1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 39)

Sistema y método de detección óptica para discriminación de plantas.

(07/02/2013) Un sistema de detección para discriminar plantas que comprende: una fuente de luz que comprende tres o más láseres, cada láser estando dispuesto para producir un haz deláser pulsado de una longitud de onda diferente, un combinador colimador y multiplexor por división detiempo WDM, para combinar los haces de luz pulsada láser de los tres o más láseres en un haz de luzcombinado colimado y multiplexado por división de tiempo; un divisor para dividir el haz de luz combinadocolimado y multiplexado por división de tiempo en una pluralidad de haces de luz teniendo cada uno deellos las diferentes longitudes de onda de tal modo que los haces de luz son dirigidos a distintas áreas nosuperpuestas en un campo de visión; un detector para medir claramente la reflectancia de cada una de las distintas áreas no superpuestas encada una de las distintas longitudes…

Dispositivo de transformación para regular automáticamente la tensión de una alimentación trifásica.

(07/02/2013) Un dispositivo de transformación configurado para ajustar automáticamente la tensión de una alimentación eléctricatrifásica que comprende: tres terminales de entrada (Rin, Sin, Tin); tres terminales de salida (Rout, Sout, Tout); un transformador trifásico conectado en estrella un grupo de conmutación (21R-24R, 21S-24S, 21T-24T), caracterizado por un circuito de conmutación de conmutadores , en el que; tres terminales de entrada (Rin, Sin, Tin) están respectivamente conectados a tres líneas principales de laalimentación eléctrica trifásica; los tres terminales de salida (Rout, Sout, Tout) están conectados a una instalación de carga; el transformador trifásico conectado en estrella comprende un núcleo , un circuito bobinado de fase R, uncircuito bobinado de fase S, y un un circuito bobinado de fase T.

Dispositivo y método de cierre para latas.

(07/02/2013) Un dispositivo para formar una costura de unión de una tapa de lata a un cuerpo de lata , dicha tapa delata teniendo un rizado periférico , dicho cuerpo de lata definiendo un eje longitudinal y teniendo unapestaña periférica , que comprende: un mandril de costura recibido por dicha tapa de lata cuando dicha tapa de lata es colocada sobredicho cuerpo de lata para unir el cuerpo de lata y la tapa de lata conjuntamente, dicho mandril teniendo una parte de yunque y una pared periférica de yunque y un rodillo de costura que tiene una superficie de costura para acoplar tal rizado periférico en unaoperación de costura para comprimir dicho rizado periférico contra dicha pestaña periférica y dichapared periférica de yunque para formar una costura entre ambas; caracterizado porque dicha paredde yunque está inclinada…

Unidad modular radiante para suelos.

(06/02/2013) 1. Unidad modular radiante para suelos, que, aplicable para ir dispuesta de forma múltiple bajo las baldosas de un suelo sobre-elevado, preferentemente un suelo técnico registrable, está caracterizada porque consiste en una caja en la que se incorpora interiormente un elemento eléctrico emisor de calor dotado de cableado y clavija de conexión, estando dicha caja dimensionada para ajustarse bajo cada una de las baldosas de dicho suelo; y porque, mediante dicho cableado y clavija , los elementos eléctricos emisores de calor de cajas adyacentes se conectan entre sí y la potencia de los mismos se va sumando. 2.…

Columna de dirección con sistema de retroalimentación para simuladores.

(06/02/2013) 1. Dispositivo de columna de dirección con respuesta de retroalimentación para su uso en un simulador de conducción de automóvil o de maquinaria formado por un motor de corriente alterna, cableado en jaula de ardilla y gobernado por un variador y una tarjeta programable. 2. Dispositivo de columna de dirección según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por formar parte un sistema modular que permite integrar todos los componentes de un simulador, en el que los bloques se conectan en una disposición en estrella, de modo que se puede sustituir un módulo por personal no especializado sin influir en los demás.

Chupete recargable.

(06/02/2013) 1. Chupete de bebé recargable caracterizado porque comprende una tetina recargable unida de forma inamovible a un separador o protector , que se ensambla mediante rosca a un tapón roscado desmontable , una anilla o asa unida al tapón roscado y un sistema de regulación de entrada de aire. 2. Chupete de bebé recargable según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha tetina recargable presenta un orificio de salida de líquido en un extremo y un orificio de entrada de líquido en el otro extremo . 3. Chupete de bebé recargable según la reivindicación 1 caracterizado porque el separador o protector con orificio roscado…

CONDUCTO PERFECCIONADO PARA MEDIOS LÍQUIDOS.

(06/02/2013) 1. Conducto perfeccionado para medios líquidos, de los que están adaptados para su acoplamiento en una conducción y/o accesorio por los que transite un medio líquido y que permite el trasiego de tal medio líquido a su través, que presenta un primer tramo con un eje axial y un segundo tramo con otro eje axial , estando los dos tramos unidos entre ellos en uno de sus extremos, presentando el primer tramo en su extremo opuesto a su unión con el segundo tramo una abertura habilitada para su acoplamiento en una conducción y/o accesorio citados, y presentando el segundo tramo en su extremo opuesto a su unión con el primer…

"Dispositivo antimosquitos".

(06/02/2013) 1. Dispositivo antimosquitos, previsto para la captación y electrocución de mosquitos, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo a modo de carcasa con cualquier configuración geométrica, que presenta una clavija de enchufe para la toma de tensión de red, y en oposición a ella una rejilla tras la cual están dispuestas dos placas metálicas entrecruzadas formando una parrilla con pasos para los mosquitos, con contacto de los mismos entre ambas placas, con la particularidad de que en el fondo de la zona del cuerpo donde están situadas esas placas, se ha previsto una alineación de diodos led de emisión de luz ultravioleta…

Prenda desmontable adaptable al clima.

(06/02/2013) 1. Prenda desmontable adaptable al clima, constituida por una prenda superior y otra inferior independientes, que al unirse y solaparse forman una única prenda. Confeccionada de cualquier forma apropiada y en cualquier tejido apropiado. 2. Prenda, según reivindicación 1, caracterizada por contar con un sistema de unión entre las prendas que la forman, ubicado en la zona de la sisa de cada prenda o en la zona que ocupa el contorno inferior de la prenda superior. Este medio de unión puede estar constituido por imanes, tiras auto-adherentes, corchetes, cremalleras o cualquier sistema de unión apropiado. También podrían quedar…

Casco modular deportivo.

(06/02/2013) 1. El casco modular deportivo es caracterizado por la incorporación de un protector de mentón abatible e intercambiable a un casco deportivo de ciclismo y/o esquí , según figuras 1, 2, y 4.

Almohada autoadaptable mediante núcleo de aire y bomba manual integrada.

(06/02/2013) 1. Almohada autoadaptable mediante núcleo de aire y bomba manual integrada caracterizada por la propia almohada compacta, a la que introducimos dos cámaras de aire planas compuestas de látex o material similar y comunicadas entre sí por el mismo tubo que se utiliza para el llenado de las mismas con dos fines, el primero, garantizar el llenado simultáneo y progresivo de ambas cámaras mediante su bomba manual, con sistema de expulsión de aire por apertura de la válvula ubicada en el mismo cuerpo de la bomba de aire y segundo, facilitar el libre flujo de aire entre ambas cámaras para crear un efecto práctico de compensación-descompensación…

Soporte de acoplamiento para gatos elevadores de vagones ferroviarios.

(06/02/2013) 1. Soporte de acoplamiento para gatos elevadores de vagones ferroviarios que, aplicable para colocarse en vagones con bogie, e incorporado en los huecos existentes dicho bogie , y siendo del tipo que se configura a partir de dos perfiles paralelos de hierro con un primer mecanismo de rosca , dispuesto en una primera placa metálica fijada en la cara superior de uno de los extremos de dichos perfiles paralelos , mientras en su extremo opuesto, incorpora una lámina antideslizante sobre la que se incorpora el gato , está caracterizado porque, además, incorpora un segundo mecanismo de rosca que se sitúa en la parte…

Inhibidor de cinesina mitótica.

(06/02/2013) Un derivado de tiadiazolina representado por la fórmula o o una sal farmacológicamente aceptable delmismo.

Placa base de exploración para la adquisición de imágenes de material granular por medio de dispositivo de exploración.

(06/02/2013) 1. Una placa base de exploración para la adquisición de una imagen de un material granular con un dispositivo de exploración, siendo la placa base de exploración para la recepción de la luz reflejada por el material granular colocado sobre la cara superior de la placa base de exploración y detectando el material granular con una fuente de luz y una sección receptora del dispositivo de exploración ubicadas por debajo de la placa base de exploración, comprendiendo la placa base de exploración una placa base transparente y un bastidor provisto en un perímetro de la placa base transparente, en la que la parte inferior del bastidor se encuentra conectada y fijada a la placa base transparente, una parte interior del bastidor se encuentra unida a la placa base transparente de manera que se encuentre inclinada…

Equipo de entrenamiento equino.

(06/02/2013) Equipo de entrenamiento equino para preparar un obstáculo macizo que es un receptáculo que comprende unahoja de material flexible que forma una envoltura para retener un material a granel en forma de una bala de heno opaja para proporcionar una unidad apilable, en el que una o más unidades pueden apilarse para formar uncomponente macizo de un obstáculo de salto, de manera que una cara de la/o cada unidad visible cuando uno seacerca al obstáculo de salto por delante, presenta una imagen visible situada en el material en hoja.

Análogos 12-ARIL de prostaglandinas.

(06/02/2013) Un compuesto que incluye o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; donde una línea punteada representa la presencia o ausencia de un enlace covalente; Y es un ácido carboxílico, un ácido sulfónico o un ácido fosfónico; o una amida o un éster de los mismos, que contiene de 0 a 12 átomos de carbono; o Y es un hidroximetilo, o un grupo funcional tetrazolilo; A es -(CH2)6-, cis -CH2CH≥CH-(CH2)3-, o -CH2C≡C-(CH2)3-, donde se pueden sustituir 1 o 2 átomos de carbono por S u O; o A es -(CH2)m-Ar-(CH2)o- donde Ar es un fenilo sustituido o no sustituido o un heteroarilo monocíclico; donde los sustituyentes pueden tener 4 átomos que no sean de hidrógeno o menos, la suma de m y o es de 1 a 4, y donde un CH2 puede sustituirse por S u O; X es CHCl; R es un hidrocarbilo o…

Sistema de cubierta con declive, así como placa aislante para sistemas de cubierta con declive.

(06/02/2013) Placa aislante para una cubierta con declive con un cuerpo de material aislante que presenta una base plana yuna superficie así como superficies laterales que unen la base con la superficie, en donde la base está orientada deforma anti-paralela con respecto a la superficie, de modo que la superficie presenta con respecto a la base almenos una inclinación, estando configurado el cuerpo de material aislante a modo de sándwich y presentando almenos una primera capa con propiedades aislantes del calor y/o insonorizantes, estando la primera capa unida conuna segunda capa que está configurada a base de un cuerpo moldeado de material resistente a la compresióny/o a la flexión y tiene propiedades mecánicas, en particular resistencia a la compresión y/o resistencia a la flexióndiferentes de la primera…

Desinfección a máquina de objetos.

(06/02/2013) Uso de un producto de limpieza que contiene al menos dos tensioactivos distintos, seleccionados de al menos dosde los tres grupos de tensioactivos catiónicos, no iónicos y anfóteros, y presenta diluido listo para su uso endisolución acuosa un valor de pH de al menos 10,5, para la destrucción/inactivación de microorganismosseleccionados del grupo constituido por bacterias, virus y hongos en la desinfección a máquina de objetos.

Membrana de fibras huecas porosa para el tratamiento de la sangre.

(06/02/2013) Membrana porosa, de fibras huecas, para el tratamiento de la sangre, que comprende un polímero basado enpolisulfona y polivinilpirrolidona, y que tiene una estructura porosa en gradiente en la que el tamaño de poro de losporos aumenta desde el interior de la membrana hacia el exterior de la misma, en una dirección de espesor de lamembrana, en la que la estructura porosa tiene un espesor de membrana no inferior a 25 μm e inferior a 40 μm, y sedisponen fibrillas que tienen un espesor promedio total de 100 a 200 nm de tal modo que una proporción (To/Ti) deun espesor exterior promedio (To) de las fibrillas con respecto a un espesor interior promedio (Ti) de las mismas enla dirección del espesor de la membrana es no inferior a 1 e inferior a 2, To y Ti representan el promedio de unespesor de…

Sistema y método para un controlador multimedia programable.

(06/02/2013) Un controlador multimedia , que comprende: uno o más módulos de entrada de audio acoplados a un conmutador de audio de cruce, teniendocada uno de los módulos de entrada de audio una conexión para una o más fuentes de señal de audio, yconfigurados cada uno de los módulos de entrada de audio para convertir señales de audio de distintos formatos enun formato de señal de audio predeterminado; uno o más módulos de entrada de vídeo acoplados a un conmutador de vídeo de cruce, teniendo cadauno de los módulos de entrada de vídeo una conexión para uno o más fuentes de señales de vídeo, y configuradoscada uno de los módulos de entrada de vídeo para convertir señales de vídeo de distintos formatos en un formato deseñal de vídeo predeterminado; uno o más módulos de salida de audio acoplados…

Procedimiento para la determinación de la actividad de ACE2.

(06/02/2013) Procedimiento para la determinación de la actividad de la ACE2, que comprende las siguientes etapas: * facilitar unidades que se unen a ACE2 inmovilizadas en un soporte sólido, que son específicas para unaparte de la ACE2 que no está implicada en la actividad catalítica de ACE2, * poner en contacto las unidades que se unen a ACE2 inmovilizadas con una muestra que posiblementecontiene la ACE2, uniéndose la ACE2 por la unidad que se une a ACE2, seleccionándose la muestra delíquidos corporales (tal como sangre completa, suero o plasma), muestras de tejido fluidas homogeneizadasy sobrenadantes de cultivo celular, * eliminar mediante lavado la proporción no unida de la muestra de la ACE2 unida a las unidades que seunen a ACE2, * añadir un sustrato de la ACE2 que se convierte mediante…

Blanqueo de sustratos.

(06/02/2013) Un procedimiento de blanqueo de un material de celulosa que comprende las siguientes etapas: tratar el material de celulosa con una solución acuosa no tamponada, teniendo la solución acuosa un pH inicialde 8 a 11, comprendiendo la solución acuosa: (i) un catalizador de metal de transición preformado, estando el catalizador de metal de transición presenteen una concentración de 0,1 a 100 micromolar, y (ii) de 5 a 1500 mM de peróxido de hidrógeno, en el que el pH de la solución acuosa se mantiene dentro de un intervalo operativo tal que el pH inicial nodisminuye en más de 1,5 unidades de pH durante el tratamiento del material de celulosa en presencia delcatalizador antes del enjuagado y, el catalizador de metal de transición preformado es un complejo mononuclearo dinuclear de un…

Procedimiento de optimización de procesos químicos que considera la seguridad de las plantas de proceso químico.

(06/02/2013) Un procedimiento para operar con seguridad una planta de proceso químico que comprende: medir, para cada uno de una pluralidad de conjuntos de condiciones de proceso propuestas para un procesoquímico particular dentro de una planta de proceso químico particular, una tasa de aumento de la presióndespués de una ignición contenida deliberada de al menos un material dentro del proceso químico particular,para proporcionar una pluralidad de tasas de aumento de la presión que se corresponde con la pluralidad deconjuntos de condiciones de proceso propuestas; seleccionar de la pluralidad de tasas de aumento de la presión una tasa de aumento de la presión particularque permita una operación segura del proceso químico particular dentro de la planta de proceso químicoparticular; e implementar…

Procedimiento y dispositivo para mitigación del multitrayecto.

(06/02/2013) Procedimiento para la alineación de un código de expansión local con un código de expansión en una señalrecibida, comprendiendo dichos códigos de expansión local y código de expansión recibido una pluralidad de pulsosde secuencias de dígitos que tienen al menos un cambio de polaridad dentro de cada pulso de secuencia de dígitosy que son modulados con un código de ruido pseudoaleatorio, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: - la generación de un pulso de selección modulado con dicho código de ruido pseudoaleatorio, siendoindicativo dicho pulso del primero de dichos cambios de polaridad dentro de un pulso de secuencia de dígitosde dicho código de expansión local, no coincidiendo dicho primer cambio de polaridad con el comienzo dedicho pulso de secuencia de dígitos y en el que…

Aparato y métodos para la producción de compuestos metálicos.

(06/02/2013) Un método gradual de producción de compuestos o aleaciones titanio-aluminio, que comprende un primerpaso de: - reducir una cantidad de cloruro de titanio (TiCl4) con una cantidad de aluminio a una temperatura inferior a200ºC para desencadenar reacciones que conducen a la formación de productos de subcloruro(s) de titanio ycloruro de aluminio (AlCl3) en una primera zona de reacción; seguido por un segundo paso de: - mezclar dichos productos, con adición de más aluminio en caso requerido, y calentar la mixtura en unasegunda zona de reacción a una temperatura superior a 900ºC para formar AlCl3 en fase gaseosa, y producirun producto final de reacción de los compuestos o aleaciones titanio-aluminio; en donde en el primer paso el aluminio se mezcla con…

Nieve artificial, y pista o suelo de esquí artificial.

(06/02/2013) Un tipo de nieve artificial, compuesta por un compuesto de lubricante sólido y granos de resina, en la cual loscomponentes de dicho compuesto de lubricante sólido incluyen: 40-50 partes en peso de parafina y 15-25 partes enpeso de granos de éster de polietileno o éster de polipropileno o de poliuretano.

Corrección de orejas malformadas.

(06/02/2013) Un dispositivo de moldeo para una oreja humana que comprende: una sección de base que define una abertura dimensionada para acomodar el paso de la oreja através de la abertura , en el que la oreja incluye una antehélice , un miembro superior de lafosa triangular , una hélice , un borde helicoidal , una base, una concha y un área de la escafa , y la sección de base incluye una superficie posterior y una superficie anterior ; y una sección superior que puede acoplarse de forma que pueda liberarse con la sección de base definiendo un compartimento entre ambas; caracterizado por: una primera férula dispuesta sobre la superficie anterior adaptada para mantener una formaanatómica deseada de la oreja en un área de la…

Composición de aerosol que contiene un fluido a base de silicona y sistema de pulverización mejorado.

(06/02/2013) Una composición de aerosol que comprende una mezcla de: (a) al menos un fluido a base de silicona; y (b) al menos un propulsor que contiene flúor que es soluble en el fluido a base de silicona,comprendiendo dicha composición menos del 10 % en peso de agentes de solubilización.

Válvula dosificadora para dispensar un líquido preferentemente cosmético.

(06/02/2013) Válvula dosificadora para la entrega dosificada de un líquido a presión preferiblemente cosmético, conuna carcasa de válvula que forma una cámara de dosificación de la válvula dosificadora , con un elementode válvula dispuesto en la carcasa de la válvula , la válvula de entrada y/o válvula de escape , en dondela carcasa de la válvula en el lado de salida es soportable en una cubierta para la fijación a prueba depresión en un recipiente que almacena el líquido , y en donde la válvula dosificadora presenta undepósito adicional rígido, conectado a la cámara de dosificación y que lo aumenta, caracterizada porque eldepósito adicional está dispuesto o está fijado a distancia de la cubierta .

Hidroxodialuminatos de carbonato de calcio con fase cristalina en forma de plaquitas hexagonales.

(06/02/2013) Procedimiento para la preparación de hidroxodialuminatos de carbonato de calcio con fase cristalina en forma deplaquitas hexagonales de fórmula (A): CamAl2(OH)6+2(m-1)An · nHO2 (A) siendo m ≥ 3,5 a 4,5 y An ≥ carbonato, que puede estar parcialmente sustituido con perclorato y/otrifluorometanosulfonato (triflato), y n ≥ 0 a 6, que contiene las etapas (a) reacción de óxido de calcio o hidróxido de calcio con, dado el caso, oxohidróxido de aluminio o hidróxidode aluminio activados y al mismo tiempo o a continuación con una fuente de carbonato constituida pordióxido de carbono o (bi)carbonato alcalino y (b1) dado el caso posterior reacción del producto obtenido en la etapa (a) con ácido perclórico y/o ácidotrifluorometanosulfónico o (b2)…

Sistema de retención de vehículos.

(06/02/2013) Sistema de retención de vehículos para delimitar vías de circulación que está compuesto por barreras de guía ensambladas entre sí de modo separable, en el que cada barrera de guía presenta un cuerpobase de tipo carcasa que puede ser colocado sobre el suelo, así como un larguero de guía dispuesto por encima del cuerpo base , en el que el larguero de guía yel cuerpo base son acoplables por medio de varillas de apriete , caracterizado porque cadavarilla de apriete está unida al larguero de guía con un extremo superior y con un extremoinferior puede ser apretada en un estribo dispuesto dentro del cuerpo base , presentandoel cuerpo base chapas de aproximación laterales inclinadas con forma de tejado que estánunidas entre sí…

Articulación esférica.

(06/02/2013) Articulación esférica, en particular articulación esférica radial, con una carcasa , una cáscara de cojinete , que está dispuesta en la carcasa , y un pivote esférico con una cabezal esférica , que está dispuesta en la cáscara de cojinete , enla quela carcasa presenta para el alojamiento de la cáscara de cojinete y de la cabeza esférica (289 unorifico de montaje , que está cerrado a través de una tapa de carcasa fijada en la carcasa y una paredfrontal de la cáscara de cojinete está adyacente a la tapa de la carcasa , la cáscara de cojinete formada por la cabeza esférica y la tapa de la carcasa está deformadaelásticamente de tal manera que la fuerza de recuperación que resulta a partir de la deformación impulsa…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 43 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .