3,828 Patentes de octubre de 2013 (pag. 5)

JUGUETE INFANTIL.

(31/10/2013) 1. Juguete infantil que, siendo del tipo que comprende un soporte al que se fija una pelota sujeta por una cuerda , está caracterizado porque comprende, como soporte, un mástil con una altura de entre 1,50 y 2,20 m., a cuyo extremo superior se sujeta, mediante fijación solidaria, el extremo de la cuerda , en cuyo extremo opuesto, a su vez, incorpora acoplada una pelota de tamaño y características similares a las de una pelota de tenis. 2. Juguete infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mástil está dotado de una base plana . 3. Juguete infantil, según la reivindicación 1, caracterizado…

CASETA MONOBLOQUE PREFABRICADA DE HORMINGON DE BASE ESTRUCTURAL Y PORTANTE, DE PAREDES RECTAS Y SIN LIMITE DE LONGITUD, OBTENIDA MEDIANTE ENCONFRADO ITINERANTE, SIN VIBRACIONES, NI CALOR INDUCIDO, Y DESENCOFRADO SIN CARGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MATA, Manuel. Inventor/es: FERNANDEZ MATA,Manuel. Clasificación: E04B1/348.

Caseta monobloque prefabricada de hormigón de base estructural, sin límite de longitud, libre configuración y aspecto exterior, obtenida por proceso de fabricación de la base mediante vertido de hormigón a cerco de perfiles, pudiendo Incluir ésta, mallazo para la fabricación sobre la misma de las paredes, o fabricarlas de manera independiente, uniéndolas posteriormente mediante sistema convencional de soldadura u análogos. Las paredes se fabrican mediante encofrados livianos que itineran, fabricando segmentos de una misma pared, siendo posible situar perfiles metálicos coincidentes en base y paredes para la posterior desunión de la caseta. El proceso no usa vibraciones para verter hormigón, ni aplica calor inducido para acelerar la curación del hormigón, prescinde totalmente de maquinaria pesada y sistemas de testado de la resistencia del hormigón, al no precisar aplicar carga sobre el prefabricado para su liberación de los moldes, en cuyo interior se vierte el hormigón para su fabricación.

TARIMA PARA CARGA CON SOPORTE BASTIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNEL LEAÑOS, Gerardo. Inventor/es: TORNEL LEAÑOS,Gerardo. Clasificación: B65D19/00.

El objeto de la presente invención es una tarima para carga con un soporte de tipo bastidor. En su estructura, la tarima cuenta en su parte media con una serie de elementos de soportes laterales mayores paralelos a la longitud de la tarima y soportes laterales menores transversales, en cada extremo; cuenta también con esquineros, uno en cada esquina del bastidor y otros cuatro colocados en la parte media de cada uno de los laterales del bastidor; en la parte inferior tiene travesaños perpendiculares a la longitud; y en la parte superior una serie de travesaños diagonales, dispuestos de tal forma que en combinación con el bastidor permiten el aumento considerable en la capacidad de carga de la tarima, sin disminuir la maniobrabilidad por parte de un montacargas.

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA PROTECCIÓN DE CONTRASEÑAS.

(31/10/2013) Método y sistema para la protección de contraseñas. El método garantiza un secreto de contraseña de usuario frente a acciones y software malintencionados sobre dispositivos de entrada y de salida en un hardware de nodo de extremo del usuario, usando una máquina segura que contiene al menos un sistema operativo que ejecuta un software que requiere dicha contraseña de usuario, generando un canal de cifrado seguro entre dicho usuario y dicha máquina segura, comprendiendo dicho canal de cifrado seguro generado: - generar, un módulo de registro, un estado inicial de un esquema de cifrado cuando dicho usuario accede por…

CABEZAL DE CORTE PARA MAQUINAS DE CORTE.

(31/10/2013) Cabezal de corte para máquinas de corte. Especialmente concebido para ser implantado en máquinas de corte, es decir para máquinas destinadas al corte de chapa con bordes achaflanados, la invención permite obtener un cabezal estructuralmente simple, pero a la vez sumamente preciso, evitando posibles desajustes del dispositivo. Para ello, el mismo está constituido a partir de una carcasa, dotada de medios de sujeción articulada del cabezal de corte , respecto de un eje perpendicular al eje longitudinal de la carcasa, estando dicho cabezal asociado a una transmisión accionadas mediante un primer motor que se fija…

PROCEDIMIENTO PARA OPTIMIZAR LA TRANSMISIÓN DE DATOS EN UNA RED DE COMUNICACIÓN CELULAR.

(31/10/2013) Procedimiento para optimizar la transmisión de datos en una red de comunicación celular. La invención se refiere a una red de comunicación celular que sirve a terminales o dispositivos móviles y al modo de optimizar la conmutación entre acceso ascendente de paquetes a alta velocidad de doble celda [Dual Cell High-Speed Uplink Packet Access - DC-HSUPA] y acceso ascendente de paquetes a alta velocidad de celda única [Single Cell High-Speed Uplink Packet Access - SC-HSUPA], y viceversa. La presente invención efectúa la reconfiguración a HSUPA de doble celda o celda única dependiendo de la potencia del UE, la capacidad…

MECANISMO DESPLAZABLE DE SEGURIDAD EN LAS MANIJAS DE LAS PUERTAS DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LEON ESPINAL, Guillermo Elias. Inventor/es: DE LEON ESPINAL,Guillermo Elias. Clasificación: B60R25/01, E05B83/36, E05B85/10.

Mecanismo desplazable de seguridad en las manijas de las puertas de los vehículos automóviles, montado en las manijas exteriores de las puertas de acceso, constituido por dos partes: - Modulo deslizante de cierre mediante una tapa deslizante de protección, accionada por un motor con un piñón y cremallera, que cubre el espacio de la manija exterior. - Modulo transporta manija, que al cerrarse mueve la manija al interior de la puerta mediante un mecanismo de dos cremalleras (G) y dos motores (M). Los dos módulos del mecanismo son controlados por el sistema centralizado de cierre del vehículo, que los mueve a su posición de cerrado cuando el vehículo es estacionado o cuando está circulando, y los abre al recibir la orden del usuario o de un sensor de choque en caso de accidente.

CONJUNTO DE CIERRE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAZO JORDÁ, ALFREDO. Inventor/es: ZAZO JORDÁ,ALFREDO. Clasificación: E05G1/04.

Facilita la conmutación entre la posición de bloqueo y la de desbloqueo de una hoja de puerta. Comprende: barras verticales guía y guiada , con unas crucetas oblicuas en los extremos; barras horizontales superior e inferior , con pivotes en los extremos; un armazón que encierra al menos parcialmente las barras verticales y las barras horizontales ; pernos bloqueadores fijados a las barras verticales y a las barras horizontales ; una cerradura con un bombín ; y pernos accionadores fijados a la barra vertical guía y al bombín , siendo el conjunto conmutable entre posiciones de bloqueo y desbloqueo de una hoja de una puerta . Adicionalmente comprende cilindros huecos ranurados longitudinalmente al menos parcialmente, fijados al armazón , para contactar con los pernos bloqueadores.

Ciclo Brayton con refrigeracion ambiental próxima a la isoterma crítica.

(31/10/2013) Ciclo Brayton con refrigeración ambiental próxima a la isoterma crítica. Ciclo cerrado regenerativo, cuya temperatura mínima del fluido de trabajo es a su vez próxima a la temperatura crítica, pero superior a ella, y próxima a la temperatura ambiente usada para refrigeración del foco frío; seleccionándose el valor de la isóbara de alta en coincidencia con la denominada isóbara suprema, que presenta el máximo valor medio de calor específico a presión constante, dentro de la zona peri-crítica, por encima de la isoterma crítica, y delimitada en presión entre un quinto y cinco veces la presión crítica, fijando la…

Materiales para el reconocimiento selectivo de micotoxinas de Alternaria (alternariol y alternariol monometil éter).

(31/10/2013) Materiales para el reconocimiento selectivo de micotoxinas de Alternaria (alternariol y alternariol monometil éter). El alternariol y el aternariol monometil éter son dos de las toxinas producidas en mayor grado por hongos de la familia Alternaria. Se encuentran con frecuencia en alimentos y su consumo continuado puede tener efectos negativos en la salud humana por lo que es importante el desarrollo de métodos de detección eficaz que evite su introducción en la cadena alimentaria. En esta invención se describe un método para la preparación de materiales poliméricos orgánicos que actúan como adsorbentes selectivos…

Procedimiento de depósito nano-estructurado uniforme de partículas catalíticas por electrospray.

(31/10/2013) Procedimiento de depósito nanoestructurado uniforme de nanopartículas catalíticas por electospray caracterizado por comprender las etapas de: - alimentar un electrospray con una tinta catalítica que comprende: - una suspensión coloidal de nanopartículas catalíticas en una solución diluida de Nafion{reg} en un alcohol volátil, - un dispersante polimérico, - situar la superficie sobre la que se desea hacer el depósito sobre una placa colectora y esta sobre una mesa soporte , - colocar una máscara de material dieléctrico sobre la placa colectora, y - situar la aguja del electrospray a una distancia…

RESORTE DE GAS CON SISTEMA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AZOL-GAS, S.L.. Inventor/es: ESTIRADO,FELIX. Clasificación: F16F9/02.

La presente invención se refiere a un resorte de gas con sistema de seguridad que permite descargar el gas a alta presión contenido en el resorte en el caso de que se produzca una sobrecarrera en el vástago del resorte donde dicho sistema de seguridad comprende un canal de evacuación de gas dispuesto en el vástago que comprende a su vez una primera abertura comunicable con la cámara de compresión para una carrera del vástago superior en un valor predeterminado a su carrera nominal, y una segunda abertura para la descarga del gas al exterior del resorte.

Procedimiento para la fabricación de sistemas monolíticos de naturaleza cerámica o carbonosa.

(31/10/2013) Procedimiento para la fabricación de sistemas monolíticos de naturaleza cerámica o carbonosa. El procedimiento para la fabricación de sistemas monolíticos se caracteriza por utilizar la técnica de Sinterizado Láser Selectivo y una resina fenólica que comprende: i) preparar una mezcla homogénea del material de partida y el agente de sinterizado; ii) sinterizar dicha mezcla hasta conformar una pieza o "cuerpo verde"; iii) limpiar dicha pieza y realizar un tratamiento de curado; iv) llevar a cabo un tratamiento de pirólisis de dicho cuerpo verde curado hasta obtener un cuerpo marrón, y v) activar dicho cuerpo…

Máquina de fabricación y embalaje vertical de bolsas.

(30/10/2013) Una maáquina de fabricación y embalaje vertical de bolsas que comprende: una unidad (107, 220, 220a, 220b, 220c, 220d) de alimentación configurada y dispuesta para transporter un articulo(C) suministrado descendentemente desde una porción corriente arriba hasta una porcion corriente abajo, incluyendo la unidad (107, 220, 220a, 220b, 220c, 220d) de alimentacion una porción tubular corriente arriba (211, 211c2, 211d2) configurada y dispuesta para transportar descendentementeel articulo (C), y un mecanismo (212, 212b, 212c2, 212d2) de apertura-cierre configurado y dispuesto pare abrirse o cerrarseselectivamente…

Aminoquinolonas como inhibidores de GSK-3.

(30/10/2013) Un compuesto de fórmula Ia: o una sal, solvato o hidrato farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde R1 y R8 junto con los átomos en los que están sustituidos forman un anillo heteroarilo o heterocíclico sustituido o nosustituido de 5-8 miembros que contiene 1-4 heteroátomos; en donde los sustituyentes cuando están presentes seseleccionan de uno o más Q0; Q0 es halo, hidroxilo, cicloalquiloC3-10, ariloC6-19, heteroarilo de 5-15 miembros, arilC6-19alquiloC1-6, ciano, tiocianato,selenocianato, trifluorometoxi, azida, amino, nitro, alquiloC1-20, haloalquiloC1-20, alqueniloC2-20 o alquiniloC2-20;R2 es hidrógeno,…

Bloqueador para cuerda con comportamiento mecánico reforzado.

(30/10/2013) Bloqueador sobre cuerda que comprende: - un cuerpo metálico fijo dotado de una canal para paso de la cuerda , estando realizado dicho cuerpo en un material a base de aluminio, - un fiador móvil en montaje pivotante alrededor de un eje del cuerpo entre una posición inoperante de introducción de la cuerda en la canal y una posición operante de bloqueo de la cuerda en el fondo de la canal , teniendo dicho fiador, en oposición al eje , una superficie con forma de leva que entra en contacto con la cuerda , caracterizado porque la pared interna de la canal está recubierta por unos medios…

Gestión del inicio de sesión automático a recursos objetivo de Internet.

(30/10/2013) Sistema para gestionar el inicio de sesión automático en recursos objetivo de Internet, caracterizado porquecomprende: - un teléfono móvil , provisto de un dispositivo de almacenamiento en el cual están almacenadas identidadesprivadas de usuario; - un servidor de identificación; - un ordenador provisto de un navegador de cliente con un complemento de navegador, estandoconfigurado el complemento de navegador para, al producirse la recepción de información que contiene unformulario de inicio de sesión enviado por un recurso objetivo al cual está accediendo un usuario del navegador de cliente: •…

Anillo de fricción para ejes de fricción, particularmente para bobinas de rebobinado.

(30/10/2013) Un anillo de fricción para ejes de fricción, particulannente para rebobinarbobinas, que comprende un anillo interior que puede ser dispuesto en un eje defricción y está asociado con un anillo exterior , del cual medios sobresalen para el cierre separable del núcleo de una bobina que puede seremparejado con dicho eje de fricción , estando provistos además medios paraactivar dichos medios de cierre mediante rotación mutua entre dicho anillointerior y dicho anillo exterior , caracterizado por el hecho de que comprendeal menos un anillo de compresión que actúa entre dicho anillo interior y dicho anillo…

Estante de secado de ropa.

(30/10/2013) Un estante de secado de ropa del tipo que comprende dos miembroslongitudinales para soportar dos rejillas mutuamente opuestas , quepueden deslizarse la una respecto de la otra entre una primera configuracion desolapamiento sustancial, para definir una imica rejilla central de colgado y unasegunda configuracion de completa extraccion, ambas rejillas estando completamentedisponibles para colgar, medios de soporte para el estante de secado de ropa estando asociados con dichos miembros longitudinales, dicho estante estandocaracterizado por el hecho de que cada una de dichas dos rejillas esta definida porun…

Aparato de perforación.

(30/10/2013) Un aparato de perforación para la perforación del subsuelo con: - por lo menos un primer accionamiento hidráulico y por lo menos un segundo accionamiento hidráulico , - por lo menos una primera bomba hidráulica y por lo menos una segunda bomba hidráulica queestán conductivamente comunicadas para la transmisión de energía mediante un fluido hidráulico con elprimer accionamiento hidráulico y el segundo accionamiento hidráulico , y - un motor giratorio con un árbol de salida al que se aplica un momento de torsión para la emisión deuna capacidad preestablecida del motor, a través del cual se acciona…

Sellador de bolsas y máquina expendedora de hielo que lo utiliza.

(30/10/2013) Un sellador de bolsas que comprende: - un cuerpo principal - una abertura de entrada, situada por encima del cuerpo principal y conectada con el cuerpo principal ; - un carretel que comprende un rodillo, unas bolsas de plástico sobre un rollo enrolladas en el rodillo, con alguna parte de las bolsas de plástico del rollo colgando en el interior del cuerpo principal ; , . . - una herramienta cortante dispuesta en el cuerpo principal y que incluye un primer elemento electrotérmico que se extiende según una primera dirección y está configurado para moverse a lo largo de una segunda…

Dispositivo y procedimiento para separar pedazos pesados producidos con composiciones no deseadas.

(30/10/2013) Dispositivo para separar pedazos pesados de un material de transporte producidos con constituyentes nodeseados y con un tamaño y forma fuertemente variables, cuyo dispositivo comprende - un equipo de detección dispuesto en una cinta transportadora , - un equipo de separación pospuesto en la dirección de transporte y que conduce los pedazos a vías de transportediferentes, - un tubo de rayos X dispuesto por encima de los detectores y que solicita a los pedazos con radiación de rayosX en la zona de la detección, y - un equipo de detección que presenta una pluralidad de detectores de fluorescencia…

Método de aplicar maquillaje por medio de un aplicador vibratorio.

(30/10/2013) Un método de aplicar una composición de maquillaje (P; 68; 409; 471); que comprende: cargar un elemento aplicador de un aplicador vibratorio con composición en formade un polvo compactado, haciendo que el elemento aplicador vibre en contacto con el polvo compactado; y aplicar la composición por medio del aplicador vibratorio

Linterna eléctrica.

(30/10/2013) Linterna eléctrica con una carcasa , una fuente de luz y una óptica supletoria dispuesta en una cabezade lámpara , en la que la cabeza de lámpara es desplazable frente a la fuente de luz y en el lado de lacarcasa y en el lado de la cabeza de la lámpara están configurados unos topes correspondientes, de maneraque la cabeza de la lámpara está conectada de forma imperdible con la carcasa , en la que el tope del ladode la carcasa está configurado sobre un casquillo anular , que está conectado con la carcasa , caracterizadoporque la fuente de luz está fijada sobre un soporte en forma de disco,…

Antena de ranura, terminal y método para ajustar un parámetro de una antena de ranura.

(30/10/2013) Una antena de ranura que comprende una placa , un chip de acoplamiento, y un punto dealimentación, en la que en un lado de la placa se forma una superficie de ranura cerrada parcialmente; el chip de acoplamiento se encuentra en la superficie de ranura cerrada parcialmente y forma unaranura con una pared lateral (104b) y una pared inferior (104a) de la superficie de ranura cerrada parcialmente;y el punto de alimentación está situado en la ranura formada entre el chip de acoplamiento y la paredlateral (104b); caracterizada por que el chip de acoplamiento tiene múltiples capas,…

Sistema para tender un suelo y procedimiento de fabricación para el sistema.

(30/10/2013) Sistema para tender un suelo con - paneles de suelo de un primer tipo de paneles y - paneles de suelo de un segundo tipo de paneles , - que presentan en cada caso - un primer borde lateral , - un segundo borde lateral opuesto al primer borde lateral y - una cara superior con una estructura y un motivo decorativo, que presenta - una primera zona del borde en la zona del primer borde lateral y - una segunda zona del borde opuesta a la primera zona del borde en la zona del segundo borde lateral , caracterizado porque en paneles de suelo del primer tipo de paneles el segundo borde lateral está biselado y el primer borde lateral no, porque en paneles de suelo del segundo tipo de paneles el primer borde lateral está biselado y el segundo borde lateral no, porque el motivo decorativo de paneles de suelo del primer tipo…

Regulador de vacío en una llenadora al vacío sin aporte de aire exterior.

(30/10/2013) Transportador para una máquina de llenado para transportar masas pastosas, en especial, carne desalchicha, que comprende una caja con un orificio de vacío Y una bomba de vacío así como una conducción de aspiración , para la generación de una presión negativa en eltransportador , un dispositivo de válvula en la conducción de aspiración , caracterizado por, como mínimo, un sensor de presión para medir la presión en la conducción de aspiración y/o en el transportador , y por un dispositivo de regulación para regular la presión negativa en el transportador y/o en la conducción deaspiración , pudiendo la sección de la conducción de aspiración ser ajustada a través del dispositivo deválvula en función de la presión medida por, como mínimo, un sensor de presión .

Sistema de cocinado por induccion y equipo de induccion necesario para dicho sistema.

(30/10/2013) Sistema de cocinado por inducción y equipo de inducción necesario para dicho sistema. Sistema de cocinado por inducción y equipo de inducción que busca reducir la temperatura de la superficie de cocción de un modo drástico durante el cocinado con objeto de que la superficie de cocción pueda ser utilizada posteriormente sin riesgo alguno, evitando posibles quemaduras por contacto, comprendiendo un equipo de inducción que bajo una carcasa de una única zona aloja unos medios eléctricos y electrónicos, al menos una bobina de inducción , unos elementos distanciadores o separadores entre las bobinas de inducción y la cara inferior de la superficie de cocción , unos medios evacuadores del calor interior, que pueden ser unos ventiladores, y por otro lado una pieza de silicona o similar que se interpone entre la…

Composición cosmética para tratar el cabello y el cuero cabelludo.

(30/10/2013) Composición cosmética para el cuidado del cabello y del cuero cabelludo favorable para aumentar la firmeza, elasticidad y reestructuración de la piel, o para retrasar la senescencia celular del cuero cabelludo, o una combinación de ambos.

Cubierta de seguridad en cámaras web con control parental.

(30/10/2013) Dispositivo de ocultación de las cámaras que integran los dispositivos móviles como smartphones, tablets, netbooks y portátiles, dotándoles de una cubierta de seguridad para sus cámaras que impida la grabación de video o imágenes de forma involuntaria o malintencionado. La cubierta o tapa de seguridad permite el control parental mediante el accionamiento de ésta, con un elemento de accionamiento que sólo posee el administrador o propietario del dispositivo.

Elementos de sujeción quirúrgicos, instrumentos aplicadores y procedimientos para la utilización de elementos de sujeción quirúrgicos.

(30/10/2013) Un sistema de disparo para un instrumento aplicador adaptado para suministrar elementos de sujeción quirúrgicos que comprende: un alojamiento ; un árbol alargado que se extiende desde el alojamiento ; una varilla de disparo dispuesta dentro de dicho árbol alargado ; un seguro de liberación de la varilla de disparo que se puede engancharse a dicha varilla de disparo para evitar el movimiento distal de dicha varilla de disparo durante al menos una etapa de un ciclo de disparo; un disparador montado en dicho alojamiento ; un resorte de disparo que actúa de elemento de almacenamiento de energía que tiene un primer extremo conectado a dicha varilla de disparo y un segundo extremo adaptado para acoplarse y desacoplarse secuencialmente de dicho disparador durante el ciclo de disparo; en el que…

Ácidos 5-alquiniltien-2-ilcarboxílicos como inhibidores de virus de los Flaviviridae.

(30/10/2013) Un compuesto de Fórmula I: o una sal farmacéuticamente aceptable o éster del mismo, en la que: R1 se selecciona entre el grupo que consiste en alquilo C1-12 opcionalmente sustituido, alquenilo C2-12opcionalmente sustituido, alquinilo C2-12 opcionalmente sustituido, cicloalquilo C3-12 opcionalmente sustituido, ariloC6-14 opcionalmente sustituido, heteroarilo de 3-14 miembros opcionalmente sustituido, heterociclilo de 3-12miembros opcionalmente sustituido, heteroarilalquilo de 3-18 miembros opcionalmente sustituido,heterociclilalquilo de 3-18 miembros opcionalmente sustituido y arilalquilo C6-18 opcionalmente sustituido,en el que cada R1 sustituido está sustituido con uno o más Q1 ; cada Q1 se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en halógeno, oxo, óxido, -NO2, -N(≥O), -SR10, -S(O) R10, -S(O)2R10, -S(O)2…

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 19 · 33 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .