2,012 Patentes de junio de 2013 (pag. 17)

DISPOSITIVO DISCRIMINADOR DE SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA.

(24/06/2013) La presente solicitud se refiere a un dispositivo discriminador de señales de radiofrecuencia que comprende una entrada y una salida, y al menos un primer filtro, donde una señal de entrada filtrada, que comprende una primera señal localizada en el rango de frecuencia y una segunda señal localizada en el rango de frecuencia es conducida a la salida el dispositivo comprende un comparador/decisor, situado a después del primer filtro, constituido de manera que realiza una comparación entre el nivel de la segunda señal y un nivel de referencia. De acuerdo al resultado de la comparación de niveles el comparator/decisor bloquea o no el paso de la segunda señal a la salida. El dispositivo dispone de un amplificador que es externo al dispositivo discriminador.

Pieza prefabricada para la construcción de un elemento separador y elemento separador.

(24/06/2013) La pieza prefabricada de la invención comprende dos cuerpos principales (2a, 2b) que se disponen de forma contigua, y al menos una capa de revestimiento adosada a la cara vista de cada cuerpo principal (2a, 2b), cubriendo al menos parte de dicha cara vista. La pieza prefabricada también comprende al menos una banda elástica apta para separar dichos cuerpos principales (2a, 2b). La banda elástica se dispone a modo de sándwich entre los cuerpos principales (2a, 2b) de manera que dicha banda elástica sobresale de los cuerpos principales (2a, 2b) para separar las capas de revestimiento de cada cuerpo principal (2a, 2b). Una pluralidad de piezas prefabricadas y una pluralidad de bloques, preferentemente de ladrillos cerámicos, se agrupan en forma de filas para construir el elemento separador de…

Dispositivo y procedimiento de regulación del desplazamiento de una carga suspendida.

(24/06/2013) Dispositivo de regulación del desplazamiento de una carga suspendida por cables de una carretilla , quees móvil según un primer eje (X) horizontal, en un aparato de elevación, comprendiendo el dispositivo unos mediospara la determinación de una longitud (L) de los cables de suspensión de la carga y unos medios para ladeterminación de un dato representativo de una velocidad (VX) de desplazamiento de la carretilla según elprimer eje (X), caracterizado porque el dispositivo de regulación calcula un primer ángulo (Θx) de oscilación dela carga y una velocidad (Θ'x) de dicho primer ángulo (Θx) de oscilación, utilizando únicamente dicha longitud(L) y dicho dato representativo de la velocidad (VX) de desplazamiento, según el primer eje (X), como únicasvariables de entrada, y utilizando…

Mesa con superficie cambiante.

(21/06/2013) 1. Mesa con superficie cambiante dependiendo de cómo estén ordenados los elementos tabla que la componen, pudiendo pasar de una situación con toda la superficie a la misma altura a otras con la superficie en distintas alturas, caracterizado por unas patas cuya parte superior tiene forma de greca irregular de altura variable pero ancho constante (w) e igual al ancho de los elementos tabla (v), por unos elementos tabla que tienen la misma anchura, la misma longitud pero que tienen todos una altura diferente.

Encendedor dispensador de láminas mentoladas y papel de liar.

(21/06/2013) 1. Encendedor con dispensador de láminas mentoladas y papel de liar, que siendo del tipo de los constituidos, puede observarse como el dispositivo se constituye mediante estas piezas, el carrete en el interior del cuerpo dejando espacio para el gas . Acompañado de una rosca dentada , para facilitar el giro del carrete teniendo como acceso una muesca en el cuerpo del objeto. También el cuerpo tiene una pestaña flexible ejerciendo una ligera presión sobre el carrete guiando el camino hacia la ranura de salida . El carrete estará cargado de láminas mentoladas o papel de liar , las cuales están previamente marcadas para facilitar el corte. En el caso de colocar solo un carrete dejaremos un espacio extra que puede ser utilizado para el gas.

Casita de juego para niños transformable en armario.

(21/06/2013) 1. Casita de juego para niños transformable en armario, previsto para poder ocupar una posición de cierre correspondiente al armario propiamente y una posición de apertura o desplegada para formar una casita de juego, caracterizado porque comprende tres módulos, uno de ellos fijo y posterior y otros dos deslizantes bajo el anterior, incluyendo el módulo mas interno una pareja de puertas de apertura abisagradas sobre el módulo intermedio, incluyendo dichos tres módulos una cubierta independiente para cada uno de ellos, y en donde el módulo fijo incluye además unos laterales y una trasera, mientras que el módulo intermedio además de la cubierta incluye unos laterales, siendo dicho módulo intermedio deslizante en el interior del módulo fijo, mientras que el módulo correspondiente a las puertas es deslizante en el interior…

TUBO PARA EL SUMINISTRO DE UN FLUIDO.

(21/06/2013) 1. Tubo para el suministro de un fluido, especialmente apto para ser empleado en automoción, que comprende un tubo corrugado y un elemento de conexión con un caño adecuado para ser enchufado dentro del tubo corrugado y con una valona para hacer de tope de introducción del citado caño en el tubo corrugado, caracterizado porque el caño está dotado de al menos un resalte anular que coincide en posición de enchufe del caño en el tubo corrugado con una de las ranuras interiores de dicho tubo corrugado , porque el elemento de conexión es de un material deformable y porque el tubo comprende además un elemento de apriete , tal como un racor o similar, de mayor dureza que el elemento de conexión y con una extensión tubular destinada a enchufarse en el interior del elemento de conexión provocando su expansión…

SISTEMA DE SUELO TÉCNICO.

(21/06/2013) 1. Sistema de suelo técnico que comprende uno o más módulos de suelo técnico y uno o más soportes , configurados para soportar dichos módulos de suelo técnico sobre el suelo original donde se desea instalar el sistema, caracterizado dicho sistema porque - los módulos y los soportes comprenden medios cooperantes de acoplamiento , configurados para la fijación de los módulos de suelo técnico sobre los soportes ; - cada soporte comprende dos cuerpos cooperantes, donde uno de dichos cuerpos es un cuerpo superior que comprende uno o más de los medios de acoplamiento con los módulos de suelo técnico, y el otro cuerpo es un cuerpo inferior soportable sobre el suelo original en el que se desea instalar el sistema, y que está conectado al cuerpo superior a través de un medio de conexión…

DISPOSITIVO DE SUTURA.

(21/06/2013) 1. Dispositivo de sutura para tratamiento quirúrgico de hemorragia posparto que está caracterizado porque comprende: - una aguja recta atraumática con un extremo distal en el que está la punta de la aguja y un extremo proximal , - una aguja curva atraumática con un extremo distal en el que está la punta de la aguja y un extremo proximal , - una hebra de sutura absorbible con uno de sus extremos engarzado en el extremo proximal de la aguja recta atraumática y el otro extremo engarzado en el extremo proximal de la aguja curva atraumática . 2. Dispositivo de sutura según la reivindicación 1 caracterizado porque la hebra de sutura absorbible tiene una longitud comprendida entre 140 cm y 180 cm. 3. Dispositivo de sutura según la reivindicación 2 caracterizado porque la hebra de sutura absorbible…

Método para preparar armazón poroso para ingeniería de tejidos, cultivo celular y suministro de células.

(21/06/2013) Un método para preparar un armazón poroso que comprende las etapas que consisten en: a) preparar una disolución acuosa alcalina que comprende una cantidad de al menos un polisacárido, una cantidadde un agente de reticulación covalente y una cantidad de un agente porógeno, b) transformar la disolución en un hidrogel poniendo dicha disolución a una temperatura de 4°C a 80°C durante untiempo suficiente para permitir la reticulación de dicha cantidad de polisacárido, c) sumergir dicho hidrogel en una disolución acuosa, d) lavar el armazón poroso obtenido en la etapa c).

Modulación MUROS que usa combinaciones lineales de banda base con conformación lineal de pulsos gaussianos para dos usuarios sobre una ranura temporal usada por estaciones remotas con DARP y sin DARP.

(21/06/2013) Un procedimiento para combinar dos señales, que comprende: modular las señales; multiplicar las señales por una ganancia; desplazar las fases de las señales; sumar las señales; y transmitir las señales sumadas, caracterizado porque: las señales se destinan a una estación remota con DARP habilitado y una estación remota sinDARP habilitado respectivamente, y porque: la transmisión se realiza para transmitir dos señales a diferentes amplitudes, siendo la amplitudde la señal destinada para la estación remota sin DARP habilitado lo suficientemente mayor que laamplitud de la señal destinada para la estación remota con DARP habilitado, para que la estaciónremota sin DARP habilitado reciba la señal destinada para la estación remota sin DARP habilitado a un nivel mayor que el nivel…

Método para la detección, medida y control de trióxido de azufre y de otros condensables presentes en los gases de combustión.

(21/06/2013) Método para determinar la cantidad de especies condensables presentes en un gas que contiene especiescondensables, donde se coloca una sonda en un gas que contiene especies condensables,presentando la sonda una pluralidad de contactos separados dispuestos sobre una superficie exteriorno conductora, caracterizado porque: se calienta la superficie exterior no conductora de acuerdo con una tasa de calentamiento determinada yposteriormente se enfría la superficie exterior no conductora de acuerdo con una tasa de enfriamientodeterminada, durante un período de tiempo determinado; se supervisa la corriente que circula entre los contactos durante el período de tiempo determinado;se supervisa la temperatura de la superficie no conductora de la sonda durante el período detiempo determinado; se identifican…

Acoplamiento de enganche así como barra para bola de un acoplamiento de enganche.

(21/06/2013) Barra (3, 3') para bola para un acoplamiento (1, 1') de enganche desmonrtable con un elemento (2, 2') de alojamiento,que puede ser montado de manera fija en un vehículo, con el que en una posición de servicio se acopla la barra (3, 3')para bola de manera transmisora de fuerzas y de pares, estando provista la barra (3, 3') de bola en un extremo opuestoal elemento (2, 2') de alojamiento de una bola de acoplamiento para el acoplamiento de un elemento de acoplamiento deun remolque y en el extremo orientado hacia el elemento (2, 2') de alojamiento un tramo (6, 6') de enchufe, que en laposición de servicio se introduce en un tramo (7, 7') de alojamiento del elemento (2, 2') de alojamiento y se bloquea conunión cinemática de forma y siendo bloqueada la barra (3, 3') para bola por medio de una corredera cuneiformealojada…

Composiciones de ARNt y usos de las mismas.

(21/06/2013) Composición que comprende un ARNt codificado por la secuencia de polinucleótido de la: SEQ ID NO:1;SEQ ID NO:2; SEQ ID NO:3; una secuencia de polinucleótido complementaria de la SEQ ID NO:1; una secuencia depolinucleótido complementaria de la SEQ ID NO:2; o una secuencia de polinucleótido complementaria de laSEQ ID NO:3.

Biblioteca de Fab para la preparación de una mezcla de anticuerpos.

(21/06/2013) Un procedimiento para producir una mezcla que comprende al menos dos anticuerpos diferentes y/o dosfragmentos de anticuerpos diferentes, en el que al menos dos anticuerpos y/o fragmentos comprenden regionesvariables emparejadas y diferentes especificidades de unión, comprendiendo dicho procedimiento (a) poner en contacto al menos tres regiones variables diferentes derivadas de cadenas pesadas y cadenasligeras de inmunoglobulinas dentro de una célula en condiciones que permiten el emparejamiento de regionesvariables; (i) en el que al menos una de dichas regiones variables es una región variable de cadena ligeracompatible de emparejamiento; y (ii) en el que se influye sobre la composición de la mezcla manipulando uno cualquiera de los parámetrosque afectan el nivel de expresión de las regiones variables…

Prótesis con superficies con texturas diferentes.

(21/06/2013) Un componente de implante de meseta tibial de una prótesis de rodilla, que comprende: una porción de soporte de metal macizo la cual proporciona una superficie de montaje encarada demanera proximal para un componente de soporte, y un cuerpo de metal poroso que presenta una primera superficie de encaje con el hueso caracterizadoporque el cuerpo de metal poroso se extiende en sentido distal desde la porción de soporte de metalmacizo, bajo la forma de una espiga separada del plano sagital central de la meseta tibial ode un vástago situado a lo largo del plano sagital central de la meseta tibial, estando la primerasuperficie de encaje con el hueso del cuerpo de metal poroso situada entre la porción de soporte de metalmacizo y un extremo distal libre del cuerpo de metal poroso, definiendo el…

Procedimiento para la preparación de energía y unidad de alimentación de energía.

(21/06/2013) Procedimiento para la preparación de energía en un avión comercial, en el que una instalación de alimentaciónde energía en forma de construcción y apta para sustitución de un trole de cocina de a bordo normalizado o de uncontenedor de equipajes o bien contenedor de carga, tal como un trole en la cocina de a bordo o bien como uncontenedor en el compartimiento de equipajes, está bloqueado de tal manera que se puede sustituir, caracterizadoporque para la finalidad de la alimentación de la energía en una red de consumidores locales del avión comercial, lainstalación de alimentación de energía se conecta a través de interfaces de acoplamiento en la red de consumidoreslocales

Disposición de climatización.

(21/06/2013) Disposición de climatización para una zona de estar , en particular una cabina de maquinista o uncompartimento de pasajeros, de un vehículo sobre carriles, en particular un vehículo tractor, - con un aparato de aire acondicionado para regular la temperatura del aire en la zona de estar , - con un primer dispositivo de refrigeración que está integrado en el aparato de aire acondicionado , - con un primer sistema de conducción que está unido al primer dispositivo de refrigeración y quepresenta al menos un canal de aire (5a, 5b, 5c, 5d) que conduce hacia la zona de estar ,- con al menos un armario de distribución (6a, 6b), - con un segundo dispositivo de refrigeración y - con un segundo sistema de conducción que está unido con el segundo dispositivo de refrigeración y conel…

Procedimiento para la producción de guanidinas bicíclicas mediante la utilización de una tiourea cíclica.

(21/06/2013) Un procedimiento para la producción de guanidina bicíclica que comprende el calentamiento de una tiourea cíclicaa una temperatura >200 °C en un disolvente no hidrocarbonado para formar la guanidina bicíclica.

Dispositivo para la fijación de una figura sobrepuesta sobre una botella de bebida.

(21/06/2013) Dispositivo para la fijación de una figura sobrepuesta sobre una botella de bebida, con un cuerpo , quepresenta medios para la fijación desprendible de la figura sobrepuesta y una escotadura para elalojamiento de una tapa roscada y de una pieza de cuello provista con una rosca exterior de la botellade bebida, en el que la escotadura sirve para la fijación del cuerpo en la tapa roscada y en larosca exterior de la pieza de cuello de la botella de bebida y presenta un extremo inferior abierto, unasección inferior adyacente al extremo abierto, con una sección transversal de la abertura mayor, así como unasección superior con una sección transversal de la abertura inferior, en el que la sección inferior recibe latapa roscada con ajuste deslizante o ajuste a presión ligera…

Diques secos flotantes.

(21/06/2013) Dique flotante que comprende una plataforma sumergible que comprende al menos un tanque de flotabilidad con una pluralidad de compartimentos teniendo cada compartimento una abertura permanentemente abierta a través de la que el agua fluye libremente hacia dentro y fuera del compartimento y una entrada donde las entradas de cada compartimento están conectadas entre sí y a un suministro de aire comprimido por un conducto con una primera válvula de aislamiento (A) prevista entre la entrada y la atmósfera, una segunda válvula de aislamiento (B) prevista entre la entrada y el suministro de aire comprimido ; donde, durante el uso, el aire es expulsado del compartimento a la atmósfera para causar la bajada del dique o el aire comprimido se suministra a la pluralidad de compartimentos…

Método para tratamiento de un lecho de siembra para una reacción de polimerización.

(21/06/2013) Un método para preparar un reactor para la realización de una reacción de polimerización, comprendiendo elmétodo proporcionar al menos un lecho de siembra en el reactor; en el cual el al menos un lecho de siembracomprende al menos un compuesto organometálico y partículas de polímero; y en el cual el lecho de siembra sepone ulteriormente en contacto con al menos un hidrocarburo de tal modo que el al menos un hidrocarburo estápresente en el lecho de siembra en un intervalo de 2 a 8 por ciento molar en la fase gaseosa.

Un método y un aparato para medir el espesor de una capa de metal provista sobre un objeto metálico.

(21/06/2013) Un método para medir el espesor de una capa metálica provista sobre un objeto metálico , en el que lacapa metálica tiene una resistividad (ρ1) que difiere de la resistividad (ρ2) del objeto metálico, y el métodocomprende: generar un campo magnético constante en la proximidad estrecha de la capa metálica, generar una variación repentina del campo magnético para que se induzca una corriente en la superficie dela capa metálica, medir los cambios del campo magnético fuera de la capa metálica debido a la corriente inducida durante unperiodo de tiempo que es más largo que el tiempo que la corriente tarda en propagarse a través de la capa metálica,detectar cuándo los valores medidos de los cambios del campo magnético se desvían de valores esperadosde cambios de un campo magnético para…

Método, aparato y sistema de enclavamiento en longitud de onda.

(21/06/2013) Un método de ajuste de longitud de onda, caracterizado por: la modulación 5 , mediante la utilización de señales de cifrado que tienen una misma frecuencia y diferentesfases, de señales en canales de longitudes de onda que corresponden a las fases; la separación óptica y el enclavamiento en longitud de onda de las señales moduladas, con el fin de adquirir señales,de detector de fotoelectricidad PD ; la realización de una discriminación de fase en las señales PD con el fin de adquirir información de cifrado de lasdiferentes fases, en donde la información de cifrado comprende información de longitudes de onda de los canales delongitudes de onda ; la determinación de un desplazamiento de longitud de onda de la información de cifrado de las diferentes fases demanera que se adquieran valores…

Recubrimiento de artículos cerámicos vitrificados por el procedimiento pvd.

(21/06/2013) Un procedimiento para recubrir artículos cerámicos vitrificados con materiales a base de metales por la técnica dedeposición física en fase vapor (PVD), en el que después de situar en el ánodo los artículos cerámicos a recubrir,mientras que los materiales a base de metales son situados en el cátodo, en la cámara de vacío, el procedimientorespectivamente comprende las etapas de: evacuar el aire en la cámara de vacío en las fases primera y segunda; limpiar la superficie catódica por el plasma depositado en la cámara de vacío en la tercera fase; someter lasuperficie cerámica a un procedimiento de ataque químico por iones en las fases cuarta y quinta; recubrir de manerano reactiva la superficie cerámica mediante el plasma en la sexta fase; recubrir de manera reactiva la superficiecerámica mediante…

Dispositivo de terapia en la zona del pie.

(21/06/2013) Dispositivo de terapia en la zona del pie, comprendiendo dicho dispositivo un bastidor y una base dotada de protuberancias (3a) para presionar contra la suela del pie, estando dispuestas las protuberancias (3a) en una superficie que se corresponde esencialmente con la longitud y forma de la suela de un pie y siendo la base un rodillo giratorio o un panel dividido en zonas separadas (A, B, C, D), de modo que el giro del rodillo o el cambio de la posición de altura relativa de las zonas del panel plano permite el contacto alternativo de la suela del pie con varias zonas con protuberancias, en el que el rodillo está soportado por cojinetes en el bastidor para girar o para ser giratorio solamente en una dirección, siendo la dirección de giro tal que, cuando el dispositivo funciona, el…

Recipiente, en particular recipiente agitador para una máquina de cocina.

(21/06/2013) Recipiente , en particular recipiente agitador para una máquina de cocina, con una tapa que puede colocarse de forma estanca, presentando el recipiente un borde del recipiente acodado en la sección transversal hacia el exterior con un borde exterior y la tapa un borde de la tapa que en el estado de cierre solapa el borde del recipiente , presentando el borde de la tapa además en la sección transversal un tramo solapado , y el borde de la tapa en la sección transversal un tramo de apoyo , que en el estado de cierre de la tapa entra en contacto con el interior del recipiente, estando desplazadas las zonas de contacto del tramo solapado y del tramo de apoyo en altura y permaneciendo en el estado de contacto por encima del tramo de apoyo un espacio libre radial (F) del borde…

Aparato y método para el tratamiento de datos.

(21/06/2013) Un aparato de tratamiento de datos utilizable para hacer corresponder símbolos de datos de entrada que han de ser comunicados sobre un número predeterminado de señales subportadoras de símbolos de Multiplexado Ortogonal por División de Frecuencias (OFDM), siendo determinado el número predeterminado de señales subportadoras de acuerdo con uno de una pluralidad de modos operativos e incluyendo los símbolos de datos de entrada primeros conjuntos de símbolos de datos de entrada para hacerlos corresponder sobre primeros símbolos de OFDM y segundos conjuntos de símbolos de datos de entrada para hacerlos corresponder sobre segundos símbolos de OFDM, comprendiendo el aparato de tratamiento de datos: un entrelazador utilizable para introducir en una memoria el número predeterminado de símbolos…

Un procedimiento que produce polímeros.

(21/06/2013) Un procedimiento que comprende polimerizar etileno o polimerizar etileno y al menos otra olefina, paraproducir un polímero, en el que dicha polimerización se realiza en una zona de polimerización y en el que dicha polimerización se realiza usando un ca 5 talizador y un cocatalizador y en el que dicho catalizador comprende cromo sobre un soporte y en el que la cantidad de dicho cromo sobre dicho soporte es de aproximadamente 0,5 a 5 por ciento en peso basadoen el peso del soporte y en el que dicho soporte comprende sílice, en mayor parte, y en el que la cantidad de titanio en dicho soporte es mayor que aproximadamente 3,5 a aproximadamente 10 porciento en peso basado en el peso de dicho soporte y en el que dicho soporte presenta una superficie específica de aproximadamente…

1,2,3-triazoles inhibidores de la polimerización de la tubulina para el tratamiento de trastornos proliferativos.

(21/06/2013) Un compuesto representado por la fórmula (VII):**Fórmula** o una sal, un solvato o un clatrato farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que:uno de Rk o Rl es -H y el otro es**Fórmula** uno de los anillos E o F está sustituido con tres o cuatro sustituyentes y el otro está sustituido con uno o mássustituyentes; y con la condición de que cuando Rk es -H, entonces el Anillo E no es 4-aminofenilo.

Poli(ureauretano)s, artículos y revestimientos preparados a partir de los mismos, y procedimientos de fabricación de los mismos.

(21/06/2013) Un poli(ureauretano) que comprende un producto de reacción de componentes que comprenden: (a) al menos un prepolímero de ureauretano con funcionalidad isocianato que comprende el producto dereacción de: al menos un prepolímero de uretano con funcionalidad isocianato que comprende el producto dereacción de: (i) una primera cantidad de al menos un poliisocianato; y (ii) una primera cantidad de al menos un poliol ramificado que tiene de 4 a 18 átomos de carbono yal menos 3 grupos hidroxilo; y agua, para formar un prepolímero de ureauretano con funcionalidad isocianato; y (b) una segunda cantidad de al menos un poliisocianato y una segunda cantidad de al menos un poliolramificado.

Dispositivo de acceso multi-entrada y método de uso del mismo.

(21/06/2013) Un sistema de acceso para permitir acceso a un recinto, comprendiendo dicho sistema de acceso: un dispositivo de acceso que permite acceso a un recinto en base a un tique de papel, caracterizado por una unidad de acondicionamiento que permite al dispositivo de acceso comunicar con un sistema informáticode acceso para modificar los dispositivos de acceso existentes del recinto para aceptar datos de autenticaciónsin papel que identifican a un cliente que tiene acceso a un recinto, donde dicho dispositivo de accesomodificado verifica dicho acceso de cliente a dicho recinto en base a dichos datos de autenticación en formasin papel y acomoda tiques de papel.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · 28 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .