para moldes para apoyo de una pluralidad de moldes en posiciones sucesivamente avanzadas, un mecanismo de mordazas longitudinalmente desplazable respecto de la pista de soporte , y comprendiendo sendas mordazas longitudinales dispuestas en lados opuestos a lo largo de la pista de soporte , siendo al menos una de las mordazas transversalmente desplazable por una pluralidad de actuadores que desplazan al menos una de la mordazas transversalmente entre una posición de apriete en la que las mordazas son susceptibles de aprisionar los moldes entre sí, y una posición de liberación en la que las mordazas no aprisionan…

Método para el diagnóstico y/o pronóstico de linfomas.

(14/02/2014) Método para el diagnóstico y/o pronóstico de linfomas. La presente invención se refiere a un método diagnóstico y/o pronóstico de las enfermedades neoplásicas del tejido linfoide, preferiblemente del linfoma T y del linterna de Hodgkin, basado en la cuantificación de la expresión de la proteína colony-stimutating factor 1 receptor (CSF1R).

Cuadro para bicicleta con suspensión trasera deformable.

(14/02/2014) Cuadro para bicicleta con sistema de suspensión trasera con al menos un triángulo trasero deformable y capaz de adoptar al menos las siguientes posiciones: una posición inicial con ausencia de deformación, una primera posición intermedia en la cual presenta una deformación máxima en un primer sentido (d1), una segunda posición intermedia con ausencia de deformación y una posición final en la cual presenta una deformación máxima en un segundo sentido (d{sub,2). La deformación máxima en ambos sentidos (d1, d2) es similar, consiguiéndose que el cuadro deba deformarse mínimamente a lo largo del recorrido completo de la suspensión, lo cual garantiza una rigidez óptima del cuadro .

MÉTODO Y SISTEMA DE DETECCIÓN DE PROXIMIDAD ENTRE OBJETOS DESPLAZABLES EN UN ÁREA DE COBERTURA.

(14/02/2014) Método y sistema de detección de proximidad entre objetos desplazables en un área de cobertura. Los objetos comprenden balizas de generación y de recepción de señales en un área de cobertura. El nuevo método y sistema combinan la emisión de señales infrarrojas, indicativas de presencia de un objeto, con el envío de señales de radiofrecuencia que contienen identificación de la baliza, asegurando de esta forma la detección de los objetos. El sistema comprende tres tipos de balizas, una (1a) configurada para zonas de peligro, en las que al recibirse una señal infrarroja responde emitiendo una señal de radiofrecuencia para indicar su presencia. Otra baliza (1b) de operarios, que además genera una indicación al operario de qué objeto es el detectado en el área de cobertura. Y una…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PLANIFICACIÓN, ANALIZADOR DE DISPOSITIVO DE EQUIPO DE USUARIO Y MÉTODO DE PRIORIZACIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO QUE HACE USO DE LOS MISMOS.

(14/02/2014) Una red celular comprende una estación base en comunicación con una pluralidad de estaciones de equipo de usuario. Un controlador de planificación para una entidad de la red celular está configurado para asignar una prioridad a las transmisiones de cada una de la pluralidad de estaciones de equipo de usuario según un tipo de dispositivo determinado para la estación de equipo de usuario respectiva. Un analizador de dispositivo de equipo de usuario para una entidad de una red celular, configurado para determinar un tipo de dispositivo para una estación de equipo de usuario dentro de la red celular en función de uno o más de lo siguiente: la IMEI de la estación de equipo de usuario; el patrón de tráfico de las comunicaciones anteriores entre la red celular y la estación de equipo…

Calza para estabilizar mesas de 4 patas.

(14/02/2014) 1. La calza para estabilizar mesas de 4 patas se caracteriza por estar constituida por cinco piezas (1, 2, 3, 4 y 5) que acoplables entre sí, y fijadas en la base de la pata de la mesa , hacen posible la estabilización de la mesa. 2. La calza para estabilizar mesas de 4 patas según reivindicación 1, se caracteriza porque las piezas (1 y 2) forman dos brazos que unidos por un tornillo con tuerca tipo mariposa y colocados a modo de mordaza en la base de la pata se enrosca manualmente la tuerca hasta que queden fijos a la pata. 3. La calza para estabilizar mesas de 4 patas según reivindicación 1, se caracteriza porque el brazo de la mordaza lleva un orificio vertical por el que se desliza un bulón dentado transversalmente que se sube o se baja mediante otro bulón…

BARRERA DE SEGURIDAD.

(14/02/2014) 1. Barrera de seguridad del tipo destinado a impedir el acceso a un paso de escalera caracterizada porque se conforma en base a una superficie base rectangular de un material flexible y resistente en cuyos vértices se fijan sendos pares de cintas de forma que, a partir del punto de unión, las cintas quedan libres para fijarse a la estructura que define el paso de escalera. 2. Barrera de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque las cintas se fijan a la base rectangular mediante cosido. 3. Barrera de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque cada par de cintas dispone de medios para fijarse una a otra mediante Velcro{reg} o cierres tipo clip. 4. Barrera de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada porque la base rectangular…

Estructura para pista del Pádel desmontable y portátil.

(14/02/2014) 1. Estructura para pista de pádel desmontable y portátil, caracterizada por un montaje a partir de tubos, uniones y mallas con fundas elásticas. 2. Estructura para pista de pádel desmontable y portátil, según la reivindicación 1, caracterizada por no requerir fijaciones o pegamentos adicionales, al quedar unidos los acoples y tubos mediante la elasticidad de las mallas. 3. Estructura para pista de pádel desmontable y portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por ser portátil, al estar construida con materiales ligeros: tubos, acoples de PVC, aluminio o fibras (vidrio, carbono), y mallas con fundas perimetrales de elastano o látex, o bien combinaciones de elastano o látex y otros materiales.

CAPA PROTECTORA MULTIFUNCIÓN.

(14/02/2014) 1. Capa protectora multifunción destinada a ser empleada por usuarios de lavacabezas para mejorar el confort y la higiene para el usuario y que está caracterizada porque comprende: - una primera porción con una configuración alargada y que está destinada a rodear el cuello del usuario y que comprende: - una cara anterior destinada a quedar en contacto con el cuello del usuario, - una cara posterior destinada a quedar en contacto con el lavacabezas, - dos extremos laterales , que son los extremos transversales, destinados a unirse entre sí alrededor del cuello del usuario, - una segunda porción que está destinada a quedar en el interior del lavacabezas y que está unida a la primera porción por un extremo longitudinal de ésta con posibilidad de inclinación…

MALETA CON ACCESORIO DEVOLUMEN VARIABLE.

(14/02/2014) 1. Maleta con accesorio de volumen variable, del tipo que dicho accesorio comprende un receptáculo interior que aloja un fluido y al menos una válvula reguladora de la entrada y salida de dicho fluido, caracterizado porque dicho accesorio es de quita y pon y está fijado a al menos una de las paredes laterales de la referida maleta , por unos medios de fijación , dividiendo el interior de la maleta en al menos dos compartimentos . 2. Maleta, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho accesorio es un elemento separador, que divide la maleta en dos compartimentos. 3. Maleta, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el referido accesorio comprende unas celdas independientes definiendo diferentes…

ENVASE RECARGABLE DE PERFUME.

(14/02/2014) 1. Envase recargable de perfume con atomizador que se caracteriza porque está constituido por un mecanismo de recarga compuesto por un embolo que posee unas cavidades de pequeño diámetro con forma de "L" invertida, que se desplaza longitudinalmente respecto de su eje (x) cuando se ejerce sobre él una presión determinada; un vástago , situado sobre la superficie interior del embolo ; un muelle , que envuelve al vástago ; unos topes , en el que tropieza el muelle ; unas cavidades fijas, situadas en uno de los laterales del mecanismo de recarga en forma de "T" invertida de igual diámetro que las cavidades del embolo ; y una cánula o tubo de pequeño diámetro, que redirige el perfume desde el mecanismo de recarga hasta el interior del propio envase llenándolo…

Dispositivo de volatilización de productos químicos.

(14/02/2014) 1. Dispositivo de volatilización de productos químicos que comprende una carcasa , una fuente de energía eléctrica , y un elemento portador de productos químicos; estando el dispositivo caracterizado porque comprende al menos un generador de radiación infrarroja acoplado a la fuente de energía eléctrica ; y estando dispuesto dicho, al menos un, generador para emitir radiación infrarroja en un sentido de emisión hacia el elemento portador de los productos químicos para transferir energía al producto químico a volatilizar, provocando el cambio de estado de dicho producto químico de sólido ó liquido a gas. 2. Dispositivo de volatilización de productos químicos , según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un ventilador acoplado a la fuente de…

DISPOSITIVO DE CONTACTO PARA SEPARADORES MONOPUNTO EN MÁQUINAS CORTADORAS DE CERÁMICA.

(14/02/2014) 1. Dispositivo de contacto para separadores monopunto en máquinas cortadoras de cerámica, donde un separador monopunto de la máquina cortadora integra dos extensiones (1a-1b) contrapuestas dispuestas en correspondencia con ambos lados de una incisión recta realizada sobre la cara vista de una pieza a separar en dos partes (2a-2b) por esa incisión recta cuando se presiona contra la cara vista de la pieza a ambos lados de la incisión recta mediante las dos extensiones (1a-1b) contrapuestas; caracterizado porque: - comprende unas piezas de material elástico fijadas a las extensiones (1a-1b) contrapuestas del separador monopunto ; cubriendo las piezas de material elástico al menos unas áreas de incidencia enfrentadas con la cara vista de la pieza a separar…

ABALORIO PARA PULSERA, ANILLOS, PENDIENTES, GEMELOS Y SIMILARES.

(13/02/2014) 1. Abalorio para pulseras, anillos, pendientes y gemelos, y similares, caracterizado porque tanto el abalorio como la pulsera, anillo, pendiente, gemelo o similar, están dotados de medios de acoplamiento desmontable para permitir la intercambiabilidad del abalorio respecto de estos elementos. 2. Abalorio para pulseras, anillos, pendientes y gemelos, y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el abalorio, así como la base, son susceptibles de estar materializados en oro, plata, latón o acero. 3. Abalorio para pulseras, anillos, pendientes y gemelos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el abalorio tiene cualquier forma o diseño de acuerdo con la base en la que vaya a aplicarse. 4. Abalorio para pulseras,…

SISTEMA Y MÉTODO DE CUANTIFICACIÓN DEL GRADO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INFRATEC BIOINGENIERÍA LIMITADA. Inventor/es: BAVESTRELLO ARÉVALO,Italo Luigi Marco, GÁLVEZ LLANTÉN,Boris Orlando, TORO ITURRIETA,Cristián Andrés, RUBIO PALMA,Daniel Alejandro, JARA DÍAZ,Álvaro Andrés, COLLAO GARDAY,Juan Jose, FINSTERBUSCH GARLICK,Sebastian Alejandro. Clasificación: A61B5/11.

Sistema y método de cuantificación del grado de enfermedades neurodegenerativas, mediante captación y procesado de imágenes de los movimientos de un marcador fijado sobre la parte del cuerpo de un paciente a analizar. Comprende una primera cámara en una posición fija, y un brazo abatible con una segunda cámara , donde el punto focal de la primera y segunda cámara son perpendiculares obteniendo una primera y segunda imagen del marcador perpendiculares; cada una en dos dimensiones de variables X e Y; donde una de las variables de la primera y segunda imagen coinciden. Los medios de procesado obtienen tres variables a partir de la primera y segunda imagen y relacionan las tres variables obtenidas con las coordenadas espaciales X, Y y Z, para analizar el movimiento del marcador y cuantificar el grado de enfermedad del paciente y su evolución.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .