953 Patentes de enero de 2013 (pag. 10)

AZULEJO-MACETERO CERÁMICO DECORATIVO.

(30/01/2013) 1. Dispositivo de ayuda a la descarga para jaulas de aves de corral, caracterizado porque comprende una bolsa hinchable provista de un elemento de conexión conectable a una fuente de suministro de gas a presión, estando dicha bolsa hinchable configurada de manera que en un estado contraído puede ser introducida en un espacio interior de una jaula y a continuación puede ser hinchada dentro de dicha jaula mediante gas a presión introducido a través de dicho elemento de conexión hasta un estado expandido que restringe dicho espacio interior de la jaula a un espacio reducido de descarga situado adyacente una puerta (7a) de la jaula dimensionada para permitir…

Tablas para la práctica de deporte sobre nieve.

(30/01/2013) 1. Tablas para la práctica de deporte sobre nieve, caracterizadas porque comprenden dos elementos independientes materializadas en sendas tablas de longitud y anchura holgada respecto del pie del usuario, contando dichas tablas con oportunos orificios para el anclaje de los correspondientes medios de fijación de las botas del propio usuario a cada tabla de forma transversal a la dirección longitudinal de la tabla. 2. Tablas para la práctica de deporte sobre nieve, según reivindicación 1ª, caracterizadas porque cada tabla presenta sus extremos redondeados, y ligeramente curvados hacia arriba.

Prenda de vestir transformable en saco de dormir.

(30/01/2013) 1. Prenda de vestir transformable en saco de dormir que, siendo del tipo que consiste en una chaqueta para cubrir el torso, por lo menos hasta la cintura, que se abrocha por su parte delantera y que cuenta con capucha convencional escamoteable, está caracterizada porque incorpora una pieza desplegable en forma de saco, la cual presenta dos posibles posiciones: una plegada, en la que queda recogida en la parte posterior de la chaqueta ; y otra desplegada, en la que constituye una prolongación de la parte inferior de la chaqueta ; donde dicha pieza está dimensionada para acoger en su interior, cuando está totalmente desplegada, las piernas y pies del usuario…

Nueva guía para horticultura con sistema de riego incorporado.

(30/01/2013) 1. Nueva guía para horticultura con sistema de riego incorporado consistente en la agrupación de una serie de piezas elementales destinadas al guiado de plantas trepadoras formando estructuras estables, duraderas, resistentes a condiciones atmosféricas adversas caracterizada porque la manguera de riego forma parte de la propia estructura que consta de guías formadas por lanzas , tubos y tapones utilizándose, además, pinzas dobles , picas , tensores , vientos , una o más llaves de paso , obturadores y tubitos de descarga . 2. Nueva guía para horticultura con sistema de riego incorporado, según reivindicación primera, caracterizada porque las guías…

Dispositivo protector frente a cargas agresivas en vehículos.

(30/01/2013) 1. Dispositivo protector frente a cargas agresivas en vehículos caracterizado porque comprende al menos dos arcos telescópicos con forma de "U" invertida, equipados con una pluralidad de elementos de fijación que unen los arcos al interior de la zona de carga del vehículo portador; y en donde dichos arcos en su parte interna presentan un recubrimiento mediante un elemento fijador (1a) que se corresponden con una pluralidad de bandas (3a) de un elemento de protección . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los arcos están compuestos por perfilería ajustable en altura. 3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las…

Bolsa contenedora para transporte de productos en posición adecuada.

(30/01/2013) 1. Bolsa-contenedor para transporte de productos en posición adecuada, que componiéndose de una balsa de base de geometría determinada y un contenedor de planta geométricamente análoga, se caracteriza porque en la bolsa en su posición desplegada, el contenedor se ajusta encajando perfectamente en su interior debido a la coincidencia dimensional en cuanto a los lados mayores y menores, y radios de curvatura que definen la geometría del contenedor y del fondo de la bolsa, permitiendo el transporte de productos en su posición natural. 2. Bolsa-contenedor según la reivindicación 1, caracterizada porque las partes que componen el sistema no requieren de adhesivos,…

FILTRO PARA CIGARRILLOS.

(30/01/2013) 1. Filtro para cigarrillos, que constituye un cuerpo cilíndrico previsto para su montaje en uno de los extremos del correspondiente cigarrillo, se caracteriza porque incluye un núcleo central formado por el acoplamiento entre sí de tres piezas, una intermedia y dos extremas a modo de carcasas o cazoletas, en cuyas embocaduras se acopla la pieza intermedia, siendo las carcasas o cazoletas extremas escalonadas y huecas interiormente, mientras que la pieza intermedia presenta orificios en proximidad a su periferia y unos tetones axiales y centrales a uno y otro lado de la misma; complementándose ese bloque formado por las tres piezas con dos cuerpos de filtro convencionales…

LLANTA PARA TORNILLO DE APRIETE.

(30/01/2013) 1. Llanta para tornillo de apriete, del tipo de las que reciben por sus extremos a una mordaza fija y sobre la que es desplazable una mordaza móvil complementaria de la anterior, caracterizada porque presenta una estructura tubular, de sección rectangular equivalente a la de una llanta convencional, pero con un superior momento de inercia. 2. Llanta para tornillo de apriete, según reivindicación 1, caracterizada porque el citado cuerpo tubular y rectangular es de acero y con espesor de pared de acuerdo con la resistencia a la flexión requerida.

DISPOSITIVO MOVIL DE SEGURIDAD PARA AMARRADORES PORTUARIOS.

(30/01/2013) 1. Dispositivo móvil de seguridad para amarradores portuarios, caracterizado porque comprende: - un distanciómetro láser configurado para realizar mediciones periódicas a cerca de la distancia a la que se encuentra el buque del dispositivo; - un reloj de precisión que determina los instantes de tiempo en los que el distanciómetro láser realiza las mediciones; - un equipo informático , conectado mediante cableado al distanciómetro láser , comprende una base de datos que almacena las mediciones periódicas realizadas con el distanciómetro láser y las defensas existentes en cada una de las instalaciones de atraque del puerto, donde dicho equipo…

COJÍN PERFECCIONADO.

(30/01/2013) 1. Cojín perfeccionado, de los que son utilizados habitualmente para el descanso y acomodamiento, que comprende un cuerpo adecuadamente rellenado con un medio de relleno flexible, caracterizado por el hecho de que el cuerpo incorpora adecuadamente adheridos en su contorno exterior unos medios insecticidas. 2. Cojín perfeccionado de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios insecticidas están realizados por un parche insecticida.

Encendedor doble recargable.

(30/01/2013) 1. Encendedor doble recargable, que siendo el tipo de los constituidos por dos piezas y acopladas entre sí, que cuentan con un dispositivo de carga en su parte central exterior para la posible recarga de gas, en tanto que la pieza presenta el primer dispositivo de ignición y la pieza presenta el segundo mismo dispositivo, haciendo que la unión de ambos configuren el tanque o depósito interno para el almacenaje de dicho gas.

Prenda femenina para estimulación sexual.

(29/01/2013) 1. Prenda femenina para estimulación sexual que se lleva puesta sobre la muñeca y mano de la usuaria, caracterizada por comprender una muñequera de material textil, la cual lleva enganchado en uno de sus bordes un collar de abalorios dispuesto para recorrer la cara interna de la mano de la usuaria y engancharse en uno de los dedos de la mano a través del bucle que forma dicho collar; el collar , en su recorrido, se encuentra abrazado por un anillo de abalorios para ajustar el collar al dedo donde dicho collar se enganche, al mismo tiempo que sirve como elemento de rozamiento en una acción masajeadora o de estimulación sexual. 2. Prenda femenina para estimulación sexual, según reivindicación 1, caracterizada porque la muñequera es de un material textil elástico. 3. Prenda femenina para estimulación sexual, según reivindicación…

Peto para animales de terapia.

(29/01/2013) 1. El peto para animales de terapia, caracterizado por tres piezas acoplables entre sí, la primera de las cuales la pieza 1 está formada por tela loneta doble cerrada en la parte trasera con una cremallera , de este cuerpo salen 4 lengüetas: dos para abrochar en el cuello y dos para abrochar en la panza del animal donde se puede observar dos trozos de velcro, uno en cada lengüeta: con el fin de abrochar las lengüetas pudiendo ajustar el peto gracias al velcro en función del tamaño del animal. Esta pieza consta además de cuatro automáticos cosidos en la parte superior: que funcionan como anclaje a la pieza 3. La pieza 3 se superpone a la pieza 1 abrochándose con los 4 automáticos . La pieza 3 consta de un patrón de tela loneta rectangular. En la parte superior de la misma se observan dos bolsillos cerrados ambos con cremallera…

Conjunto de pupitre y banco.

(29/01/2013) 1. Conjunto de pupitre y banco, previsto preferentemente para su utilización por escolares, que se caracteriza porque tanto el pupitre como el banco están constituidos por cuerpos independientes, regulables en altura, y cada uno de ellos está estructurado a base de elementos montables y desmontables entre sí, comprendiendo el pupitre un cajón con su correspondiente tapa de cierre determinando la superficie de escritorio o de uso, y unas patas laterales e inferiores, rigidizadas entre sí mediante un listón horizontal o travesaño, con la intervención de listones laterales unidos a los laterales del propio escritorio y a las patas mediante tornillos de unión, habiéndose previsto que el banco esté formando por un cajón, una tapa de cierre superior constitutiva del asiento propiamente dicho y unas patas posibilitadas de fijarse a una u otra…

Un calzado intercambiable.

(29/01/2013) 1. Un calzado intercambiable, en particular un calzado específicamente concebido y diseñado para su adaptación y ajuste a las características y necesidades del pie de un usuario con el grado de ornamentación y acabado deseado por el usuario, pudiendo el calzado ser de cualquier tipo convencional tal como de tipo zueco, sandalia, de tipo romanas, con plataforma, con cuña, de tipo bio, de esparto y lino, con base de EVA forrada o de cualquier otra clase, ya sea un zapato de tacón o ya sea un zapato plano, caracterizado porque comprende una pieza de suela de cualquier material convencional, dotada de orificios realizados en su canto perimetral en posiciones previamente establecidas en relación con la aplicación del corte del calzado, y una pieza de corte de cualquier material convencional, dotada de una pluralidad de orificios …

Banco de pruebas para caracterizar la respuesta de materiales y dispositivos utilizados como sensores, transductores o como generadores de energía en aplicaciones de tráfico vial.

(29/01/2013) Banco de pruebas para caracterizar la respuesta de materiales y dispositivos utilizados como sensores, transductores o como generadores de energía en aplicaciones de tráfico vial, que reproduce las condiciones de excitación a las que se ven sometidos cuando se utilizan, normalmente enterrados, en viales que soportan tráfico rodado. Comprende: - una plataforma fija con cavidades para alojar el material o dispositivo ; - una plataforma rotatoria paralela a la plataforma fija , con: - medios de accionamiento para producir el giro de la plataforma rotatoria ; - parejas de ruedas (14, 14') solidarias a la plataforma rotatoria , cada pareja dispuesta sobre un mismo diámetro de la plataforma rotatoria , estando las cavidades y las ruedas dispuestas tal que en su avance las ruedas transitan sobre dichas cavidades…

BICELAS ENCAPSULADAS EN LIPOSOMAS Y SU APLICACIÓN EN SISTEMAS DILUIDOS.

(29/01/2013) Bicelas encapsuladas en liposomas y su aplicación en sistemas diluidos. La presente invención tiene como finalidad preservar la morfología de las bicelas en ambientes con alto contenido en agua, por ello, la invención se refiere a un liposoma que comprende, en su solución acuosa interna, al menos, una bicela. La concentración de bicelas en dicha solución es de entre el 5 y 25% en peso seco con respecto al liposoma final. La invención también se refiere al uso de dichos liposomas para el encapsulado de principios activos, así como a su uso como medicamento o para la elaboración de un producto cosmético. Además, la presente invención se refiere al método de dichos liposomas.

TERMINAL ASISTIDO PARA ENVÍO DE REMESAS.

(29/01/2013) Terminal asistido para envío de remesas caracterizado por estar construido con material ligero y contar con una serie de dispositivos electrónicos que permitirán al usuario realizar por sí mismo el envío de la remesa de una manera autónoma o semi-autónoma.

VERIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD DE UNA PERSONA QUE REALIZA UNA TRANSACCIÓN.

(29/01/2013) Sistema para facilitar una transacción financiera entre una potencial persona que realiza una transacción y un receptor de la misma, que comprende una servicio de verificación de cuenta e identidad para verificar la identidad de la potencial persona que realizará la transacción y una cuenta que tiene dicha persona en una entidad financiera, siendo activada la instalación de verificación de identidad y cuenta por un verificador independiente. El servicio que verifica la identidad y cuenta incluye unos medios de almacenamiento para almacenar un identificador de una potencial persona que realiza la transacción y el detalle de por lo menos una cuenta de la cual es el titular dicha persona en la entidad financiera. Se proporcionan unos medios de entrada del identificador en los que la persona que realiza la transacción introduce su identificador…

SISTEMA DE PREDICCIÓN DE FALLOS EN REDES FERROVIARIAS.

(29/01/2013) Sistema de predicción de fallos en redes ferroviarias. Se describe un sistema de predicción de fallos en redes de vehículos que se desplazan sobre raíles, dicho sistema hace uso de varios tipos de sensores que captan datos referidos a diversos parámetros que son procesados y enviados para desarrollar un análisis de los mismos y determinar y prever posibles fallos en la red.

MÓDULO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA DE CLOROFILA Y OTROS PIGMENTOS MEDIANTE LA DETERMINACIÓN DE LA FLUORESCENCIA LAMBDAS DISCRETAS PARA APLICACIONES DE CONTROL DE CALIDAD DE AGUAS.

(29/01/2013) Procedimiento y módulo óptico integrable en una sonda para la medida de clorofila y otros pigmentos mediante la determinación de la fluorescencia a lambdas discretas para aplicaciones de control de calidad de aguas provisto de unos medios de emisión ópticos, para emitir una señal óptica , en dirección a una muestra de fluido susceptible de contener clorofila u otros pigmentos. La señal óptica se separa en una primera parte de la señal óptica (5a) y una segunda parte de la señal óptica (5b) que se dirige hacia la muestra. La señal óptica de fluorescencia (5c) emitida por la muestra se recibe mediante unos segundos medios de recepción (7b) ópticos, formando la señal óptica de fluorescencia que se recibe por los segundos medios de recepción ópticos un primer ángulo ({al}) agudo con la dirección de máxima radiación de la segunda…

SISTEMA DE ADVERTENCIA COLOCADO EN UN VEHÍCULO ESTACIONADO, QUE UTILIZANDO SENSORES DETECTA VEHÍCULOS CERCANOS, Y MEDIANTE LUCES Y SONIDOS LES ADVIERTE DE SU PROGRESIVO ACERCAMIENTO AL VEHÍCULO APARCADO.

(29/01/2013) Sistema que protege a un vehículo aparcado, advirtiendo a los vehículos que maniobran cerca. El vehículo aparcado utiliza el sistema de sensores de ayuda al estacionamiento para detectar que otros vehículos maniobran cerca, y mediante señales luminosas y sonoras, provenientes de los faros y de un altavoz o emisor, les advierte de su progresivo acercamiento al vehículo aparcado, primero mediante señales intermitentes, y según se vaya reduciendo la distancia, mediante señales más frecuentes, que se vuelven continuas al llegar a la mínima distancia de 30-40 cms.

ENTIDAD CONTROLADORA DE RED DE ACCESO POR RADIO.

(29/01/2013) Una entidad controladora, que comprende una unidad de interfaz de transmisión común para transmitir a las estaciones base de distintas tecnologías de acceso por radio, una pluralidad de unidades del módulo de hardware disponibles para la dedicación a estas tecnologías de acceso por radio, y un módulo de asignación, para establecer un modo de operación con respecto a la dedicación de las unidades del módulo de hardware en dependencia de una medida del rendimiento y la fiabilidad de la mencionada unidad del módulo de hardware para cada una de las tecnologías de acceso por radio. Un método de re-configuración del uso de las unidades del módulo de hardware de la entidad controladora, mediante la medida del rendimiento y de la fiabilidad de la mencionada unidad del módulo de hardware para cada tecnología de acceso por radio, con…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA REGENERACION DE SUPERFICIES INTERIORES DE CONDUCTOS MEDIANTE PROYECCION TERMICA DE METALES.

(29/01/2013) Método y dispositivo para la regeneración de superficies interiores de conductos mediante proyección térmica de metales. El método comprende: - La introducción en un conducto de un dispositivo consistente en un vehículo provisto de medios de rodadura, portador de los medios de proyección térmica; - La introducción de conducciones eléctricas, neumáticas y/o hidráulicas, así como de alimentación del metal a proyectar térmicamente; - La colocación del dispositivo regenerador mediante arrastre teledirigido en una posición determinada a regenerar; y - La proyección térmica de metal; - El avance hasta una nueva posición. El dispositivo está formado por: - Un vehículo teledirigido , portador del dispositivo de proyección térmica de metales ; - Un cabezal de proyección térmica dispuesto en el vehículo,…

Anclaje de seguridad para valla.

(28/01/2013) 1. Sistema de anclaje de seguridad para valla, diseñado para evitar que las vallas colocadas en obras, manifestaciones, etc, puedan ser separadas o robadas fácilmente dejando la zona que cubren sin protección, estando constituido por una parte compuesta por conectores acabados en una punta gruesa , y por otra parte compuesta por ranuras cuya finalidad es la de encajar los conectores. Diseñado de tal forma que para unir las vallas se deben de colocar una en posición vertical y la otra en horizontal, así que para poder separar alguna valla habría que empezar quitando las vallas de los extremos y colocándolas en posición horizontal, ya que empujando las vallas en…

Estuche de pinturas escamoteables.

(28/01/2013) 1. Estuche para útiles de pintura y/o escritura que comprende un armazón caracterizado por el hecho de que dicho armazón presenta medios de alojamiento para dichos útiles de pintura y/o escritura , estando dichos medios de alojamiento articulados respecto a dicho armazón de modo que dichos útiles de pintura y/o escritura pueden ser recogidos en un hueco interior de dicho armazón . 2. Estuche para útiles de pintura y/o escritura, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de alojamiento son al menos un disco con capacidad de giro sobre un eje pasante a través del armazón . 3. Estuche para útiles de pintura…

Embudo con dispositivo de medición de nivel.

(28/01/2013) 1. Embudo con dispositivo de medición de nivel caracterizado por integrar un embudo tradicional, formado por un cuerpo , un caño y un asa , y un dispositivo de medición del nivel del recipiente en el que se introduce el líquido. El soporte del dispositivo de medición del nivel puede ser extraíble o fijo . - El dispositivo de medición del nivel consta de una la varilla de nivel , una guía de varilla , un tope de seguridad , un tope de nivel máximo y una boya situada en el extremo inferior de la varilla.

Estructura de paquete de led para mejorar el efecto de luz mixta.

(28/01/2013) 1. Estructura de paquete de LED de luz blanca para mejorar el efecto de luz mixta, caracterizada por comprender al menos un primer chip emisor de luz , para proporcionar una fuente de luz con una longitud de onda de 400 nm-500 nm; al menos un segundo chip emisor de luz , para proporcionar una fuente de luz con una longitud de onda de 600 nm-700 nm; una estructura de bastidor , para contener e instalar el primer chip emisor de luz y el segundo chip emisor de luz , de tal forma que después de que las luces emitidas del primer chip emisor de luz y el segundo chip emisor de luz se mezclen, se forma una fuente de luz puntual de luz blanca, y comprendiendo…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN ANTE DERIVACIONES ELÉCTRICAS.

(28/01/2013) 1. Dispositivo de protección ante derivaciones eléctricas, previsto para activar un interruptor diferencial cuando se produce una derivación en la carga con el consiguiente riesgo de un contacto indirecto, se caracteriza porque está formado por tres módulos asociados funcionalmente entre sí, correspondiendo el primer módulo a un sensor encargado de detectar la intensidad de fuga correspondiente, mientras que el segundo módulo lo constituye un amplificador para amplificar la señal procedente del sensor, siendo el tercer módulo un actuador mediante el que se deriva a tierra la intensidad amplificada para activar el interruptor de diferencial y se lleva a cabo el…

Cuchillo con mango contrapeso.

(28/01/2013) 1. Cuchillo que presenta al menos una hoja de corte y un mango , caracterizado por el hecho de que dicho mango comprende medios de contrapeso de dicha hoja de corte , tal que la masa de dicho mango sea mayor que la masa de dicha hoja de corte . 2. Cuchillo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la hoja de corte comprende una espiga que se prolonga por dentro del mango a lo largo de al menos parte de su longitud. 3. Cuchillo, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el mango comprende un talón en el extremo opuesto a la hoja , estando los medios de contrapeso localizados substancialmente…

Pestillo para balde de pala excavadora.

(28/01/2013) 1. Pestillo para balde de pala excavadora que aumenta su duración y facilita las labores de mantención ya que se recambia y no requiere relleno de soldadura caracterizado porque; a) Está compuesto por tres partes: Un núcleo; Una tapa superior; y Una tapa inferior b) Dichas partes están fabricadas con aceros laminados. c) Cuando está armado el núcleo queda entre las tapas superior e inferior. d) Las tapas superior e inferior son soldadas al núcle. 2. Pestillo para balde de pala excavadora según reivindicación 1 caracterizado porque el núcleo está fabricado de acero de alta tenacidad con una dureza entre 270 HB a 370 HB. 3. Pestillo…

PRENDA INTERIOR FEMENINA.

(28/01/2013) 1. Prenda interior femenina, diseñada para llevarla preferentemente bajo los pantalones o con otras prendas ajustadas tales como faldas, teniendo como finalidad estilizar la figura, recogiendo y sujetando la piel sin que se note su presencia, caracterizada porque dicha prenda se materializa en una especie de panty de tejido que se extiende desde la cintura hasta inmediatamente por debajo de las rodillas de la usuaria, incluyendo tanto en la zona de la cintura como en la zona inferior debajo de las rodillas, respectivos elásticos para mantener la prenda situada en posición inamovible y adaptada de forma ajustada a los muslos y glúteos de la usuaria, incluyendo…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .