1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 47)

Dispositivo de distribución de producto fluido.

(05/02/2013) Dispositivo de distribución de producto de fluido destinado a estar asociado a un depósito de producto fluido (R),dicho dispositivo comprende: - una cámara provista de una válvula de entrada , de una válvula de salida y de un pistón apto para hacer variar el volumen de la cámara, - un orificio de distribución de producto fluido , y - un pulsador desplazable axialmente de vaivén entre una posición de reposo y una posición hundida, caracterizado porque el pulsador comprende una pared elásticamente deformable y por tanto desplazable conrespecto al resto del pulsador, el pistón está al menos momentáneamente en contacto con esta pared deformable para que se desplace con…

Utilización de TDE para el aislamiento de ácidos nucleicos.

(05/02/2013) Composición que comprende éter dimetílico de tetraetilenglicol (≥TDE), un tampón acuoso y un agente caotrópico

Dispositivo de suministro de fluido con núcleo deslizante.

(04/02/2013) 1. Bomba para el suministro de un fluido, caracterizada porque comprende: un núcleo configurado para extenderse longitudinalmente a lo largo de un eje de la bomba; un elemento limitador configurado para limitar la extensión longitudinal del núcleo a una longitud máxima predeterminada; y una cámara expansible unida al núcleo de soporte en al menos una posición y configurada para recibir un fluido. 2. Bomba según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende además una cubierta que encierra la cámara y al menos una parte del núcleo de soporte. 3. Bomba según la reivindicación 2, caracterizada porque la cubierta tiene un tamaño y una forma tal que cuando la cámara se llena con un fluido,…

Tampón higiénico con dispositivo extractor.

(04/02/2013) 1. Tampón higiénico con dispositivo extractor que, siendo del tipo que se configura a partir de un núcleo de material absorbente y cuenta con un cordón principal para permitir su extracción ubicado en el extremo opuesto a la punta (2a) del mismo, está caracterizado porque incorpora una cobertura externa de material suave al contacto y fino y flexible, la cual, a modo de funda extensible, envuelve completa y sobradamente dicho núcleo , proporcionando, al ser usado, una protección que evita el contacto directo del material absorbente del núcleo con las paredes de la vagina y que, al ser extraído, determina un canal (4a) que evita dicho contacto directo en todo su recorrido desde su posición de…

CAMIÓN BARREDORA.

(04/02/2013) 1. Camión barredora que cuenta con un chasis en el que se montan los diferentes elementos que forman parte del camión caracterizado cuenta con una cabina , con un depósito de basura montados sobre el chasis y sobre el que se fijan unos medios para el barrido y absorción de la basura, estando formados dichos medios para el barrido por al menos un cepillo dispuesto en al menos un costado de la máquina, y por al menos una tobera absorbedora dispuesta en al menos un costado de la máquina, y con al menos un cepillo delantero . 2. Camión barredora según la reivindicación 1 caracterizado porque el conjunto formado por al menos un cepillo y al menos una tobera absorbedora se dispone en la parte…

Dispositivo de seguridad termoeléctrica adaptado para suministrar un caudal de gas a un quemador principal y/o a un quemador secundario de un aparato de cocina, en particular de un horno de gas.

(04/02/2013) 1. Dispositivo de seguridad termoeléctrica adaptado para suministrar un caudal de gas a un quemador principal y/o a un quemador secundario de un aparato de cocina, en particular un horno de gas, que comprende un cuerpo , un conducto de entrada de gas, un conducto de salida principal de gas conectable a un inyector del quemador principal, una primera válvula de seguridad termoeléctrica dispuesta alojada en el cuerpo y adaptada para habilitar o cerrar el paso de gas desde el conducto de entrada hacia el quemador principal, caracterizado porque comprende un conducto de salida secundario de gas conectable a un inyector del quemador secundario, una segunda válvula de seguridad termoeléctrica…

CONTENEDOR PARA ENFRIAR O CALENTAR SU CONTENIDO.

(04/02/2013) 1. Contenedor para enfriar o calentar su contenido, caracterizado por comprender un dispositivo (1 - 1.1 - 1.2 y 1.3), configurado por: - Un cuerpo tubular (2, 12, 15 y 19) con una cavidad interior (3, 13, 16 y 20) destinada para el contenido. - Una cámara tubular (4, 14, 17 y 21), creada entre el cuerpo tubular y cavidad interior, incorporando reactivos químicos para calentar o enfriar, por sus paredes o contenidos en una tela, red o material reticulado permeable al agua. 2. Contenedor para enfriar o calentar su contenido, según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo comprende en la parte inferior del cuerpo tubular , una cavidad para el alojamiento de un cartucho ,…

Dispositivo decodificador de código para llaves.

(04/02/2013) 1. Dispositivo decodificador de código para llaves del tipo de los que comprenden un primer cuerpo a modo de base, caracterizado porque incorpora una pluralidad de huecos en su superficie, fresados y referenciados numéricamente (2a), donde dichos huecos tienen la forma o perfil de las láminas tipo presentes en el interior de un bombín de llave . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde dicho primer cuerpo incorpora al menos una hendidura en su superficie con una forma correspondiente con el saliente de una llave . 3. Dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2 en donde el cuerpo presenta marcas y numerados serigrafiados (3a), junto a la hendidura …

FOLLETO DESPLEGABLE SUCESIVAMENTE CON VUELTA AL ORIGEN.

(04/02/2013) 1. Folleto desplegable sucesivamente con vuelta al origen caracterizado porque comprende dos medias mitades frontales y dos medias mitades traseras, estando dispuestas las dos medias mitades traseras de manera transversal a las dos medias mitades frontales, donde cada una de las medias mitades son planos con información a doble cara, presentan una forma rectangular de alto doble de ancho, y tienen dos líneas de plegado transversales a la dimensión mayor y a una distancia aproximada de cada extremo de un cuarto de la longitud total, quedando pegadas las medias mitades frontales con las medias mitades posteriores en las esquinas del folleto, ocupando la superficie de pegado un octavo de la superficie…

Conducto para refrigeración paneles fotovoltaicos.

(04/02/2013) 1. Estructura-conducto para refrigerar los paneles fotovoltaicos caracterizado por una estructura hecha de aluminio u otro material similar , apoyada en pilotes de hormigón o zanja corrida , para soportar el panel fotovoltaico y darle la inclinación adecuada, al que se le añade un conducto realizado en material aislante de lana de vidrio con aluminio, tipo sándwich o una solución similar, para mantener la temperatura fría del aire en el interior del mismo y, siendo el panel o los paneles los que cierren el conducto según se muestra en los dibujos adjuntos. 2. Estructura-conducto para refrigerar los paneles fotovoltaicos según reivindicación 1 caracterizado porque para conseguir estanqueidad…

Recolector de frutos por soplado.

(04/02/2013) 1. Recolector de frutos por soplado caracterizado porque comprende un recolector de frutos acoplado en la parte superior de un vehículo, de tal manera que el recolector está formado por un cuerpo central alargado, cuya sección transversal tiene sustancialmente forma de "U", y dos alas, dispuestas simétricamente respecto al cuerpo central y unidas rígidamente a las aristas superiores de dicho cuerpo central, formadas, cada una de las alas, por una primera una segunda, intermedia, y una tercera planchas planas rectangulares unidas entre ellas de manera articulada y la primera plancha unida con la arista superior del cuerpo central por sus lados de mayor longitud, dichos lados de mayor longitud tienen…

Dispositivo nivelador de objetos colgados por una o dos sujeciones.

(04/02/2013) 1. Dispositivo nivelador de objetos colgados por una o dos sujeciones, caracterizado por los tres elementos principales que lo componen, escuadra de sujeción tornillo de ajuste elevador o bajador del dispositivo y cáncamo roscado . 2. Dispositivo nivelador de objetos colgados por una o dos sujeciones, caracterizado según reivindicación 1, porque mediante el atornillamiento o desatornillamiento del tornillo se separa o junta verticalmente la escuadra de soporte sujeta a la pared o superficie vertical del cáncamo que está sujeto al objeto a colgar mediante el atornillado que está diseñado y fabricado con un paso de avance del filo de la rosca grande lo que le permite un roscado…

PRENDA MULTIUSOS ADAPTABLE.

(04/02/2013) 1. Prenda multiusos adaptable, del tipo formado por cualquier tipo de tejido, caracterizada porque dicha prenda multiusos adaptable , presenta una configuración de trapecio isósceles con su base menor redondeada y la base mayor mediante dos tramos cóncavos unidos centralmente por un tramo convexo, que dispone en su contorno sobre su parte interna unos medios de regulación de encogimiento o aumento del perímetro de la prenda multiusos adaptable constituidos por una cinta fija al tejido de la prenda multiusos adaptable y troquelada con múltiples ranuras transversales continuas, sobre las que discurre alternativamente una cinta móvil, cuyos extremos permiten el encogimiento o aumento…

Conjunto para imprimir diseños decorativos sobre porciones corporales y/o un objeto de un usuario.

(04/02/2013) 1. Conjunto para imprimir diseños decorativos sobre porciones corporales y/o un objeto de un usuario caracterizado dicho conjunto porque comprende: - una pluralidad de envases conteniendo pinturas de colores variados, teniendo cada envase de un aplicador tipo pincel ; - al menos una placa con una pluralidad de bajorrelieves o entalladuras y cuyos bajorrelieves están grabados en la placa según diversos patrones de diseños decorativos; - un elemento de cuchilla para enfrentarse operativamente a los bajorrelieves de la placa; y - un sello , incluyendo una almohadilla de impresión , para presionar contra un respectivo bajorrelieve de la citada placa. 2. Conjunto de acuerdo…

Sistema y método para diferenciar entre punteros utilizados para hacer contacto con superficie táctil.

(04/02/2013) Un sistema táctil que comprende: una superficie táctil con la cual se pone en contacto un puntero (76a, 78); al menos un dispositivo de formación de imágenes que tiene un campo de vistaque mira en general a lo largo de dicha superficie táctil ; y al menos un procesador que se comunica con dicho dispositivo odispositivos de formación de imágenes y analiza las imágenes adquiridas por dichodispositivo o dispositivos de formación de imágenes para: (i) determinar el tipo depuntero usado para hacer contacto con dicha superficie táctil; y (ii) determinar laubicación sobre dicha superficie táctil donde el puntero hace contacto, en dondedurante el análisis de imágenes, dicho…

Impresora con una cabeza de exposición.

(04/02/2013) Impresora con una cabeza de exposición para la exposición de imágenes impresas, reflectores y una carcasa de la cabeza de exposición, en la que una unidad de ventilación está unida mediante al menos un canal de conducción del aire con la cabeza de exposición, el canal de conducción del aire desemboca en una cámara de aire de refrigeración entre los reflectores y las paredes laterales de la carcasa de la cabeza de exposición y en la carcasa de la cabeza de exposición está dispuesta una lámpara , que presenta un cuerpo luminoso y al menos un zócalo de lámpara , mediante el que la lámpara está fijada a la carcasa de la cabeza de exposición, caracterizada porque…

Derivado de 4-pirimidinasulfamida.

(04/02/2013) El compuesto que tiene la fórmula I **Fórmula** o una sal del mismo.

Sistema de ingreso interactivo y método.

(04/02/2013) Un sistema táctil que comprende: una superficie táctil en la cual una imagen es visible; ensamblajes de imágenes cerca de la periferia de dicha superficie táctil , teniendo dichos ensamblajes de imágenes campos de visión al menosparcialmente superpuestos que abarcan dicha superficie táctil; y una estructura de procesamiento que procesa datos generados mediantelos ensamblajes de imágenes para determinar la ubicación de al menosun puntero con relación a la superficie táctil , caracterizados porque cada ensamblaje de imágenes comprende almenos dos dispositivos de imágenes que adquieren datos deimágenes, teniendo cada dispositivo de imágenes una longitud focal diferente;y cada ensamblaje de imágenes genera datos del puntero usando losdatos de imágenes adquiridos mediante solamente uno de los dispositivos deimágenes de los…

Suministro de productos alimenticios transformables en aerosol.

(04/02/2013) Un aparato de suministro de alimentos que comprende un dispositivo de suministro de un aerosol paradescargar un producto alimenticio en forma de aerosol; incluyendo el dispositivo de suministro de un aerosol: una boquilla que define un pasaje de flujo de fluido que se extiende entre una entrada a una salida , yun miembro de desviación separado de un plano de la salida de la boquilla , situado el miembro dedesviación para oponerse al flujo del producto alimenticio en forma de aerosol a lo largo de un eje de la salida de la boquilla ; caracterizado porque el miembro de desviación está configurado para redirigir el producto alimenticio en forma deaerosol que abandona la salida de la boquilla hacia lados de la boca de un usuario.

Endostatina humana recombinante modificada y su aplicación.

(04/02/2013) Una endostatina recombinante modificada que tiene una estructura de: CH3O-(CH2CH2O)m-CH2CH2CH2-NαH-Endostar, en donde el peso molecular medio ponderal de CH3O-(CH2CH2O)m-CH2CH2CH2- es 20 kD-40 kD; y la secuencia de aminoácidos de Endostar es la SEQ ID.NO.1 o la SEQ ID.NO.2.

Dispositivo de cepillo de dientes.

(04/02/2013) Un dispositivo de cepillo de dientes que comprende un mango , un cabezal y un cuello que conecta el mango al cabezal, en el que el mango y/o el cuello y/o el cabezal están fabricados, al menos enparte, de un material plástico transparente, y en el que el mango y/o el cabezal y/o el cuello comprenden una impresión integrada o una etiqueta integrada visible a través de dicho material transparente,caracterizado porque la impresión integrada o la etiqueta integrada está dispuesta sobre al menos una partede una superficie seccional que se extiende a través del mango , el cuello y el cabezal ,significando la expresión "superficie seccional" cualquier superficie, plana o curva, aunque preferentemente sólo unaúnica superficie curva, que se puede formar a través de una sección en el cabezal, el cuello y/o el mango de uncepillo de…

Aparato y procedimiento para la fabricación de recipientes de metal.

(04/02/2013) Un aparato para la fabricación de recipientes de metal, que incluye un colector giratorio para la transferenciade aire de acuerdo con los eventos en el proceso de fabricación, comprendiendo el colectoruna conexión a una o más fuentes de aire ; una salida de aire; y medios para crear un cierre hermético entre los elementos de máquina, caracterizado porque el colector giratorio incluye: uno o más estranguladores de orificio fijos; un cierre hermético entre los elementos de máquina estáticos y giratorios; y al menos un pistón , zapata y disco en los que el cierre hermético está en la interfaz entre lazapata y el disco, y el uno o más estranguladores de orificio está/están colocados entre el pistón y lazapata .

Motor provisto de una cámara de volumen variable.

(04/02/2013) Motor que comprende al menos los tres componentes siguientes: - un cilindro que contribuye a delimitar una cámara cuyo volumen varía entre un valor mínimo y unvalor máximo, - un primer pistón que contribuye en sí también a delimitar dicha cámara , siendo concebidos dichosprimer pistón y cilindro para sufrir un primer movimiento relativo de vaivén bajo el efecto de la variacióndel volumen de la cámara , - un árbol de salida rotativo. comprendiendo dicho motor además: - un segundo pistón que contribuye igualmente a delimitar el volumen de dicha cámara , siendoconcebidos dichos segundo pistón y cilindro para sufrir un segundo movimiento relativo de vaivén bajo elefecto de la variación del volumen de la cámara , estando montado dicho árbol de salida coaxialmentecon dichos primer y segundo pistones , -…

Composiciones transparentes a base de copolímeros de vinilo aromáticos de alta resistencia al impacto.

(04/02/2013) Composiciones transparentes a base de copolímeros de vinilo aromáticos de alta resistencia al impacto, que comprenden: del 90 al 99% en peso de un copolímero de vinilo aromático de alta resistencia al impacto, que comprende una matriz rígida que consiste en del 50 al 70% en peso de por lo menos un monómero de vinilo aromático unido, del 20 al 40% en peso de nitrilo etilénicamente insaturado unido y del 0 al 20% en peso de por lo menos un éster unido de ácido (met)acrílico, una matriz, en la cual del 1 al 25% en peso, con respecto al peso total de la resina, de una fase elastomérica está homogéneamente dispersado, consistiendo dicha fase elastomérica homogéneamente dispersada en la matriz polimérica del componente (a) en un copolímero estireno-butadieno al azar o en bloque con un contenido en butadieno comprendido entre 40 y 55% en peso; del…

Válvula de derivación con elementos de válvula de charnela para un aparato de tratamiento de agua.

(04/02/2013) Válvula de derivación para un sistema de tratamiento de agua, que comprende: un cuerpo que tiene una entrada para recibir agua sin tratar, una salida de agua no tratada , una entrada de agua tratada y una salida a través de la cual fluye agua tratada,incluyendo el cuerpo un primer asiento de válvula entre la entrada y la salida de agua sin tratar,un segundo asiento de válvula entre la entrada de agua tratada y la salida, y un tercer asiento deválvula en una trayectoria de flujo entre la entrada y la salida; caracterizada por un primer elemento de válvula de charnela que puede moverse respecto al cuerpo para acoplarsey desacoplarse selectivamente al primer asiento de válvula; un segundo elemento de válvula de charnela que puede moverse respecto al cuerpo paraacoplarse y desacoplarse selectivamente al segundo…

Cierre de envases para soportar fuerzas internas.

(04/02/2013) Un envase recerrable que comprende: un primer panel y un segundo panel unidos a lo largo de una primera sección lateral y una segunda secciónlateral (18a, 18b); una parte inferior que se extiende entre la primera y la segunda sección lateral del primer y el segundo panel,con el primer y el segundo panel unidos entre sí; una boca situada opuesta a la parte inferior y que se extiende entre la primera y la segunda sección lateral delprimer y el segundo panel; un elemento de cierre que se extiende a lo largo de la boca, incluyendo el elemento de cierre una primera aleta(28a) unida al primer panel y una segunda aleta (28b) unida al segundo panel; y un elemento de sellado, caracterizado porque el elemento de sellado es una banda discreta que tiene un primerextremo y un segundo extremo , el primer extremo está unido…

Dispositivo de suministro de medicación.

(04/02/2013) Un dispositivo de suministro de medicación que comprende: - una carcasa que tiene un extremo proximal y un extremo distal, - un receptáculo de medicación diseñado para conectarse con el extremo distal de la carcasa mediante conexión del primer medio de conexión con el segundo medio de conexión y - un mecanismo de dosificación que incluye * un vástago del pistón que puede moverse en una dirección distal para suministrar la medicación y * un dispositivo accionador para mover el vástago del pistón en la dirección distal para suministrar lamedicación, caracterizado por que - el receptáculo de medicación comprende un medio de accionamiento para llevar a un medio deguía a una posición de guía en la que el medio de guía guía al vástago del pistón para suministrarla medicación, en el que el primer medio…

Componentes de elastómero que pueden ser pretensados por medios de presión y método de producción de los mismos.

(04/02/2013) Componente de elastómero pretensable que comprende al menos una capa de elastómero y al menos un conductode suministro resistente a la presión con válvula, caracterizado porque la capa de elastómero tiene, en elinterior o en una superficie de contacto, regiones que tienen uno o más elementos de separación , de manera que, en la introducción de medios de presión a través de un conducto de suministro con válvula , se forman cavidades o cámaras en la región de los elementos de separación o en los propios elementos de separación debido a que se fuerza la separación de la capa de elastómerocircundante, donde las cavidades o cámaras pueden llenarse con el medio de presión y expandirse, causando elaplastamiento de la capa de elastómero circundante , y proporcionando a la parte de elastómero unpretensado.

Dispositivo de cubierta de una superficie.

(04/02/2013) Dispositivo para cubrir una superficie sustancialmente rectangular que comprende un tambor montadoen rotación y capaz de enrollar o desenrollar una cubierta , estando montado dicho tambor sobre unmecanismo de traslación longitudinal, comprendiendo dicho mecanismo de traslación longitudinal: un carro que sobresale transversalmente de la superficie a cubrir y que soporta el tambor ,comprendiendo dicho carro en cada uno de sus extremos: (i) una rueda de accionamiento cuyo eje de rotación es paralelo al de dicho tambor ; (ii) al menos dos ruedas orientables que descansan sobre la superficie directamente adyacente a la superficie acubrir y que permiten el movimiento de traslación longitudinal del carro , estando montadas estas ruedasorientables a cada lado de la rueda de accionamiento y constituyendo conjuntamente…

Dispositivo de proyección panorámica, y procedimiento de ejecución en este dispositivo.

(04/02/2013) Procedimiento de proyección, que comprende: - una proyección de una imagen madre a lo largo de un eje de proyección , - un reflejo de al menos una parte de la imagen madre realizado por un espejo convexo , - una proyección sobre un entorno tridimensional (7, 8a, 8b) de la imagen madre reflejada por el espejo convexo, - una adquisición de al menos una imagen del entorno tridimensional, - una modelización del entorno tridimensional a partir de al menos una imagen del entorno tridimensional, y caracterizado porque comprende además: - una construcción de la imagen madre en función de una posición de un observador y de la modelización delentorno tridimensional,…

Dispositivo de acoplamiento a un raíl con la facultad de desplazarse longitudinalmente.

(04/02/2013) Dispositivo de acoplamiento a un raíl integrado en un vehículo, comprendiendo dicho dispositivo : - un medio de sujeción capaz de alternar entre, por un lado, una configuración de sujeción en la que elmedio de sujeción está diseñado para sujetar el dispositivo de acoplamiento al raíl y por otro lado unaconfiguración de liberación en la que está diseñado para permitir la separación de dicho dispositivo deacoplamiento y de dicho raíl , - un miembro de soporte diseñado para alternar entre, por un lado, una configuración de servicio en laque tiene por objeto estar en contacto con el raíl para soportar sustancialmente al menos una fracción delpeso de dicho…

Dispositivo de acoplamiento a una guía instalada a bordo de un vehículo.

(04/02/2013) Dispositivo para acoplar un equipo a una guía instalada a bordo de un vehículo, dicho dispositivo comprendiendo, por una parte, un cuerpo principal diseñado para unirse a la guía y, por otra parte, un elementode unión unido al cuerpo principal y diseñado para unirse a dicho equipo, el elemento de unión comprendiendo al menos una primera pletina montada sobre el cuerpo principal pudiendo desplazarselibremente con respecto a dicho cuerpo principal, dicho dispositivo comprendiendo, además, al menos un primerdispositivo de bloqueo / desbloqueo diseñado para desplazarse entre, por una parte, una configuración debloqueo en la cual este inmoviliza dicha primera pletina…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .