1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 22)

CAPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CON DEFLECTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: ORTEGA FERNANDEZ, FRANCISCO, ALVAREZ CABAL,VALERIANO, CUETO CUIÑAS,MARCOS, MESA FERNÁNDEZ,JOSÉ MANUEL, MARTÍNEZ HUERTA,GEMMA, RODRÍGUEZ PÉREZ,FERNANDO. Clasificación: B65D85/804.

Cápsulas para la preparación de bebidas con deflectores que contienen una preparación alimentaria para la preparación de bebidas mediante un proceso de lixiviación, que comprenden al menos un deflector en la parte interior de la pared inferior de las mismas. La presente invención también se refiere a una cápsula para la preparación de bebidas, que comprende al menos un deflector flotante dispuesto en el seno de la preparación alimentaria contenida en su interior. La invención resulta de aplicación en aquellos sectores en los que se diseñen, fabriquen, produzcan o utilicen cápsulas para la preparación de bebidas, como por ejemplo el de la alimentación, bebidas y tabaco, el de química, el de caucho y materias plásticas, el de fabricación de productos metálicos y el de comercio y hostelería.

DISPOSITIVO MULTIORIENTABLE PARA FIJACIÓN DE ESCALERAS PORTÁTILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPARAZOOM SLU. Inventor/es: VILLAR CLOQUELL,Javier. Clasificación: E06C1/34, E06C7/48, E06C7/50, E04G5/10.

Dispositivo para la fijación de escaleras portátiles en edificación y obra civil, que mejora la seguridad de las mismas, minimizando el riesgo de caída. Este dispositivo se fija en los largueros o travesaños de la escalera y se fija en el objeto de apoyo con unas pinzas. Para fijar las pinzas de forma segura, el dispositivo rota y traslada las pinzas en los tres ejes espaciales (¿,¿,¿). Para poder fijarse de forma correcta en distintos objetos, ya sea de diferentes formas o materiales, también dispone de diferentes elementos de apoyo . Es de carácter removible y se puede utilizar más de uno en la misma escalera. Este dispositivo fija las escaleras portátiles en objetos como forjados, tejados inclinados, pilares, postes o árboles.

DEVICE AND METHOD FOR THE CAPTURE OF C02 BY CAO CARBONATION AND FOR MAINTAINING SORBENT ACTIVITY.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ABANADES GARCIA,JUAN CARLOS, ARIAS ROZADA,Borja, GRASA ADIEGO,Gemma. Clasificación: B01D53/62, B01D53/83.

La presente invención se encuadra dentro del campo de obtención de energía a partir combustibles carbonosos con captura de dióxido de carbono para su uso o almacenamiento permanente y en concreto se refiere a dispositivos y procedimientos que hacen posible la captura mejorada de C0.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CONDUCTOS DE AIRE DE MATERIAL PLÁSTICO Y MOLDE UTILIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIO PRIVADA ASCAMM. Inventor/es: PLANTA TORRALBA,FRANCISCO JAVIER, NAVARRO ROBLES,José Manuel. Clasificación: B29C69/02, B29C45/14, B29C49/06, B29C49/48, B29C49/20.

Procedimiento y molde para la fabricación de conductos de aire (P) de material plástico especialmente blando, de dureza entre shore 5 y shore 65, del tipo que comprende un cuerpo principal (P1) hueco provisto de al menos una protuberancia o nipple (P2) que sobresale de la pared exterior del cuerpo principal (P1), comprendiendo las etapas de moldear por inyección al menos un nipple (P2) de material plástico en el interior de una primera cavidad de un molde (M); la interconexión de la primera cavidad con una segunda cavidad dispuesta en el mismo molde (M) y situada adyacente a dicha primera cavidad para formar un volumen único y moldear por soplado un cuerpo hueco a partir de un parison de material plástico moldeable en el interior de la segunda cavidad.

SISTEMA DE SONIDO AMBIENTAL DE INSTALACIÓN EMPOTRADA PARA GESTIONAR Y REPRODUCIR AUDIO EN FORMATO DIGITAL COMPRIMIDO.

(14/02/2013) Sistema de sonido ambiental de instalación empotrada para gestionar y reproducir audio en formato digital comprimido caracterizado porque: utiliza el formato de audio digital comprimido de forma interna, sin necesitar la conexión de dispositivos externos como reproductores mp3, iPods, pendrives, etc.; incluye un módulo central y módulos periféricos conectados entre sí por medio de una red de comunicaciones de datos que puede ser cableada o inalámbrica; incluye medios para conectar el sistema a la red Internet y proporcionar acceso a Internet a todos los dispositivos del sistema de forma independiente; incluye memorias no volátiles para almacenar audio en formato digital comprimido; incluye medios para conectar, de forma inalámbrica, dispositivos externos tales como iPods, teléfonos móviles u otros; se conecta a un sistema domótico para controlar…

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO E INSTALACIÓN PARA EL TRATAMIENTO CUALITATIVO ORGANOLÉPTICO DE LOS ALCOHOLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: GODOY VARO,JOSE LUIS. Clasificación: A61K8/34, C12G3/06, C12H3/00.

Procedimiento, dispositivo e instalación para el tratamiento cualitativo organoléptico de los alcoholes, que comprende administrar controladamente un oxidante al alcohol destinado a bebidas, fragancias, productos de cosmética y ambientadores; y una posterior extracción de una parte de los gases presentes en el líquido o en su cámara de aire.

MÉTODO, INSTALACIÓN Y DISPOSITIVO PARA UN TRATAMIENTO DE SECADO, CURADO Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS SÓLIDOS O SEMISÓLIDOS.

Sección de la CIP Física

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY VARO,JOSE LUIS. Inventor/es: GODOY VARO,JOSE LUIS.

El procedimiento comprende el secado, curado y conservación de productos sólidos o semisólidos del sector de la alimentación, mediante la aplicación de cambios de presiones de un valor igual, superior o inferior a la atmosférica, para la administración y control de un gas oxidante y posterior extracción de gases. La instalación comprende una cámara o receptáculo de cierre hermético, donde hay unos mecanismos de administración de la presión positiva y negativa, y unos sistemas de control de temperatura y humedad.

ANALISIS INFRARROJO DE FRACCIONES DE SANGRE PERIFERICA OBTENIDA PARA INDICAR DESARROLLO COGNITIVO ASOCIADO A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Sección de la CIP Física

(14/02/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CARMONA HERNANDEZ,PEDRO, BERMEJO-PAREJA,FELIX, TOLEDANO GASCA,Adolfo, CALERO LARA,Miguel, MARTÍNEZ MARTÍN,Pablo. Clasificación: G01N21/35.

La presente invención se refiere a un método de análisis espectroscópico infrarrojo de transmisión para determinar el grado de deterioro global cognitivo asociado a la enfermedad de Alzheimer basado en analizar la región 3100-1300 cm.

MÉTODOS Y PRODUCTOS PARA EL DIAGNÓSTICO IN VITRO, PRONÓSTICO IN VITRO Y DESARROLLO DE FÁRMACOS CONTRA CARCINOMAS INVASIVOS.

Sección de la CIP Física

(14/02/2013). Solicitante/s: ONCOMATRIX, S.L. Inventor/es: VAZQUEZ VILLA,JOSE FERNANDO, SIMON BUELA,LAUREANO, DE LOS TOYOS GONZALEZ, JUAN RAMON, DEL AMO IRIBARREN,JOKIN, BARNEO SERRA,LUIS, GARCÍA PRAVIA,Carmen, GARCÍA OCAÑA,Marcos, FUENTES MARTÍNEZ,Nelson. Clasificación: G01N33/574.

La presente invención se refiere a métodos y productos in vitro para detectar la presencia de un carcinoma invasivo en un individuo, para determinar y/o pronosticar el estadio y/o la invasividad de dicho carcinoma en un individuo, o para monitorizar el efecto de la terapia administrada a un individuo que presente dicho carcinoma basados en la expresión del gen col1 1a1 y de la proteína proCOL1 1A1. La invención también se refiere a la búsqueda, identificación, desarrollo y evaluación de la eficacia de compuestos para terapia de dicho carcinoma, con el fin de desarrollar nuevos medicamentos. La invención también se refiere a agentes que inhiben la expresión y/o la actividad de la proteína proCOL11A1, y/o los efectos de esta expresión.

TURBINA HIDRÁULICA DE ÁLABES BASCULANTES PARA EL APROVECHAMIENTO BIDIRECCIONAL DE FLUJOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SENDEKIA ARQUITECTURA E INGENIERIA SOSTENIBLE, S.L. Inventor/es: GRASES GALOFRE,MANUEL, GRASES MENDOZA,JOSE MANUEL.

Turbina hidráulica de alabes basculantes para el aprovechamiento bidireccional de flujos que comprende un rodete rotatorio por su eje axial , que permite su trabajo en ambos sentidos de funcionamiento, incorporado en un alojamiento cilíndrico, y al que se acoplan múltiples alabes por medio de un eje de giro radial con movimiento basculante que permite variar su ángulo según la dirección del flujo, bien por la propia fuerza del fluido o con mecanismo que regula activamente su paso, tal como servomotores accionados por un ordenador. Opcionalmente incorpora palas directrices en entrada y salida, vinculadas a un eje de fijación con movimiento de basculación que permite variar su ángulo de paso, y un difusor , cónico o toroidal, para minimizar las pérdidas de carga.

COMPOSICIONES DECAPANTES, COMPOSICIONES PRECURSORAS DE LAS MISMAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN ".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/02/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: JURADO ALAMEDA,ENCARNACION, BRAVO RODRIGUEZ,VICENTE, BAILON MORENO,RAFAEL, CHIADMI GARCIA,Laila. Clasificación: C09D9/00.

Una composición decapante de pinturas, barnices y lacas, que comprende 15% a 85% en peso de un componente disolvente, estando el componente disolvente seleccionado entre hidrocarburos apolares de entre 5 y 15 átomos de carbono que no presentan en sus moléculas átomos de oxígeno, nitrógeno, azufre ni otros átomos polarizantes y tienen constantes dieléctricas (K) entre 3, excluyéndose expresamente los hidrocarburos aromáticos nocivos para la salud; 15% a 85% en peso de agua; 0% -50% en peso de un componente tensioactivo; 0% a 10% en peso de un componente higroscópico regulador de la evaporación; un componente auxiliar en un porcentaje en peso tal que, cuando está presente, se completa el 100% en paso de la composición decapante. La composición decapante anteriormente descrita se puede obtener mezclando la composición precursora anhidra que comprende todos los componentes a excepción de agua.

MÓDULO DE ALMACENAMIENTO TÉRMICO BASADO EN CALOR LATENTE CON ALTAS TASAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: RIVAS RAMOS,Esther, ROJAS BRAVO,M. Esther, BAYÓN CABEZA,M. del Rocio. Clasificación: F28D20/02, F28D20/00.

Módulo de almacenamiento térmico basado en la transmisión de calor de un fluido caloportador a un material de cambio de fase comprendido en un canal delimitado por placas metálicas en forma de espiral que forman un elemento interno del módulo. El fluido caloportador se hace circular por el canal exterior al canal que comprende el material de cambio de fase. El elemento interno tiene una sección longitudinal espiral cónica en las partes superior e inferior. Esto hace que, una vez el fluido recorre el módulo desde la parte superior a la inferior, el condensado quede en la parte inferior, separándose automáticamente del vapor, que puede ser recirculado.

SISTEMA PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ROEL ELECTROCOSMETICS, S.C.P. Inventor/es: BARBERO CASTRO,NARCISO. Clasificación: A61N1/40, A61N1/30.

La invención se refiere a un sistema para estimular el crecimiento de pelo en una zona predeterminada de piel que comprende medios para generar corriente alterna de alta tensión; medios para generar un campo eléctrico variable a partir de la corriente alterna de alta tensión generada; y medios para aplicar el campo eléctrico variable generado sobre la zona predeterminada de piel; comprendiendo los medios para generar un campo eléctrico variable al menos dos elementos radiantes ; y comprendiendo los medios para generar corriente alterna de alta tensión un transformador , cuyo primario está dispuesto con respecto al núcleo de manera que, en funcionamiento, los elementos radiantes generan un campo eléctrico variable con un patrón de radiación que concentra su energía en la proximidad de los medios para aplicar el campo eléctrico variable.

USO DE LA CARDIOTOFINA-1 PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RENALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Solicitante/s: DIGNA BIOTECH, S.L. Inventor/es: LOPEZ NOVOA,JOSE MIGUEL, GARCÍA CENADOR,Begoña, GARCÍA CRIADO,Javier, LÓPEZ HERNÁNDEZ,Francisco Javier, PEREZ DE OBANOS MARTELL,María Pilar, RUIZ ECHEVERRÍA,Juan. Clasificación: A61K38/19, A61P39/02.

La presente invención se relaciona con el uso de cardiotrofina-1 (CT-1) para la prevención y/o el tratamiento del daño renal agudo, especialmente del daño renal agudo inducido por agentes nefrotóxicos, tales como agentes de contraste, antibióticos, agentes inmunosupresores o agentes antineoplásicos. La invención también contempla composiciones que comprenden dichos agentes nefrotóxicos y cardiotrofina-1.

METODO MEJORADO PARA LA OBTENCION DE DIESEL A PARTIR DE FUENTES RENOVABLES MEDIANTE EL CONTROL DEL NIVEL DE INSATURACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/02/2013). Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: GARZON FUENTES,Laura Liliana, GUZMAN MONSALVE,Alexander, TORRES,MACIAS Juan Esteban. Clasificación: C10G65/04, C10G3/00.

Proceso para producir Diesel renovable mediante dos etapas, una primera etapa de hidrogenación en la que el aceite de origen vegetal, animal, algal u otras fuentes ricas en triglicéridos, o mezclas de los mismos, es saturado total o parcialmente y una segunda etapa de hidrotratamiento, donde el producto de la etapa de hidrogenación es hidrotratado para producir Diesel renovable.

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MUROS A BASE DE BLOQUES PREFABRICADOS DE ENSAMBLE MACHIHEMBRADO.

(14/02/2013) La presente invención está referida a un sistema constructivo de muros a base de bloques prefabricados de ensamble machihembrado; caracterizado por comprender bloques para cimentación, bloques para muro y bloques de terminado o cerramiento; dichos bloques de cimentación y para muro comprenden un cuerpo de prismático rectangular con un canal central vertical en una de las caras laterales y un borde central vertical en la cara lateral opuesta, comprendiendo en su cara inferior un borde central longitudinal y dos bordes transversales espaciadas entre sí; dichos bloques para muro comprenden en su cara superior un canal central longitudinal y dos canales transversales separados entre si; dicho bloque de cimentación comprende en su cara superior un canal central longitudinal y tres canales transversales separados entre sí; dicho bloque de…

DISPOSITIVO PORTA FICHAS PLEGABLE PARA ABRIR Y CERRAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ PONCE, Sergio. Inventor/es: RUIZ PONCE,Sergio. Clasificación: A63F9/20, A63F1/10.

Se describe un elemento porta fichas plegable el cual al desplegarlo ayuda a facilitar el acomodo y manejo de las fichas durante el juego ya que cuenta con divisiones para acomodar cada una de las fichas en las diferentes cavidades que se forman proporcionando una ayuda para el jugador al dejar sus manos libres y las fichas en una posición vertical, con una ligera inclinación para ayudar a la visibilidad de las fichas, dicho dispositivo cuenta con un espacio para mostrar publicidad en la tapa superior la cual se muestra en todo momento tanto plegado como desplegado el dispositivo el cual se convierte en un elemento atractivo para la publicidad durante el juego, el dispositivo porta fichas es de fácil transportación ya que al plegarlo guarda las fichas en un espacio reducido y evitando que se salgan del dispositivo.

MÉTODO Y SISTEMA PARA FORMAR VENTANAS DE REMOCIÓN SOBRE UN SUSTRATO DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/02/2013). Solicitante/s: VIDRIO PLANO DE MEXICO, S.A. DE C.V.. Inventor/es: HERNANDEZ DEL SOL,Alberto, GONZALES RODRIGUEZ,Jesús Alberto, ARROYO ORTEGA,Miguel.

Un método y un sistema para formar ventanas de remoción sobre un sustrato de vidrio. El método incluye las etapas de aplicar una sustancia de enmascaramiento provisional al sustrato de vidrio, para enmascarar regiones preestablecidas en el sustrato de vidrio. El método también incluye, aplicar un material reflectivo sobre el sustrato de vidrio incluyendo la sustancia de enmascaramiento provisional. El método incluye además, aplicar calor al sustrato de vidrio para eliminar la sustancia de enmascaramiento provisional del sustrato de vidrio formando las ventanas de remoción.

MEZCLA QUE CONTIENE MICROORGANISMOS PARA BIORREMEDIACIÓN Y BIOAUMENTACIÓN, PROCESO DE ELABORACIÓN Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN. Inventor/es: ARÉCHIGA CARVAJAL,Elva Teresa, ADAME RODRÍGUEZ,Juan Manuel, AGUIRRE GAMBOA,Raúl Alejandro, VINIEGRA GONZÁLEZ,Gustavo, FAVELA TORRES,Ernesto. Clasificación: C12N1/20, C02F3/34, C12N11/02.

Se presenta a protección el proceso de elaboración de una mezcla para biorremediación que contiene harina de nixtamal y una composición a base de bacterias del género.

Sistema de distribución de medicamento y distribuidor automático destinado a un sistema de este tipo.

(14/02/2013) LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE FARMACIA PARA PRESCRIBIR Y SUMINISTRAR MEDICAMENTOS A UN PACIENTE. EL SISTEMA COMPRENDE AL MENOS UNA UNIDAD DE ENTRADA CON LA CUAL UN DOCTOR ES CAPAZ DE INTRODUCIR "INTER ALIA" UNA PRESCRIPCION DE UN MEDICAMENTO PARA UN PACIENTE, JUNTO CON LA IDENTIDAD DEL PACIENTE, EN EL SISTEMA. LA UNIDAD DE ENTRADA GENERA UNA UNIDAD DE PRESCRIPCION QUE SE CORRESPONDE CON AL PRESCRIPCION INTRODUCIDA. UN ORDENADOR DE FARMACIA ACOPLADO A LA UNIDAD DE ENTRADA EFECTUA UN PROCESAMIENTO ADICIONAL DE LA SEÑAL DE PRESCRIPCION RECIBIDA DESDE LA UNIDAD DE ENTRADA Y GENERA UNA SEÑAL DE CONTROL QUE SE CORRESPONDE CON LA PRESCRIPCION. BAJO EL SUMINISTRO DE LA SEÑAL DE CONTROL GENERADA POR EL ORDENADOR DE LA FARMACIA, UN DISPENSADOR AUTOMATICO DISPENSA EL MEDICAMENTO DESCRITO AL PACIENTE.

Formulación farmaceútica oral de suspensión acuosa de microcápsulas que permiten la liberación modificada de principio(s) activo(s).

(14/02/2013) Suspensión de microcápsulas en una fase líquida, acuosa, que permite la liberación modificada de al menos un principio activo, con exclusión de la amoxicilina y destinada a ser administrada por vía oral, caracterizada: porque comprende una pluralidad de microcápsulas constituidas cada una por un corazón que consta de al menos un principio activo (con exclusión de la amoxicilina) y por una película de recubrimiento: - aplicada sobre el corazón, - que rige la liberación modificada del (o de los) principio(s) activo(s) - y que tiene una composición que corresponde a una de las tres familias A, B, C siguientes: - Familia A: - 1A - al menos un polímero filmógeno (P1) insoluble en los líquidos del tracto gastrointestinal, presente a razón de 50 a 90%, preferiblemente 50 a 80% en peso en seco, con respecto a la masa total…

Agregados tensioactivos no iónicos.

(14/02/2013) Un agregado de microemulsión de tensioactivos, no iónicos, comprendiendo, el agregado, un ingrediente biocídicamente activo insoluble en agua, un sistema de tensioactivos no iónicos, y agua, teniendo, el agregado, un diámetro de partícula correspondiente a un rango de 10 - 100 nanómetros, y encontrándose exento de disolvente orgánico y de tensioactivos iónicos, comprendiendo, el sistema tensioactivo, no iónico, un primer y un segundo tensioactivos, no iónicos, caracterizado por el hecho de que, el primer tensioactivo, no iónico, comprende por lo menos un tensioactivo primario, no iónico, que es soluble en agua, y que tiene un punto de enturbamiento mayor de 25°C, y el segundo tensioactivo, no iónico, comprende por lo menos un tensioactivo, no iónico, que es insoluble en agua y que tiene un punto de enturbamiento menor de 25°C.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN, GESTIÓN Y CONTROL DE REDES INALÁMBRICAS MULTI-TECNOLOGÍA.

(14/02/2013) Procedimiento y sistema de monitorización, gestión y control de redes inalámbricas multi-tecnología. La invención consiste en el diseño de un nuevo sistema de gestión, monitorización y control de redes inalámbricas multi-tecnología y multi-fabricante utilizando las funcionalidades y la estructura de intercambio de información que proporciona el estándar IEEE 802.21. La invención prevé utilizar para otros fines un estándar de señalización ya existente, siendo plenamente compatible con dispositivos que ya implementan el estándar, tanto clientes como puntos de acceso. Adicionalmente, se plantea el uso de un cliente MIH en los dispositivos de usuario, de forma que sea posible implementar una gestión del enlace controlada por la red, a diferencia de las redes basadas en la familia de estándares inalámbricos IEEE, donde el control…

Dispositivo de representación con dispositivo de adquisición de datos y procedimiento correspondiente.

(14/02/2013) Procedimiento para la reproducción de datos que se refieren a productos a embalar aim porempaquetar que estan conformados como lonchas de queso, jamon o embutido, particularmente como tablillas formadas par varias lonchas de queso, jamón o embutido apiladas unas encima de otras, en donde los datos sonadquiridos por una estacion de pesaje a modo de dispositivo de adquisición de datos y se transmiten a un dispositivode representación , caracterizado porque el dispositivo de representación reproduce los datos sobre lospropios productos a embalar o su entorno, particularmente un soporte sabre el que estan dispuestos losproductos a embalar , de forma directa o indirecta, en donde el dispositivo de representación esta conformadocoma al menos un proyector, par ejemplo un proyector laser, en donde el proyector esta dispuesto…

Sacacorchos.

(14/02/2013) Sacacorchos, que comprende un empuñadura , elementos de apoyo , un pincho espiral que se encuentraunido de manera giratoria a dicha empuñadura , donde los elementos de apoyo incluyen un elemento deapoyo interior y un elemento de apoyo exterior ; estando acoplado el elemento de apoyo interior , deforma flexible, en el interior del elemento de apoyo exterior ; un extremo del elemento de apoyo interior está unido a la empuñadura , de manera giratoria; un primer escalón de posicionamiento cóncavo y en forma deescalera y un segundo escalón de posicionamiento se encuentran dispuestos a su vez, visto ensentido descendente, en el lateral del elemento de apoyo interior que se encuentra más próximo al pinchoespiral ; un escalón convexo de tope se encuentra situado en un extremo del soporte interior ; a suvez,…

ESCUDO PROTECTOR CONTRA IMPACTOS DE HIELO EN AERONAVES.

(14/02/2013) Escudo protector contra impactos de hielo en aeronaves, donde el escudo comprende láminas de material compuesto que tiene microcápsulas , cada microcápsulas conteniendo un agente reparador . Cuando una grieta que se produce en el escudo alcanza al menos una microcápsula , el agente reparador se derrama en el área delaminada. Se pueden incluir algunas partículas catalizadoras en el material y, en ese caso, el agente reparador se polimeriza reaccionando con las partículas catalizadoras . Si en el material no se incluyen partículas catalizadoras , el agente reparador también puede activarse calentándolo manualmente. Este tipo de materiales permite la recuperación, al menos parcialmente, de la resistencia al impacto de los escudos después de un impacto, lo que es particularmente importante en el caso…

COMPOSICIÓN BACTERICIDA Y MÉTODO DE DESINFECCIÓN Y/O ESTERILIZACIÓN QUE COMPRENDE DICHA COMPOSICIÓN.

(14/02/2013) Composición bactericida y método de desinfección y/o esterilización que comprende dicha composición. La presente invención hace referencia a una composición bactericida y a un método que comprende dicha composición, basados en la combinación de estructuras de elementos metálicos, preferentemente que comprenden plata iónica, almacenadas en materiales porosos, preferentemente, zeolitas. Dichas estructuras incorporan, a su vez, la presencia de uno o más agentes oxidantes, comprendiendo dichos oxidantes, preferentemente, ácido peracético, alojados en el interior de los poros del material poroso empleado. La composición y el método de la invención resultan efectivos, por ejemplo, en su aplicación contra bacterias resistentes a antibióticos y contra bacterias formadoras de biofilms.

EXPOSITOR DESPLEGABLE.

(14/02/2013) Expositor desplegable con anaqueles que comprende un armazón capaz de mantenerse erguido y formado por al menos un panel trasero, un panel frontal y dos paneles de gualderas laterales unidos entre sí para adoptar en una posición desplegada una forma prismática. Además, el armazón comprende al menos un panel divisorio interior que se extiende paralelo a los paneles frontal y trasero en la citada posición desplegada del armazón. Al menos tres de los citados paneles están formados en su totalidad por una misma primera lámina flexible plegada sobre sí misma en espiral recta, siendo al menos uno de dichos paneles un panel divisorio interior.

INSTALACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE ANIMALES DE TIRO.

(14/02/2013) Instalación para la producción de energía eléctrica a partir de animales de tiro. Comprende un generador para la producción de energía eléctrica y medios de accionamiento de dicho generador a partir de la fuerza procedente de dichos animales de tiro, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento comprenden un sistema hidráulico que incluye un motor hidráulico que acciona dicho generador y un grupo de presión configurado para proporcionar a dicho motor hidráulico un caudal y una presión de fluido sustancialmente constantes, incluyendo dicho grupo de presión una bomba hidráulica que es accionada por un mecanismo de tracción asociado a dichos animales de tiro. Posibilita una obtención continua y estable de energía eléctrica, lista para el consumo directo, y tiene un bajo coste…

SÍNTESIS DE COMPLEJOS DE PALADIO(0) Y NIQUEL(0) CON LIGANDOS CARBENOS N-HETEROCÍCLICOS Y ESTIRENO.

(14/02/2013) La presente invención se refiere a la síntesis de complejos de niquel y paladio con ligandos carbenos N-heterocíclicos IPr (1,3-bis(2,6-diisopropilfenil)-imidazol-2-ilideno) y SIPr (1,3-bis(2,6-diisopropilfenil)-4,5-dihidroimidazol-2-ilideno) 5 y estireno.

PROCEDIMIENTO DE OXIDACIÓN CATALÍTICA DE AGUA MEDIANTE CATALIZADORES DE HIERRO.

(14/02/2013) Procedimiento de oxidación catalítica de agua mediante catalizadores de hierro. Procedimiento de obtención de oxígeno por oxidación de agua que comprende someter dicha agua a la acción de un agente oxidante en presencia de un compuesto de fórmula (I) o (I'), o un diastereoisómero del mismo o una mezcla de dichos diastereoisómeros; o un homodímero de los compuestos de fórmula (I) o (I'), un diastereoisómero del mismo, o una mezcla de dichos diastereoisómeros. ****IMAGEN**** donde R1 a R11 son radicales que toman distintos valores.

PANEL SEPARADOR DE COMPARTIMIENTOS, EN ESPECIAL PARA GRANJAS PORCINAS, PARIDERAS Y SALAS DE DESTETE.

(14/02/2013) Panel separador de compartimientos, en especial para granjas porcinas, parideras y salas de destete. Panel separador de compartimientos, en especial para granjas porcinas, parideras y salas de destete, que comprende un cuerpo hueco de configuración preferentemente paralelepipédica, provisto de dos paredes laterales opuestas destinadas a separar dos cerramientos o salas de la granja contiguas entre sí, incluyendo dicho panel en su interior un dispositivo de calefacción (3 a 7) susceptible de irradiar calor homogéneamente hacia ambas paredes laterales del panel . Se consigue un panel de tipo térmico adaptable a cerramientos o salas ya existentes de las granjas y con un rendimiento térmico optimizado.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 30 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .