3,828 Patentes de octubre de 2013 (pag. 53)

MÁQUINA ELECTROMECÁNICA ROTATIVA UNIVERSAL DE ROTOR BOBINADO.

(18/10/2013) Máquina eléctrica rotativa universal caracterizada porque las escobillas y el colector de delgas se sustituyen por unos rodamientos de características especiales aislados eléctricamente y , y por un circuito electrónico . Además el circuito electrónico puede incorporar mejoras para la optimización del funcionamiento de la máquina.

Lámparas de señalización LED con funcionamiento de corriente constante.

(18/10/2013) Un circuito electrico para una !ampere de señalización LED, que comprende medios para conmutar entre una luminosidad de nivel bajo, en particular una luminosidad de nivel deoperación nocturno, y una luminosidad de nivel alto, en particular una luminosidad de nivel de operación diurno, de la lampara de sefialización LED en función de una tensión de AC en una entrada de tensión del circuito eléctrico , un rectificador de onda completa para rectificar la tensión de AC alimentada a la entrada de tensión del circuito electrico , proporcionando con ello una tensión de AC rectificada en dos terminales (4a, 4b), y - al menos un circuito de bloque de LEDs conectado a los terminales (4a, 4b), y que el circuito de bloque de LEDs comprende, una disposición de LED que comprende al menos un diodo emisor…

Microemulsión que comprende colagenasa y usos.

(18/10/2013) Microemulsión que comprenden colagenasa y usos. Microemulsión de colagenasa G recombinante y colagenasa H recombinante, composiciones farmacéuticas y cosméticas, y su uso en el tratamiento de la celulitis.

BANDA ELASTICA ADAPTABLE CON INSCRIPCIONES MOTIVADORAS IMPLEMENTADAS.

(18/10/2013) 1. Banda elástica adaptable con inscripciones motivadoras implementadas de las constituidas por una banda elástica flexible que se coloca, preferentemente, rodeando el metacarpo en su parte más distal respecto del carpo y caracterizada por estar constituida por una banda elástica flexible y adaptable en la que se aprecia en el extremo de su parte superior un elemento superior de cierre y ajuste constituido preferentemente por un elemento adhesivo removible o un elemento magnético, y apreciándose en el extremo opuesto por la parte inferior el elemento inferior de cierre y ajuste constituido por otro elemento adhesivo removible o un elemento magnético de signo opuesto al de la parte superior y apreciándose en la parte superior de la banda elástica una inscripción serigrafiada y un bolsillo con parte superior transparente…

Chaleco desechable porta alimentos y bebidas.

(18/10/2013) 1. Chaleco desechable porta alimentos y bebidas se caracteriza esencialmente porque está dotado de una tela no tejida desechable con variedad de colores, transpirable, biodegradable, hipoalérgica y repelente líquido. Los bordes son cosidos en hilo. En la parte frontal del chaleco vienen pegados 3 ó 2 compartimentos según sea el caso (Adulto o Niño), elaborados en plástico desechable PET (polietileno tereftalato) o PP(polipropileno) termoformado. El chaleco en la parte posterior inferior de cada lateral tiene una correa en tela no tejida y velcro de cierre para graduación y ajuste rápido.

Edificio modular mixto de entramado de madera y tapial.

(18/10/2013) 1. Edificio modular mixto de entramado de madera y tapial consistente en un tipo de edificio que se construye a partir de los materiales naturales madera y tierra cruda (tapial), caracterizado por presentar una estructura portante en madera tratada con sales, termotratada o similar, formada por módulos de suelo , módulos de pared , ambos básicamente rectangulares, compuestos por marcos y paneles que constan de vigas , montantes , testeros , paneles de suelo y paneles de pared que, una vez ensamblados y asegurados entre sí con medios de tornillería (no representada), tirantes o similar, se revisten de muros de tierra cruda(tapial) . 2. Edificio modular mixto de entramado de madera y tapial, según reivindicación primera, caracterizado porque los módulos de suelo , presentan apéndices que sobresalen perimetralmente…

ARMADURA COMPUESTA.

(18/10/2013) 1. Armadura compuesta, que comprende una barra guía de material de polímeros de alta resistencia; caracterizada porque comprende un relieve superficial de la barra, constituido por un cordón enrollado en espiral; encontrándose la relación entre área de la sección de la barra guía y del cordón enrollado en los límites de 3 a 25, el cordón enrollado en su sección, tiene forma de una elipse, el eje mayor de la cual se encuentra a lo largo de la barra guía y el ángulo de la espiral es de 30º-70º. 2. Armadura compuesta, según la reivindicación 1; caracterizado porque el relieve superficial de la barra, comprende unas espiras o ranuras que presentan en sección un perfil inverso al cordón enrollado y la relación del área de la sección de la barra guía y el cordón enrollado se encuentra en los límites de 3 a 25; el desmontable…

Protector de luz solar y proyecciones de soldadura.

(18/10/2013) 1. El protector de luz solar y proyecciones de soldadura caracterizado por ser del tipo de los construidos por dos piezas (FIG. 1) y (FIG. 2) acoplables entre sí mediante los remaches (1a) y (2b) anclados en las piezas (FIG. 1) y (FIG. 2) para el acoplamiento entre sí, la primera (FIG. 1) de las cuales cuenta con seis medios remaches (hembra) (1a) en la parte superior trasera de la pantalla de soldar y que cuenta también con seis medios remaches (macho) (2b) en un extremo del protector de soldadura que lleva la forma de la pantalla de soldar (FIG. 2), siendo los remaches necesarios para dicho acoplamiento y desacoplamiento entre el protector de soldadura y la pantalla de soldar (FIG. 1) y (FIG. 2).

"GEMELO".

(18/10/2013) 1. Gemelo del tipo de los que comprende un primer cuerpo que incorpora en su parte posterior un elemento de unión con un segundo cuerpo , encargado de fijar y cerrar el gemelo; y que está caracterizado porque dicho primer cuerpo presenta una hendidura en su perímetro, en donde se sitúa un elemento elástico . 2. Gemelo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el primer cuerpo incorpora un grabado en su superficie.

Base mejorada para dispositivo de limpieza.

(18/10/2013) 1. Base mejorada para dispositivo de limpieza, compuesta de dos partes que están firmemente unidas, que permite el acoplamiento de un palo mediante un elemento de acople en su parte superior , que es una parte ligera, y que se caracteriza porque la parte inferior es pesada y en su cara inferior se fija una lámina adherente que permite el afianzamiento de un estropajo o similar. 2. Base mejorada para dispositivo de limpieza, en el que la lámina adherente , según reivindicación 1, se caracteriza porque es de tipo ganchos. 3. Base mejorada para dispositivo de limpieza, en el que la lámina adherente , según reivindicación 1, se caracteriza porque es de tipo de cintas enmarañadas en bucle.

VEHICULO PROPULSADO ELECTRICAMENTE.

(18/10/2013) 1. Vehículo propulsado eléctricamente que se caracteriza porque incorpora una batería tipo "T" conectada con un motor eléctrico y al menos cuatro baterías de alta resistencia que alimentan que alimentan cuatro cajas de piñones conectados cada uno de ellos con un rotor situado en la parte posterior del vehículo y que turbinan generando energía eléctrica que alimenta la batería tipo "T" .

Estructura de soporte publicitario.

(18/10/2013) 1. Estructura de soporte publicitario, materializada con una configuración estética y un grado de acabado acordes con la aplicación a la que se destina, concebida para su utilización preferente en posición horizontal suspendida de una banderola con la ayuda de medios de suspensión, caracterizada porque comprende un conjunto compuesto por un panel delantero configurado de acuerdo con un perfil perimetral predeterminado; un marco metálico realizado con igual configuración perimetral que el panel delantero y vinculado solidariamente a la cara trasera de este último; un panel intermedio con igual configuración perimetral que el marco metálico ; un conjunto de medios de iluminación preparado para ser vinculado al mencionado panel intermedio , y un panel trasero de cierre posterior del conjunto de…

Procedimiento de eliminación de contaminantes orgánicos hidrofóbicos de suelos contaminados usando un aceite vegetal.

(18/10/2013) Procedimiento de eliminación de contaminantes orgánicos hidrofóbicos de suelos contaminados usando un aceite vegetal. El suelo contaminado se excava y somete a un pretratamiento para homogeneizar el tamaño de partícula antes de llevar a cabo la extracción de los contaminantes por un aceite vegetal. Tras la etapa de extracción, el suelo y el aceite vegetal se separan por centrifugación y el aceite, con alta concentración de contaminantes orgánicos hidrofóbicos se introduce en un reactor enzimático bifásico, en el cual se añade una fase acuosa que contiene la enzima, del tipo oxidasa o peroxidasa y los cofactores necesarios para completar el ciclo catalítico de la enzima utilizada. En este reactor bifásico se produce la eliminación de los contaminantes presentes en el aceite mediante oxidación enzimática. Al terminar…

Biocatalizador con actividad nucléosido desoxirribosiltransferasa inmovilizado sobre partículas magnéticas de quitosano.

(18/10/2013) Biocatalizador con actividad nucléosido desoxirribosiltransferasa inmovilizado sobre partículas magnéticas de quitosano. La invención se refiere a un nuevo biocatalizador basado en la inmovilización covalente de la nucléosido 2'-desoxirribosiltransferasa de Lactobacillus reuteri en partículas magnéticas obtenidas a partir de quitosano y Fe3O4 (magnetita). Asimismo, la invención se refiere al procedimiento para elaborar dicho biocatalizador y al procedimiento para utilizarlo en la síntesis de distintos nucleósidos de interés terapéutico como ara-A, ara-C, 2'-fluoro-2'-desoxiadenosina y 2'-fluoro-2'-desoxicitidina.

Sistema y método para la orientación de una placa solar fotovoltaica instalada en una boya marina.

(18/10/2013) Sistema y método para la orientación de una placa solar fotovoltaica instalada en una boya marina. La presente invención se refiere a un sistema y a un método de orientación hacia el sol de una placa solar instalada en una boya marina, donde dicho sistema comprende una estructura acoplable al mástil de dicha boya que comprende, asimismo, al menos una pala orientable configurada para rotar la boya respecto al eje determinado por su mástil; y un contenedor equipado con medios para hacer girar dicha pala orientable respecto a un eje; junto con un sistema electrónico de control de dicha pala orientable. La invención permite aprovechar eficazmente la energía proporcionada por el viento para estabilizar la boya, a través de la pala orientable, preferentemente para seguir de forma continua la posición solar.

Sistema de control y regulación de la temperatura para hornos de cocción de leña y carbón y horno adaptado.

(18/10/2013) La presente invención se refiere a un sistema de regulación de la temperatura en el recinto de cocción de hornos tradicionales que usan como fuente de calor combustibles sólidos tales como leña, carbón o similares y, así mismo, a un horno especialmente adaptado para aplicar este sistema de regulación de la temperatura. El horno presenta características específicas y partes fundamentales e integra, como método principal de funcionamiento, el sistema de control objeto de la invención.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DE PERMEABILIDAD A GASES DE PELÍCULAS POLIMÉRICAS MEDIANTE ADQUISICIÓN DE IMÁGENES.

Sección de la CIP Física

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: OSORIO LIRA,Fernando, ENRIONE CACERES,Javier, SKURTYS BONNY,Olivier, ANDRADE PIZARRO,Ricardo. Clasificación: G01N15/08.

Sistema para determinar la permeabilidad de un gas (0.

LÁMPARA FLUORESCENTE COMPACTA COMPUESTA POR UN PRIMER COMPONENTE QUE ES EL TUBO FLUORESCENTE Y UN SEGUNDO COMPONENTE COMPUESTO POR UN CONJUNTO BALASTO Y UNA BASE, Y MÉTODO UTILIZADO PARA INTERCAMBIAR DICHO PRIMER COMPONENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ JUAN CARLOS, Juan. Inventor/es: PEREZ JUAN CARLOS,Juan. Clasificación: H01J61/56.

Una lámpara fluorescente compacta compuesta por un primer componente que es el tubo fluorescente y un segundo componente compuesto por un conjunto balasto y una base para conectar a una fuente de alimentación, en donde contiene una pieza de tipo capuchón en donde en su parte superior se asocia a una tapa que presenta orificios pasantes de dicho primer componente con su propio conector y a su vez en la parte inferior de dicho capuchón se dispone de una plataforma removible con termimales de reconexión a dicho conector de dicho primer componente; la base comprende un casquillo roscado y vólumen vinculado a dicha parte inferior de dicho capuchón definiendo un recinto para alojar el conjunto balasto; y además dicho primer componente es removible respecto del segundo componente.

RESISTENCIA DE CARTUCHO BIPARTIDO CON CONEXIÓN POR UN SOLO EXTREMO Y UNA SOLA PARTE.

Sección de la CIP Electricidad

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ RODENAS, Jose. Inventor/es: RODRIGUEZ RODENAS,Jose. Clasificación: H05B3/48.

Resistencia bipartida con las conexiones por un mismo lado y por un solo tubo de los dos existentes, al energizarse el hilo calefactor interno que recorre longitudinalmente todo el interior de la vaina de protección, emite calor uniforme que es trasmitido al molde sin variaciones de temperatura producidas por las partes frías,que se producen en otros modelos constructivos a la hora del conexionado del hilo calefactor y el cable, pletina o perno de conexión a la red eléctrica.

ESTRUCTURA PARA SIMULADOR DE VEHÍCULO DE TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRTUAL FLY, S.L. Inventor/es: CASELLAS BASCOMPTE,Pere. Clasificación: G09B9/02, A63B26/00, G09B9/12.

Estructura E para simulador de transporte, que comprende un primer soporte móvil dispuesto para girar con respecto a un eje horizontal E1 y un segundo soporte móvil 2 dispuesto para girar según un eje E2 solidario del primer soporte 1, y una cabina de simulación 3 solidaria del segundo soporte móvil 2 e interior a este, y que comprende una envoltura externa 4 solidaria del segundo soporte 2, quedando al menos parcialmente los soportes primero 1 y segundo 2 dispuestos entre la cabina de simulación 3 y la envoltura externa 4, de modo que la estructura móvil queda inaccesible visualmente desde el interior de la cabina, e inaccesible físicamente desde el exterior, al menos desde el espacio por donde pueden transitar personas para acceder a la cabina, y todo ello ocupando el mínimo espacio.

GUITARRA ELÉCTRICA CON PASTILLAS ELECTROMAGNÉTICAS INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Física

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREA TORRES, Raúl Teodoro. Inventor/es: PEREA TORRES,Raúl Teodoro. Clasificación: G10H3/18, G10H1/32.

Guitarra eléctrica con pastillas electromagnéticas intercambiables, caracterizada porque el cuerpo de la guitarra posee una cavidad perforada, no en su totalidad, desde la altura de la sexta cuerda hasta la parte inferior del instrumento, incluido parte del canto del mismo, y desde la altura del puente hasta el principio del mástil, destinada a alojar, mediante un desplazamiento manual de abajo a arriba, el cartucho, donde irán situadas las pastillas, quedándose éstas en la misma posición bajo las cuerdas que el resto de guitarras convencionales.

EQUIPO BASCULANTE DESCARGADOR RÁPIDO DE HORMIGÓN (C.A.S.).

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GICALLA, S.A. Inventor/es: SAVALL PALACIO,CARLOS, SAVALL PALACIO,ANDRES. Clasificación: B28C5/42.

Es objeto de la presente Invención un equipo basculante- removedor descargador rápido de hormigón para montar en camión. Este equipo combina la rápida descarga del hormigón mediante una caja abierta basculante de morfología especial: parte delantera en forma de prisma rectangular perfilado en curvas para eliminar los vértices y las aristas inferiores que se combina con un diseño de la parte trasera en semi-cono truncado que se va cerrando al llegar a la trampilla hidráulica de descarga, retardando el fraguado del hormigón, gracias a la incorporación, dentro de la caja de carga, de un mecanismo removedor-descargador, y a la incorporación de unas tapas hidráulicas de aluminio en la parte superior.

SISTEMA COMPATIBLE DE CAPTACIÓN SOLAR Y GENERACIÓN DE IMÁGENES.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBO GOMEZ, ARTURO. Inventor/es: LOBO GOMEZ,Arturo. Clasificación: G09F19/14, F24J2/10.

El "Sistema Compatible de Captación Solar y Generación de Imágenes" está compuesto por una sucesión de concentradores reflexivos con óptica mejorada y por elementos captadores novedosos que hacen simultáneamente de intercambiadores de calor con el aire interior y que en otras configuraciones del sistema pueden también conducir la luz concentrada hacia el lado interior a dichos concentradores. El sistema está diseñado para adecuar la energía térmica captada a la demandada en las distintas épocas del año sin mecanismos móviles. Se optimizan los parámetros de captación para las distintas latitudes, así como la forma de los concentradores, la disposición entre ellos. También se optimizan las posiciones de máxima concentración puntual, que se utilizan para colocar elementos de color que generan imágenes que cambian según la posición del sol y del observador, y/o pueden utilizarse para colocar elementos captadores individuales para conseguir altas temperaturas y mayores eficiencias.

BOMBA O COMPRESOR ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: RUIZ MARTINEZ,Francisco Javier. Clasificación: F04B27/00, F02B75/26, F01B25/00.

Bomba o Compresor rotativo que consiste en un cárter formado por dos carcasas en donde se acoplan dos cilindros diametralmente opuestos donde se deslizan los pistones , cada uno de los cuales está unido por medio de una biela al extremo de una palanca que pivota sobre el otro extremo , situado en la periferia del cárter , forzada por el gorrón de un cigüeñal que se desliza por una acanaladura practicada en la zona central de esta palanca, y accionado por un mecanismo externo, todo el conjunto puede girar sobre el cigüeñal, que se mantiene estático, acoplado a la estructura o soporte generado un ciclo lineal en el pistón en cada revolución.

LÁMPARA LED PARA ALUMBRADO PÚBLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INELCOM INGENIERIA ELECTRONICA COMERCIAL, S.A.. Inventor/es: FERRIS MASIA, ENRIQUE, GALLEGO SANZ, DANIEL. Clasificación: F21S8/00, F21V29/00.

Prevista para sustituir las lámparas convencionales de las luminarias de alumbrado público, que comprende una sucesión de módulos disipadores fijados sobre una base , que están configurados para fijar en su periferia al menos una tarjeta portadora de una pluralidad de LEDs . Se caracteriza por que los módulos disipadores están configurados para ensamblar los módulos contiguos y simultáneamente realizar la fijación de la tarjeta de LEDs; quedando los diferentes módulos de refrigeración separados entre sí para permitir la circulación de aire entre ellos. Las tarjetas de LEDs presentan una configuración alargada. Los módulos disipadores presentan una configuración formada por sectores separados entre sí, para proporcionar una superficie de contacto muy amplia que favorece la evacuación del calor.

TIJERA DE PODAR DE DOS MANOS.

(17/10/2013) Tijera de podar de dos manos de las que poseen ramas de corte articuladas en un eje central y cuyas ramas de corte poseen respectivas cabeza de cuchilla y sufridera cada una de las cuales se prolonga en las colas de accionamiento unidas a largos brazos susceptibles de ser accionadas por las manos del usuario en cortes de elevado esfuerzo en la que la cabeza de cuchilla y la sufridera presentan colas de accionamiento que se insertan en soportes adaptadores con una configuración exterior en correspondencia con la sección del brazo a emplear, que incorporan salientes enfrentados en sus caras internas con sendos alojamientos con forma que admite la incorporación de topes elásticos alojados en su interior;los soportes adaptadores poseen en una de sus caras laterales una acanaladura susceptible…

SECADOR MULTIPRODUCTO DE CINTA PARA PRODUCTOS PASTOSOS Y/O PULVERULENTOS, EN PARTICULAR PARA LODOS DE ESTACIÓN DE DEPURACIÓN O BIOMASA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUALOGY DEVELOPMENT NETWORK, S.A. Inventor/es: PERMUY DOBARRO,Juan. Clasificación: F26B25/00, C02F11/12, F26B21/02, F26B17/08, F26B3/06.

Secador multiproducto de cinta que comprende: una primera cinta transportadora , permeable al aire, sobre la que se vierten los productos que van a secarse para realizar un primer trayecto de secado; al menos una segunda cinta transportadora , permeable al aire, para garantizar al menos un segundo trayecto de secado de los productos (M3) tras el primero; medios de soplado de aire ; medios de calentamiento del aire soplado para secar los productos, y un circuito de distribución del aire de secado hacia los productos y las cintas; estando previsto el circuito de aire de secado para que el aire de secado circule en sentido descendente (D) a través de los productos que van a secarse y las cintas, y un medio de recalentamiento del aire está previsto entre los dos trayectos para recalentar el aire que ha atravesado la capa de productos sobre la primera cinta , antes de que atraviese la capa de productos sobre la segunda cinta.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS.

Sección de la CIP Física

(17/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BIELET INC. Inventor/es: BESTARD RIBAS,Gabriel. Clasificación: G07C9/00, G06Q50/12.

Partiendo de la estructuración básica de una cerradura electrónica, con su correspondiente lector de llaves/tarjetas, la invención prevé que el circuito asociado a la misma incorpore un módulo de comunicaciones por radiofrecuencia , de manera que a través del mismo, y de la correspondiente aplicación informática previamente descargada y autorizada, a través del propio teléfono móvil , el usuario validado pueda acceder a las instalaciones de que se trate de forma totalmente automática, al recibir la cerradura electrónica la orden de apertura enviada por el propio teléfono móvil.

UNIÓN A GLICOSAMINOGLICANOS DE PROTEÍNAS CON DOMINIO SECRET CODIFICADAS POR POXVIRUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/10/2013). Solicitante/s: ALCAMI PERTEJO,ANTONIO. Inventor/es: ALCAMI PERTEJO,ANTONIO, MARTIN MONTEJO,Sergio. Clasificación: A61P37/02, A61K38/00, C07K14/065.

La presente invención se relaciona con un polipéptido de fusión que comprende (i) un dominio de unión a quimioquinas SECRET de una proteína viral seleccionada entre CrmB, CrmD, SCP-1, SCP-2 y SCP-3, un homólogo funcional, derivado o fragmento del mismo, covalentemente unido a (¡i) una secuencia polipeptídica del mismo o diferente origen que el dominio SECRET, donde el dominio de unión a quimioquinas SECRET de dicho polipéptido de fusión se une a la superficie celular a través de un glicosaminoglicano (GAG) presente en dicha superficie celular. Asimismo, la invención también se relaciona con el uso de dicho polipéptido en el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias y en la obtención de anticuerpos para el tratamiento de los efectos adversos causados por la vacunación con el virus vaccinia o de la patología causada por el virus de la viruela y virus monkeypox.

CALENTADOR SOLAR CON BAJAS PERDIDAS TÉRMICAS Y MÉTODOS DE INSTALACIÓN DEL MISMO.

(17/10/2013) La presente invención describe un calentador solar constituido por una base y una cubierta exterior. La base aloja al menos una resistencia eléctrica, un tubo de entrada de líquido frío y un tubo de salida de líquido caliente. Por su parte, la cubierta aloja en su interior a un absorbedor solar cilíndrico formado por una superficie de absorción que tiene en su interior uno o más distanciadores que permiten que exista una cámara de líquido entre el interior de la superficie de absorción y el exterior de un termo-tanque. Finalmente, un tubo central atraviesa la cámara, el termo-tanque y la base; en donde el tubo central permite la comunicación fluida de la cámara y el interior del termo-tanque con el tubo de salida. El calentador está caracterizado porque el líquido está en contacto…

MECANISMO CONTRA EL CONGELAMIENTO DEL CALENTADOR SOLAR.

(17/10/2013) La invención consiste en un mecanismo contra el congelamiento del calentador solar que comprende una válvula y un termo-sensor acoplado a la válvula. El termo-sensor aloja un elemento termo-sensible y un medio de accionamiento térmico, que reaccionan al cambio de temperatura y accionan la válvula. Si la temperatura del elemento termo-sensible es menor a 0°C, y su volumen aumenta a 3%, entonces se activa una señal de alarma, luminosa, audible u otro tipo. La válvula comprende cuatro cuerpos interconectados entre si, que alojan diversos compartimentos y componentes que interactúan: si la temperatura del elemento termo-sensible es menor a 0°C, y su volumen aumenta de 3% a 6%, entonces se produce el cierre entre la conexión de entrada de agua fría y la conexión de salida de agua fría…

VÁLVULA REGULADORA DE LA TEMPERATURA DE SALIDA.

(17/10/2013) La invención se refiere a una válvula reguladora de la temperatura de salida de un calentador solar que posee una entrada de agua caliente, una entrada de agua fría y una salida de agua mezclada. Dicha válvula comprende una carcasa acoplada a un cuerpo y está caracterizada porque: un soporte de pistón está acoplado al cuerpo por uno de sus extremos y se localiza al interior de la carcasa, un conector está acoplado al soporte; un serpentín de tubo está acoplado al conector de manera externa y está en comunicación térmica con el interior de la carcasa, además el serpentín aloja en su interior un medio de almacenamiento térmico en comunicación fluida con una cámara al interior del conector; al interior del conector, un resorte está acoplado a un pistón móvil que corre por el interior…

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 55 · 57 · 61 · 69 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .