1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 3)

TAPÓN PARA BOTELLAS.

(27/02/2013) 1. Tapón para botellas, que comprende un cuerpo adecuado para alojarse al menos parcialmente en la boca de una botella y establecer el cierre de la misma; caracterizado porque el cuerpo del tapón comprende, al menos: una primera pieza (11, 11a, 11b, 11c) de madera, de sección adecuada para introducirse holgadamente en la boca de una botella; y una segunda pieza (12, 12a, 12b, 12c) de material elástico, tal como corcho, silicona, plástico flexible o similar, y de un diámetro adecuado para alojarse de forma ajustada en el interior de la boca de una botella, estableciendo el cierre de la misma; encontrándose dicha segunda pieza (12, 12a, 12b, 12c) de material elástica montada sobre una zona intermedia o una zona posterior de la primera pieza (11, 11a, 11b, 11c) de madera. 2. Tapón,…

PULSERA PROTECTORA CONTRA INSECTOS.

(27/02/2013) 1. Pulsera protectora contra insectos, caracterizada porque la pulsera -1- y el o los varios alojamientos -7- donde se colocarán las cápsulas o pastillas -14- de material repelente a esos insectos son una única pieza elaborada con material flexible. 2. Pulsera protectora contra insectos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la pulsera -1- está formada por una serie de módulos constituidos por unas paredes laterales -2- y -3-, unas franjas horizontales superiores de unión -4-, de dichas paredes laterales y unas franjas inferiores semejantes -5- que las unen por la parte inferior, de modo que estando la pulsera en posición normal, no extendida, las paredes verticales permanecen prácticamente unidas, mientras las franjas superiores -4- e inferiores -5- quedan situadas…

CEPILLO DE DIENTES DESECHABLE.

(27/02/2013) 1. Cepillo de dientes desechable que comprende dos partes diferenciadas, a saber a. un mango , que comprende un extremo inicial del cepillo de dientes ; b. una cabeza , de la cual brotan unas cerdas , comprendiendo dicha cabeza un extremo final del cepillo de dientes ; donde - el mango y la cabeza del cepillo de dientes son huecos, existiendo por tanto una pared que separa el interior del exterior del cepillo de dientes ; - la cabeza del cepillo de dientes comprende unos orificios pasantes a través de la pared del cepillo de dientes , localizados en el espacio entre las cerdas , que comunican el interior con el exterior del cepillo de dientes ; caracterizado porque - el mango y la cabeza del cepillo de dientes conforman un…

BARRERA CONTRA INUNDACIONES.

(27/02/2013) 1. Barrera contra inundaciones de las que se utilizan para prevenir las avenidas y se colocan en parte inferior de los vanos de puertas, las cuales limitan en planta baja con el plano de la acera, caracterizada en que la misma comprende un cuerpo sensiblemente prismático de perímetro poligonal fabricada exteriormente de un material impermeable, que está revestido interiormente por una o más cámaras hinchables, hinchadas con la ayuda de una válvula de retención y de unos medios de hinchado, e intercalándose entre las superficies laterales del marco de la ventana o puerta de la correspondiente junta y tira elástica. 2. Barrera contra inundaciones, según la 1ª reivindicación, caracterizada en que el material impermeable es de tipo lona o similar. 3. Barrera contra inundaciones,…

PALA DE PÁDEL.

(27/02/2013) 1. Pala de pádel, constituida por un cuerpo con orificios en funciones de cabeza, y un mango de agarre manual y afectada la cabeza de los correspondientes orificios, materializándose en cualquier tipo de material apropiado, como puede ser carbono en combinación con fibra de vidrio y otros materiales, se caracteriza porque el mango de la pala se prolonga de una parte extrema correspondiente a un chaflán posterior de la cabeza de la pala, estableciendo una trayectoria oblicua del mango respecto del eje longitudinal de la pala, como prolongación del borde superior de dicha cabeza de pala. 2. Pala de pádel, según reivindicación 1, caracterizado porque el posicionado y trayectoria oblicua del mango, determina una continuidad de dicho mango con el brazo del jugador en el agarre de…

DISPOSITIVO PARA LA INSTALACIÓN DE LUCES DIURNAS EN VEHICULOS AUTOMÓVILES.

(27/02/2013) 1. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, caracterizado porque comprende un puente interior para la sujeción del piloto de luces diurnas , una placa exterior de fijación provista de una ventana de igual configuración geométrica que el piloto de luces diurnas , cuya placa exterior se fija al puente interior mediante tornillos roscados y una placa embellecedora de igual configuración geométrica que la placa exterior para ocultar la cabeza de los tornillos . 2. Dispositivo para la instalación de luces diurnas en vehículos automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa embellecedora se fija sobre la placa exterior mediante una banda adhesiva por las dos caras. 3. Dispositivo para la instalación de…

CAJA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(27/02/2013) 1. Caja para productos alimenticios, que comprende: un cuerpo prismático provisto de una base inferior, unas paredes laterales y una boca superior; y una tapa de cierre de la boca superior; caracterizada porque: el cuerpo y la tapa están conformadas a partir de una plancha de cartón corrugado que presenta una cara interior y una cara exterior recubiertas por sendas láminas impermeables y continuas, de polietileno o polímero vinílico; el cuerpo de la caja presenta entre las paredes laterales unas porciones esquineras, provistas de unas líneas de plegado para su abatimiento en una posición de montaje de la caja, que se prolongan desde las esquinas de la base inferior y de las correspondientes paredes laterales del cuerpo de la caja y se extienden hasta el extremo superior de dichas…

ESTRUCTURA HINCHABLE PARA PUESTO AMBULANTE.

(27/02/2013) 1. Estructura hinchable para puesto ambulante caracterizada porque comprende: - Unos tramos verticales - Unos tramos horizontales inferiores conectados entre sí y sobre los extremos inferiores de los tramos verticales - Unos tramos horizontales superiores conectados entre sí y con los extremos superiores de los tramos verticales donde todos los tramos son hinchables, configurando al menos un espacio interior susceptible de ser hinchado y que una vez hinchado configura las aristas de una prisma. 2. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la estructura definida por los tramos , y hinchables una vez hinchados, cuenta lateralmente en todas las caras menos con una lona o banda lateral fijada…

Envase de alimentos frescos.

(27/02/2013) 1. Envase de alimentos frescos, del tipo de alimentos frescos y refrigerados servidos en unidades de producto , tales como filetes y demás carne de pescado, crustáceos, moluscos, así como también carne de animales, aves, etc., que dispone de un envoltorio hermético del conjunto , al vacío o con cualquier otro procedimiento configurado para permitir una adecuada conservación del producto fresco refrigerado contenido en el envase, caracterizado porque adicionalmente a dicho embalaje hermético del conjunto , se dispone un envoltorio hermético, al vacío o en gas inerte u otro medio de conservación adecuado de productos frescos, de cada unidad de producto . 2. Envase de alimentos frescos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque consta de una caja que dispone…

UNIDAD MÍNIMA CONSTRUCTVA DE ESPACIO HABITACIONAL.

(27/02/2013) 1. Unidad mínima constructiva de espacio habitacional, en particular una unidad concebida para la provisión de espacios habitacionales en sí misma o combinada con otras de su misma naturaleza, caracterizada porque comprende una estructura prefabricada independiente de una sola pieza, consistente en cuerpos respectivos (1', 2', 3', 4', 5') a modo de marcos interiormente huecos desarrollados a partir de una directriz cerrada o abierta, recta curva. 2. Unidad mínima constructiva según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura prefabricada de la unidad presenta al menos un rebaje perimetral en relación con una de sus caras abiertas a efectos de acoplamiento entre piezas o la provisión de un alojamiento para contener equipamiento u otros elementos auxiliares…

ESTRUCTURA PARA PROTECCIÓN Y BLOQUEO DE CERRADURAS.

(27/02/2013) 1. Estructura para la protección y bloqueo de cerraduras caracterizada por disponer de una placa móvil vertical , movida por su propio peso, que una vez en la posición de bloqueo, figura 5, es inmovilizada por al menos dos topes o pestañas anti-retroceso taponando el hueco dejado por el bombillo y poder presentar un efecto magnético en uno de sus extremos. 2. Estructura para la protección y bloqueo de cerraduras según reivindicación primera caracterizada por tener un troquelado de huecos u orificios y medidas universales a las cerraduras. 3. Estructura para la protección y bloqueo de cerraduras según reivindicaciones anteriores caracterizada por los materiales y los procesos de endurecimiento para acero y aceros especiales con los que está fabricada la placa móvil…

ENVASE PARA COCINAR ALIMENTOS.

(27/02/2013) 1. Envase para cocinar alimentos que comprende: - un recipiente , que comprende, al menos, una base , dos laterales mayores y dos laterales menores , - una tapa que comprende una primera mitad (4a) y una segunda mitad (4b), y que cierra el recipiente , siendo dicho envase de una pieza y un único material, caracterizado porque cada mitad de la tapa (4a, 4b) es continuación de los laterales menores del recipiente , y entre las mitades de tapa (4a, 4b) y los laterales menores comprende una zona de unión con un espesor de material menor que el espesor en los laterales menores y en las mitades de tapa (4a, 4b) de modo que cada mitad de tapa (4a, 4b) rota alrededor de una arista superior de los laterales menores . 2. Envase para cocinar alimentos…

MOSQUITERA.

(27/02/2013) 1. Mosquitera, que comprende: - una carcasa, - un eje tubular alojado dentro de la carcasa, - una primera tapa y una segunda tapa que cierran los extremos de la carcasa, - un resorte tensor de estructura helicoidal que trabaja a torsión anclado por un extremo al eje tubular por el interior del mismo y por el extremo opuesto el resorte tensor está anclado a un primer tetón asociado a la primera tapa, comprendiendo un segundo tetón asociado a la segunda tapa. - una tela mosquitera enrollable alrededor del eje tubular acoplado por sus extremos en correspondencia con los tetones, primero y segundo, donde la tensión del resorte tensor tiende a enrollar la tela mosquitera alrededor del eje tubular; caracterizado porque: - al menos la primera tapa (10a) comprende…

Soporte porta mochilas adaptable a silla de ruedas.

(27/02/2013) 1. Soporte porta mochilas adaptable a silla de ruedas, caracterizado por constituirse por una estructura tubular en ángulo recto de 90º que se acopla mediante sistemas de fijación convencionales de tipo abrazaderas u otros similares, a las asas o mangos de empuje de la silla, una rotula en el vértice de la estructura de tipo angular, un listón tubular al que se enganchará una mochila o bolsa porta objetos , para permitir la movilidad manual del listón tubular se ha unido al mismo una tira o lazo estrecho que tirando de la misma podremos acercarlo detraerlo.

Pieza para mejorar estéticamente el busto femenino.

(27/02/2013) 1. Pieza para mejorar estéticamente el busto femenino, caracterizada por comprender, principalmente dos piezas una de ellas construida en material plástico hipoalergénico, que lleva una capa adhesiva sobre la superficie de sus dos caras y que se pegará la usuaria sobre el pezón de su pecho, una segunda pieza de igual forma y tamaño a la anterior descrita, quedará unida mediante la capa adherida a la primera y que constructivamente contendrá una pequeña lengüeta con un enganche hembra centrada en su superficie. 2. Pieza para mejorar estéticamente el busto femenino, caracterizada según reivindicación 1 por contener un elemento alargado y de forma rectangular a modo de unos pequeños tirantes sujetándose por un extremo al enganche o pequeña lengüeta de las pieza…

Codo polivante para sistemas de protección contra incendios.

(27/02/2013) 1. Codo en donde uno de sus lados se extiende de forma longitudinal a su eje fig.1 que en su zona superior se integra un balancín , que se une al cuerpo principal por medio del eje que a su vez se une transversalmente al cuerpo principal , caracterizado por los carriles y que se extienden de forma longitudinal a ambos lados de eje transversal del balancín. 2. Codo según las reivindicaciones 1, caracterizado por el resalto anular fig.1 que se encuentra en la zona inferior, que actúa como soporte solidario del anillo extraíble . 3. Codo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el anillo extraíble fig.1 que actúa como cierre de la cámara de espuma. 4. Codo según las reivindicaciones 1, 2, 3 caracterizado por el anillo extraíble fig.1.

MUEBLE CONVERTIBLE.

(27/02/2013) Mueble convertible. Constituido por una pluralidad de elementos rígidos combinables en disposiciones variables, que permiten construir con ellos optativamente al menos una cuna, en un primer modo, o modo cuna, y el menos una cama, en un segundo modo, o modo cama, caracterizado porque comprende un separador que determina y separa, a ambos lados del mismo, en el modo cuna, dos cunas contiguas, un somier común de las dos cunas contiguas que se convierte en el somier de una primera cama en el modo cama, y una pared lateral común de las dos cunas contiguas en el modo cuna, que se convierte en el somier de una segunda cama en el modo cama.

Artículos de polietileno de peso molecular ultra-alto y métodos para formar artículos de polietileno de peso molecular ultra-alto.

(27/02/2013) Un método para formar una combinación de polietileno de peso molecular ultra-alto reticulado que comprende:combinar vitamina E y polietileno de peso molecular ultra-alto para formar una combinación de polietileno de pesomolecular ultra-alto; eirradiar la combinación de polietileno de peso molecular ultra-alto con radiación por haz de electrones con una dosisabsorbida de al menos 60 kilograys y una velocidad de dosificación de al menos 1 megagray por hora para formar lacombinación de polietileno de peso molecular ultra-alto reticulado.

Compuesto de sulfonamida y cristal del mismo.

(27/02/2013) Monohidrocloruro de (S)-1-(4-cloro-5-isoquinolinsulfonil)-3-(metilamino)pirrolidina.

Un método, un sistema y un aparato para protección en una red óptica pasiva de largo alcance.

(27/02/2013) Un método de protección de Red Óptica Pasiva de Largo Alcance (LR-PON), que comprende: la obtención, por un dispositivo de Relé Eléctrico, E-R, de señales ópticas transmitidas a través de dos rutas detransmisión de fibras en un lado y la realización de la conversión óptica a eléctrica (O/E) para las señales ópticastransmitidas a través de las dos rutas ; la selección, por el dispositivo de E-R, de una señal eléctrica en una ruta entre las señales eléctricas convertidas en lasdos rutas , en donde la selección de una señal eléctrica en una ruta entre las señales eléctricas convertidasen las dos rutas comprende: la detección de si ocurre una pérdida de señal, LOS, en las señales eléctricas convertidas ; si ocurre una pérdida LOS en la señal eléctrica…

Procedimientos de ensayo de la actividad enzimática alfa-L-iduronidasa.

(27/02/2013) Un procedimiento de ensayo de la actividad enzimática α-L-iduronidasa que comprende: (a) incubar un sustrato de α-L-iduronidasa con α-L-iduronidasa durante un tiempo predeterminado, proporcionandouna disolución que comprende un producto de α-L-iduronidasa, (b) inactivar la reacción enzimática, proporcionando una disolución de reacción inactivada, (c) añadir un patrón interno de α-L-iduronidasa a la disolución de reacción inactivada, proporcionando unadisolución que comprende el producto de α-L-iduronidasa y patrón interno de α-L-iduronidasa; en el que el patróninterno tiene la fórmula (II): en la que R es independientemente en cada aparición H o D y n es un entero de 2 a 12; (d) extraer la disolución que comprende…

Derivados de ácido ascórbico y sales de los mismos, proceso para su producción y preparaciones cosméticas de los mismos.

(27/02/2013) Un derivado de ácido ascórbico representado por la siguiente fórmula (I): (Fórmula química 1) en la que R1 representa H, un grupo alquilo que tiene de 1 a 22 átomos de carbono, un grupo alquenilo que tiene de 2 a 22 átomos de carbono, un grupo bencilo, R3-O-CH2-CH(OH)-CH2-, R4-O-CH2-CH(CH2OH)-, R5-CH(CH2OH)-, R6-CH(OH)-CH2- o un grupo hidroxiciclohexilo, R2 representa H, un grupo alquilo que tiene de 1 a 22 átomos de carbono, un grupo alquenilo que tiene de 2 a 22 átomos de carbono, un grupo bencilo, R7-O-CH2-CH(OH)-CH2-, R8-O-CH2-CH(CH2OH)-, R9-CH(CH2OH)-, R10-10 CH(OH)-CH2- o un grupo hidroxiciclohexilo aquí, R3 y R4 representan H, un grupo alquilo que tiene de 1 a 22 átomos de carbono, un grupo alquenilo que tiene de 2 a 22 átomos de carbono o…

Procedimiento y aparatos para autenticar unidades móviles unidas a una femtocélula en comunicación con una red central segura, tal como un IMS.

(27/02/2013) Un procedimiento de autenticación de una unidad móvil , estando la unidad móvil en comunicación con una femtocélula , estando caracterizado el procedimiento por comprender las etapas de: por radiodifundir la femtocélula a la unidad móvil un reto global de autenticación queincluye un valor actual de un número aleatorio por un canal administrativo usando un mensajeadministrativo, transmitir , desde la femtocélula de una primera entidad segura en una red centralsegura , información que indica dicho valor del número aleatorio y una respuesta de autenticacióncalculada por la unidad móvil basada en dicho valor del número aleatorio y una primera claveconocida por la unidad móvil y no conocida por la femtocélula ydeterminar , en la primera…

Microprocesador o microcontrolador potenciado.

(27/02/2013) Un dispositivo de microprocesador de n bits que comprende: una unidad central de procesamiento de n bits (CPU); una pluralidad de registros de funciones especiales y de registros de proposito general con los que seestablece una correlacion en memoria con una pluralidad de bancos, en el que los registros de funcionesespeciales comprenden por lo menos dos registros de direccion de memoria indirecta de 16 bits a losque puede acceder dicha CPU a traves de todos los bancos; una unidad de acceso a banco para acoplar dicha CPU con uno de dicha pluralidad de bancos; una memoria de datos acoplada con la CPU; y una memoria de programa acoplada con la CPU, en el que dichos registros de direccion de memoria indirecta pueden accionarse para acceder…

Baño galvánico, procedimiento para la deposición galvánica y uso de una membrana bipolar para la separación en un baño galvánico.

(27/02/2013) Baño galvánico alcalino para la deposición de cinc o aleaciones de cinc sobre sustratos, que contiene al menos unespacio de cátodo con cátodo y catolito que contiene iones de cinc respectivamente correspondientes y al menos unespacio de ánodo con ánodo y anolito respectivamente correspondientes, estando separados los espacios de cátodode los espacios de ánodo mediante una membrana bipolar como separador, caracterizado porque el bañogalvánico presenta un espacio de electrolito adicional, que está separado por la membrana bipolar del espacio deánodo y por una membrana de intercambio iónico del espacio de cátodo, y un segundo catolito.

Cápsula para bebidas de infusión.

(27/02/2013) Cápsula para bebidas de infusión que comprende dos trozos de pared paralelos y unidos, almenos parcialmente, con un sellado , caracterizada porque la unión selladora presenta una zona a laque llega desde fuera un acceso , de manera que introduciendo un medio líquido o gaseoso a presión a travésde este acceso se puede separar al menos una parte de la unión selladora , formando un orificio para laentrada de un líquido de infusión en la cápsula.

Agentes inhibidores de la ciclopropil polimerasa.

(27/02/2013) Un compuesto de fórmula I: incluyendo cualesquiera posibles estereoisómeros del mism, en donde: R2 es hidrógeno o alquilo de C1-C4; R3 y R4 se seleccionan independientemente entre el conjunto que consiste en hidrógeno, -C(≥O)R5, y -C(≥O)CHR6-NH2; o R3 es hidrógeno y R4 es un éster monofosfato, difosfato o trifosfato; o R3 es hidrógeno, -C(≥O)CHR5, o -C(≥O)CHR6-NH2 y R4 es un grupo de fórmula **Fórmula**

PLACA DE CUBIERTA DE APARATO DOMÉSTICO CON UNA PLACA DE SOPORTE AL MENOS SEMITRANSPARENTE, APARATO DOMÉSTICO PARA PREPARAR ALIMENTOS, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PLACA DE CUBIERTA DE APARATO DOMÉSTICO.

(27/02/2013) Placa de cubierta de aparato doméstico con una placa de soporte al menos semitransparente, junto a cuyo lado inferior están configuradas, al menos, una capa de color y, al menos, una capa metálica semitransparente , caracterizada porque, en la capa metálica , está conformado al menos un vaciado continuo , y la capa de color está configurada en el área del vaciado .

METODO DE FABRICACION DE SUPERFICIES METALICAS ESTRUCTURADAS PARA USAR EN ESPECTROSCOPIA RAMAN AUMENTADA POR LA SUPERFICIE Y OTRAS ESPECTROSCOPIAS RELACIONADAS.

(27/02/2013) Método de fabricación de superficies metálicas estructuradas para usar en espectroscopia Raman aumentada por la superficie y otras espectroscopias relacionadas. Método para la fabricación de estructuras metálicas, activas en espectroscopia Raman o espectroscopias relacionadas aumentadas por la superficie, que comprende una lente, unos espejos y unos divisores de haz, y una superficie de un material sólido cubierta de metal activo. Este método permite formar estructuras de distintas formas geométricas en la escala nanométrica o micrométrica a partir de un haz láser que se divide en subhaces por medio de espejos y que se hace incidir sobre la muestra a ablacionar, a partir de ahí se deposita una capa de metal activo en SERS sobre la superficie estructurada,…

TRANSMISOR DE DENSIDAD DE LÍQUIDOS POR REPULSIÓN MAGNÉTICA PASIVA.

(27/02/2013) Transmisor de densidad de líquidos por repulsión magnética pasiva para medir la densidad de un líquido, que tiene un primer contenedor que alberga en su interior un flotador conectado con un primer aro magnético polarizado alojado en un segundo contenedor . También hay un segundo aro magnético polarizado entre ambos contenedores asociado al primer aro magnético y con polarización opuesta a la de éste. El segundo aro magnético está conectado a un brazo rígido transmisor de fuerza magnética a una célula de carga que captura la fuerza magnética entre los aros magnéticos . Así, el empuje del líquido sobre el flotador solicita el primer aro magnético tratando de aproximarlo al segundo aro magnético creándose una fuerza magnética repulsiva…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER TRIPA ARTIFICIAL PARA EMBUTICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y TRIPA ARTIFICIAL ASÍ OBTENIDA.

(27/02/2013) Procedimiento para obtener tripa artificial para embutición de productos alimenticios y tripa artificial obtenida mediante dicho procedimiento. Procedimiento para obtener tripa artificial para embutición de productos alimenticios y tripa artificial obtenida mediante dicho procedimiento, que comprende extruir gel a través de una ranura de salida de configuración geométrica cerrada, poligonal y no circular, obteniendo una película tubular de sección transversal circular por efecto de presión ejercida por un fluido que se inyecta en el interior de dicha película tubular hueca, de forma que la tripa artificial obtenida tiene una elevada capacidad de dilatación en su sección transversal, al tiempo que mantiene los mismos valores de tracción longitudinal que…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MECANIZACION DE CIGÜEÑALES.

(27/02/2013) La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para la mecanización de piezas de trabajo giratorias con superficies cilíndricas rotatorias céntricas y excéntricas, por ejemplo cigüeñales. Las piezas de trabajo están empotradas en el centro de su eje medio entre puntas o en el mandril. Para la mecanización excéntrica se desplazan ortogonalmente con respecto a su eje medio y a través de rotación con respecto al alojamiento de la pieza de trabajo se llevan a la posición angular deseada. Un aspecto ventajoso de la invención consiste en alojar el cigüeñal en ambos extremos en mandriles y aflojar el primer mandril para ajustar la posición angular, realizar con el segundo mandril el giro deseado y luego aflojar el segundo mandril y realizar también…

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 16 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .