2,757 Patentes de marzo de 2013 (pag. 60)

Método para fabricar una prenda de vestir desechable.

(11/03/2013) Método para fabricar un tejido combinado para una prenda de vestir desechable, comprendiendo elmétodo: una primera etapa de aplicar un adhesivo sobre al menos uno de un primer tejido y un segundotejido ; una segunda etapa de intercalar un elemento elástico entre los tejidos primero y segundo y combinar los tejidos primero y segundo y el elemento elástico entre sí, produciendo deeste modo un tejido combinado en el que el adhesivo se sitúa entre el primer tejido y elsegundo tejido ; caracterizado por una tercera etapa de cortar una parte de al menos uno de los tejidos primero y segundo y elelemento elástico haciendo pasar el tejido…

Mueble auxiliar multifuncional.

(08/03/2013) 1. Mueble auxiliar multifuncional, que constituyéndose a partir de una estructura de mueble con dos laterales, una tapa horizontal inferior y una tapa de cierre superior, se caracteriza porque inferiormente incluye ruedas para el desplazamiento del mueble, mientras que posteriormente incluye un bastidor extraíble verticalmente hacia arriba, con soporte para pantalla de televisión o de monitor de ordenador, incluyendo además entre los laterales un estante extraíble frontal y un estante fijo, para distintos aparatos o elementos. 2. Mueble auxiliar multifuncional, según reivindicación 1 caracterizado porque el bastidor posterior y elevable verticalmente está constituido por un puntal. 3. Mueble auxiliar multifuncional, según reivindicación…

DISPOSITIVO PARA CUBRIR LA EMBOCADURA DE UNA CAJA.

(08/03/2013) 1. Dispositivo para cubrir la embocadura de una caja caracterizado porque comprende un cuerpo laminar , que comprende: - un cuerpo central , - al menos cuatro prolongaciones del cuerpo central , y - al menos cuatro líneas de doblado , en correspondencia con las prolongaciones , tales que las prolongaciones se doblan por medio de las líneas de doblado respecto el cuerpo laminar y se introducen en unos orificios realizados sobre unos laterales de la caja , fijándose de esta manera el dispositivo para cubrir la embocadura de una caja a la caja . 2. Dispositivo para cubrir la embocadura de una caja , según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo central es de forma rectangular,…

ESCUADRA PARA LA UNIÓN EN ESQUINA DE PARTES DE MUEBLES.

(08/03/2013) 1. Escuadre para la unión en esquina de partes de muebles donde dicha escuadre (100, 100A) y dichas partes del mueble y/o embellecedor comprenden, cada uno de ellos, al menos una zona de unión acoplables entre sí; estando dicha escuadra (100, 100A) caracterizada porque: - presenta dos caras que se acoplan de plano con las piezas del mueble que se desean unir; y donde - en cada una de las caras hay mecanizada una zona de unión ; - y donde entre ambas caras se forma un ángulo (α) igual al ángulo de unión entre las partes del mueble ; - y donde la distancia (d2) desde el vértice del ángulo (α) formado por las caras hasta las zona de unión es igual a una distancia (d1) entre un lateral de…

ANGULAR PARA LA FIJACIÓN DE INODOROS.

(08/03/2013) 1. Angular para la fijación de inodoros al suelo , que comprende una base de fijación al suelo y una parte de fijación a la superficie interior del pie del inodoro , comprendiendo la base al menos un orificio para el paso de un tornillo de fijación, caracterizada por el hecho de que la superficie de fijación de la parte de fijación al inodoro comprende una pluralidad de cavidades (C) de sección decreciente dispuestas en columnas, estando los bordes de las cavidades (C) adyacentes dispuestos adyacentes. 2. Angular según la reivindicación 1, en el que las cavidades (C) son no pasantes. 3. Angular cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que ambas partes son elementos macizos formando una única…

LLAVE PARA LA INSERCIÓN DE IMPLANTES DENTALES ANGULADOS.

(08/03/2013) 1. Llave para inserción de implantes dentales angulados, que comprende un cuerpo central , en uno de cuyos extremos presenta una conexión susceptible de permitir la conexión a un implante, mientras que en su otro extremo cuenta con una conexión susceptible de permitir la conexión a un medio de apriete, tal como una llave de carraca, caracterizado porque en un punto intermedio del cuerpo central emerge un marcador o vástago . 2. Llave para inserción de implantes dentales angulados, según la reivindicación 1, caracterizado porque el marcador o vástago forma un primer ángulo (α) respecto al cuerpo central y un segundo ángulo (β) respecto también al central , siendo ambos ángulos suplementarios. 3. Llave…

naipe de fibra de carbono.

(08/03/2013) 1. Naipe de fibra de carbono provisto de una lámina flexible, que presenta un anverso ilustrado que muestra el valor y palo de la carta, y un reverso neutral, caracterizado porque la hoja está compuesta en su totalidad por fibra de carbono.

Unidad de oficina - comisaría móvil.

(08/03/2013) 1. Unidad de oficina-comisaría móvil, consistente en un vehículo modular no motorizado de uno o varios ejes de ruedas, como puede ser un remolque o tráiler, constituido por un chasis de caja de base rectangular y enganche frontal, con espacio de ocupación, cubierta y cerramientos exteriores e interiores, que se caracteriza esencialmente porque una de las esquinas del chasis conforma un receptáculo paralelepípedo rectangular a modo de armario exterior con tres estantes y puerta abatible ventilada , que delimita en el interior dos espacios mediante un panel de prolongación longitudinal del lado del armario transversal al lateral del chasis en que queda encastrado, hasta una distancia suficiente del lateral opuesto para permitir…

EXPOSITOR DE PRODUCTOS.

(08/03/2013) 1. Expositor de productos , caracterizado porque comprende un cuerpo con forma de paralelepípedo en el que los lados (L1, L2) de las bases son de mayor dimensión que la altura (h) del mismo y que comprende al menos un orificio pasante en su interior, donde dicho orificio pasante presenta un elemento de cierre del mismo sujeto por uno de sus extremos mediante un eje de giro , a las caras del orificio pasante del cuerpo del expositor. 2. Expositor de productos , según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos orificios pasantes situados de forma simétrica respecto al cuerpo del expositor. 3. Expositor de productos , según la reivindicación 2, caracterizado porque los ejes de giro …

Fibras de refuerzo y haz de fibras, sobre todo para materiales de fibras compuestos; procedimiento para la fabricación de las mismas, y material de fibras compuesto con fibras de refuerzo.

(08/03/2013) Fibra de refuerzo , en especial sobre la base de carbono; de nitrógeno; de boro; de silicio; de metal y/o de vidrio; ante todo para los materiales compuestos de fibras; con un núcleo y con un recubrimiento; en este caso, la fibra de refuerzo posee un doble recubrimiento, mientras que entre el núcleo y una capa , hecha de un agente aglutinante que puede ser pirolizado, está previsto un adicional recubrimiento de por lo menos un carbono pirolítico, de betún o de por lo menos un azúcar y, en este caso, el recubrimiento tiene un espesor de 1.00 hasta 300 nms. y/o la capa es de un espesor de 200 hasta 800 nms.

Abrazadera para manguera.

(08/03/2013) Una abrazadera de manguera que abarca unas bandas que forman un anillo abierto, teniendo los extremos del anillo abierto unos lazos de banda dispuestos alrededor de unas partes de carcasa , entre cuyas partes de carcasa se coloca un tornillo de fijación con una cabeza , teniendo los lazos de banda adyacente a las partes de carcasa unas ranuras caracterizada porque el lazo de banda a lo largo de la ranura , al menos en la parte adyacente a la cabeza del tornillo de fijación, está inclinado en ángulo hacia arriba a ambos lados de la ranura de manera tal que la distancia entre las partes de banda inclinadas en ángulo hacia arriba junto a la ranura adyacente a la cabeza del tornillo de fijación…

Unidad de alimentación eléctrica.

(08/03/2013) Unidad de alimentación eléctrica para un accionamiento de hoja de puerta con una carcasa , caracterizada porque la carcasa puede ensamblarse a partir de dos recortes de chapa doblados en forma de U, constituyendo los recortes de chapa un blindaje electromagnético para los componentes situados dentro de la carcasa , y porque en un recorte de chapa están dispuestos elementos de soporte en dos planos, en los que pueden insertarse placas de circuitos impresos , y porque los elementos de soporte están formados por tiras de chapa y dobladas hacia el interior de la carcasa, quedando entre las tiras de chapa y un intersticio para inserción .

Procedimiento y soluciones de irrigación oftalmológica.

(08/03/2013) Solución que comprende un agente antiinflamatorio y un agente midriático destinado a la utilización en lainhibición perioperatoria de la inflamación y en la realización de la midriasis, mediante la aplicación intraocular a lostejidos intraoculares mediante irrigación de los tejidos intraoculares en el sitio de cirugía durante un procedimientooftalmológico operatorio, caracterizada además por un agente antiinflamatorio que comprende un AINE.

Dispositivo electrónico de seguridad para barreras automáticas.

(08/03/2013) Dispositivo de seguridad para barreras automáticas, en el que dicha barrera comprende al menos unborde situado en correspondencia con la parte más peligrosa de la propia barrera, estando dicho dispositivo de seguridad eléctricamente conectado a un mecanismo sensible alos obstáculos, incluido en dicho al menos un borde y a una unidad de control de dicha barrera pormedio de un cable ; estando dicho mecanismo sensible a los obstáculos adaptado para enviar, a través de dicho cable, unaseñal de detección de contacto de barrera con un obstáculo; siendo dicho mecanismo sensible a los obstáculos un sensor por cable conectado a un microconmutador;en el que dicho dispositivo de seguridad comprende un cuadro…

MUELLES CONCÉNTRICOS ONDULADOS.

(08/03/2013) Los Muelles concéntricos ondulados, son varios muelles concéntricos que tienen ondulaciones , -o, quebrados , o, los dos a la vez-, a lo largo de todo el recorrido del hierro que los forma. Estas ondulaciones o quebrados pueden ser horizontales , o, verticales , o, puede haber de los dos tipos en el mismo muelle. Se pueden presentar individualmente, o, en conjunto, formando muelles concéntricos, con muelles de diámetro progresivamente menor , situados, los unos, en el interior de los otros. Al añadir ondulaciones o quebrados a lo largo de todo el hierro, se puede multiplicar así, -y, bastante-, la capacidad del muelle para soportar peso.

Procedimiento de transformación de buques metaneros propulsados por turbinas de vapor.

(08/03/2013) Procedimiento de transformación de buques metaneros propulsados por turbinas de vapor, en el que se añade una propulsión diesel-eléctrica que comprende varios generadores de energía eléctrica, de tipo diesel, con combustible dual, turbina de gas u otros, y varios motores eléctricos de propulsión cuya potencia mecánica se inyecta en la línea de ejes o en la caja reductora existente, manteniendo plenamente operativa la planta propulsora de turbinas de vapor existente. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir dotar a los buques metaneros propulsados por turbinas de vapor de una planta propulsión y generación de energía a bordo con un mayor rendimiento energético y económico, sin necesidad…

ENVASE APILABLE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(08/03/2013) Envase apilable para productos alimenticios. Envase apilable para productos alimenticios. Está dotado de una base y unas paredes laterales , que forman un cierto ángulo obtuso con la mencionada base . Las paredes laterales comprenden en sus caras interiores unas proyecciones interiores salientes de anchura decreciente con la distancia a la base , de modo que las proyecciones interiores salientes de un envase coinciden con una pequeña holgura con las proyecciones interiores salientes de otro envase similar cuando se apila un envase sobre otro, y sirven de guía a modo de cuña y encaje para el apilamiento de un envase sobre otro, facilitando la operación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN DE TENDIDOS DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

(08/03/2013) La presente invención se refiere a un procedimiento de protección de tendidos de conductores eléctricos, que comprende de manera secuencial un periodo de temporización y un periodo de verificación. El periodo de temporización comprende a su vez inyectar en un extremo del conductor eléctrico una señal de radiofrecuencia, modulada y codificada para transmitir al menos un identificador único; transmitir por dicho conductor eléctrico dicha señal de radiofrecuencia; y recibir, demodular y decodificar dicha señal de radiofrecuencia en la cabecera. El periodo de verificación comprende comparar en la cabecera el al menos un identificador único recibido con una lista interna de identificadores únicos. Así, en caso de ausencia…

MAQUINA DE MECANIZACION DE LLANTAS FUNDIDAS O FORJADAS Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(08/03/2013) Se propone para la máquina de mecanización de llantas por mecanización de torneado y taladrado que en un puesto de mecanización de piezas de trabajo se realice la mecanización de torneado del contorno interior de la llanta, que en un puesto de mecanización de piezas de trabajo se realice una mecanización de torneado del contorno exterior de dicha llanta y que al menos un puesto de mecanización de piezas de trabajo lleve asociada al menos una broca que esté preparada para taladrar un agujero de válvula que discurre y está orientado en dirección oblicua con respecto al eje de la llanta.

SISTEMA DE DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIOS FORESTALES BASADO EN LA CAPTACIÓN DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DISPERSADA POR EL HUMO.

(08/03/2013) El Procedimiento de detección es de la siguiente manera: El emisor del HSEM (Haz Singular electromagnético) rastrea su Área Barrida conforme a una programación previamente efectuada. Los receptores (detectores) siguen al emisor de forma coordinada. Uno emite por encima de la línea del horizonte y los otros otean por encima de la línea del horizonte. - Al receptor llega toda la radiación electromagnética proveniente del ambiente, que es fundamentalmente la radiación solar. Pero ninguna de la radiación que llega tiene las características del HSEM. El receptor no necesita analizar las imágenes, únicamente tiene que captar la radiación electromagnética singular que proviene de la dispersión del HSEM, porque este…

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento por vía húmeda de piezas de colada de ropa.

(08/03/2013) Procedimiento para el tratamiento por vía húmeda de piezas de colada de ropa en el que las piezas decolada se lavan en un dispositivo de lavado y al menos se escurre agua en al menos un dispositivo de escurrimientosituado posteriormente, caracterizado porque, mientras están todavía en el dispositivo de lavado, las piezas decolada se separan del fluido libre y, eventualmente, también de una parte del fluido embebido, y las piezas de coladase enjuagan y también se escurren en al menos un dispositivo de escurrimiento configurado como prensa deescurrimiento .

Proceso para preparar 1,1,1,4,4,4-hexafluoro-2-buteno.

(08/03/2013) Un proceso para preparar 1,1,1,4,4,4-hexafluoro-2-buteno que comprende hacer reaccionar 2,2-dicloro-1,1,1-trifluoroetano con cobre en presencia de un disolvente de amida y 2,2'-bipiridina.

Dispositivo para el suministro de vapor de agua a través de un intercambiador de calor a una cámara de combustión y procedimiento asociado.

(08/03/2013) Dispositivo para una cámara de combustión que presenta un intercambiador de calor , un suministro de gas deescape, un sistema de aspiración de aire de combustión y una fuente de vapor de agua, caracterizado porque elintercambiador de calor - es un intercambiador de calor tubular de varias paredes, - en el que el flujo de gas de escape caliente se conduce desde la cámara de combustión a través delsuministro de gas de escape, y el medio acuoso a calentar se conduce desde la fuente de vapor de agua, alintercambiador de calor en capas de revestimiento separadas, de modo que el medio acuoso acalentar está en contacto por ambos lados con respectivamente una capa de revestimiento que contieneun flujo…

Forma cristalina de posaconazol.

(08/03/2013) Forma cristalina IV de posaconazol (a) que tiene un patrón de difracción de rayos X en polvo que comprende picos en ángulos 2-teta deaproximadamente 3,2° ± 0,2°, 6,6° ± 0,2°, 10,9° ± 0,2°, 18,9° ± 0,2°, 18,4° ± 0,2° y 25,1° ± 0,2°, medidos conradiación de Cu-Kα1,2, y/o (b) que tiene un espectro infrarrojo de reflectancia total atenuada que comprende bandasde absorción con números de longitud de onda de aproximadamente 3647 cm-1 ± 2 cm-1, 3472 cm-1 ± 2 cm-1, 2867cm-1 ± 2 cm-1, 1687 cm-1 ± 2 cm-1, 1512 cm-1 ± 2 cm-1, 1230 cm-1 ± 2 cm-1, 1136 cm-1 ± 2 cm-1, 916 cm-1 ± 2 cm-1, 853cm-1 ± 2 cm-1, 819 cm-1 ± 2 cm-1 y 681 cm-1 ± 2 cm-1

Generador de vapor industrial para el depósito de un revestimiento de aleación sobre una banda metálica y procedimiento de realización.

(08/03/2013) Instalación de depósito al vacío de un revestimiento de aleación metálica sobre un sustrato , equipada con ungenerador-mezclador de vapor que comprende una cámara de vacío en forma de un recinto, provista de mediospara asegurar allí un estado de depresión con respecto al medio exterior y provista de medios que permiten laentrada y la salida del sustrato , siendo al mismo tiempo esencialmente estanca con respecto al medio exterior,englobando dicho recinto un cabezal de depósito de vapor, denominado eyector , configurado para crear unchorro de vapor de aleación metálica a la velocidad sónica en dirección y perpendicular a la superficie del sustrato , estando dicho eyector en comunicación de manera estanca…

Composiciones nutricionales con glóbulos lipídicos revestidos.

(08/03/2013) Composición nutritiva que comprende 10 a 50 % en peso de lípidos vegetales basados en peso en seco de la composición, y i) 0,5 a 20 % en peso de fosfolípidos basados en lípidos totales o ii) 0,6 a 25 % en peso de lípidos polares basados en lípidos totales, donde lípidos polares son la suma de fosfolípidos,glicoesfingolípidos y colesterol, y dicha composición comprendiendo glóbulos lipídicos con un núcleo que comprende dichos lípidos vegetales y unrecubrimiento que comprende dichos fosfolípidos o lípidos polares, para uso en la prevención de obesidad, reducción del riesgo de obesidad, y/o tratamiento de obesidad.

Gestión eficiente de paquetes para un descarte en base a un temporizador en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(08/03/2013) Un procedimiento , que comprende: la identificación de uno o más paquetes que deben ser descartados; la determinación acerca de si una pluralidad de paquetes que deben ser descartados provocará queuna pluralidad de paquetes descartados consecutivos resulte superior a una pluralidad de paquetes deumbral; tras la determinación de que la pluralidad de paquetes que deben ser descartados provocará que lapluralidad de paquetes descartados consecutivos resulte superior a la pluralidad de paquetes de umbral, eldescarte de los uno o más paquetes y la ejecución de al menos una operación de tratamientode paquetes sobre los respectivos paquetes identificados restantes; y tras la determinación de que…

PIEZA CERÁMICA PARA ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO.

(08/03/2013) Pieza cerámica para acondicionamiento acústico. Estando destinada para cubrir, junto con otras piezas cerámicas idénticas, superficies de un espacio interior al eliminar las reflexiones indeseadas que se producen cuando el sonido incide directamente sobre la cara vista de tales piezas cerámicas. Se caracteriza porque la cara vista de cada pieza cerámica comprende un primer área inicial que se corresponde con el espesor total de la pieza cerámica , un segundo área escalonado con una profundidad delimitada entre 1,8 y 2,4 mm, un tercer área ranurado con una profundidad máxima delimitada entre 8 y 8,4 mm, un cuarto y quinto áreas con una misma profundidad delimitada entre 3, 8 y 4, 5 mm, un…

ELEMENTO TUBULAR DE AGARRE DESMONTABLE.

(08/03/2013) Elemento tubular de agarre desmontable. Está dotado de sendas embocaduras y presenta una superficie externa de varios tramos de espesor reducido y constante en cada una de sus secciones radiales. Es de material flexible y comprende un primer tramo rugoso definido por unas ranuras perimetrales paralelas. Puede ser empleado en herramientas, en especial en destornilladores, y facilita el acoplamiento de la cabeza del tornillo al destornillador por una de sus embocaduras u opcionalmente por la atracción magnética ejercida por un imán integrado. Asimismo es de aplicación en útiles de escritura, tales como lapiceros o bolígrafos.

DISPOSITIVO DE FILTRACIÓN DE GASES PARA VITRINAS U OTROS APARATOS SIMILARES.

(08/03/2013) Dispositivo de filtración de gases para vitrinas u otros aparatos similares, que comprende uno o más cartuchos de filtrado F con filtros y un cartucho ventilador (V) con un ventilador , que se incorporan en la vitrina sobre un marco de sustentación con una base apilados con un resalte perimetral en su parte inferior apto para encajar en un canal de su parte superior en el que se aloja una junta de estanqueidad comprimiéndola. Los cartuchos filtro (E) y el cartucho ventilador (V) se apoyan en sus dos lados sobre guías acanaladas asociadas a persianas (35, 36 y 37) que discurren por soportes guía laterales vinculadas a un mecanismo de elevación, compuesto por palancas articuladas piñón …

Material laminar textil para un electrodo de batería.

(08/03/2013) Material laminar textil de cobertura de electrodos de batería para cubrir una masa activa pastosa sobre un electrodo de batería plano en forma de placa que presenta una rejilla formada por material deelectrodos dispuesta en un marco , caracterizado porque el material laminar textil de cobertura de electrodos debatería presenta una mezcla de fibras de vidrio y fibras de un material termoplástico, y las fibras de materialtermoplástico presentan un porcentaje de peso de entre el 5 y el 25 %.

Instalación y procedimiento para la generación de una solución activada electroquímicamente.

(08/03/2013) Instalación para la generación de una solución activada electroquímicamente con un módulo de electrolisisque comprende múltiples celdas de electrolisis, en la que cada celda de electrolisis comprenderespectivamente un primer espacio de electrodos y un segundo espacio de electrodos separado del mismo medianteuna membrana caracterizada porque los primeros espacios de electrodos de las celdas de electrolisisestán asignados eléctricamente a una primera polaridad común y están conectados en paralelo en el lado de losmedios y los segundos espacios de electrodos de las celdas de electrolisis están asignados eléctricamente auna segunda polaridad común y están conectados en serie en el lado de los…

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · 66 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .