1,946 Patentes de agosto de 2014 (pag. 47)

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN PARCIAL DE UNA FIBRA DE DIACETATO DE CELULOSA EN RAYÓN VISCOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(07/08/2014). Solicitante/s: INDUSTRIAS DEL ACETATO DE CELULOSA, S. A. Inventor/es: CANADELL HERNÁNDEZ,Valentí, JUNYENT RODRÍGUEZ,David, CARMELO MORENO,Petrulli. Clasificación: D01F2/28.

Proceso de transformación de una fibra de diacetato de celulosa en una fibra bicomponente de diacetato de celulosa y rayón viscosa, caracterizado porque la fibra resultante comprende entre el 15 % y el 60 % de diacetato de celulosa.

PROCEDIMIENTO DE FUSIÓN DE VIRUTA DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2014). Solicitante/s: GIESSEREI INSTANDSETZUNG SERVICE 2003, S.L. Inventor/es: AROCENA FERNANDEZ,Igotz. Clasificación: C22B7/00, C22B21/00, C22B9/16.

El procedimiento de fusión de la viruta de aluminio de la invención tiene por objeto reducir la inversión inicial que presupone la adquisición inicial de los equipos para dichos fines que existen hoy en día, a la vez que hace posible trabajar con cantidades pequeñas de viruta, lo que posibilita que el procedimiento de la invención sea de utilidad al usuario que solo se dedique a la fusión de viruta de aluminio o bien a otras actividades, en las que se trabaja con aluminio y se producen virutas que en la actualidad se tratan como residuos. Este procedimiento de fusión de la viruta de aluminio se realiza en un horno, preferentemente de tipo crisol y comprende una serie de etapas.

PLATO DE DUCHA ERGONÓMICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLID SOFT TRAY, S.L. Inventor/es: ANDRÉS ALEMANY,Javier. Clasificación: B29K75/00, A47K3/40, B29C44/02, B29C33/56.

Plato de ducha ergonómico, que comprende: una superficie base plana ; una superficie superior (3a) opuesta a dicha superficie base plana , donde dicha superficie superior (3a) comprende en su zona perimetral, superficies planas aptas para la colocación de una mampara o similar, al menos un conducto de desagüe y una zona de desagüe (3b) alrededor de dicho conducto que comprende al menos un desnivel con una inclinación comprendida en el intervalo definido entre 0.5% y 2% de pendiente, que cae hacia el al menos un conducto de desagüe y una zona adyacente (3c) a la zona de desagüe (3b) definida por la superficie plana restante de dicha superficie superior (3a) del plato de ducha ; donde el espesor del plato está comprendido entre 1.75 cm y 3.25 cm y donde el material de dicho plato de ducha comprende poliuretano integral que define una pluralidad de oquedades interiores al plato de ducha , dotándolo de elasticidad de manera que el plato es adaptable a la huella de un usuario.

MECANISMO ANTIRRETROCESO PARA ESQUI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FONCILLAS ABIZANDA, ANTONIO. Inventor/es: FONCILLAS ABIZANDA,ANTONIO. Clasificación: A63C7/10, A63C7/00, A63C7/06.

Mecanismo antirretroceso para esquí que comprende al menos un marco dispuesto en el interior de al menos una ventana conformada entre las caras superior e inferior de una tabla base del esquí, unos medios de enclavamiento fijados al interior del marco mediante una primera articulación, en donde, un eje transversal permite el giro de los medios de enclavamiento con respecto al marco,dichos medios de enclavamiento comprenden un extremo de accionamiento y un extremo de anclaje, quedando dispuesto el eje transversal entre ambos extremos, el extremo de accionamiento está unido, mediante una segunda articulación,a una barra de extensión, un extremo de dicha barra de extensión, contrario a los medios de enclavamiento, está fijado rígidamente a una placa soporte de botas.

CARNERO PARA MANDRINADORA, MANDRINADORA, Y MÉTODO DE REFRIGERACIÓN DE RODAMIENTOS DE UN CARNERO EN UNA MANDRINADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTEK INNOVATION S.L.U. Inventor/es: Dravasa Gurruchaga,Juan José. Clasificación: B23Q11/12.

El carnero comprende un cuerpo de carnero , un forro montado de forma giratoria en el cuerpo de carnero mediante una pluralidad de rodamientos que comprenden, cada uno, una parte radialmente interior (17a, 18a) acoplada al forro de manera que gira con el forro , y una parte radialmente exterior (17b, 18b) fija, y una caña montada en el forro de manera que gira con el forro . Además, el carnero comprende un circuito para un fluido refrigerador. Este circuito tiene al menos un tramo configurado para que el fluido refrigerador entre en contacto directo con la parte radialmente interior (17a, 18a) de al menos uno de los rodamientos . De esta manera, esta parte radialmente interior se puede refrigerar eficientemente.

COMPOSICION MICROBIANA UTIL CONTRA NEMATODOS DE CULTIVOS VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y APLICACIONES BIOTECNOLOGICAS, S.L. Inventor/es: HINAREJOS ESTEVE,Estefania, DEL VAL BUEDO,Raquel, TARANCON VALERA,Nuria, RIQUELME TORRES,Enrique. Clasificación: A01N63/00.

La presente invención hace referencia a una composición microbiana, o a un kit para su preparación, que comprende al menos una cepa microbiana con actividad ureasa, preferentemente de la especie.

DISPOSITIVO PARA LA EVALUACIÓN DE LA MADUREZ DE SEMILLAS DE UVA MEDIANTE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES.

Sección de la CIP Física

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: RODRIGUEZ PULIDO,Francsico José, GONZÁLEZ-MIRET MARTÍN,Maria Lourdes, GORDILLO ARROBA,Belén, NOGALES BUENO,Julio, HERNÁNDEZ HIERRO,José Miguel, ESCUDERO GILETE,Maria Luisa, HEREDIA MIRA,Francisco José. Clasificación: G01N21/01.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo que proporciona una evaluación rápida del estado de maduración de las semillas de uva mediante digitalización de imágenes. El dispositivo consiste en una cabina tubular donde se puede acoplar cualquier cámara digital compacta que tenga flash a través de una corona circular de metacrilato translúcido de diferentes aberturas. En su interior contiene un reservorio para la muestra y una superficie con un blanco de referencia con una inclinación de 8° para minimizar los fenómenos de reflexión especular de la iluminación sobre la muestra. Las imágenes obtenidas con este dispositivo pueden ser analizadas mediante un ordenador, que mediante la evaluación de su color predice el grado de madurez de las semillas de uva. Esta estimación es fundamental debido a la influencia de las partes sólidas de la uva durante el proceso de vinificación.

MÉTODO DE PROTECCIÓN PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS Y DISPOSITIVO ELÉCTRICO PROTEGIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGU CAMPS, Ricardo. Inventor/es: SEGU CAMPS,Ricardo. Clasificación: H02H5/04.

Método de protección para dispositivos eléctricos y dispositivo eléctrico protegido, aplicable a dispositivos eléctricos del tipo que comprenden una parte metálica conductora de electricidad, por ejemplo cables de cobre, y una parte plástica de protección aislante que recubre la parte metálica, por ejemplo fundas de cobertura, el cual consiste en la colocación de un elemento conductor adicional conectado al cable de tierra del circuito y situado de modo envolvente en la parte plástica de protección, de tal manera que, si dicha parte plástica se deteriora, el elemento conductor adicional entra en contacto con la parte metálica conductora provocando un fallo a tierra que hace saltar el sistema de protección eléctrica de la instalación. El elemento conductor adicional se incorpora sobre la parte plástica fijado de forma que presiona sobre la misma.

VARILLA FLEXIBLE PARA GAFAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EYEWEAR FROM BARCELONA, S.L. Inventor/es: CABRE OZORES,ALEJANDRO. Clasificación: G02C5/14, G02C5/16, G02C5/08, B29D12/02.

Varilla flexible para gafas que se separan por la zona del puente , consistente en una pieza estrecha y alargada cuyos extremos se acoplan a la montura y queda cerrada por la parte posterior de la cabeza, y constituida por una estructura flexible con tres zonas específicas y diferenciadas, en los extremos y parte central, comprendiendo: sendos tramos semirrígidos , correspondiendo con tramos rectos de la varilla en sus extremos, en correspondencia con la parte de las sienes; y una zona central flexible , correspondiente al resto que rodea posteriormente la cabeza, con un grado de flexibilidad mayor al de los tramos semirrígidos que permite el doblado de la varilla hasta el punto de poder ser incorporadas las gafas dentro de una funda de forma no sobresale del especio que ocupa la montura . Los tramos semirrígidos son polímero, y la zona central flexible elastómero.

SOPORTE MÓVIL DE BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCH FERRER , Francisco E. Inventor/es: FRANCH FERRER,Francisco E. Clasificación: B62H3/12.

Soporte móvil para bicicletas, que sujeta dos bicicletas, una colgada por la rueda delantera y la otra por la rueda trasera, compuesto por una base plana cuadrada o redonda, un tubo telescópico, un cabezal plano cuadrado o redondo, dos ganchos y componentes adicionales, en el cual la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente. La base y el cabezal, son de forma cuadrada en su realización preferente, y miden 50 x 50 cm y 30x30 cm respectivamente. La base en su cara inferior dispone en sus vértices, de cuatro ruedas giratorias, con un ángulo de giro de 360º. El cabezal dispone en su cara inferior, de dos ganchos colgantes, cuyos vástagos están separados 30 cm.

MÁQUINA PREPARADORA DE ZUMOS CON CÁPSULAS DE CONCENTRADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FONS DONET, Enrique. Inventor/es: FONS DONET,Enrique. Clasificación: B67D1/00, B67D1/08, A47J31/41.

Máquina preparadora de zumos con cápsulas de concentrado constituida a partir de una carcasa paralelepipédica en la que hay una de zona dispensación del zumo formada por un grifo, un alojamiento para vasos y una rejilla y una zona de preparación de zumo que dispone de un depósito de azúcar, un depósito de agua conectado a un compresor para frío y una bomba y unos cabezales de punción con forma de embudo.

CÁPSULAS DE CONCENTRADO DE ZUMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FONS DONET, Enrique. Inventor/es: FONS DONET,Enrique. Clasificación: B65D85/804.

Cápsula de concentrado de zumo con un cuerpo troncocónico, semiesférico o troncopiramidal que presenta en cuya zona plana hay una lámina y en la parte opuesta un orificio cubierto.

SISTEMA AUTÓNOMO DE CONTROL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROELECTRONICA MASER, S.L. Inventor/es: FERRER-DALMAU NIETO,Francisco, VICANDI UNANUE,Francisco Javier, IRIONDO ARRIZABALAGA,Jesús María, IRIONDO ARRIZABALAGA,Carlos Javier. Clasificación: H02J7/00, B60W10/08, B60L7/18, B60W10/26.

Se aprovecha la energía regenerativa producida al frenar un vehículo, para la alimentación de una batería secundaria, independiente de la principal, y que permite que en caso de fallo total de dicha batería principal que los servicios básicos la servodirección luces, servofreno, electrónica, continúe operativa, merced a la acción combinada de dicho sistema autónomo que incluye una batería de condensadores la cual alimenta dichos servicios directamente o bien a través de la batería secundaria. El sistema comprende un interface de la unidad de control y potencia electrónica, unidad de control y potencia electrónica aplicada a la dirección y pedales, puerta y gobierno de potencia de ECU.

ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN PARA SUELOS SOBREELEVADOS Y SIMILARES Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: SANMIGUEL ROCHE,FRANCISCO, CONCEPCION HEYDORN,CARLOS, MIRALLES TORLA,Francisco Javier. Clasificación: B32B37/15, B32B7/10, E04F15/12, E04F13/075, B32B38/08.

Elemento de construcción para suelos sobreelevados y similares y método de fabricación, referido a un elemento de construcción para suelos sobreelevados y similares, tanto de interior como de exterior, caracterizado por estar constituido por una pieza rígida reforzada mediante una matriz polimérica compuesta por una resina, en un porcentaje en peso comprendido entre el 80 y el 95% del peso total, combinada con un catalizador cuyo porcentaje en peso se encuentra entre el 5 y el 20% del peso total, que presenta una malla de fibras de filamentos completamente embebida en su interior, cuya proporción en peso de malla embebida es menor del 50% respecto del conjunto matriz polimérica más malla, y procedimiento para su fabricación. Se describe también un procedimiento de fabricación de dicho elemento.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE TORRE DE AEROGENERADOR DE TIPO OFF-SHORE, DE CIMIENTO BASADO EN PILAS, Y EQUIPO PARA LLEVAR A CABO TAL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENO CHUECA, José Emilio. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F03D11/04, E02D27/42.

Procedimiento de instalación de torre off-shore, que comprende: proporcionar fuste de torre, pilas, tirantes, plataforma con medios de sujeción, y medios de flotación con medios de sujeción; aplicar pilas a plataforma; aplicar fuste a plataforma en posición de uso; disponer medios de accionamiento y/o frenado entre pilas y plataforma; disponer plataforma entre zona inferior y zona superior; anclar tirantes a pilas y a plataforma; botar medios de flotación; botar conjunto base (plataforma, fuste, pilas, tirantes); sujetar conjunto base a medios de flotación mediante medios de sujeción; trasladar conjunto de transporte hasta emplazamiento de torre; actuar medios de accionamiento y/o frenado hasta que pilas se aplican al lecho marino; afianzar pilas en lecho marino; actuar medios de accionamiento y/o frenado hasta que plataforma está a nivel con zona superior de pilas; montar aerogenerador sobre fuste; desaplicar medios de sujeción y retirar medios de flotación desde plataforma; y tensar tirantes.

PROTECTOR PARA SECCIONES TUBULARES DURANTE LA ESTIBA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VASCO GALLEGA DE CONSIGNACIONES, S.L. Inventor/es: CEA VILA,Israel. Clasificación: B63B25/00.

Protector para secciones tubulares de material paramagnético durante la estiba, que consiste en un cuerpo elástico que incorpora un imán .El protector se coloca sobre las secciones tubulares ya estibadas mediante adherencia magnética, evitándose que una nueva sección tubular durante la estiba golpee la sección tubular ya estibada.

COMETA PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TERES PERNICHI, Marcos Pedro. Inventor/es: TERES PERNICHI,Marcos Pedro. Clasificación: A63H27/08, B64C31/06.

Cometa perfeccionada, de las habitualmente utilizadas en la práctica de kitesurfing, que comprende una superficie laminar delimitada por un borde de ataque y un borde de salida , y un armazón dotado de un perfil de ataque (4a) y una pluralidad de travesaños (4b) que inervan la superficie laminar , tal que el perfil de ataque (4a) inerva a la superficie laminar a lo largo de su borde de ataque , y los travesaños (4b) inervan a la superficie laminar desde el borde de ataque hasta el borde de salida y son sensiblemente perpendiculares al perfil de ataque (4a), en el que el perfil de ataque (4a) presenta una sección transversal del tipo perfil alar o aerodinámico.

CESTA DE COMPRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TOMAS MORCILLO, S.L.. Inventor/es: MORCILLO BARJOLA,TOMAS. Clasificación: B62B3/02.

Está realizada en material plástico, con unas paredes laterales y una base , en la que la cesta tiene configuración esencialmente troncocónica con pequeña divergencia que permite su apilamiento, que está formada esencialmente por dos piezas, una primera pieza está constituida por el cuerpo de la cesta , y una segunda pieza constituida por el cuerpo del asa , en la que el cuerpo de la cesta comprende alojamientos para una fijación permanente e inmóvil del cuerpo del asa y porque el cuerpo del asa comprende en su extremo inferior un medio de anclaje en el alojamiento del cuerpo de la cesta.

ENVASE MICRO-DOSIS INDIVIDUAL PARA UN EDULCORANTE NATURAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: REPRESAS FREAN, ALFONSO. Inventor/es: REPRESAS FREAN,Alfonso, NANTES GARCIA,Manuel S. Clasificación: B65D85/72, B65D1/09.

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un envase de micro-dosis individual para un solo uso y desechable, para edulcorante natural presentado en formato líquido, que debido a su capacidad edulcorante y su estado, solo pueden envasarse en formatos de reducido tamaño si se desea comercializar dichos edulcorantes naturales en estado puro,para que no pierdan sus propiedades. El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un envase optimizado para dispensar edulcorantes naturales en formato líquido, como por ejemplo la stevia, que conserven las propiedades edulcorantes del producto. Para ello, el envase micro-dosis individual para edulcorante natural comprende un primer cuerpo hueco con forma de hoja, y en donde internamente se aloja un edulcorante natural en formato líquido. Gracias a su especial diseño, al tratarse de un envase micro-dosis individual de edulcorante natural líquido, el edulcorante no necesitaría incorporar ningún tipo de excipientes.

SISTEMA INTEGRADO DE REACTOR ANAEROBIO METANOGÉNICO Y BIORREACTOR DE MEMBRANAS PARA LA ELIMINACIÓN DE MATERIA ORGÁNICA Y NITRÓGENO EN AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GARRIDO FERNANDEZ,JUAN MANUEL, LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, BUNTNER,DAGMARA, SÁNCHEZ SÁNCHEZ,Alberto. Clasificación: C02F3/30, C02F3/08, C02F9/02, C02F103/00.

Sistema Integrado de reactor anaerobio metanogénico y biorreactor de membranas, y procedimiento para la eliminación de materia orgánica y nitrógeno en aguas residuales urbanas o industriales, preferiblemente con concentraciones de DQO comprendidas entre 150 y 5000 mg/L y donde las eliminaciones de nitrógeno total que se producen están comprendidas entre 15 y 50 mg/L, a temperaturas superiores a 15 ºC. La depuración del agua residual tiene lugar gracias a tres etapas de tratamiento: etapa anaerobia metanogénica, etapa anóxica con biopelículas y biomasa en suspensión y etapa aerobia de filtración con biopelículas y biomasa en suspensión.

KIT, PROCEDIMIENTO Y APARATO DE ACONDICIONAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS PARA ANÁLISIS CROMATOGRÁFICO.

Sección de la CIP Física

(07/08/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GUTIERREZ FERNANDEZ, JOSE, RODRÍGUEZ MARESCA,Manuel Ángel, SICILIA ENRÍQUEZ DE SALAMANCA,Adolfo, SÁNCHEZ YEBRA,Waldo, RECHE MOLINA,Isabel María, GRAU GÁLVEZ,Magnolia, MARTÍNEZ VIDAL,José Luis, GARRIDO FRENICH,Antonia, ROMERO GONZÁLEZ,Roberto, SORLÓZANO PUERTO,Antonio. Clasificación: G01N1/38.

Kit de acondicionamiento y preparación de muestras biológicas previo al análisis cromatográfico de diversas familias de antibióticos quecomprende cantidades fijas almacenadas por separado de acetonitrilo; una mezcla de metanol y disolución acuosa de ácidofórmico; y DL-ditiotreitol, procedimiento y aparato de acondicionamiento y preparación que emplea el kit anterior.

NUEVOS INHIBIDORES DE LA ENZIMA ISOPRENILCISTEINA CARBOXIMETILTRANSFERASA (ICMT).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/08/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,MARIA LUZ, ORTEGA GUTIERREZ,SILVIA, ORTEGA NOGALES,FRANCISCO JESUS, MARTÍN-FONTECHA CORRALES,MARÍA DEL MAR, BALABASQUER PEÑA,Moisés, MARÍN RAMOS,Nagore Isabel. Clasificación: A61P35/00, A61K31/16, C07C237/22, C07C311/32.

La presente invención se refiere a nuevos inhibidores de la enzima isoprenilcisteína carboximetiltransferasa, sus procedimientos de síntesisy el uso como agentes antitumorales. Dichos inhibidores son derivados de aminas alifáticasy son útiles en la prevención y/o tratamiento de patologías mediadas por la enzima ICMT.

ESTUFA EXTERIOR ALIMENTADA CON PELLETS DE BIOMASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN PRODINTEC. Inventor/es: MANUEL ALEJANDRO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,Alejandro, DANIEL ÁLVAREZ DÍAZ,Daniel, RUBEN SÁNCHEZ LAMAS,Rubén. Clasificación: F24B1/02.

Aparato calefactor exterior cuya fuente de alimentación energética son pellets de biomasa que consiste en al menos una envolvente que alberga en su interior al menos un hogar de combustión para los pellets que proceden de al menos un depósito a través de al menos un conducto , con al menos un sistema de encendido de llama y al menos una entrada de aire comburente a el menos un hogar , con al menos una entrada de aire y al menos una salida de aire para la climatización del ambiente y al menos una chimenea para la evacuación del humo y los gases producidos durante la combustión al exterior de la envolvente.

MÉTODO Y SISTEMA PARA OBTENER INFORMACIÓN RELEVANTE DE UNA COMUNICACIÓN POR VOZ.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: URDIALES DELGADO,Diego. Clasificación: G10L15/26, H04M3/42, G10L15/08.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para obtener información relevante de una comunicación por voz entre al menos dos usuarios. El método comprende: proporcionar la comunicación por voz que comprende al menos dos flujos de voz pertenecientes a los al menos dos usuarios; generar marcadores con sellos de tiempo asociados a los al menos dos flujos de voz según determinadas características extraídas de los al menos dos flujos de voz; extraer determinada información de los al menos dos flujos de voz según cierta información que comprenden los marcadores; y transcribir la determinada información en texto para obtener la información relevante de la comunicación por voz.

BASE DE SOPORTE PARA LUMINARIAS.

(07/08/2014) De conformidad con la presente invención, se presenta una base de soporte para luminarias, adecuado para utilizarse de manera rápida, practica, funcional y económica. El soporte esta constituido por un cuerpo principal formado mediante dos perfiles simples idénticos, los cuales presentan una pluralidad de elementos como ganchos de sujeción superiores, extensiones en forma de ganchos que forman una cavidad de alojamiento, costillas de ajuste y muescas que brindan flexibilidad a la cavidad de alojamiento. Los perfiles simples, son unidos mediante un riel de sujeción conformado por un elemento en forma de "T"; y un elemento de unión inferior, todos estos elementos son integrados con la finalidad de crear un perfil compuesto.…

SISTEMA DE REACCIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE ALQUIL ESTERES GRASOS EMPLEANDO UN REACTOR DE PELÍCULA LÍQUIDA OPERADO EN CONTRACORRIENTE.

(07/08/2014) La presente invención relaciona un sistema de reacción para la producción de alquil ásteres de ácidos grasos utilizando reactores empacados, particularmente reactores de película líquida, con esquema de flujo de las corrientes de alimentación en contracorriente, basado en la alcohólisis de aceites y grasas, específicamente la metanólisis de aceite de palma y de soya. El sistema de reacción consta de un reactor de película líquida descendente, que emplea un empaque semi-estructurado para la generación de área interfacial. Al reactor se alimentan, independientemente, el aceite o grasa, por el fondo del reactor, y una mezcla que contiene alcohol, glicerol y catalizador, que puede alimentarse en una etapa intermedia.…

MÉTODO Y APARATO PARA LA PERFORACIÓN ELÉCTRICA DE LÁMINAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: LEMESHKO,Victor, ÁLVAREZ BUSTAMANTE,José Alexander. Clasificación: G06K1/12, B26F1/28.

La presente invención comprende un método y un aparato para la aplicación de descargas eléctricas sobre láminas para su perforación. El método incluye la impregnación o deposición de sustancias como pinturas, tintes, colorantes y sustancias de distintos grados de hidrofobicidad en las láminas durante la perforación eléctrica. El aparato de perforación incluye medios de perforación eléctrica, con líquido o gel como medio de conducción para la descarga eléctrica, y como soportes para las láminas; también como medio para disolver o mezclar sales, pinturas, tintes, colorantes y sustancias de distintos grados de hidrofobicidad.

PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE PULPA A PARTIR DE DESECHOS VEGETALES Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(07/08/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: GARZÓN FLÓREZ,Luis Eduardo. Clasificación: D21C5/00, D21C3/00.

Proceso para la obtención de pulpa a partir de desechos vegetales y producto obtenido. El proceso consta de los siguientes pasos: a. Romper mediante un proceso mecánico las fibras de los desechos vegetales; b. Liberar al ambiente los desechos tratados anteriormente; c. Tratamiento térmico de los desechos; d. Secado; e. Recuperación de los líquidos extraídos durante el proceso. La pulpa es útil para la fabricación de papel, cartón o sustitutos de poliestireno expandido.

PÉPTIDO SINTÉTICO POLICATIÓNICO CON PROPIEDADES IONOFÓRICAS, ANTIMICROBIANAS, ANTITUMORALES E INSECTICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: LEMESHKO,Victor, ORDUZ PERALTA,Sergio. Clasificación: A61P35/00, C07K14/325, A61P31/00, A61K38/16.

La presente invención se refiere a una nueva clase de péptidos sintéticos cuya secuencia de aminoácidos es la secuencia IAPALIAVAPIAKYLATALAKWALKQGFAKLKS (SEQ ID N°. 1) que presenta una homología de al menos 90% a la SEQ ID N°. 1. Los péptidos de la invención presentan actividad antimicrobiana, ionofórica, antitumoral e insecticida. La presente invención también se refiere a composiciones farmacéuticas y agrícolas que los contienen y que son útiles en la inhibición del crecimiento microbiano y tumoral.

ELECTROPURIFICACIÓN ACELERADA DE BIODIESEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ ESTRADA, Pedro Gabriel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, CARO RAMOS,Felipe, KITAZAWA MOLINA,Guillermo Javier, VELEZ DE LA ROCHA,José Martín, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, LAREZ MOLINA,Adilene Margarita, RUIZ PARDO,Cinthya Araceli, CAMOU ESTEBAN,Juan Pedro, KAWAMINAMI GARCÍA,Iván Roberto. Clasificación: B01D17/028, B01D17/06.

La presente invención describe un novedoso aparato para acelerar el proceso de purificación del biodiesel, mediante la separación de la glicerina por decantación asistida por un conjunto de elementos que incluye la presencia de una serie de pares de placas sujetas a una diferencia de potencial eléctrico alternante que inducen campos eléctricos de menor intensidad a la entrada de flujo del biodiesel y glicerina al aparato y de mayor intensidad a la salida de biodiesel purificado. El aparato induce un flujo laminar de la mezcla entrante de biodiesel y glicerina a través de angostos canales sujetos a la presencia de un campo eléctrico de alta frecuencia para facilitar el conocido proceso de coalescencia y decantación de la molécula de glicerina. El resultado es un sistema capaz de reducir a menos de un 10% la rapidez de decantación en relación al sistema tradicional de decantación por reposo.

BANDA DE SUJECIÓN PARA CATÉTERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIRRE RAMOS, José María. Inventor/es: GALAZ MENDEZ,Ramsés, GÓMEZ ROMO,Daniel Francisco, NORIEGA SOTO,Francisco. Clasificación: A61M25/02.

Banda de sujeción para catéteres que comprende una banda sujetadora blanda, un conector Luer-Lock hembra, un tubo de conexión que transfiere el fluido recibido desde el conector hasta un catéter, un sujetador de una jeringa y un pin en un extremo de la banda que se inserta en unos orificios que se encuentran en otro extremo de la banda. Esta banda permite eliminar el retroflujo de fluidos y prevenir pinchazos no deseados.

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN FRONTAL CON PATRONES DE LUZ ADAPTATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TERÁN BALAGUER, Luis Fausto. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, OVIEDO MONTAÑO,Ruben Carlos, RODARTE LEYVA,Eduardo. Clasificación: F21S8/10, F21V14/04.

La presente invención describe un novedoso sistema de iluminación tipo LED con capacidad para adaptarse a las condiciones del camino y de manejo en vehículos automotores. La tecnología desarrollada permite proyectar diferentes patrones de iluminación hacia diferentes posiciones, responder a las necesidades de iluminación de un vehículo viajando a diferentes velocidades, en carreteras rectas o curvadas, en planos o colinas. La tecnología emplea una combinación de reflectores segmentados con superficies elípticas y parabólicas, y fuentes de luz simples o arreglos de fuentes de iluminación.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 50 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .