2,907 Patentes de septiembre de 2013 (pag. 44)

Dispositivo de evacuación.

(17/09/2013) Dispositivo de evacuación para evacuar partículas en un medio de mecanizado, en particularherramienta o equipo, con una rueda de paletas que está configurada para generar un flujo de aire para evacuar partículas quese originan en el mecanizado mediante el medio de mecanizado, en el que al menos la rueda de paletas puede colocarse sin posibilidad de rotación en el medio demecanizado de modo que la rueda de paletas rote con el medio de mecanizado alrededor de su ejede mecanizado, caracterizado porque el dispositivo de evacuación presenta un separador conectado aguas arriba dela rueda de paletas que separa…

Estructura de carrocería para un automóvil y procedimiento para la fabricación de un componente estructural para una estructura de carrocería.

(17/09/2013) En una estructura de carrocería para un automóvil , que presenta un componente estructural que está constituido por chapa de acero al menos de alta resistencia, el componente estructural está provisto con un punto teórico de corte (5, 5a, 5b, 5c) para la aplicación de una herramienta de separación. En el procedimiento para la fabricación del componente estructural se transforma una chapa de acero y se somete a un tratamiento térmico con objeto de la formación de zonas con resistencia alta y resistencia reducida. Al menos una zona del componente estructural con resistencia reducida se configura durante un proceso de transformación…

Sistema sensor-transpondedor para monitorizar la vida útil en almacenamiento.

(17/09/2013) Un sistema de indicador de integridad de producto, que comprende: (a) un módulo transpondedor de radiofrecuencia que incluye un circuito integrado de RFID con una primeramemoria y una antena, (b) al menos un sensor configurado para monitorizar el tiempo, la temperatura u otros datos de sensor relacionadoscon la condición de un producto, (c) una interfaz de comunicaciones , y (d) un módulo de determinación de frescura configurado para recibir datos de medida desde al menos un sensor ypara determinar el estado actual del producto; en el que el al menos un sensor está configurado para comunicarse con el circuito…

PROCEDIMIENTO PARA DEPOSITAR CALCOGENUROS POR CO-EVAPORACIÓN FÍSICA.

(17/09/2013) Procedimiento para depositar calcogenuros por co-evaporación física. La invención se refiere a un procedimiento de deposición de calcogenuros con control de la presión de gas mediante activación pulsada y continua de una válvula en la fuente de gas calcógeno. Gracias a la aplicación de estos pulsos se puede controlar la presión en la cámara de manera que la estequiometría es fácilmente controlable, mientras que se puede prescindir de válvulas complicadas.

Sistema de desinflado automático de los neumáticos de un vehículo automóvil, y neumático de doble cámara para el mismo.

(17/09/2013) Sistema de desinflado automático de los neumáticos de un vehículo automóvil en plena marcha y sin que queden afectadas las paredes laterales exteriores de la cubierta por falta de presión ni pérdida de estabilidad lateral. El sistema comprende un neumático con una cubierta externa y una cubierta interna, definiendo ambas cubiertas y la correspondiente llanta dos cámaras independientes y separadas entre sí, una cámara de rodadura en contacto con la banda de rodadura y una cámara principal; una electroválvula de vaciado para el desinflado automático de la cámara de rodadura a través de al menos un conducto de vaciado; una unidad…

PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN DE IMÁGENES O LEYENDAS POR SUPERPOSICIÓN.

(17/09/2013) Procedimiento de formación de imágenes o leyendas, por superposición de dos o más láminas preferentemente alguna transparente, imprimiendo áreas de cada lámina con sucesiones de puntos y/o tramos llenos y vacíos, superponiendo dichas láminas, tal que en el espacio que rodea la imagen se superponen puntos y/o tramos llenos de una lámina con los inversos de la otra lámina, mientras que en la imagen se superponen puntos y/o tramos llenos y no llenos. Procedimiento aplicable en visores, telefonía móvil y ordenadores con láminas físicas o virtuales. Los puntos y/o los tramos llenos de las tarjetas se realizan en colores diferentes…

El instrumento musical pan-G.

(17/09/2013) Un instrumento musical steelpan de diseño compuesto caracterizado por que comprende: una superficie de ejecución que tiene unos tazones (1d, 1g) de apoyo de nota primario y secundario que incluyenuna pluralidad de áreas (1a) de nota independientes en cada tazón (1d, 1g), afinándose cada área (1a) de notaindependiente en un tono definido distinto del tono de las otras áreas (1a) independientes, definiendo el tazón (1d)primario una abertura localizada de manera central en la parte inferior de dicho tazón (1d) primario y que tiene unprimer radio, pasando dicha abertura por completo a través de dicho tazón (1d) primario; y el…

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO LATERAL AUTOMÁTICO CONTROLADO POR GPS PARA EL CONTROL DE MALA HIERBA EN CULTIVOS EN LÍNEA.

(17/09/2013) El objeto de la presente invención plantea una estrategia sostenible en el control de la mala hierba mediante un desplazador lateral automático controlado por GPS-RTK con precisiones centimétricas. Esta precisión permite eliminar la mala hierba de forma mecánica en las proximidades del cultivo y de esta forma reducir la aplicación química en los cultivos en líneas (algodón, remolacha, tomate, etc.). La invención se encuadra en la agricultura de precisión e ingeniería de los recursos naturales.

VEHICULO POLIVALENTE Y AUTONOMO PARA EL SUMINISTRO DE GAS ENVASADO Y A GRANEL.

(17/09/2013) Vehículo polivalente y autónomo para el suministro de gas envasado y a granel con cisterna y devanadera para manguera que además, comprende un módulo de envasado , con bocas , con detector de presencia , para relleno simultáneo de gas en bombonas , y dispositivo envasador de tapones para cerrarlas. El módulo de envasado puede crear atmósfera protegida; es de estructura reforzada con puerta de apertura sobre guías ; incorpora cinta transportadora con muescas circulares para las bombonas y sensores de peso; sistema de limpieza de las botellas mediante un aro con boquillas pulverizadoras acoplado a montantes…

Disposición de bastidor para un vehículo.

(17/09/2013) Disposición de bastidor para un vehículo, en particular vehículo comercial, que comprende un primer elemento debastidor , que se extiende esencialmente en la dirección longitudinal del vehículo (X), un elemento de fijación ,que está dispuesto en el primer elemento de bastidor y que está configurado para el alojamiento de una bielaaxial, y un segundo elemento de bastidor , en la que el segundo elemento de bastidor está dispuestaesencialmente en ángulo recto al primer elemento de bastidor , en la que el segundo elemento de bastidor está fijado en el elemento de fijación de tal manera que el segundo elemento de bastidor…

Método in vitro de pronóstico de cirrosis hepática.

(17/09/2013) Método in vitro de pronóstico de cirrosis hepática. La presente invención se refiere a un método in vitro de pronóstico y/o diagnóstico de cirrosis para pacientes que padecen hepatitis crónica C, que se caracteriza por la determinación del genotipo en el polimorfismo genético rs368328 del gen HDAC5, o cualquiera que se encuentre en desequilibrio de ligamiento con él. Adicionalmente puede incluir la determinación de al menos una variable clínica, preferentemente la determinación de la concentración de aspartato aminotransferasa (AST).

Procedimiento de tintura y fabricación de tejido denim.

(17/09/2013) Procedimiento de tintura y fabricación de tejido denim, que comprende un encolado o impregnación con un encolante catiónico sobre un hilo de urdimbre, siendo tal encolante catiónico adecuado para su reacción con el hilo de urdimbre y quedar adherido en el mismo, posteriormente y después del encolado un tejido de tal hilo de urdimbre con un hilo de trama, y después un tintado final con un colorante ácido y aniónico.

SISTEMA DE REVESTIMIENTO PARA PARAMENTOS.

(17/09/2013) Sistema de revestimiento para paramentos. El sistema se basa en fijar unas placas de piedra de arenisca (2, 2') de las conocidas como de Villamayor, a un hormigón , utilizando para ello grapas previstas en la cara posterior de las propias placas de piedra arenisca (2, 2'), parcialmente clavadas en éstas y parcialmente emergentes al exterior de las mismas para determinar el nexo de unión con el hormigón . Las placas utilizan numerosas grapas que permiten reducir el grosor de las mismas a dimensiones de 3 cm y 5 cm respectivamente, y a unas dimensiones perimetrales de 15x30 cm.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE REVESTIMIENTOS DE VEHICULO.

(17/09/2013) 1. Dispositivo de sujeción de revestimiento de vehículos caracterizado porque comprende un primer perfil unido a un perfil estructural del vehículo y un segundo perfil unido al primer perfil por medio de un medio elástico que posibilita la rotación del segundo perfil respecto al primer perfil , donde el primer perfil comprende un extremo en forma de "U" para llevar el montaje y desmontaje del dispositivo de sujeción de revestimiento respecto al perfil estructural del vehículo y donde al segundo perfil se encuentra unido un revestimiento . 2. Dispositivo de sujeción de revestimiento de vehículos…

ELEMENTO PERFUMADOR PARA EL PORTADO CORPORAL.

(17/09/2013) 1. Elemento perfumador para el portado corporal, del tipo de collar, pulsera, tobillera, pendiente, anillo o similar, caracterizado por el hecho de que incorpora un accesorio acoplable a una correa, cadena u otra sujeción similar vinculable al cuerpo del usuario, estando dicho accesorio habilitado para la inserción en el mismo de un medio perfumador, siendo tal medio perfumador desechable y sustituible manualmente en el accesorio por el mismo usuario. 2. Elemento perfumador para el portado corporal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el accesorio presenta un orificio , habilitado para…

Elemento de señalización de emergencia y evacuación.

(17/09/2013) 1. Elemento de señalización de emergencia y evacuación, caracterizado porque está formado por dos elementos: pieza metálica de acero inoxidable y placa de material fotoluminiscente . 2. Elemento de señalización de emergencia y evacuación, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza metálica es una pieza de revolución de forma cónica, que tiene un espacio interior para poder colocar la placa fotoluminiscente ; este elemento tiene por la parte inferior una zona rebajada. 3. Elemento de señalización de emergencia y evacuación, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores,…

Cepillo pendular para rascado de animales.

(17/09/2013) 1. Cepillo pendular para rascado de animales, constituido a partir de un brazo de soporte fijable a una estructura vertical, paramento o similar, en cuyo extremo libre va montado un segundo soporte de montaje de un motorreductor de accionamiento del cepillo propiamente dicho para rascado del animal, se caracteriza porque entre el motorreductor de accionamiento y el eje del cepillo de rascado va intercalado un casquillo distanciador intermedio absorbedor del efecto de palanca ejercido en el presionado del cepillo por rascado del animal. 2. Cepillo pendular para rascado de animales, según reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO ACOPLABLE PARA LA TRANSFORMACIÓN DE BOTES CONTENEDORES DE LÍQUIDOS EN BOTELLAS.

(17/09/2013) 1. Dispositivo acoplable para la transformación de botes contenedores de líquidos en botellas que comprende un cuerpo internamente hueco, que en su parte superior presenta un roscado , para la inserción de un tapón que corona y cierra el conjunto caracterizado porque en su parte inferior dicho cuerpo presenta al menos dos rebajes (1a) que definen una cámara (1b) que se inserta por presión en un reborde perimetral del contenedor de líquidos . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el dispositivo está fabricado en tereftalato de polietileno.

DISPOSITIVO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA MICROHIDROELÉCTRICA PARA EDIFICIOS Y PROCEDIMIENTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

(17/09/2013) La invención realiza la técnica denominada "bombeo" en edificios, empleando un depósito inferior y un depósito superior, los cuales están unidos por una única tubería. El depósito superior se puede llenar a partir del depósito inferior mediante una bomba y el depósito inferior se puede llenar del depósito superior haciendo pasar el agua por una turbina. Tanto la bomba como la turbina forman una máquina unificada junto a un motor, normalmente asíncrono de inducción, que se hace funcionar en modo reversible, bien como motor o como generador. La invención también comprende un procedimiento que aprovecha la diferencia…

FUNDA PARA TELÉFONOS MÓVILES O DISPOSITIVOS SIMILARES.

(17/09/2013) 1. Funda para teléfonos móviles o dispositivos similares, que está constituida por un cuerpo hecho de cualquier tipo de material adecuado que presenta una configuración acorde con el teléfono móvil a alojar, caracterizada por el hecho de que comprende un mango desplegable que sobresale de la parte inferior del cuerpo de la funda. 2. Funda para teléfonos móviles o dispositivos similares según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la cara posterior del cuerpo de la funda comprende medios de guiado a través de los cuales es susceptible de deslizarse longitudinalmente el mango. 3. Funda para teléfonos…

Panel solar con sistema de suportación.

(17/09/2013) Panel solar con sistema de suportación que comprende al menos un elemento de soporte articulado en el marco del panel solar.

UNIDAD DE INYECTADO DE COLA FRÍA.

(16/09/2013) Unidad de inyectado de cola fría, que comprende un inyector provisto de medios para conectarse a un depósito de cola y una bomba, que dispone de un soporte provisto por un lado, de medios de anclaje para adherirse a una máquina montadora, y por otro lado, de medios para soporte de un sistema basculante recuperador, siendo dicho soporte solidario a un recipiente cuyo nivel de líquido viene determinado por un depósito regulador , sustentado por un soporte del depósito , que posee su boca de salida en contacto con el líquido del recipiente , estando el inyector unido al sistema basculante recuperador, y quedando automáticamente la boquilla del inyector introducida en el líquido del recipiente en posición no operativa.

Plancha y conjunto de plancha.

(16/09/2013) Plancha y conjunto de plancha. Una plancha presenta una suela de planchado , la cual comprende, al menos, una abertura de salida de vapor , que está conectada abierta al vapor con una cámara de vapor , donde un área de desembocadura (9a), opuesta a la suela de planchado , de la, al menos una, abertura de salida de vapor yace, en la posición de funcionamiento de la plancha , encima de una superficie base de la cámara de vapor . La suela de planchado comprende, además, al menos, una abertura de llenado (20; 20') para un líquido de limpieza (R), la cual desemboca directamente en la cámara de vapor , y la cual está configurada de tal modo que se evita una salida del líquido de limpieza (R) a través de la abertura de llenado (20; 20'), al menos, hasta una altura de llenado predeterminada…

Aparato doméstico, en especial, máquina lavadora o secadora.

(16/09/2013) Aparato doméstico, en especial, máquina lavadora o secadora. La invención se refiere a un aparato doméstico, en especial, máquina lavadora o secadora, con una carcasa , en la que un tambor de lavado está alojado de manera giratoria en un depósito de lavado , el cual está unido con la carcasa a través de al menos un elemento de apoyo de un dispositivo amortiguador de las vibraciones . Según la invención, el elemento de apoyo está articulado a la carcasa con intercalación de una palanca giratoria .

Refrigerador de evaporación.

(16/09/2013) Refrigerador de evaporación que comprende: un distribuidor de líquido; un cuerpo que tiene una superficie y que ocupa una primera área plana para recibir líquidodesde dicho distribuidor de líquido sobre dicha superficie sustancialmente por toda dichaprimera área plana; un dispositivo para mover aire dispuesto para generar un flujo de aire; estando situada dicha superficie del cuerpo en dicho flujo de aire y provocando dicho flujo de aire que seevapore una pequeña parte de dicho líquido recibido por dicho cuerpo , enfriando así unaparte restante no evaporada de dicho líquido; un conducto de fluido de trabajo de transferencia de calor que contiene un fluido de trabajoy situado sustancialmente fuera de dicho flujo de aire; teniendo dicho conducto de fluido de trabajo de…

Plantas de Capsicum resistentes al PMMOV.

(16/09/2013) Planta del género Capsicum que muestra resistencia al patotipo 1.2.3 del Virus del moteado atenuado delpimiento (PMMoV) debido a la presencia del alelo de resistencia L4 en el genoma de dicha planta, en la que dichoalelo L4 está truncado, en la que el truncamiento implica la presencia de, como mínimo, un marcador del Grupo 1seleccionado entre el grupo que comprende E58/M50-F-580, E39/M58-F-95, E58/M60-F-255 y E54/M55-F-101,comprendiendo el truncamiento, además, una deleción genética de aproximadamente 2 cM o menos entre unmarcador del Grupo 2 y un marcador del Grupo 1, lo que implica la ausencia de marcadores del Grupo 2 E35/M49-F-90; E39/M58-F-65; E39/M51-F-380; E58/M62-F-168; E66/M54-F-600; Tm3 DRS; y TG036 tal como se muestra en lafigura 3.

Etiqueta de vigilancia electrónica de artículos liberable magnéticamente.

(16/09/2013) Una etiqueta de seguridad , que comprende: una carcasa de etiqueta y un conjunto de tachuela , en la que dicha carcasa de etiqueta comprende un extremo de unión que tiene un primer compartimento para sostener un sistema de retención de tachuela, incluyendo dicho sistema de retención de tachuela undispositivo de sujeción de tachuela y un resorte dispuestos para retener dicho conjunto de tachuela , ypara liberar dicho conjunto de tachuela cuando dicho extremo de unión se expone a un campomagnético; y un extremo de detección que tiene un segundo compartimento para sostener un sensor devigilancia de artículos electrónico , caracterizado porque dicho dispositivo de sujeción de tachuela es una cuña que tiene un primer extremo y un segundoextremo y está colocada para…

Método para fabricar una bebida derivada de extracto de cáscara de cerezas de café y pulpa de cerezas de café.

(16/09/2013) Un método para fabricar una formulación de bebida, el método comprende: preparar un extracto a partir de un proceso que comprende: extraer los constituyentes solubles usando agua de al menos un miembro del grupo que consiste en cáscaras de cerezas de café y pulpa de cerezas de café; separar el extracto de al menos un miembro a partir de agua; filtrar el extracto para eliminar una cantidad suficiente de pectina que se da naturalmente de modo que resulte una formulación de bebida final que sea ópticamente clara, midiendo el ópticamente claro mediante un valor de turbidez de al menos por debajo de 10; recuperar el aroma del extracto; y concentrar el extracto, el extracto se entremezcla con componentes adicionales para producir una formulación de bebida, estando presente el extracto…

Derivados de 3-aminopirrolidina tri- o tetra-sustituidos.

(16/09/2013) Un compuesto representado por la siguiente fórmula (I): una sal, o un hidrato del mismo, en donde R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo cicloalquilo que contiene de 3 a 6 átomos de carbono, o un grupo carbonilo sustituido derivado de un aminoácido, un dipéptido, o un tripéptido; estando el grupo alquilo sustituido opcionalmente con un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en un grupo hidroxi, un grupo amino, un átomo de halógeno, un grupo alquiltio que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, y un grupo alcoxi que contiene de 1 a 6 átomos de carbono; R2 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, o un grupo cicloalquilo que contiene de 3 a 6 átomos de carbono; estando…

Compuestos de benzamida útiles como inhibidores de la histona desacetilasa.

(16/09/2013) Un compuesto de fórmula (IA) **Fórmula** en donde R2, R3 y R5 son seleccionados cada uno independientemente de; o una sal farmacéuticamente aceptabledel mismo.

Método, punto de acceso y estación de gestión de transmisión en un sistema de comunicación inalámbrica.

(16/09/2013) Un método de gestión de transmisión de un medio inalámbrico, comprendiendo el método:recibir y descodificar una trama de múltiple invitación a transmitir agregados de múltiplesreceptores/descriptor de agregación de ahorro de energía, MMP/PSAD, que incluye información de tiempo detransmisión de enlace ascendente, ULT, planificado para una serie de estaciones STAs; caracterizado por: extraer información de temporización relativa a una de dicha serie de STAs a partir de la tramaMMP/PSAD; y transmitir mediante la STA, durante la ULT planificada, para dicha una de dicha serie de STAs.

Sistema de acondicionamiento de aire y método de control del mismo.

(16/09/2013) Un método de control de un sistema de acondicionamiento de aire, donde el sistema de acondicionamiento de aireincluye un acondicionador de aire que genera información de operación de descongelación y una unidad depurificación de aire que se pone en funcionamiento en conexión con el acondicionador de aire y que controlalas funciones de ventilación y purificación en base a la información de operación de descongelación delacondicionador de aire, donde la unidad de purificación de aire incluye una unidad de ventilación y limpieza delaire que ventila y purifica el aire interior, y un intercambiador de calor total que somete a intercambiotérmico el aire interior con el aire exterior, y la unidad de purificación de aire incluye además un ventilador deexpulsión de aire para expulsar el…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 49 · 55 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .