3,828 Patentes de octubre de 2013 (pag. 105)

CAPTADOR LINEAL DE ENERGÍA SOLAR Y COLECTOR.

(03/10/2013) Captador lineal de energía solar y colector, formado por un tubo o conducto por cuyo interior circula un fluido caloportador que absorbe la radiación solar, siendo el captador lineal del tipo destinado a captar los rayos solares concentrados por un sistema de superficies reflectantes del tipo colector cilíndrico parabólico o del tipo Fresnel. En particular se refiere a un captador lineal del tipo que emplea aceite o sales fundidas como fluido caloportador destinadas a congelarse en el tubo o conducto captador en ausencia de radicación solar, y descongelarse cuando vuelve a existir dicha radiación. Asimismo, la invención se refiere a un colector solar, formado por el captador y un elemento parabólico, que en asociación con un dispositivo o mecanismo de movimiento del colector que, mediante un movimiento de abanico, reduce…

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DE NEONATOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: Matías Vega,Manuel, Matías Casado,Manuel, Morgado Estévez,Arturo, Bienvenido Bárcena,Rafael. Clasificación: G06F19/00, A61B5/02.

Dispositivo de monitorización de neonatos diseñado para minimizar las falsas alarmas que se producen debido a los propios movimientos del niño, que comprende un pulsioxímetro adecuado para el neonato, caracterizado porque además comprende: una bandeja superior horizontal adaptada para soportar una cuna en la que se aloja el neonato; al menos una célula de carga sobre la que se apoya la bandeja superior horizontal para detectar los cambios de presión producidos por los movimientos del neonato; y un medio de alarma, configurado de modo que salta cuando se produce simultáneamente una señal inadecuada del pulsioxímetro y ausencia de movimiento del neonato.

PRENDA INTERIOR FEMENINA PARA FACILITAR LA EVACUACIÓN DE ORINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: COCHS VIALLON, CAROLINA. Inventor/es: COCHS VIALLON,CAROLINA. Clasificación: A61F5/455.

Prenda interior femenina formada por una braga con una parte delantera que cubre la parte genital de una sola pieza de un material con propiedades impermeables, distinguiéndose en dicha pieza una pared frontal y una porción inferior configurada a modo de manga. La manga comprende un orificio de salida en su extremo distal, de forma que la orina evacuada en caso de miccionar en posición erguida o semierguida es conducida en dirección a la manga para su vertido al exterior de la prenda a través del orificio de salida.

ATENUADOR DE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA.

(03/10/2013) El material de la invención está configurado de tal manera que comprende una pluralidad de capas, estando algunas capas hechas de material compuesto y algunas capas hechas de material dieléctrico. Las capas de material compuesto comprenden una mezcla de un material dieléctrico huésped e inclusiones, de tal manera que estas inclusiones están embebidas en la estructura del material dieléctrico huésped. Preferiblemente, estas inclusiones comprenden fibras altamente conductoras, más preferiblemente microhilos metálicos. Así, la estructura del material de la invención comprende una pluralidad de capas, estando algunas capas hechas de material compuesto, que comprende un material dieléctrico huésped con inclusiones, y algunas capas hechas de material dieléctrico. La estructura del material según la invención está diseñada…

TEJIDO PLANO ULTRALIGERO A PARTIR DE DOS DIRECCIONES DE TRAMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN LLONGUERAS, Jordi. Inventor/es: GALAN LLONGUERAS,JORDI, GALAN LLONGUERAS,ALBERT. Clasificación: D03D15/00.

Un tejido plano ultraligero a partir de más de una dirección de tramas cruzadas respectivamente por cierto ángulo respecto la urdimbre y un urdido donde dicha trama y urdido están alimentados por fibras o tejidos cuya sección transversal tienen forma de cinta plana. De esta manera, es posible elaborar un tejido donde dos cintas de trama de distinta dirección se combinan con la cinta de urdimbre dando lugar a que en una sola capa de tejido, se absorban solicitaciones en 6 direcciones distintas sin necesidad de solapar distintos tejidos, estando el tejido completamente cubierto y con un factor de masa/superficie de valor 2, resultando así muy ligero.

VEHICULIZACIÓN DE MOLÉCULAS ANTIGÉNICAS EN POLÍMEROS RECOMBINANTES SIMILARES A ELASTINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/10/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: BERMEJO MARTIN,JESUS FRANCISCO, RODRIGUEZ CABELLO,JOSE CARLOS, ALONSO RODRIGO,MATILDE, ARIAS VALLEJO,Francisco Javier, GARCÍA ARÉVALO,Maria del Carmen, ALMANSA MORA,Raquel. Clasificación: A61K47/48, A61K39/04, A61P37/04, C07K14/35, C07K14/78.

La presente invención se refiere a un sistema basado en proteínas recombinantes similares a elastina capaces de auto ensamblarse en condiciones fisiológicas para la administración de antígenos. Dicho sistema es capaz de generar el desarrollo de una respuesta inmune eficaz en ausencia de adyuvantes.

SENSORES DE CALCIO Y MÉTODOS PARA LA DETECCIÓN DE CALCIO LIBRE INTRACELULAR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/10/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ALONSO ALONSO,Mª Teresa, GARCÍA-SANCHO MARTÍN,Javier. Clasificación: G01N33/58, A01K67/027, C07K14/435.

La invención proporciona un sensor de calcio basado en una proteína de fusión que comprende (i) un primer dominio polipeptídico con capacidad de unir Ca 2+, (ii) un segundo dominio polipeptídico de la secuencia SEQ ID NO: 1 (GFPuv) o una variante de la misma que mantenga dos máximos en su espectro de excitación y al menos un máximo en su espectro de emisión, y (iii) un péptido flexible queune el primer dominio y el segundo dominio de manera covalente. También proporciona un animal no humano transgénico que comprende la proteína de fusión. Asimismo, la invención proporciona métodos para detectar la concentración de calcio Ca 2+ intracelular.

SISTEMA PARA RETENER BANDAS ELÁSTICAS CON ELEMENTOS DE FIJACION Y ANCLAJE PARA REALIZAR EJERCICIOS DE FUERZA Y RESISTENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RICO, Gabriel Eduardo. Inventor/es: GARCIA RICO,Gabriel Eduardo. Clasificación: A63B21/055.

La presente invención pertenece al campo de los elementos, accesorios, soportes, arneses y equipos para realizar actividad física utilizando dispositivos resistentes elásticos que permiten recuperar, mantener, desarrollar la fuerza, desarrollar la resistencia y desarrollar el tono muscular en hombro, brazo, antebrazo, mano, espalda, pecho, abdomen, en piernas, glúteos, cintura baja y cuello del cuerpo humano; mediante el intercambio de bandas elásticas de diferentes resistencias ajustadas en un mecanismo cono-embudo adaptado a una sistema para retener bandas elásticas que tiene tres tipos de soporte-arnés, donde el primer tipo de soporte-arnés ejercita miembros superiores, el segundo tipo de soporte-arnés ejercita miembros inferiores y el tercer tipo de soporte-arnés realiza la función de anclaje y seguridad as como la función de ejercitar el tronco y miembros medios.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL COMPLEJO DE CLORURO DE BENZALCONIO-DIALIL ÓXIDO DE DISULFURO Y SU USO COMO BIOCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLECULAS NATURALES, S.A. DE C.V. Inventor/es: MORALES TEJEIDA,Braulio. Clasificación: A61K36/00.

Procedimiento para la obtención del complejo modificado de cloruro de benzalconio-dialil óxido de disulfuro y su uso como biocida. El procedimiento comprende una serie de etapas para primeramente, obtener el allicin, a partir de Allium spp. Posteriormente se mezcla el allicin extraído con carbamida, obteniéndose una solución a la que finalmente se le adicionará cloruro de benzalconio, para la síntesis del complejo modificado, que es el cloruro de benzalconio-dialil óxido de disulfuro.

COMPOSICIÓN TÓPICA SEMISÓLIDA CONTENIENDO PIRFENIDONA Y DIALIL ÓXIDO DE DISULFURO MODIFICADO (ODD-M) PARA ELIMINAR O PREVENIR EL ACNÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CELL THERAPY AND TECHNOLOGY S.A. DE C.V. Inventor/es: ARMENDÁRIZ BORUNDA,Juan Socorro, MAGAÑA CASTRO,José Agustín Rogelio, PEÑA SANTOYO,Pedro, VÁZQUEZ CERVANTES,Laura. Clasificación: A61P17/02, A61P17/10, A61K31/255, A61K31/4412.

La presente invención describe una composición tópica semisólida conteniendo Pirfenidona y un antimicrobiano/antiséptico como Dialil Óxido de Disulfuro Modificado (ODD-M) y su proceso de fabricación, que ofrece ventajas sobre otras formas farmacéuticas de administración cutánea conocidas en el estado de la técnica, que es útil como agente anti-fibrótico, anti-inflamatorio y antiséptico en la prevención, tratamiento y reversión del acné y las lesiones post-acnéicas. Dicha composición también es útil para disminuir el tono rojizo de la piel, para detener la formación de nuevos brotes de acné, para revertir los brotes ya existentes y para regenerar la piel dañada a consecuencia del acné.

EXTRACTO CRUDO DE UN HÍBRIDO DE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUIÑIGA SÁNCHEZ, Itzen. Inventor/es: AGUIÑIGA SÁNCHEZ,Itzen, CADENA IÑIGUEZ,Jorge, SANTIAGO OSORIO,Edelmiro, CISNEROS SOLANO,Victor Manuel, SOTO HERNÁNDEZ,Ramón Marcos, ARÉVALO GALARZA,Mª. de Lourdes Catalina, RIVERA MARTÍNEZ,Ana Rocío. Clasificación: A61P35/00, A61K36/42.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que contiene un extracto crudo del híbrido H-387-07-GISeM, producto de los cruzamientos entre las variedades:.

SISTEMA HÍBRIDO DE PIPETEO CON INSERCIÓN DE PUNTA DESECHABLE.

(03/10/2013) Se presenta un sistema de pipeteo que posee dos estructuras base: una base de pipeteo, con la mayoría de los componentes y subsistemas de los sistemas de pipeteo conocidos, y una base de acople, que le introduce al conjunto nuevos subsistemas. Como ambas bases pueden acoplarse, se derivan diferentes modalidades y variantes, ya que pueden concebirse un gran número de configuraciones y arquitecturas, de acuerdo al nivel en que se define (1 a 3). En especial, se tiene un subsistema de inserción/expulsión, que hace muy eficiente el recambio de puntas desechables, el cual se realiza de dos maneras: con la boquilla moviéndose hacia la punta desechable o a la inversa (con la boquilla fija). Se muestran ejemplos de sistemas de pipeteo manual, para cada caso. Incluye la modalidad de tener una caja con puntas desechables…

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA VEHICULOS.

(03/10/2013) Dispositivo antideslizante para vehículos caracterizado por comprender una malla circular de caucho o material plástico de estructura hueca configurada por tres aros, dos laterales y uno central, conformados de forma triangular, comunicados y unidos entre sí por tramos de enlace de la misma configuración y posicionados de forma inclinada, acoplándose fuertemente sobre los neumáticos del vehículo mediante presión de aire, creando una nueva superficie exterior de contacto que impide el deslizamiento del vehículo así como un mejor agarre sobre la calzada con hielo y nieve.

VÁLVULA PARA NEUMÁTICO COMPARTIMENTADO Y NEUMÁTICO COMPARTIMENTADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANTARIA, S.L. Inventor/es: REQUENA RODRIGUEZ,IGNACIO. Clasificación: F16K11/00, F16K15/20, B60C5/24.

Válvula para neumático compartimentado, que tiene un cuerpo que cuenta con un extremo (1A) para ser acoplado a un sistema de inflado/desinflado del neumático compartimentado; un segundo extremo (1 B), opuesto al primer extremo, para ser acoplado a un conducto de inflado/desinflado del neumático compartimentado; un canal de paso (1C) entre el primer extremo (1A) y el segundo extremo (1 B). La válvula tiene dos cavidades ubicadas en el interior del cuerpo de la válvula -las cavidades tienen dispositivos de conexión a cámaras del neumático; un canal de comunicación (1 D) entre la primera cavidad y la segunda cavidad ; un elemento de apertura/cierre formado por: un tapa de apertura/cierre del canal de paso (1C); un separador de conexión/desconexión del canal de comunicación (1 D).

ELEMENTO DE CONEXIÓN Y SISTEMA ESTRUCTURAL NO PERMANENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEGANCE CARPENTRY, S.L. Inventor/es: MUÑOZ GUIJOSA,JUAN MANUEL, EIROA LUCES,Conrado, CUESTA BAILE,Eugenio. Clasificación: F16B7/02.

Según un aspecto de la invención, se proporciona un elemento de conexión , de fijación exterior no permanente de un perfil estructural , que comprende una tapa inferior destinada a estar en contacto con un ala inferior del perfil estructural , una tapa supenor destinada a estar en contacto con un ala superior del perfil estructural , dos tapas laterales y una tapa posterior , caracterizado porque el espesor longitudinal de la tapa inferior aumenta desde el borde libre de la tapa inferior hacia la arista con la tapa posterior , Otro aspecto de la invención se refiere a un sistema estructural no permanente en el que se emplean una pluralidad de elementos de conexión , unidos rígidamente entre sí, y una pluralidad de perfiles estructurales.

MODELO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/10/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: FERNANDEZ-FIGARES PEREZ,JOSE MANUEL, MATEOS GRONDONA,Jésus, RUZ MALDONADO,Inmaculada, DOMÍNGUEZ PINOS,María Dolores, MARTÍNEZ LEON,María, JIMÉNEZ LARA,Antonio Jesús. Clasificación: C12N5/079.

La presente invención se refiere a un método para la obtención de un modelo.

Carcasa musical electrónica adaptable.

(03/10/2013) 1. Carcasa musical electrónica adaptable, caracterizada básicamente porque está formada por una estructura resistente que bien pudiera desarrollarse con material preferiblemente de madera u otro como poliéster, pvc, aluminio, etc., con estructura formada por prisma rectangular hueco sin pared posterior ni base inferior, y con apertura de zona media superior en la cara frontal. 2. Carcasa musical electrónica adaptable, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la estructura quedan se disponen una serie de sensores piezo-eléctricos o de fuerza , recubiertos con superficie de golpeo engomada. 3. Carcasa musical electrónica adaptable, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la tapa superior o tapa de asiento, está ubicado el microcontrolador electrónico con pantalla de control…

Potenciador de sonido.

(03/10/2013) 1. Potenciador de sonido, adecuado para su utilización con dispositivos multimedia tipo PCs de sobremesa , aparatos de telefonía móvil , lectores de libros electrónicos, tabletas y Mp3, Mp4, etc., en que sus altavoces se hallan orientados en otras direcciones que hacia afuera en la parte frontal del dispositivo, esto es, se hallan en un perfil lateral, inferior o en la parte trasera, caracterizado porque se dispone una lámina potenciadora cuya superficie produce la reflexión de las ondas sonoras emanadas de dichos altavoces y que por su situación y forma las dirige hacia la zona delantera de dichos dispositivos. 2. potenciador de sonido, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha lámina potenciadora está configurada para optimizar la reflexión de las ondas sonoras y realizada…

Prenda de abrigo para cuello.

(03/10/2013) 1. Prenda de abrigo para cuello, que estando conformada por una tira de material flexible de tejido, piel o similar; se caracteriza porque la tira de material flexible presenta una configuración abierta, de longitud adecuada formar una única vuelta completa en torno al cuello del usuario, comprendiendo dicha tira dos extremos opuestos adecuados para su solapamiento o superposición en una medida variable y que presentan respectivamente por su cara interior y por su cara exterior unos medios complementarios de cierre, para el ajuste de la longitud de la prenda en torno al cuello del usuario. 2. Prenda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la tira de material flexible presenta una longitud inferior a 70 centímetros. 3. Prenda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

Asa para botellas.

(03/10/2013) 1. Asa para botellas, caracterizado porque se constituye a partir de una tira de cualquier material semi-rígido y con cierta elasticidad, en la que se establecen dos extremos ensanchados afectados ambos de sendos alojamientos o pasos para formar respectivas abrazaderas acoplables sobre los tramos superior e inferior del cuerpo cilíndrico de una botella, en donde el tramo de tira determinado entre esos dos alojamientos o abrazaderas queda plegado lateralmente sobre el cuerpo de la botella para formar el asa correspondiente para el agarre de la botella sin entrar en contacto manual con la botella. 2. Asa para botellas, según reivindicación 1 caracterizada porque la parte de tira comprendida entre los alojamientos o abrazaderas, presenta unas líneas de pliegue laterales que determinan sectores longitudinales…

Bidón térmico para ciclistas.

(03/10/2013) 1. Bidón térmico para ciclistas, caracterizado por estar constituido a partir de una botella cilíndrica de plástico de corto cuello roscado , provista en su zona inferior externamente de cuatro separadores solidarios destinados a fijar uniformemente el encaje de dicha botella con otra exterior que la recibe dejando un espacio intermedio entre ambas que va a ser rellenado por poliuretano expandido como material de aislamiento térmico, encajando una botella exterior en la interior por arriba por un acoplamiento circular de clip situado por dentro en la base del cuello roscado de la interior y por fuera en la boca redonda de la botella exterior, mientras que por debajo encaja por los separadores ya descritos, estando abierta dicha botella exterior por debajo y cerrándola una base a modo…

Trampa para ratas vivas.

(03/10/2013) 1. Trampa para ratas vivas, consistente en un receptáculo formado por una caja prismática de configuración preferentemente circular, provista de tapa superior practicable por bisagra , caracterizada porque el techo de dicha caja está cubierto por una malla que deja mirar el interior de la trampa al estar abierta la tapa superior , y porque una tapa inferior de mayor grosor que la superior, igualmente practicable por bisagra , permanece en posición de servicio soportando la caja abierta por el efecto de una columna provisional de corcho de aproximadamente 8 cm de longitud o el equivalente a dos corchos de botella longitudinalmente superpuestos, saliendo de la zona superior de dicha columna provisional de corcho en sentido transversal hacia arriba un bastoncillo de madera de unos 10…

Vasos para tomar infusiones.

(03/10/2013) 1. Vasos para tomar infusiones, caracterizados por contar con una tapadera especial en la cual van dispuestas unas microperforaciones , que evitan la salida de las especies vegetales para infusiones disueltas en el agua y que permiten el paso de fluidos y vapores, tanto las tapaderas como los vasos, pueden variar en diámetros, formas, colores y materiales de acabados, según el tipo de acabado, reutilizable o acabado desechable.

Dispositivo de ahorro de hidrocarburos, de aumento de caudal en descargas por gravedad, y apagallamas.

(03/10/2013) 1. Dispositivo de ahorro de hidrocarburos, de aumento del caudal en descargas por gravedad, y apagallamas que, aplicable para ir incorporado en las tuberías de depósitos de hidrocarburos, está caracterizado porque se configura a partir de una estructura metálica de malla de configuración circular y dimensiones acordes al diámetro de la tubería a que se destina, que se encuentra acotado en sus extremos inferior y superior por dos discos perforados que sirven de sujeción. 2. Dispositivo de ahorro de hidrocarburos, de aumento del caudal en descargas por gravedad, y apagallamas según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura metálica de malla está formada por varios discos de malla superpuestos y fijados alrededor de un eje . 3. Dispositivo de ahorro de hidrocarburos, de…

DISPOSITIVO SIMULADOR DE MOVIMIENTO.

(03/10/2013) 1. Dispositivo simulador de movimiento, adecuado para simular movimientos tridimensionales de cualquier actividad y transmitirlos a un usuario; caracterizado porque comprende: una estructura de soporte sobre la que se encuentra montada por medio de un eje de giro un brazo basculante ; un mecanismo biela-manivela conectado a dicho brazo basculante , accionado por un primer motor eléctrico y adecuado para variar la inclinación del brazo basculante ; un asiento dispuesto por encima del brazo basculante y fijado a un soporte giratorio montado sobre el brazo basculante por medio de un eje perpendicular a dicho brazo basculante; un segundo motor eléctrico de accionamiento del soporte giratorio con movimientos de giro de 360º; y un sistema electrónico gobernado por un microcontrolador…

Rejilla metálica.

(03/10/2013) 1. Rejilla metálica, del tipo de las constituidas mediante el acoplamiento entre sí de pletinas metálicas portantes o de soporte y pletinas transversales, alojadas éstas en ranuras previstas al efecto en el borde superior de las pletinas portantes o de soporte, caracterizada porque la ranura o ranuras de las pletinas portantes o de soporte presentan un primer tramo recto y un tramo final o de fondo curvo que establece una deformación plástica en la introducción de las pletinas transversales sobre las ranuras, por empuje mediante prensa. 2. Rejilla metálica, según reivindicación 1, caracterizada porque las ranuras de las pletinas portantes o de soporte pueden tener su embocadura estableciendo una entrada abierta con aumento de amplitud que va progresivamente disminuyendo hacia el tramo arqueado…

Sistema para el aprovechamiento de aguas grises de baños y aseos.

(03/10/2013) 1. Sistema para el aprovechamiento de aguas grises de baños y aseos caracterizado por un depósito en forma de bovedilla realizando las funciones estructurales de éstas, integrado en el forjado, que comprende en su interior una minibomba con capacidad para impulsar el agua almacenada procedente del lavabo, ducha, bidet mediante los conductos de desagüe hacia el depósito del inodoro a través de los conductos destinados a tal fin . 2. Sistema para el aprovechamiento de aguas grises de baños y aseos caracterizado por un depósito según la reivindicación 1, en el que la minibomba eléctrica de bajo voltaje alojada en el interior del depósito impulsa a través del conducto de llenado el agua hacia el depósito del inodoro el cual dispone de un sensor de llenado para su detención…

VECTORES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL LINAJE HEMATOPOYÉTICO.

Sección de la CIP Física

(03/10/2013). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: MARTÍN MOLINA,Francisco, MUÑOZ FERNÁNDEZ,Pilar, GARCÍA TOSCANO,Miguel, BENABDELLAH,Karin, COBO PULIDO,Marién, ANDERSON,Per. Clasificación: G01N33/569.

La presente invención describe el uso de vectores lentivirales específicos de tejido hematopoyético que, al estar bajo el control del promotor del gen was(síndromede Wiskott-Aldrich) (AWE y WE)identifican nuevos progenitores hematopoyéticos (HPCs) y nuevas subpoblaciones dentro de los progenitores ya descritos derivados de células madre pluripotentes. La presente invención describe además las HPCs aisladas mediante el método de identificación descrito, así como el uso de las mismas en el tratamiento de patologías de naturaleza hematopoyética.

INTERRUPTOR DE DOBLE ALIMENTACIÓN CON MEDICIÓN DE VOLTAJE DE OPERACIÓN.

(03/10/2013) Con esta invención se hace posible la conexión de un equipo adicional de generación de energía eléctrica (por lo general energía renovable) a una conexión ordinaria (por lo general a la red eléctrica municipal) ya existente. Con esto se logra dejar de utilizar energía costosa y con insumos no renovables. Este interruptor, al tener una segunda opción de fuente de alimentación, hace posible que el diseño del equipo sea una tarea fácil, y que la inversión económica del usuario se adapte a sus posibilidades. Este novedoso interruptor conmuta a una segunda fuente de energía, opcionalmente la de la red eléctrica, cuando la fuente añadida, una batería, se ha descargado a un nivel máximo recomendable. Así pues, para el mismo uso preferente citado, si un día fue de alta radiación solar, se tendrá mayor…

TABLA DE PICADO O CORTE CON AFILADOR INTEGRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: REÁTEGUI SANTOS, Williams Gary. Inventor/es: REÁTEGUI SANTOS,Williams Gary. Clasificación: A47J47/00.

La tabla de picado o corte con afilador integrado tiene como finalidad mejorar y elevar las prestaciones que tiene una tabla de corte o picado convencional, de manera que a su clásica función como tabla de corte o picado se le integre o incorpore en su estructura un afilador para utensilios de corte, el cual es básico para que un usuario sea de hogar o profesional pueda realizar sus actividades culinarias de forma continua y eficaz. Esta tabla da solución efectiva e inmediata a la necesidad de mantener siempre el filode nuestros cuchillos antes, durante y después del corte. Otro punto importante es maximizar el factor tiempo, pues el usuario de esta tabla mejorada; no tendrá quetrasladarse en la búsqueda de una herramienta o personal adecuado para el mantenimiento respectivo del utensilio de corte.

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN, RECUPERACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y ENUMERACIÓN SIMULTÁNEA DE MICROORGANISMOS Y DISPOSITIVOS PARA SU EJECUCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/10/2013). Solicitante/s: CENTRO NACIONAL DE BIOPREPARADOS (BIOCEN). Inventor/es: RODRIGUEZ MARTINEZ,CLAUDIO, LOBAINA RODRÍGUEZ,Tamara, ZHURBENKO,Raisa, GONZÁLEZ RUIZ,Jesús Eduardo, BRITO GONZÁLEZ,Ana Iris, LÓPEZ HERNÁNDEZ,Mónica, ARAGÓN FERNÁNDEZ,Javier, ALFONSO VALDÉS,Ivonne, ORTEGA SURÍS,Adelaida. Clasificación: C12Q1/04, C01B33/00.

La presente invención describe un método y dispositivos para la detección, recuperación, identificación y enumeración simultánea de una pluralidad de microorganismos consistente en proveer mezclas de sustancias nutritivas especialmente seleccionadas entre aquellas que acortan la fase lag de crecimiento de bacterias y mohos y que, conjuntamente con marcadores enzimáticos fluorescentes, cromogénicos o bioluminiscentes y otros componentes nutritivos o inhibidores del crecimiento, son embebidos en estructuras tridimensionales de arcillas o cerámicas naturales o artificiales con cavidades de diferentes dimensiones y formas y superficies específicas entre 2 x 103 y 6 x 108 m.

Carrito de reciclaje accesible, con su asa movil.

(02/10/2013) 1. Carrito de reciclaje accesible, caracterizado porque tiene cuatro compartimentos de material plástico diferenciados por colores y dos ruedas para su transporte, tiene un asa móvil, que se puede poner a diferentes alturas y poner una cubierta de cerramiento con etiquetas informativas en varios idiomas, acerca del contenido de material de los diferentes compartimentos. 2. Carrito de reciclaje accesible, según la 1ª reivindicación, caracterizado por, tener un bolsillo en la parte exterior para almacenar pequeños dispositivos eléctricos, pilas, etc.

‹‹ · 53 · 79 · 92 · 98 · 101 · 103 · · 105 · · 108 · 112 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .