2,757 Patentes de marzo de 2013 (pag. 41)

CONTENEDOR BIODEGRADABLE PARA CULTIVO HORTICOLA URBANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2013). Solicitante/s: PIÑÁN GONZALEZ , Gema. Inventor/es: PIÑÁN GONZALEZ,Gema. Clasificación: A01G9/02.

1. Contenedor biodegradable para cultivo hortícola urbano del tipo de las que comprende un cuerpo , hueco en su interior, caracterizado porque dicho cuerpo está fabricado íntegramente en celulosa modelada de origen vegetal, y presenta una capa de recubrimiento con pintura de base acuosa sin cromo hexavalente ni metales pesados. 2. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde dicho primer cuerpo incorpora al menos un pie en su parte inferior. 3. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo incorpora internamente en su parte inferior una pluralidad de orificios . 4. Contenedor de acuerdo con la reivindicación 1 en donde dicho cuerpo presente internamente una estructura tubular. 5. Contenedor de acuerdo con las reivindicaciones anteriores en donde dicho cuerpo aloja en su interior un sustrato ecológico y un elemento hortícola a plantar.

ENVASE DE COMIDA CON SOPORTE PARA BEBIDAS.

(14/03/2013) 1. Envase de comida con soporte para bebidas que comprende un conjunto de paredes laterales y una superficie inferior de apoyo, caracterizado porque además comprende: - un accesorio adaptado para insertar un vaso y que comprende: - un soporte dotado de un orificio donde se inserta el vaso , y - una pestaña a través de la cual se produce la fijación del accesorio a una de las paredes laterales del envase, donde la pestaña es continuación del soporte quedando delimitada por una línea de doblez, la cual permite el plegado/desplegado del soporte . 2. Envase de comida con soporte para bebidas según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio del soporte es central. 3. Envase …

DISPOSITIVO DE TOMA DE MUESTRAS GASEOSAS PROGRAMABLE UTILIZANDO TUBOS ADSORBENTES.

Sección de la CIP Física

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: CERECEDA BALIC,Francisco Javier, RODRIGUEZ SCHULZ,Daniel Enrique, FADIC RUIZ,Ximena Mónica, VIDAL CORTEZ,Victor Juvenal. Clasificación: G01N1/22, G01N35/00, G01N30/24.

Dispositivo de toma de muestras gaseosas programable utilizando tubos adsorbentes, para tomar muestras del aire ambiente en momentos distintos, con tres secciones: de almacenamiento, de muestreo y de control electrónico; con dos bandejas extraíbles, una llena de tubos vacíos y otra vacía en la que se colocarán los tubos con las muestras, y medios para tomar un tubo, quitarle unos tapones de cierre, girarlo 90° y acoplarlo a unas boquillas a través de la que se inyecta el aire de muestra, para luego ponerle los tapones de nuevo y colocarlo lleno en la bandeja de salida. Método para utilizar el dispositivo.

MÁQUINA DE COMBUSTIBLE AIRE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIAGA MACHADO, Óscar Domingo. Inventor/es: ALIAGA MACHADO,Óscar Domingo. Clasificación: F03B17/02.

Máquina de combustible aire agua sumergida en un líquido y puesta en marcha por un flujo masivo de aire externo. Esta máquina tiene unos contenedores unidos por una cinta rotatoria de dos o más ejes verticales. El aire externo alimenta los contenedores que suben de forma invertida y pasan por un sello inferior, de modo que suben rodeados de agua, y al llegar al punto superior se giran y llenan de agua. Los contenedores bajan llenos de agua pasando el sello superior, y al llegar abajo se vacían rápidamente de agua. La fuerza motriz del generador y soplador la da el giro de uno de los rodillos de la cinta rotatoria.

SISTEMA PARA APROVECHAR LA ENERGÍA DE FLUJOS DE LÍQUIDOS ABRASIVOS Y CORROSIVOS, SIN INTERRUMPIR EL FLUJO, COMPUESTO POR PARES DE ESTANQUES QUE SE LLENAN Y VACÍAN CONTROLADAMENTE EN FORMA ALTERNADA.

(14/03/2013) Los sistemas actualmente utilizados para generar energía eléctrica a partir de la energía potencial y cinética contenida en líquidos, lo hacen poniéndolo en contacto directo con los elementos mecánicos de las generadoras eléctricas, lo que produce un desgaste acelerado de éstas cuando el líquido es abrasivo o corrosivo, como son los efluentes de la minería, razón por la que actualmente no se recupera la energía contenida en dichos efluentes. El campo de aplicación de esta invención es preferentemente el aprovechamiento de la energía de estos flujos de la Minería, dado que el inconveniente mencionado se resuelve, empleando un elemento intermedio entre el líquido abrasivo y/o corrosivo y los elementos mecánicos de las máquinas generadoras…

MÁQUINA MACROPERFORADORA PARA FILM PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ BERNAL, Francisco. Inventor/es: RUIZ BERNAL,Francisco. Clasificación: B26D7/18, B26F1/42.

Máquina para fabricación de film de plástico macroperforado mediante proceso de troquelado en frío, mediante rodillos de arrastre y troquelador , con ajuste de presión; y dotado de un sistema automatizado, para la recuperación del recorte sobrante para su reciclaje y cuyo objeto es la elaboración de una lamina (monocapa o multicapa) de film macroperforado, para ser utilizado fundamentalmente en el embalaje de sistemas de paletizado, permitiendo una óptima ventilación, sin crear barrera térmica, disminuyendo el consumo de materiales poliméricos pero sin reducir la resistencia mecánica.

MÁQUINA PARA ROMPER UNA BIELA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GAINDU, S.L. Inventor/es: ZUBIAURRE LODOSO,Luis María. Clasificación: B23D31/00.

Máquina para la rotura de una biela que tiene un pie y una cabeza, en una pieza de cuerpo y una pieza de sombrerete, comprendiendo dicha máquina: elementos de posicionamiento para posicionar dicha biela en una posición para la rotura; y un elemento expansible dispuesto para insertarse en un orificio en dicha cabeza de la biela y permitir la división de dicha biela en una pieza de cuerpo y una pieza de sombrerete mediante la expansión de dicho elemento expansible. La máquina puede comprender una parte móvil con un primer carro y un segundo carro que puede moverse respecto a dicho primer carro . La máquina puede estar dispuesta para alojar diferentes clases de bielas. La máquina puede incluir elementos de posicionamiento con salidas para fluido de limpieza. El elemento expansible puede accionarse mediante una prensa eléctrica.

TORRE MODULAR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDEN COMANSA, S.L. Inventor/es: MUNARRIZ ALDAZ,ALBERTO. Clasificación: E04H12/10, B66C23/28.

Torre modular, formada por una composición de tramos y tramos de diferentes anchuras, los cuales comprenden una formación de celosía formada por estructuras básicas en forma de escuadras, uniéndose dichos tramos (1 y 1.1) de diferentes anchuras mediante tramos de transición, los cuales comprenden a su vez una formación de celosía formada por unas respectivas estructuras básicas en forma de escuadras.

JERINGA DE ASPIRACIÓN NASAL.

(14/03/2013) Consiste en un cuerpo cilíndrico y hueco abierto por ambos extremos, y un émbolo desplazable axialmente. Sobre el extremo anterior y abierto va acoplado a presión, desmontable y desechable, una cánula con un orificio extremo para el paso de las mucosidades por desplazamiento, hacia atrás del émbolo. En el interior de tal cánula va dispuesto un bloque de espuma, mientras que con posterioridad a un tabique diametral interno del cuerpo de la jeringa va montada una junta de estanqueidad ubicada en un cuello o tramo cilíndrico perteneciente al propio émbolo, cuyo tramo está entre la cabeza extrema de éste, con una configuración rómbica de vértices acusadamente redondeados, y un tramo tronco-cónico como parte delantera del propio émbolo,…

MÉTODO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA TÉRMICA Y ELÉCTRICA A PARTIR DE RESIDUOS DIVERSOS Y SISTEMA PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BERLANGA JIMÉNEZ, JUAN. Inventor/es: BERLANGA JIMÉNEZ,JUAN. Clasificación: F23G7/00, C02F3/28, F23G5/48, C25B1/04, F22B33/00.

Este método comprende: la obtención a partir de aguas residuales y de residuos diversos de biogas, agua tratada y oxigeno; la alimentación de una caldera: en una primera fase, con biogas y oxigeno; y en una segunda fase, con agua tratada suministrada a muy alta presión a los inyectores de la caldera, conservando una aportación de biogás; la producción de vapor de agua sobrecalentado a una temperatura superior a 650°C. y baja humedad en un intercambiador calentado por la caldera; el accionamiento, mediante el vapor producido, de una turbina de vapor conectada a un generador eléctrico; y la condensación de parte del vapor procedente de la turbina y su recirculación hacia el intercambiador. La invención también comprende un sistema para la puesta en práctica del método.

BASE REFLEJANTE DE RADIACIÓN IR PARA QUEMADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM. Clasificación: F24C15/10, F24C3/08, F23D14/14, F24C15/22.

La base reflejante de radiación IR para quemadores tiene por objetivo hacer más eficiente el aprovechamiento del calor de la llama, redirigiendo la radiación IR que no se aprovecha hacia los utensilios de cocción en un quemador de cocina doméstica. Una superficie reflectora de los IR puede ser incorporada en la misma base de la cocina o bien estar elevada respecto dicha base, más cerca de la llama. En este caso puede ser soportada mediante tres o más patas que la eleven, o bien unida directamente a las barras de soporte de utensilios de cocción , o también directamente unida al quemador . Entre dichas patas se dejan unos huecos por los que entra el aire para la combustión del gas. A la superficie reflectora se le puede añadir un material aislante del calor en su otra cara.

SISTEMA DE CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA Y DE AVISO DE ZONAS DE VELOCIDAD REDUCIDA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: G06K9/00, G05D1/02.

Sistema de conducción automática y de aviso de zonas de velocidad reducida para vehículos que consiste en colocar en la zona inferior del vehículo un sistema detector y captador de señales utilizando unos elementos, franjas o bandas de señalización reflectantes codificadas y dispuestas sobre el pavimento de la calzada o soterradas en el mismo. Las señales captadas cuando son transversales o inclinadas se aplican a un microprocesador, o directamente a un avisador luminoso o sonoro. El microprocesador decodifica y compara las señales obtenidas con la velocidad del vehículo, calculando y proporcionando señales de aviso acústicas y visuales. Adicionalmente el sistema puede proporcionar unas señales de desplazamiento lateral respecto a líneas, bandas o franjas longitudinales centrales, zona lateral, captadas por los sensores en la zona inferior del vehículo, y/o coloca una cámara de vídeo o un radar láser en la zona superior delantera del vehículo, para guiado automático del vehículo.

BARRERA TUBULAR DE PROTECCIÓN DE VEHÍCULOS Y PERSONAS APLICABLE A TODA CLASE DE CARRETERAS Y ZONAS URBANAS.

(14/03/2013) Barrera tubular de protección de vehículos y personas aplicable a toda clase de carreteras y zonas urbanas , que se concibe, funcionalmente, para evitarse en accidentes de tráfico la salida de los vehículos de la calzada, y, esencialmente, para ofrecer una garantía total de seguridad a las personas implicadas en un siniestro o a transeúntes en supuestos de barreras instaladas en ámbitos urbanos. Logrando, por estar compuesta de objetos tubulares de sección circular, que sea una barrera exenta de aristas eficientemente producida para salvar vidas humanas o para conseguir evitar toda clase de mutilaciones y cortes que en la actualidad desgraciadamente se producen. Todo ello, por superposición de elementos longitudinales de tubo…

CUCHARA CON BORDES FLEXIBLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(14/03/2013). Solicitante/s: GRINGAUS URRUTIA, Nicolás. Inventor/es: GRINGAUS URRUTIA,Nicolás, PRIMOST,Gabriel. Clasificación: B09B3/00, C08K3/08.

Cuchara con bordes flexibles compuesta por una parte rígida con borde en material flexible (silicona u otro). En uso, la cuchara es utilizada para extraer producto de un envase y sus bordes flexibles amoldan su forma a la del recipiente de modo que permitela profunda limpieza del mismo y la completa extracción del producto.

DISPOSITIVO PARA EL MECANIZADO DE ENTALLAS EN TUBOS DE REPOSACABEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TEKNIA MANUFACTURING GROUP S.L. Inventor/es: PEÑA CASCAN,David. Clasificación: B21D17/04.

Dispositivo para el mecanizado de entallas en los tubos de reposacabezas comprendido por una matriz de sujeción, que soporta a un tubo a realizarle las entallas, posicionada en una prensa que ejerce presión sobre ella en dirección vertical de tal forma que mantiene al tubo sujetado rígidamente dentro de la matriz de sujeción. Además, el dispositivo posee un porta-rodillo, en donde gira libre al menos un rodillo de forma, que está unido, por medio de un brazo, a un mecanismo de desplazamiento vertical formado por un motor, una excéntrica y una biela, permitiéndole movimientos de ascenso y descenso. Por otro lado, un motor está acoplado, por medio de un husillo, al conjunto formado por la matriz de sujeción y la prensa, permitiendo su movimiento horizontal.

RED DE DISPOSITIVOS PARA LA RESTAURACIÓN DE TUBERÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRE CORINDON EPOXI S.L.U. Inventor/es: PRIETO GIMENEZ,JORGE. Clasificación: B24C3/32.

Red de dispositivos para la restauración de tuberías, de aplicación tanto en instalaciones de grandes dimensiones como por ejemplo las tuberías generales de los edificios, como en instalaciones de reducidas dimensiones como por ejemplo las tuberías de cocinas y baños, localizándose las entradas y salidas de cada tramo de tubería para la conexión de un distribuidor conectado a un compresor externo, una lijadora, un decantador de sólidos, un aspirador y un aplicador de resina epoxi, los cuales hacen posible el desarrollo de un procedimiento de restauración, sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.

SOPORTE PORTA-BOLSAS PARA UROSTOMIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA AMIANO, José Julián. Inventor/es: GARCIA AMIANO,JOSE JULIAN, GARCIA AMIANO,PEIO. Clasificación: A61F5/44.

Soporte porta-bolsas para urostomizados, estructurada en un cuerpo, principal que define un receptáculo para admitir la bolsa de la orina a través de una abertura superior (11a); dispone medios tanto para sujetar dicho cuerpo principal de forma amovible a una prenda del usuario/paciente como para rigidizar dicho cuerpo principal para mantenerlo adosado al cuerpo del usuario/paciente y evitar que se doble o pliegue la bolsa de orina; y dispone una abertura inferior (11b) a través de la cual se accede al grifo de purga de la bolsa, para evacuar la orina en cualquier servicio público cuando se llena.

CAJA DE SEGURIDAD PARA SOMBRILLAS Y BICICLETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGÓN GALLEGO , JUAN VICENTE. Inventor/es: ARAGÓN GALLEGO,JUAN VICENTE. Clasificación: E05G1/00.

Caja de seguridad para sombrillas, bicicletas y otros elementos con soporte de sujeción tubular, constituida por un cuerpo paralelepípedo recto con aristas y vértices redondeados y una puerta de cerradura en su parte frontal, con las cuatro aristas interiores del cuerpo y tapa cerradas mediante pestañas a 90°, un juego de bisagras a lo largo de la arista de disección inferior o lateral para posibilitar la apertura frontal o de lateral, y un mecanismo de sujeción de la caja al soporte integrado por redondos metálico en forma de "U" con extremos roscados y palometas enroscables por el interior, que no afecta en nada al elemento de aplicación una vez retirada. La caja puede llevar una bisagra lateral para conseguir un ángulo de apertura frontal de 90°, haciendo las veces de bandeja, y en la variante de apertura lateral, la tapa puede llevar internamente incorporados cajetines guarda objetos y/o perfiles portallaves.

PEPTIDO SECRETADO POR LACTOBACILLUS PLANTARUM CON FUNCION INMUNOMODULADORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SÁNCHEZ GARCÍA,Borja, MARGOLLES BARROS,Abelardo, BERNARDO ORDIZ,David, KNIGHT,Stella C, HAFID,Omar. Clasificación: A61P37/00, A23L1/30, A61K38/16, C07K14/335.

Entre las menos de 10 proteínas secretadas de forma mayoritaria por la especie.

EXTRACTOR DE OLORES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTERO ALVAREZ, Eduardo. Inventor/es: QUINTERO ALVAREZ,Eduardo. Clasificación: E03D9/052, A47K13/30.

La presente invención describe un extractor de olores, que comprende, una unidad de filtro, la cual a su vez comprende un ventilador con aspas o hélices inversas, un filtro de carbón activado y un filtro aromatizante , colocados a manera de un "emparedado"; colocados dentro de un contenedor abierto en uno de sus lados; una tapa cierra el contenedor y se coloca en el lado donde está el ventilador, dicha tapa está provista de una perforación ; una manguera se conecta en la perforación , para conducir los olores a eliminar; una fuente de energía acciona al ventilador; medios de conexión conecta a la fuente de energía con la unidad de filtro; y un interruptor interrumpe el flujo de energía, del extractor.

COMPUESTOS DE AMIDOAMINA, ASFALTOS MODIFICADOS. MEZCLAS TIBIAS, SUS PROCESOS DE FABRICACIÓN Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/03/2013). Solicitante/s: SURFAX S.A. DE C.V. Inventor/es: OGURA FUJI,Tetsuya, CREMADES IBAÑEZ,Ignacio, MARTINEZ CHAVEZ,Arlette Yavel, LIMON COVARRUBIAS,Pedro, SANDOVAL NAVARRO,Israel, ARROYO MARTINEZ,Paula Cristina, BARROSO FRAGOSO,Mario. Clasificación: C08L95/00, C07C33/05.

Un compuesto de amidoamina que tienen propiedades tales como modificar la viscosidad del asfalto, promover la adherencia del asfalto con el agregado pétreo, mantener las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica y prevenir el envejecimiento del asfalto para mezclas tibias utilizadas en pavimentación. Método de obtención del compuesto de amidoamina, un asfalto modificado y una mezcla asfáltica y su aplicación en mezclas tibias para pavimentación.

Tintas individuales y juego de tintas para usar en la impresión en color por inyección de tinta de azulejos y de superficies de cerámica vidriada.

(14/03/2013) Un juego de tintas para uso al decorar la superficie vidriada de un artículo usando una impresora de inyección de tinta, incluyendo el juego de tintas al menos tres tintas separadas conteniendo complejos solubles de metales de transición que, al calentarse a una temperatura desde aproximadamente 500°C a aproximadamente 1300°C, se descomponen para formar óxidos de color y/o combinaciones de color con uno o varios materiales del vidriado, incluyendo una primera tinta del juego de tintas un complejo de cobalto soluble para uso al formar un color cian, incluyendo una segunda tinta del juego de tintas un complejo de oro soluble para uso al formar un color magenta e incluyendo una tercera tinta del juego de tintas un complejo…

Película enrollable para fabricar un embalaje.

(14/03/2013) Película enrollable para la fabricación de un embalaje, preferiblemente para productos alimentarios, con zonas de sellado previstas al menos en secciones parciales de la película, caracterizada por el hecho de que la película está formada por varias capas y las zonas de sellado de una cara de la película presentan diferentes propiedades adherentes.

Tablas para suelos.

(14/03/2013) Perfil para unir verticalmente por lo menos dos elementos de suelo que están dotados cada uno de una cara superior , una cara inferior , dos caras longitudinales y dos caras frontales , presentando el perfil: - una ranura que está dispuesta en un primer extremo frontal de un elemento de suelo; - una lengüeta que está realizada en un segundo extremo frontal de un elemento de suelo, y - unos elementos de bloqueo dispuestos en la ranura y en la lengüeta , que se corresponden entre sí, que determinan como mínimo dos elementos de suelo que se han de unir entre sí, en su correspondencia vertical; donde - los elementos de bloqueo presentan unas superficies de asiento dispuestas en posición…

Cemento autoespumante para relleno de huecos y/o sistemas de suministro.

(14/03/2013) Un cemento óseo autoespumable que comprende un elemento seco y un elemento húmedo;en el que dicho elemento seco contiene fosfato de tricalcio, hidroxiapatito, hidrogenofosfato de estroncio, y uno omás miembros seleccionados del grupo que consiste en carbonato de estroncio y bicarbonato de sodio; yen el que dicho elemento húmedo contiene un tampón suficiente para mantener ácida la composición cuando elelemento seco y el elemento húmedo se mezclan conjuntamente.

Núcleos metálicos amorfos de tres columnas para transformadores trifásicos.

(14/03/2013) Núcleo de transformador de metal amorfo de tres columnas que consta de una sección de núcleo exterior que encierra dos secciones de núcleo interiores dentro de su interior, comprendiendo cada una dedichas secciones de núcleo una única junta enlazable y una pluralidad de paquetes de grupos ,estando compuesto cada grupo de una pluralidad de segmentos de tira cortada de metal amorfo estratificadosen coincidencia unos con otros, y en donde la única junta enlazable de la sección de núcleo exterior tiene una configuración de juntas desolapamiento y subsolapamiento que comprenden un racor macho contorneado para ajustarse a un racor hembracorrespondiente, y en donde la única junta enlazable de cada…

Cinta sellante.

(14/03/2013) Una cinta sellante que contiene un material a base de goma sin vulcanizar y un acelerador de vulcanizacióndel mismo, en la que la cinta sellante es capaz de doblarse sustancialmente en ángulos rectos cuando se aplicaa la porción (D) de articulación de soporte de superficies metálicas o placas metálicas ("A", B) dispuestas dentro depaneles de carrocerías, en la que dicha porción (D) de articulación de soporte ha sido reparada en forma y estácubierta por la cinta sellante para que tenga la misma apariencia que la de una porción de articulación nueva,en la que la cinta sellante tiene una superficie curvada en su superficie superior en sección transversal y unespesor medido en una dirección perpendicular…

Mezcla madre a base de copolímeros de bloque de estireno-butadieno.

(14/03/2013) Mezcla, que contiene A) al menos el 40 % en peso de un elastómero termoplástico a base de estireno (S-TPE), B) del 20 al 60 % en peso de una carga orgánica o inorgánica, seleccionada de polvo de madera, dióxido detitanio, talco, creta, caolín, negro de humo, hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio, nitrito de aluminio,silicato de aluminio, sulfato de bario, carbonato de calcio, sulfato de calcio, ácido silícico, harina de cuarzo,Aerosil, alúmina, wollastonita o pigmentos de color, C) del 0,1 al 10 % en peso de un adyuvante de dispersión, seleccionado de cera de polietileno o estearatos,dando como resultado la suma de A), B) y C) el 100 % en peso.

Procedimiento y dispositivo para la determinación en línea del contenido de cenizas de una sustancia transportada en un sistema transportador y dispositivo para llevar a cabo dicha determinación en línea.

(14/03/2013) Procedimiento para la determinación en línea del contenido de cenizas de una sustancia transportada en unacinta transportadora con una primera medición para la determinación del peso superficial de la sustancia y unasegunda medición para la determinación del número atómico medio de los átomos presentes en la sustancia, en elque para la determinación del peso superficial la muestra es irradiada con una radiación de rayos X ó gamma de altaenergía y para la determinación del número atómico medio la muestra es irradiada con una radiación de rayos Xo gamma de baja energía , caracterizado porque adicionalmente es realizada una medición de fluorescencia derayos X por medio de un detector de fluorescencia de rayos…

Soporte subalar hecho de material compuesto.

(14/03/2013) Soporte subalar para una aeronave que comprende en los medios de lado superior para unir al fuselajeo a las alas de la propia aeronave, medios para conectar el soporte con la aeronave adaptados paraproporcionar interconexiones especiales de los sistemas instalados, teniendo dicho soporte una formaextendida, caracterizado porque comprende un armazón monolítico fabricado de manera solidaria usandomaterial compuesto, y porque tales medios para unir al fuselaje o a las alas de la aeronave comprendendos puntos de vínculo de los que el principal es un pasador de acoplamiento.

Recipiente provisto de una bolsa interior.

(14/03/2013) Un recipiente que comprende una envolvente hueca que define el cuerpo del recipiente y que incluye unaabertura de dispensado, y una bolsa o forro previsto dentro de la envolvente, y estando asegurada a la envolventehueca por lo menos alrededor de la abertura de dispensado, la envolvente hueca formada a partir de un materialde pulpa reciclado y/o biodegradable, y con un volumen interno, la bolsa o forro teniendo una parte o porción previstadentro de la envolvente hueca que tiene un volumen máximo, en el que el volumen interno de la envolvente hueca y elvolumen interno máximo de la bolsa o forro están dimensionados de manera que la carga de la bolsa o forro cuandoestá llena es soportada por la envolvente…

Válvula de entrada, dispositivo, procedimiento de control y sistema para la desgasificación de líquidos.

(14/03/2013) Válvula de entrada para introducir un líquido en un dispositivo de desgasificación, con: una carcasa de válvula, un elemento de conducción de líquido y un dispositivo de control asociado a laválvula de entrada; presentando el elemento de conducción de líquido un plato de válvula; presentando la carcasa de válvula un asiento de válvula; formándose entre el plato de válvula y el asiento de válvula una abertura a través de la que puedeintroducirse el líquido en el dispositivo de desgasificación; pudiéndose desviar el líquido que fluye a través de la válvula de entrada en una superficie del elemento deconducción de líquido con formación de una película de líquido; pudiéndose…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 46 · 52 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .