1,940 Patentes de mayo de 2013 (pag. 23)

Luminaria de emergencia.

(23/05/2013) 1. Luminaria de emergencia que comprende una placa de circuito LED de iluminación alojada dentro de una carcasa, caracterizada porque además comprende un medio elástico de empuje que comprime dicha placa de circuito LED contra una pared difusora de calor de dicha carcasa para facilitar la evacuación del calor. 2. Luminaria de emergencia de acuerdo con la reivindicación 1, donde la pared difusora de calor es metálica. 3. Luminaria de emergencia de acuerdo con la reivindicación 2, donde la pared difusora de calor es de aluminio. 4. Luminaria de emergencia de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2, donde el medio de empuje es elástico. 5. Luminaria de emergencia de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además…

ARCON FRIGORIFICO DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS REFRIGERADOS.

(23/05/2013) 1. Arcón frigorífico de transporte de productos refrigerados que comprende: un sensor de temperatura instalado en el cuerpo del arcón; un circuito acondicionador de la señal del sensor de temperatura; un procesador; y un transmisor-receptor inalámbrico; caracterizado porque el procesador está configurado para: leer la temperatura del sensor; y enviar inalámbricamente la temperatura a un controlador instalado en un vehículo portador del arcón junto con un identificador único del sensor de temperatura. 2. Arcón de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende un detector de apertura del arcén conectado con el procesador. 3. Arcón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 que comprende un dispositivo localizador GPS conectado con…

MÁQUINA PREPARADORA DE ZUMOS CON CÁPSULAS DE CONCENTRADO.

(23/05/2013) 1. Máquina preparadora de zumos con cápsulas de concentrado, constituida a partir de una carcasa paralelepipédica dotada de una zona de preparación de zumo, y de otra para la dispensación, formada ésta última por un grifo, un alojamiento para vasos y una rejilla, caracterizada porque la zona de preparación presenta un depósito de azúcar y un depósito de agua, estando éste último conectado a un compresor para frío y una bomba, y porque está provista de unos cabezales perforados de punción con forma de embudo. 2. Máquina preparadora de zumos con cápsulas de concentrado, según reivindicación 1, caracterizada porque en la parte superior se dispone de un alojamiento para una o más cápsulas semiesféricas de concentrado de zumo de frutas, unido por medio de cánulas al…

Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón.

(23/05/2013) 1. Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón, caracterizado por estar constituido por un cuerpo corrugado con pliegues en acordeón. 2. Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón, de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque el envase consta de un asa en la cara superior. 3. Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón, de acuerdo con reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque una cánula flexible termina en un acoplamiento para la toma de un grifo que confiriendo a éste capacidad de giro de 360º. 4. Envase de cuerpo corrugado plegable en acordeón, de acuerdo con reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el grifo consta de precinto de apertura y de un gancho en pinza que fija el grifo a la cánula cuando para…

Prenda de seguridad para montar a caballo.

(23/05/2013) 1. Prenda de seguridad para montar a caballo, se refiere a una prenda de vestir, principalmente para montar a caballo a la amazona, se caracteriza porque, cuando la persona se encuentra subida a caballo la longitud de la prenda por la parte delantera derecha tiene una medida que se obtiene del recorrido desde la cintura hasta el tobillo de la pierna izquierda , el costado izquierdo de la prenda queda completamente vertical y la parte inferior queda horizontal . La longitud del costado delantero derecho de la prenda es un poco más largo que la parte izquierda . Desde el recorrido de la cintura hasta la rodilla, la prenda se queda ceñida al muslo derecho y al contorno de la rodilla derecha. En la parte inferior lleva un dispositivo de sujeción para que la…

PANTALLA TÁCTIL IDENTIFICADORA.

(23/05/2013) 1. Pantalla táctil identificadora que, siendo del tipo que se integra en un aparato electrónico y en la que se interactúa al hacer contacto sobre la superficie de la misma mediante un actuador , está caracterizada porque dicha pantalla está integrada e instalada en dicho aparato electrónico junto a un dispositivo identificador consistente en un componente electrónico capaz de reconocer y transmitir al aparato la información identificativa grabada y almacenada al efecto en un soporte complementario previsto en un actuador o actuadores con los que se interactúa en dicha pantalla , de manera que lo reconoce e identifica; siendo dicho soporte apto para que dicha información pueda ser leída por el dispositivo identificador instalado en el aparato…

Dispositivo con caja de pastillas medicinales y temporizador de alarma recordatoria.

(23/05/2013) 1. Dispositivo con caja de pastillas medicinales y temporizador de alarma recordatoria. Caracterizado porque la caja porta pastillas contiene una alarma recordatoria temporizada en el interior de la misma, que actúa según la posición de la tapa de la caja, abierta o cerrada. 2. Dispositivo con caja de pastillas medicinales y temporizador de alarma recordatoria. Caracterizado según reivindicación 1, porque los compartimentos interiores que alojan las pastillas, tienen unas palancas de activación o neutralización de la alarma. 3. Dispositivo con caja de pastillas medicinales y temporizador de alarma recordatoria. Caracterizado según reivindicaciones 1 y 2, porque dispone de una sonería electrónica de múltiples sonidos de acuerdo con la alarma del compartimento…

MODELO DE GLOBO TERRÁQUEO CON MOVIMIENTO DE PRECESIÓN LIBRE.

(23/05/2013) 1. Modelo de globo terráqueo con movimiento de precesión libre que comprende: - un globo terráqueo que comprende dos polos y que puede rotar libremente respecto de un eje polar que atraviesa dichos polos, - un eje vertical que se encuentra unido al eje polar , caracterizado porque el eje vertical puede rotar libremente respecto de una base y el eje polar tiene una disposición inclinada respecto del eje vertical . 2. Modelo de globo terráqueo según la reivindicación 1, en el que el eje polar está articulado a cada polo del globo terráqueo mediante un cojinete polar . 3. Modelo de globo terráqueo según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en el que el eje vertical está articulado a la base mediante un cojinete vertical . 4.…

BASTIDOR DE DISPOSITIVOS EMPOTRABLES DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS CON MECANISMO INTEGRADO.

(23/05/2013) 1. Bastidor de dispositivos empotrables de instalaciones eléctricas con mecanismo integrado que, siendo del tipo destinado a proporcionar sujeción a dispositivos empotrables del tipo que comprenden un mecanismo eléctrico o electrónico y una carcasa embellecedora que sujeta el conjunto, fijándose a presión sobre el bastidor el cual, a su vez, está dotado de medios para fijarse a una caja empotrada en la pared, y que, siendo del tipo que se configura como un cuerpo cuadrado o rectangular, con una ventana central definida por un aro perimetral provisto de varios huecos colisos para su fijación atornillada a la caja, está caracterizado porque por la cara trasera del bastidor , la citada ventana central , que es ciega y presenta una base posterior …

PIEZA PARA BISUTERÍA Y JOYERÍA.

(23/05/2013) 1. Pieza para bisutería y joyería del tipo de los que se fijan a un material base , caracterizado porque comprende: - un elemento hembra configurado para quedar fijado al material base; - un elemento macho de soporte, configurado para quedar enganchado de forma montable/desmontable sobre el elemento hembra ; - un elemento embellecedor fijado al elemento macho de soporte; y - un recubrimiento externo de al menos una porción del elemento embellecedor . 2. Pieza de bisutería y joyería según la reivindicación caracterizada porque el elemento hembra consiste en una hembrilla de un broche de presión suave. 3. Pieza de bisutería y joyería según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el elemento macho consisten en un macho…

REMOLQUE PARA VEHÍCULO.

(23/05/2013) 1. Remolque para vehículos del tipo de los que comprenden una primera estructura o chasis en donde en su parte superior están cubiertos por una pluralidad de laterales (1a) que definen una caja con una plataforma de carga y que se caracteriza porque dicha plataforma de carga es abatible respecto de un eje entre una posición de carga y descarga y una posición de transporte; y donde dicha plataforma de carga comprende al menos un cierre que se libera para pasar de dicha posición de transporte a dicha posición de carga y descarga, así como un mecanismo elevador de polea compuesto por un carrete móvil y al menos una polea situada en un lateral de la plataforma de carga móvil . 2. Remolque de acuerdo con la reivindicación 1 donde el carrete…

Sistema antigoteo de orina.

(23/05/2013) 1. Sistema antigoteo de orina. Esta indicado parar evitar manchas de orina o esperma en la ropa interior y exterior del hombre, al igual que prevenir malos olores, caracterizado por estar formada por al menos tres capas, una impermeable , una capa absorbente , y una tercera capa antiadherente. 2. Sistema antigoteo de orina, según reivindicación 1, caracterizado por estar hecho de materiales desechables.

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UNA LENTE INTRAOCULARMONOFOCAL ASFÉRICA ISOPLANÁTICA Y LENTE OBTENIDA EMPLEANDO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARCOS CELESTINO,SUSANA, DORRONSORO DIAZ,CARLOS, BARBERO BRIONES,SERGIO, MONTEJO BERLINGEN,Javier, SALÁZAR SALEGUI,Pedro. Clasificación: A61F2/16.

Permite obtener lentes oftálmicas monofocales asféricas isoplanáticas en un rango visual de hasta 25º (preferentemente hasta 10º) de amplitud. El procedimiento comprende las etapas de: 1.-Definición matemática de un modelo de ojo afáquico; 2.- Definición matemática de un modelo de lente intraocular; 3.- Definición matemática de la implantación de la lente; 4. Definición matemática de la función de mérito; 5.- Definición de las condiciones de contorno; 6.- Definición de una métrica para caracterizar la calidad óptica; y 7.- Optimización de la función de mérito. En esta invención, la métrica para caracterizar la calidad óptica considera, de manera novedosa, la combinación simultánea de varias posiciones de campo, preferentemente de forma ponderada.

DISPOSITIVO DE ALTA SEGURIDAD PARA DISPONER UN EQUIPO QUE PERMITE EL ENROLAMIENTO DE USUARIOS/TRABAJADORES EN LÍNEA, EN CONDICIONES DE INVIOLABILIDAD Y ALTA PROTECCIÓN, Y EL PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO DICHO ENROLAMIENTO.

(23/05/2013) Dispositivo de alta seguridad para disponer un equipo que permite el enrolamiento de usuarios/trabajadores en línea, con condiciones de inviolabilidad y alta protección, y el procedimiento para llevar a cabo dicho enrolamiento de usuarios/trabajadores, cuyo dispositivo comprende un gabinete de alta seguridad que protege los equipos que permiten el procedimiento de enrolamiento, dichos equipos son al menos un reloj control biométrico , una cámara digital , una impresora térmica, rollos de papel imprimibles, un teléfono, equipos de comunicación inalámbrica y baterías de repuesto, donde el gabinete comprende un cuerpo principal de una sola pieza plegado en tres planos verticales, donde dichos tres planos verticales consisten en una pared posterior…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA REDUCCIÓN DE ANIONES Y CATIONES DE UN MEDIO LÍQUIDO APLICANDO CAMPOS ELÉCTRICOS, MAGNÉTICOS Y RADICACIÓN ELECTROMAGNÉTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTUM MATRIX SPA. Inventor/es: GOMEZ VERDEJO,GUILLERMO. Clasificación: C02F1/46, C02F9/00, C02F1/463.

La presente invención se refiere a un procedimiento y un sistema para la reducción de aniones y cationes en un medio líquido. El procedimiento se realiza al aplicar una tecnología de estímulos energéticos que utiliza la aplicación simultánea de campos eléctricos, magnéticos y radiación electromagnética en distintas etapas de una serie de procesos químicos y físicos. Con este procedimiento, se soluciona el problema de alto contenido de carga iónica presente en líquidos.

COMPOSICIÓN VETERINARIA INYECTABLE DE LIBERACIÓN PROLONGADA DE CEFTIOFUR Y FLORFENICOL EN ESPECIES ANIMALES QUE COMPRENDE MICROPARTÍCULAS DE ACIDO POLILÁCTICO-GLICÓLICO (PLGA) Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: VELASQUEZ CUMPLIDO,Luis, VILOS ORTIZ,Cristian, RIOS RAMIREZ,Miguel, ORIHUELA DIAZ,Pedro. Clasificación: A61K9/16, A61K31/545.

Composición veterinaria inyectable de liberación prolongada que comprende micropartículas que contienen un polímero biodegradable biocompatible seleccionado de ácido poliláctico-glicólico (PLGA), que encapsula un agente antimicrobiano seleccionado de Ceftiofur o Florfenicol o una mezcla de los mismos y procedimiento de preparación.

COMPOSICIÓN VETERINARIA INYECTABLE DE LIBERACIÓN PROLONGADA DE CONTROLADA DE CEFTIOFUR Y FLORFENICOL EN ESPECIES ANIMALES, BASADA EN MICROPARTÍCULAS DE POLIHIDROXIBUTIRATO HIDROXIVALERATO (PHBV).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: VELASQUEZ CUMPLIDO,Luis, VILOS ORTIZ,Cristian, CONSTANDIL CORDOVA,Luis, RIOS RAMIREZ,Miguel. Clasificación: A61K9/16, A61K47/34.

Composición veterinaria inyectable de liberación prolongada, que comprende micropartículas que contienen un polímero biodegradable biocompatible seleccionado de Poli-3-hidroxibutirato co-3-hidroxivalerato (PHBV), que encapsula un agente antimicrobiano seleccionado de Ceftiofur o Florfenicol o una mezcla de los mismos y procedimiento de preparación.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN EN MASCARAS PARA LA PROTECCIÓN RESPIRATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA, COMPUTACIÓN Y COMUNICACIONES SOLUNOVA LTDA. Inventor/es: CONTRERAS HERNANDEZ,Mauricio Andrés, MORALES UNDURRAGA,Jorge Ignacio. Clasificación: A62B18/08.

Un sistema de comunicación, provisto de un adaptador de vibración de voz y alojamiento de micrófono de componentes electrónicos, para equipos para la protección respiratoria o similar, provisto de medios de transmisión y recepción, conectados ambos ya sea de forma alámbrica o inalámbrica, encargados de permitir una transmisión de la voz en forma fluida y clara, en lugares de alto índice acústico y de emisiones contaminantes peligrosas, en el que el medio adaptador de vibración de voz presenta en su interior una cavidad aislante para alojar un micrófono y un cuello inferior hueco perpendicular de la zona o base inferior del adaptador de vibración de voz que se ensambla sobre un cuello inferior hueco , que se encuentra en la base superior de una pieza de respiración , la que se ensambla o fija con la zona frontal de la máscara de respiración.

COMPOSICIÓN QUE COMPRENDE UN GLUCOCORTICOIDE Y UNA TIAZOLINEDIONA PARA INDUCIR DIFERENCIACIÓN ADIPOGÉNICA COMPLETA DE CÉLULAS MADRE DE MAMÍFEROS.

Sección de la CIP Física

(23/05/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO. Inventor/es: CONGET MOLINA,Paulette, CONTADOR MARTINEZ,David.

La presente invención se dirige a proveer una composición que comprende un glucocorticoide y una tiazolinediona para inducir diferenciación adipogénica, logrando generar células maduras funcionales, a partir de células madre indiferenciadas humanas o de otros mamíferos, embrionarias o adultas, especialmente preferidas son las células madre mesenquimáticas humanas. El glucocorticoide preferido corresponde a dexametasona y la tiazolinediona preferida a rosiglitazona. Sin embargo, la invención es extensiva a las familias de ambos compuestos.

DISPOSITIVO DETECTOR DE GAS.

Sección de la CIP Física

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUZAS FUENTETAJA, JULIO. Inventor/es: BOUZAS FUENTETAJA,Julio. Clasificación: G08B21/00.

Partiendo de las prestaciones que ofrecen los detectores de gas convencionales, el dispositivo de la invención va mas allá, permitiendo de forma simultanea a la emisión de información gráfica con respecto a los eventos y operaciones efectuadas por el dispositivo, emitir paralelamente dicha información en forma de mensajes de voz. Adicionalmente, el dispositivo incorpora dos salidas físicas, para control de dispositivos externos, tales como la electroválvula de cierre del suministro de gas, así como para su conexión a un sistema domótico.

DISPOSITIVO ROBOTIZADO Y MÉTODO PARA EL CAMBIO DE ACEITE EN LAS MULTIPLICADORAS DE LOS AEROGENERADORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIOT SYSTEMS, S.L. Inventor/es: MASIA PERALES,Jordi. Clasificación: F03D11/00, F03D1/00, B62D55/265.

Dispositivo robotizado y método para el cambio de aceite en las multiplicadoras de los aerogeneradores que comprende un dispositivo tractor de tipo de oruga con desplazamiento mediante suelas magnéticas sobre las bandas de dicho robot oruga, que en la parte superior de dicho tractor se sitúa solidariamente un depósito doble que comprende dos compartimentos estancos (100a,100b), en donde un primer compartimento se emplea para el transporte de aceite limpio y un segundo compartimento para el aceite usado; y donde la máquina tractora comprende, además, una manguera conectada con una bomba (102a, 102b) que a su vez está conectada con una entrada del depósito ; en donde en dicha entrada , a su vez, se sitúan dos electroválvulas configuradas para regular el paso hacia la manguera del aceite en uno u otro compartimento (100a,100b) del depósito doble.

ESTÁTOR MODULAR RETRÁCTIL PARA UN MOTOR/GENERADOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FOR OPTIMAL RENEWABLE ENERGY SYSTEMS, S.L. Inventor/es: GARCIA GRACIA, MIGUEL, LETOSA FLETA, JESUS, LOPEZ ANDIA,DIEGO, COVA ACOSTA,Miguel Angel, VILLÉN MARTÍNEZ,Maria Teresa. Clasificación: H02K1/16, H02K1/18, H02K17/30.

Diseño de un estátor modular retráctil para un motor/generador eléctrico, comprendido por uno o varios módulos desplazables en dirección radial o cualquier otra dirección que permita modificar la separación entre el rotor y el estátor de la máquina eléctrica. Cada módulo del estátor está compuesto por varios devanados, dientes, ranuras y una sección correspondiente de culata. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir reducir las pérdidas magnéticas en el núcleo ferromagnético que se producen habitualmente en los motores o generadores eléctricos mientras operan en modo de espera (standby). Además permite reducir otras pérdidas asociadas a máquinas eléctricas, tales como pérdidas por fricción y pérdidas por calentamiento.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN PARA ENTORNOS ASISTENCIALES.

Sección de la CIP Física

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONNECTIA SOLUTIONS FACTORY S.L. Inventor/es: ROBLES DIEZ,HECTOR. Clasificación: G08B25/00, G08B7/00.

Sistema de comunicación para entornos asistenciales, formado por un primer cuerpo de control accesible al paciente y acercable al mismo, que presenta al menos un botón modular de aviso, un soporte articulado del primer cuerpo de control , con tres grados de libertad de movimiento, en el que se ajusta el primer cuerpo de control , para su aproximación o alejamiento al paciente , un segundo cuerpo de control , que comprende al menos un botón modular de aviso, un dispositivo automático de detección de la presencia, un dispositivo automático de marcación de la presencia, movible, y un piloto luminoso , situado en el exterior de la habitación, donde todos ellos están interconectados mediante un sistema informático.

BOMBA DE PISTONES AXIALES CON APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLSAPLAST, S.L. Inventor/es: PERÈZ CRIVILLÈ,Antonio. Clasificación: F04B1/20, B01D61/10, B01D61/06, B01D61/02, B01D61/08, F04B27/08.

Bomba que comprende una carcasa con: -un tambor accionado por un eje motriz y que dispone de unos cilindros axiales, - un plato inclinado enfrentado con un primer extremo del tambor ; - unos pistones alojados en los cilindros , - una placa distribuidora de fluido , fija, enfrentada a un extremo del tambor , con una entrada y una salida del fluido a impulsar. Los pistones están conformados respectivamente en un émbolo anterior, un vástago intermedio y un pie de deslizamiento sobre un plato inclinado , conformándose unas cámaras posteriores en los citados cilindros . Los cilindros presentan en sus extremos posteriores una pared por la que están dispuestos pasantes de forma estanca los vástagos , definiéndose las citadas cámaras posteriores , comunicadas con unas entradas y salidas auxiliares de fluido residual de presión, provocando el llenado de dichas cámaras posteriores el empuje parcial del pistón en la impulsión del fluido.

CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS DE NICHOS FUNERARIOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: Juan Vico , Manuel. Inventor/es: Juan Vico,Manuel, Maqueda Lorenzo,Javier, Del Campo Toribio,Juan Carlos. Clasificación: E04H13/00, A61G17/007.

Constituido por una pluralidad de nichos , formados por un cajón abierto en su parte anterior, realizados con paneles de núcleo de espuma rígida de poliestireno extrusionado con medios de refuerzo en cada lado, acoplados entre sí mediante medios de unión adecuados, estando dispuestos los nichos en una estructura portante constituida por una pluralidad de bastidores transversales provistos de montantes horizontales y montantes verticales para formar una retícula en la que se introducen y apoyan los nichos , y por varios bastidores longitudinales . Los nichos se cierran frontalmente mediante tapas , y presentan una pluralidad de tubos de desagüe y ventilación conectados a la parte posterior de los nichos . Ventajosamente los medios de refuerzo consisten en malla de polietileno, o tejido de fibra de vidrio con apresto alcalirresistente. Ventajosamente los medios de unión están constituidos por cinta de refuerzo y una pasta de anclaje, o bien un cordón de sellado.

FUNDA PROTECTORA PARA LATAS DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGONESA DE DESARROLLOS E INNOVACIONES S.L. Inventor/es: ARANDA CAMPIN,DAVID, ROTTIER TUNEU,SERGIO, CANALS SIN,ANGEL, SOLER-ROIG DUALDE,ALEJO. Clasificación: B65D41/62, B65D51/20.

Funda protectora para latas de bebidas, del tipo de las utilizadas como protección higiénica aplicable individualmente a cada envase, incluyendo medios de rasgado horizontal para el acceso a la anilla de apertura de la lata y medios de rasgado vertical mediante una tira longitudinal pretroquelada, caracterizada por comprender un cuerpo tubular, dotado de una base conformada y en el extremo opuesto de un cuerpo superior, realizada en material impermeable y resistente, impresa, de configuración semejante a la lata y opcionalmente, incorporando información en braille.

SISTEMA DE CIERRE HERMÉTICO PARA RECIPIENTE Y RECIPIENTE QUE INCORPORA DICHO SISTEMA DE CIERRE.

(23/05/2013) La invención aquí descrita se refiere a un Sistema de cierre y recipiente los cuales proporcionan un cierre hermético y/o estanco para condiciones en las que se produzcan reducciones de presión o sobrepresiones, internas o externas, al recipiente , que tiendan a ocasionar la descarga de los contenidos líquidos o sólidos del interior del recipiente o de los recipientes interiores a este. La invención comprende: - un sistema de comprende una pluralidad de aletas fijas, gachetas o pestañas dispuestas en los lados mayores sobre un cuerpo , de un recipiente de sección poligonal , colocadas de manera estructural, o no, entre las cuales alternadamente se dispone de unos primeros espacios . -un dispositivo metálico, o de otro material…

SISTEMA CONSTRUCTIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ DEL CASTILLO,RICARDO. Inventor/es: GONZALEZ DEL CASTILLO,RICARDO. Clasificación: E04C1/00.

Sistema constructivo, en especial para la construcción de edificaciones y similares comprendiendo al menos un elemento estructural de forma prismática y rectangular, en el que al menos una de sus caras presenta un entrante con un perfil en forma de H, presentando un rebaje en su base a lo largo de toda su longitud, habiéndose provisto una porción saliente en la cara opuesta a la base con una forma complementaria a la del rebaje de la base, al menos un elemento de terminación formado por un cuerpo provisto de un rebaje en su base a lo largo de toda su longitud, siendo dicha base susceptible de encajar con la porción saliente de dicho elemento estructural, al menos un elemento conector de forma prismática y con un perfil de forma complementaria y encajable con dicho entrante del elemento estructural.

SISTEMA PRODUCTOR DE ENERGÍA ELECTRICA A EXPENSAS DE LA GRAVEDAD.

(23/05/2013) El sistema comprende un eje giratorio asociado a una pluralidad de cilindros hidráulicos y radiales , equidistantes angularmente entre si, de manera que el extremo libre de cada vástago es portador de una pesa , recibiendo la presión los cilindros hidráulicos a través de manguitos hidráulicos , radiales y en comunicación con una cámara concéntrica externamente al eje giratorio . El giro de dicho eje lleva consigo que en el recorrido de descenso, correspondiente a un semi-ciclo, las pesas se proyecten hacia el exterior, mientras que en el recorrido del otro semi-ciclo las pesas se retraen, produciéndose en el primer caso un brazo de palanca mayor y con ello una continuidad en el giro del eje a expensas de la fuerza de la…

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO FÍSICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2013). Solicitante/s: ORFIX TECHSPORT, S. L. Inventor/es: XIFRO,Jean. Clasificación: A63B23/18.

Dispositivo de entrenamiento físico que permite a un usuario simular condiciones de entrenamiento en altura. El dispositivo comprende un elemento portátil a través del cual pasa el aire inspirado y expirado por el usuario, así como comprende adicionalmente un elemento de paso del aire que limita de forma controlada la cantidad de aire que pasa a través del elemento portátil.

TORRE MODULAR PREFABRICADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: STRUCTURAL CONCRETE & STEEL,SL. Inventor/es: MARI BERNAT,ANTONIO RICARDO, MONTANER FRAGUET,JESUS. Clasificación: F03D11/04, E04H12/12, E04H12/16.

Torre modular prefabricada, del tipo de las utilizadas como soporte para generadores eólicos y otras aplicaciones, caracterizada porque está formada por un reducido número de secciones de forma tronco-cónica, apiladas verticalmente una sobre otra, estando a su vez cada una de estas secciones formada por la unión lateral de un número también reducido de elementos modulares prefabricados realizados en hormigón armado, conformando la unión intermedia entre las distintas secciones una línea periférica formada por una pluralidad de tramos con distintas pendientes, entendiendo por pendiente la inclinación con respecto a la horizontal, pudiendo ser tramos curvos, rectos o una combinación de ambos. Esta invención presenta la ventaja de presentar una resistencia a la torsión más elevada, facilitando y agilizando el montaje en obra, todo ello con un incremento de coste mínimo.

SISTEMA PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE POLIHIDROXIALCANOATOS (BIOPLÁSTICO) POR FERMENTACIÓN A PARTIR DE GLICEROL UTILIZANDO UNA CEPA DE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/05/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE LUIS, FERNÁNDEZ ESCAPA,Isabel, PRIETO JIMENEZ,Maria Auxiliadora, DEL CERRO SÁNCHEZ,Carlos. Clasificación: C12N1/20, C12P7/62, C12R1/40.

En la presente invención se describe el diseño y realización de un procedimiento para facilitar la producción de sustancias, y en particular de polihidroxialcanoatos (PHAs),en.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .