2,757 Patentes de marzo de 2013 (pag. 11)

Método de producción de una tira de cinta y tira de cinta para un recipiente.

(26/03/2013) Un método de producción de una tira de cinta estratificada para la protección de las caras extremas de lasparedes de recipiente en una sección de sello de cierre en la que unas paredes del recipiente se superponen unasobre otra, comprendiendo el método: (a) preparar una película orientada de poliéster formada como una banda continua; (b) aplicar un líquido que contiene un copolímero de etileno y alcohol vinílico sobre una superficie de la películaorientada de poliéster que constituye un soporte, con una anchura constante y con un paso de separación constanteen el estado a modo de banda, para formar una pluralidad de películas de revestimiento a modo de bandas hechas de un copolímero de etileno y alcohol vinílico, y una pluralidad de zonas no revestidas ; (c) estratificar una capa de poliolefina sellable…

Compuestos de triazol que modulan la actividad de HSP90.

(26/03/2013) Un compuesto representado por la siguiente fórmula estructural: o un tautómero, o una sal, un solvato o un clatrato farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que: el anillo A es un arilo o un heteroarilo, en la que el arilo o el heteroarilo están opcionalmente sustituidos adicionalmente con uno o más sustituyentes además de R3; R1 y R3 son, independientemente, -OH, -SH, -NR7H, -OR26, -SR26, -NHR26, -O(CH2)mOH, -O(CH2)mSH, -O(CH2)mNR7H, -S(CH2)mOH, -S(CH2)mSH, -S(CH2)mNR7H, -OC(O)NR10R11, -SC(O)NR10R11, -NR7C(O)NR10R11, -OC(O)R7, -SC(O)R7, -NR7C(O)R7, -OC(O)OR7, -SC(O)OR7, -NR7C(O)OR7, -OCH2C(O)R7, -NR7CH2C(O)R7, -OCH2C(O)OR7, -NR7CH2C(O)OR7, -OCH2C(O)NR10R11, 10 NR7CH2C(O)NR10R11, -OS(O)pR7, -SS(O)pR7, -S(O)pOR7, -NR7S(O)pR7, -OS(O)pNR10R11, -SS(O)pNR10R11, -NR7S(O)pNR10R11, -OS(O)pOR7, -SS(O)pOR7,…

Material laminado elástico y método para producir material laminado elástico.

(26/03/2013) Un método para producir un material laminado que puede estirarse de forma elástica que comprende por lomenos tres capas , que comprende las etapas de: a) producir un primer material laminado que comprende un velo no tejido fibroso no elástico y unapelícula elástica ; b) activar el primer material laminado estirando en incrementos en por lo menos una dirección paravolver el primer material laminado estirable de forma elástica; c) estirar el primer material laminado activado un 10-200 % en por lo menos una dirección; y d) laminar el primer material laminado estirado en un segundo velo no tejido no elástico .

Sistemas fáciles para la transferencia de fluidos criogénicos.

(26/03/2013) Un sistema para transferir fluidos criogénicos entre un tanque de almacenamiento y una,estación dedescarga/carga formado por: Un conducto de transferencia aislado e inclinado con un extremo superior situado en eltanque de almacenamiento y otro extremo inferior colocado en la estación de descarga/carga. Una rama de fluido aislada que conecta dicho extremo superior a una zona de vapor deltanque de almacenamiento mencionado y Una rama de líquido aislada que conecta dicho extremo superior a una zona·de líquido deltanque de almacenamiento mencionado .

Procedimiento para el accionamiento de una transmisión automática o semiautomática manual de un vehículo pesado, en modalidad de marcha en vacío.

(26/03/2013) Procedimiento para el accionamiento de una transmisión manual, automática o semiautomática de unvehículo pesado, en modalidad de velocidad en vacío, cuyo procedimiento comprende: suministrar combustible al motor del vehículo pesado en una proporción que facilita el accionamiento a lavelocidad de vacío del motor; acoplamiento de la transmisión automática en una marcha superior a la de arranque de la transmisión y permitiendoque el vehículo pesado funcione a una primera velocidad de desplazamiento sustancialmente uniforme bajo laacción de la potencia del motor en vacío; caracterizándose dicho procedimiento porcambiar de forma descendente la marcha de la transmisión automática por depresión de un pedal de control delvehículo pesado, y a continuación, conduciendo el vehículo pesado a una segunda velocidad…

Procedimiento para producir bepromolina.

(26/03/2013) Procedimiento para fabricar un compuesto de fórmula (Ia): comprendiendo dicho procedimiento: (i) poner en contacto un compuesto de fórmula (III): con un compuesto de fórmula (IV): en presencia de un catalizador de paladio, metanol e hidrógeno gaseoso, en condiciones básicas,caracterizado porque (ii) una vez ha cesado el consumo de hidrógeno gaseoso, se añade ácido acético.

SISTEMA DE REVESTIMIENTO PARA FACHADAS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/03/2013). Solicitante/s: G.I.C. CENTRAL COMUNIDADES, S.L. Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL. Clasificación: E04B2/90, E04G21/14.

Sistema de revestimiento para fachadas de edificios, en el que el revestimiento se realiza por medio de paneles formados por una estructura metálica o similar fijados a dicha fachada, estando la fachada provista de medios de agarre que sobresalen exteriormente los cuales son susceptibles de acoplarse de una forma extraíble a los paneles a través de la disposición de unos correspondientes medios de sujeción que están dispuestos en tales paneles . Los medios de agarre presentan en asociación a un respectivo panel dos cuerdas superiores y dos cuerdas inferiores que sobresalen a través de correspondientes agujeros pasantes practicados en una estructura metálica de la fachada , teniendo las cuerdas en un extremo final un bucle cerrado y pudiendo fijarse en unos correspondientes cables en forma de lazo que forman parte de los medios de sujeción.

LAMA PARA LA FORMACIÓN DE RECUBRIMIENTOS.

(25/03/2013) 1. Lama para la formación de recubrimientos, especialmente constituida a partir de materiales con base polimérica, caracterizada porque lleva fijada en al menos en uno de sus cantos mayores y a lo largo del mismo un perfil de sellado de naturaleza elásticamente comprimible, que define en su superficie libre un asiento longitudinal para el canto longitudinal carente de perfil de sellado perteneciente a otra lama. 2. Lama según reivindicación 1 caracterizada porque el asiento longitudinal del perfil de sellado comprende una superficie longitudinal enfrentable al canto longitudinal carente de perfil de sellado perteneciente a otra lama, y una…

Calzado con cargas fotoluminiscentes.

(25/03/2013) 1. Calzado con cargas fotoluminiscente, caracterizado por mediante la incorporación a su estructura de pigmentos fotoluminiscentes permiten ser visualizados en casos o situaciones de baja o nula iluminación ambiental. 2. Calzado con cargas luminiscentes, caracterizado por comprender pigmento fotoluminiscentes en los polímeros plásticos, antes de ser inyectados, siendo materializado en un solo cuerpo por lo que una vez inyectados conseguimos el resultado lumínico pretendido, según reivindicación 1ª.

Aparato para sujetar helado de cono.

(25/03/2013) 1. Aparato para sujetar helado de cono que consta tanto de una pieza como de dos, que encajan entre sí. Consta de un cono con un agujero central en su parte superior y en su parte inferior presenta una extensión hacia fuera. 2. Aparato para sujetar helado de cono según reivindicación 1. Caracterizado porque el cono en su parte inferior presenta una extensión hacia fuera con una leve o pronunciada inclinación hacia arriba en forma cóncava o forma de U. 3. Aparato para sujetar helado de cono según reivindicación 1. Caracterizado porque el cono en su parte inferior presenta un sobresaliente que se extiende hacia fuera de forma recta. 4.…

Dispositivo para iluminación, información, carga de dispositivos móviles, y acceso a internet, mediante energía solar.

(25/03/2013) 1. Dispositivo para iluminación, información, carga de dispositivos móviles, y acceso a internet, mediante energía solar, caracterizado por ser una estructura capaz de albergar una fuente de producción de energías renovables, preferentemente de tecnología fotovoltaica, compuesta por al menos de un panel o una célula fotovoltaica, colocados en la estructura con una inclinación de entre 0º y 90º sobre la horizontal, cuya energía se utilizará directamente o se transformará para alimentar los siguientes dispositivos, también integrados en la estructura o conjunto: a) Al menos una fuente de iluminación de bajo consumo compuesta por tecnología…

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE SUPERFICIES DE DESCANSO.

(25/03/2013) 1. Sistema de monitorización de actividad sobre superficie de descanso, que siendo compuesto por varias partes, la primera de ellas será la superficie de descanso en la que se distribuyen e integran todos aquellos elementos sensores que conforman la invención, mientras que otra de las partes definidas será aquella en la que se encarga de la gestión de la lógica de los datos captados por los diferentes elementos , compuesto por un circuito electrónico encargado de controlar y administrar las diferentes variaciones producidas por los sensores y permitiendo el envío de la información a través de diferentes métodos de comunicación, ya…

CONJUNTO DECORATIVO DE PANEL REMOVIBLE Y SOPORTE FIJO.

(25/03/2013) 1. Conjunto decorativo de panel removible y soporte fijo que, siendo del tipo que comprende un elemento decorativo y un elemento de sujeción que se unen por magnetismo para permitir su posicionado sobre una pared, o superficie de sustentación, está caracterizado porque se configura a partir de, al menos, un soporte imantado susceptible de ser fijado solidariamente a una pared o superficie de sustentación, y, al menos, una lámina decorativa compuesta de un material apto para ser atraído mediante magnetismo, estando dicho soporte imantado constituido por una o varias piezas de configuración y dimensiones acordes a la configuración…

SOPORTE PARA UNA FIGURA DE JUEGO.

(25/03/2013) 1. Soporte para una figura de juego, constituida por un cuerpo 1 de superficie lateral curvo-convexa de revolución y limitada entre dos bases planas 3 y 4 de diferente diámetro, caracterizado porque el cuerpo citado está compuesto por una cazoleta 5, abierta por su base mayor, y un disco de cierre 7, cuya cazoleta presenta en la base abierta un contorno que delimita un asiento para el disco de cierre y dispone interiormente en el fondo de un alojamiento coaxial 8; y cuyo disco de cierre es de contorno coincidente con el del asiento definido en la base mayor abierta de la cazoleta y dispone de un orificio central de diámetro coincidente…

Escurridor plano.

(25/03/2013) 1. Escurridor plano consistente en un utensilio de cocina destinado al escurrido de los alimentos con objeto de separar los líquidos de otros ingredientes mezclados en la misma cazuela, con la particularidad de que se puede acoplar en ollas o cazuelas de diversos diámetros, caracterizado porque se compone de un bastidor perimetral que sirve de apoyo a una malla con pluralidad de perforaciones, teniendo el bastidor perimetral, un asidero y un orificio rasgado . 2. Escurridor plano, según la reivindicación primera, caracterizado porque la sección transversal del perfil del bastidor perimetral tiene forma de gancho. 3.…

Cafetera doméstica clásica, con paso del agua por el café, repetidas veces.

(25/03/2013) 1. Cafetera doméstica clásica, formada por un depósito para el agua , un depósito para el café molido , interiorizado en el anterior, y un depósito para el café licuado , que cierra hermético, mediando una junta de goma sobre el depósito del agua . Se caracteriza porque presenta un sistema de conducción interior, formado por un juego de dos tubos, donde uno es exterior y dividido en dos partes que se unen al cerrar la cafetera herméticamente, y el otro tubo es interior respecto del anterior, de menos calibre, igual o menor longitud, y que se desliza por dentro del tubo exterior . 2. Cafetera doméstica clásica, según reivindicación…

BOLSA DE PLASTICO PUBLICITARIA PARA FACILITAR EL ESCANER DE INSPECCION POR RAYOS X.

(25/03/2013) 1. Bolsa de plástico publicitaria para facilitar el escáner de inspección por rayos X, caracterizado esencialmente por estar constituido por una bolsa plástica que presenta un asa y una superficie apta para llevar publicidad en su parte superior y porque presenta un cierre hermético.

CIRCUITO INTELIGENTE DE DETECCIÓN DE ROBO DE CABLES Y AVERÍAS EN REDES DE ALUMBRADO PÚBLICO Y PRIVADO.

(25/03/2013) 1. Circuito inteligente de detección de robo de cables y averías en redes de alumbrado público y privado, caracterizado porque comprende una red de comunicación maestro-esclavo, donde cada esclavo corresponde a una unidad de control situada en los extremos de cada línea de la red de alumbrado que se pretende proteger, mientras que el maestro es un elemento de control encargado de la comunicación entre todos los dispositivos o elementos, estando dicho maestro situado en un cuadro de mando y protección. 2. Circuito inteligente de detección de robo de cables y averías en redes de alumbrado público y privado, según reivindicación 1,…

Composiciones de sales cúpricas y su utilización para el control de hongos fitopatógenos.

(25/03/2013) Mezclas de hidróxido de cobre (II) con por lo menos otra sal cúprica que presenta la fórmula (A): 3 Cu(OH)2 X(Y)n (A) en la que: - X representa el ión cobre (II) o calcio (II); - Y representa un ión cloruro o sulfato; - n es un número entero que puede presentar el valor de 1.

Procedimiento para la preparación de ácidos purificados.

(25/03/2013) Procedimiento para la preparación de uno o mas ácidos grasos purificados, cuyo procedimiento comprende por lo menos las etapas de: (A) disociación hidrolítica de uno o mas aceites y/o grasas con un contenido de fósforo inferior a 200 ppm y separación de una composición que comprende ácidos grasos crudos, (B) tratamiento térmico de la composición obtenida con la etapa (A) en una unidad de pre-tratamiento térmico, y (C) destilación de la composición tratada por calor obtenida con la etapa (B) en una unidad de destilación de alto vacío, en donde la composición que se obtiene con la etapa de pre-tratamiento térmico (B) comprende menos…

Dispositivo y procedimiento para unir hilos de urdimbre de capas de hilos de distintas urdimbres.

(25/03/2013) Dispositivo para unir hilos de urdimbre de una capa de hilos de una primera urdimbre con hilos de urdimbre de una capa de hilos de una segunda urdimbre, dispositivo que comprende una pluralidad de partes móviles y por lo menos un motor de accionamiento para mover las partes móviles, en donde hilos de urdimbre de la primera urdimbre y de la segunda urdimbre pueden ser influenciados del tal modo por el movimiento de las partes móviles respectivas , que un hilo de urdimbre de la primera urdimbre y un hilo de urdimbre de la segunda urdimbre, son unidos entre si en los extremos de dichos hilos, caracterizado porque…

SISTEMA PARA PARADA DE PIEZAS IMPULSADAS POR UNA MANGUERA MEDIANTE AIRE A PRESIÓN.

(25/03/2013) Sistema para parada de piezas impulsadas por una manguera mediante aire a presión, del tipo de los utilizados en dispositivos de mecanizado o remachado automáticos para el suministro automático de piezas con sección circular en su parte más ancha, caracterizado porque utiliza para la deceleración y frenado una pinza longitudinalmente ranurada, con exterior cónico e interior cilíndrico, dispuesta entre la terminación de la manguera y el receptor, y accionada para su apertura y cierre mediante un cilindro que dispone de un mecanizado cónico interior. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una óptima…

MOLDES PARA LA FABRICACIÓN DE MUELAS ABRASIVAS, PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LOS MOLDES Y USO DE LOS MOLDES EN UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN EN CONTINUO DE MUELAS ABRASIVAS USANDO ENERGÍA DE MICROONDAS.

(25/03/2013) Moldes para la fabricación de muelas abrasivas, procedimiento para obtener los moldes y uso de los moldes en un procedimiento de fabricación en continuo de muelas abrasivas usando energía de microondas. Moldes para la fabricación de muelas abrasivas que comprenden cada uno, un cuerpo de molde con una cavidad interior para alojar una composición que comprende granos abrasivos y al menos un agente ligante, y está hecho de un material dieléctrico que no se degrada por efecto de calor generado al aplicarse energía de microondas un magnetrón a dicha composición en un horno de microondas; en el que el material dieléctrico,…

DISPOSITIVO DE AMARRE Y VOLTEO PARA MECANIZACIÓN DE PIEZAS PRISMÁTICAS.

(25/03/2013) Dispositivo de amarre y voleo para mecanización de piezas prismáticas. Se describe un dispositivo de amarre y volteo de piezas prismáticas que tiene el propósito de facilitar el mecanizado de las mismas, por ejemplo mediante fresado, permitiendo el mecanizado sobre todas y cada una de sus caras por medio de un mecanismo de volteo que incorpora, el cual permite amarrar y voltear la pieza para su mecanizado.

EMBARCACIÓN.

(25/03/2013) Embarcación, particularmente una embarcación de banco fijo, idónea para cualquier tipo de aguas, tanto aguas movidas como aguas muertas.

EMBARCACIÓN.

(25/03/2013) Embarcación, particularmente una embarcación de banco fijo, en la que la parte de proa se agranda el volumen para que, en las empopadas, las olas le ayuden a avanzar con más facilidad/rapidez.

MÉTODO DE SOLDADURA FUERTE POR RESISTENCIA.

(25/03/2013) Método de soldadura fuerte por resistencia, para unir una chapa de acero y una de aluminio , donde se dispone entre ambas chapas una lámina de material de aporte con temperatura de fusión menor que la de dichas chapas. Se aplica sobre la chapa de acero un primer electrodo de CuCrZr, de geometría troncocónica, y sobre la chapa de aluminio un segundo electrodo de CuCrZr, y de geometría plana, siendo el área de contacto del primer electrodo con la chapa de acero menor que el área de contacto del segundo electrodo con la chapa de aluminio . A través de los electrodos se aplica una corriente que origina una…

Tinta de impresión que contiene colorantes fluorescentes y procedimiento de impresión por chorros de tinta.

(25/03/2013) Tinta de impresión que comprende un primer material colorante fluorescente y un segundo material colorantefluorescente, en la que el primer material colorante fluorescente es C.I. Rojo Ácido 52 y el segundo material colorante fluorescentees el compuesto (A) que tiene la estructura siguiente: ó C.I. Amarillo directo 87.

Formulación antiinflamatoria.

(25/03/2013) Una composición que comprende 4-hidroxi-3-metoxiacetofenona y 2-hidroxi-4-metoxiacetofenona, en la que laproporción (en peso) de 4-hidroxi--metoxiacetofenona y 2-hidroxi-4-metoxiacetofenona está entre aproximadamente1 a 1 y 1 a 10.

Aparato y método de un dispositivo de apoyo para la órtesis del pie.

(25/03/2013) Un dispositivo corrector que se puede poner en una parte de un ser humano pordebajo de una rodilla del ser humano y que incluye al menos una parte del pie humano, que se ha deposicionar en el interior de un calzado mientras se encuentra posicionado en la parte del ser humano , teniendo esta parte del ser humano al menos una desalineación. El dispositivo correctorcomprende lo siguiente: una carcasa interior que tiene una primera composición material, dotada esta carcasainterior de una forma apropiada para recibir la parte del ser humano en la carcasa interior a fin de acoplarse y servir de apoyo a la parte…

Placa de intercambiador de calor reforzada.

(25/03/2013) Placa adecuada para actuar como una pared divisoria entre dos fluidos que fluyen en un intercambiadorde calor de placas, comprendiendo la dicha placa una pluralidad de corrugaciones que tienen, cada una,una línea de cresta inferior y una línea de cresta superior, comprendiendo localmente todas o parte de las corrugaciones de la placa rigidizadores formados mediante una reducción sustancial y local de la alturade la línea de cresta superior, estando distribuidos los dichos rigidizadores sobre la placa a lo largo deal menos una primera línea paralela a una diagonal de la placa , siendo dicha diagonal…

Sistema de aplicación de banda gástrica aujstable a distancia.

(25/03/2013) Un sistema para tratar la obesidad, de tal manera que el sistema comprende: un dispositivo de aplicación de banda gástrica, que incluye un miembro inflable para contener fluido; un depósito de fluido, acoplable al miembro inflable ; una unidad de bomba implantable , en comunicación con dicho depósito de fluido y eficaz para controlar la presión dentro de dicho miembro inflable , de tal manera que dicha unidad de bomba implantable incluye una bomba alimentada energéticamente por inducción y un conjunto receptor en comunicación con la bomba; y un dispositivo de control remoto , capaz de comunicarse con…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 20 · 30 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .