2,398 Patentes de abril de 2014 (pag. 48)

TRANSMISIÓN PARA BICICLETAS BASADA EN VARIADOR DE VELOCIDAD CON CORREA Y ACCIONADA POR CILINDRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTILLAN FARIÑA, Rubén. Inventor/es: QUINTILLAN FARIÑA,Rubén. Clasificación: B62M9/08.

Transmisión para bicicletas basada en un variador de velocidad con correa trapezoidal que incluye una pareja de rampas cónicas en el eje de pedaleo y otra pareja de rampas cónicas en el eje de la rueda trasera. Las parejas de rampas están formadas por una rampa móvil y un rampa fija, estando gobernada la rampa móvil delantera por un cilindro e incluyendo la rampa móvil trasera un muelle para que actúa sobre la misma para adaptarse a los movimientos de la rampa delantera. Unas bolas entre las rampas móviles y fijas de cada pareja permiten el desplazamiento lateral y la transmisión del movimiento de giro entre las mismas.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO TÉRMICO Y SU PROCEDIMIENTO DE CARGA Y DESCARGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, JOVE LLOVERA,ALEIX. Clasificación: F28D20/02, F28D17/02, F28D15/02, F28D17/04.

Sistema de almacenamiento térmico y su procedimiento de carga y descarga mediante un fluido caloportador. El sistema incluye un material de almacenamiento de cambio de fase contenido en una carcasa que es atravesado por unos tubos de intercambio de calor , preferentemente verticales, cuyo extremo inferior conecta con al menos un colector inferior por medio de unos subcolectores inferiores (62') que incluyen una serie de inyectores para permitir introducir fluido caloportador en estado gaseoso, en su extremo superior, dichos tubos conectan por medio de subcolectores superiores (61') con al menos un colector superior que está, a su vez, conectado con un calderín del que salen unas tuberías bajantes por las que circula el fluido caloportador en estado líquido, situadas exteriormente a la carcasa, que conectan a dicho calderín con el colector inferior , lo que permite una circulación natural del fluido caloportador dentro del sistema.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE ENCAPSULADO DE SISTEMAS MICROFLUÍDICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: FERNANDEZ LEDESMA,LUIS JOSE, SANTOLARIA MAZO,JORGE, MONGE PRIETO,Rosa María, LLAMAZARES PRIETO,Guillermo Alejandro, OCHO GARRIDO,Ignacio, AGUILAR ALEJANDRE,Aitor, GUERRRERO GIMÉNEZ,Rebeca. Clasificación: B01L3/00, C12M1/00, B01J19/00.

La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método destinados ai encapsulado de sistemas microfluídicos, preferentemente sistemas "laboratorio en chip". Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo y a un método asociado ai mismo, donde el dispositivo comprende una primera pieza de soporte configurada como base del dispositivo y alojamiento de un chip de cultivo celular, una segunda pieza de llenado de líquido, y una tercera pieza de encapsulado, configurables dichas tres piezas en, ai menos, dos posiciones de acoplamiento que permiten, mediante su aplicación, la eliminación de burbujas de aire en el sistema microfluídico.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA DETERMINAR LA FRESCURA DEL PESCADO BASADO EN EL PROCESAMIENTO DE IMÁGENES OCULARES, Y PROGRAMA DE ORDENADOR QUE IMPLEMENTA EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: DE LA GUARDIA CIRUGEDA,MIGUEL, DOWLATI,Majid. Clasificación: G01N33/12, A22C25/04.

El procedimiento comprende: a) la adquisición, bajo unas condiciones determinadas, de una imagen del ojo de un pescado objetivo; b1 ) el procesamiento de los datos crudos de la imagen adquirida y la segmentación de la imagen para fijar unos parámetros de color; b2) la determinación de los parámetros L*, a* y/o b* y de su valor correspondiente; b3) la interpolación del valor obtenido en la etapa b2) en una curva de calibrado generada a partir de unos valores obtenidos tras realizar una pluralidad de etapas a), b1 ) y b2) para unas imágenes, adquiridas bajo dichas condiciones determinadas, de los ojos de distintas muestras de pescados de referencia; y c) la determinación de la frescura de la muestra del pescado objetivo a partir del valor interpolado en la etapa b3). El sistema está adaptado para implementar el procedimiento de la invención. El programa de ordenador implementa el procedimiento de la invención.

TO BE TRANSLATED FROM ENG (SEE ISR).

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/04/2014). Solicitante/s: TÉCNICA Y PROYECTOS S.A. Inventor/es: MOLINA SÁNCHEZ,Rafael, IVARS SALOM,Javier, GARCÍA-VALDECASAS BERNAL,José María, CABRERIZO MORALES,Miguel Ángel. Clasificación: E02D27/42, E02D23/02, E02D27/52.

La presente invención se refiere a un sistema de cimentación por gravedad para la instalación de aerogeneradores offshore que permite el transporte, fondeo y posterior reflotación del conjunto estructura-aerogenerador una vez fondeado, lo que confiere a la solución una gran versatilidad ante las incertidumbres asociada a la puesta en obra y a la respuesta de terreno a corto y largo plazo, así como el procedimiento para la instalación del sistema de cimentación por gravedad anterior.

BOMBILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MUROS PERFECTO, Benito. Inventor/es: MUROS PERFECTO,Benito. Clasificación: F21S2/00, F21V29/00.

Bombilla perfeccionada, de las que son enroscadas en un capuchón exterior, que comprende un globo luminiscente, un adaptador-conector aislante térmicamente, un disipador de calor y un casquillo metálico enroscable exteriormente en un capuchón exterior, de modo que el adaptador-conector está acoplado en uno de sus extremos al casquillo y en el otro de sus extremos está acoplado al globo, presentando el extremo del adaptador-conector que está acoplado en el globo unos medios de iluminación que están alojados en el interior del globo; el disipador de calor presenta una disposición troncocónica y está posicionado en una posición sensiblemente intermedia entre el globo y el casquillo, rodeando y cubriendo al adaptador-conector, de modo que el globo, el adaptador-conector, el disipador de calor y el casquillo presentan todos ellos el mismo eje axial y son separables y acoplables entre sí.

SECADERO ECOSOSTENIBLE PARA PRODUCTOS AGRICOLAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RESA RODRIGO, Benito. Inventor/es: RESA RODRIGO,Benito. Clasificación: F26B3/28, A23B9/08.

Secadero ecosostenible para productos agrícolas, constituido por un recinto que comprende una superficie de exposición del producto a tratar y medios para recoger la radiación solar que consisten en paneles de espejos que van montados entre carriles horizontales superior e inferior y qué incluyen conjuntos de espejos giratorios sobre dos ejes perpendiculares (11 y 13).

HERRAMIENTA MULTIFUNCIÓN CAVADORA.

(10/04/2014) La invención proporciona una herramienta que pueda ser doble, es decir que tiene dos herramientas intercambiables, una en funciones de pala y otra en funciones de horca, en ambos casos para poder cavar el terreno. Para ello, está constituida por un mástil con un extremo dotado de un travesaño para conformar un cruceta de agarre manual, y el otro extremo dotado de medios para montaje de una herramienta (3-3') cavadora, tales como una pala u horca, de manera que el correspondiente mástil está formado por, al menos, dos tramos (1'-1'') acoplables mediante roscado, con carácter desmontable, estando el travesaño de la cruceta superior formado por un conector en "T" acoplable, con carácter desmontable, en el extremo superior del mástil, y…

DISPOSITIVO PARA LA PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y/O EXTINCIÓN DE INCENDIOS, Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO AL MISMO.

(10/04/2014) Dispositivo para la prevención, contención y/o extinción de incendios, y procedimiento asociado al mismo, donde dicho dispositivo comprende una pluralidad de medios conectados entre sí, siendo estos: Unos medios de fabricación de al menos un proyectil ; unos medios de lanzamiento de dicho, al menos un, proyectil ; unos medios de información geográfica que comprenden la topografía e información referente a las infraestructuras eléctricas, infraestructuras viarias y viviendas del terreno involucrado en la prevención, contención y/o extinción; unos medios de cálculo de parámetros de lanzamiento de dicho proyectil , que comprenden como variables de entrada la posición del objetivo del lanzamiento, la posición del origen del lanzamiento…

DISPOSITIVO PERCUTOR HIDRÁULICO PARA MÁQUINAS EXCAVADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARACAMA MARTINEZ DE LAHIDALGA,JAVIER. Inventor/es: ARACAMA MARTINEZ DE LAHIDALGA,JAVIER. Clasificación: E02F5/32.

Dispositivo percutor hidráulico para máquinas excavadoras que comprende, al menos, un rejón y un acumulador de energía ; donde el acumulador de energía está situado en el eje longitudinal del rejón y solidariamente unido a dicho rejón ; y donde dicho eje es sobre el que se efectúa el ataque al terreno entre las posiciones replegada y desplegada del rejón y que se caracteriza porque comprende un cilindro o dos cilindros solidariamente unidos al rejón en el interior del mismo.

PROCEDIMIENTO DE FERMENTACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE POLIHIDROXIALCANOATOS Y DERIVADOS QUE COMPRENDE LA UTILIZACIÓN DE PREDADORES BACTERIANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/04/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE LUIS, MARTINEZ LOPEZ,Virginia, PRIETO JIMENEZ,Maria Auxiliadora, JURKEVITCH,Edouard. Clasificación: C12P7/62, C12P39/00, C12N1/06.

Procedimiento de extracción de un bioproducto seleccionado del grupo que consiste en polihidroxialcanoato (PHA), hidrolizado de PHA y una cualquiera de sus mezclas, y obtenido por fermentación de una bacteria productora presa, caracterizado dicho procedimiento de extracción porque comprende mezclar la bacteria productora presa que contiene el bioproducto en su interior con una bacteria predadora en un medio que comprende una fuente de Ca y Mg. Preferiblemente la bacteria predadora.

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DEL CENTRO DE PRESIONES Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO AL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: CARAZO ALVAREZ,JUAN DE DIOS, RUIZ CANALES,Jaime, LOMAS VEGA,Rafael, JIMÉNEZ DE CISNEROS Y FONFRÍA,Juan José, CARAZO ÁLVAREZ,Daniel, NEGRILLO VALDIVIA,Ramón. Clasificación: A61B5/103, G01L1/04.

La presente invención se refiere a una plataforma de medición cuyo diseño permite la utilización de un soporte de una sola pieza, la utilización de medios de transmisión mucho más baratos así como un diseño integrado que no incluye la utilización de las extremadamente caras células de carga. El dispositivo comprende al menos un soporte base de la carga, un elemento receptor donde el dispositivo de medición comprende un elemento receptor que comprende medios de transducción , donde dichos medios de transducción están vinculados al elemento receptor a través de un algoritmo matemático. El dispositivo de medición de fuerza funciona como plataforma estabilométrica ó posturográfica, y permite disminuir el coste de manera considerable, gracias a la utilización de un elemento receptor con elasticidad que permite utilizar medios de transducción o galgas extensométricas, las cuales están vinculadas a dicho elemento receptor a través de un algoritmo matemático.

ARMAZÓN PARA PANTALLA DE ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FEHER CANADELL, Marcos. Inventor/es: FEHER CANADELL,Marcos. Clasificación: F21V1/06.

Armazón para pantalla de iluminación, que comprende bastidores de contorno cerrado, una corona circular y entramados constituidos por unos perfiles, siendo los bastidores sensiblemente paralelos entre sí, estando la corona circular concéntrica con respecto a uno de los bastidores y acoplable e insertable en ella el casquillo de una bombilla, y estando los bastidores y la corona circular conectados mutuamente y en contacto por los entramados, estando los bastidores, la corona circular y los entramados acoplados mutuamente entre ellos mediante unos medios de acoplamiento, los cuales comprenden una primera pluralidad de entrantes dispuestos en los bastidores y orientados hacia su interior y una segunda pluralidad de entrantes dispuestos en la corona orientados hacia su exterior y una pluralidad de salientes en los entramados, de modo que los salientes están habilitados para su inserción y encaje en los entrantes de los bastidores y la corona.

DERIVADOS CICLOFÁNICOS DE BIS-PIRIDINIO COMO FÁRMACOS ANTI-PROTOZOARIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CAMPOS ROSA, JOAQUIN MARIA, GAMARRO CONDE,Francisco, CASTANYS CUELLO,Santiago, GARCÍA HERNÁNDEZ,Raquel, MANZANO GONZÁLEZ,José Ignacio, GÓMEZ PÉREZ,Verónica. Clasificación: A61P33/02, C07D213/70, C07D213/74, C07D213/68, A61K31/4425, C07D213/24.

La presente invención se refiere a derivados ciclofánicos de bis-piridinio de fórmula general I, siendo L un grupo de fórmula II, donde Q es la base conjugada de un ácido orgánico o inorgánico y tiene carga negativa q; A y B se seleccionan independientemente entre un grupo espaciador C.

MODELO ANIMAL DE DEFICIT COGNITIVO, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE. Inventor/es: CARRO DIAZ,EVA MARIA, ANTEQUERA TIENDA,DESIREE, PASCUAL PÉREZ,Consuelo. Clasificación: C07K14/705, A01K67/027, C07K14/05.

La invención se refiere a un modelo animal de déficit cognitivo el cual presenta ausencia de megalina específicamente en el endotelio de los capilares cerebrales, así como a su procedimiento de obtención y a su uso como modelo de enfermedades neurodegenerativas, más concretamente en Alzheimer.

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR HUEVOS MULTIFORMES COCINADOS EN BARRAS.

(10/04/2014) Esta invención se refiere a un proceso y sus dispositivos para formar huevos cocinados multiformes; redondos, cuadrados, rectangulares, etc. en barra y su método, para lo cual se forma primero la yema en barra cocinándola dentro de moldes para luego en otro molde mas amplio multiforme adicionarle la clara y así formar el huevo cocinado que es sometido a un proceso de pasteurización corte en tajadas y empaque. En la actualidad se presenta mucha dificultad para servir el huevo cocido en los hoteles, restaurantes, casas de banquetes y hogares, debido a las molestias que representa el tener que desinfectarlos, cocinarlos, pelarlos y después cortarlos de tal forma que las tajadas queden con la yema y la clara en sus justas proporciones…

FUENTE LUMINOSA SIN USO DE ELECTRICIDAD.

(10/04/2014) Esta invención constituye un nuevo paradigma tecnológico y se refiere a: una Fuente luminosa sin uso de electricidad para funcionar, compuesto por Un bulbo esférico de cristal, sellado al vacío. Conteniendo numerosas partes pequeñas de oro, delgadas y de formas geométricas básicas: círculo, cuadrado y triángulo, en igual cantidad cada una; el cual es portátil, no genera calor, es de aplicaciones múltiples y de vida ilimitada. Una fuente luminosa sin uso de electricidad puede también crearse en: un bulbo de cristal de forma cilindrica, espiral, ovoide, de toroide, de sección variable, tipo luminaria, formando letras, símbolos, figuras decorativas así como cualquier figura tridimensional tan pequeña o grande como se desee tal que resista…

SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE AGUA ENTRE TUBERÍA DE AGUA CALIENTE Y AGUA FRÍA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAZAR UGARTE, Hugo Iván. Inventor/es: SALAZAR UGARTE,Hugo Iván. Clasificación: F24D17/00.

La presente invención se refiere a un sistema que permite evitar el desperdicio del agua fría que se deja correr mientras se espera que el agua caliente llegue desde el calentador hasta las regaderas, en donde el sistema se comprende tres componentes estructurales esenciales que son un elemento de extensión, una tuerca de división, una cámara complementaria de recirculación que en combinación con un medio de conexión, obtienen resultados novedosos.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE IMÁGENES TRIDIMENSIONALES DE PIEZAS DE MANUFACTURA DE CUALQUIER TAMAÑO.

Sección de la CIP Física

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DEMAQ TECHNOLOGIES S.A. DE C.V. Inventor/es: RAMIREZ BRAMBILA,Salvador Eduardo, RANGEL GIL,Octavio Cesar, LOZANO MONTALVO,Juan Pablo. Clasificación: G06T17/00, G06T19/00.

La presente invención se refiere a un sistema y método para la reconstrucción de imágenes tridimensionales de piezas de manufactura de cualquier tamaño, desde piezas de manufactura milimétricas hasta piezas de manufactura de gran tamaño. El sistema incluye la disposición de una serie de aparatos, que son un medio de transportación para un instrumento de medición, una zona de inspección, la pieza de manufactura y un dispositivo de procesamiento de información y el método para reconstruir las imágenes tridimensionales de piezas de manufactura de cualquier tamaño, desde piezas de manufactura milimétricas hasta piezas de manufactura de gran tamaño. En la segunda modalidad deseable, la pieza de manufactura, el medio de transporte, la posición y dirección de proyección de la luz del sensor o de una pluralidad de sensores pueden ser fijas o móviles.

UNIDAD COLGANTE VERTICAL DOBLE EN FORMA DE BOLSAS PARA CULTIVO HIDROPONICO DE PLANTAS, PANEL DE UNIDADES COLGANTES VERTICALES DOBLES EN FORMA DE BOLSAS Y ESTRUCTURA PARA INVERNADERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RUANOVA, Luis Héctor Alberto. Inventor/es: MARTINEZ RUANOVA,Luis Héctor Alberto. Clasificación: A01G31/06, A01G9/02.

La presente invención se refiere a un panel y estructura modular de unidad colgante vertical doble en forma de bolsas de fieltro geotextil para cultivo hidxopónico de plantas o vegetación, la que consta de un panel vertical con una pluralidad de unidades colgantes verticales dobles en forma de bolsas de fieltro geotextil para cultivo hidropónico, una estructura con cubierta de plástico y ventilación cenital fija para formar un invernadero y su sistema de construcción. El objeto de esta invención es proporcionar un tipo de panel vertical e invernadero totalmente diferente a los que actualmente existen en el mercado, gracias a una construcción interna novedosa y simple, cuya principal característica que reúne las ventajas de varios de los paneles verticales e invernaderos existentes en el mercado, per© con un número más reducido de componentes y mayor eficiencia.

Fregadero con ultrasonidos.

(10/04/2014) Se trata de un procedimiento de limpieza de utensilios de cocina caracterizado porque un emisor de ultrasonidos acoplado a un fregadero convencional o pila de lavado permite la limpieza automática de útiles de cocina, así como prendas textiles.

Procedimiento integrado para la recuperación de zinc y otros metales a partir de polvo de acería o similares.

(10/04/2014) Proceso para la recuperación continua de zinc, y dado el caso de otros metales, a partir de materias primas que contienen zinc para ser extraído mediante un tratamiento integrado por un ciclo hidro-pirometalúrgico de concentración del óxido y un ciclo hidrometalúrgico de disolución del zinc y purificación de la disolución, distinguiéndose las siguientes etapas: Lavado y clasificación hidráulica; Proceso Waelz; Lixiviación colectiva neutra; Tratamiento de fangos; Cementación; Extracción con disolventes orgánicos; y Recuperación de amoniaco.

Dispositivo de accesorios de montaje de guiado para columnas telescópicas en particular para dispositivos elevadores.

(10/04/2014) Dispositivo de fijación de accesorios de montaje de guiado para elementos telescópicos para aparatos elevadores, del tipo en el que los elementos telescópicos están provistos en su parte superior e inferior, con aberturas que forman alojamiento de bornes de anclaje conformados sobre los accesorios de montaje de guiado, cada borne estando articulado y unido al anillado para integrarse y colocarse por deformación elástica dentro de una abertura formada sobre el elemento telescópico concerniente, caracterizado porque comprende juegos de dos subconjuntos (D1 (D2) de accesorios de montaje de un perfil que corresponde al perfil interior superior y exterior inferior de cada elemento telescópico , y que forma una contera mono…

Sistema de montaje de mantas de aislamiento reflectivo en obra realizada con placa de yeso laminado (PYL) o similares.

(10/04/2014) Sistema de montaje de mantas de aislamiento reflectivo en obra realizada con placa de yeso laminado (PYL) o similares. Sistema que comprende: unas piezas a modo de tiras de sección transversal en forma de "U" realizadas en material aislante, que son deformables, y que presentan los brazos verticales convergentes hacia su extremo libre, y se fijan sobre unos montantes y canales de sujeción de placas de yeso laminado (PYL) , también cuenta con unas mantas de aislamiento reflectivo sujetas en las piezas a modo de tiras , y alojadas en el espacio interior definido en las piezas a modo de tiras de sección en "U" con brazos convergentes. Las tiras se fijan a los canales o raíles y montantes y canales mediante tornillería…

MÓDULO COLECTOR DE CONCENTRACIÓN SOLAR.

(10/04/2014) Un módulo colector de concentración solar incluye mejoras en el rendimiento y capacidad de montaje. En una configuración, el módulo incluye un reflector que tiene una superficie frontal reflectora conformada para concentrar la radiación solar incidente sobre una línea focal, un primer y segundo carriles, fijado un carril a cada borde del reflector y un conjunto de conectores de entramado fijados a los carriles. Los conectores de entramado y los carriles comprenden formas que permiten un acoplamiento deslizante limitado de los conectores de entramado a lo largo de los carriles antes de la fijación de los conectores de entramado a los carriles. El módulo puede incluir además una pluralidad de piezas de bastidor conectadas a…

DISPOSITIVO DE MULTICONEXIÓN DE ETIQUETAS INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Física

(10/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MUXUNAV, S.L. Inventor/es: TORRES LOPEZ,Antonio. Clasificación: G07F9/02, G06F13/22.

Dispositivo de multiconexión de etiquetas intercambiables, para máquinas expendedoras de tabaco tipo vending, que consta de un dispositivo de multiconexión dotado de varios puestos de conexión o múltiples entradas macho-hembra para conectar y desconectar las etiquetas y de un puesto de conexión de alimentación del dispositivo a través de un cable de corriente que toma la energía de la propia máquina expendedora de tabaco. Permite la iluminación, fija o parpadeante, de aquella o aquellas etiquetas que están conectadas a la máquina, permitiendo el intercambio y recambio de dichas etiquetas de forma sencilla en el momento en que lo desee el productor o fabricante.

PREPARACIÓN NANOSOMAL DEL COMPLEJO FORMADO POR QUERCETINA (U OTRO FLAVONOL, FLAVONA O UN DERIVADO DE LOS MISMOS) Y LA 2-HYDROXIPROPIL- ß-CICLODEXTRINA PARA USO INTRAVENOSO EN PATOLOGÍA CEREBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2014). Solicitante/s: DAJAS, Federico. Inventor/es: DIAZ,Marcela. Clasificación: A61K31/353.

La invención consiste en la preparación de nanósomas de lecitina colesterol, sin propilenglicol, del complejo formado por quercetina (u otro flavonol o flavona o un derivado de los mismos) y la 2-hydroxipropil-ß-ciclodextrina, por un proceso que permite su utilización intravenosa segura y eficaz en el tratamiento de la patología cerebral del adulto y el niño recién nacido. La preparación es segura, estabilizando los parámetros hemodinámicos alterados en la hipoxia severa neonatal en cerdos recién nacidos y es eficaz en proteger la función cerebral en modelos de Enfermedad de Parkinson experimental y en cerdos recién nacidos sometidos a hipoxia.

PANTALLA DESMONTABLE PARA LÁMPARA.

(10/04/2014) 1. Pantalla desmontable para lámpara , equipada con un aro superior y un aro inferior , que comprende una lámina con dos lados largos y dos lados cortos, dotada dicha lámina de unas tiras (3a, 3b) de velcro complementarias ubicadas en caras opuestas de la lámina a lo largo de sus lados cortos, caracterizada porque comprende, adicionalmente, unas tiras (4a, 4b) prismáticas ubicadas en una misma cara de la lámina a lo largo de los lados largos, de modo que los aros superior e inferior de la lámpara pueden apoyarse en dichas tiras (4a, 4b) prismáticas cuando la lámpara está montada. 2. Pantalla desmontable de acuerdo con la reivindicación 1, donde las tiras (4a, 4b) prismáticas están hechas de…

REPOSACABEZAS LATERAL AJUSTABLE.

(10/04/2014) 1. Reposacabezas lateral ajustable, especialmente para su montaje en las columnas de un reposacabezas posterior de asientos de automóviles, caracterizado porque comprende una estructura compuesta por un travesaño longitudinal regulable y dos brazos iguales que van montados perpendicularmente en posición coplanaria con el travesaño y dirigidos en igual sentido; cuyo travesaño está constituido por un perfil tubular que lleva montado, a partir de sus extremos, sendos soportes extraíbles, de posición regulable, cada uno de los cuales es portador de un cuerpo de apoyo lateral, que es basculante en un plano perpendicular al travesaño ; y cuyos brazos disponen, en la porción que sobresale del travesaño, de al…

ESCOBA DE ARRASTRE.

(10/04/2014) 1. Escoba de arrastre que comprende un mango unido de manera articular con un cabezal para limpieza, caracterizada porque la unión articular entre el mango y el cabezal es susceptible de ser fijada por medio de un retenedor . 2. Escoba de arrastre, según la reivindicación 1, caracterizada porque el mango en su extremo inferior comprende una abrazadera que está unida mediante una articulación con el mango, presentando además el mango una perforación que permite el paso del retenedor . 3. Escoba de arrastre, según la reivindicación 2, caracterizada porque la abrazadera cuenta con unos medios de fijación con el cabezal de limpieza que consisten en unas perforaciones u orificios a través de los…

DISPOSITIVO TERAPEUTICO APLICADOR DE ENERGÍA.

(10/04/2014) 1. Dispositivo terapéutico aplicador de energía, que comprende un cabezal conectado a través de conexiones con una unidad de control, incluyendo el cabezal un electrodo de electroestimulación dispuesto para entrar en contacto con la piel del usuario, caracterizado por el hecho de que el electrodo de electroestimulación está dispuesta en la parte anterior de dicho cabezal, presentando una cámara de vacío que está conectada a través de una conexión a un dispositivo succionador o de vacío exterior vinculado con la unidad de control. 2. Dispositivo terapéutico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cabezal incluye al menos un emisor de un haz de láser orientado hacia la parte anterior del cabezal. 3.…

Dispositivo anti goteo.

(10/04/2014) 1. Dispositivo antigoteo, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en tapas de diferentes biberones y vasos destinados a consumo preferentemente infantil, para permitir la salida del líquido únicamente cuando el consumidor lo desea se caracteriza porque se constituye mediante el acoplamiento de una válvula de material flexible y un protector rígido, en donde la válvula está constituida por un cuerpo con una pareja de cúpulas con un corte cada una de ellas y una pestaña emergente de su base, mientras que el protector rígido está afectado centralmente de un abertura para la inserción de la pestaña emergente de la base de la válvula y de unos cuellos con orificios, quedando los cuellos enfrentados a las…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 54 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .