2,054 Patentes de julio de 2013 (pag. 50)

MÉTODO PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS DE RED EN ARQUITECTURAS DE SERVICIOS BASADAS EN TISPAN.

(08/07/2013) Método para la asignación de recursos de red en arquitecturas de servicios basadas en tispan. Un método para mejorar la asignación de recursos de red en una red TISPAN, cuando un usuario de red solicita al menos un servicio de comunicación entre un nodo de acceso de la red TISPAN y un nodo de destino, usando la red TISPAN tecnologías de transporte basadas en paquetes MPLS y tecnologías de transporte basadas en conmutación de circuitos GMPLS. La invención propuesta define un procedimiento de comunicación entre arquitecturas de capa de servicios TISPAN y arquitecturas GMPLS de red de múltiples capas WSON. Su intención es minimizar el consumo total de recursos de red para demandas de tráfico cada vez mayores con diferentes requisitos en cuanto a ancho de banda y QoS.

ABRAZADERA PARA TUBERIA.

(05/07/2013) Una abrazadera para tubería para reforzar una junta soldada entre dos tuberías, que tiene una pluralidad de segmentos de abrazadera circunferenciales que se atornillan entre sí alrededor de la junta. Un extremo axial de la abrazadera tiene crestas extendidas circunferencialmente que se extienden hacia dentro y se asientan en surcos circunferenciales correspondientes en una tubería a un lado de la junta. El otro extremo axial de la abrazadera tiene dedos espaciados circunferencialmente que se extienden hacia dentro y ajustan en cavidades correspondientes al otro lado de la junta soldada. Cualquiera de las crestas o dedos o ambos de ellos tiene un abocinado cuya sección transversal se reduce en una dirección hacia…

PARAGUAS CON FUNDA INCORPORADA.

(05/07/2013) 1. Paraguas con funda incorporada, particularmente paraguas plegable del tipo que comprende una empuñadura a la que se acopla un cuerpo de tejido impermeable sujeto a un mecanismo de varillaje que permite su extensión y plegado, caracterizado porque cuenta con una funda incorporada, la cual se configura a partir de un cuerpo tubular de material flexible y/o extensible e impermeable, que está unido de manera solidaria alrededor de la empuñadura , de modo que en una posición de uso de dicha funda se extiende y cubre completamente el cuerpo plegado de tejido impermeable , y en una posición de no uso se puede retraer sobre dicha empuñadura; y porque en el extremo distal de dicho cuerpo tubular , es decir, el que no queda fijo a la empuñadura , se han previsto unos medios de cierre del cuerpo tubular…

APARATO PARA EJERCICIOS DE BIPEDESTACIÓN.

(05/07/2013) 1. Aparato para ejercicios de bipedestación que, destinado a personas que no pueden andar para permitirles realizar ejercicios de caminar que además impliquen movimiento de flexión de las rodillas, y aplicable a un usuario provisto de bitutores que sostengan sus piernas y utilice también rodilleras , está caracterizado porque comprende sendas plataformas reposapiés a las que se acoplan, por sus respectivos lados externos y mediante una unión de giro libre , unas aspas giratorias, cada una de las cuales, a su vez, se encuentra vinculada, mediante una pieza de acople , a un mecanismo previsto en el extremo inferior de un bastón , cuyo extremo superior, provisto de un pulsador vinculado a dicho mecanismo, lo maneja el usuario, de tal manera que dicho mecanismo hace rodar el aspa correspondiente…

AÑAGAZA SEXUAL PARA PERROS.

(05/07/2013) 1. Añagaza sexual para perros que, aplicable como artificio para atraer sexualmente a perros macho con el fin de servir como elemento no invasivo para cubrir sus necesidades sexuales, está caracterizado porque comprende una estructura en forma de perro, de tamaño variable, a la que se incorpora, por la parte trasera, una vagina artificial constituida por un cuerpo extraíble y lavable. 2. Añagaza sexual para perros, según la reivindicación 1, caracterizado porque, además, incorpora una funda extraíble y lavable que cubre la estructura y porque dicha funda cuenta con medios de sujeción no permanentes , para fijarla y poder extraerla. 3. Añagaza sexual para perros, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la estructura es de material semi-rígido. 4. Añagaza sexual para…

CABEZAL DE SUJECIÓN PARA VACUNACIÓN Y TRATAMIENTO DEL PICO DE LAS AVES.

(05/07/2013) 1. Cabezal de sujeción para vacunación y tratamiento del pico de las aves, aplicable para acoplarse a una máquina o instalación de tratamiento para cortar o quemar el pico de aves y, a la vez, inyectar o inocular vacunas que, siendo del tipo que se configura a partir de una carcasa con un orificio central para el pico (4b) del ave que, al ser introducido en él, sobresale parcialmente por la parte posterior (2b) del cabezal, permitiendo poder ser tratado por corte o quemado, está caracterizado porque, además, en dicha carcasa se ha previsto la existencia de, al menos, un orificio adicional dispuesto por encima y lateralmente al orificio central y en coincidencia con la posición de uno de los ojos (4c) del ave para poder ser inoculada una vacuna en ellos a través de dicho orificio adicional…

ESTRUCTURA MODULAR DE RECUBRIMIENTO DECORATIVO DE PAREDES O TECHOS.

(05/07/2013) 1. Estructura modular de recubrimiento decorativo de paredes o techos, que comprende unos paneles decorativos y medios de fijación de los paneles decorativos a la pared o techo, siendo los paneles decorativos unos tableros no perforados contraplacados, de MDF, atamborados de aluminio o de aglomerado recubiertos con una lámina decorativa, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación comprenden: - Unos montantes con sección en Ω; - Unos clips de fijación provistos de una base de fijación a los montantes , base a partir de la cual se extiende perpendicularmente un tramo cuyo extremo está doblado para configurar un gancho de fijación; - Estando los tableros provistos de unas ranuras en los cantos para la inserción del extremo doblado de los clips de fijación…

APOYO DE GIRO PARA SEGUIDOR SOLAR FOTOVOLTAICO.

(05/07/2013) 1. Apoyo de giro para seguidor solar fotovoltaico caracterizado por comprender; un casquillo inferior y un casquillo superior que, una vez unidos, configuran un alojamiento interior poligonal y una superficie exterior cilíndrica, un soporte inferior y un soporte superior que, una vez unidos, configuran una superficie interior cilíndrica, destinados a recibir entre ellos los casquillos superior e inferior , quedando este último retenido axialmente por un semianillo de retención alojado en una ranura que, a estos efectos, presenta el soporte inferior . 2. Apoyo de giro para seguidor solar fotovoltaico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento interior poligonal que configuran el casquillo inferior y el casquillo superior es cuadrado. 3. Apoyo…

Separador para cirugía a través de la axila.

(05/07/2013) 1. Separador para cirugía a través de la axila que comprende una valva y un mango , caracterizado porque la valva comprende un primer tramo proximal (2a) con una forma esencialmente cilíndrica y un segundo tramo distal (2b) con una forma esencialmente recta, y donde la anchura de dicha valva disminuye esencialmente de manera uniforme desde entre 3-4 centímetros junto a su extremo proximal (2c) hasta unos 2-3 centímetros junto a su extremo distal (2d) redondeado. 2. Separador de acuerdo con la reivindicación 1, donde el ángulo que forman el mango y el segundo tramo distal (2b) de la valva es de entre 5º y 30º. 3. Separador de acuerdo con la reivindicación 2, donde el ángulo que forman el mango y el segundo tramo distal (2b) de la valva es de entre 10º y 20º. 4. Separador…

MÁQUINA PARA JUEGOS RECREATIVOS TIPO PINBALL.

(05/07/2013) 1. Máquina para juegos recreativos tipo pinball, caracterizada porque comprende un módulo de monitorización y almacenamiento de variables operativas de la máquina , que comprende medios de comunicación con un equipo de control y almacenamiento remoto , donde dicho módulo de monitorización y almacenamiento comprende además los siguientes elementos: vi. al menos una CPU conectada a una pluralidad de elementos sensores, de medición de: a. variables relacionadas con el estado de conservación de la máquina , y; b. variables de juego, relacionadas con la puntuación obtenida por el jugador; vii. al menos un dispositivo receptor y codificador de datos , conectado a la mencionada CPU , para recepción de al menos los datos enviados desde la CPU , codificación de los datos recibidos…

Máquina para fabricar y expender bolsas de cubitos de hielo.

(05/07/2013) 1. Máquina para fabricar y expender bolsas de cubitos de hielo, constituida a partir de un cuerpo prismático rectangular en forma de armario para su colocación en cualquier lugar público, se caracteriza porque además de la correspondiente toma de agua de red y equipo de filtrado y depurador del agua, comprende un equipo congelador en el que se congelan y moldean cubos de hielo de configuración cilíndrico-cónica, accediendo dichos cubitos de hielo a una tolva de almacenamiento en la que se establece un stock de cubitos sueltos, bajo la cual se ha previsto una cinta transportadora que eleva, pesa y cuenta el número de cubitos de hielo para que éstos accedan a una zona de empaquetado donde se envasan en una bolsa para formar un pack que es suministrado a través del correspondiente expendedor…

CINTURON DE SEGURIDAD PARA SILLA DE MONTAR.

(05/07/2013) 1. Cinturón de seguridad para sillas de montar, que estando especialmente concebido para sujetar a un niño que se dispone sobre una silla de montar en un caballo, y de evitar la caída de aquel, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza rígida con una configuración a modo de doble "Ω", cuyos extremos presentan sendos orificios de fijación para los respectivos tramos o componentes de un cinturón de seguridad convencional, mientras que la zona central de dicha pieza rígida está afectada de un orificio por el que es pasante un vástago roscado a través del cual y con la colaboración de una tuerca se lleva a cabo la fijación de tal pieza rígida al armazón de la silla, emergiendo dicho vástago de una extensión posterior de dicho armazón de la silla, y cuya extensión incorpora la…

ENVASE DE PRODUCTOS LAMINARES, EN ESPECIAL PARA COMPRESAS HIGIÉNICAS PLEGADAS O SIMILARES.

(05/07/2013) 1. Envase de productos laminares , en especial para compresas higiénicas plegadas o similares, del tipo que cada producto laminar es sensiblemente rectangular con dos caras planas (2a) opuestas entre sí, comprendiendo dicho envase una configuración sensiblemente paralelepipédica con una cara frontal principal , caracterizado por el hecho de que el porcentaje de compactación del envase es superior al 15% con respecto al volumen descomprimido de dicho envase . 2. Envase , según la reivindicación 1, que está compactado según una dirección sensiblemente perpendicular a la cara frontal de dicho envase , estando dispuestos los productos laminares con sus caras planas (2a) paralelamente a dicha cara frontal del envase . 3. Envase , según la reivindicación 1, que comprende…

CONFORMADOR DE SOPORTE PUBLICITARIO DESPLEGABLE DE MANERA AUTOMÁTICA.

(05/07/2013) 1. Conformador de soporte publicitario desplegable de manera automática, caracterizado porque el conformador adopta una forma final de prisma recto de base triangular y se conforma a partir de una única lámina de cartón ondulado troquelada y cortada que presenta: - Una parte central formada por dos secciones y separadas por una línea de plegado - Dos costados laterales , unido cada uno a una sección de la parte central por medio de una línea de plegado - Unas solapas unidas con los costados laterales por medio de unas líneas de plegado , presentando la lámina una serie de cortes o ranuras para retención de unos medios elásticos que hacen que el conformador adopte una forma final de prisma recto de base triangular. 2. Conformador de soporte publicitario desplegable…

DISPOSITIVO DE PROTECIÓN PARA COLMENAS.

(05/07/2013) 1. Dispositivo de protección para colmenas, particularmente colmenas artificiales, caracterizado porque se configura a partir de una porción de malla de alambre, que se dispone, sujeta mediante sendos soportes laterales , cubriendo la entrada de la colmena , a cierta distancia de la misma, de manera que entre dicha malla y la entrada existe un espacio apto para dar cabida a un grupo aglomerado de abejas; y en que dicha malla cuenta, en el punto de la misma que queda frente a la mencionada entrada , con una abertura de acceso, cuyo tamaño es mayor que el tamaño de los orificios de la malla y apto para el paso holgado de las abejas. 2. Dispositivo de protección para colmenas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la malla es de triple torsión y calibre de alambre…

Ensayo de alérgenos con micromatrices.

(05/07/2013) Un procedimiento para la detección de una inmunoglobulina que se une a un alergeno en una muestra, caracterizado porque uno o más alergenos únicos purificados se inmovilizan en un chip micromatriz, después de lo cual la muestra se incuba con los alergenos inmovilizados de forma que las inmunoglobulinas que son específicas de los alergenos se unen al alergeno específico, tras lo cual se detectan las inmunoglobulinas que está unidas a los alergenos inmovilizados específicos.

BOMBA DE DESAGUE DE BARRENOS MEDIANTE CICLOS ALTERNATIVOS DE ASPIRACION Y EXPULSION BASADA EN EL PRINCIPIO DEL DESPLAZAMIENTO NEUMATICO.

(05/07/2013) La presente invención trata de proporcionar a los usuarios de los explosivos industriales, y en particular al sector dedicado a la ejecución de voladuras en banco (canteras, minas, obra pública, etc), una solución técnica útil, flexible y económica a la eliminación del agua en los barrenos, mediante el diseño de una bomba de desagüe de barrenos mediante ciclos alternativos de aspiración y expulsión basada en el principio del desplazamiento neumático. La invención comprende una manguera principal , descrita como el cuerpo de la bomba, cerrada en su parte superior por una tapa , en la que se ubican dos orificios, el primero para la entrada o salida de aire según nos encontremos el ciclo de expulsión o en el ciclo de aspiración, y el segundo para que el agua que ascienda por la manguera…

APARATO DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE CIGARRILLOS PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL O SIMILAR.

(05/07/2013) Aparato dispensador automático de cigarrillos para un vehículo automóvil o similar, comprendiendo una carcasa exterior que presenta un dispositivo cargador para almacenar cigarrillos , estando dicho dispositivo cargador asociado a un mecanismo de empuje acoplado a un elemento productor de calor para proporcionar un cigarrillo encendido, siendo el dispositivo cargador extraíble con respecto a la carcasa exterior y presentando medios de desplazamiento para almacenar tales cigarrillos y desplazarlos en el interior del dispositivo cargador en dirección a una bandeja de apoyo adyacente a dicho dispositivo cargador que está por un extremo vinculada al elemento productor de calor y el mecanismo de empuje mientras que el extremo opuesto está vinculado a la salida situada en…

SOPORTE PARA CULTIVO HIDROPÓNICO.

(05/07/2013) Soporte para cultivo hidropónico. La presente invención se refiere a un soporte para cultivo hidropónico. El soporte de la invención comprende una estructura principal formada por varillas horizontales y varillas sustancialmente verticales unidas entre sí adoptando dicha estructura principal forma de bancal. Además, dicha estructura principal está recubierta en su exterior por láminas poliméricas que constituyen las paredes de dicho bancal, sirviendo dichas paredes poliméricas como cerramiento, aislamiento térmico así como apoyo para los frutos que quedarán suspendidos desde el cultivo.

AEROGENERADOR QUE COMPRENDE UN SISTEMA DE ESTIMACIÓN DEL DAÑO ACUMULADO A FATIGA EN COMPONENTES DEL TREN DE POTENCIA Y MÉTODO DE ESTIMACIÓN.

(05/07/2013) Aerogenerador que comprende un sistema de estimación del daño acumulado a fatiga en componentes del tren de potencia y método de estimación. La presente invención se refiere a un aerogenerador que comprende un sistema que permite estimar la capacidad de daño a fatiga en componentes del tren de potencia y al método de estimación asociado a dicho sistema que permite evaluar si procede llevar a cabo una modificación de diversos parámetros de control del aerogenerador con objeto de mejorar la explotación de la turbina en función de las condiciones de emplazamiento observadas todo ello a partir de unas señales obtenidas de unos subsistemas de medición que comprenden al menos un subsistema de medición de al menos una señal indicativa de velocidad en el tren de potencia, un subsistema de medición…

SISTEMA DE CONTROL DE PINTURA EN UNA SALA DE MEZCLAS.

(05/07/2013) Sistema de control de pintura en una sala de mezclas que comprende unos medios de pesaje de al menos un contenedor para el almacenamiento de productos para pintar, dicho contenedor conectable con un depósito para la pintura de piezas, donde cada pieza contiene un código de identificación . El sistema incluye al menos una etiqueta de radio frecuencia con datos acerca del contenido del contenedor ; al menos un terminal para leer datos presentes en la etiqueta de radio frecuencia y para enviar información relacionada con los datos leídos a unos medios de procesamiento . Los medios de procesamiento configurados para recibir la información procedente de los medios de pesaje y de las etiquetas de radiofrecuencia , dichos medios de procesamiento configurados además…

EQUIPO ELECTRONICO DE CONTROL Y SUPERVISION PARA UNIDADES CONDENSADORAS DE FRIO.

(05/07/2013) Equipo electrónico de control y supervisión para unidades condensadoras de frío, que comprende, dentro de una caja protectora, una circuitería electrónica gestionada por un micro-controlador programable, contando con una primera entrada (E1) (digital) para señal de encendido ; una segunda entrada (E2) (analógica) conectada a sonda de presión intercalada en la tubería de alta; una tercera entrada (E3) a sonda de temperatura ambiente; una cuarta entrada (E4) a una segunda sonda de temperatura del gas de aspiración; una primera salida (S1) a relé para control del compresor ; una segunda salida (S2) a triac para control de los ventiladores ; una tercera salida auxiliar (S3), para funciones opcionales; dos elementos de señalización local de alarmas, por LED tricolor y zumbador…

CONFIGURACIÓN DE LOS RECEPTORES EN PLANTAS DE CONCENTRACIÓN SOLAR DE TORRE.

(05/07/2013) Configuración de los receptores en plantas de concentración solar de torre de las que cuentan con al menos un receptor de media temperatura y un receptor de alta temperatura donde cada receptor de alta temperatura se sitúa encima y ligeramente por delante de cada receptor de media temperatura , de manera que parte de los rayos que rebotan en el receptor de media temperatura calientan la parte posterior del receptor de alta temperatura y donde el receptor de alta temperatura se sitúa de manera que la mayor parte de su superficie está enfrentada con la pared de la cavidad , quedando libre solo la parte baja del receptor .

Dispositivo móvil de accionamiento elíptico.

(05/07/2013) Dispositivo móvil , que comprende: un bastidor que comprende un elemento de bastidor longitudinal orientado de forma sustancialmentehorizontal en uso y que tiene un extremo frontal y un extremo posterior, y un elemento de bastidor vertical unido al elemento de bastidor longitudinal; una rueda posterior que comprende una unidad de transmisión y conectada de forma giratoria albastidor aproximadamente por el extremo posterior del elemento de bastidor longitudinal; yun par de elementos de zancada alargados colocados de forma sustancialmente horizontal a lo largo decada lado del elemento de bastidor longitudinal; teniendo los elementos de zancada alargados unextremo de pivotamiento frontal y un extremo de transmisión posterior, estando conectado de forma giratoria…

Cable luminoso de diodo emisor de luz de una sola pieza formado integralmente y usos del mismo.

(05/07/2013) Un cable luminoso LED de una sola pieza formado integralmente, que comprende: un sustrato de soporte; elementos de bus conductores primero y segundo formados en el sustrato de soporte, en el queel primer elemento de bus conductor está adaptado para distribuir alimentación desde una fuente dealimentación, y el segundo elemento de bus conductor es una toma de tierra; y al menos dos módulos LED, comprendiendo cada módulo LED un microprocesador, al menos un LED , conexiones de entrada y de salida de alimentación, conexiones de entrada y de salida de señales de control y conexiones de entrada y de salida de datos, en el que las conexiones de entrada de señales de control y de datos de cada módulo LED están acopladas alas conexiones de salida de señales…

Procedimiento para jugar al ajedrez y dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento.

(05/07/2013) Un dispositivo para jugar un juego de ajedrez que comprende: por lo menos dos campos de juego divididos en cuadrados de dos colores que se alternan, dos conjuntos de piezas de ajedrez, cada conjunto consistiendo en dos grupos de piezas de ajedrez (10 hasta 15), medios de intercambio de datos para intercambiar datos relativos a las posiciones de las piezas de ajedrez (10 hasta 15) en los campos de juego y dos relojes de ajedrez , cada reloj de ajedrez estando provisto de un conjunto de temporización conectado a dos visualizadores y un conjunto de control para conmutar los visualizadores , en el que todos los conjuntos de temporización de los relojes de ajedrez están vinculados juntos, caracterizado porque cada uno de los relojes de ajedrez comprende un dispositivo…

Entorno de formación conducido por instructor e interfaces con el mismo.

(05/07/2013) Un sistema de simulación de formación conducido por instructor para equipos de formación, que comprende: un entorno de formación de simulada generado por ordenador que comprende un entorno virtual colaborativo multisensorial en donde los movimientos y las interacciones simulados de cada uno de entre uno o más miembros de un equipo son representados dentro del entorno de formación simulada; por lo menos una estación de alumno, que comprende: una zona de disparo para alojar a un miembro del equipo, la zona de disparo comprende un primer extremo, un segundo extremo, y por lo menos un display dispuesto substancialmente cerca del segundo extremo para exponer el entorno de formación simulada, por lo menos un arma , el arma es sustancialmente similar a un arma de infantería,…

Herramienta de corte.

(05/07/2013) Herramienta de corte - con un cuerpo base de herramienta y al menos un asiento de inserto que está dispuesto en este y quepresenta una superficie de fondo para alojar un inserto de corte y - con un pasador de sujeción que atraviesa un agujero de paso del inserto de corte , que presenta un ejecentral , y la superficie de fondo , y que puede fijarse al cuerpo base de herramienta , en la que -- un eje longitudinal central del pasador de sujeción está dispuesto en un ángulo agudo (W1) con respectoa la superficie de fondo y -- el pasador de sujeción presenta un segmento esférico para el alojamiento en una superficie dealojamiento del agujero de paso y una cabeza de pasador , caracterizada porque la superficie del segmento esférico…

Dispersante para composición hidráulica.

(05/07/2013) Dispersante para composición hidráulica que comprende un polímero a base de ácido policarboxílico A quetiene un grupo ácido carboxílico y un grupo seleccionado de un grupo oxialquileno y/o un grupo oxiestireno;y un polímero B obtenido mediante copolimerización de un monómero 1 representado por la siguiente fórmula , **Fórmula** un monómero 3 representado por la siguiente fórmula y un monómero 4 representado por lasiguiente fórmula :en la que R1 y R2 representan respectivamente un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, R3 representa un átomo de hidrógeno o -(CH2)q(CO)pO(AO)rR4 en la que AO representa un grupo oxialquileno que tiene de 2a 4 átomos de carbono o un grupo oxiestireno, p indica un número de 0 ó 1, q indica un número de 0 a 2, rindica un número promedio de las unidades…

Aparato de generación de grupos de parámetros radioeléctricos, transmisor y receptor.

(05/07/2013) Un transmisor para su utilización en un sistema de comunicación móvil basado en el esquema de multiplexaciónpor división de frecuencias ortogonales, que comprende: una unidad de transmisión configurada para transmitir múltiples símbolos en unaúnica trama de tiempo, comprendiendo cada uno de los símbolos una parte de intervalo de guarda y unaparte de símbolo efectiva; y una unidad de configuración de parámetros radioeléctricos configurada para generar múltiplesconjuntos de parámetros radioeléctricos utilizados para transmisiones desde la unidad de transmisión ypara utilizar en la recepción en un receptor, especificando cada uno de los conjuntos de parámetrosradioeléctricos un intervalo de subportadora, un número de símbolos en dicha única trama de tiempo y unperiodo…

Tetina.

(05/07/2013) Tetina de un material elástico con - una boquilla de tetina hueca, - un borde de fijación periférico para la sujeción en la abertura de botella de un biberón, - una zona de transición hueca entre el borde de fijación y la boquilla de tetina , - al menos una ranura para beber dirigida en dirección longitudinal de la boquilla de tetina , que seextiende desde el lado externo hasta el lado interno de la boquilla de tetina en una zona terminal externa abombada hacia el exterior de la boquilla de tetina , - al menos una válvula de ventilación con una ranura de válvula que se extiende desde la pared externa de la zona de transición hasta la pared interna de la zona de transición , - presentando la boquilla de tetina un corte transversal…

Recuperación de metano a partir de gas de vertederos.

(05/07/2013) Un procedimiento para recuperar metano de un gas de alimentación de vertederos y otros digestores anaeróbicos, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: en primer lugar, tratar el gas de alimentación para retirar el H2S; posteriormente, pero antes de retirar los VOC y el agua, comprimir el gas; enfriar el gas comprimido hasta entre 0,1ºC y 10ºC para retirar el agua y los VOC, y luego tratar el gas para retirar las impurezas adicionales, incluyendo las etapas de filtrar para retirar la materia en partículas, hacer pasar el gas a través de un secador de PSA , una unidad absorbedora de GAC para el refinado final de los VOC , un filtro protector de GAC posterior para evitar que el polvo de carbón se transfiera aguas abajo, una membrana para…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .