2,012 Patentes de junio de 2013 (pag. 41)

Dispositivo de apoyo de rectificado.

(12/06/2013) Procedimiento para el rectificado multicojinete de piezas de trabajo , en el que se rectifican varios puntosde apoyo al mismo tiempo mediante un conjunto de muelas de rectificado , experimentando al menos unpunto de apoyo durante el rectificado al menos temporalmente un respaldo para la compensación dedeformaciones de la pieza de trabajo por fuerzas de rectificado, aproximándose al al menos un punto deapoyo una muela de rectificado para el rectificado de un asiento de elemento de apoyo a modo de unasiento de luneta y rectificando al menos en una subregión axial de este punto de apoyo el asiento de elementode apoyo…

Biorreactor para fermentación mesófila y/o termófila.

(12/06/2013) Un biorreactor para producir hidrógeno a partir de biomasa vegetal, caracterizado porque el reactor comprende una vasija primaria del reactor que tiene un lecho de bacterias productoras de hidrógeno hacia su base , un flujo de entrada de biomasa vegetal , un flujo de salida de efluente de biomasa vegetal tratada hacia su extremo operativamente superior , y una entrada de reciclaje de efluente de biomasa vegetal saturado en gas en el lecho, y una vasija secundaria del reactor que tiene una entrada de efluente de biomasa vegetal tratada desde la vasija primaria del reactor , una salida de gas y una salida…

MÉTODO PARA EJECUTAR WIDGETS EN UN DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO.

(12/06/2013) Método para ejecutar widgets en un dispositivo de procesamiento. Comprende proporcionar varios widgets y enlazarlos para intercambiar datos entre ellos para realizar la ejecución de una aplicación o funcionalidad, comprendiendo además el método proporcionar un paquete de widgets que agrupa dichos varios widgets y tiene un punto de entrada externo asociado a uno de dichos varios widgets.

SISTEMA DE RED DE COMUNICACIONES DE MÚLTIPLES CAPAS PARA DISTRIBUIR SERVICIOS DE MULTIDIFUSIÓN Y MÉTODO PARA UNA DISTRIBUCIÓN DE ESTE TIPO.

(12/06/2013) Un sistema de red de comunicaciones de múltiples capas para distribuir servicios de multidifusión y un método para una distribución de este tipo.El sistema comprende una capa de red de transporte óptica conmutada, tal como WSON, y una capa de red conmutada por paquetes electrónica, tal como IP/MPLS, en el que la capa de red de transporte óptica conmutada transporta servicios de flujos de multidifusión y la capa de red conmutada por paquetes electrónica es una capa de reserva de un mecanismo de restauración dinámica para la recuperación frente a uno o más fallos que se producen en la capa de red de transporte óptica conmutada. El…

SONDA PARA EL INTERCAMBIO DE CALOR EN APLICACIONES AEROTÉRMICAS Y GEOTÉRMICAS.

(12/06/2013) Sonda para el intercambio de calor en aplicaciones aerotérmicas y geotérmicas, que está formada por tuberías dispuestas en el subsuelo, por cuyo interior circula un fluido caloportador, y a través de las cuales se realiza el intercambio calórico entre el fluido caloportador y el subsuelo. Las tuberías están unidas entre sí mediante medios de unión . En el interior de la sonda para intercambio de calor se disponen unos difusores que alteran la circulación del fluido caloportador y crean un flujo turbulento de dicho fluido caloportador a lo largo del interior de las tuberías .

Dispositivo de campo de cocción, procedimento de fabricación de dicho dispositivo y campo de cocción con dicho dispositivo.

(12/06/2013) Dispositivo de campo de cocción. La invención parte de un dispositivo de campo de cocción con, al menos, una unidad frontal , al menos, parcialmente transparente, en especial, unidad frontal de placa y, al menos, una capa estructural que está dispuesta sobre, al menos, un área parcial de la unidad frontal . Para conseguir un proceso de producción sencillo, se propone que la capa estructural esté formada por aplicación de un líquido sobre la unidad frontal .

FILTRO DE PRESIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS.

(11/06/2013) Filtro de presión para el tratamiento de aguas. Incluye en principio un conjunto de membranas filtrantes dispuestas verticalmente dentro de una carcasa que cuenta con una boca de entrada del agua a tratar que pasa a través de las citadas membranas alcanzando el espacio interior delimitado por las mismas y contando la carcasa además con una boca de salida de ese agua ya tratada después de haber pasado a través de las membranas filtrantes. Se caracteriza porque las membranas filtrantes comprenden unos cabezales (8') que se acoplan de forma desmontable y estanca en una estructura horizontal inferior que separa un depósito inferior que recibe el agua tratada después del filtrado y un espacio superior mayor donde se…

CONTENEDOR REGULABLE EN ALTURA.

(11/06/2013) 1. Contenedor regulable en altura caracterizado porque comprende dos piezas, una pieza interior y una pieza exterior , ambas de configuración prismática, que tienen unas dimensiones tales que la pieza interior queda alojada en el interior de la pieza exterior y prácticamente con las caras enfrentadas en contacto, donde la pieza interior puede tener fondo, mientras que la pieza exterior está constituida por paredes laterales, con o sin solapa de cierre, donde además la pieza interior cuenta con al menos dos soportes desplegables dispuestos a un mismo nivel o altura. 2. Contenedor regulable en altura, según la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes desplegables dispuestos a una misma altura consisten en una serie de cortes , que definen unas pestañas y respectivamente. 3. Contenedor…

ATRIL TELESCÓPICO DE SUJECCIÓN A PARED.

(11/06/2013) 1. Atril telescópico de sujeción a pared caracterizado porque comprende una estructura tubular telescópica , formada por cuatro cilindros (2a, 2b, 2c, 2d) resistentes de acero que encajan concéntricamente entre sí, donde el primer cilindro (2a) está unido articuladamente a un soporte de anclaje vertical a pared o superficie similar, y el último cilindro (2d) está provisto en su extremo distal de una pinza de tamaño y fuerza de sustentar el peso de un dispositivo electrónico tipo tableta ; y donde el soporte de anclaje , consiste en una pieza en forma de cuña, con una superficie posterior vertical (3a) que permite su fijación a pared y una superficie anterior (3b) inclinada, donde se acopla la estructura tubular quedando orientada hacia abajo. 2. Atril telescópico de sujeción a pared, según la reivindicación…

SOPORTE PARA INMUNOFLUORESCENCIAS.

(11/06/2013) 1. Soporte para inmunofluorescencias que comprende una base, cuatro tabiques laterales y una tapa que encaja por medio de dispositivos de cierre en la base, caracterizado porque la base contiene: - entre 1 y 3 zonas, estando ubicadas en cada una de dichas zonas una serie de entre 5 y 30 pedestales donde se colocarán los cubreobjetos y habilitándose una subzona adyacente a cada pedestal que permite la identificación de los mismos. - entre 2 y 6 pocillos situados en un lateral de las zonas dónde están ubicados los pedestales y separados los pocillos de dichas zonas mediante tabiques, conteniendo cada pocillo entre 10 y 60 hendiduras y estando destinados los referidos pocillos a contener la solución donde se colocan los cubreobjetos verticalmente para realizar los lavados. 2. Soporte para inmunofluorescencias…

Abrebotellas rústico.

(11/06/2013) 1. Abrebotellas rústico. Caracterizado por ser una pieza de madera, con una perforación de 1 cm a 1,5 cm en la cual se inserta un tornillo metálico de cabeza redonda, que le confiere un carácter natural, pudiendo ser labrada confiriéndole la característica de artesanal y, además puede tener carácter promocional debido a la serigrafía, es un elemento que no contiene ningún elemento punzante como el resto de los existentes y resulta sumamente seguro en su manejo. Esto le hace ser el dispositivo perfecto para la apertura de botellas cerrada con chapa metálica.

Medias-espinilleras.

(11/06/2013) 1. Medias-espinilleras. De las utilizadas para la práctica del fútbol, caracterizadas porque incorporan un compartimento ajustable por el que se introduce la espinillera, pudiendo ser éste, interior o exterior, situado en la zona de la tibia con apertura en la parte superior del compartimento. El tejido del compartimento puede ser del mismo utilizado en el resto de la media para con ello conseguir una homogeneidad visual, o distinto si se considerase oportuno. En ambos casos siempre deberá ser ajustable a la medida justa que la espinillera requiera. La apertura superior que permite la introducción de la espinillera puede quedar abierta o si se considera oportuno se podrían utilizar materiales de cierre como siliconas, velcros u otros materiales similares para complementar si se requiere, la inmovilización…

Kit de mueble auxiliar multifunción.

(11/06/2013) 1. Kit de mueble auxiliar multifunción que, siendo del tipo que se configura a partir de un cuerpo prismático que presenta una tapa superior abisagrada, bajo la que se acopla un mecanismo articulado constituyente de un galán de noche escamoteable, y en que dicha tapa superior da acceso a un alojamiento principal central , está caracterizado porque, además, el cuerpo prismático presenta cuatro tapas laterales abisagradas, las cuales cubren y dan acceso a respectivos compartimientos laterales ; porque en la cara interna de alguna de las tapas laterales se han previsto bolsillos , y en algunos de los compartimientos laterales se han previsto cajetines o cajas y, al menos, un departamento "secreter" con cerradura aptos para acoger diferentes tipos de objetos; y porque el conjunto de las…

DISPOSITIVO ELEVADOR DE BIDÉ PARA DISCAPACITADOS.

(11/06/2013) 1. Dispositivo elevador de bidé para discapacitados que, aplicable para ser colocado sobre el bidé convencional y aumentar la altura del mismo, está caracterizado porque se configura a partir de un cuerpo en forma de recipiente, de configuración y dimensiones similares a las del bidé convencional, que cuenta con una pieza maciza que actúa como base, con unos medios de sujeción que lo mantienen sujeto sobre dicho bidé y con un orificio de desagüe, existiendo, además, un tubo colector para conectar al grifo del bidé y trasladar el flujo de agua al interior de dicho cuerpo . 2. Dispositivo elevador de bidé para discapacitados, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción del cuerpo están determinados por unas pinzas de sujeción, las cuales, emergiendo de…

MECANISMO PARA PRECORTE DE BANDAS DE PLÁSTICO POR IMPACTO.

(11/06/2013) 1. Mecanismo para precorte de bandas de plástico por impacto del tipo compuesto por una cuchilla fijada a un soporte portacuchilla y un cilindro contracuchilla contra el que impacta la cuchilla, caracterizado esencialmente porque la cuchilla está constituida por un fino fleje flexible de sección rectangular alargada, montado sobre un plano helicoidal previsto en la superficie del soporte portacuchillas rotante al que se ajusta mediante un segundo fleje de cierre y un conjunto de tornillos de fijación , de manera que un tramo de la cuchilla sobresale de su asiento en el soporte rotante , para que al impactar contra la superficie del cilindro contracuchilla , su arista de ataque flexe y vuelva a recuperar su posición original. 2. Mecanismo para precorte de bandas de plástico por impacto…

Pala para la practica de juegos con pelota.

(11/06/2013) 1. Pala para la práctica de juegos con pelota, caracterizada porque está constituida por un cuerpo monopieza inyectado en plástico, o en cualquier otro material adecuado para estos fines, con la configuración apropiada para su utilización como pala de pádel, pala de beach tennis o como pala de golpeo de pelota en otros juegos y/o deportes de este tipo, con la particularidad de que ambas caras de la pala están afectadas de orificios ciegos, así como ranuras o canales, también ciegos, así como ranuras o canales, también ciegos, en proximidad al borde perimetral de la propia pala, dotándola de la adecuada resiliencia, consiguiendo asimismo el aligeramiento de la misma.

Sistema de elaboración de bebidas accionado por motor controlado por cápsulas.

(11/06/2013) 1. Un sistema de elaboración de bebidas accionado por motor controlado por cápsulas que comprende una cápsula y una máquina de bebidas que tiene un conjunto de elaboración y medios de activación, en el que - la cápsula tiene una pared lateral unida a un fondo de la cápsula y una parte superior de la cápsula , la pared lateral, el fondo y la parte superior formando un recipiente globalmente en forma de taza para contener un ingrediente de la bebida; - el conjunto de elaboración comprende una primera instalación y una segunda instalación que cooperan juntas, una de las instalaciones comprendiendo un receptáculo de la cápsula, tal como un receptáculo de la cápsula en forma de taza , que tiene una pared lateral y una boca y que delimita con la otra instalación por lo menos…

Derivados de N-(pirrolo[2,3-d]pirimidin-3-ilacetil)-glutámico.

(11/06/2013) LOS DERIVADOS DE ACIDO N-(ACIL)GLUTAMICO EN LOS QUE EL GRUPO ACIDO SE SUSTITUYE CON UN GRUPO 4-HIDROXIPIRROLO[2, 3-D]-PIRIMIDIN-3-IL SON AGENTES ANTINEOPLASTICOS. UNA TIPICA PERSONIFICACION ES ACIDO N-[ 4-(2-{ 4-HIDROXI-6-AMINOPIRROLO[ 2, 3-D]PIRIMIDIN-3-IL}-ETIL) BENZOILO]-L-GLUTAMICO.

Formulación de liberación controlada.

(11/06/2013) SE PRESENTA UNA PREPARACION DE LIBERACION CONTROLADA PARA ADMINISTRACION ORAL QUE CONTIENE TRAMADOL, O UNA SAL FARMACOLOGICAMENTE ACEPTABLE DEL MISMO, COMO AGENTE ACTIVO.

Un tambor de enfriamiento para colada continua de plancha delgada y un método de colada continua con el mismo.

(11/06/2013) Un tambor de enfriamiento para fleje metálico colado mediante colada continua, que tiene un material de base del tambor, una capa intermedia aplicada en la superficie de dicho material de base del tambor, y una capa chapada dura sobre la superficie más externa, caracterizado porque: la conductividad térmica del material de base del tambor no es inferior a 100 W/m · K; la capa intermedia tiene de 100 a 2.000 µm de espesor, el coeficiente de expansión térmica de 0,50 a 1,20 veces el de dicho material de base del tambor, y una dureza Vickers Hv no inferior a 150; la capa chapada dura tiene de 1 a 500 µm de espesor, una dureza Vickers Hv no inferior a 200; además en la superficie se forman cavidades de 200 a 2.000 µm de diámetro y de 80 a 200 µm de espesor, de forma que estén en contacto entre sí o adyacentes…

Placa compuesta.

(11/06/2013) Placa compuesta que está constituida por un núcleo de forma celular y por al menos una capa de cubierta, en laque el núcleo de forma celular es una estructura de panal de abejas de aluminio, la capa de cubierta o las capas decubierta son un papel o una estructura superficial que contiene fibras, y por un adhesivo dispuesto entre los ladosfrontales del núcleo de forma celular y la capa de cubierta, caracterizada por que el adhesivo es un adhesivo defusión reactivo, un termo adhesivo reactivo, un adhesivo de fusión reactivo a base de poliuretanos, un adhesivo defusión reactivo o termo adhesivo reactivo, que combina las propiedades de los adhesivos de fusión con laspropiedades de los poliuretanos reactivos, o una cola para madera.

Dispositivo eléctrico con una carcasa multicámara.

(11/06/2013) Método para producir un dispositivo disyuntor eléctrico que comprende al menos una parte de polo (2; 2a, 2b, 2c)con una disposición de carcasa correspondiente para encapsular un inserto de interruptor que tiene doscontactos eléctricos correspondientes, y una parte de accionador adyacente para desplazar mecánicamente unode dichos contactos eléctricos a través de un mecanismo de accionamiento intermedio , con las siguientes etapasde producción: - moldear una carcasa multicámara mediante moldeo por inyección de material plástico, con una primera cámara y al menos una cámara adicional ; - montar la parte de accionador en la primera cámara y el al menos un inserto de interruptor correspondiente en una cámara adicional propia; - montar el mecanismo de accionamiento intermedio…

Retenedor.

(11/06/2013) Retenedor para la sujeción de un componente, por ejemplo, un recipiente, a una cadena de eslabones redondos que presenta alternativamente eslabones horizontales y verticales, constando el retenedor de dospiezas de sujeción que se pueden unir entre sí mediante un medio de unión y que en el estado montadoquedan dispuestas a ambos lados del plano principal de un eslabón vertical u horizontal, presentando cada piezade sujeción al menos dos nervios laterales y al menos una pieza central (10, 10', 10'') situada en laabertura del eslabón, los nervios laterales comprenden al menos a lo largo de una parte de su perímetro elbrazo longitudinal del eslabón , visto según su dirección longitudinal, y además estando provista al menos unapieza de sujeción en un nervio lateral con un medio…

Dispositivo de control de acceso.

(11/06/2013) Dispositivo de control de acceso con al menos un elemento de control de acceso que desbloquea o bloquea elacceso a una zona protegida, un edificio o un recinto, en particular con un molinete, un torniquete, una puerta debatientes, una cámara o una barrera de bloqueo , así como al menos un dispositivo de lectura para lacomprobación al menos de una característica de legitimación que documenta una autorización de acceso y/o almenos un detector, en particular una barrera de luz, para la comprobación al menos de una característica deseguridad, por ejemplo el número de personas que pasan, estando conectados al menos indirectamente loselementos de bloqueo de acceso y el dispositivo de lectura y/o los detectores respectivamente con al menos unaunidad de ordenador del dispositivo de control de acceso…

Caja de engranajes con sistema de distribución de carga.

(11/06/2013) Una caja de engranajes, que comprende: un árbol de entrada que tiene un primer (11, 12; 1a, 1b) y un segundo engranajes helicoidales de entrada (2;2a, 2b) de mano opuesta fijados axialmente entre sí y desplazables axialmente en tándem; un árbol de salida ; un primer y segundo árboles intermedios desplazados del eje del árbol de entrada y configurados paraengranarse con los árboles de entrada y de salida para transmitir el movimiento de rotación del árbol deentrada al árbol de salida , comprendiendo cada árbol intermedio un engranaje de entrada (3a, 4a)del árbol intermedio, de tal manera que el primer árbol intermedio engrana con el primer engranajehelicoidal de entrada (11, 12; 1a, 1b), pero no con el segundo engranaje helicoidal de entrada (2; 2a, 2b) y elsegundo árbol…

Dispositivo de información y producto informático.

(11/06/2013) Un dispositivo de información incluyendo: una sección de recepción de imagen que está dispuesta para recibir una imagen de 5 cara, basándose laimagen de cara en el procesado de una fotografía para comunicación a alta velocidad; incluyendo el dispositivo de información una sección de almacenamiento de parte de cara dispuesta paraalmacenar una pluralidad de imágenes de parte de cara en correlación con una pluralidad de información deasignación de expresión; una unidad de sección de almacenamiento de información de asignación de expresión que estádispuesta para almacenar información de asignación de expresión de la imagen de cara para indicar una expresiónfacial a la que la imagen de cara se ha de cambiar; y una sección de cambio de retrato que está dispuesta para intercambiar…

Pistola pulverizadora de líquido con tapón para el aire retenido por fricción que puede hacerse girar manualmente.

(11/06/2013) Pistola pulverizadora de líquido que comprendeun conjunto de cuerpo que incluye un elemento de boquilla con un extremo de salida, presentando dicho elemento de boquilla un conducto para líquido que se extiende desde un extremo de entrada hasta un extremo de salida que se abre a través del extremo de salida del elemento de boquilla, presentando dicho conjunto de cuerpo un primer conducto para aire que se extiende desde un extremo de entrada hasta un extremo de salida en el extremo de salida de dicho elemento de boquilla, extendiéndose dicho extremo de salida de dicho primer conducto para aire en torno a dicho extremo de salida de dicho conducto de salida de líquido y estando conformado para dirigir aire, bajo una presión mayor que la atmosférica, contra…

Tejido de banda con un hilo de antena integrado para un transpondedor de RF.

(11/06/2013) Procedimiento para la fabricación de un tejido de banda con un hilo de antena integrado para untranspondedor RF, en el que un tejido base se fabrica en un telar de agujas con agujas de inserción de trama, en elque el hilo de antena (4, 4a, 4b) se dispone simultáneamente con la fabricación del tejido base en forma de meandroo en forma de zigzag sobre el tejido base, y en el que la distancia de los lados (14a, 14b) de un lazo del hilo deantena en al menos un borde de la banda tiene un valor de al menos dos tramas del tejido base, y en el que paraasegurar el hilo de antena sirven hilos de urdimbre flotantes, cada uno de los cuales discurre sobre lasparejas de lados (14a, 14b) de un lazo de hilo de antena, caracterizado porque el proceso de tejido del tejido base se para y se conforma…

Procedimiento de ensamblaje de un capó de vehículo.

(11/06/2013) Procedimiento de ensamblaje de un capó de vehículo, caracterizado porque el capó incluye una piel hechade un primer material y un forro hecho de un segundo material, distinto del primero, incluyendo elprocedimiento: - una etapa de aplicación de un adhesivo en la piel o en el forro, de manera que el adhesivo esté colocadoentre la piel y el forro cuando se ensambla el capó; - una etapa de reticulación de por lo menos una parte del adhesivo, distinta de una posible etapa de estufadodel capó, realizada en su caso tras una inmersión del capó en un baño de cataforesis, caracterizada porquedurante la etapa de reticulación se calienta localmente la piel y/o el forro o eventualmente solo el adhesivo,especialmente un tramo adherido de la piel y/o del forro.

Procedimiento para la hidrólisis de sales metálicas con emulsiones.

(11/06/2013) Procedimiento para la limpieza de recubrimientos de sales metálicas en partes y piezas de instalaciones en elestado incorporado y montado mediante una hidrólisis de las sales metálicas hidrolizables, que se escogen entre elconjunto formado por los halogenuros de aluminio, hierro, titanio y cromo, en cuyo caso las sales metálicas se hacenreaccionar con unas emulsiones a base de a) agua y b) un líquido inerte, que se escoge entre el conjunto formadopor organopolisiloxanos, hidrocarburos y mezclas de éstos, siendo de 10 a 50 % en peso la proporción de agua de laemulsión utilizada, y la emulsión utilizada retarda la liberación de calor en el caso de la hidrólisis de las salesmetálicas.

SISTEMA DE PISADO AUTOMÁTICO EN MÁQUINAS DE PUNZONADO Y CORTE.

(11/06/2013) Sistema de pisado automático en máquinas de punzonado y corte. Estas máquinas de punzonado y corte incluyen en principio un soporte cortacuchillas y un pisador que sujeta la pieza a seccionar durante la operación de corte de la misma. Se caracteriza porque el pisador y soporte portacuchillas se vinculan a través de un mecanismo que comprende unos tornillos de cáncamo fijados al soporte portacuchillas , a la vez que las cabezas de tales tornillos de cáncamo poseen unos orificios pasantes por los que se introducen perpendicularmente a tales tornillos de cáncamo , unos tornillos que roscan en unos carros móviles solidarios al pisador , desplazándose y acoplándose dichos carros móviles en unas guías verticales fijas , incluyéndose además unos resortes , acoplados…

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO LATERAL DE UNA HOJA MEDIANTE MARCA IMPRESA EN LA ESTACIÓN DE ALIMENTACIÓN DE UNA MÁQUINA TROQUELADORA, Y PROCEDIMIENTO DE POSICIONAMIENTO LATERAL DE UNA HOJA MEDIANTE DICHO DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO.

(11/06/2013) Dispositivo de posicionamiento lateral de una hoja mediante marca impresa en la estación de alimentación de una máquina troqueladora, y procedimiento de posicionamiento lateral de una hoja mediante dicho dispositivo de posicionamiento. El dispositivo de posicionamiento lateral comprende una mesa de alimentación susceptible de transportar una hoja mediante al menos una cinta transportadora , al menos un tope frontal destinado a obstaculizar el movimiento de la hoja en su dirección de alimentación (X) sobre la mesa 2, medios de tracción para la rectificación de la posición de la hoja antes de ser entregada a una subsiguiente estación de corte de la máquina troqueladora, según una dirección lateral (Y) perpendicular a dicha dirección de alimentación (X) de la hoja 1, medios…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 46 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .