3,157 Patentes de noviembre de 2013 (pag. 20)

Sustancias oleosas cosméticas.

(26/11/2013) Mezcla de ésteres de ácidos grasos de 2-etilhexanol y ácidos grasos, donde la suma de los 2-etilhexilésteres de ácidos grasos C12 y C14 es mayor o igual a 85%, referida a la suma total de los ésteres de ácidos grasos.

CAPTADORES SOLARES TÉRMICOS CON AISLAMIENTO TRANSPARENTE.

(26/11/2013) La presente invención se refiere a mejoras y perfeccionamiento de los aislantes térmicos transparentes utilizados para aumentar el rendimiento de los captadores solares térmicos a través de la reducción de las pérdidas de calor, para ello se utilizan capas sobrepuestas de material aislante térmico transparente y al menos una de ellas de sílica aerogel , situadas dichas capas entre el absorbedor y la cubierta transparente de vidrio o materiales similares.

Dispositivo de estimulación multisensorial.

(26/11/2013) Dispositivo de estimulación multisensorial. Comprende una cama con un colchón de agua , un caparazón para la cabeza del usuario , equipado con un sistema audiovisual de E/S y un teclado de introducción de datos, una aplicación informática provista de una biblioteca de inducciones emocionales seleccionables, prevista para la selección de una de tales inducciones, consistente cada inducción emocional en un conjunto de salidas sonoras, cromáticas y/o de imágenes, emitidas por el sistema audiovisual de E/S dispuesto en dicho caparazón . La aplicación informática comprende los pasos de seleccionar en el idioma de aplicación; seleccionar en las funciones de entre un grupo compuesto por: inducciones emocionales , viajes mentales , inducciones personalizadas y descargas de nuevas inducciones…

Sistema y metodo para movimiento tridimensional de un objeto sujeto a una fuerza direccional.

(26/11/2013) Un sistema para facilitar el movimiento tridimensional de un objeto que comprende: un conjunto no vacío de elementos de soporte de cordaje junto con un objeto ; un cordaje X y un cordaje Y , unidos a una pluralidad de partes de dicho objeto y en dondedicho cordaje X y dicho cordaje Y están configurados para moverse a través de dicho conjunto novacío de elementos de soporte de cordaje ; un dispositivo de movimiento X configurado para trasladar dicho cordaje X para efectuar elmovimiento X de dicho objeto , y, un dispositivo de movimiento Y configurado para trasladar dicho cordaje Y para efectuar elmovimiento Y de dicho objeto ; caracterizado porque el sistema comprende además: un dispositivo de movimiento Z configurado para desplazar dicho cordaje X y dicho…

ACOPLAMIENTO VISCOSO COAXIAL.

(26/11/2013) Acoplamiento viscoso coaxial configurado como dispositivo de arrastre para vehículos automóviles y formado por una parte conducida y una parte conductora que comprende una primera turbina exterior y una segunda turbina interior montadas coaxialmente entre ellas, estando ambas configuradas para girar libremente entre ellas en un medio o fluido viscoso quedando cerrado el conjunto por una pluralidad de piezas laterales , donde la turbina interior configura la parte conducida del acoplamiento y está acoplada al eje de la rueda motriz, mientras que la turbina exterior y las piezas laterales configuran la parte conductora acoplada al eje motriz; todo ello de tal forma que cuando el eje motriz empieza a girar, también girara la parte conductora que, a través de unas aletas de la turbina exterior…

VARIADOR DE FRECUENCIA ELECTRO-MECÁNICO.

(26/11/2013) Variador de frecuencia electro-mecánico, que se configura como un dispositivo que comprende un eje en el que se incorpora, de forma concéntrica, un sistema de transmisión de energía para elementos rotativos con acometida de corriente, conformado por un primer grupo de escobillas y anillos rozantes, el cual está conectado a un distribuidor, conformado por un colector con delgas incorporado también en el citado eje , el cual, al aplicársele energía eléctrica y hacerlo girar, hace que, mediante un segundo grupo de escobillas previstas en dicho colector , las fases de corriente eléctrica entren en contacto con el motor simultáneamente, conmutando de forma alterna en dicho giro con las distintas conexiones del motor, de manera que se genera un campo electromagnético giratorio que mueve dicho…

COMPOSICIÓN Y MÉTODO PARA REDUCIR LA DESMINERALIZACIÓN DE LOS DIENTES.

(26/11/2013) Una composición para el cuidado bucal humano incluye cantidades seguras y efectivas del ion fluoruro y de dióxido de cloro estabilizado, que puede tomar la forma de una pasta, gel, enjuague, pulverización, polvo, barniz o similar que reduce la desmineralización y promueve la remineralización de los dientes. El método incluye la aplicación tópica de la composición a la cavidad bucal humana (incluyendo, pero sin limitarse a, los dientes, encías, y lengua), preferiblemente al menos una vez al día, para aumentar el efecto anticaries del fluoruro mediante el dióxido de cloro liberado que compromete cualquier biopelícula presente.

MEJORAS EN EL SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA A PARTIR DEL MOVIMIENTO DE LAS OLAS DEL MAR.

(26/11/2013) Mejoras en el sistema de generación de energía a partir del movimiento de las olas del mar, según las cuales, dadas dos boyas consecutivas (1i), (1i+1) de diámetros (di), (di+1) respectivos y dispuestas respecto a la embarcación a una distancia (Zi), (Zi+1) respectivamente, se cumple que las distancias (Zi), (Zi+1) .... (Zn-1), (Zn) de la boyas (1i) y (1i+1), ... (1{sub,n-1), (1n) respecto a la embarcación , siempre tienen un valor Z = k.d, donde (d) es el diámetro de la boya más pequeña que se vaya a disponer en la distribución, y (k) es un valor mayor o igual que uno. Cuando el valor (Dz) correspondiente a la diferencia entre las distancias (Zi), (Zi+1) de estas boyas (1i) y (1i+1) respecto a la embarcación es menor que el diámetro (di) de la boya precedente (1i), la separación (Li) longitudinal…

Pieza de acoplamiento para respaldos supletorios de asientos.

(26/11/2013) 1. Pieza de acoplamiento para respaldos supletorios de asientos caracterizada por estar hecha con poliestireno extruido, tener forma de poliedro y disponer de una o varias ranuras que por presión hará posible la sujeción al respaldo supletorio.

Cuna perfeccionada.

(26/11/2013) 1. Cuna perfeccionada, de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas con dormitorios de reducido espacio, caracterizado por tener en el cabecero abatible y cortado en dos tercios de su ancho. 2. Cuna perfeccionada, de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas con dormitorios de reducido espacio, según la primera reivindicación, caracterizado por contar con un piecero abatible y cortado en dos tercios de su ancho. 3. Cuna perfeccionada, de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas con dormitorios de reducido espacio según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con un lateral de cuna abatible 180º. 4. Cuna perfeccionada, de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas con dormitorios de reducido…

Prenda de ropa interior removible.

(26/11/2013) 1. Prenda de ropa interior removible caracterizada porque comprende: a) un material o tejido natural o sintético, b) una o más tiras de conexión, y en la cual las tiras de conexión comprenden adicionalmente: i) unos medios de conexión y ii) una lengüeta para tirar; en la cual al menos una lengüeta para tirar está sujeta a al menos una tira de conexión, y en la cual la lengüeta para tirar está sujeta opcionalmente a la porción central de la tira de conexión. 2. Prenda de ropa interior removible de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de conexión son unas sujeciones de gancho y lazo. 3. Prenda de ropa interior removible de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque las tiras de conexión incluyen: a) una primera tira de conexión…

Almohada de cama envolvente.

(26/11/2013) 1. Almohada de cama envolvente que, siendo del tipo que se configura a partir de un cuerpo tubular relleno de cualquier material mullido y que cuenta con, al menos, una funda externa intercambiable o no, está caracterizada porque dicho cuerpo tubular presenta una configuración extraordinariamente alargada cuya anchura (a) es la anchura de almohada de cama convencional, de entre 25 a 40 cm, y cuya longitud (l) es, al menos, diez veces mayor que dicha anchura (a) y de manera que, por lo menos, dobla la altura de un usuario adulto o de un usuario niño al que se destine. 2. Almohada de cama envolvente, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular tiene una longitud de unos 400cm. 3. Almohada de cama envolvente, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque…

Alarma antirobo de gasoil, contra impactos y antiperforaciones en los tanques de camiones.

(26/11/2013) 1. Alarma antirrobo de gasoil contra impactos y antiperforaciones en los tanques de los camiones, caracterizada por estar compuesta de un relé, un temporizador, una sirena y un sensor, así como de una cápsula protectora para dicho relé. 2. Alarma antirrobo de gasoil contra impactos y antiperforaciones en los tanques de los camiones, según reivindicación 1, caracterizada por la posibilidad de dotar de "zumbador" accesorio a dicha alarma. 3. Alarma antirrobo de gasoil contra impactos y antiperforaciones en los tanques de los camiones, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la existencia de conectores a presión, sin tornillos, para todo el cableado eléctrico del sistema.

Soporte universal para carteles informativos.

(26/11/2013) 1. Soporte universal para carteles informativos, caracterizado por estar constituido de una única pieza de inyección de plástico multiusos, con forma trapezoidal, en cuya base superior dispone de un carril estructural por el que se inserta cualquier gráfica, incorporando en su interior dos membranas o encajes para recibir al panel publicitario, sin elementos adicionales de fijación o anclaje.

Dosificador de aceite, vinagre, sal y pimienta.

(26/11/2013) 1. Dosificador de aceite, vinagre, sal y pimienta, caracterizado porque tendrá forma exterior de tronco femenino (Figura 1), y en su interior se alojan cuatro compartimentos . 2. Dosificador de aceite, vinagre, sal y pimienta, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque los compartimentos superiores y están concebidos para contener líquidos, y por ello están dotados de unos dosificadores-pulverizadores (Figura 2). 3. Dosificador de aceite, vinagre, sal y pimienta, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los compartimentos inferiores y , (Figuras 3, 4 y 5), están destinados a alojar sal y pimienta, y su dosificación se realizará mediante una cremallera y una rueda dentada , unidos a un eje que hace girar al…

Jamonero Multiposicionable evolucionado.

(26/11/2013) 1. Jamonero multiposicionable evolucionado caracterizado por: Una placa base , susceptible de ser fijada, tanto a una superficie horizontal, como vertical. A ambos lados de esta placa van unidos dos soportes con sendos orificios para albergar el tornillo de basculación sobre el cual gira un soporte con forma de arco o media luna con un saliente circular, destinado a disponer de una mayor superficie de contacto para el frenado. Entre los soportes y el arco , van montadas dos arandelas de suplemento . En el extremo del tornillo de basculación va roscada una tuerca autoblocante. 2. Jamonero, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa base incorpora otros dos soportes que alojan el dispositivo de frenado y arco o media luna . En la parte externa del soporte…

Dispositivo de administracion continua de nebulización.

(26/11/2013) 1. Dispositivo de administración continua de nebulización. Se trata de un dispositivo para nebulización de fármacos de forma continua en pacientes con respiración espontánea. Consta de una mascarilla flexible de diferentes tamaños, con un orificio para la conexión en su parte antero-inferior de un depósito o cazoleta dónde se verterá la solución a nebulizar, y de un acceso al depósito , en su parte superior y bajo el orificio de inserción de la mascarilla, que sobresale hacia el exterior y en el cual, mediante mecanismo de rosca, se acopla de manera estanca un tubo o alargadera flexible, que conectada a una bomba perfusora, suministra la medicación de manera uniforme y constante, sin solución de continuidad ni manipulación por parte del personal.

Secador automático de cubitos de hielo.

(26/11/2013) 1. Secador automático de cubitos de hielo caracterizado porque consta de: - una tolva receptora de cubitos de hielo , con un sensor de presencia de cubitos hielo o inicio de descarga de cubitos de hielo . - Un depósito congelador , que comprende: - Una bandeja de desagüe acoplada a la parte superior de una de las puertas. - Un mecanismo automático de apertura de una de las puertas y de la tolva . - Un recipiente de secado en su interior, con un mecanismo de descarga de los cubitos de hielo , y en la parte inferior posee un motor vibrador , el recipiente de secado está acoplado a una bandeja , que posee unos elementos que absorben las vibraciones . - Un almacén de cubitos secos que posee un sensor de llenado .- Un elemento programable , conectado al sensor…

ENVASE PARA PRODUCTOS.

(26/11/2013) 1. Envase para productos, que comprende un cuerpo tubular formado por una o varias piezas, donde el cuerpo tubular posee un primer extremo y un segundo extremo opuesto al primer extremo; Caracterizado porque: - el primer extremo del cuerpo tubular está cerrado mediante un tapón posterior desmontable para poder acceder al espacio interior del cuerpo tubular ; - en correspondencia con el segundo extremo del cuerpo tubular se ubica una boquilla provista de un hueco pasante que comunica con el espacio interno del cuerpo tubular ; - La pared del cuerpo tubular integra una alineación de orificios pasantes ; donde el conjunto montado del cuerpo tubular , tapón posterior desmontable y boquilla constituyen conjunto seleccionado entre el envase contenedor de productos…

PLATO ESCURRIDOR.

(26/11/2013) 1. Plato escurridor, de los utilizados habitualmente para la ingestión de alimentos líquidos a modo de sopa contenidos en su interior, que comprende un receptáculo habilitado a modo de plato, y caracterizado por el hecho de que la base inferior del receptáculo presenta una pluralidad de orificios habilitados para el paso a su través de medios líquidos y la retención de medios sólidos, y estando además el receptáculo dotado de un recipiente añadido y posicionado en la base y en la vertiente exterior de tal receptáculo .

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA MÁQUINA DE GIMNASIA.

(26/11/2013) 1. Dispositivo adaptador para máquina de gimnasia caracterizado porque comprende una columna de anclaje y una corredera , la corredera dotada de al menos un enganche dispuesto exteriormente a la corredera para la sujeción de correas tensoras de la máquina de gimnasia, donde la corredera es deslizante exteriormente a lo largo de la columna de anclaje y está provista de medios de anclaje para su fijación a la columna de anclaje , a distintas alturas de la columna de anclaje . 2. Dispositivo adaptador para máquina de gimnasia según la reivindicación 1, caracterizado porque la columna de anclaje comprende una pluralidad de orificios alineados a lo largo de la columna de anclaje . 3. Dispositivo adaptador para máquina de gimnasia según la reivindicación 2,…

MUÑEQUERA DE PROTECCIÓN AJUSTABLE.

(26/11/2013) 1. Muñequera de protección ajustable que, estando constituida a partir de una pieza de tejido elástico que, mediante cosido, se configura a modo de brazalete, está caracterizada porque incorpora, unido a dicho tejido , un armazón de refuerzo y amortiguación consistente en una pluralidad de pastillas de material semirrígido. 2. Muñequera de protección ajustable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de tejido elástico se configura a modo de vaina tubular, determinando una capa inferior o interna (2a) y una superior o externa (2b) entre las cuales se disponen las pastillas del armazón. 3. Muñequera de protección ajustable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las pastillas están unidas al tejido elástico pero no están unidas entre…

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE ASIENTOS Y ANÁLOGOS EN EL CHASIS DE COCHECITOS INFANTILES.

(26/11/2013) 1. Dispositivo pasa el acoplamiento de asientos y análogos en el chasis de cochecitos infantiles del tipo que comprende en cada lateral del asiento sendos mecanismos de anclaje en respectivos complementos receptores previstos en el chasis del cochecito infantil, caracterizado porque el complemento receptor previsto en el chasis está constituido por un cajetín donde encaja el mecanismo de anclaje siendo dicho cajetín giratorio, alrededor de un eje transversal y comprende medios que limitan dicho giro. 2. Dispositivo para el acoplamiento de asientos y análogos en el chasis de cochecitos infantiles según la 1ª reivindicación, caracterizado porque los medios que limitan el giro del cajetín consisten en dos ranuras colisas arqueadas opuestas atravesadas por sendos topes fijados uno…

CINTURÓN DE DOS PIEZAS CON PROTECCIÓN LUMBAR Y ABDOMINAL CON SUJECIÓN SIMÉTRICA.

(26/11/2013) 1. Cinturón de dos piezas con protección lumbar y abdominal con sujeción simétrica, particularmente del tipo que se utiliza en algunos deportes tales como levantamiento de pesos, motociclismo, escalada u otros, o en ciertas actividades que requieren grandes esfuerzos, o simplemente como elemento terapéutico de sujeción para prevenir lesiones en la zona lumbar, y que, siendo del tipo configurado a partir una correa , opcionalmente con un área de mayor amplitud (2a) en su parte central en correspondencia con la zona lumbar del usuario, está caracterizado porque incorpora una pieza central anterior , preferentemente del mismo material que la correa , situada entre los extremos (2b) de dicha correa ; y porque, para unir y tensar los extremos (2b) de dicha correa, incorpora también…

RESPIRADOR INTRANASAL.

(26/11/2013) 1. Respirador intranasal, caracterizado porque se constituye mediante un elemento alámbrico de sección circular, flexible y de material inoxidable, que presenta un bucle como elemento de agarre del mismo, del que se derivan dos ramas laterales que a su vez, por sus extremos libres, se prolongan en tramos laterales con varios dobleces que forman tramos sinuosos, los cuales se rematan en una parte en forma de helicoide hacia el interior, para su disposición sobre el meato inferior de cada una de las fosas nasales del usuario. 2. Respirador intranasal, según reivindicación 1, caracterizado porque la sección circular del elemento alámbrico está comprendida preferentemente entre 0,4 mm y 0,6 mm.

TUBO DE RETORNO DE FLUIDO MOTOR Y ENTRADA EN EL CARTER.

(26/11/2013) La invención se refiere a un terminal de un tubo, de los que se utilizan para la evacuación de un fluido motor empleado para lubricar y/o refrigerar los sistemas auxiliares del motor de combustión interna, por ejemplo un turbocompresor. La finalidad de la invención es obtener un terminal de un tubo de retorno de fácil y económica fabricación y montaje, y que permita hacer de una forma más segura y estanca el retorno de fluidos a la salida de los dispositivos auxiliares al bloque motor (turbocompresores, compresores volumétricos, entre otros) del automóvil. El terminal del tubo se caracteriza por comprender unos medios de posicionamiento axial mejorados del mismo en el bloque de cilindros del motor o carter que comprenden principalmente una geometría de tope, una porción…

Sistema avisador para la atención al cliente o consumidor.

(26/11/2013) El sistema que presentamos se basa en un llamador o avisador compuesto por un terminal emisor y un terminal receptor centralizado en un panel, especialmente ideado para la hostelería. Los terminales emisores sirven para avisar lumínicamente de la necesidad del cliente de ser atendido, al tiempo que comunican esta incidencia a un panel central, y a un receptor lumínico fijo situado en un lugar estratégico del local, con la finalidad de que sea fácilmente visible por todo el personal desde cualquier punto del mismo. En cada emisor se incluyen dos pulsadores, rojo y verde. El verde activa una luz tipo led del mismo color, que indica al camarero el deseo del cliente de ser servido, mientras el rojo avisa de su deseo de abonar la cuenta.

Procedimiento de impresión por chorro de tinta.

(26/11/2013) Procedimiento de recubrimiento con esmalte de un metal , en el que, un substrato , que comprende una frita de esmalte, se extiende sobre el metal y es cocido sobre el metal hasta obtener un esmalte , donde el substrato es impreso con una tinta por chorro de tinta. Utilización de una impresora de inyección de tinta para imprimir, donde la impresión se aplica sobre dicho substrato mediante dicho procedimiento. Metal con un recubrimiento con esmalte, donde el recubrimiento es obtenible mediante dicho procedimiento. Y un aparato doméstico que comprende un metal con un recubrimiento con esmalte, donde el recubrimiento es obtenible mediante dicho procedimiento. El procedimiento según la invención hace posible producir un substrato con buena adherencia al metal.…

Pinza elástica como protección de la punta de la aguja para un catéter IV de seguridad.

(26/11/2013) Un catéter IV, que comprende un catéter tubular ; una aguja ; - una montura de catéter fijada al extremo proximal del catéter tubular ; - una montura de aguja o dicha montura de catéter un interior hueco encerrado por una pared interior, - una montura de aguja fijada al extremo proximal de la aguja que tiene un cuerpo de aguja yuna punta de aguja, estando recibida la aguja dentro del catéter tubular cuando se encuentraen una posición preparada y siendo movible desde la posición preparada, en la que la punta de la agu10ja está fuera de la montura de catéter, a una posición retraída en la que la punta de la aguja estádentro del interior de la montura de catéter; y - una protección (40, 40a) de aguja de pinza elástica retenida en la posición…

Procedimiento para la mejora del contraste óptico en la elaboración de grabados a nanoescala.

(26/11/2013) Procedimiento para la mejora del contraste óptico en la elaboración de grabados a nanoescala. El marcado de piedras preciosas y otros cristales mediante nanograbado es muy importante en joyería para permitir un estricto control de los mismos durante su distribución y compra-venta. Además, permite convertirlos en piezas exclusivas y/o añadirles un valor sentimental seleccionando cuidadosamente el motivo que será grabado en el mismo. Sin embargo, debido al carácter translúcido de la mayoría de piedras preciosas, la visualización del nanograbado por medios ópticos no está optimizada. El objeto de la invención es la mejora en el contraste óptico de nanograbados realizados en piedras preciosas mediante la deposición de materiales en el nanograbado, preferentemente metales…

REGULADOR PARA UNA MÁQUINA ELÉCTRICA CON UNA CARCASA Y POR LO MENOS UNA CONEXIÓN, ASÍ COMO UN PROCESO PARA MANEJAR POR LO MENOS UNA CONEXIÓN DE UN REGULADOR.

(26/11/2013) Un regulador para una máquina eléctrica, especialmente un generador de corriente alterna, con una carcasa y por lo menos una conexión , en la que están conectados entre sí por lo menos dos conductores eléctricos , con una cubierta que protege a la conexión de las influencias mecánicas eléctricas, se caracteriza porque en la cubierta se encuentra un sellador solidificable y por lo menos una conexión está rodeada del sellador . Un procedimiento para manejar, especialmente para sellar por lo menos una conexión de un regulador , en la que están conectados entre sí por lo menos dos conductores eléctricos , en donde se coloca una cubierta con el objetivo de proteger a la conexión de las influencias mecánicas eléctricas, se caracteriza porque la cubierta…

Procedimiento para calentar alimentos.

(26/11/2013) Se proporciona un procedimiento para calentar alimentos que hace uso de un aparato para cocinar provisto de un programa de control y de un lector para identificar un envase de alimentos acoplado con un objeto codificado que incorpora los parámetros asociados al envase de alimentos, incluyendo los parámetros temperatura y tiempo, en el que el contenido de los parámetros del objeto codificado se puede leer por medio del lector y comparar por medio del programa de control, de manera que el programa de control pueda enviar órdenes para llevar a cabo un proceso de calentamiento según el contenido de los parámetros del objeto codificado. Por lo tanto, el envase de alimentos se puede calentar o cocinar de un modo más sencillo, cómodo, seguro y económico y se pueden evitar los inconvenientes…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 29 · 39 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .