1,292 Patentes de febrero de 2014 (pag. 15)

Compuestos relacionados con la diimida de silicio, método de obtención, y su aplicación en la preparación de un material poroso amorfo.

(25/02/2014) Compuestos relacionados con la diimida de silicio, método de obtención, y su aplicación en la preparación de un material poroso amorfo. La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula general: SixM1-xNyHz donde M se refiere al menos a un elemento del grupo formado por germanio, aluminio y galio; x está comprendido entre 0 y 0.5; y está comprendido entre 2 y 4; y z está comprendido entre 2 y 8; dicho compuesto conteniendo enlaces entre los átomos de silicio y átomos de nitrógeno y entre el elemento M y los átomos de nitrógeno. Asimismo, la presente invención se refiere a un método de obtención del compuesto…

DISPOSITIVO DE AYUDA A LA DESCARGA PARA JAULAS DE AVES DE CORRAL.

(25/02/2014) El dispositivo de ayuda a la descarga para jaulas de aves de corral comprende una bolsa hinchable provista de un elemento de conexión conectable a una fuente de suministro de gas a presión. La bolsa hinchable está configurada de manera que en un estado contraído puede ser introducida en un espacio interior de una jaula y a continuación puede ser hinchada dentro de dicha jaula mediante gas a presión introducido a través de dicho elemento de conexión hasta un estado expandido que restringe dicho espacio interior de la jaula a un espacio reducido de descarga situado adyacente una puerta (7a) de la jaula dimensionada…

APARATO PARA LA MEDICIÓN DE LA TOPOGRAFÍA Y ESPESOR DE LA CÓRNEA Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA EMPLEADO.

(25/02/2014) Aparato para la medición de la topografía y espesor de la córnea y procedimiento de medida empleado, comprendiendo el aparato un sistema de seguimiento de la dirección de la mirada (D) de los ojos , que incluye una cámara y un emisor de luz difusa para cada ojo ; un sistema de inspección de la córnea , que comprende un emisor de luz para cada ojo que emite haces de luz sobre la córnea y un conjunto receptor que recibe la luz reflejada por la córnea ; un sistema de representación de estímulos visuales ante los ojos ; y un ordenador que controla los emisores de luz y el sistema de representación…

Instalación y método de identificación de una mascota animal.

(25/02/2014) Instalación y método de identificación de una mascota animal. La instalación comprende una unidad autónoma que incluye un primer soporte de información con un dispositivo de identificación electrónico legible por radiofrecuencia y cuya lectura activa una ficha electrónica en una primera base de datos y un tercer soporte de información incluyendo un segundo código de identificación legible por un lector óptico . El método utiliza la lectura del tercer soporte de información para activar una ficha electrónica en una segunda base de datos y permitir la visualización de los datos asociativos entre ambos códigos…

Sistema de ayuda anticolisión para buques (SAAB).

(25/02/2014) Sistema de ayuda anticolisión para buques. Se trata de un sistema de apoyo al oficial de guardia de los buques, para la toma de decisiones sobre la maniobra correcta a realizar en caso de riesgo de colisión con otros buques. La invención consta de los siguientes módulos: calculador de posiciones futuras, calculador curva de evolución, base de datos curvas de evolución, generador siluetas del buque, AIS modificado, de trasformación de la información recibida de los otros buques para poder presentarla en pantalla y de presentación en pantalla. El sistema es de aplicación en todos aquellos buques que por normativa…

PROCEDIMIENTO PARA ESTIMAR LA POSICIÓN DE UN RECEPTOR MEDIANTE SATÉLITES GNSS.

(25/02/2014) Procedimiento para estimar la posición de un receptor mediante satélites GNSS. Procedimiento multifrecuencia y multiconstelación para la determinación de la posición de un receptor mediante satélites GNSS, que gracias a las etapas de: obtención de la pseudodistancia, sesgo ionosférico y vector de ambigüedad, determinación de una matriz de covarianza para cada uno de los parámetros anteriores y estimación de la posición del receptor y el desfase de su reloj a partir de las pseudodistancias, su matriz de covarianza, y efemérides precisas de los satélites. El procedimiento permite así procesar datos triple frecuencia…

Tutor para plantulas.

(25/02/2014) 1. Tutor para plántulas, consistente en un tubo hueco, caracterizado por una apertura en el lateral y por algún medio de sujeción y apoyo a la tierra. 2. Tutor para plántulas, según la reivindicación 1, caracterizado por al menos una varilla , unida al tubo para su sujeción y apoyo. 3. Tutor para plántulas, según la reivindicación 2, caracterizado porque las varillas de sujeción están acabadas en punta o cualquier otra forma que mejore la penetración en el medio de apoyo. 4. Tutor para plántulas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una apertura diagonal o vertical…

DISPOSITIVO SENSOR DEL PAR DE PEDALEO QUE UN CICLISTA DESARROLLA CON CADA PIERNA Y APARATO MEDIDOR DE POTENCIA.

(25/02/2014) 1. Un dispositivo sensor del par de pedaleo para bicicletas que mide el par ejercido por la pierna de un ciclista cuando opera un pedal en la dirección del eje de rotación de un pedalier, que comprende una biela de bicicleta realizada de una sola pieza recta tubular, la cual conecta dicho pedal con dicho eje de pedalier, que tiene un plano de simetría que contiene al eje de rotación del pedalier y al eje de rotación del pedal , y al menos una pareja de medidores de deformación fijados en el interior de dicha biela con la función de medir el valor de su momento de flexión en la dirección del eje de rotación…

Tope anti desplazamiento lateral de lamas de persianas enrollables.

(25/02/2014) 1. Tope antidesplazamiento lateral de lamas de persianas enrollables, caracterizado porque es un dispositivo, que se puede fabricar en distintos materiales, preferiblemente en acero en sus diferentes aleaciones y tratamientos, con un agujero por donde pasa el eje sobre el cual se enrollan las lamas y una pestaña a 90º en la cual existen varios agujeros para facilitar la sujeción del tope en el cajón de la persiana.

Dispositivo difusor de aire ajustable en altura.

(25/02/2014) 1. Dispositivo difusor de aire ajustable en altura que, aplicable para su acople a alguna de las salidas de una instalación de aire fijada bajo el forjado de una nave o estancia de grandes dimensiones, está caracterizado porque se configura a partir de un tubo retráctil, dotado en su extremo superior de un soporte apto para dicho acople y en su extremo inferior de un difusor propiamente dicho para la salida del aire, el cual se puede fijar a cualquier altura, según las necesidades de cada caso y de cada momento. 2. Dispositivo difusor de aire ajustable en altura, según la reivindicación 1, caracterizado…

ENVASE CONTENEDOR DE LÍQUIDOS.

(25/02/2014) 1. Envase contenedor de líquidos de los que se fabrican por soldadura de materias plásticas en forma de láminas que se unen por sus bordes, y que contiene todo tipo de líquidos caracterizado en que un envase presenta un cuerpo sensiblemente cilíndrico, cuya sección transversal es aproximadamente elíptica, de forma que en la parte central es de menor anchura que las partes extremas del cuerpo , siendo la generatriz recta, de radio de curvatura infinito, mientras que en las partes extremas presenta una superficie curvada , uniéndose las partes superior e inferior del envase a las zonas de soldadura…

Equipo manual para eliminar la cal de las cubiertaas de los invernaderos.

(25/02/2014) 1. Equipo manual para eliminar la cal de la cubierta de los invernaderos, que comprende: a. Un chasis de metal plegado en forma de sierra, que además de dar rigidez al conjunto, sirve para que se fijen el resto de elementos, donde va anclado unos tiradores para poder arrastrarlo sobre la cubierta. b. Dos cepillos de puntas semiduras fijados al chasis y de ancho igual que el mismo, situados uno en la parte frontal y otro en la parte intermedia, que permiten la limpieza de la cubierta. La longitud de los alambres del cepillo frontal son mayores que los del cepillo situado en medio y las posiciones de los…

Accesorios con velcro adhesivo para adherir en cualquier complemento.

(25/02/2014) 1. Accesorios con velcro adhesivo para que puedan utilizarse en cualquier complemento que esté dotado de velcro adhesivo caracterizado porque presenta una forma de unión entre un accesorio y un complemento que es mediante velcro adhesivo.

Accesorios para zapatos unidos por botones automaticos.

(25/02/2014) 1. Accesorios para zapatos los cuales pueden ser utilizados indistintamente en cualquier zapato y con cualquier accesorio caracterizado porque presenta una forma de unión entre el zapato y el accesorio que es mediante un botón automático el cual consta de dos partes, automático hembra y automático macho .

Aplique ergonómico para la sujección de dispositivos móviles y accesorios.

(25/02/2014) 1. Aplique ergonómico para la sujeción de dispositivos móviles y accesorios según la invención que comprende un anillo en forma de brazalete el cual dispone de un perno a modo de remache, caracterizado porque dicho anillo es giratorio sin limitación en ambos sentidos. 2. Aplique ergonómico para la sujeción de dispositivos móviles y accesorios según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta la posibilidad de ir insertado en una base adhesiva de forma provisional o en una base adhesiva de forma definitiva. 3. Aplique ergonómico para la sujeción de dispositivos móviles y accesorios según…

ELEMENTO DE SOPORTE Y GUÍA PARA VID.

(25/02/2014) 1. Elemento de soporte y guía para vid, que comprende un cuerpo alabeado de hilo de alambre conformado, que comprende a su vez: - dos ramas cada una de las cuales comprende: - un primer extremo, en el que las ramas convergen definiendo una V dotada de un vértice; y - un segundo extremo; - un resorte de torsión, ubicado en el vértice de la V, configurado para ejercer una fuerza recuperadora sobre cada rama que tiende a separar las ramas abriendo la V; - sendos tramos de distanciamiento , cada uno de los cuales comprende: - un primer extremo acodado en el segundo extremo de la correspondiente rama ; y - un segundo extremo, donde un primer tramo de distanciamiento correspondiente a una primera rama sobresale de la V frontalmente, mientras que un segundo tramo de distanciamiento , correspondiente a una segunda rama , sobresale…

ELEMENTO DE PROTECCIÓN Y ABSORCIÓN DE IMPACTOS PARA POSTES DE PISTAS DEPORTIVAS.

(25/02/2014) 1. Elemento de protección y absorción de impactos para postes de pistas deportivas, que comprende una capa de material absorbente de impactos y una funda que envuelve a dicha capa , en el que la funda está provista en dos lados de medios para tensarla y cerrarla sobre la capa de material absorbente de impactos y alrededor del poste , de modo que es adaptable en diámetro y se configura entre los lados una abertura para el paso de tensores de red o similares, caracterizado por el hecho de que comprende fijada exteriormente a la funda una capa de material transparente de modo que se configura entre dicha capa de material transparente y la funda un alojamiento para la inserción de láminas impresas. 2. Elemento según la reivindicación anterior, en el que la capa de material transparente está unida la funda por dichos lados ,…

Tapón-vaso universal para envases.

(25/02/2014) 1. Tapón-vaso universal para envases, caracterizado porque consta de un cuerpo exterior y un cuerpo interior con medios para ensamblarse entre sí sin giro mutuo ni desplazamiento axial formando un todo único; donde el cuerpo exterior presenta configuración general tronco-cónica cerrada por su base menor definiendo un vaso provisto exteriormente de conformaciones para facilitar tanto su asido como el giro; y provisto interiormente de una pared perimetral de la que parten unas uñetas unidireccionales en las que se clipa el cuerpo interior , que es un tapón con rosca; limitándose el desplazamiento axial del cuerpo interior en el cuerpo exterior en un sentido por la propia conicidad del cuerpo y en el opuesto por las uñetas unidireccionales . 2. Tapón-vaso universal para envases, según reivindicación 1, caracterizado porque las superficies…

Mecanismo de Desmontaje y Fijación del Panel de un Cajón.

(25/02/2014) 1. Mecanismo de desmontaje y fijación del panel de un cajón, que comprende una placa lateral , una placa base y un conjunto de carriles deslizantes para abrir/cerrar el cajón, en donde una cavidad de la placa lateral está internamente provista de un mecanismo de desmontaje y fijación para fijar y separar un panel frontal que se desmonta rápidamente del mecanismo de desmontaje y fijación por medio de un elemento frontal de unión al menos; el mecanismo de desmontaje y fijación al menos comprende una placa principal , una barra oscilante unida articuladamente a la placa principal y un bloque deslizante que es situado sobre la placa principal por medio del deslizamiento de la barra oscilante ; la placa principal está provista de un resalto de guía sobre el cual puede deslizarse la ranura del elemento frontal de unión , el panel frontal…

CAJA DE SEGURIDAD.

(25/02/2014) 1. Caja de seguridad, caracterizada porque comprende: - un cuerpo de caja, con una tapa superior en la que están realizados una serie de orificios para el paso de pernos de fijación ; - una placa de fijación , externa al cuerpo de caja, equipada con una pluralidad de pernos de fijación unidos solidariamente a dicha placa ; y con medios de bloqueo de dichos pernos de fijación en el interior del cuerpo de caja. 2. Caja de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de caja es un cajón que desliza respecto de la tapa . 3. Caja de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cajón es desmontable de la tapa . 4. Caja de seguridad, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque el cajón posee unas aletas (2a) o un asa en el frontal. 5. Caja de seguridad, según la reivindicación…

APARATO DE CORRECCION DE TEXTO A PRESION CON LA PALMA.

(25/02/2014) 1. Aparato de corrección de texto a presión con la palma, sostenido dentro de un margen operativo de la palma para el uso del aparato de corrección de texto a presión con la palma , y una fuerza de presión posterior producida sosteniendo el aparato de corrección de texto a presión con la palma que se está usando para controlar la salida de un líquido de corrección, caracterizado porque comprende, una carcasa , que tiene una primera abertura y una segunda abertura formadas en ambos extremo de la carcasa respectivamente; un recipiente elástico , montado en la carcasa , y que tiene el líquido de corrección cargado en el recipiente elástico , una boquilla de salida de líquido dispuesta en un extremo del recipiente elástico , y un extremo prensado formado en el otro extremo del recipiente elástico , de manera que la boquilla de salida de…

EQUIPO ELECTRÓNICO PARA EL CONTROL DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL Y EL NIVEL DE HIDRATACIÓN DEL CUERPO.

(25/02/2014) 1. Equipo electrónico para el control del índice de masa corporal y el nivel de hidratación del cuerpo, caracterizado esencialmente porque está conformado por un sensor de peso y un dispositivo electrónico integrado en una carcasa o caja, relacionados ambos elementos entre sí y/o con un terminal móvil de comunicación mediante señal inalámbrica. 2. Equipo electrónico para el control del índice de masa corporal y el nivel de hidratación del cuerpo según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la carcasa o caja del dispositivo electrónico, adecuadamente dimensionada y de conformación geométrica regular o irregular, integra en su interior un módulo activo que comprende principalmente un microprocesador de gestión, un software programable, un emisor integrado, un receptor integrado y unos sensores biométricos metálicos, y externamente…

cama.

(25/02/2014) 1. Cama, del tipo constituido por un cabezal, un cuerpo central portante de un colchón y ropa de cama y eventualmente por unos pies de cama, caracterizada porque el cabezal, en su cara correspondiente al cuerpo central, presenta un entrante preferentemente vertical, provisto, en sus partes superior e inferior, de sendos elementos reflectores horizontales tales como espejos planos y , orientados en oposición y formando ángulos obtusos con un plano vertical, de manera que las imágenes de un objeto situado en la parte inferior de la cama y reflejado en el espejo inferior se transmiten por reflexión al espejo superior y son visibles para el ocupante de la cama en la posición normal del mismo. 2. Cama, según la reivindicación 1, caracterizada porque el entrante del cabezal presenta, en la proximidad de sus lados interiores, unos medios de alumbrado…

Composición tópica farmacéutica o cosmética indicada para reducir o prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento.

(24/02/2014) Composición tópica farmacéutica o cosmética indicada para reducir o prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Se proporciona una combinación que comprende extracto de Serenoa Serrulata y adenosina, composiciones tópicas farmacéuticas o cosméticas que la contienen, procedimientos para su preparación, así como su uso como agente para reducir o prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento.

SISTEMA DE PREVENCIÓN DE AHOGAMIENTOS.

(24/02/2014) Sistema de prevención de ahogamientos del tipo de los que emiten una señal de alarma cuando detectan que un usuario lleva demasiado tiempo sumergido en el agua. Especialmente diseñado para ser empleados en piscinas con gente que no sabe o no puede nadar. Comprende al menos una unidad emisora de radio posicionada en un arnés de seguridad que se coloca en la cabeza del usuario. Comprende una unidad de alta del emisor que controla la activación de las unidades emisoras y comprende una antena que recibe las señales de las unidades emisoras y una unidad CPU que las procesa emitiendo una señal de alarma en caso de dejar de detectar señal desde una unidad emisora durante un tiempo…

Conjunto de almacenamiento térmico latente, de tipo modular.

(24/02/2014) Conjunto de almacenamiento térmico latente, de tipo modular, que comprende al menos dos módulos paralelos de almacenamiento, siendo dichos módulos en forma de caja estanca y conteniendo en su interior al menos un material de cambio de fase, dispositivos colectores de entrada y dispositivos colectores de salida, destinados a distribuir un fluido caloportador a lo largo de dicho conjunto, definiendo cada dos módulos contiguos de almacenamiento, un canal de paso de fluido caloportador; pudiendo tener además, dicho conjunto filas paralelas que comprenden al menos dos módulos de almacenamiento dispuestos en serie y filas superpuestas, que comprenden al menos dos módulos…

Sistema integrado modular para tratamiento y aprovechamiento de aguas provenientes de escorrentía superficial.

(24/02/2014) El sistema integrado modular de la presente invención está previsto para dotar a las carreteras y autovías, de un sistema adaptable para el tratamiento de aguas de escorrentía originadas por precipitaciones. Para ello el sistema se basa en un conjunto de módulos donde se realizan operaciones de separación de contaminantes, contenidos en dos circuitos de tratamiento. El sistema comprende de un filtro especial para la eliminación de grandes contaminantes, un filtro enrejado escalonado, un derivador de caudales, un filtro decantador, un módulo de sedimentación, un módulo para separación de aceites e hidrocarburos, un módulo de separación de gases y sistemas de filtración que optativamente…

Uso de un hidrolizado de caseina como agente antiherpético.

(24/02/2014) La presente invención se refiere al uso de un hidrolizado de caseína como agente antiherpético. Dicho hidrolizado de caseína tiene aplicación tanto en el tratamiento como en la prevención de la reactivación de una infección latente por un herpesvirus y presenta una eficacia tanto por vía oral como por vía tópica. También se refiere a una composición farmacéutica en forma de crema, gel, pomada o pasta para administración tópica que lo contiene.

Dispositivo de equilibrio de contrapesos de grúas de filmación.

(24/02/2014) Dispositivo de equilibrio de contrapesos de grúas de filmación, del tipo de grúas montadas encima de vehículos adaptados para su sujeción y destinadas a la filmación de imágenes en movimiento, dicha grúa disponiendo de un centro de giro del que a ambos lados oscilan como en una balanza un sistema de contrapesos y en el opuesto una cámara y/o cabezal de filmación , en que dispone de un mecanismo de paralelogramo articulado que permite ante cualquier movimiento ascendente o descendente del brazo que sostiene la cámara de filmación mantener nivelado respecto del suelo a dicho sistema de contrapesos , gracias a disponer de articulaciones (6, 7, 8 y 4), ejes fijos (10 y 11)…

Prensa de husillo para compactación de residuos sólidos.

(24/02/2014) Prensa de husillo adecuada para la compactación de residuos sólidos para eliminación, del tipo que comprende : - una sección inicial de husillo alimentador de gran diámetro (3') con una primera hélice de paso amplio, que comunica lateralmente con la abertura inferior de una tolva de carga ; - una sección siguiente de husillo de compactación de diámetro pequeño (4') con una segunda hélice de paso pequeño ; dicho husillo inicial alimentador de gran diámetro (3') siendo capaz de retirar los residuos de dicha tolva y alimentarlos a dicha sección siguiente de husillo de compactación de diámetro pequeño (4') ; - medios de constricción (17') que actúan sobre una boca de…

Método de operación de una planta solar termoeléctrica.

(24/02/2014) Método de operación de una planta solar termoeléctrica que permite la operación de las turbinas de sobrecalentado de alta, media y baja presión tanto con vapor sobrecalentado como con vapor saturado. La planta ha de contar con almacenamiento de energía en tanques de vapor a altas presiones. El procedimiento descrito permite introducir vapor saturado directamente en una turbina de vapor sobrecalentado. Este vapor recibe un recalentamiento intermedio entre la turbina de alta presión y las de media y baja presión para alcanzar condiciones de vapor sobrecalentado. El modo de operación propuesto en la invención facilita la operación de la planta en periodos sin sol (durante transitorios,…

PLATAFOMA PARA EL INTERIOR DE UNA TORRE DE AEROGENERADOR Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

(24/02/2014) Plataforma para el interior de una torre de aerogenerador y procedimiento de montaje de dicha plataforma en la torre de un aerogenerador, estando la plataforma constituida por una superficie de sección circular básicamente formada por una pluralidad de segmentos que al unirse entre sí conforman al menos un nervio y con al menos un rigidizador dispuesto en la cara inferior. La plataforma se cuelga de la brida de la torre por medio de tirantes rígidos . Los tirantes rígidos se fijan a los nervios y rigidizadores de la plataforma , trabajando principalmente a tracción.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .