2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 8)

Casco de seguridad, particularmente para carreras de motos y/o de coches con sujeción del revestimiento de confort mejorado.

(29/01/2014) Un casco de seguridad , particularmente para carreras de motos y/o de coches, con sujeción del revestimiento de confort, que comprende una capa exterior y un relleno interior asociado internamente con dicha capa exterior y que se puede llevar sobre la cabeza de un usuario, habiendo además un revestimiento de confort , caracterizado por el hecho de que está asociado con dicho relleno interior mediante un marco de soporte sujetado a dicho relleno interior y un marco de soporte secundario sujetado a dicho revestimiento de confort y asociado separablemente con dicho marco de soporte , con otros elementos de sujeción que son integrales con dicho marco de soporte y están provistos de porciones que están rebajadas e incrustadas en dicho relleno interior , dicho relleno interior estando hecho mediante un…

Método de esterilización con peróxido de hidrógeno.

(29/01/2014) Un método de controlar condensación indeseada de peróxido de hidrógeno en una cámara de esterilización a una temperatura preseleccionada, que comprende - mantener la cámara de esterilización a una presión de vacío por debajo de la presión a la que el peróxido de hidrógeno herviría a la temperatura preseleccionada, - evaporar pulsos sucesivos de peróxido de hidrógeno, e - inyectar el peróxido de hidrógeno evaporado en la cámara, en donde el volumen de cada pulso de peróxido de hidrógeno es menor de 75 μl.

Barandilla plegable para las pasarelas superiores de vehículos cisterna.

(29/01/2014) 1. Barandilla plegable para las pasarelas superiores de vehículos cisterna, formada por una novedosa estructura de elementos replegables, constituida por un perfil base en U caracterizado por las inserciones perpendiculares que aportan la rigidez a la estructura en la posición de uso y las hendiduras que permiten el repliegue de la estructura, una pletina intermedia que constituye la barandilla intermedia, un perfil superior o pasamanos que constituye la barandilla superior y una pluralidad de barrotes verticales o candeleros , caracterizados por su forma, que permite el repliegue de la estructura. El perfil base lleva unida una pletina en su parte exterior, que hace de rodapié. Las uniones de los candeleros con los perfiles en U y con la pletina intermedia son articuladas. 2. Barandilla plegable para las pasarelas…

"ROPA INTERIOR DE UN SOLO USO".

(29/01/2014) 1. Ropa interior de un solo uso femenina caracterizada porque en la zona vaginal dispone de una capa absorbente unida o cosida al tanga y en la parte superior una cinta de sujeción. 2. Ropa interior, según la primera reivindicación, caracterizada porque dispone de una doble capa (4 y 5) en la zona vaginal de la ropa interior. 3. Ropa interior, según la segunda reivindicación, caracterizada porque comprende una capa exterior y una capa interior entre las que se dispone la capa absorbente . 4. Ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa absorbente está formada por una compresa o unas capas de celulosa, de algodón o de otro material susceptible de la absorción de menstruación. 5. Ropa interior, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

TAPA CORREDERA PARA ARQUETAS O SIMILARES.

(29/01/2014) 1. Tapa corredera para arquetas o similares que comprenden un marco instalado directamente sobre el suelo del emplazamiento elegido, y que se encuentra caracterizada porque el marco incorpora una guía (1a) en la que se dispone de al menos una rueda unida a un soporte solidario con una tapa ; y en donde el soporte en su parte inferior, presenta un pletina de resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio que incorpora una espuma de PVC. 2. Tapa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el marco está materializado por un perfil en "U". 3. Tapa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la guía (1a) está fabricada en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. 4. Tapa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el soporte está fabricado en resina de poliéster reforzada con fibra de…

GRILLETES DE BRIDAS MEJORADOS.

(29/01/2014) 1. Grilletes de bridas mejorados caracterizados porque comprenden: - Un primer semicilindro y un segundo semicilindro, ambos huecos e iguales, que unidos entre sí forman un cilindro hueco, tales que: - Se dispone adecuadamente en cada una de los aristas exteriores coincidentes con una generatriz del primer semicilindro unos primeros medios de unión y se dispone adecuadamente en cada una de las aristas exteriores coincidentes con una generatriz del segundo semicilindro unos segundos medios de unión amovibles y complementarios a los primeros medios de unión. - Se dispone en el centro de la base superior y en el centro de la base inferior de cada uno de los dichos primero y segundo semicilindros unos primeros orificios de forma semicircular, las dimensiones de dichos primeros orificios son las mismas. - En el…

SIMULADOR PARA LA PRÁCTICA O APRENDIZAJE DE DEPORTES TIPO ESQUÍ O SIMILAR.

(29/01/2014) 1. Simulador para la práctica o aprendizaje de deportes tipo esquí o similar, que comprende al menos dos torres verticales, un sistema de cables longitudinal que comunica las torres , unos medios de tracción, y unos medios de agarre del usuario, estando los medios de tracción posicionados en alguna de las torres y vinculados y dispuestos para comunicar tracción y movimiento lineal y de traslación entre las torres al sistema de cables longitudinal, estando los medios de agarre vinculados al sistema de cables y habilitados para su utilización manual y el posicionado en ellos del usuario, y recibiendo los medios de agarre por parte de dicho sistema de cables un movimiento de traslación de una torre a la otra torre o viceversa, caracterizado por el hecho de que los medios de tracción están vinculados…

Fijación de bases para monturas en armas con bandas ventilada.

(29/01/2014) 1. Fijación de bases para monturas en armas con banda ventilada, caracterizada por una placa base , de forma ortoédrica rectangular, vaciada en su parte inferior y en un lateral, perforada en su parte superior , fijada a la banda del arma por la introducción de pletinas de fijación por las ventanas de ventilación de dicha banda , que la atraviesan en toda su anchura, que han de coincidir con el vaciado lateral de la placa base, y que queda todo fijado mediante las pletinas de apriete , que apresan las pletinas de fijación contra la placa base . 2. Fijación de bases para monturas en armas con banda ventilada, según reivindicación 1, caracterizada porque la citada placa base puede ser completamente plana y tener una longitud, grosor y ancho variable. Puede tener también cualquier forma, incluso circular,…

CAJETILLA DE TABACO.

(29/01/2014) 1. Cajetilla de tabaco, constituida por un cuerpo prismático rectangular de cartón, con los cigarrillos en su interior y una tapa basculante de apertura y cierre manual, se caracteriza porque en correspondencia con la parte inferior o base de la cajetilla se ha previsto una prolongación constitutiva de un receptáculo con una tapa de apertura de cierre de análogas características a la tapa de la cajetilla; habiéndose previsto que dicho receptáculo con su correspondiente tapa establezca una especie de cenicero para depositar cenizas y colillas de cigarrillo por parte del fumador. 2. Cajetilla de tabaco, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la superficie interna del receptáculo en funciones de cenicero presente una fina película ignífuga de recubrimiento.

ACELERADOR DE CAUDAL DE AGUAGUAS PLUVIALES RECOGIDAS POR CANALONES.

(29/01/2014) 1. Acelerador de caudal de aguas pluviales recogidas por canalones, previsto para conseguir una aceleración y por lo tanto un óptimo desagüe de las aguas pluviales recogidas por canalón en edificios con tejados a dos aguas, caracterizado porque se constituye a partir de una porción tubular acoplada en el punto de conexión entre el canalón y la correspondiente bajante, presentando dicha porción de tubo un escalón perimetral interno que define un asiento de apoyo y fijación por pegado de unas alas laterales emergentes de una placa situada en correspondencia con ese escalón, definiéndose entre el diámetro menor de la placa y la superficie lateral interna de la porción de tubo, una abertura de paso de agua hacia el fondo de dicha porción de tubo, fondo que está afectado de un orifico en el que va acoplado un tubo de…

Utensilio manual para la limpieza de playas de colillas y otros objetos pequeños.

(29/01/2014) 1. Utensilio manual para limpieza de playas de colillas y otros objetos pequeños caracterizado porque se compone de un aro al que se le acopla un peine en uno de sus bordes, y a la vez, dicho aro lleva un mango y una red sujetada a los bordes del mismo en cuyo interior se deposita la basura. 2. Utensilio manual para limpieza de playas de colillas y otros objetos pequeños según reivindicación 1 caracterizado porque el peine incorporado en uno de los bordes del aro es curvado.

Grifo monomando.

(29/01/2014) 1. Grifo monomando modelo de utilidad con la reivindicación caracterizado porque tiene dos bocas de salida de agua, una la nº 5 por la parte de arriba en forma de surtidor, y la otra boca n° 6 por la parte de abajo por la que sale el agua de forma normal.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE.

(29/01/2014) 1. Cierre de seguridad para depósito de combustible que puede ser acoplado al cuello de una boca de acceso de un depósito de combustible cerrada con un tapón de obturación , que comprende un anillo que puede ser fijado coaxialmente en el exterior del cuello mediante unos medios de fijación , caracterizado porque desde una cara superior del anillo emerge, en extremos diametralmente opuestos del anillo , un eje transversal y un cuello cilíndrico , un primer extremo de una tapa gira sobre el eje transversal y un segundo extremo de la tapa comprende un mecanismo de cerradura que enchufa en el interior del cuello cilíndrico , quedando dispuesto el tapón de obturación entre el anillo y la tapa , impidiendo su extracción desde la boca de acceso del depósito de combustible . 2.…

SOPORTE DE PARAGUAS O ELEMENTOS SIMILARES PARA VEHÍCULOS LIGEROS.

(28/01/2014) 1. Soporte de paraguas o elementos similares para vehículos ligeros, para sujetar en bicicletas, sillas de ruedas de discapacitados, carritos de bebes o vehículos ligeros semejantes, paraguas o sombrillas de protección, caracterizado porque comprende una pieza central compuesta por una barra longitudinal y dos elementos de unión que van unidos de manera inamovible uno en cada extremo de dicha barra longitudinal , incorporándose respecto de cada elemento de unión una mordaza de acoplamiento susceptible de sujetarse sobre el elemento de unión correspondiente en posiciones angulares selectivas. 2. Soporte de paraguas o similares para vehículos ligeros, de acuerdo con…

Rodapié.

(28/01/2014) 1. Rodapié, que estando constituido por un cuerpo de PVC espumado, y con la configuración apropiada para determinar un elemento protector en correspondencia con la parte inferior de una pared, se caracteriza porque en correspondencia con la parte posterior del cuerpo del rodapié se ha previsto un cajeado que afecta a gran parte de su altura, de posicionado para un kit de fijación o una cinta adhesiva de fijación a la pared, mientras que por debajo de ese cajeado se ha previsto un rehundido y/o un rebaje o depresión (3'), determinante de un pasacables, para ocultación de cables sobre la propia pared en la que se aplique el rodapié. 2. Rodapié, según reivindicación 1,…

Juego de composición espacial basado en cubos.

(28/01/2014) 1. Juego de tres en raya de composición espacial basado en cubos, caracterizado por estar constituido a partir de 27 microcubos metálicos capaces de adherirse unos con otros en líneas de 3x3x3 hasta constituir un macrocubo , para lo cual presentan cada uno de dichos microcubos metálicos una cara con imán incorporado capaz de adosarse a cualquiera de los otros microcubos , estando configurado el macrocubo resultante por líneas de 3x3x3 microcubos , como en el juego de tres en raya, pero de forma espacial. 2. Juego de composición espacial basado en cubos, caracterizado porque 13 de los 27 microcubos son de un color, trece de un color diferente y 1 de un color diferente…

Máquina de vendimiar en vaso por aire.

(28/01/2014) Máquina de vendimiar en vaso por aire. Consiste en una máquina que mediante aire soplado a presión por boquillas desprende la uva de la cepa. La recoge mediante unas lonas con forma de escamas que la mandan a unas canaletas laterales. Desde estas canaletas y por aspiración la uva va a un remolque en la parte trasera del tractor.

Células, líneas celulares y modelo animal no humano, para la determinación de agentes terapéuticos.

(28/01/2014) Células, líneas celulares y modelo animal no humano, para la determinación de agentes terapéuticos. La presente invención describe células madre mesenquimales aisladas diferenciadas a progenitor osteogénico, modificadas genéticamente mediante la deleción de las secuencias o de un fragmento de las secuencias que codifican para la proteína p53 y la proteína Rb. Las células descritas en la presente invención tienen además la capacidad de originar tumores in vivo del tipo osteosarcoma. En la presente invención se describen también las líneas y poblaciones celulares, así como un modelo animal no humano al que se le han implantado dichas células madre osteosarcoma-like. Del mismo…

Composiciones para el tratamiento del sobrepeso y de la obesidad.

(28/01/2014) La presente invención se refiere a una composición que comprende ácido hialurónico y sulfato de dermatano para su uso en el tratamiento o prevención de al menos una de las enfermedades que conforman el síndrome metabólico en un mamífero, seleccionada del grupo formado por sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, hígado graso o dislipidemia. Además la composición puede contener hidrolizado de colágeno. La composición está en forma de composición farmacéutica.

UN MÉTODO PARA AUMENTAR EL EFECTO DE UNA FORMA ACTIVADA POTENCIADA DE UN ANTICUERPO.

(28/01/2014) Un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo. La presente invención proporciona un método para aumentar el efecto de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra una molécula biológica endógena que se selecciona del grupo de la proteína S-100, el antígeno prostático específico, el receptor de la insulina y el receptor de la angiotensina II, mediante la combinación de una forma activada potenciada de un anticuerpo contra dicha molécula biológica endógena, con una forma activada potenciada de un anticuerpo contra la NO sintasa endotelial. La presente invención proporciona también una composición farmacéutica que comprende a) una…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO BIOLÓGICO AEROBIO DE AGUAS RESIDUALES EN REACTOR BIOLÓGICO DE MEMBRANA CON REUTILIZACIÓN DE LOS FANGOS DE DEPURADORA.

(28/01/2014) Un procedimiento de tratamiento biológico aerobio de aguas residuales en un reactor biológico de membrana con reutilización de los fangos de depuradora, que comprende realizar pirólisis y activación de fangos de depuradora en presencia de nitrógeno y aire respectivamente, añadir el carbón activo obtenido en la etapa anterior a un reactor biológico de membrana y realizar el tratamiento biológico aerobio de aguas residuales, donde la pirólisis se realiza a una temperatura entre 450 y 800ºC durante un tiempo entre 0,3 y 0,7 horas y la activación se realiza a una temperatura entre 200 y 500ºC durante 0,5 y 2,5 horas.

MÉTODO PARA OPERAR UNA CENTRAL ELÉCTRICA CON MÚLTIPLES FUENTES TÉRMICAS Y DISPOSITIVO EMPLEADO.

(28/01/2014) Método para operar una central eléctrica con múltiples fuentes térmicas y dispositivo empleado, en donde se utiliza un fluido de una fuente térmica de baja-media temperatura, y en donde la central eléctrica con múltiples fuentes térmicas incluye una turbina o equipo de expansión que trabaja con un fluido motor orgánico, que comprende el precalentamiento del fluido motor orgánico usando el fluido de la fuente térmica de baja-media temperatura y además provee más calor desde una fuente térmica adicional para vaporizar el fluido motor que se suministra a la turbina o equipo de expansión. El dispositivo empleado comprende un intercambiador de calor adecuado para el precalentamiento…

Lecho de usar y tirar para las deposiciones de gato.

(28/01/2014) 1. Lecho de usar y tirar para las deposiciones del gato. Caracterizado por: Exterior de material plástico, u otro resistente a la humedad y flexible, y en su interior material absorbente, que no se separan en ningún momento. Forma plana, con una altura adecuada al uso por parte del gato del material absorbente contenido en ella. Apertura por parte superior, retirando toda la superficie menos un reborde, tendrá asas o asideras para facilitar su transporte.

ARMA DE FUEGO CON LOMO REGULABLE.

(28/01/2014) 1. Arma de fuego con lomo regulable que comprende: - una culata , dotada de un alojamiento ; - un lomo montable en la parte superior de la culata de manera separable, y que comprende una parte inferior , estando la parte inferior dotada de un extremo delantero y un extremo trasero, así como comprende sendos primeros taladros en las cercanías de los extremos delantero y trasero de la parte inferior del lomo ; y - un mecanismo de ajuste, vinculable a la culata y al lomo para fijar el lomo a la culata según diferentes posiciones relativas; caracterizada porque el mecanismo de ajuste comprende: - una placa , fijable de manera separable…

SOPORTE PARA COLGADO DE GAFAS.

(28/01/2014) 1. Soporte para el colgado de gafas, previsto para llevar colgadas y sujetas las gafas, ya sean de sol o de ver por parte del usuario, cuyo colgado se realiza a través del ojal de una chaqueta, camisa o similar, se caracteriza porque se constituye mediante un cordón cuyos extremos quedan unidos entre sí formando un nudo en funciones de tope sobre el ojal de la prenda de vestir en la que se aplique, de manera que a partir de ese nudo el cordón determina un bucle susceptible de agrandarse o reducirse por medio de un elemento deslizante que discurre sobre los dos tramos o ramas del propio bucle.

COCINA CON SOPORTE.

(28/01/2014) 1. Cocina con soporte caracterizada porque comprende: - un bastidor que comprende una porción inferior , unas paredes laterales inclinadas y un perímetro superior en el que se encuentra un dispositivo de cocinado , - una cámara unida al soporte que comprende una abertura dispuesta alrededor del perímetro superior del bastidor , - un generador de aire dispuesto en la cámara y orientado hacia la porción inferior del bastidor , y la abertura está destinada al paso del aire proveniente del generador de aire desde el interior de la cámara hacia el exterior, creando una cortina de aire continua alrededor del dispositivo de cocinado…

BRAZALETE.

(28/01/2014) 1. Brazalete, caracterizado por configurarse a partir de un aro constituido por un segmento de pelota de tenis, nueva o usada, obtenido a partir del corte de la misma por dos planos paralelos, estando dicho aro formado por un núcleo interno (2a) de goma y una capa externa (2b) de paño. 2. Brazalete, según la remediación 1, caracterizado porque el aro que constituye el brazalete está abierto en un punto , permitiendo una cierta dilatación del mismo para facilitar su colocación. 3. Brazalete, según la reivindicación 2, caracterizado porque cuenta con unos medios de sujeción para unir los extremos del aro . 4. Brazalete, según la reivindicación 3, caracterizado…

Recipiente con cierre hermético para materias líquidas, sólidas o viscosas.

(28/01/2014) 1. Recipiente con cierre hermético para materias líquidas, sólidas o viscosas, de los que comprenden un cuerpo principal tubular conformado por un fondo y una pared envolvente doblada sobre sí misma en su extremo superior configurando un reborde como embocadura superior, una tapa superior acoplable amoviblemente con ajuste sobre la embocadura del cuerpo principal en una posición de cierre, y un precinto anular de cierre hermético, que ciñe el contorno perimetral de la tapa superior cuando adopta la citada posición de cierre, caracterizado porque la pared envolvente del cuerpo principal comprende un ensanchamiento troncocónico superior a un nivel…

CARRETE DE PESCA CON DOS VELOCIDADES.

(28/01/2014) 1. Carrete de pesca con dos velocidades de los que comprenden un dispositivo de transmisión y multiplicación del movimiento de la manivela caracterizado porque comprende: a) una carcasa a modo de bastidor donde van acoplados el resto de los elementos; b) una manivela a modo de elemento motriz; c) un dispositivo que transmite el movimiento giratorio de la manivela al rotor del carrete y que comprende a su vez: i) un engranaje A montado en el primer eje de tal manera que su posición axial es fija y que permite su giro respecto a dicho primer eje; ii) un engranaje B montado en el primer eje de tal manera que su posición axial es fija y que permite su…

Accesorio recoge-líquidos.

(28/01/2014) 1. Accesorio recoge-líquidos caracterizado por estar constituido por una pieza solida que consta de dos partes claramente diferenciadas: - Una parte exterior que comprende dos troncos de cono con distinta altura (1 y 2), huecos en su interior, unidos entre sí por sus dos bases de mayor diámetro e iguales , en todo su perímetro. - Una parte interior que comprende una pieza solida elástica, tipo hiperboloide , hueca en su interior y de menor altura que la parte exterior del accesorio. 2. Accesorio recoge-líquidos según la reivindicación 1 caracterizado porque con el sellado de las dos partes (interior y exterior) en sus dos bases inferiores y de menor…

Jarra para bebidas frías y calientes.

(28/01/2014) 1. Jarra para la preparación de bebidas calientes o frías, conformada por el recipiente , en cuyo cuello se encuentra ubicada la tapa circular , caracterizada porque la tapa lleva un orificio interior pasante , por el que se introduce la parte de extracción y/o la parte de enfriamiento en el recipiente , teniendo presente que en la parte de extracción se encuentran los orificios para la extracción del té y que en la parte de enfriamiento está conformada como cilindro completo con orificio . 2. Jarra para la preparación de bebidas calientes o frías, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la parte de enfriamiento…

LIBRO FUNERARIO PERSONALIZADO PARA EL RECUERDO DE LOS DIFUNTOS.

(28/01/2014) 1. Libro funerario personalizado para el recuerdo de los difuntos, caracterizado por el hecho de que comprende una tapa de un material rígido o semirrígido provista de una serie de pliegues que conforman la parte anterior y posterior, incluyendo unas paredes laterales unidas a la parte anterior o parte posterior que definen en su conjunto una estructura en forma de caja con un alojamiento interior previsto para la disposición de una caja interior de menores dimensiones y/o otros objetos, proporcionándose una pluralidad de hojas de papel unidas a la cara interior de la tapa y quedando en una posición cerrada del libro por encima del alojamiento interior. 2.…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 21 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .