2,334 Patentes de diciembre de 2014 (pag. 29)

TAPON CORONA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLOS TAMARIT PLAZA SL. Inventor/es: TAMARIT RIOS,RAMON. Clasificación: B65D41/42.

Tapón corona para botellas del tipo constituido por una chapa de metal, aunque podría ser de otro material, contando con una configuración estructural que favorece la operación de apertura de la botella mediante la retirada del tapón corona sin precisar un abridor.

UNIDAD DE RIEGO POR ABSORCIÓN Y HUMIDIFICACIÓN SUBTERRÁNEA CON SISTEMA DE REGULACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CABERO DIEGUEZ, Jose Manuel. Inventor/es: CABERO DIEGUEZ,Jose Manuel. Clasificación: A01G27/06, A01G25/06.

Unidad de riego por absorción y humidificación subterránea con sistema de regulación, aplicable para riego individual de la tierra de una maceta o para porciones de jardín, huerto o plantación, que comprende, al menos, un receptáculo de absorción y un receptáculo de entrada comunicados, como vasos comunicantes, por un conducto ; estando el receptáculo de absorción está situado bajo la tierra , y el receptáculo de entrada dotado de válvula de regulación para regular el nivel del agua contenida en ambos receptáculos . En una variante, ambos receptáculos de absorción y de entrada están integrados en un mismo depósito . En otra variante, ambos receptáculos de absorción y de entrada son elementos independientes; donde el receptáculo de absorción queda situado bajo la tierra y el de entrada puede tener capacidad de movimiento vertical.

VEHÍCULO DE ACCIONAMIENTO COMBINADO PODAL Y MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TRILLO PÉREZ, Tomás. Inventor/es: TRILLO PÉREZ,Tomás. Clasificación: B62M1/12.

VEHÍCULO DE ACCIONAMIENTO COMBINADO PODAL Y MANUAL, particularmente un vehículo tipo ciclo con chasis asiento y, al menos dos ruedas (3, 3'), una motriz y una de dirección(3'), así como manillar ,pedales con bielas y un primer engrane de dientes con un primer eje de pedalier al que se acopla una primera cadena que transmite su movimiento a piñones vinculados a la rueda motriz ,que además comprende un conjunto de brazos de transmisión, vinculados al manillar y a los pedales , dispuestos para poder moverse en desplazamiento longitudinal, que se asocian a un segundo eje pedalier al que hacen girar, moviendo un segundo engrane de dientes y una segunda cadena que transmite movimiento al primer engrane de dientes piñones y la rueda motriz.

APARATO DE DETECCIÓN DE ROBO Y ALARMA COORDINADO CON OTROS EQUIPOS ANÁLOGOS.

(18/12/2014) Sistema de seguridad consta de un ordenador , que centraliza los datos del medio de detección de movimiento , del sensor sísmico , de la cámara de grabación DOMO con luz nocturna LED que permite la grabación de imágenes con una luz que no es perceptible al ojo humano. Además, el ordenador transfiere los datos predeterminados como relevantes por medio de vía GPRS o vía radio a través de otro sistema de seguridad vecino a la central . Por medio de las vías de GPRS y radio el sistema de seguridad hace de receptor y emisor. Adicionalmente dicho sistema de seguridad consta de una batería y de una placa solar que permite al sistema autoabastecerse energéticamente. Todos los objetos anteriores van protegidos…

DISPOSITIVO PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR COLISIÓN TRASERA Y SU SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PINO MÉNDEZ, Juán José. Inventor/es: PINO MÉNDEZ,Juán José. Clasificación: B60Q1/44, G06F19/00.

Constituido a partir de una centralita electrónica conectada al circuito electrónico del vehículo, equipada con receptor y emisor de señales, que realiza en colaboración con la antena GPS, el encoder del acelerador y la tercera luz del freno las siguientes funciones: Activa la tercera luz del freno haciéndola parpadear, cuando el vehículo circula en autovía o en autopista a menos de la velocidad mínima permitida, 0,5 segundos antes de pisar el pedal de freno el encoder del acelerador activa la tercera luz de freno, y si se produce una reducción brusca de la velocidad, se activa igualmente la tercera luz de freno.

LENTE OFTÁLMICA MULTIFOCAL HÍBRIDA-DIFRACTIVA-REFRACTIVA, USO DE LA LENTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Física

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: ANDRES BOU,PEDRO, SAAVEDRA TORTOSA,GENARO, MONSORIU SERRA,JUAN ANTONIO, FURLAN,Walter Daniel, PONS MARTÍ,Amparo, REMÓN MARTÍN,Laura, GIMÉNEZ PALOMARES,Fernando, ROJAS SALEGUI,Juan Luis, LARRA MATEOS,Eva, SALAZAR SALEGUI,Pedro José, CATALAYUD CATALAYUD,Arnau, RODRÍGUEZ VALLEJO,Manuel. Clasificación: G02C7/04, G02C7/06.

La lente puede implementarse tanto en la forma de una lente de contacto como en la forma de un lente intraocular, y en ambos casos su espesor depende de una función escalonada G.

HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS DIAZ, Oscar. Inventor/es: RAMOS DIAZ,Oscar. Clasificación: E04G21/18.

Herramienta para la construcción, consistente en una regla para la elevación de muros que, además de un puntal metálico de sección cuadrada , comprende: un tirante horizontal unido al puntal en primera unión articulada ; una varilla frontal que se une, mediante segunda unión articulada , al extremo distal del tirante o a una pletina de apoyo por un extremo y al puntal por el opuesto mediante tercera unión articulada , siendo regulable en longitud para fijar; y una varilla lateral que se une por un extremo al puntal , mediante una articulación giratoria con posibilidad de giro para situarla en un lado u otro de dicho puntal y que presenta un punto de apoyo al suelo en su extremo opuesto, contando dicha varilla lateral también con medios de regulación de su longitud.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA IMAGEN TELEDETECTADA A PARTIR DE FOTOGRAFÍA.

Sección de la CIP Física

(18/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: POZO MORALES,Laura, RAMÍREZ JUIDÍAS,Emilio, GALÁN ORTIZ,Laura. Clasificación: G06K9/00, G06T5/00, G06T7/00, G01C11/00, G06T5/10.

La invención consiste en un procedimiento para obtener una imagen teledetectada a partir de una fotografía, encuadrada principalmente en el sector técnico de la agricultura en su más amplia acepción, aunque también puede ser englobado en el sector químico y en el militar. La invención aporta como novedad un procedimiento, a partir de tratamiento de imágenes, gracias al cual podemos conseguir transformar una imagen fotográfica en imagen teledetectada. Entre los usos de la invención se encuentran tanto la toma de decisiones, en cualquier zonas agrarias y/o forestales, a la hora de instalar redes de drenajes, tratamientos contra malas hierbas, tratamientos contra plagas, abonar un cultivo o aportar nutrientes, como permite saber si un rio o embalse se encuentra contaminado o no, así como conocer la dinámica del contaminante en el agua.

SONDA VESICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN PEREZ, Pablo. Inventor/es: ESTEBAN PEREZ,Pablo. Clasificación: A61M25/00.

Sonda vesical cuya finalidad radica en permitir una vía de drenaje/extracción desde la vejiga al exterior, provista de una luz adicional conectada directamente a una válvula prevista en el interior de la sonda, en correspondencia con la luz central, estableciendo dicha válvula la obturación de esa luz central hacia la vejiga y la intercomunicación de la nueva luz con la luz central para el inyectado a presión y salida del fluido de limpieza por la luz central.

AVION MODULAR MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALAN MARTINEZ,PABLO ANTON. Inventor/es: CATALAN MARTINEZ,PABLO ANTON. Clasificación: B64C39/02, B64C1/22.

Avión modular multifunción con un primer cuerpo con el morro, la cabina , los motores , las alas , y el timón de cola de dicho avión y un fuselaje superior que los une, y que dispone al menos un módulo intercambiable acoplable bajo el fuselaje superior y fijado sólidamente a dicho fuselaje, queda situado entre dos pilares que descienden verticalmente del fuselaje superior con los medios para el aterrizaje (tren, patines,...). El módulo puede poseer ruedas escamoteables motorizadas, o paracaídas para su desacoplamiento en vuelo, o ser anfibio. Por ejemplo, puede ser un módulo de hidroavión contra incendios, de carga, de pasaje, de ayuda humanitaria, de hospital de campaña, de transporte militar, de mercancías, frigorífico, de asalto aéreo, de bombardeo o de transporte de tropas. El compartimento de carga puede estar formado por una plataforma elevable móvil desde una posición adosada al fuselaje.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA EL ENHORNAMIENTO Y DESHORNAMIENTO EN UN HORNO DE RECALENTAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FIVES STEIN BILBAO, S.A. Inventor/es: VALLEJO BAYONA,Felipe. Clasificación: B65G47/82, F27D3/12, C21D9/00, F27D3/00.

Dispositivo y método para el enhornamiento y deshornamiento en un horno de recalentamiento que comprende una pluralidad de largueros de soporte de los productos , un camino de rodillos para el transporte de la palanquilla a enhornar enfrente del horno y en el exterior del mismo una empujadora de enhornamiento provista de una pluralidad de dedos ; que se caracteriza por que la entrada al horno está provista de una puerta giratoria que es estanca y que rota respecto de un eje refrigerado; siendo dicha puerta giratoria de sección cilíndrica, con un sector angular recortado y configurado para la introducción de la palanquilla a enhornar.

ARMADURA ASIMÉTRICA PARA PILOTES DE CONTENCIÓN Y MÁQUINA PARA SU FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMATURES TECHNIQUES MEDITERRANEES, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ MONTES,ENRIQUE, CALLEJA FÉNIZ,Tomas. Clasificación: E04C5/06, E02D5/34, B21F27/12, E02D5/30.

Armadura asimétrica que resiste los esfuerzos a que se ven sometidas dichas armaduras antes de colocarse en su disposición definitiva para ser envueltas de hormigón o similar y máquina para su fabricación. La armadura asimétrica comprende una pluralidad de barras longitudinales y unos medios de refuerzo transversal que además comprende al menos unos primeros medios interiores de refuerzo fijados interiormente a las barras longitudinales. La máquina para ensamblar la armadura asimétrica comprende unos medios de extracción de los medios de refuerzo transversal que realizan el esfuerzo de arrastre de la misma.

ARTICULACIÓN CON RIGIDEZ CONTROLABLE Y DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DE FUERZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA ARMADA,ELENA, CESTARI SOTO,Manuel Javier, SANZ MERODIO,Daniel. Clasificación: A61F2/30, B25J17/02, B25J19/06.

El objeto de la invención es una articulación con rigidez controlable y medición de fuerza, comprende un primer dispositivo , que comprende un marco con una cara curva, conectado con un primer elemento motor , realizando este primer dispositivo la regulación de la posición de la articulación , y un segundo dispositivo que regula la rigidez de la articulación , que comprende un elemento de empuje cuyo desplazamiento (D) determina una pre-compresión de un elemento resistivo determinando de este modo la rigidez de la articulación , y el primer elemento motor proporciona un giro al marco tal que una rueda del segundo dispositivo recorre la cara curva del marco generando una compresión (C) del elemento resistivo a través de una barra de transmisión asociada a dicha rueda y al elemento resistivo.

PAN SECO CON ALOJAMIENTO CONFIGURADO PARA ALBERGAR ALIMENTOS EN SU INTERIOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RINCÓN LEÓN, Francisco. Inventor/es: RINCÓN LEÓN,Francisco. Clasificación: A21D13/00.

La presente invención se refiere a un pan seco que comprende un alojamiento configurado para albergar alimentos en su interior y al procedimiento de obtención del mismo.

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ MORENO, Pedro. Inventor/es: DOMINGUEZ MORENO,Pedro. Clasificación: A63B69/36.

Dispositivo de entrenamiento de golf que comprende una base sobre la que se sitúa un jugador y que se caracteriza por que la base está fijada al suelo y sobre la que se sitúa un primer elemento trasero con forma en L sobre el que reposan las piernas del jugador y en frente del cual, alineado horizontalmente se sitúa un segundo elemento frontal unido al palo del jugador y este elemento (3b) por sus características (muelles, varillas y otros elementos) sirve para guiar al jugador a realizar un movimiento elíptico del swing de golf al principio del ejercicio y salir de esa elíptica al final del mismo movimiento; y donde unido al extremo superior de dicho elemento frontal se coloca un tercer elemento superior de longitud ajustable y que finaliza en un casco ajustado a la cabeza del jugador.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE UN TELÉFONO MÓVIL EN UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BÄBLER FONT, Hans. Inventor/es: BÄBLER FONT,Hans, BUSQUETS FEBRER,Francesc. Clasificación: B60R11/02.

Este dispositivo, adecuado para fijarse sobre una de las lamas de una rejilla de ventilación del habitáculo de un vehículo; comprende: - una pinza de sujeción adaptable a una lama (L) de una rejilla de ventilación; comprendiendo dicha pinza de sujeción: una carcasa externa de plástico duro; una pieza interior de un plástico elastómero, y un imán con una fuerza de atracción magnética adecuada para soportar el peso de un teléfono móvil (T); y - una carcasa , de material plástico, de configuración adecuada para sujetar un teléfono móvil (T) y que lleva embebida en una zona intermedia una placa ferromagnética para su fijación a la pinza de sujeción por la fuerza de atracción magnética del imán.

MÁQUINA DE ABSORCIÓN REFRIGERADA POR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PEREZ SEGARRA,CARLOS DAVID, CASTRO GONZALEZ,JESUS, RODRÍGUEZ PÉREZ,Ivette, LEHMKUHL BARBA,Oriol, RIGOLA SERRANO,Joaquim, OLIET CASASAYAS,Carles, TRIAS MIQUEL,Xavi, CAPDEVILA PARAMIO,Roser, ALBA QUEIPO,Ramiro, ORDOÑO MARTÍNEZ,Manuel Miguel, OLIVA LLENA,Asensio, FARNOS BALUENAS,Joan. Clasificación: F25B15/06.

Se presenta el diseño de una máquina de absorción refrigerada por aire. La máquina presenta un diseño hueco, por el que puede circular aire en el interior de la misma en convección forzada, teniendo una forma paralelepipédica. El aire entra en aspiración por los costados laterales y sale por la cara superior de la máquina, donde se ubica el ventilador. La máquina presenta diseños mejorados de sus intercambiadores de calor de película descendente para la transferencia de calor y de masa.

MECANISMO DE AMORTIGUACIÓN PARA ESQUÍS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA, GUILLERMO. Inventor/es: GARCÍA GARCÍA,Guillermo, ROCA GÉNOVA,Jorge. Clasificación: A63C5/07, A63C5/075.

Mecanismo de amortiguación para esquís, que se configura a partir de, al menos un elemento rígido de longitud regulable, tal como dos varillas, y un amortiguador alineados longitudinalmente y unidos entre sí en un punto articulado sobre un sistema de bielas , ambos sujetos al esquí de manera articulada, de modo que ei recorrido del amortiguador determina una rotación de dicho sistema de bielas hasta un ángulo (a) provocando una flexión concordante del propio esquí . Ei sistema de bielas es una estructura simple, con una única barra o una estructura compleja con más barras alineadas o excéntricas al amortiguador . El amortiguador es un cilindro hidráulico con resorte o cámara de aire regulable, unido a un soporte (6") que lo fija con unión articulada de bulón o eje pasador extraíble.

CERA DEPILATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2014). Solicitante/s: LABORATORIOS BYLY, S.A. Inventor/es: TORRES FERNANDEZ,MARTA, ABELLO RIVAS,Rosa María. Clasificación: A61K8/92, A61Q9/04.

La presente invención se refiere a nuevas composiciones de ceras depilatorias que tienen propiedades mejoradas en cuanto a mejor absorción de la radiación del horno de microondas y a una distribución más homogénea de la temperatura. Más específicamente, la cera depilatoria de la presente invención comprende: de un 49,5% a un 83,4% en peso de resinas adhesivas; de un 10,1% a un 22,6% en peso de plastificantes; de un 1,5% a un 35% en peso de glicerina y, opcionalmente, de un 0,1% a un 8% en peso de emulsionantes.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTIMACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE FOSFATOS EN CÉLULAS VIVAS, COLORANTE XANTÉNICO Y SÍNTESIS DEL MISMO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ALVAREZ PEZ,JOSE MARIA, SALTO GONZALEZ,RAFAEL, GIRON GONZALEZ,MARIA DOLORES, JUSTICIA LADRON DE GUEVARA,JOSE, CUERVA CARVAJAL,JUAN MANUEL, CROVETTO GONZÁLEZ,Luis, ORTE GUTIÉRREZ,Ángel, RUEDAS RAMA,María José, TALAVERA RODRÍGUEZ,Eva María, MARTÍNEZ PERAGÓN,Ángela, PAREDES MARTÍNEZ,José Manuel. Clasificación: G01N21/64, G01N33/52, G01N1/30, C09B57/14, C07D311/82, C09B57/02, C09B13/00.

La presente invención describe un procedimiento de estimación de la concentración de fosfatos presente en células vivas a través de la medición del tiempo de decaimiento de fluorescencia de un colorante xanténico añadido a las células y sometido a una excitación mediante luz láser pulsada. También se describe un nuevo colorante xanténico derivado de la fluoresceína que posee mejores propiedades espectrales que los ya conocidos y un procedimiento de síntesis de dicho colorante.

PRENDA DEPORTIVA PARA RETRANSMISIÓN DE EVENTOS EN PRIMERA PERSONA.

(18/12/2014) Prenda deportiva para retransmisión de eventos en primera persona, que integra en la propia camiseta: una cámara de vídeo , que incorpora una óptica y una placa base con un software de procesamiento de la imagen necesarios para su transmisión; cuyo visor asoma a través de un pequeño ojal hacia el exterior de la prenda deportiva; un micrófono , que capta los sonidos ambiente y del deportista; un conjunto de circuitos electrónicos que codifican y transmiten las señales de vídeo y audio de forma inalámbrica y codificada; una antena de transmisión de las señales de audio y vídeo; y un conjunto de baterías de alimentación de los dispositivos anteriores. Donde adicionalmente puede contar con un pulsómetro…

PRODUCCIÓN DE ACEITES MICROBIANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2014). Solicitante/s: NEOL BIOSOLUTIONS, S.A. Inventor/es: VELASCO ALVAREZ,JAVIER, CAMPOY GARCIA,SONIA, LARA CAMBIL,ARMANDO, ADRIO FONDEVILA,JOSE LUIS, SUÁREZ GONZÁLEZ,Beatriz, GIBERT AMAT,Jordi. Clasificación: C12P7/64, C12N1/16.

La presente invención se refiere a la cepa Rhodosporidium toruloides CECT 3085, así como a los usos de la misma para la obtención de biomasa microbiana rica en triglicéridos y para la producción de aceites de origen microbiano en presencia de hidrolizados de biomasa lignocelulósica.

HIDROGELES DE FIBRINA CON NANOPARTÍCULAS PLASMÓNICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2014). Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ. Inventor/es: SANTAMARIA RAMIRO,JESUS, ARRUEBO GORDO,MANUEL, MARTÍN SAAVEDRA,Francisco Manuel, VILABOA DÍAZ,Nuria Elda, CEBRIÁN HERNANDO,Virginia, GÓMEZ NAVASCUÉS,Leyre. Clasificación: A61P35/00, A61P31/00, A61P29/00, A61P17/02, A61K33/34, A61K9/51, B82Y5/00.

La presente invención se refiere a una composición fototérmica que comprende una matriz de hidrogel de fibrina o una mezcla de sus precursores, trombina y fibrinógeno, en la que se encuentran embebidas nanopartículas plasmónicas y efectores termosensibles que contienen agentes terapéuticos que son liberados tras aplicar a la composición radiación electromagnética de una determinada intensidad y longitud de onda. Esta composición fototérmica es útil para generar hipertermia en tejidos biológicos en los que se implanta, por lo que la presente invención también se refiere al uso de esta composición para la destrucción de tumores, el tratamiento de infecciones o la regeneración de tejidos, así como para la administración controlada de agentes terapéuticos.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN UN DE PLATO DE DUCHA LIGERO CON TEXTURA Y PLATO DE DUCHA LIGERO CON TEXTURA OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARALIS, S.L. Inventor/es: MORATA LÓPEZ,Daniel. Clasificación: A47K3/28.

La invención describe un procedimiento de fabricación de un plato de ducha ligero con textura que comprende: introducir unas telas de fibra de vidrio dentro de un molde de plato de ducha con textura; laminar las telas con una resina; colocar una placa de poliestireno expandido de alta densidad con forma de placa de ducha dentro del molde , encima de las telas laminadas; y aplicar vacío al molde , las telas de fibra de vidrio y la placa de poliestireno expandido de alta densidad para imprimir la textura de dicho molde sobre las telas y pegar dichas telas sobre la placa de poliestireno expandido de alta densidad. La invención también describe un plato de ducha ligero fabricado según el procedimiento anterior.

SISTEMA CONECTOR DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS PLANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLIDO JOSE, Jordi. Inventor/es: BELLIDO JOSE,Jordi. Clasificación: A47B47/00.

La presente invención se refiere a un nuevo sistema conector que permite la unión reversible, rápida y segura de tablas u otros materiales constructivos de superficie plana. El sistema conector se basa en que una de las piezas a unir presenta un conjunto de ganchos o machos en disposición seriada lineal cuya separación coincide con la que ostenta un conjunto de troqueles o hembras en disposición seriada que presenta la segunda pieza a unir. Los troqueles o hembras se caracterizan por tener la forma de botella. Los ganchos o machos sólo se pueden insertar en los troqueles o hembras por deslizamiento. El sistema conector puede disponer de una o más series lineales de ganchos o de troqueles.

SISTEMAS ANTIFÚNGICOS BIOINSPIRADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALVAREZ LORENZO,CARMEN, CONCHEIRO NINE,ANGEL, SEGURA,Tania, BURILLO,Guillermina, PUGA GIMENEZ DE AZCARATE,Ana M. Clasificación: C08G77/04, C07J9/00, A61K31/575.

Sistemas antifúngicos bioinspirados. La presente invención se refiere a nuevos sistemas basados en sustratos que contienen moléculas de ergosterol covalentemente unidas y que son capaces de incorporar compuestos antifúngicos imitando la unión del antifúngico a la pared de los hongos. Cuando los sistemas de la invención cargados con antifúngicos están en presencia de hongos se acelera el proceso de cesión al establecerse una competencia por el antifúngico entre el ergosterol de los sistemas de la invención y el ergosterol de la pared de los hongos. Los sistemas según la invención son útiles para la prevención de la colonización por hongos y/o el tratamiento de infecciones por hongos, en aplicaciones como sistema de liberación de ingredientes activos antifúngicos, y embalajes o recubrimiento de superficies de trabajo.

AGENTES PARA TRATAR EL MIELOMA MÚLTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: PEREZ SIMON,JOSE ANTONIO, BARBADO GONZÁLEZ,María Victoria. Clasificación: A61P35/00, A61K31/35, A61K31/352, A61K31/05, A61P35/02, A61K31/343, A61K31/353.

La presente invención se refiere al uso de compuestos de naturaleza cannabinoide para inhibir la viabilidad a dosis crecientes de líneas celulares del mieloma. Adicionalmente, estos mismo compuestos han demostrado no afectar, en términos de viabilidad y proliferación, las células CD34+ (progenitores hematopoyéticos normales). Por lo tanto, esta invención abre las puertas a la utilización de compuestos de naturaleza cannabinoide como una terapia prometedora frente al mieloma múltiple y enfermedades relacionadas.

MÉTODO PARA EL ANÁLISIS RÁPIDO DE ACTIVIDAD CELULAR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(18/12/2014). Solicitante/s: BIOMEDAL, S.L. Inventor/es: CEBOLLA RAMIREZ,ANGEL, MUÑOZ SUANO,Alba. Clasificación: G01N33/569, G01N33/50, C12Q1/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la determinación rápida de actividades o estados celulares como la síntesis de biomoléculas, la viabilidad y el crecimiento celular a nivel microscópico. La presente invención hace referencia, por tanto, a una metodología específica para detectar y medir células que son embebidas dentro de microesferas de hidrogeles sometidas a las condiciones experimentales de interés y analizadas usando un procesador de imágenes acoplado a un microscopio. También es objeto de la presente invención un equipo que consta de microencapsulador que produzca microesferas monodispersas, un microscopio óptico o de fluorescencia, y un analizador de imágenes que permite la identificación de las microesferas que contengan las células e identifiquen sus características de interés.

BIOMARCADORES PARA EL DIAGNÓSTICO Y RESPUESTA AL TRATAMIENTO EN CÁNCER DE PÁNCREAS.

Sección de la CIP Física

(18/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: LINARES GIL,ANA, ARANEGA JIMENEZ,ANTONIA, PRADOS SALAZAR,JOSE CARLOS, DELGADO PÉREZ,JUAN RAMÓN, CABA PÉREZ,Octavio, TORRES PERALES,Carolina, PERALES ROMERO,Sonia, IRIGOYEN MEDINA,Antonio, ALEJANDRE PÉREZ,María José, IGLESIAS GÓMEZ,José, PALOMINO MORALES,Rogelio. Clasificación: G01N33/68, G01N33/574.

Biomercadores, método y kit de diagnóstico temprano de cáncer de páncreas, en particular, de adenocarcinoma ductal de páncreas (PDAC) y Biomarcadores, método y kit o dispositivo para predecir o pronosticar la respuesta de un individuo al tratamiento combinado con un análogo de nucleósido (preferiblemente Gemcitabina) y con un receptor del factor de crecimiento (preferiblemente Erlotinib) en pacientes con adenocarcinoma ductal de páncreas.

Composiciones para el tratamiento del daño hepático.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/12/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: ALMADÉN PEÑA,Yolanda, MUÑOZ CASTAÑEDA,Juan Rafael, HERENCIA BELLIDO,Carmen. Clasificación: A61P1/16, A61K35/28, C12N5/075.

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL DAÑO HEPÁTICO La presente invención describe el uso del contenido intracelular de células madre mesenquimalesen individuoscon daño hepático agudo para estimular la supervivencia, regeneración y/o reparación del órgano dañado. Además, la presente invención también describe el uso de este lisado para la elaboración de una composición farmacéutica que comprenda dicho contenido intracelular, destinada a estimular la supervivencia, regeneración y/o reparación de órganos, específicamente del hígado.

PILA DE COMBUSTIBLE MODULAR POR BLOQUES.

Sección de la CIP Electricidad

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOZANO FANTOBA,ANTONIO, BARRERAS TOLEDO,FELIX, RODA SERRAT,Vicente. Clasificación: H01M8/24.

Pila de combustible modular caracterizada porque comprende: i) al menos dos bloques de celdas , comprendiendo cada uno de ellos de forma independiente al menos dos monoceldas, formadas éstas por una placa anódicaplana, una placa catódicaplana y al menos un área de reacción químicasituada entre ambas ; ii) un sistema de suministro de gases reactantes desde los colectores generales hasta el área de reacción química; y iii) medios para cerrar cada celda y acoplarlas entre sí.

SISTEMA PARA EVITAR ADULTERATION Y RE-ENVASE DE CONTENEDORES DE VIDRIO, PLÁSTICO U OTRO MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEVEDO MADRID, Daniel Eduardo. Inventor/es: ACEVEDO MADRID,Daniel Eduardo, CADAVID TORO,María Beatriz. Clasificación: B65D55/02.

El sistema para evitar la adulteración y el re-envase de contenedores de vidrio, plástico u otro material de la presente invención, es un dispositivo que tiene una doble pared en el vidrio, y una serie de macanismos que hacen que la doble pared quede manchada en el momento exacto en el que se abre la botella. La ventaja principal del dispositivo radica en que dado que la tinta se riega dentro de una doble pared en el vidrio, la persona puede ver en tiempo real si la botella es proveniente de la empresa y si está sin abrir antes de ingerir el producto contenido en el recipiente. Otra ventaja adicional es que la tinta se encuentra totalmente aislada del producto interno por medio de una de las pardes de vidrio, por lo cual no se altera la composición del producto por los componentes de la tinta de seguridad.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · 40 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .