2,907 Patentes de septiembre de 2013 (pag. 26)

ENGANCHE ELÁSTICO ENTRE COCHES DE VEHÍCULO FERROVIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.L. Inventor/es: LÓPEZ BONAQUE,Andrés, MOÑINO,Miguel Ángel, VICENTE CORRAL,María Teresa. Clasificación: B61G5/02.

Enganche elástico entre coches de vehículo ferroviario, que comprende: un soporte de extremo o cabeza curvada , que a su vez comprende una zona recta atornillada , una zona intermedia de deformación y una zona extrema de enganche, siendo curvado el extremo de la zona de enganche, -un soporte de extremo o cabeza recta (8'), que a su vez comprende una zona recta atornillada (5'), una zona intermedia (6') de deformación y una zona extrema (7') de enganche, siendo recto el extremo (8') de la zona (7') de enganche, y -una caja de cierre que cubre la zona extrema de enganche del soporte y la zona extrema (7') de enganche del soporte , de tal modo que los soportes y están unidos mediante medios de conexión para tracción y mediante elementos elásticos. El soporte 2 tiene las paredes de su zona intermedia 6 curvadas hacia dentro y el soporte 3 tiene las paredes de su zona intermedia 6' curvadas hacia fuera.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES PROTEICOS, PRODUCTO OBTENIDO MEDIANTE TAL PROCEDIMIENTO Y SU UTILIZACIÓN COMO FERTILIZANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FERTINAGRO NUTRIENTES, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, MARTIN PEREZ,Julia, ROMERO LOPEZ,Joaquin. Clasificación: C05F1/00, C05F11/10, C05C9/00.

La invención se refiere a un procedimiento de hidrólisis de proteínas para el tratamiento de materiales proteicos mediante la acción de urea y ácido sulfúrico en un solo paso para obtener un producto rico en aminoácidos, materia orgánica y nitrógeno en sus diferentes formas sin variación de las mismas gracias al equilibrio que ejerce la monocarbamida dihidrogenosulfato o MCDHS, procedimiento que da como resultado un producto final de alta calidad en el que la carga de aminoácidos se mantiene constante sin que se produzca degradación alguna de los mismos.

ASPIRADOR NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLÉM GARCÍA, Álvaro. Inventor/es: GUILLEM GARCIA,MIGUEL RAMON, GUILLEM GARCIA,CARLOS ANTONIO, GUILLEM GARCIA,ALVARO. Clasificación: A61M1/00.

La invención consiste en un aspirador nasal a modo de jeringa, constituido por un cuerpo tubular hueco con una boquilla intercambiable o no, que contiene de un filtro , e incorpora en su parte interior un émbolo conformado por un tope anterior , un vástago central y un pulsador posterior, contando el pulsador con medios de sujeción dimensionados y configurados para el dedo pulgar del usuario, cuyos medios consisten en una argolla abierta y conformada por sendos apéndices curvos (9a) que dimanan perpendicularmente de la base circular que define dicho pulsador y que están orientados de forma que se enfrentan entre sí.

SISTEMA DE BUCEO AUTÓNOMO CON ALARMA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBOX MALLORCA SL. Inventor/es: ESCAÑO CAVANILLES, JOSE. Clasificación: B63C11/20.

Consiste en un equipo de buceo para varias personas que sin usar ningún tipo de motores y siendo autónomo, la botella que utiliza va sujeta a un flotador móvil que es arrastrado por los usuarios a través de mangueras de conducción de aire de medida regulable, flotantes y flexibles provistas de terminales giratorios, contando entre sus componentes con una alarma automática submarina accionada por el aire comprimido de la propia botella y disponiendo de un pasador de zafado rápido que libera el cinturón del usuario sin perder el paso de aire.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE ACCESO UNIPERSONAL.

Sección de la CIP Física

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ GUTIERREZ , Juan. Inventor/es: JIMENEZ GUTIERREZ,Juan. Clasificación: G08B15/02, G07C9/02.

Dispositivo de control de acceso unipersonal aplicable a máquinas con barrera para la detección del paso de personas no autorizadas aprovechando el paso de personas autorizadas que presenta un sensor cuenta personas, alarmas sonoras y visuales y un pulverizador de un producto colorante fácilmente lavable.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCIÓN DE DESINFECTANTE Y DE AGUA DESINFECTADA MEDIANTE ACTIVACIÓN ELECTROQUÍMICA DE SOLUCIONES ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UN-ONE SISTEMS TECHNICS, S.L. Inventor/es: CUEVAS CUADRADO,Antonio. Clasificación: C02F1/461, C02F1/467.

Dispositivo para la producción de desinfectante y de agua desinfectada mediante activación electroquímica de soluciones acuosas. Comprende una celda electroquímica de tratamiento de una solución acuosa de cloruro sódico, que entra por una boca de entrada y es sometida a la acción de un campo eléctrico, y es separada en un flujo de catolito (C), conteniendo iones positivos, y que sale de una cámara catolítica de la celda , por una salida de catolito ; y un flujo de anolito (A) desinfectante, con iones negativos, que sale de la cámara anolítica por una salida de anolito . Las cámaras catolítica y anolítica están separadas por una membrana semipermeable , pero permeable a los iones. Una de las celdas tiene una tubería de recirculación exterior de catolito (C) a una entrada de la cámara anolítica , para la recirculación de una fracción del catolito (C).

SISTEMA DE GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD POR PRESIÓN DE ELEMENTOS NATURALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPILLO SICART, Joan. Inventor/es: CAMPILLO SICART,Joan. Clasificación: F03B17/06.

El objeto de esta invención es un sistema de generación de electricidad por presión de elementos naturales, instalada en su aplicación básica para el aprovechamiento de la presión hidráulica en una canalización de agua circulante con zonas laterales preferentemente inclinadas, comprendiendo plataformas y turbinas sustentadas en ejes y situados transversalmente sobre la canalización . La plataforma tiene un primer tramo recto sobre el agua circulante y un segundo tramo sumergido, con una curvatura bajo la que se sitúa la turbina y finalizando con un último tramo recto. Los ejes y de plataformas y turbinas se fijan en terminales de soporte y anclados en los laterales de la canalización , enlazando el eje de la turbina con un alternador vinculado con la red eléctrica . Previamente a las plataformas, se sitúan unas compuertas en forma de embudo que reducen la amplitud del paso del agua.

SISTEMA DE CONTROL REMOTO DE MÁQUINAS.

Sección de la CIP Física

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMETEO SISTEMAS, S.L. Inventor/es: MONZO PEIRÓ,Vicente, MASIÁ ALTAMIRA,Juan José. Clasificación: G07F17/20, G06Q10/08.

Aplicable en máquinas que generan una señal de tensión al ser accionadas en su funcionamiento; se caracteriza por que las máquinas están conectadas a un microprocesador configurado para detectar y contar el número de accionamientos de cada una de dichas máquinas . El microprocesador está conectado a un servidor web que recibe y almacena la información del número de accionamientos de cada una de dichas máquinas y que además está configurado para permitir el acceso de dispositivos remotos , a través de Internet , permitiendo conocer esta información desde dichos dispositivos remotos . Además, el sistema está configurado para permitir activar/desactivar las máquinas desde los dispositivos remotos , y para gobernar diferentes dispositivos del recinto en el que se encuentran instaladas las máquinas , como son control de luces, apertura de puertas, etc. Comprende una cámara hemisférica para la grabación de imágenes del recinto de las máquinas.

COMPOSICIÓN POLIMÉRICA CONCENTRADA ("MASTERBATCH"), SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN, Y SU USO PARA LA ADITIVICACIÓN DE FIBRAS Y FILAMENTOS DE POLIÉSTER".

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: IQAP MASTERBATCH GROUP, S.L. Inventor/es: CASTANYER COLLELL,Josep, ESPAÑA PLANS,Martín. Clasificación: D01F6/62, C08J3/22, C08L33/10, D01F1/02.

La invención pertenece al campo de la producción de fibras sintéticas para la industria textil y se refiere al diseño y utilización de una composición polimérica concentrada ( "masterbatch" ) que comprende un polímero de la familia de los metacrilatos como polímero soporte, estando contenido en una cantidad de entre el 30% y el 99% en peso en la composición polimérica; y al menos un aditivo y/o un pigmento, estando contenido en una cantidad entre el 1% y el 70% en peso de dicha composición. La composición de la invención se incorpora durante el proceso de extrusión a los fundidos de polímeros de poliéster formadores de fibras y filamentos para conseguir la mejora de la velocidad en el proceso de hilatura (productividad).

PROCEDIMIENTO DE CAPTACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL DESPLIEGUE VIRTUAL Y DISPOSITIVO ASOCIADO AL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: SOLABERRIETA MENDEZ,Eneko. Clasificación: A61C11/00.

Procedimiento de captación de información para el despliegue virtual y dispositivo asociado al mismo, que comprende un cuerpo principal que permite la recogida de información mediante medios de recogida de información para realizar la simulación asistida por ordenador, donde dicho cuerpo principal comprende una primera parte la cual permite su acoplamiento al elemento que se pretende captar, y donde dicho cuerpo principal comprende además una segunda parte la cual permite al dispositivo ser objetivo de los medios de recogida de información, los cuales en conjunto con otros medios de recogida de información posicionados sobre el elemento que se pretende captar, permiten obtener unas coordenadas de referencia óptimas para un sistema asistido por ordenador.

USO DE LA OBESTATINA PARA LA REGENERACIÓN MUSCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: PEREZ CAMIÑA, JESUS, CASANUEVA FREIJO, FELIPE. Clasificación: A61P21/00, A61K38/25.

La presente invención se refiere al uso de la obestatina, o a la secuencia nucleotídica que la codifica, como agente miogénico "in vitro", y para la elaboración de un medicamento para la regeneración muscular, preferiblemente para la regeneración músculo-esquelética, siendo así de utilidad en el tratamiento y/o prevención de enfermedades degenerativas o genéticas o de lesiones que cursan con daño muscular.

COMPUESTOS DERIVADOS DE DOXICICLINA COMO HAPTENOS, CONJUGADOS Y ANTICUERPOS DE LOS MISMOS, Y MÉTODO INMUNOQUÍMICO PARA LA DETECCIÓN DE DOXICICLINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANCHEZ BAEZA, FRANCISCO, MARCO COLAS,MARIA PILAR, ADRIAN IZQUIERDO,Javier. Clasificación: A61K47/48, C07K16/06, A61K31/65, C07C237/48.

La presente invención se refiere a compuestos de fórmula general (I), donde A se selecciona entre S, O y NH; B se selecciona entre -COOH, -CHO, halógeno, -NH2 y -SH; y n es un entero seleccionado entre 1 y 6, a su uso como haptenos, sus conjugados y el uso de los mismos para la obtención de anticuerpos, así como a un método para la detección y/o cuantificación de doxiciclina que utiliza los anticuerpos y conjugados de la invención.

APARATO DE MEDIDA DE SEÑALES BIOELÉCTRICAS EN SUPERFICIE CORPORAL BASADO EN SENSORES ANULARES AJUSTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GARCIA BREIJO,EDUARDO, IBAÑEZ CIVERA,JAVIER, PRATS BOLUDA,Gema, GARCÍA CASADO,Francisco Javier, YE LIN,Yiyao, MARTÍNEZ DE JUAN,José Luis. Clasificación: A61B5/04.

El sensor comprende un soporte aislante , un adhesivo de fijación del soporte al paciente, un conductor en forma de disco y al menos un conductor anular concéntrico al anterior, dispuestos sobre el soporte para captar señales bioeléctricas. Los conductores (3 y 4) están conectados a un circuito de tratamiento de las señales captadas. Se caracteriza por que el soporte es flexible sobre el que los conductores (3 y 4) están impresos en tinta o pasta conductora, adaptándose a la superficie en la que se fija. El sensor es modular e intercambiable. El circuito está configurado para establecer diferentes pesos a las tensiones de los conductores (3 y 4) generando múltiples salidas, correspondientes a distintas distribuciones espaciales de sensibilidad que se configuran en relación a lo requerido en la captación de los potenciales bioeléctricos a medir. Se prevé una matriz de sensores para obtener diferentes mapas de potencial de cada uno de los sensores.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE CLAVE CUÁNTICA BASADO EN MODULACIÓN DE FRECUENCIA Y FASE DIFERENCIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAPMANY FRANCOY,JOSE, MORA ALMERICH,José, RUIZ ALBA GAYA,Antonio. Clasificación: H04L9/08.

Combina la técnica de modulación en frecuencia y la técnica de fase diferencial de forma que en el emisor se emplean dos osciladores (18, 18a) cuya fase se modula tomando valores 0 o ¿ mediante la utilización de desfasadores . La señal eléctrica modulada en fase se aplica a un modulador electro-óptico (17, 17a) para realizar una modulación en frecuencia sobre una fuente óptica que emite pulsos con un fotón. La señal se recibe en un receptor que mediante un modulador electro-óptico (22, 22a) al que se aplica una frecuencia con desfase 0, produce una interferencia entre dos frecuencias ópticas, que permite detectar en qué frecuencia se recibe el fotón para obtener el bit enviado en función de la fase seleccionada por el emisor . El receptor envía al emisor la frecuencia en la que se ha producido la detección, detectando dicho emisor el bit detectado por el receptor.

MÉTODO PARA IDENTIFICACIÓN DE BACTERIAS Y VIRUS SIN MARCAJE BASADO EN TECNOLOGÍA DE DISCO COMPACTO.

(19/09/2013) La presente invención comprende una metodología de análisis rápido para la identificación y detección sin marcaje de virus y/o bacterias Gram + y Gram -, resistentes o no a antibióticos, utilizando como soporte discos audio-video (CD, DVD, BD, Lightscribe, Superdisk, etc.) donde inmovilizar receptores moleculares específicos de biomoléculas presentes en la superficie de las bacterias y/o virus, empleando como detector un lector/grabador de discos 8CD, DVD, BD, Lightscribe, etc.). La invención comprende tres procesos principales: resuspensión de virus y/o bacterias, incubación en el disco, y detección sin marcaje empleando un lector/grabador de discos compactos (CD, DVD, BD, etc.). La presente invención ha sido diseñada para identificar receptores o bioreceptores inmovilizados…

MÉTODO DE DECODIFICACIÓN ESFÉRICA DE SEÑALES DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE MÚLTIPLES ENTRADAS Y MÚLTIPLES SALIDAS (MIMO) DE MÁXIMA VEROSIMILITUD.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GARCÍA MOLLÁ,Victor Manuel, VIDAL MACIÁ,Antonio Manuel, GONZÁLEZ SALVADOR,Alberto, ROGER VAREA,Sandra. Clasificación: H04L1/00, G06F17/11.

En el que se aplica un método de cotas por minimización en caja que acelera la decodificación esférica y que comprende una etapa de preproceso y una etapa de búsqueda. Proporciona a un nuevo test de factibilidad incluido en la etapa de búsqueda, en el que se obtienen señales sck.

SISTEMA PARA LA FABRICACIÓN, MANIPULACIÓN Y SUMINISTRO DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. Inventor/es: LIZARRAGA GALARZA, SERAFIN, BELTRÁN NÚÑEZ,Juan José, DÖLLERER MAIER,Helmut. Clasificación: B28C5/42, B28C7/00, B28C7/04, B28C7/02, B28C7/12.

Sistema para la fabricación, manipulación y suministro de hormigón, que comprende: a) Una central hormigonera que comprende almacenamientos de áridos, adiciones, cementos, aditivos y agua. b) Al menos un vehículo que comprende: un tambor giratorio , un depósito auxiliar principal independiente del tambor principal y conectado a él mediante un conducto, al menos un depósito secundario auxiliar independiente del tambor principal y conectado a él mediante un conducto, y un sistema de control conectado al depósito auxiliar principal , al depósito secundario y al tambor giratorio un sistema informático de gestíón (SIC) conectado al sistema de control . c) Un sistema central informático y de comunicaciones (SIP) para la comunicación con la central hormigonera y el sistema informático de gestión (SIC) del al menos un vehículo.

DISPOSITIVO DE SOPORTE CON POSICIONAMIENTO RELATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LOXIN 2002, S.L.. Inventor/es: BAIGORRI HERMOSO, JULIAN, AGUIRRE ARTIEDA,JOSE MARIA. Clasificación: B23Q1/03.

Dispositivo de soporte adaptable con posicionamiento relativo, del tipo de los que incorporan una pluralidad de actuadores verticales, dispuestos en módulos puentes transversalmente situados sobre un foso y dotados de desplazamiento relativo entre sí, utilizados industrialmente para la fijación de piezas de diferentes formas o de forma irregular durante su mecanizado, caracterizado porque dispone entre cada dos travesaños ó módulos puente de dos actuadores eléctricos controlados por servomotores, propiciando de esta forma que el desplazamiento relativo entre cada dos módulos puente pueda adoptar cualquier valor entre 0 y el máximo recorrido posible de los actuadores eléctricos. Este dispositivo presenta las principales ventajas de un coste economico reducido y una gran rapidez y precisión de posicionamiento en el eje X.

ESTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y MEDIDA EN TIEMPO REAL DE LA RADIACTIVIDAD AMBIENTAL GAMMA MEDIANTE ESPECTROMETRÍA SOBRE FILTRO DE PAPEL.

Sección de la CIP Física

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: LOPEZ TORTOSA,Miguel, CASANOVAS ALEGRE,Ramon, SALVADÓ ARTELLS,Marçal, TAPIA FERNÁNDEZ,Carlos, DE BLAS DEL HOYO,Alfredo. Clasificación: G01T1/202.

Estación de medida de la radiactividad ambiental gamma con un detector con capacidad de realizar espectrometría gamma, enfrentado a un filtro de papel continuo . Gracias a la descarga de un determinado volumen de aire sobre el filtro mediante una bomba de aspiración es posible aumentar la concentración de isótopos radiactivos cerca del detector , de manera que la identificación de los isótopos gamma y cuantificación de su concentración de actividad se hace más precisa, reduciéndose la actividad mínima detectable.

DISPOSITIVO ANTIBALANCEO ACTIVO PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, VEHÍCULO AUTOMÓVIL Y MÉTODO PARA MODIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE UNA SUSPENSIÓN DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL FRENTE A BALANCEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: EDAI TECHNICAL UNIT, A.I.E. Inventor/es: TEIJEIRO CASTRO, RAFAEL, SERAS ESCOLANO,Ivan. Clasificación: B60G21/055.

Dispositivo antibalanceo activo para vehículos automóviles, vehículo automóvil y método para modificar el comportamiento de una suspensión de un vehículo automóvil frente a balanceo, que comprende una barra estabilizadora con una parte central articulada en dos apoyos a una cuna delantera de un vehículo automóvil, prolongándose dicha parte central más allá de cada apoyo en una parte en voladizo , acodándose cada parte en voladizo en un brazo de palanca que conecta por su extremo, en un punto de apoyo , con una barra de conexión que por su extremo opuesto conecta con un elemento intermedio que transmita las fuerzas ejercidas en las ruedas, por ejemplo un amortiguador de la suspensión del vehículo automóvil, donde el dispositivo comprende medios para modificar el momento torsor de la parte central de la barra estabilizadora respecto del tiempo.

ENVASE AUTOCALENTABLE PARA COMIDA PRECOCINADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVIM, Nicky. Inventor/es: SEVIM,Nicky. Clasificación: B65D81/34.

Este envase comprende: una barquilla exterior que contiene un recipiente inferior portador de óxido de calcio, una bolsa de agua y un percutor para la rotura de la bolsa y su mezclado con el óxido de calcio provocando una reacción exotérmica; y un recipiente superior portador de la comida precocinada y fijado sobre el recipiente inferior. La barquilla exterior presenta en su superficie lateral: unos tramos adentrados y unos tramos sobresalientes que conforman unas cámaras laterales huecas entre el envase inferior y la superficie lateral de la barquilla exterior y, en correspondencia con el extremo superior de los mencionados tramos verticales un escalón perimetral para el apoyo lineal de un reborde sobresaliente, definido en la boca superior del recipiente inferior. El recipiente superior comprende en una zona próxima a su extremo superior un escalón perimetral para su apoyo y fijación mediante adhesivo sobre el reborde superior sobresaliente del recipiente inferior.

APARATO Y METODO DE APLICACIÓN DE OZONO EN SILOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANES OCAÑA, Guadalupe. Inventor/es: LLANES OCAÑA,Guadalupe. Clasificación: A23L3/3445, A23B9/22.

Se describe un procedimiento para la desinfección de granos almacenados en silos, el cual se basa en la recirculación de aire con ozono a través de los espacios intergranulares, manteniendo una concentración apropiada de ozono para la eliminación de insectos. El diseño de aplicación de aire ozonizado en el interior de la columna de granos por medio de un maniful centrado, con una serie de tubos radiales perforados. El sistema es altamente eficiente ya que se logra una distribución de gas instantánea y uniforme en todo el grano almacenado, reduciendo así los tiempos y concentraciones necesarios para la eliminación completa de la plaga. El sentido de la recirculación en el seno del bulto de granos es manipulable, dirigiendo la entrada del ozono al domo o a la base de la columna según convenga.

Método y aparato para la interacción de equipo de usuario con una red usando información de interacción.

(19/09/2013) Un método de accionamiento de una red de comunicaciones y un equipo de usuario móvil, UE, en dicha red,interactuando el UE con la red de acuerdo con una información de interacción, comprendiendo el método:proveer al UE con un algoritmo utilizable con por lo menos un parámetro de entrada para obtener una cantidadde información de interacción de acuerdo con el por lo menos un parámetro de entrada; transmitir dicho por lo menos un parámetro de entrada de la red al UE; determinar una cantidad de información de interacción usando el algoritmo con el por lo menos un parámetrode entrada recibido; y determinar por lo menos un aspecto de la interacción entre el UE y la red usando la cantidad obtenida deinformación de interacción, en el que el algoritmo provisto…

Válvula giratoria.

(19/09/2013) Una válvula giratoria para realizar operaciones de proceso cíclicas, que comprende: - un estator de alimentación que comprende una superficie de acoplamiento del estator de alimentación , una superficie trasera del estator de alimentación , y una pluralidad de orificios de conexiónentre la superficie de acoplamiento del estator de alimentación y la superficie trasera del estator dealimentación ; - un rotor de alimentación adyacente al estator de alimentación que comprende una superficie deacoplamiento del rotor de alimentación , una superficie trasera del rotor de alimentación , y unapluralidad de orificios dispuestos sobre la superficie de acoplamiento del rotor de alimentación para dirigir el flujo de fluido entre la pluralidad de…

Tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

(19/09/2013) Uso de un péptido conjugado a una proteína, que actúa como inmunógeno para la producción de anticuerposcapaces de reconocer específicamente cualquiera de las variantes predominantes del péptido beta amiloide Aß40 yAß42 y de reducir la acumulación de placas amiloides, en la preparación de un medicamento para la prevención y/oel tratamiento de una enfermedad seleccionada del grupo que comprende diabetes tipo II, tembladera, encefalitisespongiforme bovina, enfermedad de Creutzfeld-Jakob, enfermedad de Alzheimer y angiopatía amiloide cerebral,caracterizado porque el péptido es el péptido de SEQ ID NO 3.

Método y dispositivo antirrobo y de control de combustible para aplicación en vehículos.

(19/09/2013) Método para el control antirrobo de combustible para aplicación en vehículos, cuando el vehículo está estacionarioy el motor está detenido o en punto muerto, caracterizado por que comprende las etapas de: - supervisar todo el perímetro del vehículo mediante sensores perimetrales (S) que detectan la presencia depersonas u obstáculos, situados a lo largo del perímetro de dicho vehículo; - supervisar el nivel de combustible; - si dichos sensores perimetrales detectan personas u obstáculos y el nivel de combustible se reduce más alláde un umbral, dicha reducción anómala se identifica como robo y se genera una señal de alarma.

Control de decodificación con detección de transición de dirección en función de borrado de página.

(19/09/2013) Una memoria no volátil que comprende bloques de memoria , cada bloque de memoriacomprende: celdas de memoria no volátil dispuestas en una pluralidad de páginas , cada página tiene unadirección de página (X, Y, Z), las direcciones de página de las páginas son únicas dentro de cada bloque, ladirección de página de cada página es la misma que la página correspondiente entre bloques: caracterizada por: un circuito de enganche respectivo para cada página que se puede operar para conectar una tensión deborrado a la página a la página que se va a borrar en respuesta a una dirección de página; y un generador de reinicio de selección de página (504, Figuras 7, 8, 9) configurado para limitar una operación deborrado de múltiples páginas a un único…

Método de soldadura por arco eléctrico con protección de gas con multielectrodos orientados con ángulos particulares.

(19/09/2013) Un método de soldadura por arco eléctrico protegida con gas de multielectrodo para un listón entre una placainferior colocada horizontalmente y una placa vertical colocada perpendicularmente sobre la placa inferior ,donde un electrodo delantero y un electrodo trasero están cada uno formado por un alambre de núcleo fundentepara soldadura de arco eléctrico protegida con gas, donde se fija una distancia de electrodo entre el electrodo delantero y el electrodo trasero de 20 a 35 mm,caracterizado por que se proporciona un alambre de relleno entre el electrodo delantero y el electrodo trasero acontinuación del electrodo delantero, donde las variables L, T, F, X, Y, α, β y γ cumplen las siguientes expresiones:**Fórmula** donde L representa…

Dispositivo de desembrague para mecanismo de relojería, y movimiento de reloj comprendiendo este dispositivo.

(19/09/2013) Dispositivo de desembrague para mecanismo de relojería, comprendiendo: - dos ruedas coaxiales susceptibles de acoplarse una a otra en rotación al menos en un sentido graciasa elementos de acoplamiento respectivos dispuestos sobre sus flancos haciéndose frente, estando una delas ruedas coaxiales, llamada rueda de embrague , móvil en dirección axial; - un muelle de retorno dispuesto para solicitar dicha rueda de embrague tendiendo a engranar dichoselementos de acoplamiento ; Caracterizado porque comprende igualmente -Un eje deslizante , montado de manera rotativa y deslizante en unos cojinetes fijos , estando larueda de embrague fijada sobre este eje deslizante .

Módulo de movimiento y medidor que utiliza el mismo.

(19/09/2013) Medidor que comprende: un módulo de esfera indicadora , que comprende: una esfera indicadora que tiene una zona de diseño (21a, 22a, 23a, 24a, 25a) en una superficie frontal de laesfera indicadora y que comprende un orificio pasante (21b, 22b, 23b, 24b); una fuente de luz fijada a una superficie posterior de la esfera indicadora para iluminar la zona de diseño ycomprendiendo un orificio pasante (31a, 32a, 33a); y un circuito impreso flexible fijado a la superficie posterior de la fuente de luz y comprendiendo un orificiopasante (41a, 42a, 43a, 43b), en el que la esfera indicadora , la fuente de luz y el circuito impreso flexible forman una sola pieza para suconstitución laminar flexible en su conjunto; un módulo de movimiento…

Composición de resina y bolsa fundida.

(19/09/2013) Una bolsa fundida que está formada usando una composición de resina, comprendiendo la composición de resina: un copolímero de propileno/α-olefina C2-20 (excepto propileno) (A) que tiene un punto de fusión (Tm) no superior a 90 ºC medido mediante calorimetría diferencial de barrido (DSC) o que no muestra un punto de fusión máximo en la DSC, y un copolímero de etileno / α-olefina C3-20 (B) que tiene un punto de fusión (Tm) no superior a 90 ºC medido mediante calorimetría diferencial de barrido (DSC) o que no muestra un punto de fusión máximo en la DSC, estando la relación en peso de dichos copolímeros (A)/(B) en el intervalo of 99/1 a 1/99.

Cubierta de envase blíster con muesca formada por láser dual.

(19/09/2013) Una hoja de cubierta rompible de varias capas de un envase blíster, caracterizada por capas exteriores superior einferior que tienen muescas formadas por láser dual alineadas verticalmente y por lo menos una capa intermedia sinmuesca formada por láser.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 34 · 42 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .