2,757 Patentes de marzo de 2013 (pag. 36)

SISTEMA DE CONTROL PROPORCIONAL DE CILINDROS DE FLUIDO A PRESIÓN Y CILINDRO DE FLUIDO A PRESIÓN QUE COMPRENDE TAL SISTEMA.

(15/03/2013) 1. Sistema de control proporcional de cilindros de fluido a presión que comprende: - una bandera de medida de forma rectangular plana que presenta una ranura diagonal en la misma, estando la bandera de medida adaptada para acoplarse con un vástago de un cilindro de fluido a presión de modo que se desplaza de manera solidaria con el mismo en una dirección longitudinal; - un medio de posicionamiento que presenta un pivote de posicionamiento que se introduce en dicha ranura diagonal, permaneciendo el pivote de posicionamiento longitudinalmente fijo, pero pudiendo desplazarse transversalmente en el interior de la ranura diagonal a medida que la bandera de medida se desplaza longitudinalmente; y - un medio de detección incluido en el medio de posicionamiento , para detectar y transmitir una señal de posición longitudinal…

MAQUINA PARA CORTAR BALDOSAS DELGADAS.

(15/03/2013) 1. Máquina para cortar baldosas, del tipo que comprende al menos un par de apoyos a un plano de trabajo , una guía apoyada sobre la baldosa a cortar, y una palanca para una ruedecilla de incisión, caracterizada por comprender medios de vinculación simétricos, entre los apoyos y la guía , aptos para hacer pasar la guía desde una posición de trabajo, en la cual se apoya al menos en parte sobre la baldosa , hasta una posición de reposo, en la cual no interfiere con la baldosa , de modo de permitir su inserción, extracción y viceversa. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de vinculación comprenden bisagras (7 y 7') aptas para hacer girar la guía con respecto a un eje longitudinal de las mismas bisagras (7 y 7'), desde la situación de apoyo sobre la baldosa hasta una altura suficientemente…

Freno para carros de manutención en líneas de producción en cadena.

(15/03/2013) 1. Freno para carros de manutención en líneas de producción en cadena, del tipo de carros ligeros de movimiento manual formados por una plataforma con ruedas a poca distancia del suelo, caracterizado por un dispositivo mecánico de pequeño tamaño fijado a la parte inferior de la plataforma del carro, adaptable para diferentes alturas, de accionamiento con el pie del operario y frenado contra el suelo, constituido por una estructura soporte formada por una placa horizontal con taladros para su fijación al carro mediante tornillos pasantes con tuerca, y dos lados laterales simétricos en forma de escuadra , entre los que va montada, por la parte entre vértices de catetos verticales, una placa en forma de uve abierta con un vástago transversal roscado con muelle de torsión y enclavamiento en uno de sus extremos, por el que va unida a la estructura…

Soporte movil para bicicletas.

(15/03/2013) 1. Soporte móvil para bicicletas, que sujeta dos bicicletas, una colgada por la rueda delantera y la otra por la rueda trasera, compuesto por una base plana cuadrada o redonda, un tubo telescópico, un cabezal plano cuadrado o redondo, dos ganchos y componentes adicionales, caracterizado porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: La base y el cabezal, son de forma cuadrada en su realización preferente, y miden 50 x 50 cm y 30 x 30 cm respectivamente. Dichas piezas están dispuestas en dos planos horizontales y paralelos, separados 200 cm. Estas dos piezas entre sus caras enfrentadas, disponen de sendas bridas de sujeción en su centro, y entre ambas bridas de un tubo telescópico de dos piezas, de sección circular, siendo el…

DISPOSITIVO PORTADOR Y EXPOSITOR DE PRODUCTOS DE ALIMENTACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2013). Solicitante/s: CANDY SALE CART, S.L.L (GOLOSINAS JURADO). Inventor/es: JURADO LAGARES,Juan Manuel. Clasificación: E04H1/12, A47F10/00.

1. Carrito de cartón prefabricado, desmontable y plegable para golosinas y alimentación en general, constituido por cinco piezas de cartón de bajo coste y liviano, acoplables entre sí, que a su vez son almacenables y transportables en espacios reducidos.

Taco para paredes o similares.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/03/2013). Solicitante/s: GUIRADO PÉREZ, Francisco. Inventor/es: GUIRADO PÉREZ,Francisco. Clasificación: F16B13/04.

1. Taco para paredes o similares, del tipo que comprende un cuerpo , tubular, que define un orificio de entrada y uno de salida caracterizado porque comprende: - una válvula de no retorno, desde el interior del cuerpo hacia el exterior, dispuesta en el orificio de salida , y - un receptáculo , de material flexible, dispuesto a continuación de la referida válvula, definiendo una boca de entrada que se une de manera estanca con la referida válvula o el cuerpo . 2. Taco, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una visera en el orificio de entrada . 3. Taco, de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende un depósito , sobre la boca de entrada con material líquido solidificable a temperatura ambiente.

Litera modular múltiple abatible en espacio limitado en altura.

(15/03/2013) 1. Litera modular múltiple abatible en espacio limitado en altura que permite abatir completamente las camas en un espacio vertical inferior a la suma de las anchuras de las mismas, con respecto a un eje en cada una de ellas, paralelo al lado más largo de las camas, solapándolas en distintos planos verticales de abatimiento (6 y 7). El dispositivo de la invención se caracteriza porque comprende una estructura vertical o mueble fijada a la pared o a un punto estático, en la que se posicionan tantos módulos como camas tenga el conjunto (2, 3 y 4). Cada módulo posee un par de guías (11 y 12), posicionadas con carácter estructural en dicho mueble a una altura previamente estudiada, que permite el correcto futuro abatimiento del somier. En estas guías se insertan y desplazan los ejes de abatimiento (17, 21 y 28) de los distintos módulos, paralelos…

Procedimiento para preparar 4-aminodifenilaminas.

(15/03/2013) Un procedimiento para preparar una 4-aminodifenila mina opcionalmente sustituida, que comprende: (i)hacer reaccionar una anilina opcionalmente sustituida y un nitrobenceno opcionalmente sustituido en presencia de agua y una base, al tiempo que se controla la cantidad de agua en relación con la base con el fin de asegurar una relación molar de agua a la base cargada en el intervalo de no menor que 4:1 al inicio de la reacción de acoplamiento y no menor que 0, 6:1 al término de la reacción de acoplamiento, para producir 4- nitrodifenilamina y/o 4-nitrosodifenilamina opcionalmente sustituidas y/o sus sales; (ii)hidrogenar el producto de reacción de la etapa (i) en presencia de un catalizador de hidrogenación y agua añadida con el fin de asegurar una relación molar de agua total a base de al menos 4:1 al término de la hidrogenación; (iii)separar…

Composiciones de tipo azeótropo de difluorometano.

(15/03/2013) Una composición similar a un azeótropo, que consiste esencialmente en difluorometano (HFC-32), HCl y Cl2.

Método de tratamiento de agua mejorado.

(15/03/2013) Un método para el tratamiento de una masa de agua para eliminar o reducir los efectos de microorganismos, comprendiendo dicho método las etapas de formar, en una masa de agua, una solución de electrolitos que contiene de 1500 ppm a 9000 ppm de una sal soluble de haluro de magnesio; tratar dicha solución de electrolitos en una celda electrolítica de halogenación para formar una solución acuosa de ácido hipohaloso; y, devolver la solución de electrolitos tratada a dicha masa de agua.

Composiciones intranasales.

(15/03/2013) Una formulación acuosa líquida para la administración intranasal de apomorfina que comprende: (a) al menos 15 mg/ml de apomorfina; y (b) al menos un copolímero de polioxietileno-polioxipropileno (poloxámero) como agente solubilizante, en laque el poloxámero tiene una masa molecular promedio de 9.700 Da o menos y tiene la fórmula general:HO(C2H4O)a(C3H6O)b(C2H4O)aH en la que a es de 2 a 90 y b es de 15 a 40.

Derivados de fenantrolina triplemente sustituidos para el tratamiento de enfermedades o estados neurodegenerativos o hematológicos, o cáncer.

(15/03/2013) Compuesto de fórmula (I): CH≥N-OH en la que R1 se selecciona de -O-R4 y -S-R5, en los que R4 y R5 se seleccionan de H y alquilo C1-C6, R2 se selecciona de hidrógeno, halógeno, alcoxilo C1-C6, alquilo C1-C6 y -O-(CH2)n-O-R6, en el que n seselecciona de 1, 2, 3, 4, 5, 6 y R6 es alquilo C1-C6, R3 se selecciona de hidrógeno y alcoxilo C1-C6, con la condición de que uno de R2 y R3 es H y el otro es diferente de H, o cualquier sal o solvato o estereoisómero o tautómero del mismo.

Procedimiento y aparato para supervisar fugas en un sistema de recuperación de vapor de combustible de fase II.

(15/03/2013) Un sistema que supervisa fugas en un sistema de recuperación de vapor de un sistema surtidor decombustible que incluye un tanque de almacenamiento subterráneo y una pluralidad de puntos surtidores en comunicación de fluidos con el tanque de almacenamiento subterráneo, comprendiendo el sistema: un controlador que supervisa de forma continua el sistema de recuperación de vapor en busca defugassupervisar el sistema de recuperación de vapor durante un periodo de tiempo en calma en el que se dala ausencia de cambios externos en el sistema de recuperación de vapor ; registrar datos de presión durante el periodo de tiempo en calma; caracterizado por determinar si el sistema de recuperación de vapor contiene una fuga basándose en los datos depresión registrados de una pluralidad de periodos de tiempo en calma independientes…

Aparato y procedimiento para la estriado y plegado de material en láminas.

(15/03/2013) Un aparato para el plegado de material en lámina en un proceso continuo incluyendo uno tras otro: a) unos medios de corte y estriado/aplastamiento , b) unos medios de identificación del panel que tiene rodillos de identificación para provocar que los paneles se plieguen ligeramente con respecto a un panel adyacente y de ese modo el resto del aparato identifique dónde están los pliegues; c) al menos una estación de encolado ; d) al menos unos medios de recogida y plegado previo y e) al menos unos medios de plegado articulado activo .

Sensor de desplazamiento para actuadores de servocontrol.

(15/03/2013) Estructura, que comprende, por una parte, un sensor diferencial de desplazamiento lineal, que comprende uncuerpo y un núcleo montado de manera deslizante con respecto a dicho cuerpo y, por otra parte, unvástago de actuador de servocontrol, en el que el núcleo está montado, dicho vástago terminándose poruna parte final , que presenta una camisa, en la que se recibe el núcleo cerca de su extremo, presentandoesta camisa y el núcleo unos fileteados complementarios que cooperan para mantener dicho núcleo conrespecto a dicha camisa, unos medios que permiten regular el acoplamiento del núcleo en dicha camisa,caracterizada porque, siendo el actuador de servocontrol un actuador de control de vuelo de aeronave, la parte final del vástago de dicho actuador se termina por una horquilla de articulación y porque los medios…

Acondicionador de aire.

(15/03/2013) Una unidad interior de un acondicionador de aire, teniendo la unidad interior un ventilador de flujo cruzado, un estabilizador y un conductor de aire en la parte trasera para dirigir un chorro de aire generado por el ventilador de flujo cruzado, en el que una relación entre un área A(ent) de entrada y a un área A(sal) de salida de la unidad interior está en el intervalo de 1,2 a 1,8, la unidad caracterizada porque, el conductor de aire en la parte trasera comprende una porción extendida desde un extremo delantero del conductor de aire en la parte trasera y conformado rebajando una superficie (180a) de canal del conductor de aire en la parte trasera que forma un canal de flujo de aire en una profundidad predeterminada para reducir los ruidos producidos por el chorro de aire generado por el ventilador de…

Junta de encuentro entre forjados y tabiques.

(15/03/2013) Junta de encuentro entre forjados y tabiques, constituida por un componente macho , que va fijado al forjado y un componente hembra , que descansa sobre la cabeza del tabique . Ambos componentes macho y hembra van alineados con el tabique , a lo largo del mismo y están dispuestos en posiciones enfrentadas y parcialmente acoplados entre sí.

Recubrimiento hidrofóbico y procedimiento de obtención del mismo.

(15/03/2013) Recubrimiento hidrofóbico y procedimiento de obtención del mismo. La presente invención se refiere a un recubrimiento hidrofóbico que comprende nanopartículas funcionalizadas y al procedimiento para obtenerlo. El recubrimiento es particularmente útil para evitar que las superficies se cubran de hielo o de suciedad.

Equipo limpiador autónomo.

(15/03/2013) Equipo limpiador autónomo para la limpieza del interior de contenedores, en particular contenedores para el transporte de mercancías, que comprende un bastidor móvil provisto de unos medios de rodadura y medios de salida de agua presurizada. El bastidor móvil presenta un depósito acumulador de líquido de limpieza, medios de bombeo conectados al depósito acumulador , estando dichos medios de bombeo vinculados con medios de control responsables de gestionar medios de cierre/apertura para el paso de fluido desde el depósito acumulador hacia los medios de salida, en el que se proporciona unos medios de alimentación eléctrica y unos cepillos giratorios ubicados en el bastidor móvil en los que se disponen medios de salida del líquido presurizado, tal como agua a presión.

Cápsula para elaboración de bebida.

(15/03/2013) Cápsula para elaboración de bebida, que comprende una tapa a través de la que se inyecta un fluido a presión a una primera cámara que contiene un producto alimenticio. El fondo de dicha primera cámara comprende unas perforaciones que permiten el paso del fluido mezclado con el producto alimenticio a una segunda cámara . La segunda cámara está dotada de tabiques a modo de laberinto para ralentizar la salida de la mezcla del fluido con el producto alimenticio. Una placa constituye el fondo de la primera cámara , y está dotada de las perforaciones de paso del fluido mezclado con el producto alimenticio. Los tabiques están dispuestos en la cara inferior de la placa , obteniendo un conjunto monopieza de la placa con los tabiques .

Cápsula para elaboración de bebida y método de fabricación de la cápsula.

(15/03/2013) Cápsula para elaboración de bebida que comprende una tapa a través de la que se realiza una inyección de un fluido a presión en una primera cámara 19 de aire, cuyo fondo comprende unos orificios a través de los cuales se aplica el fluido inyectado a una segunda cámara . Dicha segunda cámara contiene un producto alimenticio, mezclándose el fluido con el producto alimenticio y contando la segunda cámara con un fondo dotado de unas perforaciones de paso del fluido mezclado con el producto alimenticio, a una tercera cámara . A su vez, dicha tercera cámara está dotada de tabiques a modo de laberinto para ralentizar la salida de la mezcla de fluido con dicho producto alimenticio. Dichos tabiques están dispuestos, a modo de laberinto, en la cara exterior del fondo de un contenedor interior ubicado en la segunda cámara…

Cápsula para máquina de preparación de bebida.

(15/03/2013) Cápsula para máquina de preparación de bebida, que comprende un contenedor en el que se inyecta un fluido a presión en una primera cámara , con orificios de paso del fluido a una segunda cámara , que contiene un producto, mezclándose el fluido con el producto alimenticio. La segunda cámara comprende perforaciones de paso del fluido a una tercera cámara , que desemboca en un conducto de salida del fluido con el producto alimenticio mezclado. Un soporte troncocónico define el fondo y forma de la primera cámara , y comprende los orificios , cubiertos por un cuerpo anular . Una placa (16a, 16b) constituye el fondo de la segunda cámara dotada de las perforaciones que, junto con el fondo , forma la tercera cámara .

Activacion de una aplicacion en un dispositivo programable realizando gestos sobre una imagen.

(15/03/2013) Procedimiento implementado por ordenador para controlar un dispositivo electrónico programable con una pantalla táctil y que comprende las etapas de detectar contacto con la pantalla táctil cuando el dispositivo está en un estado de desbloqueo de la interfaz de usuario, identificando la aplicación del interfaz de usuario correspondiente con dicha posición de contacto; efectuar la transición de la aplicación desde un estado de inactividad a un estado de actividad si el contacto detectado se corresponde con un gesto predefinido; y mantener la aplicación inactiva si el contacto deseado no se corresponde con el gesto predefinido; todo ello de tal forma que la transición se efectúa por el movimiento de una imagen de activación a lo largo de una trayectoria predefinida sobre la pantalla de acuerdo con el contacto, en el que…

Sistema de seguridad para el control de objetos y acciones diversas mediante un teléfono inteligente.

(15/03/2013) Sistema de seguridad para el control de objetos y acciones diversas mediante un teléfono inteligente; que comprende: un teléfono inteligente (T) que incorpora un chip NFC principal ; - unos chips NFC secundarios , autónomos, que se fijan en múltiples objetos (C, T), y que tienen almacenada información y un código que es transmitido al chip NFC principal incluido en el teléfono inteligente (T), estableciéndose una comunicación con aquellos; y una aplicación (software) integrada en el teléfono inteligente (T), destinada a efectuar, previa programación de dichos chips NFC secundarios , una comunicación secuencial con los mismos, activando una alarma en el teléfono inteligente (T), si el chip NFC principal se aleja de cualquiera de los chips NFC secundarios sobrepasando una distancia determinada. Este sistema comprende…

Procedimiento de montaje de un módulo solar fotovoltaico de alta concentración y módulo así montado.

(15/03/2013) Procedimiento de montaje de un módulo de alta concentración solar fotovoltaica y módulo así obtenido definido para realizar un montaje final simple a partir de un conjunto de elementos que llegan de fábrica en un embalaje óptimo para facilitar la logística, siendo tres las secuencias de montaje principales: - Secuencia 1: ensamblaje del sistema optoelectrónico - Secuencia 2: montaje del sistema optoelectrónico en la base del módulo, interconexionado y tests - Secuencia 3: ensamblado final del módulo, y donde el módulo así montado comprende: una serie de sistemas optoelectrónicos iguales colocados en configuración matricial y formados cada uno de ellos por una óptica secundaria , un receptor fotovoltaico , un adhesivo térmico , un disipador y una pieza de sujeción de la óptica secundaria compuesta por…

Mando de regulación de resistencia para bicicleta de ciclo indoor.

(15/03/2013) Mando para bicicleta de ciclo indoor que comprende una parte fija , un pomo accionable por un usuario, que puede girar y desplazarse longitudinalmente, un primer mecanismo de accionamiento de un cable de regulación del nivel de resistencia , accionable mediante el giro del pomo , y un segundo mecanismo de accionamiento de un cable de freno de emergencia , accionable mediante el desplazamiento longitudinal del pomo . El mando , aplicable en bicicletas de ciclo indoor con transmisión mediante piñón fijo, integra las funciones de regulación del nivel de resistencia y frenado de emergencia del volante de inercia en un solo dispositivo y de forma intuitiva y sencilla para el usuario.

ÚTIL Y PROCEDIMIENTO DE MANIPULACIÓN DE DOVELAS QUE FORMAN LOS TRAMOS DE LA TORRE DE UN AEROGENERADOR.

(15/03/2013) Útil de manipulación de dovelas que forman los tramos de la torre de un aerogenerador. Útil de manipulación de dovelas que forman los tramos de la torre de un aerogenerador en las cuales se definen unas superficies externa e interna (2a), caracterizado por el hecho de que es un cuerpo rígido provisto en su parte central de un enlace basculante a una zona de enganche (2b) de la superficie interna de la dovela , estando provisto en un extremo dicho cuerpo rígido de al menos una zona de presión contra la superficie interna de la dovela que entra en contacto con dicha superficie interna (2a) al bascular dicho enlace basculante , y en otro extremo de una zona de enganche a una eslinga , estando el punto de enganche a la eslinga dispuesto separado del plano definido por el enlace basculante y la zona…

SISTEMA REGULABLE DE UNIÓN EMBEBIDA DE ELEMENTOS DE HORMIGÓN PREFABRICADO PARA ESTRUCTURAS DE EDIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA UNIÓN DE ELEMENTOS DE HORMIGÓN PREFABRICADO.

(15/03/2013) Sistema regulable de unión embebida de elementos de hormigón prefabricado para estructuras de edificación y procedimiento para llevar a cabo la unión de elementos de hormigón prefabricado. La presente invención se refiere a un sistema regulable de unión embebida de elementos de hormigón prefabricado para estructuras de edificación y a un procedimiento para llevar a cabo dicha unión, donde el sistema regulable de unión comprende al menos dos bloques de hormigón armado prefabricado, un bloque prefabricado superior y un bloque prefabricado inferior que se unen en dirección vertical mediante un casquillo que une una barra de acero del bloque prefabricado superior con una barra de acero del bloque prefabricado inferior solidarizando los dos bloques de hormigón armado adyacentes en dirección vertical, donde el casquillo…

Moldeo por soplado de resinas de polietileno.

(15/03/2013) Un proceso de polimerización continuo de lecho fluidizado en fase gaseosa para producir un copolímero depolietileno de alta resistencia y alta densidad, que comprende: poner en contacto monómeros que incluyen etileno yopcionalmente al menos un monómero distinto de etileno con partículas de catalizador fluidizadas en una fase gaseosaen presencia de hidrógeno gaseoso a una presión parcial de etileno de 689 kPa (100 psi) o mayor y una temperatura depolimerización de 120ºC o inferior, en donde está presente oxígeno en el intervalo de 10 a 600 ppbv basado en la tasade alimentación de etileno, para producir un copolímero de polietileno que tiene una densidad de 0,945 g/cc o mayor yun índice ESCR (definido como la ESCR medida, basada en ASTM D1693, condición B, utilizando Igepal CO-630 al 10%en agua, dividida por el producto…

Puntales tridimensionales híbridos tejidos/laminados para aplicaciones estructurales compuestas.

(15/03/2013) Preforma tejida usada para reforzar una estructura compuesta que comprende: una parte central que tiene una pluralidad de capas entretejidas; una primera parte de extremo que tiene una pluralidad de capas tejidas independientes, estando dichapluralidad de capas tejidas independientes tejidas de manera integrada con dicha pluralidad de capas entretejidas endicha parte central y extendiéndose a lo largo de toda la longitud de dicha preforma; caracterizada por el hecho de que están intercalados pliegues en diagonal entre dicha pluralidad decapas tejidas independientes en dicha primera parte de extremo.

FUSELAJE DE AERONAVE RESISTENTE AL IMPACTO Y TOLERANTE AL DAÑO.

(15/03/2013) Fuselaje de aeronave resistente al impacto y tolerante al daño, con un sistema de propulsión unido por medio de pilones delanteros, que comprende: un revestimiento ; una pluralidad de cuadernas dispuestas perpendicularmente al eje longitudinal ; un cajón longitudinal superior entero o dividido internamente y un cajón longitudinal inferior entero o dividido internamente que están configurados para formar junto con el revestimiento una estructura multi-celular, perteneciendo en cada célula el lado exterior al revestimiento y los lados interiores a dichos cajones longitudinales ; una pluralidad de vigas laterales que están interconectadas con dichas cuadernas para formar con el revestimiento una unidad estructural. Dichos componentes de la pieza de fuselaje están dimensionados de manera que la…

Dispositivo para la fabricación de un tubo de lámina de plástico a partir de una banda de lámina de plástico.

(15/03/2013) Dispositivo para la fabricación de un tubo de lámina de plástico que puede llenarse con un producto líquido, viscoso ogranular, a partir de una banda de lámina de plástico , con un tubo de llenado que puede conectarse a unamáquina de llenado para el producto, con una instalación de conformado que rodea el tubo de llenado paraconformar la banda de lámina de plástico y producir un tubo de lámina de plástico , una instalación de sellado dispuesta detrás de la instalación de conformado en el sentido de la expulsión de llenado para sellar losbordes longitudinales contiguos de la banda de lámina de plástico después del conformado, para formar un tubo delámina de plástico y con un accionamiento de avance para el tubo de lámina de plástico ,caracterizado porque en el sentido de expulsión de llenado …

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 42 · 48 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .