2,757 Patentes de marzo de 2013 (pag. 52)

ADAPTACIÓN Y MEJORA DE UN DISPOSITIVO DE FILTRACIÓN DE AGUA DE USO DOMÉSTICO EXISTENTE PARA LA EXTRACCIÓN MEDIANTE DISOLUCIÓN EN EL AGUA DE PRODUCTOS SOLUBLES CONTENIDO EN ENVOLTURA HIDROSOLUBLE.

(12/03/2013) El objetivo es proponer un procedimiento y un dispositivo que permitan la extracción de un fertilizante contenido en una envoltura hidrosoluble sin generar residuos provenientes del envase vacío, evitando el contacto con el producto, garantizando la extracción del fertilizante mediante la disolución previa del envoltorio y a una circulación de agua a su través, incorporando un sistema de filtrado final, y facilitando el llenado y limpieza del dispositivo mediante un sistema de apertura y cierre roscado.

AMORTIGUADOR ELASTOPLÁSTICO PARA SISTEMAS DE CONTENCIÓN DE VEHÍCULOS Y SISTEMA DE CONTENCIÓN QUE LO INCLUYE.

(12/03/2013) Amortiguador elastoplástico para sistemas de contención de vehículos y sistema de contención que lo incluye. Amortiguador elastoplástico para sistema de contención que comprende una primera porción adecuada para conectarse con una barrera de contención, una segunda porción enfrentada con la primera porción , adecuada para conectarse con un poste, una porción intermedia , situada entre la primera porción y la segunda porción , que comprende una pluralidad de caras conectadas entre sí mediante pliegues, estando configurada la porción intermedia de manera que al presionar la primera y la segunda …

PIZARRA DE ESCRITURA Y DIBUJO PARA PERSONAS CIEGAS O CON DISCAPACIDAD VISUAL.

(12/03/2013) Pizarra para invidentes que facilita la escritura, dibujo y aprendizaje de formas a través de elementos de relieve en positivo, ofreciendo la posibilidad de ser utilizada de nuevo tras su uso. Al tiempo que se escribe y dibuja, es posible verificar lo que se ha efectuado y corregir errores detectados con la yema del dedo . Esta pizarra dispone de un útil gráfico al objeto de coger, dejar y almacenar elementos de relieve de pequeño tamaño. Estos elementos de relieve se depositan en un tablero con una matriz de agujeros, formando letras y dibujos. Dispone de medios para extraer copias de lo escrito y dibujado.…

Composición de sellado, cristal múltiple y panel de células solar.

(12/03/2013) Composición de sellado que contiene un componente de caucho y una poliolefina, donde el componente decaucho contiene caucho butílico y poliisobutileno que tiene un peso molecular medio de viscosidad en el intervalode 500.000 a 3.000.000, estando la relación de mezclado del componente de caucho para 100 partes en peso dela cantidad total del componente de caucho y la poliolefina en el intervalo de 40 a 90 partes en peso, y lacomposición de sellado contiene de 0 a 30 partes en peso de un compuesto higroscópico con respecto a las 100partes en peso de la cantidad total del componente de caucho y la poliolefina.

Polímeros de ácido láctico ramificados y métodos para preparar los mismos.

(12/03/2013) Una resina poliláctida procesable por fusión que contiene ramificaciones de cadena larga, que consiste en elproducto de reacción entre una resina poliláctida de partida que posee grupos hidroxilo o ácido carboxílicoterminales, o a la vez grupos hidroxilo y ácido carboxílico terminales, y un polímero o copolímero de acrilato quecontiene un promedio de aproximadamente 2 a aproximadamente 15 grupos epóxido libres/molécula, donde elpolímero o copolímero de acrilato tiene un peso molecular promedio en número de 1000 a 6000 y un peso molecularpor grupo epóxido de 150 a 700.

Péptidos EV576 para su uso en el tratamiento del síndrome de Guillain-Barré.

(12/03/2013) Un agente que se une al complemento C5 para su uso en el tratamiento o prevención de unapolirradiculoneuropatía desmielinizante post-infecciosa (síndrome de Guillain Barré), en el que el agente que se unea C5 es una proteína que comprende, o consta de, los aminoácidos 19 a 168 de la secuencia de aminoácidosproporcionada en la Figura 2 o es un homólogo o un fragmento de la misma que conserva su capacidad para unirsea C5.

DISPOSITIVO MULTIORIENTABLE PARA FIJACIÓN DE ESCALERAS PORTÁTILES.

(12/03/2013) Dispositivo para la fijación de escaleras portátiles en edificación y obra civil, que mejora la seguridad de las mismas, minimizando el riesgo de caída. Este dispositivo se fija en los largueros o travesaños de la escalera y se fija en el objeto de apoyo con unas pinzas. Para fijar las pinzas de forma segura, el dispositivo rota y traslada las pinzas en los tres ejes espaciales (X, Y, Z). Para poder fijarse de forma correcta en distintos objetos, ya sea de diferentes formas o materiales, también dispone de diferentes elementos de apoyo . Es de carácter removible y se puede utilizar más de uno en la…

Dispositivo de aspiración.

(12/03/2013) Dispositivo de aspiración para una instalación de calefacción o de climatización de vehículo, compuesto por una cámara de aspiración , que está dispuesta aguas arriba de una soplante de ventilador , así como un filtro , que está dispuesto en la cámara de aspiración , en el que la cámara de aspiración presenta una abertura de acceso , cuya sección transversal se compone de una parte de aspiración y de una parte de filtro vecina , en el que, en funcionamiento, la parte de aspiración puede ser abierta o cerrada, a elección, para una admisión de aire fresco en la cámara de aspiración , caracterizado…

PIZARRA DE ESCRITURA Y DIBUJO PARA PERSONAS CIEGAS O CON DISCAPACIDAD VISUAL.

(12/03/2013) Pizarra para invidentes que facilita la escritura, dibujo y aprendizaje de formas a través de elementos de relieve en positivo, ofreciendo la posibilidad de ser utilizada de nuevo tras su uso. Al tiempo que se escribe y dibuja, es posible verificar lo que se ha efectuado y corregir errores detectados con la yema del dedo . Esta pizarra dispone de un útil gráfico al objeto de coger, dejar y almacenar elementos de relieve de pequeño tamaño. Estos elementos de relieve se depositan en un tablero con una matriz de agujeros, formando letras y dibujos. Dispone de medios para extraer copias de lo escrito y…

PROCEDIMIENTO PARA SALADO DE QUESOS AL VACÍO.

(12/03/2013) Procedimiento para salado de quesos al vacio. El objetivo de este procedimiento para proceder al salado de los quesos es lograr el abaratamiento del costo del proceso de salado con salmuera al reducir notablemente el tiempo del ciclo de impregnación eliminando operaciones innecesarias mediante la utilización de un autoclave prismático de carga superior que efectúa el vacio una vez sumergida la carga mejorando la distribución de la sal en la masa de los quesos por efectuar la impregnación a presión atmosférica, tras un vacio próximo al vacio absoluto, sin aplicar sobrepresiones. El presente procedimiento para salado de quesos al vacio, necesario para su curado, está dirigido a eliminar varias operaciones y varias fases del proceso, cuando se utilizan procedimientos basados en los métodos Bethell o de doble vacio en los autoclaves cilíndricos tradicionales,…

Condensador electroquímico con dos electrodos de carbono de naturaleza diferente en medio acuoso.

(12/03/2013) Condensador electroquímico que comprende un primer electrodo y un segundo electrodo quecomprenden cada uno carbono y un electrolito acuoso situado en la interfaz de los dos electrodos, caracterizadoporque la superficie del carbono del primer electrodo presenta un índice atómico de funcionalización multiplicadopor un factor igual a por lo menos 2 con respecto al índice atómico de funcionalización de la superficie del carbonodel segundo electrodo .

GUÍA TACTO-VISUAL.

(12/03/2013) Guía tacto-visual. La presente invención se refiere a una guía tacto-visual destinada a llevar a cabo la señalización y balizamiento de recorridos de evacuación en una eventual situación de emergencia en lugares públicos que permite la integración del cableado por el interior de la misma, no siendo necesario incorporar a la citada guía soportes adicionales que transporten dicho cableado, además de permitir la integración de fuentes lumínicas para llevar a cabo una iluminación directa o bien para llevar a cabo la iluminación de elementos externos a la guía como pueden ser señales fotoluminiscentes, así como dispositivos fotoluminiscentes que permiten llevar a cabo la iluminación del entorno en situaciones de emergencia donde no se encuentran operativas las fuentes lumínicas tanto directas como indirectas.

PROCEDIMIENTO DE DETECCIÓN Y AVISO DE RIESGOS NATURALES.

(12/03/2013) El procedimiento de detección y aviso de riesgos naturales comprende las siguientes etapas: - detectar a partir de una pluralidad de sensores una pluralidad de parámetros dinámicos, ambientales y ópticos; - definir un nivel de alerta (80% del nivel de alarma)/alarma entre una pluralidad de niveles de alarma predeterminados; y - enviar un aviso del nivel de alerta/alarma a las autoridades competentes, en el caso de que dicho umbral de alerta/alarma definido indique la necesidad de enviar dicho aviso, comprendiendo dicho aviso un cálculo predeterminado de los daños previstos y de los recursos humanos previstos que deben enviarse, en función del nivel de alerta/alarma definido. Permite establecer un sistema de alerta temprana (inundación, deslizamiento, vendaval) o rápida (sismo) que prevea el riesgo en un periodo de al menos 30 minutos (temprana)…

Sistema y método de detección de etiquetas resonantes.

(12/03/2013) Sistema y método de detección de etiquetas resonantes, que emplea una antena pasiva inalámbrica resonante LC (Bobina-Condensador) resonante a fr, que absorbe y almacena la energía recibida inalámbricamente del campo electromagnético generado por una antena activa transmisora resonante LC (Bobina-Condensador) resonante a fr cualquiera, en cualquier tipo de soporte de almacenamiento de energía (baterías, condensadores, y similares); dicha antena pasiva inalámbrica utiliza la misma antena resonante LC (Bobina-Condensador) para recibir la señal del circuito resonante , y para recibir la energía de la antena activa transmisora . Todos los elementos resonantes (1, 2 y 31) están sintonizados a la misma frecuencia de resonancia. Teniendo su principal campo de aplicación dentro del sector de la electrónica y dispositivos antihurto, donde se requiera…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES MULTIFUNCIONALIZADOS.

(12/03/2013) Procedimiento de obtención de materiales multifuncionalizados. La presente invención describe un procedimiento de obtención de materiales multifuncionales que comprende las etapas de: a) activación química de grupos funcionales presentes en un material base micro o nanoparticulado; b) reacción de sustitución nucleófila entre al menos un grupo amino, carboxilo o tiol terminal de una cadena de PNA o ADN tipo A y al menos un grupo funcional activado del material base obtenido en la etapa (a); c) conjugación a una biomolécula mediante activación química de grupos funcionales de una cadena de PNA/ADN tipo B, complementaria a la cadena PNA/ADN tipo A,; y d) hibridación de las cadenas PNA/ADN tipo A, que están unidas al material base según la etapa b) y las cadenas de PNA/ADN tipo B que tienen unidas biomoléculas, según la etapa c) mediante reconocimiento…

Mini-funda decorativa enrollada para conservación permanente y transporte de fotografías, microfilms y soportes de datos importantes.

(12/03/2013) Una carpeta enrollable para almacenar artículos importantes para su transporte,tales como fotos de pasaporte, microchips, microfilms o similares, que comprende unabanda de material , que tiene al menos un grupo de huecos de inserción del mismotamaño , estando dispuestos los huecos de inserción de un grupo,respectivamente, en filas próximas entre sí y formando cada uno una máscara paralos artículos que van a ser transportados, que tiene un corte , teniendo la carpetaenrollable un tamaño de 45 x 50 mm., estando los huecos de inserción dispuestos en la banda de material a una determinada distancia (A1; A2) del huecode inserción respectivamente adyacente, y teniendo cada máscara un tamañode 40 x 45 mm., formando cada máscara un marco con el corte , en donde unadistancia (A1) de los huecos de inserción dispuestos próximos entre sí en…

MÉTODO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO EN UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO.

(12/03/2013) Método para la distribución de contenido en una red de distribución de contenido. Comprende usar contenedores como compartimentos lógicos para archivos de contenido, y asociar metadatos a dichos contenedores, comprendiendo dicha asociación de metadatos la asociación de dos clases de metadatos: metadatos de sistema de archivos y metadatos de distribución de contenido. Estos últimos incluyen atributos o propiedades para uso específico en un sistema CDN, y el método comprende usar dichos metadatos de distribución de contenido para gestionar la distribución de contenido en un servicio CDN.

Polimerización en suspensiones de PE MIB.

(12/03/2013) Un procedimiento para la preparación de un interpolímero de alquenos, que comprende:polimerizar por lo menos un alqueno de C4-10 sustituido en posición 3 y por lo menos un alqueno de C2-8 en unapolimerización en suspensión usando un sistema de catalizador en forma de partículas que comprende uncatalizador de un único sitio.

Detergente, agente de lavado, agente de limpieza, medio auxiliar en el lavado o para el tratamiento posterior, que contenga aldehídos y tenga además una acción antibacteriana.

(12/03/2013) Detergente o medio de lavado, limpieza, tratamiento posterior o auxiliar en el lavado, que comprende a) plata elemental y/o un compuesto de plata, b) un compuesto aldehídico y c) peróxido de hidrógeno

Dispositivo de control de una caja de velocidades robotizada para vehículo automóvil.

(12/03/2013) Dispositivo de control de una caja de velocidades robotizada para un vehículo automóvil controlada por unordenador y a una unidad de control electrónico para pasar, a voluntad, de una modalidad manual, en la que subeno bajan las velocidades actuando sobre un órgano de maniobra, a una modalidad automática para el acoplamientode las posiciones P (estacionamiento), R (marcha atrás), N (punto muerto), D (conducción) mediante dicho órganocaracterizado porque el órgano de maniobra es una pantalla táctil sometida a un algoritmo que comprende lasetapas siguientes: - una etapa de espera ; - una etapa de memorización de las coordenadas de un apoyo digital; - una etapa de memorización de las coordenadas de liberación del apoyo digital; - una etapa de cálculo de un vector entre los dos puntos (apoyo y liberación); - una etapa de ensayo,…

Impresora y estructura de bandeja para soportar y suministrar grupos de productos en dicha impresora.

(12/03/2013) Impresora para grupos de productos soportados sobre una estructura de bandeja , quecomprende un alojamiento para recibir una pluralidad de dichas bandejas colocadas una sobre otra, unosmedios para orientar dichas bandejas en dicho alojamiento con respecto a dicha impresora , unosmedios para suministrar una única bandeja cada vez desde dicho alojamiento hasta un plano deavance hacia un cabezal de impresión y unos medios para mover dicha única bandeja sobredicho plano de avance , comprendiendo dichos medios para suministrar una única bandeja cada vezdesde dicho alojamiento hasta dicho plano de avance hacia dicho cabezal de impresión comprendendispositivos de separación colocados lateralmente y en una parte inferior de dicho alojamiento , siendodichos dispositivos de separación móviles entre una primera…

Procedimiento y matriz de laminación para la fabricación de un tornillo.

(12/03/2013) Procedimiento para la fabricación de un tornillo , en el cual una pieza en bruto es laminada entre dosmatrices de laminación en el que - en cada matriz de laminación está formado un perfil de laminación, que comprende una gran cantidad dehendiduras alargadas y - la matriz de laminación presenta un primer y segundo extremos , separados entre sí en elsentido de laminación, siendo desplazada la pieza en bruto durante la laminación con respecto a la matriz desde el primer extremo hacia el segundo extremo, caracterizado porque la pendiente media de las líneas centrales de las hendiduras en una zona del primer extremo de lamatriz de laminación difiere de la pendiente media en una zona del segundo extremo de la matrizde laminación , la cual, vista en el sentido de laminación, está enfrentada a la zona del primer extremo,…

Composiciones fungicidas y métodos para usar las mismas.

(12/03/2013) Un método para evitar o inhibir la putrefacción, degradación y/o deterioro de una superficie de cuero opiel de animal húmeda, causado por el crecimientoincontrolado de hongos, el método comprende la aplicaciónde una composición que comprende por lo menos unfungicida de riesgo mínimo y al menos un ingredienteinerte a la superficie o a un sólido, líquido o gas queentra en contacto con la superficie, en una cantidadefectiva para inhibir o evitar la putrefacción,degradación y/o deterioro de dicha superficie, donde porlo menos un fungicida de riesgo mínimo es lauril sulfatode sodio y/o aceite de tomillo, y donde la composición seaplica en una cantidad entre aproximadamente 0,25 a 100libras (0,1 a 45,4 kg) de dicha composición o formulaciónpor 3000 libras (1360 kg) de cueros o pieles húmedas.

Antígenos Neisseriales conservados.

(12/03/2013) Una proteína que comprende un fragmento de al menos n aminoácidos conservados consecutivos de las SEC IDNos: 1-21, en la que n es 7 y el fragmento comprende una región antigénica de la SEC ID Nº, a condición de que laproteína no comprenda ninguna de las SEC ID Nos: 254-267.

Procedimiento y electrodo para definir y reproducir estructuras en materiales conductores.

(12/03/2013) Un procedimiento electroquímico de reproducción de patrones para la producción de micro o nanoestructuras deun material conductor de la electricidad sobre un sustrato , mediante el cual se reproduce un patrón deelectrodeposición, definido por un material aislante de la electricidad que porta un patrón, y dicho procedimientocomprende: el uso de un procedimiento electroquímico para transferir dicho patrón sobre el sustrato , dicho procedimiento electroquímico comprende la disolución de un material en una superficie anódica y ladeposición del material en una superficie catódica, mediantela colocación de un electrodo maestro en estrecho contacto con el sustrato , de manera que el patrón sedefina mediante el uso del electrodo maestro , y dicha disolución y deposición de material se lleva a cabo en celdas de electrodeposición locales…

Sistema terapéutico transdermal a base de adhesivos de contacto de poliacrilato sin grupos funcionales.

(12/03/2013) Sistema terapéutico transdermal que comprende una capa de respaldo, una capa protectora y al menos unamatriz polímera con contenido en principio activo, siendo el principio activo una hormona esteroide o unacombinación de hormonas esteroides, y consistiendo el polímero base de la matriz polímera en un poliacrilatoadhesivo de contacto que es un homopolímero, copolímero o copolímero de bloques, el cual se puede prepararmediante polimerización de una mezcla de monómeros consistente en: a) un monómero o una mezcla de monómeros del grupo de los ésteres del ácido acrílico o bien metacrílicoque portan sustituyentes C1-C12 alifáticos lineales, ramificados y/o cíclicos, sin otros grupos funcionales, b) eventualmente ácido acrílico, ácido metacrílico, acrilato de 2-hidroxietilo, metacrilato de 2-hidroxietilo,acrilato de 3-hidroxipropilo y/o metacrilato…

Tela protésica de reparación.

(12/03/2013) Una prótesis implantable para reparar un defecto en una pared tisular o muscular, comprendiendo la prótesisimplantable: una capa de tela de reparación que es susceptible de formación de adherencias con tejido y órganos,incluyendo la capa de tela de reparación unas superficies primera y segunda y un borde de tela que seextiende de la primera superficie a la segunda superficie, estando la primera superficie adaptada para mirar hacia eldefecto de la pared tisular o muscular cuando se coloca la prótesis implantable en un paciente, estando la segundasuperficie adaptada para mirar hacia fuera del defecto de la pared tisular o muscular y hacia las vísceras de unacavidad del paciente, teniendo la capa de tela de reparación una abertura ; una barrera de superficie que inhibe la formación de adherencias con tejido y órganos, estando la…

Polipéptidos de fusión y su utilización para la terapia tumoral antivascular.

(12/03/2013) Polipéptido de fusión, que comprende a) un péptido que presenta de 3 a 30 aminoácidos, que permite unir selectivamente los polipéptidos de fusión alas células endoteliales de los vasos tumorales; y b) el factor tisular TF (Tissue Factor) o un fragmento del mismo, estando caracterizado el factor tisular y elfragmento porque pueden activar la coagulación sanguínea cuando el polipéptido de fusión se une a lascélulas endoteliales de los vasos tumorales, en el que los péptidos a) y b) están unidos entre sí directamente o mediante un conector que presenta hastaaminoácidos, caracterizado porque el péptido, que permite unir selectivamente el polipéptido de fusión alas células endoteliales de los vasos tumorales está unido al extremo C del péptido, que puede activar lacoagulación sanguínea cuando el polipéptido de fusión se une a las células…

Vacunas líquidas para múltiples serogrupos meningocócicos.

(12/03/2013) Una composición inmunogénica acuosa que, después de su administración a un sujeto, es capaz de inducir una respuesta inmune que es bactericida frente a los serogrupos B, C, W135 y Y de N. meningitidis, comprendiendo la composición: (i) un antígeno sacárido capsular del serogrupo C conjugado; (ii) un antígeno sacárido capsular del serogrupo W135 conjugado; (iii) un antígeno sacárido capsular del serogrupo Y conjugado; y (iv) una proteína "NadA" en forma oligomérica, una proteína "741", una proteína "936", una proteína "953" y una proteína "287", en la que: la NadA tiene una secuencia de aminoácidos que: (a) tiene 50% o más de identidad con SEC ID Nº: 2; y/o (b) comprende un fragmento de al menos 7 aminoácidos consecutivos de SEC ID Nº: 1 y que comprende un epítopo de SEC ID Nº: 1; la 741 tiene una secuencia de aminoácidos que: (a) tiene…

Cápsulas de polisacárido y métodos de preparación.

(12/03/2013) Una cápsula sin costura que comprende una membrana en gel de polisacárido en la superficie externa, dondedicha cápsula es alargada, ovalada o cilíndrica y se obtiene por un proceso que comprende: (i) la preparación de una emulsión que comprende al menos uno de los siguientes:aceite, agua, al menos un emulgente y al menos una sal metálica monovalente soluble en agua, sal metálicapolivalente y un ácido, donde dicho aceite está presente en una cantidad de al menos 50% en peso de laemulsión; siempre y cuando la emulsión no contenga mucílago de membrillo; (ii) la adición de partes de dicha emulsión a un baño de gelificación acuosa que comprende almenos un polisacárido iónico para formar cápsulas alargadas, ovaladas o cilíndricas; y (iii) optativamente, el secado de la cápsula producida eliminando el agua.

Película para el cuidado oral.

(12/03/2013) Una composición para el suministro de una sustancia para el cuidado oral a una superficie dental tras la aplicaciónde la composición a la misma, consistiendo la composición en una película flexible y una capa de soporte que es nosoluble en saliva, comprendiendo dicha capa de soporte uno o más polímeros solubles en agua, comprendiendo lapelícula flexible la sustancia para el cuidado oral dispersada en una cantidad eficaz formadora de película de unamatriz polímera que tiene un componente hidrófilo y un componente hidrófobo en una relación en peso seleccionadade forma que la película sea sustancialmente soluble en la saliva en un período de tiempo eficaz para suministrar lasustancia para el cuidado oral, en que la sustancia para el cuidado oral incluye un agente blanqueador y la matrizpolímera comprende de 30 a 80% en peso de la composición,…

Dispositivo para controlar una máquina así como sistema de telecomunicaciones.

(12/03/2013) Dispositivo para controlar una máquina herramienta con un control de máquina en forma de un ordenador de control, en el que se opera un software de gestión de máquina, caracterizado, porque el control de máquina presenta un primer ordenador (10a) virtual y un segundo ordenador (10b) virtual,porque el primer ordenador (10a) virtual se opera con un primer sistema operativo y el segundo ordenador (10b)virtual con un segundo sistema operativo, porque en el primer ordenador virtual (10a) está instalada una conexión a Internet, y porque en el segundo ordenador (10b) virtual está instalado un software de gestión de máquina.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 54 · 56 · 60 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .