1,292 Patentes de febrero de 2014 (pag. 23)

DISPOSITIVO DE CORTE PARA PREPODA Y PREPODADORA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

(18/02/2014) 1. Dispositivo de corte para prepoda de árboles y arbustos del tipo que comprende: - un chasis hueco ; - una pluralidad de discos de corte ; y - una pluralidad de motores fijados al chasis , estando un motor acoplado a cada uno de los discos de corte ; caracterizado porque los motores están incluidos en el interior del chasis . 2. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el motor está fijado al chasis mediante tornillos de unión con sus correspondientes tuercas de unión. 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además una pluralidad de chapas de refuerzo …

Dispositivo de descarga interrumpible.

(18/02/2014) 1. Dispositivo de descarga interrumpible , aplicable en cisternas de inodoros, que comprende un cuerpo base hueco y alargado provisto en su interior de al menos un conjunto de válvula de obturación , en el que dicho conjunto de válvula de obturación comprende un tubo dispuesto longitudinalmente respecto a dicho cuerpo base , un accionador y una porción de obturación desplazables a lo largo del eje longitudinal (E) de dicho tubo , un mecanismo de palanca y al menos una boya de flotabilidad , comprendiendo dicho mecanismo de palanca un par de elementos laminares alargados vinculados entre sí por un primer extremo y un segundo extremo , presentando cada elemento laminar…

Martillo de impacto dual.

(18/02/2014) 1. Martillo de laminado de cabezal intercambiable caracterizado porque comprende una tapa frontal un bloque contenedor y una cuchilla móvil como partes comunes a los diferentes cabezales. 2. Martillo de laminado de cabezal intercambiable según reivindicación anterior caracterizado porque comprende al menos dos cabezales diferentes e intercambiables denominados como cabezal de impacto y como cabezal de vibración. 3. Martillo de laminado de cabeza intercambiable según segunda reivindicación caracterizado porque el cabezal de impacto comprende al menos unas piezas de alojamiento con una brida para instalar el cilindro de impacto , el cual impactaría sobre una pieza móvil interior…

Escudo para bombillo cilíndrico y cerradura de sobreponer.

(18/02/2014) 1. Escudo para bombillo cilíndrico y cerradura de sobreponer, caracterizado por disponer de un cuerpo del escudo que por su periferia monta el anillo exterior y por su parte central interior un escudo del tambor , recibiendo en su cavidad central al cuerpo del bombillo cilíndrico , que se unen mediante la condena de posicionamiento , y a su vez el cuerpo del escudo se fija a la puerta , mediante los tornillos y alargadores roscados a la chapa trasera , y disponiendo el tambor del bombillo cilíndrico por su parte trasera de la lengüeta que accionará la cerradura sobrepuesta que se monta sobre la chapa trasera . 2. Escudo para bombillo cilíndrico y cerradura de sobreponer,…

PALA DE PÁDEL.

(18/02/2014) 1. Pala de pádel que, configurada a partir de una estructura que comprende un marco rígido con una plancha de golpeo y un mango con empuñadura , donde dicha plancha de golpeo cuenta con un núcleo de EVA o polietileno y un recubrimiento de fibra de vidrio o de fibra de carbono y resina que abarca o no el marco rígido , está caracterizada porque incorpora, al menos en la plancha de golpeo , una capa adicional de material plástico transparente o no, concretamente una capa adicional de policarbonato o similar. 2. Pala de pádel, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa adicional consiste en una capa compacta que determina una placa maciza incorporada en…

Punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado.

(18/02/2014) 1. Punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado, caracterizado porque todos los vaciados que incorpora, son redondeados y carecen de aristas y cantos vivos; dichos vaciados tienen suavizados todos los desniveles y cambios de profundidad.

POSICIONADOR DE ALMAS EN INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA.

(18/02/2014) 1. Posicionador de almas en instrumentos de cuerda frotada, caracterizado por estar provisto de dos láminas metálicas paralelas, unidas longitudinalmente entre sí con perfiles angularmente irregulares, provistas de una pletina poligonal en un extremo, que presenta en la zona media una separación de láminas en estado de reposo, presentando en el extremo opuesto unas uñas de agarre que en reposo se encuentran abiertas. 2. Posicionador de almas en instrumentos de cuerda frotada, caracterizado por estar constituido a partir de dos varillas metálicas unidas en forma de pinza, cerradas en su estado de reposo por medio de un muelle en su zona central, que presentan asidero en el extremo superior,…

Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia.

(18/02/2014) 1. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, caracterizado por el uso de una bomba manual que aspira agua limpia cuando el mocho no ejerce presión, e impulsa la misma hacia las fibras o cintas del mocho cada vez que este ejerce presión. Esta bomba siempre irá montada sobre el compartimento destinado a recoger el agua sucia. Ver Fig. 3 y Fig. 4. 2. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, según la reivindicación anterior, caracterizado por un tubo (ref. 4 de la Fig. 1) que enlaza el compartimento de agua limpia con la aspiración de la bomba manual. 3. Cubo para fregar con utilización exclusiva de agua limpia, según las reivindicaciones anteriores,…

Manguito de conexión.

(18/02/2014) 1. Manguito de conexión instalable en el interior de una válvula de alimentación para cisternas de inodoro, caracterizado por el hecho de que comprende un único cuerpo alargado y hueco dotado de al menos un conjunto almenado en su superficie exterior, estando dicho conjunto almenado dispuesto por lo menos parcialmente a lo largo del eje longitudinal (E) de dicho cuerpo , siendo solidario dicho cuerpo con al menos una conducción situada en el interior de dicho cuerpo . 2. Manguito de conexión según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la conducción sobresale parcialmente desde una abertura de dicho cuerpo . 3. Manguito de conexión según la…

LUMINARIA CON DISPOSITIVO DE DISIPACIÓN TÉRMICA.

(18/02/2014) 1. Luminaria con dispositivo de disipación térmica, comprendiendo una placa de soporte , una placa de circuito impreso que lleva un circuito eléctrico incluyendo al menos un diodo luminiscente , y unos medios de conexión para conectar dicho circuito eléctrico a una fuente de suministro de electricidad, donde dicha placa de soporte es de un material compuesto que tiene una capa de disipación térmica trasera y una capa de disipación térmica delantera hechas de un material buen conductor del calor y una capa intermedia dispuesta entre ambas, y donde dicha placa de circuito impreso está fijada a una de dichas capas de disipación térmica trasera y delantera de la placa de…

DISPOSITIVO MULTIPLE DE SEGURIDAD, COMUNICACIONES Y CAPTURA DE IMÁGENES.

(18/02/2014) 1. Dispositivo múltiple de seguridad, comunicaciones y captura de imágenes especialmente preparado para participantes de deportes extremos, de forma que además de poder capturar imágenes en varios formatos puede compartirles en tiempo real, siendo además de resistente al agua y a los golpes, un dispositivo de alta seguridad para su poseedor y caracterizado por estar constituido por al menos los siguientes elementos: - carcasa anterior del dispositivo en la que se aprecian los siguientes elementos - objetivo para tomas fotográficas o de video - altavoz - ranura para tarjeta SIM de datos - ranura para tarjeta SIM de voz - elemento lumínico, que puede ser…

Contenedor portátil plegable.

(18/02/2014) 1. Contenedor portátil plegable, constituido a partir del desarrollo de una lámina de cartón caracterizado porque la cara de la lámina de cartón que va a constituir el interior del contenedor esta impermeabilizada, y porque en dicha lamina de cartón se establece un sector central y rectangular constitutivo del fondo y cuatro sectores laterales (2 y 2') delimitados respecto de los cuatro lados del sector central por respectivas líneas de doblez para formar en el armado las correspondientes caras laterales del contenedor, con la especial particularidad de que esos sectores (2 y 2') constitutivos de las caras laterales quedan unidos entre sí, a través de líneas de doblez mediante…

Máquina peladora de cefalópodos u otros seres marinos.

(18/02/2014) 1. Máquina peladora de cefalópodos u otros seres marinos, del tipo que comprende al menos unos medios de pelado, unos medios motrices de dichos medios de pelado, al menos un surtidor de agua cuyo chorro incide, a una cierta presión, sobre el cefalópodo u otro ser vivo marino, que está siendo pelado, unos medios colectores de pieles, unos medios dispensadores de productos consistentes en: un dispositivo de carga , tipo revolver, con al menos una pala divisoria , que origina un receptáculo , y una bandeja de caída y apoyo del producto a ser cortado y una cinta transportadora que transporta los cefalópodos u otros seres marinos desde una estación previa hasta un punto por…

INDICADOR DE SUPERFICIE ANTE UN ENTERRAMIENTO POR AVALANCHA DE NIEVE.

(18/02/2014) 1. Indicador de superficie ante un enterramiento por avalancha de nieve caracterizado porque comprende: - Un cuerpo o base del indicador, en el que se alojan unos medios de iluminación y alimentación de dichos medios de iluminación. - Unos medios de encendido/apagado de los medios de iluminación y que están montados sobre el cuerpo del indicador. - Unos medios de fijación o vinculación del indicador con un usuario. - Un conjunto volumétrico en forma de esfera , que está hueco en su interior, tiene paredes transparentes, y está unido al cuerpo o base del indicador. - Un tentetieso o indicador de superficie alojado en el interior del conjunto volumétrico hueco…

Dispositivo de sujeción para pulido de probetas miniatura.

(18/02/2014) 1. Dispositivo de sujeción para pulido de probetas miniatura que comprende una primera matriz y una segunda matriz de las que se enfrentan una superficie de unión de cada una cuando dichas matrices se unen entre sí mediante un medio de fijación y unos medios centradores que se proyectan desde la superficie de unión de una matriz para introducirse en orificios correspondientes de la otra matriz , caracterizado porque al menos dos rebajes con profundidades diferentes están dispuestos en al menos dos superficies exteriores de la primera matriz , pudiendo ser encajadas en dichos rebajes sendas probetas a pulir, siendo la profundidad de dichos rebajes menor…

MÉTODO PARA EL DOPADO SELECTIVO DE UN SEMICONDUCTOR MEDIANTE TRANSFERENCIA INDUCIDA POR LÁSER.

(18/02/2014) Método para el dopado selectivo de un semiconductor mediante transferencia inducida por láser, que comprende un sistema precursor compuesto de al menos una capa absorbente a la radiación láser, con una solución dopante y un soporte transparente , el cual se coloca enfrentado y en contacto directo con el sistema receptor donde se integra el substrato semiconductor y se irradia con uno o más pulsos de un haz láser focalizados en la interfaz entre la fuente y el substrato, provocando la transferencia de material proveniente de la fuente hacia el substrato y la introducción de átomos dopantes provenientes de la fuente dentro del substrato semiconductor. El sustrato…

BANCO DE FABRICACIÓN O VERIFICACIÓN DE MAZOS ELÉCTRICOS.

(18/02/2014) Banco de fabricación o verificación de mazos eléctricos. Comprende: un tablero de trabajo ; equipos de proyección de imágenes (21, 21', 21'') sobre el tablero de trabajo ; sensores ópticos (23, 23') dispuestos en el tablero de trabajo para proporcionar información sobre su posición; cámaras (25, 25') dispuestas para captar gestos del operario; un computador , provisto con un conjunto de programas de ordenador adaptados para proporcionar, a través de dichos equipos de proyección de imágenes (21, 21', 21''), imágenes de plantillas a escala 1:1 del mazo eléctrico en curso de fabricación o verificación proyectadas sobre el tablero de trabajo y, superpuestas a ellas, imágenes complementarias de ayuda solicitadas por el operario, actuando sobre menús y/o botones virtuales proyectados sobre el tablero de trabajo . La invención también comprende…

Gránulos estables y duraderos con agentes activos.

(17/02/2014) Un gránulo para alimento para animales que comprende: un núcleo; un principio activo; y al menos un recubrimiento; en donde el gránulo comprende un material hidratante de humedad que es al menos 25% en peso del gránulo,y en donde la actividad de agua del gránulo es inferior a 0,5

Sistema portátil de espectroscopía de plasmas inducidos por láser para análisis de sólidos sumergidos en líquidos.

(17/02/2014) La presente invención se refiere a un sistema de espectroscopia de plasmas inducidos por láser basado en el guiado de trenes de multi-pulsos láser a través de fibra óptica y especialmente apropiado para al análisis de sólidos sumergidos en líquidos. El instrumento se fundamenta en la generación de este tren de multi-pulsos mediante la modificación de los parámetros temporales implicados entre el disparo láser y el crecimiento de la fluorescencia del medio activo. De este modo, se observa un aumento del ancho temporal de cada pulso láser, lo que posibilita la introducción de altas dosis de radiación láser a través de una fibra…

Jamonero eléctrico giratorio que sujeta la pieza a cortar solamente por la parte de la pezuña.

(17/02/2014) El soporte eléctrico giratorio sujeta el jamón o paletilla solamente por la parte de la pezuña, suspendiendo en el aire el resto del jamón. Dicho soporte consta de un motor eléctrico que accionado por un interruptor puede hacer girar el jamón hasta 360 grados en cualquier sentido de giro, pudiéndose parar en cualquier momento y posición sin necesidad de tocar el jamón con las manos. Dicho soporte tiene la opción de tener el jamón en cualquier posición: horizontal, vertical o con cualquier inclinación. El soporte jamonero eléctrico sujeta la pieza a cortar (jamón o paletilla) mediante un casquillo que lleva un engranaje…

Sistema anti-incendios para toda clase de vehículos.

(17/02/2014) Sistema anti-incendios para toda clase de vehículos compuesto por: un cuadro de control ; dos cajas de conexiones del cableado ; cinco extintores ; cinco electroválvulas ; seis aspersores con sensores de calor y de humos; cuatro detectores de golpes ; un disyuntor de desconexión de la batería principal del vehículo; una batería para el sistema anti-incendios ; un conector de acople para el remolque ; un subsistema de conducciones hidráulicas para la conexión entre extintores , electroválvulas y aspersores con conducciones de acero inoxidable cubiertas con capa anti-calórica y un subsistema eléctrico para…

CONJUNTO EMPOTRABLE DE CONEXIÓN HIDRÁULICA.

(17/02/2014) Conjunto empotrable de conexión hidráulica. Conjunto empotrable 1 de conexión hidráulica, que comprende una caja 2 con forma de paralelepípedo empotrable en una pared, estando provista la caja 2 de unas conexiones hidráulicas 3 que la atraviesan, comprendiendo dichas conexiones hidráulicas 3 una parte externa 32 destinada a su conexión a los extremos de unas tuberías T empotradas en la pared y una parte interna 33 destinada a su conexión a un conjunto de distribución 4 que comprende al menos una electroválvula 41, en el que las conexiones hidráulicas 3 atraviesan la caja 2 por una sola cara 21, siendo la conexión de…

Máquina para plataformas de elevación.

(17/02/2014) Máquina para plataformas de elevación, con polea motriz lateral de pequeño diámetro, para un pequeño ascensor, preferiblemente sin cuarto de máquina con cabina tipo mochila , que se desplaza por unas guías , sin necesidad de contrapeso, con cables compuestos por hilos de acero perlítico, polimerizado, de sección transversal circular o no circular y con una polea de desvío . El diámetro exterior del motor es aproximadamente 1,8 veces el diámetro de la polea motriz y la polea motriz posee un diámetro aproximado de entre 105/120 mm.

Sistema de acoplamiento de un elemento auxiliar en una silla de ruedas.

(17/02/2014) Sistema de acoplamiento de un elemento auxiliar en una silla de ruedas, siendo el elemento auxiliar de los que son utilizados para convertir una silla de ruedas en una silla a modo de triciclo o similar, comprendiendo una barra de acoplamiento de un elemento auxiliar y un accesorio de acoplamiento de un elemento auxiliar, tal que los medios de acoplamiento de la barra de acoplamiento son encajables en el accesorio de acoplamiento.

Deflector tubular de llama para estufas, calderas, chimeneas y similares, con aprovechamiento calorífico del flujo circulante en su interior.

(17/02/2014) Deflector tubular de llama para estufas, calderas, chimeneas y similares, con aprovechamiento calorífico del flujo circulante en su interior caracterizado por ser tubular, lo cual permite la circulación de los fluidos por su interior, que se calientan rápidamente, y salen al exterior de la estufa utilizándose para calentar habitáculos. Los fluidos provenientes del exterior entran al deflector tubular por una o varias entradas, en éste se calientan por intercambio de temperatura, y ya calientes, salen al exterior por una o varias salidas, pudiendo ser ayudado por un dispositivo auxiliar para lograr un mayor caudal…

COMPOSICION Y MEDIOS DE CULTIVO QUE COMPRENDEN HIALURONA Y UN ÁCIDO GRASO ESENCIAL POLIINSATURADO SELECCIONADO DE ENTRE ÁCIDO LINOLEICO Y ÁCIDO DOCOSAHEXAENOICO.

(17/02/2014) Composición y medios de cultivo que comprenden hialurona y un ácido graso esencial poliinsaturado seleccionado de entre ácido linoleico y ácido docosahexaenoico. Composición que comprende hialurona en un rango de concentración de 0,1 a 0,4 mg/mL y un ácido graso esencial poliinsaturado que se selecciona de entre ácido linoleico (LA) en una concentración de entre 0,03 mM y 0,1 mM y ácido docosahexaenoico (DHA) en una concentración de entre 0,03 mM y 0,1 mM, y sus usos para generar células de calidad, tanto para la producción de animales transgénicos, para la producción animal, como para terapia celular o para reproducción…

MOTOR DE DOBLE PISTÓN.

(17/02/2014) Motor de combustión interna, en el que evolucionan aire y combustible, que comprende al menos un cilindro , una cámara de combustión por cada cilindro , un pistón principal que recorre el cilindro y delimita la cámara de combustión por uno de los extremos del cilindro , un eje de cigüeñal (12'), y al menos una biela por cada cilindro , que une el pistón principal con el eje de cigüeñal (12'). Además el motor comprende un pistón secundario , el cual recorre el cilindro del pistón principal delimitando la cámara de combustión por el extremo opuesto al del pistón principal . El pistón secundario…

Identificación automática de vehículos mediante RFID con Detector de Bucles Inductivos.

(17/02/2014) Identificación automática de vehículos mediante RFID con Detector de bucles inductivos. Se trata de un sistema de identificación automática de vehículos (AVI) mediante tecnología de identificación por radiofrecuencia con detector de bucles inductivos (ILD). Basándose en la infraestructura existente en las carreteras para los aforamientos de tráfico que usa fundamentalmente bucles inductivos, una modificación de los equipos detectores integra, además de las funciones existentes de medida de densidad, ocupación y clasificación de vehículos, la función de identificación automática de vehículos, que permite su uso…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LACTANCIA MÚLTIPLE.

(17/02/2014) 1. Dispositivo de control de lactancia múltiple en jaulones para animales donde los jaulones comprenden una pluralidad de jaulas destinadas a recibir a una madre y una camada de crías y en cada una de ellas se dispone una trampilla que divide la jaula en una primera sección destinada a recibir la camada de crías y una segunda sección destinada a recibir a la madre y está caracterizado porque comprende: - una ranura de paso de las trampillas en la base de cada jaula , que guía a las trampillas durante su movimiento vertical, - al menos una barra de apoyo sobre la que descansan las trampillas…

Aparato de Ortodoncia.

(17/02/2014) 1. Aparato de ortodoncia que comprende: a. un alambre metálico , b. que en sus extremos contiene medios de fijación y ajuste , caracterizado porque el alambre metálico en su parte intermedia atraviesa a botón de resina . 2. Aparato según la reivindicación 1 caracterizado porque el botón de resina tiene forma de cuña. 3. Aparato según las reivindicaciones 1-2 caracterizado porque el alambre es de acero con un diámetro de 9 milímetros. 4. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde el botón de resina está fabricado con metil-acrilato.

Red de dificultad de paso para bebés.

(17/02/2014) 1. Red de dificultad de paso para bebés, caracterizada porque está formada por dos soportes muy ligeros y que son transportables; porque se presentan enrollados, ocupando muy poco espacio; porque se pueden pegar en cualquier superficie lisa por mediación de sus ventosas ; porque gracias a su red extensible puede adaptarse a cualquier longitud, dificultando así el paso de los bebés; y porque se pueden unir varias unidades para cubrir cualquier superficie.

Recinto de chapoteo infantil ligero, desmontable y adaptable a piscina de adultos.

(17/02/2014) 1. Recinto de chapoteo infantil ligero, desmontable y adaptable a piscina de adultos que ofrece una depuración del agua continúa al estar integrada en el vaso de la piscina de adultos a la que se incorpora; aportando mayor salubridad e higiene. Los materiales que componen el recinto de chapoteo infantil ligero, desmontable y adaptable a piscina de adultos se caracterizan porque los cables que sirven para generar la geometría del recinto anclándose a las paredes del vaso de la piscina, tanto en la zona inferior del suelo del recinto, como en el perímetro del peto del recinto, serán de carácter textil trenzado o…

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .