2,334 Patentes de diciembre de 2014 (pag. 60)

Dosificador de productos aromáticos.

(04/12/2014) 1. Dosificador de productos aromáticos adaptable a un recipiente de líquidos ambientador del tipo que está cerrado por un tapón de madera y que se caracteriza porque comprende un tapón troncocónico que comprende dos superficies superior e inferior abiertas y paralelas entre sí; y donde en su borde superior presenta un regruesamiento perimetral externo , mientras que en su borde inferior presenta un regruesamiento perimetral interno ; y donde dicho tapón troncocónico aloja en su interior una esfera . 2. El dosificador de la reivindicación 1 donde la esfera es de un diámetro superior al diámetro de la zona…

Prendas de vestir.

(04/12/2014) 1. Una prenda de vestir, caracterizada porque lleva incorporado de forma visible una matriz en forma de cuadrado en cuyo interior se disponen una pluralidad de cuadrados que es diferente para cada dibujo de dicho objeto de prenda de vestir. Las prendas de vestir a las que se hace referencia pueden ser pijamas, camisetas, pantalones, camisas, abrigos, chaquetones, delantales, calcetines, ropa interior, etc.

EXHIBIDOR Y DISPENSADOR DE CAJETILLAS DE CIGARROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AMERICAN TOBACCO MEXICO, S.A DE C.V. Inventor/es: LÓPEZ,Carlos Alfredo. Clasificación: A47F1/12.

De conformidad con la presente invención, se presenta un exhibidor-dispensador de cajetillas de cigarro que presenta al menos una estructura principal compuesta por dos columnas de soporte unidas entre sí mediante un marco trasero (3 y 4) y una pluralidad de paneles traseros (1 y 2), que permiten acoplar al menos una bandeja promocional con iluminación (6 y 7); asimismo, una pluralidad de bandejas dispensadoras con iluminación (9 y 10), son sujetas en alguno de los paneles traseros (3 y 4); dicho panel trasero permite la sujeción de al menos un cubo promocional con iluminación ; un copete promocional sujeto a las columnas de soporte y dos postes promocionales sujetos a cada lado de dichas columnas de soporte donde dicho exhibidor de cajetillas de cigarro puede presentar una mitad conformada por compuertas fijas o móviles con iluminación o sin iluminación.

HORNO PARA FUNDICIÓN DE COBRE PARA SOPLADO INFERIOR CON OXÍGENO ENRIQUECIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SHANDONG FANGYUAN NON-FERROUS SCIENCE AND TECHNOLOGY LIMITED COMPANY. Inventor/es: WANG,Zhi, CUI,Zhixiang, BIAN,Ruimin. Clasificación: C22B15/00.

La presente invención describe unas instalaciones para fundición de cobre para soplado inferior con oxígeno enriquecido, que comprende un horno para soplado inferior, que as uve vez comprende las siguientes características: un cuerpo de horno con cámara y tabique al interior, al menos una entrada de alimentación, una salida de humo, una salida de mata, una salida de escoria, al menos un orificio lateral para pistolas pulverizadoras, al menos un orificio inferior para lanzas, y unos orificios de termómetro y medición de nivel; al menos una lanza de oxígeno, ubicadas dentro los orificios inferiores, para inyectar oxígeno en la cámara; al menos una pistola pulverizadora lateral, ubicadas dentro de los orificios laterales para surtir polvo de carbón o gas reductivo a la cámara.

ADITIVO PARA USO EN MEZCLAS ASFÁLTICAS.

(04/12/2014) Aditivo para uso en mezclas asfálticas. La presente invención se refiere a un aditivo para betún para mezclas asfálticas que comprende al menos un éster fosfórico de amina alcoxilada. El aditivo para betún para mezclas asfálticas de la invención puede comprender además al menos un compuesto obtenido mediante la reacción de una alquilamina alcoxilada con ácido fosfórico, pentóxido de fósforo o mezclas de los mismos. La invención además se refiere a los usos de los aditivos como componentes en composiciones bituminosas y mezclas asfálticas, y a los métodos de preparación de los mismos.

Balón liberador de paclitaxel y procedimiento de fabricación del mismo.

(04/12/2014) La presente invención se refiere a un catéter balón liberador de fármaco que presenta un recubrimiento que comprende paclitaxel. En particular, el recubrimiento se prepara a partir de una composición que comprende paclitaxel y un excipiente lipofílico. El catéter balón liberador de fármaco según la invención muestra excelentes resultados en el tratamiento de una estenosis y minimiza el riesgo de una restenosis.

Almohada para el tratamiento y/o prevención de deformidades craneales en bebés e infantes.

(04/12/2014) Almohada para el tratamiento y/o prevención de deformidades craneales en bebés e infantes, del tipo que comprende una depresión para recibir la cabeza, consistiendo dicha depresión en una zona de ladera de pendiente curvada situada alrededor de un orificio que queda obturado por una zona de apoyo para la cabeza del bebé o infante situada a una altura intermedia de la almohada, en la que la citada zona de apoyo comprende un material deformable y porque la ladera forma un ángulo superior a 130° con la citada zona de apoyo la zona de confluencia entre la ladera y la zona de apoyo.

Ventana extraíble, recambiable y sustituible de doble apertura.

(04/12/2014) Ventana para aplicación en vagones de ferrocarril, autobuses de viajeros y otros vehículos de transporte, fácilmente extraíble, recambiable y sustituible, que consistente en un conjunto formado por un marco de ventana extraíble y su correspondiente cerco fijado sobre el chasis del vehículo, disponiendo dicho conjunto de un dispositivo de cierre y de apertura que permite ser accionado tanto desde el interior como desde el exterior, y por tanto permite la liberación de una ventana acristalada por temas de seguridad o de liberación y recambio por temas de mantenimiento, sin pérdida de tiempo o funcionalidad.

Métodos y kits para el diagnóstico de la diabetes tipo 2.

(04/12/2014) Métodos y kits para el diagnóstico de la diabetes tipo 2. La invención se refiere a métodos para el diagnóstico de la diabetes tipo 2, así como los agentes antidiabéticos para su uso en el tratamiento de la diabetes tipo 2. La invención se refiere también a kits y ácidos nucleicos para la realización de los métodos de diagnóstico.

Sistema de transmisión flexible de agua para robots.

(04/12/2014) La invención se refiere a un nuevo sistema para la alimentación de la boquilla de corte, prevista en los robots de los especialmente diseñados para el corte de materiales por chorro de agua a presión, que sustituye los sistemas de transmisión de agua a base de serpentines metálicos por medios flexibles, ya que los mismos o bien se agrietan, o bien se rompen, ya que de ser diseñados más flexibles no tendrían la resistencia adecuada a las solicitaciones generadas por llamados grados de libertad del robot, y la presión del líquido que circulan por su interior.

PRONÓSTICO DE RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON ANTI-TNFALFA EN PACIENTES DE ARTRITIS REUMATOIDE.

(04/12/2014) La presente invención se refiere al uso del SNP rs3794271, y/o un SNP que se encuentre en desequilibrio total de ligamiento con el mismo, como marcador en la predicción de la respuesta al tratamiento con anti-TNF en un paciente con AR. La invención también se refiere a métodos para predecir la respuesta al tratamiento con anti-TNF, así como para decidir o recomendar un tratamiento para un paciente con AR basados en la determinación del genotipo para el rs3794271 y/o un SNP que se encuentre en desequilibrio total de ligamiento con el mismo.

SISTEMA DE CONTROL DE TRAZABILIDAD EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ACEITE DE OLIVA MEDIANTE LA IDENTIFICACIÓN DE LOTES DE ACEITUNAS POR RADIOFRECUENCIA RFID, Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO AL MISMO.

(04/12/2014) Sistema de control de trazabilidad en el proceso de elaboración de aceite de oliva mediante la identificación de lotes de aceitunas por radiofrecuencia RFID, y procedimiento asociado al mismo; que comprende: un primer y un segundo dispositivo de identificación RFID que incorpora un cuerpo de material dieléctrico , una antena (1a)(9a), un circuito integrado alojado en su interior y configurado con un código identificativo asociado a un lote de aceitunas; un primer y un segundo lector RFID configurado para leer el código de dichos dispositivos RFID asociados al lote de aceitunas; un primer electroimán…

Ánodo y método para operar una celda de electrólisis.

(04/12/2014) La invención se refiere a un ánodo para el proceso de electroextracción en una celda electrolítica que tiene paredes de celda y una parte inferior de celda para soportar un electrolito y un medio de alimentación de electrolito , cuyo ánodo comprende una barra de suspensión para soportar el ánodo, una varilla conductora para distribuir la corriente al ánodo, un elemento de ánodo que tiene una estructura por lo menos parcialmente conductora, cuyo elemento de ánodo permite la penetración del electrolito y está parcialmente cubierto por un recubrimiento electrocatalítico, cuando está en conexión con el ánodo se dispone un elemento no conductor , el cual está restringido a la estructura conductora de un elemento de ánodo por lo menos desde su lado y cuyo elemento no conductor está dispuesto a una distancia A desde el nivel de…

Método para producir productos de la pesca fermentados.

(03/12/2014) Método para producir productos de la pesca fermentados caracterizado por utilizar bacterias acido-lácticas y micrococos, ambos con tolerancia a concentraciones bajas de sal y que fermentan a una temperatura menor de 24ºC.

Procedimiento para la producción de un material de colágeno.

(03/12/2014) Procedimiento para la producción de un material de colágeno, en particular de un implante para el cubrimiento de heridas, que comprende las etapas de: - producir una suspensión, que comprende un colágeno que contiene telopéptidos, utilizándose un colágeno natural para la producción de la suspensión, - añadir un tampón de fosfato, - dejar reposar a la suspensión hasta que haya tenido lugar una solidificación, - producir una estructura laminar mediante una desecación de la resultante mezcla que contiene colágeno.

Implante hemostático.

(03/12/2014) Un implante para usar como un hemostático que comprende un sustrato poroso producido a partir de celulosa oxidada y que tiene un primer precursor de hidrogel dentro de los poros de una primera porción del sustrato poroso y una película que contiene un segundo precursor de hidrogel aplicado a una segunda porción del sustrato poroso.

Terminal de casquillo de disyuntor de vacío y procedimiento del mismo.

(03/12/2014) Un terminal de casquillo de un disyuntor de vacío, comprendiendo el terminal de casquillo: un cuerpo de terminal que tiene un cilindro que puede insertarse en el interior de un contactor y salientes anulares formados para sobresalir desde una superficie circunferencial externa del cilindro y caracterizado por una brida que tiene un orificio de inserción a través del cual se inserta el cilindro , en el que los salientes anulares se deforman de manera plástica para fijarse en el orificio de inserción de la brida .

Procedimiento y aparato para procesar una señal de audio.

(03/12/2014) Procedimiento de procesamiento de una señal de audio, que comprende las etapas siguientes: recibir: una señal de reducción de mezcla que incluye por lo menos un objeto y que incluye una pluralidad de zonas de datos, e información de objeto basada en un atributo del objeto y que incluye información preestablecida para renderizar la señal de reducción de mezcla e información de atributo preestablecida que indica en qué zona de la información de objeto está incluida la información preestablecida, estando la información de objeto dividida en una zona de información de configuración y una pluralidad de zonas de datos correspondientes a las zonas de datos de la señal de reducción…

Método para preparar un fertilizante nitrogenado líquido altamente estable, para liberar nitrógeno de manera controlada y fertilizante preparado por medio del mismo.

(03/12/2014) Un método para preparar un fertilizante nitrogenado líquido altamente estable para la liberación de nitrógeno de forma controlada, caracterizado por que dicho método comprende las etapas de mezclar, en este orden, una disolución acuosa de formaldehído con una concentración de formaldehído de 36 % a 43 % en peso, estando presente dicha disolución de formaldehído en un porcentaje de 30 % a 50 % en peso, con respecto a la mezcla, agua desprovista de hierro en un porcentaje de 0 % a 5 % en peso, un tampón neutro o ligeramente alcalino, urea en un porcentaje de 35 % a 60 % en peso, una disolución de amoníaco con una concentración de amoníaco de 20 % a 50 % en peso, estando presente…

Gama de prótesis femorales de primera línea y dispositivo de preparación de un eje femoral relacionado.

(03/12/2014) Gama de prótesis femorales de primera línea, que se va a implantar sin cemento en un eje femoral, en una zona denominada de "ajuste a presión" situada en el mismo a una altura variable de acuerdo con el morfotipo y la importancia de los defectos óseos, caracterizada porque comprende, para cada diámetro, al menos dos vástagos femorales cónicos , con longitudes idénticas (L1, L2), con ángulos cervicodiafisarios igualmente idénticos, y cuya zona (Z1, Z2) que entrará en contacto con la zona de "ajuste a presión" del eje femoral previamente preparada y asegurará el bloqueo del implante, es de dimensiones idénticas para ambos vástagos, pero no se sitúa al mismo nivel, estando la zona…

Sistema de guía de programas de televisión interactiva con anuncios locales.

(03/12/2014) Un sistema en que se utiliza una instalación de distribución de televisión para distribuir anuncios a un equipo de televisión de usuario en el que está implementada una guía de programas de televisión interactiva, que comprende: medios para dotar a los anuncios de información de utilización de los anuncios, caracterizado porque la información de utilización de los anuncios indica si la instalación de distribución de televisión puede desplazar en el tiempo un anuncio particular, y medios para impedir que la instalación de distribución de televisión desplace en el tiempo dicho anuncio particular cuando la información del utilización de los anuncios prohíbe desplazar en el tiempo…

Aparato para controlar la cantidad de alimentación de combustible al ralentí.

(03/12/2014) Aparato para controlar la cantidad de alimentación de combustible al ralentí que controla la velocidad de rotación al ralentí de un motor diésel de combustión interna, que comprende: primeros medios de cálculo para calcular una expresión (QII) de corrección de integración basándose en una desviación de una velocidad (NE) de rotación real de un motor diésel de combustión interna con respecto a una velocidad (NETRG) de rotación objetivo de dicho motor diésel de combustión interna durante la marcha al ralentí de dicho motor diésel de combustión interna; medios de establecimiento para establecer una expresión (QIPBN) de corrección prospectiva que corresponde a la fricción…

Reducción de ruido de caja de engranajes mediante control de accionamiento eléctrico.

(03/12/2014) Un procedimiento para amortiguar ruido audible procedente de un tren de accionamiento de una turbina eólica acoplada con un generador eléctrico, estando causado dicho ruido audible por vibraciones a determinadas velocidades de la turbina eólica a la frecuencia de unos puntos de resonancia acústica de la cadena de accionamiento, comprendiendo el procedimiento: detectar una señal de ruido procedente de la cadena de accionamiento para medir la frecuencia de ruido y la potencia de ruido y procesar la señal de ruido a partir de dicho tren de accionamiento, en el que la señal de ruido tiene una o más frecuencias de ruido de uno o más puntos de resonancia acústica del tren de accionamiento; comprendiendo…

Método para la fabricación de un dispositivo médico basado en biosensor esterilizado y calibrado.

(03/12/2014) Un método de fabricación de productos sanitarios basados en biosensores integrados, desechables, esterilizados y calibrados, el método comprende: montar una pluralidad de productos sanitarios basados en biosensores que incluye cada uno un biosensor y una lanceta integrados, el biosensor incluye una composición de reactivo para el biosensor; envasar los productos sanitarios basados en biosensores integrados desechables, creando de este modo productos sanitarios basados en biosensores esterilizados, envasados, desechables e integrados; a partir de esto, esterilizar los productos sanitarios basados en biosensores desechables, montados, envasados e integrados, creando…

Método de verificación de derechos contenidos en un módulo de seguridad.

(03/12/2014) Método de verificación de derechos contenidos en un módulo de seguridad asociado a un aparato de tratamiento de datos digitales difundidos, dicho aparato está conectado a un centro de gestión que transmite mensajes de administración (EMM) encriptados de actualización de los derechos (Dr) de acceso a dichos datos digitales y mensajes de control (ECM) que sirven para descodificar los datos difundidos, comprendiendo las etapas preliminares siguientes: - recepción y lectura por el módulo de seguridad de todo o parte de un mensaje de administración (EMM) que consta al menos de un derecho (Dr) y de una huella H(Dr) obtenida por una función del tipo Hash aplicada sobre dicho…

Motor.

(03/12/2014) Un motor que comprende: un cuerpo de cilindro; una culata de cilindro fijada al cuerpo de cilindro; un paso de aire secundario en comunicación con un paso de escape; y una disposición de válvula de control de volumen de aire dispuesta sobre la culata de cilindro, en el que la disposición de válvula de control de volumen de aire está en comunicación con el paso de aire secundario, caracterizado porque el paso de aire secundario corriente abajo de la disposición de válvula de control de volumen de aire está formado por un agujero de paso existente en la culata de cilindro, en el que el agujero de paso, conecta la disposición de válvula de control…

Barra de control gris robusta de un reactor nuclear.

(03/12/2014) Un conjunto combustible nuclear que presenta una sección de diámetro interior reducido de los tubos de guía de los manguitos conocidos como región de amortiguador, y que comprende una barra de control, comprendiendo la barra de control: una vaina tubular alargada que presenta una dimensión axial con un primer extremo en una extensión de la dimensión axial y un segundo extremo en la dimensión axial, presentando la vaina tubular un diámetro exterior dimensionado para insertarse dentro de una dimensión más estrecha de un interior hueco de un manguito de guía de barras de control del conjunto combustible nuclear, presentando el interior hueco del manguito…

Agente desespumante para pintura de base acuosa.

(03/12/2014) Un agente desespumante para pintura de base acuosa caracterizado por que comprende triisoestearatos de aceite de ricino hidrogenado con polioxietileno representados por la fórmula general (A)**Fórmula** en la que a+b+c ≥ un número entero de 5 - 50, a >1, b >1 y c >1 y uno, dos o más de los polímeros seleccionados de polialquil vinil éter, polibutadieno, polibuteno y poliisopreno, que están disueltos en un disolvente o una mezcla de dos o más clases de disolventes seleccionados de parafina normal líquida, isoparafina líquida y cicloparafina líquida, siendo la cantidad combinada de los triisoestearatos de aceite de ricino hidrogenado con polioxietileno…

Composiciones inhibidoras de la recaptación de serotonina-norepinefrina para tratar el dolor crónico.

(03/12/2014) Una composición farmacéutica que comprende un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina (IRSN) y un agonista del receptor alfa-2B, en la que el inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina se selecciona del grupo que consiste en amitriptilina, atomoxetina, desipramina, duloxetina, maprotilina, milnaciprán, nefazodona, protriptilina, trimipramina, reboxetina, venlafaxina y viloxazina, y el agonista del receptor alfa-2B es un agonista del receptor alfa-2B/2C que carece de actividad significativa en el subtipo alfa-2A del receptor, que comprende un compuesto que tiene una estructura seleccionada del grupo que consiste en**Fórmula** o…

Método de galvanoplastia con una aleación de estaño y cinc.

(03/12/2014) Un método de galvanoplastia con una aleación de estaño y cinc realizado en las siguientes condiciones. - Temperatura del baño de recubrimiento electrolítico: 30 a90 º C. - Velocidad de agitación del baño de recubrimiento electrolítico: 5 a 300 m/min y - Densidad de corriente catódica: 10 a 120 A/dm2. en donde, en el baño de recubrimiento electrolítico de la aleación de estaño y cinc, la concentración de iones de estaño divalente varia de 1 a 100 g/l y la concentración de iones de cinc varia de 0,2 a 80 g/l. el baño de recubrimiento electrolítico de la aleación de estaño y cinc comprende un ácido hidroxicarboxilico o un sal del mismo y/o…

Sistema y método para encontrar una ubicación utilizando señales de comunicación.

(03/12/2014) Un método para localizar un objeto utilizando señales de GPS que comprende la etapa de recibir señales de GPS desde un transmisor de señal de GPS en un receptor del objeto; donde para complementar o reemplazar las señales de GPS el citado método está también caracterizado por las etapas de: - recibir una señal de CDMA en el receptor ; - digitalizar la señal de CDMA en componentes en fase y en cuadratura; - generar localmente un código pseudoaleatorio (PN) de longitud variable; - correlacionar los componentes en fase y en cuadratura con el código pseudoaleatorio de longitud variable; y - procesar el producto de un correlador temprano,…

Lavavajillas con dispositivo de secado por absorción.

(03/12/2014) Lavavajillas (GS), en particular lavavajillas doméstico, con al menos un depósito de lavar (SPB) y con al menos un sistema de secado por absorción (TS) para el secado de artículos a lavar, en el que el sistema de secado por absorción (TS) presenta al menos un depósito de absorción (SB) con material de absorción deshidratable reversible (ZEO), que está conectado a través de al menos un canal de conducción de aire (LK) con el depósito de lavar (SPB) para la generación de una circulación de aire (LS1), en el que el depósito de absorción (SB) presenta una pieza de carcasa (GT) en forma de cazoleta, que está cerrada con una pieza de tapa (DEL), caracterizado…

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .