2,398 Patentes de abril de 2014 (pag. 8)

Silla de torsión y flexión cervical con casco ajustable.

(30/04/2014) 1. Silla de torsión y flexión cervical con casco ajustable para fortalecer la musculación paravertebral caracterizada porque comprende una silla de cuyo respaldo emerge soldado al mismo y en posición vertical un elemento de sustentación en forma de "L invertida" y cuya parte horizontal sirve de anclaje para la parte superior de un elemento de torsión que se conecta a la parte superior de un casco ajustable , siendo dicho elemento de torsión preferentemente un embrague eléctrico programable o cualquier otro elemento que realice una función similar. 2. Silla de torsión y flexión cervical con casco ajustable , para fortalecer la musculación paravertebral según la reivindicación 1, caracterizada porque la silla dispone de un respaldo completamente recto, de dos arneses anclados a…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO POR PRECARGA, PARA HIDRANTES Y TOMAS DE CARGA CONTRA-INCENDIOS.

(30/04/2014) 1. Dispositivo de accionamiento por precarga, para hidrantes y tomas de carga contra-incendios, en donde dichos elementos se constituyen a partir de un cuerpo de válvula con un obturador de apertura y cierre, caracterizado porque se constituye a partir de una camisa en la que es desplazable un émbolo con una junta de estanqueidad, cuyo émbolo esta requerido hacia una posición de empuje descendente por la acción de un fluido o gas precargado en la parte superior del émbolo, y por la acción de un resorte hacia el interior de la camisa, estando dicho émbolo relacionado con el obturador del cuerpo valvular mediante un eje, de manera que el empuje del resorte tiende a cerrar permanentemente el obturador del cuerpo valvular en situación de reposo o de baja presión, mientras que en situación de descarga…

MEDIDOR DE CAUDAL EN UNA INSTALACION DE OSMOSIS.

(30/04/2014) 1. Medidor de caudal en una instalación de ósmosis, constituido a partir de un contador o medidor de caudal ya sea volumétrico o de velocidad, caracterizado porque se encuentra situado en el interior de una instalación de agua mediante ósmosis inversa exactamente entre la membrana de ósmosis y el postfiltro de carbón anterior a la salida mediante el grifo del agua y de su posterior desagüe y posterior a los filtros de sedimento y de carbón propios de estas instalaciones. 2. Medidor de caudal en una instalación de ósmosis, según reivindicación 1, caracterizado porque el contador posee una ventana de lectura. 3. Medidor de caudal en una instalación de ósmosis, según reivindicación 1, caracterizado porque el funcionamiento comienza cuando el usuario acciona la válvula de entrada…

SOBRE PLANO.

(30/04/2014) 1. Sobre plano, del tipo de los que presentan una superficie trasera , provista en el extremo libre un rebaje o corte (C3), que conforma la embocadura del sobre, estando dicha superficie trasera unida por una línea de doblado (L1) con una superficie delantera , la cual se prolonga en la solapa de cierre , que está separada de ésta por una línea transversal (L2), paralela a la anterior (L1) y perpendicular a los cantos de dichas superficies, componiéndose el sobre al plegar y adherir las superficies delantera y trasera sobre sí mismas, así como las solapas laterales (4 y 5) existentes sobre en ambas superficies delantera y trasera respectivamente, caracterizado porque comprende: - la superficie delantera sendas solapas laterales (4a y 4b) que presentan ligeramente más ancho que…

DISPOSITIVO LIMITADOR Y RETENEDOR DE APERTURA DE PUERTA.

(30/04/2014) 1. Dispositivo limitador y retenedor de apertura de puertas, caracterizado porque se configura a partir de un elemento imantado que se instala embebido en el suelo en el punto de apertura deseado, y una pieza férrica que se incorpora en la parte inferior de la puerta situada de modo que, al abrir dicha puerta, coincida con la posición del elemento imantado . 2. Dispositivo limitador y retenedor de apertura de puertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento imantado consiste en un tetón provisto en su parte superior de un imán que se incorpora embebido en un hueco practicado al efecto en el suelo, y que presenta un movimiento de desplazamiento vertical. 3. Dispositivo limitador y retenedor de apertura de puertas, según la reivindicación 2, caracterizado…

Andador impulsado para personas con discapacidad en una de sus piernas.

(30/04/2014) 1. Andador impulsado para personas con discapacidad en una de sus piernas, caracterizado porque comprende una estructura dotada de una base rodante con un soporte tubular , en el que se encuentra montado telescópicamente, con enclavamiento en altura, una prolongación inferior tubular de una bandeja superior con medios sujeción del muslo y/o la pierna. 2. Andador impulsado para personas con discapacidad en una de sus piernas según reivindicación 1 caracterizado porque la base rodante comprende dos brazos traseros donde se encuentran montadas unas ruedas traseras paralelas, y un brazo delantero donde se encuentra montada giratoriamente una rueda delantera ; encontrándose los brazos traseros y el brazo delantero unidos al soporte tubular , los brazos traseros unidos…

Dispositivo para el ahorro de combustible en automóviles y vehículos pesados.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/04/2014). Solicitante/s: ARGÜELLES JUNQUERA, José Antonio. Inventor/es: ARGÜELLES JUNQUERA,José Antonio. Clasificación: F02M51/00, F02M45/00, F02M69/28.

1. Dispositivo para ahorro de combustible en automóviles y vehículos pesados, caracterizado por la instalación de un relé y un final de carrera accionado por el pedal del acelerador.

Retenedores para sistemas de colocación de válvula cardiaca transcatéter.

(30/04/2014) Un sistema para la colocación de un dispositivo médico implantable, comprendiendo el sistema un dispositivo de colocación para un dispositivo médico implantable que tiene al menos un miembro de retención en un extremo del mismo, comprendiendo el dispositivo de colocación: un eje que se extiende en una dirección longitudinal; una cubierta alargada que rodea una porción longitudinal del eje, deslizándose la cubierta con respecto al eje en la dirección longitudinal; un compartimento definido en el interior de la cubierta y adaptado para recibir el dispositivo médico en una condición montada, caracterizado porque tiene un retenedor situado en un extremo del compartimento , incluyendo el retenedor una pieza interna y una pieza externa montada en la pieza interna…

Inserción adaptativa de pilotos para un sistema MIMO-OFDM.

(30/04/2014) Un procedimiento de transmisión de pilotos en un sistema de comunicación de múltiples salidas - múltiples entradas, MIMO, que comprende: transmitir en cada unidad de datos de protocolo, PDU, de una capa física un primer 5 piloto adecuado para derivar una estimación de una respuesta de un canal MIMO entre una entidad transmisora y una entidad receptora; transmitir selectivamente en cada PDU un piloto adicional adecuado para derivar una estimación mejorada de la respuesta del canal MIMO; y transmitir señalización para indicar que el piloto adicional se está transmitiendo; en donde el piloto adicional es enviado en un primer conjunto de subbandas de frecuencia en un periodo de símbolo seleccionado para la transmisión de pilotos adicionales, y en el que la señalización se…

Dispositivo de detección de rotura de una membrana de una bomba de accionamiento hidráulico.

(30/04/2014) Dispositivo de detección de rotura de una membrana de una bomba de accionamiento hidráulico que consta de: - un cuerpo hueco en el que se habilita una primera cámara en un primer extremo del cuerpo, uniendo un conducto la primera cámara con un segundo extremo del cuerpo; - una válvula de retención dispuesta en el conducto para ser pasante en el sentido del segundo extremo del cuerpo hacia la primera cámara; estando el dispositivo caracterizado por que consta de un pistón montado móvil por traslación en el cuerpo hueco, constando el pistón de un primer tramo que colabora de forma estanca con la primera cámara y que una perforación de diámetro superior al diámetro de una bola libre de la válvula de retención atraviesa y de un segundo tramo que es adecuado para colaborar…

Composiciones y sus usos.

(30/04/2014) El uso de un almidón en la preparación de una composici6n de alimento terapeutico o producto alimenticio terapeutico para el tratamiento o prevención de hipoglucemia en un individuo, en el que dicho almidón es almidón tratado con calor y humedad.

Compresor de pistón de fases múltiples.

(30/04/2014) Compresor de pistón de fases múltiples con al menos dos unidades de cilindro y pistón , caracterizado por que cada unidad de cilindro y pistón presenta un accionamiento lineal eléctrico separado para el movimiento del pistón, y por que está prevista una instalación de control , que está configurada de tal forma que los accionamientos lineales son controlables individualmente en velocidad y carrera.

Núcleo nanocristalino para sensor de corriente, contadores de energía de una y de doble fase y sondas de corriente que los incorporan.

(30/04/2014) Núcleo enrollado nanocristalizado sin entrehierro localizado, constituido por un material nanocristalino de composición atómica:**Fórmula** siendo a ≤ 0,3, 0,6 ≤ x ≤ 1,5, 10 ≤ y ≤ 17, 5 ≤ z ≤ 14, 2 ≤ α ≤ 6, β; ≤ 7, γ ≤ 8, siendo M' por lo menos uno de los elementos V, Cr, Al y Zn, siendo M" por lo menos uno de los elementos C, Ge, P, Ga, Sb, In y Be, presentando una inducción remanente inferior a 0,02 T y una frecuencia de corte superior a 1 MHz, estando dicho núcleo caracterizado por que presenta una permeabilidad μ superior a 1000 e inferior o igual a 4000, una saturación de más de 1 T, un intervalo de inducción en el que la permeabilidad no varía en más del 5% superior a 0,9 T, por que es tal que μ medida a 20ºC varía en…

Célula de pesaje.

(30/04/2014) Célula de pesaje con una parte central superior de introducción de fuerza , que está unida a una parte anular inferior de salida de fuerza , con un anillo de deformación que rodea un rebajo central , cuyo anillo está conformado entre la parte de introducción de fuerza y la parte de salida de fuerza y está separado de la parte de salida de fuerza por una ranura anular , posee una superficie frontal que se extiende transversalmente a una dirección de introducción de fuerza axial y está equipado con transductores electromecánicos , caracterizada porque la parte de introducción de fuerza y la parte de salida de fuerza están unidas por una nervadura orientada radialmente hacia fuera y hacia abajo, desde cuyo lado interior se extiende el anillo de deformación radialmente hacia…

Formas cristalinas de N-[2-(dietilamino)etil]-5-[(5-fluoro-1,2-dihidro-2-oxo-3H-indol-3-iliden)metil]-2,4-dimetil-1H-pirrol-3-carboxamida y métodos para su preparación.

(30/04/2014) Polimorfo III de sunitinib caracterizado por un patrón de XRPD que tiene picos característicos a 6,3 ± 0,2; 22,2 ± 0,2 y 26,4 ± 0,2 grados 2-theta.

Generador de halógeno para piscina sobre suelo.

(30/04/2014) Dispositivo generador de halógeno para piscina sobre suelo que consta de un alojamiento que comprende: - un espacio generalmente hueco dentro del cual se encuentra un módulo generador de halógeno capaz de producir iones de halógeno en el agua de dicho alojamiento ; - una toma de entrada adaptada para la conexión al conducto que distribuye el agua a la piscina; y - una toma de salida adaptada para la conexión al interior de la piscina, de modo que cuando el agua fluye a través de dicho conducto, atraviesa la toma de entrada , y el alojamiento y la toma de salida llenando la piscina, donde dicho alojamiento incluye un medio de deslizamiento muy próximo a la toma de entrada para cerrar o bloquear selectivamente el flujo agua a dicho alojamiento , donde…

Motor de tambor con revestimiento perfilado.

(30/04/2014) Motor de tambor que incluye: - una unidad de accionamiento, como una unidad rotor/estator de un motor eléctrico o una unidad de actuador hidráulica o neumática, - un eje conducido del accionamiento, conectado a la unidad de accionamiento para transmitir la fuerza y el par, - un tambor exterior, que al menos parcialmente envuelve la unidad conducida del accionamiento y que está apoyado tal que puede girar respecto a un eje de fijación, - un revestimiento, que está unido con la superficie exterior del tambor giratorio y que presenta un perfil, caracterizado porque el perfil contiene una ranura helicoidal en el revestimiento, que se extiende al menos por una parte de la superficie del revestimiento y que discurre con forma helicoidal alrededor del eje de rotación del tambor…

Evaluación del uso de receptor/correceptor viral.

(30/04/2014) Un método para identificar mutaciones en proteínas de envoltura viral de un virus que alteran la neutralización mediada por anticuerpos que comprende: (a) obtener muestras biológicas individuales de un sujeto en una pluralidad de momentos temporales diferentes durante la infección, comprendiendo cada muestra dicho virus; (b) clonar una pluralidad de moléculas de ácido nucleico comprendiendo cada una un gen que codifica para una proteína de envoltura para una de las partículas de virus en la muestra del paso (a); (c) transfectar en una primera célula; (i) un ácido nucleico que comprende uno de los genes de envoltura clonados de (b); y (ii) un vector de expresión viral que carece del gen de envoltura viral, de tal manera que se produce una población de partículas virales individuales…

Bruñidora con dispositivo para el tratamiento mecánico de la superficie de piezas de trabajo.

(30/04/2014) Bruñidora con al menos una unidad de tratamiento equipada con un husillo de herramienta para bruñir, donde la bruñidora se configura como máquina bruñidora de mesa anular y un dispositivo para el tratamiento mecánico de la superficie de piezas de trabajo que comprende: - una base de máquina con una parte superior , - una parte superior de la máquina con una parte inferior , donde la parte superior de la máquina presenta una columna vertical que en la zona superior de la columna superior en su lado externo presenta dispositivos para la recepción de al menos una unidad de tratamiento equipada con un husillo de herramienta para el tratamiento mecánico de la superficie, y. - una mesa anular con una parte inferior , donde la mesa anular en una…

Cuerpo de enfriamiento y sujeción para elementos de calentamiento, dispositivo de calentamiento y procedimiento para la fabricación de un cuerpo de enfriamiento y sujeción.

(30/04/2014) Cuerpo de enfriamiento y sujeción para elementos de calentamiento , en particular elementos de calentamiento PTC, que tiene una disposición de recepción para elementos de calentamiento, en la que están encajados los elementos de calentamiento , en que la disposición de recepción para elementos de calentamiento tiene varias zonas de recepción dispuestas de forma distribuida en dirección perimetral, en las cuales está dispuesto respectivamente al menos un elemento de calentamiento , y en que • las zonas de recepción están formadas entre una parte exterior y una parte interior dispuesta dentro de la parte interior y • al menos la parte exterior tiene un perfil poligonal con varias esquinas (19a), que están unidas por lados (19b), en que las zonas…

Sierra divisora de paneles.

(30/04/2014) Sierra divisora de paneles para dividir piezas de trabajo en forma de paneles con una bancada de máquina que conforma la mesa de soporte para las piezas de trabajo y con una unidad de guía lineal dispuesta en la bancada de máquina y con un carro de avance provisto de un dispositivo de mecanizado montado de manera ajustable en una unidad de guía sobre un dispositivo de alimentación y una barra de presión conformada por un perfil aproximadamente en forma de C ajustable en dirección vertical respecto a la mesa de soporte, con una abertura en forma de ranura orientada hacia la mesa de soporte para el paso de una herramienta, por ejemplo, la hoja de sierra, caracterizado porque el dispositivo de mecanizado está montado de forma pivotable en el carro de avance en torno a un eje…

Métodos de uso de secuencias de ácido nucleico como cebadores y sondas en la amplificación y detección de todos los subtipos de VIH-1.

(30/04/2014) Método para la detección de ácido nucleico VIH-1 en una muestra en donde la muestra está sometida a una reacción de amplificación de ácido nucleico basada en la transcripción usando un par de oligonucleótidos como cebadores y reactivos adecuados de amplificación, y se detecta la presencia de cualquier ácido nucleico amplificado, en donde el par de oligonucleótidos consiste en: un primer oligonucleótido que tiene 26-50 nucleótidos de longitud y que compende la SEQ ID:1: G GGC GCC ACT GCT AGA GA y un segundo oligonucleótido que tiene 15-26 de longitud y que comprende al menos un fragmento de 10 nucleótidos de SEQ ID:5: CTC AAT AAA GCT TGC CTT GA en donde el primer oligonucleótido está unido operablemente a una secuencia promotora para uso como un cebador promotor.

Sensores de diagnóstico de identificación de radiofrecuencia y aplicaciones para los mismos.

(30/04/2014) Un sistema de diagnóstico que comprende: un parche flexible que tiene una porción adhesiva y está adaptado para posicionarse sobre una superficie; una etiqueta de identificación de radiofrecuencia (RFID) y un módulo de sensor integrados con dicho parche y que tiene una antena, un chip electrónico de RFID y al menos un sensor; adaptado dicho sensor para recibir un estímulo; adaptado dicho módulo de sensor y etiqueta de RFID para transmitir inalámbricamente, mediante el uso de dicha antena, señales que corresponden a dicho estímulo; un lector de RFID inalámbrico adaptado para comunicar mediante el uso de múltiples protocolos, con dicho módulo de sensor y etiqueta de RFID , para solicitar la información de identificación única de la etiqueta de RFID y dichas señales…

Conjunto de insonorización que tiene una función de decoración porosa.

(30/04/2014) Conjunto de insonorización que tiene una función de decoración porosa, del tipo que comprende: - un elemento de conjunto de insonorización que tiene una función de decoración porosa, comprendiendo el elemento tres capas, de las cuales una primera (22, 22') es una capa porosa acústicamente absorbente, una segunda (24') es una película estanca que tiene una masa por unidad de superficie de 150 g/m2 como máximo, y una tercera es una capa exterior (16, 16') que tiene una función de decoración porosa, estando la película estanca dispuesta entre la capa porosa acústicamente absorbente (22; 22') y la capa exterior (16, 16') que tiene una función de decoración porosa; comprendiendo además el conjunto un grupo de capas con función de masa-resorte que comprenden una capa que…

Un sistema para cortar un elemento de retención en una sutura.

(30/04/2014) Un sistema para formar un elemento de retención en una sutura para su uso en un procedimiento aplicado a un tejido que comprende: un borde de corte que incluye una primera hoja y una segunda hoja dispuesta en un ángulo en relación a la primera hoja; un mecanismo para oscilar el borde de corte; y un calentador conectado con el borde de corte para calentar el borde de corte.

Contacto de desplazamiento de aislamiento y dispositivo de contacto.

(30/04/2014) Contacto de desplazamiento de aislamiento para la conexión de un hilo de cable que presenta dos hojas de contacto entre las que se puede insertar un conductor rodeado por un aislamiento del hilo de cable a través del desplazamiento relativo al contacto de desplazamiento de aislamiento en una dirección de conexión en la dirección de un extremo distal de una parte de corte , mediante lo cual las hojas de contacto cortan el aislamiento y se ponen en contacto con el conductor, en donde - el contacto de desplazamiento de aislamiento presenta una primera parte de horquilla y una segunda parte de horquilla , en donde la parte de corte presenta las hojas de contacto y las hojas de contacto en la región de la parte de corte están separadas entre ellas de manera…

Métodos para el tratamiento de úlceras del pie diabético.

(30/04/2014) Un péptido de al menos 5 aminoácidos contiguos de Nle3 A para el uso en el tratamiento de úlceras del pie diabético en un paciente humano, en donde el péptido de al menos 5 aminoácidos contiguos de NIe3 A se administra en una cantidad eficaz para tratar la úlcera del pie diabético, y en donde el péptido se administra por vía tópica en una formulación de gel que comprende del 0,5 % al 4 % de hidroxietílcelulosa (HEC) en una base en peso (mg)/volumen (ml), o en una base en peso/peso (mg).

Suela interior con elemento de refuerzo.

(30/04/2014) Suela interior , que esta adaptada sustancialmente al perfil de un pie humano y queen la zona metatarsiana presenta un abombamiento elasticamente deformable orientado hacia el pie, encontrandose en el lado de la suela interior alejado del pie, en la zona del abombamiento, un elemento de refuerzo que esta hecho de un material diferente con una mayor rigidez que el material de la suela interior, y tiene una forma convexa, caracterizada porque estan previstas rendijas longitudinales en el elemento de refuerzo de las que una rendija central se extiende de manera recta y las rendijas exteriores se extienden de forma ligeramente curvada hacia fuera de manera correspondiente a la forma del elemento de refuerzo .

Material absorbente de energía.

(30/04/2014) Material absorbente de energía que comprende partículas de poliolefina que tienen, como fase continua, un copolímero de etileno o propileno y uno o más monómeros de α-olefina, presentando el copolímero una densidad de como mucho 910 kg/m3 y habiéndose formado las partículas por corte a una temperatura por encima de la temperatura de transición vítrea de la poliolefina, en donde por lo menos un 75% en peso de las partículas tienen una forma por debajo de 0,45 en la escala Krumbein de esfericidad

Nanocristales semiconductores.

(30/04/2014) Procedimiento útil para modificar en superficie un nanocristal semiconductor que comprende al menos las etapas que consisten en: - disponer de un nanocristal semiconductor cuya capa de revestimiento orgánico está provista, en la superficie externa del nanocristal, de al menos un grupo G1 reactivo según una reacción de cicloadición de tipo "química clic", y - llevar dicho nanocristal con un material anexo provisto en la superficie de al menos un grupo G2 complementario del grupo G1 frente a dicha reacción de "química clic", en condiciones propicias para la interacción de dichos grupos G1 y G2, caracterizado por que dichos grupos G1 y G2 son respectivamente una azida y un radical cicloalquinilo forzado, o a la inversa.

Síntesis local de un campo acústico por medio de un cuerpo virtual de difusión.

(30/04/2014) Procedimiento para la definición de las señales de excitación para la reproducción de un campo acústico y deseado en el interior de un ámbito local de los oyentes por medio de varios altavoces situados en posiciones exteriores al ámbito los oyentes, con los siguientes pasos: - definición de un campo acústico virtual difundido exteriormente al ámbito de los oyentes, que se crea con la difusión del campo acústico deseado en un cuerpo de difusión virtual con una geometría equivalente a la geometría del ámbito de los oyentes, poseyendo el cuerpo de difusión virtual condiciones marginales acústicamente blandas, acústicamente duras o mixtas; - inversión del tiempo de las señales de campo acústico virtual difundido.

Dispositivo de escritura y de dibujo con tecnología de sistema global para comunicaciones móviles (GSM) integrada y estación de carga.

(30/04/2014) Dispositivo de escritura y de dibujo con una estación de carga , en la que el dispositivo de escritura y de dibujo presenta una tecnología de sistema global para comunicaciones móviles (GSM) integrada y se puede cargar con corriente en la estación de carga correspondiente, y está conformado de tal forma para poder ser recogido en la estación de carga , en la que el dispositivo de escritura y de dibujo se puede introducir por un extremo correspondiente en un orificio de recepción de la estación de carga correspondientemente previsto, y está conformado para la carga de un acumulador integrado, en el que la carga del acumulador, así como de una cuenta de saldo de voz con un saldo de voz establecido se realiza a través de puntos de contacto del dispositivo…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 16 · 24 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .