1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 29)

CARRUSEL PARA MAQUINA ENVASADORA AUTOMATICA DE TIPO HORIZONTAL.

(11/02/2013) Carrusel para máquina envasadora automática de tipo horizontal. El carrusel comprende una guía definiendo un circuito cerrado con un tramo de trabajo (1a) y un tramo de retorno (1b), una pluralidad de carros portapinzas movibles a lo largo de dicha guía, con una pinza para agarrar envases instalada sobre cada carro, una leva de tambor para arrastrar los carros portapinzas a lo largo del tramo de trabajo (1a), y un miembro de tracción flexible para arrastrar los carros portapinzas a lo largo del tramo de retorno (1b). El carrusel comprende unos medios de desacoplamiento y unos medios de retención para acumular los carros portapinzas , desacoplados del miembro de…

Dispositivo de vía respiratoria para máscara laríngea.

(11/02/2013) Un tubo de vía respiratoria para un dispositivo de vía respiratoria de máscara laríngea, el dispositivo de víarespiratoria de máscara laríngea comprendiendo un manguito inflable , el manguito definiciendo una aberturacentral al menos cuando está inflado, el manguito siendo insertable a través de una boca de un paciente a unaposición insertada dentro del paciente, el manguito rodeando una abertura glótica del paciente cuando está inflado yen la posición insertada, el tubo de vía respiratoria comprendiendo una pared flexible , la pared comprendiendoal menos un área de espesor reducido en una zona del tubo que experimenta compresión o estiramiento cuando eltubo está en su forma…

Noribogaína para el tratamiento del dolor y la drogadicción.

(11/02/2013) Una composición farmacéutica que comprende noribogaína para uso como un agonista del receptor μ opioideen la que dicha noribogaína se administra para el tratamiento del dolor en un paciente por administración sistémica.

CEPILLO PARA BARREDORAS VIALES CON LÁMINAS DE BARRIDO REEMPLAZABLES DE GOMA O POLIURETANO.

(11/02/2013) Cepillo para barredoras viales con láminas de barrido reemplazables de goma o poliuretano. La presente invención tiene por objeto alargar la vida útil de los cepillos para barredoras viales mediante el empleo de láminas de barrido reemplazables de goma o de poliuretano como elemento de barrido. Las láminas de barrido reemplazables de goma o de poliuretano se introducen por deslizamiento en unas ranuras radiales que presenta el disco del cepillo. Éstas se introducen desde su parte superior, hasta que parte de su geometría apoye sobre unas cajeras que presentan las ranuras radiales. Para impedir que las láminas de barrido reemplazables de goma o de poliuretano retrocedan,…

UNIDAD DESDEVANADORA DE BANDA DE FILM A PARTIR DE BOBINA.

(11/02/2013) Unidad desdevanadora de banda de film a partir de bobina. La unidad desdevanadora aplicable a una máquina stick de gran formato comprende una bancada sobre la cual están instalados un dispositivo de suministro que soporta giratoriamente una bobina de banda de film (F), un dispositivo de conducción para conducir dicha banda de film (F) mediante rodillos de guía hacia una salida , un dispositivo de acumulación para acumular temporalmente banda de film (F), y un dispositivo de arrastre para efectuar el arrastre y desdevanado de la banda de film (F). El dispositivo de suministro está dimensionado para trabajar con bobinas de banda de film (F) de gran formado,…

Compuestos que se unen al surco menor del ADN.

(11/02/2013) Un compuesto de la fórmula I, en donde R1 representa Het1, R1aC(O)- o D-A-N(H)-[Q]n-C(O)FE-C(O)-; R1a representa H o C1-12 alquilo, cuyo último grupo es opcionalmente sustituído y/o terminado por uno o más sustituyentes seleccionados de halo y arilo, cuyo último grupo es opcionalmente sustituído por uno o más sustituyentesseleccionados de OH, halo, ciano, nitro, N(R3a)R3b, C1-4 alquilo y C1-4 alcoxi; A representa, en cada presencia cuando se usa en este documento, alquileno C2-6 o A1-C(O)N(H)-A2, en donde A2 seadjunta al grupo D; A1 representa C1-4 alquileno; A2 representa C2-5alquileno; D representa, en cada presencia cuando se usa en este…

Péptidos derivados de la trombina para estimular la reparación del tejido cardíaco.

(11/02/2013) Un equivalente fisiológicamente funcional de un péptido derivado de la trombina angiogénico para uso enpromover reparación de tejido cardíaco, en donde el equivalente fisiológicamente funcional de un péptido derivadode la trombina angiogénico comprende un dominio de unión del receptor de trombina que tiene la secuencia Arg-Gli-Asp-Ala (SEC ID Nº 1), y una secuencia conservada serin esterasa, y en donde dicho equivalente fisiológicamentefuncional de un péptido derivado de la trombina angiogénico es o C-amidado con-C(O)-NH2, o C amidado con -C(O)-NH2 y N -acetilado.

CAÑITA PARA INGERIR YOGURT.

(11/02/2013) Cañita para ingerir yogurt. Constituida a partir de una embocadura practicada sobre la tapa de un envase de yogurt convencional consistente en un disco fijo de un material sensiblemente más blando que el resto de la tapa por donde se introduce una cañita. La cañita acompaña al envase ubicándose su alojamiento por debajo de la solapa de la tapa y está dotada de un extremo puntiagudo, siendo presentada en un envoltorio transparente a la vista del consumidor en el momento de su compra. La tapa presenta una zona lineal entre su perímetro y la embocadura punteada y dispuesta para ser rasgada.

MOTOR ELÉCTRICO AUTÓNOMO.

(11/02/2013) Motor eléctrico autónomo. Consistente en un conjunto de dispositivos entre los que destaca una batería de ión litio de 220v. que está conectada a un pequeño motor de altas revoluciones vinculado a una dinamo de 220v. de la que parte, por un lado una conexión que recarga la batería de litio y por otra una conexión hacia un motor eléctrico de potencia suficiente que tiene anclado en su eje un mecanismo de volante en el que se encuentra el disco de embrague sujeto, a su vez, en la caja de cambios. En el eje ubicado entre el motor y el volante, se encuentra un engranaje a modo de pole que, mediante un sistema de correas y alternador de corriente de 12V, recarga la batería…

CONTENEDOR PARA DEFECACIONES Y ORINES DE PERRO.

(11/02/2013) Contenedor para defecaciones y orines de perros formado, al menos, por un depósito circular donde las mascotas realizan sus necesidades fisiológicas, una cúpula enrejada con accesos a través de la cual penetran los animales al contenedor en condiciones de seguridad, y un falso árbol artificial que, además de embellecer el conjunto, facilita al perro la micción y la evacuación de vientre. Se caracteriza porque las deyecciones y orines del perro quedan depositados en el propio contenedor en lugar de en la vía pública o en lugares indeseados, evitando de este modo suciedad, malos olores y/o infecciones. Otras de sus características son la facilidad de su doble sistema…

CONJUNTO ELECTRONICO PARA CONTROL Y COBRO AUTOMATIZADO DE APARCAMIENTO EN ZONAS PREESTABLECIDAS DE LA VIA PUBLICA.

(11/02/2013) Conjunto electrónico para control y cobro automatizado de aparcamiento en zonas preestablecidas de la vía pública, que comprende mandos electrónicos, para mandar una señal de inicio y de retirada del vehículo a un parquímetro ; parquímetros , repartidos en las diferentes áreas de aparcamiento, con sistemas informáticos y electrónicos para recepción de la señal de los mandos y comunicar con dispositivo electrónico personal de los diferentes vigilantes y con una central de control de datos remota; dispositivos electrónicos personales aptos para la recepción de los datos emitidos por los parquímetros; y una central de control de datos remota que gestiona…

DISPOSITIVO PARA LA UNIÓN DE TRAMOS DE BANDEJA PORTACABLES.

(11/02/2013) Dispositivo de unión de tramos de bandeja portacables, aplicable a las denominadas de rejilla, por estar creadas mediante varillas longitudinales y otras transversales, produciéndose la unión por la conexión de las varillas transversales , situadas en los extremos de los tramos (I, II); siendo el dispositivo una pieza plana a la que se le han practicado dobleces para formar dos horquillas en "U" invertida y una zona central en "U", diseño que permite introducirse el contorno de las varillas en las horquillas , quedando la zona central entre las varillas transversales . Los brazos exteriores de las horquillas finalizan en aletas que facilitan la instalación.

PLACA PARA PILAS DE COMBUSTIBLE CON CÁMARA DE DISTRIBUCIÓN DE REACTIVO.

(11/02/2013) Placa para pilas de combustible con cámara de distribución de reactivo. Placa con cámara de distribución de reactivo para pila de combustible caracterizada porque está dividida en unidades básicas capaces de funcionar como placa anódica o catódica de una pila independiente, estando dichas unidades básicas conectadas eléctricamente en paralelo a través del cuerpo de la propia placa. La división en unidades básicas favorece la distribución homogénea de los reactivos a lo largo de toda la superficie del ánodo y el cátodo.

ENVASE DE BEBIDA CON TAPA ESTANCA.

(11/02/2013) Envase de bebida con tapa estanca. Envase con tapa estanca orientado a la distribución de bebidas, productos pulverulentos o fluidos viscosos que comprende un cuerpo base, un cuello y una tapa que proporciona un cierre estanco al envase. La tapa del envase permite la apertura y el cierre del orificio de vertido del contenido del envase en cualquier momento y tantas veces como se desee. La ventaja fundamental de la presente invención afecta al proceso productivo del envase con tapa estanca descrito permitiendo que el envase se transporte suspendido durante la cadena de montaje y que las tapas caigan siempre en la misma posición para su colocación en el envase.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA TIOFEN-2-CARBOXAMIDA.

(11/02/2013) Procedimiento de obtención de una tiofen-2-carboxamida. La invención se refiere a un procedimiento de obtención de una tiofen-2-carboxamida, específicamente el rivaroxaban, que comprende la hidrólisis de una 4-(4-{5-[(benciliden-amino)-metil]-2-oxo-oxazolidin-3-il}-fenil)-morfolin-3-ona y subsiguiente acilación de la 4-[4-(5-aminometil-2-oxo-oxazolidin-3-il)-fenil]-morfolin-3-ona resultante con cloruro de 5-cloro-tiofen-2-carbonilo. La invención contempla también las 4-(4-{5-[(benciliden-amino)-metil]-2-oxo-oxazolidin-3-il}-fenil)-morfolin-3-onas y su uso en la obtención del rivaroxaban.

Antígeno de fusión utilizado como vacuna.

(11/02/2013) Un antígeno de fusión específico para una célula diana que comprende: a) un resto antigénico; b) un dominio I de fijación de la exotoxina A de Pseudomonas; c) un dominio II de translocación de la exotoxina A de Pseudomonas; y d) un resto del terminal carboxilo que comprende un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidosKKDELRVELKDEL (SEQ ID NO: 7), en donde el resto antigénico se deriva del virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRSV) ORF 1b; yen donde la célula diana es una célula presentadora de antígeno

PROCEDIMIENTO DE ENCAPSULACIÓN DE PCMs.

(11/02/2013) Procedimiento de encapsulación de PCMs. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de PCMs encapsulados que comprende las siguientes etapas: a) preparar un fundido viscoso por calentamiento o una disolución de polímeros o biopolímeros formadores de encapsulados; b) preparar una disolución o suspensión de PCM sin mezclar con la disolución o fundido del polímero o biopolímero de la etapa a) o adicionar el PCM al fundido o a la disolución de la etapa a): i) directamente; o ii) en disolución; o iii) en suspensión; c) encapsular el PCM directamente o preparado según la etapa b) en el polímero o biopolímero de la etapa a) mediante…

PROCEDIMIENTO PARA EL DEPÓSITO ORDENADO DE CAPAS DE METAMATERIALES A PARTIR DE SOLUCIONES COLOIDALES DE MICRO O NANO ESFERAS.

(11/02/2013) Procedimiento para el depósito ordenado de capas de metamateriales a partir de soluciones coloidales de micro o nano esferas, que comprende las etapas: (a) se metalizan determinadas zonas del sustrato , y se prepara dicha solución coloidal, (b) en el interior de una cámara cerrada con atmósfera de nitrógeno, se dispone una bomba con la solución coloidal, conectada a una aguja inyectora y dicha aguja inyectora conectada a su vez a un electrodo , mientras que el otro electrodo se conecta a las zonas metalizadas de la superficie del sustrato , (c) se alimenta la solución coloidal desde la bomba hasta la aguja inyectora , y se aplica una…

MÉTODO Y SISTEMA DE TESTADO DE CIRCUITOS INTEGRADOS DE RADIOFRECUENCIA A NIVEL DE OBLEA Y SU USO.

(11/02/2013) Método y sistema de testado de circuitos integrados de radiofrecuencia a nivel de oblea y su uso. El objetivo principal de este invento es proporcionar un sistema y un método fiable y rápido para descartar transceptores integrados defectuosos a nivel de oblea mediante el establecimiento de enlaces inalámbricos entre diferentes circuitos en la oblea, de tal forma que las señales necesarias para testar un determinado transceptor son proporcionadas o leídas por otro de los transceptores de la misma oblea. El sistema emplea para ello, un equipo de test digital de baja frecuencia que al menos comprende dos agujas de test para el envío, recepción y comparación…

Catéter para supervisar daño de mucosa isquémica en órganos viscosos huecos.

(11/02/2013) Un catéter para uso en un sistema para supervisar o vigilar daños de mucosa en órganos viscosos huecos, de tal manera que dicho catéter comprende: una punta que tiene una porción delantera redondeada y un saliente que se extiende hacia atrás desde la porción delantera; una longitud de tubería , idónea para la inserción en órganos viscosos huecos una pluralidad de electrodos (62a-d) teniendo cada uno una superficie lateral anular y un taladro pasante que se extiende a través de los electrodos. al menos un separador (64a-c) que tiene una superficie lateral anular y un taladro pasante, el al menos un separador separando los electrodos uno de otros. el…

Procedimiento para la obtención de anticuerpos monoclonales a partir de muestras complejas de antígenos.

(11/02/2013) Procedimiento para la obtención de anticuerpos monoclonales a partir de muestras complejas de antígenos. La presente invención se refiere a un proceso de selección, en un solo paso, de dominios variables de anticuerpos, preferiblemente de camello, unidos a fagos, de gran afinidad y especificidad para un antígeno concreto o diversas proteínas que comparten epítopos comunes. Además el procedimiento incluye de forma preferente una amplificación de los fagos que comprenden los dominios variables de interés, mediante la infección de bacterias por dichos fagos, lo que permite la obtención de un elevado número de copias del mismo anticuerpo, lo que permite…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE EXTRACTO DE HIDROXITIROSOL, EXTRACTO MEZCLA DE HIDROXITIROSOL Y 3,4-DIHIDROXIFENILGLICOL, Y EXTRACTO DE ACETATO DE HIDROXITIROSILO, A PARTIR DE SUBPRODUCTOS DEL OLIVO Y SU PURIFICACIÓN.

(11/02/2013) Procedimiento para la obtención de extracto de hidroxitirosol, extracto mezcla de hidroxitirosol y 3,4-dihidroxifenilglicol, y extracto de acetato de hidroxitirosilo, a partir de subproductos del olivo, y su purificación. Procedimiento para la obtención de un extracto que comprende hidroxitirosol, bien como producto acetilado o como mezcla con 3,4 dihidroxifenilglicol y la purificación de todos ellos, que comprende al menos una cromatografía en columna de una fuente de hidroxitirosol como subproductos de la aceituna y del olivar, utilizando una mezcla de al menos dos resinas iónicas, preferentemente una resina aniónica con una resina catiónica. Preferentemente…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO Y REUTILIZACIÓN DE EFLUENTES TEXTILES POR TÉCNICAS ELECTROQUÍMICAS.

(11/02/2013) Procedimiento de tratamiento y reutilización de efluentes textiles por técnicas electroquímicas, donde se recoge el baño residual de tintura en una célula electroquímica , y se llevan a cabo las siguientes etapas: (a) tratamiento del baño residual en la célula electroquímica , (b) irradiación con luz ultravioleta , (c) reutilización del agua decolorada y del electrolito que ésta contiene en un nuevo proceso de tintura, donde antes de la etapa (a) o después de la etapa (b) del procedimiento se realiza un ajuste a pH menor que 5, mediante adición de HCl o H2SO4 en función del electrolito de tintura, mientras que entre la etapa (b) y la (c)…

NUEVO MÉTODO PARA LA REDUCCIÓN DE CONTAMINANTES EN GRASAS Y ACEITES A PARTIR DE ACEITES Y SUS DERIVADOS.

(11/02/2013) Nuevo método para la reducción de contaminantes en grasas y aceites y sus derivados. La presente invención describe un proceso para reducir o eliminar al menos un contaminante en un material de partida seleccionado del grupo formado por aceite, grasa, sus derivados y sus mezclas, de origen animal, de kril, de alga, microbiano o biocombustible, total o parcialmente esterificado o transesterificado, o de origen vegetal en estado crudo, esterificado o transesterificado, al que opcionalmente se añade un fluido seleccionado del grupo formado por, un ester, un glicérido parcial, un monoglicérido, un diglicérido y sus mezclas, sometiendo dicho material de…

Retractor laparoscópico.

(11/02/2013) Retractor laparoscópico destinado a mantener un primer órgano a una cierta distancia de un segundo órganodurante un procedimiento quirúrgico laparoscópico practicado en dicho segundo órgano, comprendiendo dichoretractor: - un mango de manipulación apto para fijarse a una mesa de operaciones; - un tubo rígido hueco que comprende un extremo proximal unido al mango y un extremo distal extendido por al menos dos láminas flexibles (6a, 6b) preformadas, estando un extremo de cada lámina (6a, 6b)fijado al extremo distal del tubo , de tal modo que las láminas (6a, 6b), en una primera posición, se extiendensustancialmente paralelas entre…

Malla biodegradable.

(11/02/2013) La invención se refiere a una malla biodegradable para estructurs provisionales, que comprende un tejido con una pluralidadde hilos, mechas o cintas ,en la que los hilos, mechas o citas que forman el tejido están obtenidos a partir de ibras de papel o de una tela no tejida de celulosa. El tejido puede presentar una pluralidad de orificios , que preferibemente son adecuados para permitir el crecimiento de la vegetacin a través de los mismos. Al menos algunos de los hilos, mechas cintas pueden presentar porciones coloreadas (11a) para dfinir motivos de señalización

CONJUNTO DE PANTALLA Y TECLADO ESCAMOTEABLE PARA MESAS.

(08/02/2013) 1. Conjunto de pantalla y teclado escamoteable para mesas, que comprende: - una estructura de soporte provista de un cerco que define un alojamiento , y de un marco de apoyo sobre la mesa; - pudiendo la pantalla girar desde una posición en que está encajada en el alojamiento y enrasada con el marco de apoyo y una posición elevada de uso, - una plataforma dispuesta en el alojamiento sobre la que descansa el teclado , - medios de guiado (G) en dirección vertical de la plataforma desde una posición inferior en la que deja espacio para la pantalla en su posición encajada y una…

CALZADO CON CÁMARAS DE FLUIDO DINÁMICO.

(08/02/2013) 1. Calzado con cámaras de fluido dinámico que siendo del tipo de calzado que cuenta con una suela en la que comprende, al menos, una cavidad que determina, al menos, una cámara inferior susceptible de incorporar un fluido que puede ser insuflado a través de una válvula de llenado , está caracterizada porque, además, comprende una o más cámaras superiores que, igualmente susceptibles de incorporar dicho fluido, quedan dispuestas en la zona de las paredes y de la lengüeta del calzado, estando cada una de ellas comunicada mediante válvulas de paso con la cámara inferior , de tal forma que, al ejercerse…

FUNDA PARA TELÉFONOS MÓVILES.

(08/02/2013) 1. Funda para teléfonos móviles, constituida a partir de un cuerpo de protección que cubre parcialmente un teléfono móvil, hecho de silicona o similar, caracterizada porque dicho cuerpo está dotado en su extremo posterior superior de un alojamiento con al menos cuatro orificios, dos de forma apropiada para la inserción y sujeción de auriculares, uno para el conector jack, y otro para el puerto de conexión jack del teléfono. 2. Funda para teléfonos móviles, según reivindicación 1, caracterizada porque la funda está provista de un botón de recogida automática de cables, estando dichos cables albergados en…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA TOLDOS.

(08/02/2013) 1. Estructura soporte para toldos, que comprende un marco que a su vez comprenden guías laterales , soportado por patas fijadas al suelo; sobre las guías laterales se montan una serie de perfiles deslizantes paralelos entre sí y perpendiculares a dichas guías laterales , a los que se vincula un lienzo que configura el toldo, las guías laterales se encuentran inclinadas respecto al suelo para evitar que el agua se estanque en el toldo, caracterizado porque el lienzo se vincula superiormente a los perfiles deslizantes de manera que los extremos laterales del lienzo quedan sobre unas piezas de remate de los perfiles deslizantes , donde las piezas de remate en su cara superior terminan en una curvatura cóncava que provoca la concavidad de los extremos del lienzo que se soportan sobre ellos e impide la caída del agua lateralmente. 2.…

DISPOSITIVO ENROLLADOR DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO.

(08/02/2013) 1. Dispositivo enrollador de un producto alimenticio caracterizado porque comprende: - una base que dispone de una primera parte y una segunda parte, siendo dichas primera y segunda partes móviles entre sí. - un elemento flexible que conecta la primera y la segunda parte, en el que dicho elemento flexible forma un bucle de conexión entre la primera y segunda parte que tiene una longitud tal que define un receptáculo para la introducción del producto alimenticio. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las partes de la base comprende un tirador. 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un elemento auxiliar que presiona la parte superior del receptáculo hacia su parte inferior. 4. Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque el…

Galce regulable para puertas.

(08/02/2013) 1. Galce regulable para puertas, destinado a quedar acoplado a un marco o premarco previamente fijado a un tabique , comprendiendo dicho galce una pieza principal que presenta un rebaje para recibir y servir de tope a una puerta , y una pieza secundaria encajable en la pieza principal , estando dicho galce caracterizado porque la pieza principal comprende una configuración en "U", presentando cada una de sus dos ramas laterales una pluralidad de ranuras transversales en su superficie interior, dispuestas de forma enfrentada entre sí, y donde un primer extremo de la pieza secundaria es insertable lateralmente en dichas ranuras transversales , permitiendo la regulación de la anchura total del galce y su adaptación a diferentes anchuras del premarco y el tabique . 2. Galce regulable para puertas, de acuerdo con la reivindicación…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 35 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .