3,157 Patentes de noviembre de 2013 (pag. 76)

DISPOSITIVO PARA EL APARCAMIENTO SEGURO DE BICICLETAS EN POSICIÓN VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVEIS MAQUINARIA BANYOLINA S.L. Inventor/es: SORTS RODRIGUEZ,Jordi. Clasificación: B62H3/08, B62H3/12.

Dispositivo para el aparcamiento seguro de bicicletas en posición vertical, que comprende: una estructura vertical provista de una base de anclaje al suelo y de dos cavidades; superior e inferior, abiertas frontalmente, para la recepción de una porción de las ruedas anterior y posterior de una bicicleta; unas varillas, superior e inferior, abatibles lateralmente entre una posición de apertura y cierre de las cavidades superior e inferior de la estructura vertical, y una cerradura de fijación del eje vertical en una posición de bloqueo de las varillas superior e inferior en posición cerrada. El dispositivo para el aparcamiento permite la fijación sobre el mismo de una bicicleta en posición vertical y se encuentra dotado de medios de seguridad propios para realizar la fijación de la bicicleta por las ruedas delantera y trasera y adicional mente, para realizar la fijación de otras partes desmontables como el cuadro o el sillín, imposibilitando su sustracción.

SOPORTE MURAL PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVEIS MAQUINARIA BANYOLINA S.L. Inventor/es: SORTS RODRIGUEZ,Jordi. Clasificación: B62H3/08, B62H3/12.

Soporte mural para bicicletas orientado a permitir su fijación sobre una superficie vertical de forma que la bicicleta se coloque sobre el soporte en posición levantada, es decir, con la rueda delantera por encima de la rueda trasera, pudiéndose abatir lateralmente de forma que la bicicleta no quede dispuesta perpendicularmente a la pared o superficie de sujeción, si no adherido lateralmente a ésta, minimizando el espacio necesario para el aparcamiento de la bicicleta. El soporte comprende: una columna vertical montada con posibilidad de giro lateral respecto a unas piezas de anclaje, unas guías inferiores asociadas a la columna vertical y una guía superior montada sobre la columna vertical por medio de un eje horizontal, e intermedio, de basculación; presentando dicha guía superior un alejamiento para la recepción de una porción de la rueda delantera de la bicicleta.

EQUIPO PARA LA CAPTURA DE COVs APLICABLE A TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE HIDROCARBUROS Y PROCESO PARA LA CAPTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEMARNA, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRETE,RAFAEL, MARTINEZ NAVARRETE,MAXIMINO, MARTINEZ NAVARRETE,ANTONIO. Clasificación: B01D5/00, B01D53/00.

Se trata de un equipo portátil que utiliza el frío del nitrógeno líquido para conseguir la condensación de compuestos orgánicos volátiles (COVs), tales como vapores de gasolina, acetonas, alcoholes, etc. Consta básicamente de un condensador en cuyo interior se define un espacio interno en el que se condensan tales compuestos orgánicos volátiles, bien por contacto directo o bien por contacto indirecto gracias al enfriamiento generado en tal espacio interior provocado por el nitrógeno líquido, aprovechando el frío de la corriente de salida del condensador para enfriar previamente la corriente de aire contaminada que integra los compuestos orgánicos volátiles, antes de entrar al condensador. El equipo de la invención presenta la ventaja de ser fácilmente transportable ocupando un reducido espacio.

ARCO DE RUEDA Y RUEDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RESA RODRIGO, Benito. Inventor/es: RESA RODRIGO,Benito. Clasificación: B60C11/00, B60C11/02, B60C7/10.

Arco de rueda para ser acoplado a una llanta de una rueda que tiene una cubierta para rodar sobre una superficie de rodadura; un armazón para soportar la cubierta y aportar rigidez al arco de rueda; dispositivos de fijación del armazón a la llanta . Rueda que tiene varios de arcos de rueda como el descrito.

EQUIPO ENFRIADOR-RECUPERADOR PARA REFRIGERACIÓN DE INSTALACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ATECAN ANDALUCIA S.L. Inventor/es: GUTIERREZ MURIANO,Jessica. Clasificación: F25B41/00, F28D7/00, F25B49/00, F28D1/06.

El equipo está asociado funcionalmente a una unidad frigorífica , comprendiendo dicho equipo un depósito primario para la entrada del agua a tratar, y un depósito interior de enfriamiento y mezcla del agua. En el interior de ese depósito se incluye un intercambiador por el que se hace pasar gas líquido procedente de la unidad frigorífica , a la vez que el agua que entra en el depósito primario accede desde éste al depósito de enfriamiento y mezcla , contando éste con tubos de aspiración del agua que concurren en una válvula de tres vías en conexión con una bomba de recirculación de agua , a través de la cual se lleva a cabo la impulsión del agua al interior del intercambiador . El agua tratada sale por un conducto de salida.

APARATO DESENTUMECEDOR Y RELAJADOR MUSCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTAMARIA ENRIQUEZ, José. Inventor/es: SANTAMARIA ENRIQUEZ,José. Clasificación: A61H15/00.

Aparato desentumecedor y relajador muscular, formado por al menos un eje soporte , al menos un mango y una pluralidad de rodillos relacionados con el eje soporte , en el que los rodillos se relacionan con el eje soporte mediante una perforación a través de la cual discurre el eje soporte , de manera que los rodillos se mueven independientemente entre sí, y respecto al eje soporte con un movimiento de giro y/o de desplazamiento.

SISTEMA Y MÉTODO DE PROTECCIÓN DE ACTIVOS FRENTE A HURTOS MEDIANTE TÉCNICAS DE CONFINAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PLETTAC ELECTRONICS SISTEMAS, S.A. Inventor/es: DIAZ ARANDA, PEDRO, QUILEZ SÁNCHEZ,Vicente, MATEOS DE LA CRUZ,José Manuel. Clasificación: G08B13/24, E05B73/00, G08B13/14.

Sistema y método de protección de activos frente a hurtos mediante técnicas de confinamiento electromagnético que comprende al menos un elemento inalámbrico radiante que genera un espacio de confinamiento electromagnético que se adapta a la geometría específica de cada uno de los escenarios posibles situándose el activo dentro de este espacio. Si el dispositivo de protección adherido al activo detecta que sale del espacio de confinamiento al no recibir un código de vigilancia emitido por los elementos radiantes activaría una alarma local sonora y una alarma digital gestionada, a través de una unidad de comunicación, por una plataforma externa.

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE PÉRDIDAS DE FUNCIÓN VISUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/11/2013). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, ONDATEGUI PARRA,Juan Carlos, VILASECA RICART,Maritxell, ARJONA CARBONELL,Montserrat, BORRÀS GARCIA,Rosa. Clasificación: A61B3/10.

Método para la detección de pérdidas de función visual. Comprende analizar la calidad óptica de un ojo de un paciente a partir de una o más imágenes retinianas del mismo, o de información relacionada con imágenes retinianas, correspondientes a un ojo con un segmento anterior y unos medios intraoculares sanos, comprendiendo el método detectar, en función del resultado del análisis, una pérdida de función visual de etiología funcional o patológica del sistema visual, y determinar que ésta es debida a una respuesta neural reducida y/o limitada, que induce alteraciones en la inervación de la musculatura intrínseca ocular del ojo.

MÁQUINA PARA LA EXTRACCIÓN DE LA MÉDULA ESPINAL DE LA COLUMNA VERTEBRAL DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTRACCION DE MEDULAS Y COMPLEMENTOS S.L.. Inventor/es: CATAFAU,Jaume, GONZÁLEZ,Manuel. Clasificación: A22B5/00, A22B5/20.

Máquina para la extracción de la médula espinal de la columna vertebral de animales; que comprende: un circuito de vacío, conectado a una bomba de vacío, para succión de la médula del animal a través del extremo inferior del canal medular; un circuito de aire comprimido para la introducción de aire a presión a través del extremo superior del canal medular; una carcasa que dispone de un embudo para la introducción ajustada del cuello del animal y la succión de la médula del animal hacia el interior de un depósito de acumulación; una pinza de sujeción perimetral del cuello del animal respecto al embudo; un soporte desplazable verticalmente portador del embudo y de la pinza de sujeción del cuello del animal; un circuito suministrador de agua; una pistola de limpieza del canal medular conectada al circuito de aire comprimido y al circuito suministrador de agua, y un cuadro de mandos.

SISTEMA DE PROCESAMIENTO BINAURAL DE SONIDOS PARA IMPLANTES COCLEARES.

Sección de la CIP Electricidad

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: LÓPEZ-POVEDA,Enrique Alejandro. Clasificación: H04R25/00.

Permite obtener una optimización de la audición y una mejora de la comunicación en usuarios que presentan disfunciones auditivas (hipoacusia), permitiendo aumentar la sensibilidad acústica y la sintonización en ambientes y entornos ruidosos, como son las cafeterías, bares, restaurantes, etc. Más concretamente el sistema de procesamiento binaural de sonidos aquí descrito está basado en un modo de operación combinado y coordinado de dos procesadores de sonidos, instalados cada uno ellos en correspondencia con los oídos del usuario. Así, mediante esa especial vinculación de los modos de operación de los dos procesadores de sonidos es posible obtener a la salida de cada uno de ellos un patrón de estimulación final más "natural"y ajustado a las condiciones acústicas reales de cada momento o situación.

DERIVADOS DEL TAMOXIFENO, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/11/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: LAHOZ ZAMARRO,FERNANDO, BOTO CASTRO,ALICIA, DIAZ GONZALEZ,MARIO, MARIN CRUZADO,RAQUEL, MARRERO ALONSO,Jorge Nicolás, GÓMEZ SOUTULLO,Tomás. Clasificación: C07D271/12.

La invención se refiere a derivados del tamoxifeno, y sus usos como composición farmacéutica en el tratamiento de enfermedades que cursan con activación de la señalización por estrogenos o como herramienta para la identificación dianas moleculares del tamoxifeno o como emisor láser molecular. Además, la presente invención se refiere al procedimiento de obtención de estos compuestos y a composiciones que los comprenden.

DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN EN LINEA DE NEUROTRANSMISORES MEDIANTE EL USO DE REACTORES ENZIMÁTICOS.

Sección de la CIP Física

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES VILLAGRAN, Alberto. Inventor/es: MORALES VILLAGRAN,Alberto, MORALES RODRIGUEZ,Daniel. Clasificación: G01N21/64, G01N33/48.

Un dispositivo y un método para la medición de neurotransmisores, en el dializado cerebral de mamíferos mediante el uso de reactores enzimáticos específicos para cierto neurotransmisor, que al mezclarse generan derivados fluorescentes. La mezcla se introduce en una cámara de incubación y pasa a través de un sistema controlador de temperatura para ajustaría a la temperatura óptima de reacción enzimática y el derivado fluorescente generado se hace pasar a través de una celda de fluorescencia de flujo colocada dentro de la cámara de incubación, donde el líquido es impactado con una fuente de luz láser a través de una fibra óptica. La fluorescencia emitida es capturada por un detector de fluorescencia que la envía a un sistema de procesamiento para la obtención de los valores correspondientes.

LABERINTO DE ESPEJOS CON ANIMACIÓN DINÁMICA POR PROYECCIÓN SOBRE UN ARCO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(07/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AZIZ CHECA , Rné. Inventor/es: AZIZ CHECA,Rné. Clasificación: G09G3/00, A63J11/00.

La presente invención se refiere a un laberinto de espejos con celdas elementales en forma de triángulo equilátero, cada celda con al menos un portal de paso recubierto con vinil opaco, al menos un arco con espejo que forma un obstáculo reflejante; cada celda se habilita con un proyector de tiro corto para proyectar imágenes en movimiento con diferentes diseños o temas, la proyección se realiza sobre la superficie o contorno caprichoso del portal de paso recubierto con vinil opaco claro, los otros dos arcos de recubren con vinil reflejante o espejo, así como las superficie internas de los pilares o postes de sujeción. La proyección se delimita por medio de máscaras en las cuales los pixeles fuera del contorno se cubren de negro o se hacen transparentes, tecnología denominada "projection mapping" o delineamiento de proyección. Se tiene al menos un arco opaco y dos reflejantes en cada celda.

Material de refuerzo de fibras, productos fabricados a partir del mismo y procedimiento para fabricar el mismo.

(07/11/2013) Un material de refuerzo de fibras, que comprende: una pluralidad de hebras poliolefínicas de monofilamentos, retorcidas para formar un haz de fibras, siendo el grado de retorcimiento mayor aproximadamente 0,36 vueltas/cm.

Métodos para el tratamiento de lesiones del sistema nervioso central mediante un protocolo de administración decreciente.

(07/11/2013) Progestina o metabolito de progestina para el uso en el tratamiento o prevención del daño neuronal oneurodegeneración después de una lesión traumática o isquémica del sistema nervioso central (SNC), donde dichaprogestina o metabolito de progestina se prepara para la administración a un sujeto, comprendiendo dichaadministración un régimen de dosificación de administración decreciente antes de la terminación de la administración,donde la progestina o metabolito de progestina no es progesterona para el uso en el tratamiento de una lesióntraumática del sistema nervioso central.

Fresadora doble con puente de trabajo central.

(07/11/2013) Fresadora doble para el mecanizado de piezas de trabajo compuesta por dos fresadoras que trabajan y secontrolan en forma independiente, que están dispuestas enfrentadas una a otra a ambos lados de una pieza detrabajo apoyada sobre una superficie de sujeción o sobre una mesa de sujeción , cada una con al menos unmontante de máquina desplazable sobre una bancada de máquina y cada una con al menos un cabezal dehusillo , que se desliza hacia arriba y hacia abajo en el montante de máquina y es extensible en dirección hacia lapieza de trabajo , en cuya interfaz giratoria, orientada a la pieza de trabajo…

Dispositivo de descodificación de habla, método de descodificación de habla y programa de descodificación de habla.

(07/11/2013) Un dispositivo de descodificación de habla para descodificar una serial de hablacodificada, en que el dispositivo de descodificación de habla comprende: un medio de separación de corriente de bits para separar una corriente de bits queincluye la serial de habla codificada en una corriente de bits codificados e informaciónsuplementaria de envoltorio temporal, la corriente de bits recibida des de fuera deldispositivo de descodificación de habla; un medio de descodificación central para descodificar la corriente de bits codificadosseparada por el medio de separación de corriente de bits para obtener un componente…

Una pila de combustible con un sistema de monitorización de combustible y su método de uso.

(07/11/2013) Un sistema de monitorización para un sistema de pila de combustible comprende: una pile de combustible que tiene un controlador; una reserve de combustible acoplada a la pile de combustible; una pluralidad de sensores operativamente conectados a la reserve de combustible, donde lossensores ester) localizados en un chip, y los sensores estan en contacto con el combustible contenido enla reserva de combustible; y un enlace de comunicacion de sensores que conecta los sensores y elcontrolador.

Arquitectura de dominio autorizado híbrido basado en personas y dispositivos.

(07/11/2013) Sistema para generar un dominio autorizado (AD), comprendiendo el sistema: - medios para obtener un identificador de dominio que identifica de manera unívoca el dominio autorizado, - medios para unir al menos un usuario y al menos un dispositivo al dominio autorizado identificado por elidentificador de dominio obteniendo o generando una única lista o certificado que comprende el identificadorde dominio, un identificador único para al menos un usuario y un identificador único para al menos undispositivo definiendo así que tanto el usuario como el dispositivo están unidos al dominio autorizado,y -…

Composiciones y métodos para tratar la enfermedad del pulmón inflamado.

(07/11/2013) Un anticuerpo que se une específicamente a TL1A para uso en un método de tratamiento de asma, en el que elanticuerpo bloquea la unión de TL1A a DR3 y disminuye la actividad de DR3, según lo cual disminuye la expresiónde IL- 13.

Dispositivo que permite restringir el acceso de un vehículo de dos ruedas a una zona determinada.

(07/11/2013) Dispositivo que permite restringir el acceso de un vehículo de dos ruedas a una zona determinada, en particulara un jardín público, caracterizado por cuanto que comprende:doselementos laterales (2a) que delimitan un paso entre ellos; almenos un saliente en voladizo que se extiende entre estos elementos laterales (2a) colocado a una alturacorrespondiente prácticamente igual a la que se encuentra el motor de un vehículo de dos ruedas motorizado,delimitando este saliente en voladizo , por uno de dichos elementos laterales (2a) o con otro saliente en voladizo , un espacio que permite el paso de una bicicleta, pero que impide el paso de un vehículo de dos ruedasmotorizado y unmontante que se extiende hacia arriba, comprendiendo una parte superior que se extiende por encima dedicho paso, estando esta parte superior colocada a una altura superior…

Antena reflectora dual de pantalla giratoria.

(07/11/2013) Un sistema para guiar un haz, que comprende: un reflector principal , operable para: recibir una señal desde un sub-reflector ; y reflejar la señal en una dirección de reflejo un prisma acoplado a el reflector principal y operable para: refractar la señal en una dirección de refracción; y uno o más motores (40a, 40b) acoplados a al menos uno del reflector principal o el prisma y operablespara: ajustar una orientación relativa entre el reflector principal y el prisma para cambiar una orientaciónrelativa entre la dirección de reflejo y la dirección de refracción para guiar un haz resultante de la señalcaracterizado por que el reflector principal tiene un patrón asimétrico que produce una dirección de reflejodistinta de un eje del haz principal .

Sistema de medición en un dispositivo de moldeo por inyección.

(07/11/2013) Sistema de medición para medir una o varias presiones y/o temperaturas en un dispositivo de moldeo por inyección,que comprende una placa base y al menos un molde con al menos una parte de una cavidad , donde la placa base y el molde están situados de forma desmontable sobre al menos una superficie de separación común ,así como al menos un sensor en el molde para el registro de presiones y/o temperaturas, así como un móduloemisor en el molde en la superficie de separación , que está conectado eléctricamente con el sensor , asícomo un módulo receptor en la placa base en la superficie de separación , frente al módulo emisor , dondelos datos de medición se pueden transmitir del módulo emisor al módulo receptor y se pueden transmitir a unaparato de evaluación conectado eléctricamente con el módulo receptor , caracterizado por el…

Composición que contiene unos aceites vegetales, unos aceites de origen animal o unos compuestos purificados ricos en omega-3 y un aceite de aguacate refinado rico en triglicéridos.

(07/11/2013) Composición que contiene un primer componente seleccionado de entre los extractos de algas marinas, losextractos de cartílago de tiburón, los aceites vegetales, los aceites de origen animal, o unos compuestos purificadosricos en w-3, y sus mezclas, siendo los extractos de algas marinas unos inhibidores de metaloproteasas matriciales(MMP), y un segundo componente que es un aceite de aguacate refinado rico en triglicéridos susceptible de serobtenido mediante un procedimiento que comprende las etapas sucesivas siguientes: la deshidratación controlada de los aguacates frescos o que han sufrido unas transformaciones previas,ventajosamente realizada a una temperatura comprendida entre -50oC y 120o10 C, la extracción del aceite de los frutos deshidratados, el fraccionamiento del aceite en su fracción rica en triglicéridos, y después el refinado…

Un método e instalación para la medición y vigilancia prolongada del estado de tensión de un carril soldado en continuo (CWR).

(07/11/2013) Un método para medir las variaciones de temperatura libre de tensión (SFT) de al menos un carril de un carrilsoldado en continuo para impedir o en cualquier caso predecir las deformaciones transversales sustanciales o larotura del carril, que comprende las operaciones de: disponer previamente: - un par o una pluralidad de pares de sensores: incluyendo cada par un primer sensor (2b) fijado de modono rígido a dicho carril, estando diseñado por ello para operar en respuesta a variaciones de temperatura solamentey un segundo sensor (2a) fijado rígidamente a dicho carril, siendo adecuado por ello para operar en respuesta avariaciones de temperatura y deformación longitudinal en una sección de carril; - al menos un medio emisor de al menos un haz de energía luminosa dispuesto lejos de dicho par opluralidad de pares de sensores (2a, 2b); - al menos…

Procedimiento de seleccción de recursos radioeléctricos, estación móvil y estación base de radio.

(07/11/2013) Un procedimiento de selección de recursos radioeléctricos para seleccionar, de manera semi-fija, un recursoradioeléctrico que ha de ser asignado a una señal de respuesta de enlace ascendente que indica un estado derecepción de una señal de enlace descendente asignado de manera fija, de una pluralidad de recursos radioeléctricosdefinidos sucesivamente en un espacio de recursos radioeléctricos formado con el eje de frecuencia y el eje de código,comprendiendo el procedimiento las etapas de: (A) generar, una estación base de radio (eNB), primera información de especificación para especificar, de lapluralidad de recursos radioeléctricos, los recursos radioeléctricos que han de ser asignados a la señal de respuesta deenlace ascendente; (B) notificar, la estación base de radio (eNB), la primera información de especificación generada a una estaciónmóvil…

Dispositivo porta-escobillas y su aplicación en la realización de un motor de arranque para vehículo automóvil.

(07/11/2013) Dispositivo porta-escobillas para motor de arranque de vehículo automóvil que incluye una platina que soporta unconjunto de porta-escobillas, caracterizado porque cada uno de dichos porta-escobillas recibe, en su extremoexterno opuesto a su extremo por el que una escobilla que recibe se pone en contacto eléctrico con un colector, unacontera realizada en un material dieléctrico e incluye medios de sujeción de un elemento conductor destinadoa conectar eléctricamente dicha escobilla con por lo menos una escobilla distinta, de polaridad similar, recibida en unporta-escobillas análogo fijado a distancia en dicha platina.

Composiciones de policarbonato modificadas a resistencia elevada a los choques que contienen compuestos de fósforo ácidos con polímero de injerto por emulsión precipitado básicamente.

(07/11/2013) Composición que contiene A) policarbonato aromático o poliéstercarbonato aromático o mezclas de los mismos,B) una mezcla que contiene Ba) al menos un polímero de injerto preparado en polimerización por emulsión y Bb) al menos una sal de carboxilato, presentando esta mezcla suspendida en agua destilada como suspensión al 10 % en peso un valor de pH de>7, C) al menos un compuesto de fósforo ácido con al menos una funcionalidad P-OH.

Mejora en la localización de aeronaves mediante un radar primario por la explotación de un radar secundario en modo S.

(07/11/2013) Procedimiento para determinar el error que afecta a la determinación de la posición de aeronaves en vuelo,realizado a partir de los ecos radares retrodifundidos por estas aeronaves, caracterizado porque comprendeprincipalmente: - una primera etapa de interrogación de una aeronave de referencia durante la cual esta aeronavetransmite su posición geográfica y su altitud; eligiéndose la aeronave de referencia de entre aquellas cuyaposición puede ser calculada a partir de su eco radar y que están equipadas con un transpondedor capaz deintercambiar informaciones en modo S con un radar secundario y de transmitir su posición geográfica y sualtitud a través de dicho canal; - una segunda etapa de determinación de la posición de la aeronave de referencia a partir de lasmediciones realizadas sobre el eco radar retrodifundido por esta aeronave; -…

Procedimiento y aparato para determinar un tiempo de exceso de desplazamiento de una máquina.

(07/11/2013) Un aparato para determinar un tiempo de exceso de desplazamiento de una máquina que tiene una partemóvil de la máquina y un dispositivo de protección optoelectrónico diseñado para detener cualquiermovimiento de la parte de la máquina, en el que al menos una zona de protección con un límite de lazona de protección está definido mediante el dispositivo de protección , y donde el dispositivo de protección produce una señal de parada cuando un objeto entra en la zona de protección , comprendiendo eldispositivo de protección una cámara que tiene un área de observación en la que se define la al menosuna zona de protección con el límite de la zona de protección, comprendiendo el aparato una fuente de luz diseñada para producir un punto de luz definido , que comprende un elemento de soporte quesoporta la fuente de luz ,…

Métodos y receptor para el posicionamiento de señales espurias relativas a un reloj.

(07/11/2013) Un método en un receptor de posicionar una señal espuria para reducir el impacto de la señal espuria en unaseñal de Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal, OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing,en inglés), comprendiendo el método: - determinar la frecuencia de una señal espuria basándose en una frecuencia de un primer oscilador (etapas102, 204, 404) - determinar la frecuencia para la subportadora respectiva de la señal de OFDM y la diferencia entre lafrecuencia de una subportadora y la frecuencia de una señal espuria (etapas 104, 206, 406), y - ajustar al menos uno de: la frecuencia del primer oscilador (etapa 208) y un parámetro relativo a lafrecuencia de un segundo oscilador, para disminuir la diferencia de frecuencia entre la subportadora y la señalespuria (etapas 106, 212, 408).

Nuevo procedimiento para la preparación de compuestos de enaminocarbonilo.

(07/11/2013) Procedimiento para la preparación de compuestos de la fórmula (I).**Fórmula** caracterizado porque se hacen reaccionar compuestos de la fórmula (II)**Fórmula** con aminas de la fórmula (III)**Fórmula** en presencia de un ácido de Brønstedt, en la que R1 representa hidrógeno, alquilo, haloalquilo, alquenilo, haloalquenilo, alquinilo, cicloalquilo,cicloalquilalquilo, halocicloalquilo, alcoxi, alcoxialquilo, halocicloalquilalquilo o arilalquilo;R2 representa alquilo, haloalquilo, alquenilo, haloalquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo,halocicloalquilo, alcoxialquilo, halocicloalquilalquilo, arilo o arilalquilo; Z se selecciona de los grupos químicos -(C≥O)OR3 y -(C≥O)NR1CH2A, en los que R3 se selecciona de alquiloC1-12, cicloalquilo C3.8, alquenilo C2-12, alquinilo C2-12, arilo C6-8, arilalquilo C7-19 o alquilarilo…

‹‹ · 38 · 57 · 66 · 71 · 73 · 74 · · 76 · · 78 · 81 · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .