2,757 Patentes de marzo de 2013 (pag. 17)

APARATO Y MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO IMPRESO LAMINADO.

(22/03/2013) Aparato y método para la fabricación de un producto impreso laminado. El método comprende los pasos de desbobinar un sustrato transparente (A) desde una primera bobina mediante un primer dispositivo desbobinador , imprimir sucesivas tintas sobre dicho sustrato transparente (A) mediante una impresora rotativa con un tambor de impresión y una pluralidad de unidades de impresión , aplicar un adhesivo sobre la cara impresa del substrato transparente (A) mediante un dispositivo aplicador de adhesivo corriente abajo de la unidad de impresión de la impresora rotativa que aplica el último color, desbobinar una lámina secundaria (B) desde una segunda bobina mediante un segundo dispositivo desbobinador , laminar dicha lámina secundaria (B) sobre la cara impresa del sustrato transparente (A) mediante una pareja de…

TORRE MODULAR.

(22/03/2013) Torre modular, formada por una composición de tramos y tramos de diferentes anchuras, los cuales comprenden una formación de celosía formada por estructuras básicas en forma de escuadras, uniéndose dichos tramos (1 y 1.1) de diferentes anchuras mediante tramos de transición, los cuales comprenden a su vez una formación de celosía formada por unas respectivas estructuras básicas en forma de escuadras.

COJINETE MAGNÉTICO PASIVO DE REPULSIÓN INVERSA.

(22/03/2013) El cojinete magnético pasivo de repulsión inversa consiste en el soporte axial y radial de rotores de máquinas rotativas en base a la fuerza de repulsión magnética inversa generada por aros magnéticos polarizados en sentido radial o axial según la aplicación. El modelo de cojinete que se propone está dotado de la capacidad para estabilizar el rotor de una máquina rotativa en una posición radial y axial de equilibrio mediante levitación magnética pasiva ante cargas de trabajo y vibraciones tanto procedentes del estator como del desequilibrio dinámico del rotor.

LÁMPARA UNIVERSAL.

(22/03/2013) Lámpara universal. La sustitución de las luminarias actuales por otras de consumo inferior y duración superior, como pueden ser las de leds, es deseable, sin embargo el tamaño y forma de estas lámparas, por ejemplo las de leds, impide que puedan girar dentro de las hornacinas de la mayoría de las farolas y, por tanto, que no puedan enroscarse en el porta lámparas lo cual lleva a que se desestime su uso para evitar los gastos de tener que sustituir las instalaciones ya existentes. Para solucionarlo, la lámpara universal comprende un soporte apto para enroscarse en el portalámparas preexistente siendo que es a este soporte al que se une por unos medios de unión el módulo que comprende una fuente de luz y medios conductores de electricidad .

DISPOSITIVO UNIVERSAL, NO INTRUSIVO, DE MEDIDA EN TIEMPO REAL DE EMISIONES CONTAMINANTES DE MOTORES, EMBARCABLE EN VEHÍCULOS.

(22/03/2013) La invención corresponde a un dispositivo de medida de emisiones másicas instantáneas de motores de combustión interna, universal y embarcable en vehículos. Consta de: - Tubo de Muestreo (I), incluye tomas de muestra para los analizadores , sondas de medida de NOX , y relación aire/combustible y un caudalímetro para gases con alto contenido de humedad y partículas (5, 6 y 7). - Conjunto de Analizadores de gases (II), incluye analizadores de CO, CO2, NO/NO2, HC, masa total de partículas (12, 13, 14, 15 y 26 respectivamente), unidades electrónicas de medida de relación aire/combustible , NOX y caudal (28, 23 y 29). - Sistema de Adquisición y Registro de señales (III). - Sistema Autónomo de Alimentación eléctrica (IV). - Sistema de Registro de Variables dinámicas del vehículo (V).

Composiciones de suministro de fármacos de acción rápida.

(22/03/2013) Una composición que comprende como agente activo insulina o derivado de insulina, comprendiendo adicionalmente la composición un quelante de metal de cinc eficaz para disociar insulina hexamérica en insulina monomérica y un ácido solubilizante.

Dispositivo de enganche para sistemas de movilización de cilindros de laminación.

(22/03/2013) Dispositivo de enganche para sistemas de movilización de cilindros de laminación, que comprende unaestructura de elevación de un cilindro provisto de unos medios de agarre de dicho cilindro yunos medios de enganche superiores aptos para mantener dicho dispositivo en una posición elevada,comprendiendo asimismo dicho dispositivo unos medios de compensación de la inclinación, caracterizado porquedichos medios de compensación de la inclinación comprenden una serie de guías , comprendiendo dichaserie de guías una primera guía paralela a la extensión longitudinal de dicho dispositivo deenganche y una segunda guía ortogonal con respecto a dicha primera guía , presentando cada guía por lo menos un elemento de masa pudiendo desplazarse dicho por lo menos un elemento demasa a lo largo de dicha guía…

Persiana enrollable a listones.

(22/03/2013) Persiana enrollable que comprende una pluralidad de láminas (30, 30a) para proporcionar un cerramiento que se desliza en un par de guías de deslizamiento , dichas láminas (30, 30a) comprendiendo un bastidor fijo (40, 40a) y al menos un ala móvil oscilante , en donde dicho bastidor fijo comprende dos o más soportes (2, 2a), un perfil fijo inferior , dicho perfil fijo inferior teniendo en su porción inferior una porción superior del ala oscilante perteneciente a la lámina inferior siguiente acoplada giratoriamente y sin desengancharse de la misma, al menos un garrón (4, 4a), un juego de tapones (5a, 5b, 5c) y una junta , dichos soportes estando provistos de un orificio pasante que permite el giro del ala alrededor de un par de garrones , en donde la porción superior del ala que comprende el orificio …

GENERADOR SOLAR DE ESPEJOS CONVEXOS, CON CIRCUITO POTENCIADOR.

(22/03/2013) El generador solar de espejos convergentes, con circuito potenciador, es un sistema de producción de energía eléctrica que se basa en la energía renovable del sol. Este generador funciona con placas fotoeléctricas , y, con placas termoeléctricas. Las primeras se sitúan en unas placas móviles que se acercan y se alejan de unos espejos convergentes situados en unos poliedros de varias caras . Las segundas se sitúan en el interior de los espejos convergentes para aprovechar el calor que en ellos producen los rayos del sol. Además, se añade un circuito eléctrico que puede potenciar el valor de las corrientes obtenidas en los dos tipos de células instaladas.

Generador de energía mecánica por medio de un circuito hidráulico.

(22/03/2013) Generador de energía mecánica y/o eléctrica por medio de un circuito hidráulico que se sirve de la ayuda de un equipo de bombeo sin utilización de electricidad como por ejemplo un sencillo dispositivo de ariete hidráulico. Dicho dispositivo de bombeo presenta un tubo de elevación de agua que descarga la misma en unos recipientes (200, 200') unidos mediante un eje giratorio a una noria o alternativamente una cadena que mueve una rueda dentada (202, 202'). El eje (210', 210) de la noria o rueda dentada se acopla a un generador eléctrico o alternativamente a un dispositivo que utilice la energía mecánica ω generada en dicho eje. El agua derramada por los recipientes sirve para alimentar de nuevo al dispositivo de bombeo en circuito abierto o cerrado.

Imidazotriazinas e imidazopirimidinas como inhibidores de la quinasa.

(22/03/2013) Un compuesto de Formula I: o sal o prófarmaco farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: A es N o CR3; y (a) en el que, cuando A es N: Cy1 es arilo, heteroarilo, cicloalquilo, o heterocicloalquilo, cada uno opcionalmente sustituido por 1, 2, 3, 4, or 5 -W- X-Y-Z; Cy2 es arilo, heteroarilo, cicloalquilo, o heterocicloalquilo, cada uno opcionalmente sustituido por 1, 2, 3, 4, or 5 -W'-X'-Y'-Z'; L1 es CH2, CH2CH2, cicloalquileno, O o S; L2 es (CR7R8)r, (CR7R8)s-(cicloalquileno)-(CR7R8)t, (CR7R8)s-(arileno)-(CR7R8)t, (CR7R8)s-(heterocicloalquileno)-(CR7R8)t, (CR7R8)s-(heteroarileno)-(CR7R8)t, (CR7R8)sO(CR7R8)t, (CR7R8)sS(CR7R8)t, (CR7R8)sC(O)(CR7R8)t, (CR7R8)sC(O)NR9(CR7R8)t, (CR7R8)sC(O)O(CR7R8)t, (CR7R8)sOC(O)(CR7R8)t, (CR7R8)sOC(O)NR9(CR7R8)t, (CR7R8),NR9(CR7R8)t, (CR7R8)sNR9C(O)NR9(CR7R8)t,…

Fibras retorcidas tri-dimensionales y procesos para la preparación de las mismas.

(22/03/2013) Fibras para el refuerzo de hormigón, comprendiendo las fibras: una pluralidad de fibras que tienen una longitudmedia de 5-100 mm, una anchura media de 0,25-8,0 mm, un grosor medio de 0,005-3,0 mm, presentando cada fibraun primer y segundo extremos opuestos que definen una parte intermedia entre los mismos que presenta unatorsión tri-dimensional, siguiendo la torsión tri-dimensional la siguiente curva descrita por medio de la ecuación **Fórmula** en la que a, b, ω1, ω2 2, v y π son números reales, en la que a y b se encuentran unidos por medio de 0,25 mm ≤ a, b ≤25 mm, y en la que las curvas sustancialmente seguidas por la torsión tri-dimensional de las fibras varían de fibra afibra dentro de dicha pluralidad de fibras.

PROTECTOR CLIMATOLÓGICO DE VÍAS Y FERROCARRILES.

(22/03/2013) Protector climatológico de vías y ferrocarriles. La invención está destinada a evitar la caída de nieve, lluvia y heladas en carreteras, vías públicas o vías de ferrocarril, garantizando la circulación sin riesgo de accidentes o retenciones. Para ello, en el protector participa una lona de cubrición de la vía que se sujeta por un sistema de postes (1 y 2) a cada lado de la misma y unas vigas transversales que unen los postes (1 y 2), vigas transversales que pueden variar su longitud para adaptarse al ancho de la vía. El protector dispondrá de una cierta inclinación para facilitar la evacuación del agua o nieve, pudiendo estar asistido por sistemas de iluminación y vigilancia, así como por sistemas de plegado/desplegado accionados mediante motores, sistemas hidráulicos, manualmente o cualquier otro medio convencional.

Formas en estado sólido de ilaprazol racémico.

(22/03/2013) Una forma cristalina de ilaprazol racémico caracterizado por un espectro de RMN de 13C CP/MAS en estadosólido que tiene picos en 139,1, 127,4, 124,1 y 12,6.

Composición que comprende uno o más fitoesteroles y/o fitoestanoles y glucomanano y usos de la composición para tratar trastornos de lípidos en individuos con y sin diabetes de tipo II.

(22/03/2013) Una composición para ser incorporada en alimentos, bebidas, complementos nutritivos o vitamínicos ynutracéuticos, que comprende uno o más fitoesteroles y/o fitoestanoles y, adicionalmente, glucomanano, en que elfitoesterol y/o el fitoestanol en la composición comprenden 67,3% de sitoesterol, 10,8% de sitoestanol, 8,2% decampesterol, 1,6% de campestanol y 12,1% de otros.

CIRCUITO DE EMULACIÓN DE ACOPLO ENTRE FASES PARA REDES ELÉCTRICAS DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE.

(22/03/2013) Circuito de emulación de acoplo entre fases para redes eléctricas de distribución y transporte. Un circuito eléctrico para estudiar el acoplamiento entre fases de la red eléctrica trifásica, que está compuesto por tres redes en PI en las que se incluye el acoplamiento entre las tensiones de cada fase, además de los comportamientos inductivos, resistivos y capacitivos, y que están interconectas entre un generador trifásico y un resto de red o una carga , que comprenden cada una un núcleo toroidal (1c, 2c, 3c) en el que están bobinados una bobina de fase (1b, 2b, 3b) y una bobina de acoplo (1d, 2d, 3d). Cada una de las bobinas de fase (1b, 2b, 3b) está interconectada entre sendos condensadores (1a- 1a', 2a-2a', 3a-3a') conectados a las respectivas terminales de la bobina de fase (1b, 2b, 3b) y a tierra,…

Tribuna telescópica motorizada.

(22/03/2013) Tribuna telescópica motorizada provista, por una parte, de un conjunto de gradas escalonadas en altura, quecomprenden, cada una, al menos una fila de asientos contiguos montada sobre un armazón de soporte ,esencialmente vertical, móvil en traslación a lo largo del suelo, en paralelo a esta y que comprende una viga portantehorizontal inferior que presenta, de preferencia, una sección rectangular, así como unos travesaños de uniónverticales y/u oblicuos y, por otra parte, unos elementos de accionamiento motorizados que permiten desplazarlaentre una posición de reposo en la cual las gradas están plegadas juntas y una posición de utilización en la cuallas gradas están desplegadas de tal modo que las filas de asientos estén escalonadas y separadas entre sí,los elementos de accionamiento motorizados…

Circuito de cooperación.

(22/03/2013) Un circuito de cooperación , que comprende: un primer módulo de control , capaz de generar una primera señal de control como una señal PWM y unasegunda señal de control, estando la frecuencia y el ancho de pulso de la primera señal de controldeterminados por la frecuencia y el ancho de pulso de la segunda la señal de control y un segundo módulo de control , acoplado al primer módulo de control para recibir la primera señal decontrol y la segunda señal de control y generar una tercera señal de control de acuerdo con la primera señal decontrol y la segunda señal de control; en el que el segundo módulo de control provoca un retardo de fase entre la fase de la tercera señal decontrol y la fase de la segunda señal de control de acuerdo con la primera señal de control, caracterizado porque la…

Aparato y método de procesamiento de datos.

(22/03/2013) Un transmisor para comunicar bits de datos a través de un número predeterminado de señales de sub-portadorade un símbolo Multiplexado por División de Frecuencia Ortogonal (OFMD), comprendiendo el transmisor: un intercalador de paridad, operable para realizar intercalación de paridad sobre bits de datos codificadospor Comprobación de Paridad de Baja Densidad (LDPC) obtenidos mediante codificación de LDPC de los bits dedatos de acuerdo con una matriz de comprobación de paridad de un código de LDPC, que incluye una matriz deparidad correspondiente a bits de paridad de un código de LDPC, teniendo la matriz de paridad una estructuragradual, de modo que un bit de paridad de los bits de datos codificados por LDPC es intercalado en una posición debit de paridad diferente, una unidad de mapeo para mapear…

MODULO DE ILUMINACION PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE CONTROL Y MANDO.

(22/03/2013) Módulo de iluminación para dispositivos eléctricos de control y mando. La invención preconizada se materializa en un módulo de iluminación acoplable a dispositivos eléctricos, principalmente a dispositivos interruptores del tipo de levas, quedando un interruptor de mando luminoso que gobierna otros interruptores principales de potencia. La finalidad de la invención es pues disponer, en combinación con dicho interruptor de mando, de unos medios de iluminación con mayor ciclo de vida, minimizando las posibles averías y eliminando prácticamente los posibles errores provocados por una mala conexión. Otra de las finalidades de la invención es crear un módulo de iluminación que sea más flexible que los existentes, sirviendo indistintamente a corrientes alternas y continuas, así como a un rango amplio…

Procedimiento para la obtención de aldehído hidroxipivalínico y neopentilglicol.

(22/03/2013) Procedimiento para la obtención de aldehído hidroxipivalínico mediante aldolización de aldehído isobutírico conformaldehído y subsiguiente elaboración por destilación de la descarga de reacción obtenida, caracterizado porquela descarga de reacción se alimenta a una columna de destilación, que se acciona a una presión de cabeza en elintervalo de 0,5 a 1,5 bar, y en la que está prevista, en la zona de cabeza, una condensación de dos etapas en laque los vapores se conducen en primer lugar a un condensador parcial accionado a una temperatura en el intervalode 50 a 80ºC, cuyo condensado se devuelve al menso parcialmente a la columna de destilación, y en la que losvapores no condensados en el condensador parcial se alimentan a un condensador post-conectado, accionado auna temperatura en el intervalo de -40 a…

Fungicidas de benceno sustituido.

(22/03/2013) Un compuesto seleccionado de Fórmula 1,.N-óxidos y sales del mismo, en la que cada R1 y R2 es independientemente H, halógeno, CN, alquilo C1-C3, alcoxi C1-C3, haloalquilo C1-C3, haloalcoxi C1-C3, cicloalquilo C3-C6, trialquilsililo C3-C15 o halotrialquilsililo C3-C15; V es un enlace directo o NR3; R3 es H, alquilo C1-C3, cicloalquilo C3-C6, haloalquilo C1-C3, alquilcarbonilo C2-C6, haloalquilcarbonilo C2-C6,alcoxicarbonilo C2-C6 o haloalcoxicarbonilo C2-C6; R4 es H, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C6, haloalquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, haloalcoxi C1-C6, cicloalcoxi C3-C6,alquilamino C1-C6, haloalquilamino C1-C6, dialquilamino C2-C8, halodialquilamino C2-C8 o cicloalquilamino C3-C6.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEÑALIZACION UNIVOCA DE UNA PIEZA DE IMPRESION.

(22/03/2013) La invención se refiere a un procedimiento para la señalización unívoca de una pieza de impresión , especialmente de materiales en forma de placa hechos de materias naturales y sintéticas como, por ejemplo, placas de yeso, madera, imitaciones de madera, vidrio, baldosas cerámicas y similares, con una impresora de chorro de tinta que comprende un cabezal de impresión de tinta con al menos una fila de impresión de toberas de eyección de tinta , siendo convertida por un módulo de procesamiento de datos de impresión una imagen que se ha de imprimir en datos de control para las toberas de eyección de tinta , para transferir la imagen por puntos a una superficie de la pieza de impresión . Además, la invención se refiere a un dispositivo de impresión para la realización del procedimiento y a una…

Potenciadores del dulzor, composiciones de edulcorante de dulzor potenciado, métodos para su formulación, y usos.

(22/03/2013) Composición de edulcorante que comprende: al menos un edulcorante; y al menos un potenciador del dulzor que comprende un sulfamato que tiene la fórmula química:

Método y dispositivo para el diagnóstico prenatal no invasivo.

(22/03/2013) Método para el diagnóstico prenatal no invasivo que comprende las siguientes etapas de: a. obtener una muestra de un fluido orgánico que tiene una alta probabilidad de contener células nucleadasfetales de una mujer embarazada; b. enriquecer dicha muestra de fluido orgánico en al menos una población de células que comprende almenos un tipo de células nucleadas fetales; c. aislar al menos una célula de entre dicho al menos un tipo de células nucleadas fetales; d. realizar un análisis genético con dicha al menos una célula aislada de entre dicho al menos un tipo decélulas nucleadas fetales con el fin de poner de manifiesto al menos una característica genética de dicha almenos una célula nucleada fetal adecuada para permitir dicho diagnóstico; caracterizado porque i) el método comprende…

Estructura de protección balística adaptativa y modular, en particular para una torreta de arma.

(22/03/2013) Combinación de una estructura de protección balística y una celda de protección para proteger una torreta de un vehículo de combate, estando compuesta la estructura de protección de al menos dos paredes de protección , o sea, una pared de protección interior y una exterior, hechas de materiales distintos, protegiendo la pared de protección interior la celda de protección de la torreta y protegiendo la pared de protección exterior la torreta , alojando la celda de protección al menos un espacio de operación y estando realizada como construcción soldada autoportante y hermética al gas y a la presión, en la que se puede montar la pared de protección interior con elementos de protección correspondientes , pudiéndose usar un espacio intermedio, que se crea entre el revestimiento exterior…

COMPAS DE USO ESCOLAR.

(22/03/2013) Compás de uso escolar. Se caracteriza por comprender un eje vertical en cuyo extremo inferior incluye un elemento punzante , y que está unido a un brazo horizontal que puede girar alrededor de dicho eje vertical . El brazo horizontal comprende una pieza deslizante en la que incluye un elemento de fijación de una posición seleccionada de la pieza deslizante sobre el brazo horizontal , correspondiente al radio de la curva a trazar. El extremo inferior de la pieza deslizante está dotado de un elemento de trazado de dibujo . Esta configuración facilita el manejo del compás a estudiantes en edad escolar al permitir manejar el compás con las dos manos, una sujeta el eje vertical y la otra gira el brazo horizontal y seleccionar el radio de manera sencilla mediante la pieza deslizante…

Aparato de comunicación y método de comunicación.

(22/03/2013) Sistema de comunicación móvil en el que un aparato de estación móvil (B) transmite, a un aparato de estaciónbase (A), datos de enlace ascendente utilizando un canal físico compartido de enlace ascendente asignadomediante una señal de permiso de transmisión de datos de enlace ascendente, caracterizado porqueel aparato de estación base (A) transmite, al aparato de estación móvil (B), dicha señal de permiso de transmisión dedatos de enlace ascendente que incluye información para permitir transmitir información de la calidad de larecepción sin datos de enlace ascendente , y el aparato de estación móvil (B) transmite, al aparato de estación base (A), información de la calidad de la recepciónsin datos de enlace ascendente utilizando el canal físico compartido de enlace ascendente, en elcaso…

CONCEPTO DE UNIÓN INTERCAMBIABLE PARA UN CONO DE UN FUSELAJE TRASERO DE UN AVIÓN.

(22/03/2013) Fuselaje trasero de un avión que comprende un extremo del cono de cola y el resto del fuselaje trasero, con lo que el extremo del cono de cola se fija al resto del fuselaje trasero mediante un sistema de fijación que comprende una conexión de equilibrado, tres orejetas y una conexión de reserva. Cuando existe un fallo en una de las orejetas, la conexión de equilibrado actúa soportando las cargas en la dirección transversal del avión. La unión de reserva sólo actúa si ocurre un fallo en otra unión. Esta unión de reserva es capaz de soportar cargas en la dirección longitudinal del avión.

Dispositivo para el lavado de prendas de vestir con molde desmontable.

(22/03/2013) Un dispositivo para el lavado de un sostén que comprende: una estructura en forma de concha 102, que se compone de dos partes unidas una aotra de manera que pueden pivotar; un separador que puede insertarse en la estructura demanera amovible, permaneciendo al menos una parte del separador en una relaciónsensiblemente fija con respecto a la estructura cuando se inserta y estando dicho separadorconfigurado para mantener una copa del sostén en un lugar de la estructura en forma de concha yla otra copa del sostén en otro lugar de dicha estructura; y caracterizado porque al menos una de las partes de la estructura en forma de concha comprende un reborde quepresenta un labio y en que al menos una de las partes de la estructura en forma de conchacomprende un canal , acoplándose un labio…

Bomba de producción de espuma que no causa la contaminación del contenido.

(22/03/2013) Una bomba de producción de espuma para descargar contenido licuado en forma de espuma, quecomprende: un pulsador , que tiene un orificio de salida definido en el mismo, montado en el extremosuperior de un eje ; un alojamiento que forma un aspecto externo de la bomba , teniendo el alojamiento unespacio de aire, en el que se introduce aire externo, y un espacio de solución, en el que se introduceel contenido, definido en el mismo; un cierre acoplado a una parte exterior superior del alojamiento para montar el alojamiento en un recipiente predeterminado; un vástago que tiene un canal horizontal que se comunica con el espacio de solución delalojamiento y un canal vertical que se comunica con el canal horizontal definido en elmismo, estando montado el vástago…

DISPOSITIVO REFRIGERADOR PARA UN MOLETEADOR.

(22/03/2013) La invención se refiere a un distribuidor de refrigerante para un moleteador , que está formado por una carcasa del distribuidor esencialmente en forma de sillar con un segmento de toberas fijado a ella con al menos una tobera para la expulsión de un líquido refrigerante.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 25 · 34 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .