953 Patentes de enero de 2013 (pag. 28)

COMUNICADOR PARA CIEGOS PORTABLE.

(03/01/2013) 1. Comunicador para ciegos portable, caracterizado porque comprende dos caras, una anterior y una cara posterior definiéndose en cada cara un teclado y respectivamente, además cuenta con una alfombrilla táctil o touch-pad, teléfono móvil con función de altavoz y cámara digital , una pila recargable de alta capacidad , un puerto mini USB , ranuras para tarjetas SIM y mini SD, también cuenta con unos medios de sujeción a un cinturón o similar. 2. Comunicador para ciegos portable, según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre la cara anterior cuenta además con: - Una alfombrilla táctil o "touch pad"; - Una pantalla táctil…

DISPOSITIVO DE AVISO DE APROXIMACION ENTRE VEHICULOS EN CIRCULACION.

(03/01/2013) 1. Dispositivo de aviso de aproximación entre vehículos en circulación, previsto para avisar a un vehículo que se encuentra muy próximo o por debajo de una distancia pre-establecida respecto del vehículo que circula delante del mismo, caracterizado porque se constituye mediante uno o más sensores situados sobre la parte posterior del vehículo, conectados a la correspondiente centralita del vehículo, y a través de los que se activan de unos elementos de iluminación o de aviso o, situados en la parte posterior del vehículo, pudiendo materializarse en las propias luces o pilotos del vehículo, o elementos de iluminación específicos.

DISPOSITIVO DE MONITORIZACION PORTATIL.

(03/01/2013) 1. Dispositivo de monitorización portátil que comprende un cuerpo que aloja al menos un elemento de captación de señales fisiológicas caracterizado porque además comprende un elemento de comunicación inalámbrica conectado con dicho elemento de captación de señales fisiológicas y con un elemento de almacenamiento de información no volátil; y que se caracteriza porque dicho cuerpo comprende un sensor capaz de emitir una alarma en caso de rotura de dicho cuerpo así como un módulo de posicionamiento global GPS conectados con dicho elemento de comunicación inalámbrica . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el elemento…

CAJA ISOTERMICA HERMETICA.

(03/01/2013) 1. Caja isotérmica hermética, caracterizada porque comprende: - una base abierta superiormente que define un borde superior de acceso al interior de la base , - una tapa que asienta sobre el borde superior de la base , - una junta comprimible fijada sobre el borde superior de la base , - unos medios de cierre que ejercen una presión de la tapa sobre la base de la caja . 2. Caja isotérmica hermética, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base , y la tapa son de espuma poliuretano, donde la base está realizada por medio de paneles forrados en ambas caras por una lámina térmica , mientras que la…

Dispositivo recolector de los excrementos de los animales domésticos con protector higiénico.

(03/01/2013) 1. Dispositivo recolector de los excrementos de los animales domésticos con protector higiénico, caracterizado porque la palanca es el elemento que conjuntamente con el mango (10 y 11) guía el sistema de recogida de los excrementos por medio de la bolsa tubo . 2. Dispositivo recolector de los excrementos de los animales domésticos con protector higiénico, caracterizado según reivindicación 1, porque dispone del elemento recolector inferior compuesto de tapa y pala (1 y 2) que alimenta al tubo presoldado el cual dispone de las perforaciones para el guiado del mismo, asimismo todo el tubo se almacena en el soporte portarrollos superior…

Dispositivo para la colocación de abalorios colgantes en zapatos de tacón.

(03/01/2013) 1. Dispositivo para la colocación de abalorios colgantes en zapatos de tacón caracterizado porque comprende un elemento de soporte para un abalorio colgante enganchado en él en una parte alta del zapato de tacón. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el elemento de soporte está situado en la parte central de la suela, en la parte más alta del zapato, entre el tacón y la bajada hacia la parte plana inferior de la suela. 3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el elemento de soporte es un ojal u ollado. 4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

PARAGUAS PERFECCIONADO.

(03/01/2013) 1. Paraguas perfeccionado, que comprende un eje central adaptado en un extremo para su asido por parte del usuario, una pluralidad de varillas dispuestas radialmente desde el otro extremo del eje central y articuladas con éste, y un pasador deslizante por el eje central, estando cada una de las varillas conectadas con el pasador mediante un vástago articulado, estando todas las varillas inervadas en un mismo entramado de tela de disposición perimetral circular, caracterizado por el hecho de que incorpora en el pasador un accesorio con capacidad de conexión inalámbrica susceptible de comunicación de datos e información con…

GUANTE PARA EL PEINADO DEL CABELLO Y/O PELAJE.

(03/01/2013) 1. Guante para el peinado del cabello y/o pelaje, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo constitutivo a modo de guante adaptable al contorno de la mano de un usuario, que presenta, en su cara correspondiente al palmar de la mano , una pluralidad de cerdas que sobresalen exteriormente y dispuestas a modo de cepillo, cubriendo total o parcialmente la extensión de la citada cara . 2. Guante para el peinado del cabello y/o pelaje de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las cerdas se encuentran dispuestas sobre una base añadida sobre la cara del guante . 3. Guante para el peinado del cabello…

RELOJ DE PULSERA CON MARCACIÓN MENSUAL.

(03/01/2013) 1. Reloj de pulsera con marcación mensual que comprende una esfera que incorpora doce marcas distribuidas de forma equidistante en su perímetro, un mecanismo de relojería y unos medios de marcación radial con centro de giro en el eje axial de la esfera y conectados mecánicamente a dicho mecanismo de relojería, caracterizado porque los medios de marcación radial están formados por una única aguja , y el mecanismo de relojería al que están conectados está configurado con una velocidad de giro tal que el tiempo de recorrido de una vuelta completa a la esfera de dichos medios de marcación es de 365 días. 2. Reloj de pulsera con…

UN CUERO SINTÉTICO.

(03/01/2013) 1. Un cuero sintético del tipo de los que comprenden un cuerpo laminar y al menos una capa exterior en una de las caras de dicho cuerpo laminar; caracterizado porque el cuerpo laminar presenta un espesor comprendido entre 1 y 3 milímetros y está constituido por un compuesto a base de polvo o virutas de piel genuina y un adhesivo flexible, y porque dicho cuerpo laminar presenta fijada en al menos una de sus caras una capa exterior de material textil o de material sintético. 2. Un cuero sintético, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye en su composición al menos un 40% en peso de polvo o virutas de piel genuina. 3. Un cuero…

COJÍN ACÚSTICO.

(03/01/2013) 1. Cojín acústico, del tipo de los utilizados en las cunas, camitas y/o silloncitos, y suponiendo el término cojín tanto un cojín propiamente dicho como una almohada o similar, que comprende un cuerpo adecuadamente rellenado con un medio de relleno flexible, y caracterizado por el hecho que incorpora en su interior unos medios de reproducción acústica, y adecuadamente insertados con el medio de relleno. 2. Cojín acústico de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho que los medios de reproducción acústica son accesibles y manipulables desde el exterior del propio cuerpo del cojín. 3. Cojín acústico de las reivindicaciones…

Especiero regulador de salida de especias.

(03/01/2013) 1. Especiero regulador de salida de especias, del tipo que comprende un contenedor o recipiente de la especia y una tapa , caracterizado esencialmente porque el contenedor presenta en su parte superior una prominencia anular a partir del cual se extiende un cilindro superior en cuyo perímetro se sitúan distintas agrupaciones de orificios de salida de diferente diámetro y un tramo ciego , mientras que la tapa se conforma a modo de casquete con un faldón perimetral ciego a excepción de un tramo en que se dibuja una ventana y con unos vástagos perpendiculares insertados en su parte interior. 2. Especiero regulador de salida…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA ESTABLOS.

(03/01/2013) 1. Dispositivo de limpieza para establos, para retirar por arrastre la suciedad acumulada sobre el suelo de los establos de aplicación, caracterizado porque comprende una estructura transversal y una estructura longitudinal , unidas entre sí, incorporando la estructura transversal en montaje basculante por su parte inferior un labio de contacto con el suelo del establo y en montaje articulado sobre los extremos unos brazos giratorios hacia los laterales, para hacer contacto con las paredes laterales del establo; mientras que la estructura longitudinal posee una carcasa tubular , en la cual va incluido un carro desplazable…

PULSERA DE SILICONA AUTOCIERRE CON PASTILLA IMPREGNADA.

(03/01/2013) 1. Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, del tipo click-clack con un hueco de forma variable en el centro, caracterizada por una pastilla constituida por un polímero impregnado durante su fabricación. 2. Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pastilla está constituida por un polímero que contiene aceites esenciales impregnados durante su fabricación. 3. Pulsera de silicona autocierre con pastilla impregnada, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pastilla posee aristas en todo su contorno.

ASIDERO INCORPORABLE PARA TAZAS.

(03/01/2013) 1. Asidero incorporable para tazas abiertas, susceptibles de ser calentadas, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento asible por un usuario y unos medios de apriete adaptados para su apretado y ajuste sobre el borde perimetral abierto de la taza , en el que el elemento asible y los medios de apriete están mutuamente articulados. 2. Asidero incorporable para tazas abiertas según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de apriete están realizados por un pasador longitudinal, un sostenedor y un medio elástico, presentando el pasador una forma de L y estando constituido por dos…

Cubo de limpieza fregasuelos con doble recipiente y alojamientos optimizado.

(03/01/2013) 1. Cubo de limpieza friegasuelos con doble recipiente y alojamientos optimizado, que teniendo los mismos componentes que un cubo friegasuelos tradicional con posibilidad de dos componentes adicionales y el mismo tipo de uso, se caracteriza por tener dos recipientes unidos, recipientes de forma específica para reducir la rotación del cubo cuando la cantidad de líquido en cada recipiente sea diferente, alojamientos en los lados del cubo, donde se acoplan a presión los extremos del asa formando el eje de rotación, dando lugar la unión de recipientes y alojamientos al componente recipientes/alojamientos , un escurridor que posee características…

DISPOSITIVO CON HILO ELASTICO PARA ATAR CEBOS DE PESCA.

(03/01/2013) 1. Dispositivo con hilo elástico para atar cebos de pesca, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un carrete que contiene enrollado hilo elástico que se encuentra en el interior de una carcasa que dispone de un conjunto de mecanismos que permiten la extracción controlada del hilo elástico. 2. Dispositivo con hilo elástico para atar cebos de pesca, según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de constar de mecanismo pulsador en la parte inferior que al ser accionado por presión queda en una posición comprimida interior, mediante el cual procede a realizar la apertura de una tapa de corte superior…

Difusor de aire para secadores de peluquería.

(03/01/2013) 1. Difusor para secadores de peluquería, del tipo de los que se adosan a la boquilla de un secador, siendo extraíbles del mismo, con forma general aproximada troncocónica y que dispone de un estado plegado en que ocupa un tamaño más reducido, caracterizado porque está formado por una única cubierta exterior de material flexible, goma o similar, de rigidez adecuada para mantener la forma aproximadamente cónica de dicha cubierta exterior durante su uso, que dispone de líneas de debilitamiento configuradas para facilitar el flexionado de dicha cubierta exterior, cuando por ejemplo es presionada hacia abajo en dirección hacia su perímetro…

BASE PARA RECIPIENTE.

(03/01/2013) 1. Base para recipiente en la que la dimensión diametral exterior de dicha base es superior a la de dicho recipiente , caracterizada porque comprende un alojamiento dimensionado para un encaje ajustado a dicho recipiente , y porque en la cara superior de dicha base comprende una repisa recolectora del líquido derramable desde el borde del recipiente y un receptáculo , existiendo una comunicación fluida entre dicha repisa y dicho receptáculo . 2. Base para recipiente , según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende adicionalmente una tapa que puede ser desprendida de la base tal que el contenido…

ACOPLAMIENTO MACHIHEMBRADO Y REBORDEADO ENTRE PANELES DE CONDUCTOS AUTOPORTANTES DE AIRE ACONDICIONADO Y SIMILARES.

(03/01/2013) 1. Acoplamiento machihembrado y rebordeado entre paneles de conductos autoportantes de aire acondicionado y similares, paneles en los que participa un núcleo principal de material aislante, sobre cuyas caras superior e inferior pueden establecerse sendas láminas de revestimiento, caracterizado porque el canteado o bordes enfrentados y de acoplamiento de ambos paneles, presenta un corte oblicuo respecto de la horizontalidad o línea longitudinal intermedia en el escalonamiento que define el machihembrado en la unión entre ambos paneles, con la particularidad de que el borde longitudinal que tras la formación del conducto de aire acondicionado…

Uniforme reversible para fuezas armadas (tierra, mar y aire) y cuerpos de seguridad del estado.

(03/01/2013) 1. Uniforme reversible para las fuerzas Armadas (Tierra, Mar y Aire) y cuerpos de seguridad del Estado caracterizado por estar confeccionado con un solo tejido, pudiendo ser ambos lados de diferentes colores o pixelazos, no existiendo cara interna o externa, compuesto por varias piezas cosidas con costura francesa sobrecargada para unir los montajes, consiguiendo un refuerzo considerable en todas las costuras que le permite ser utilizado por ambas caras. 2. Uniforme reversible para las fuerzas Armadas (Tierra, Mar y Aire) y cuerpos de Seguridad del Estado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los bolsillos van…

Dispositivo nivelador-estabilizador para objetos apoyados sobre patas.

(03/01/2013) 1. Dispositivo nivelador-estabilizador para objetos apoyados sobre patas, objetos tales como mesas, escaleras portátiles, andamios y en general objetos que utilicen patas como elementos de apoyo, caracterizado porque está constituido por al menos dos soportes verticales (1, 1') en cada uno de los cuales se establece, a nivel de su extremo inferior, una cámara hidráulica (2, 2') en la que juega un émbolo (3, 3') que constituye el elemento de apoyo sobre el suelo , estando ambas cámaras hidráulicas (2, 2') relacionadas mediante un circuito hidráulico provisto de una llave de interrupción del mismo, de manera que en posición de…

Caja-expositor de zapatos.

(03/01/2013) 1. Caja - expositor de zapatos para contener, exponer y transportar un par de zapatos caracterizado porque posee una línea de doblez a media altura, sobre la que se abate la caja, formando un soporte para el calzado. 2. Caja - expositor de zapatos, conforme a la reivindicación anterior, caracterizado porque posee una ranura en el lado opuesto a la línea de doble, para que la caja pueda ser colgada. 3. Caja - expositor de zapatos, conforme a reivindicaciones anteriores, caracterizada, porque posee cuatro orificios por los que pasar dos cordones a modo de asas dándole al envase la característica de ser auto-portable.

EQUIPO TERMODINÁMICO PARA REFRIGRACIÓN, CALEFACCIÓN Y PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA.

(03/01/2013) 1. Equipo termodinámico para refrigeración, calefacción y producción de agua caliente sanitaria constituido por al menos compresor , elemento de expansión , un calderín , un filtro deshidratador , un intercambiador de calor así como los elementos auxiliares necesarios para su correcto funcionamiento, y caracterizado por disponer de un elemento de transmisión de calor no forzado externo formado por uno o varios captadores termodinámicos pintados en color claro en cuyo interior se hace circular un gas refrigerante que se evapora o condensa según caso. 2. Equipo termodinámico para refrigeración, calefacción y producción…

MAQUINA DE PRODUCCION DE GENEROS DE PUNTO POR URDIMBRE.

(03/01/2013) Se indica una máquina de producción de géneros de punto por urdimbre con un cuerpo de máquina y al menos un árbol de soporte que se extiende axialmente para palancas de herramientas de producción de géneros de punto, que está alojado de forma giratoria y está fijado en dirección axial frente a un componente de la máquina colocado fijo estacionario con respecto al cuerpo de la máquina . Se quiere posibilitar la fijación axial del árbol de soporte de una manera sencilla. A tal fin, está previsto que el árbol de soporte esté conectado en dirección axial a través de una barra de torsión con el componente de la máquina…

UNIDAD DE PULVERIZACIÓN CATÓDICA DE BLANCOS CIRCULARES.

(03/01/2013) Unidad de pulverización catódica de blancos circulares. Unidad de pulverización circular catódica que puede ser utilizada en cualquier cámara de alto vacío y que comprende: - una cabeza refrigerada de soporte del blanco - un cuerpo situado detrás de la cabeza, que contiene un circuito de líquido refrigerante con dos líneas, una de entrada y otra de salida, para la refrigeración de la cabeza , con un único pasamuros de refrigeración de líquido y paso de corriente eléctrica, - un canal de entrada de gas noble a la cabeza - una carcasa exterior o ánodo , y - un tubo de conexión ensamblado por un…

ROBOT PARA LIMPIAR PISCINAS.

(03/01/2013) Robot para limpiar piscinas, que comprende medios motrices, que pueden transmitir su movimiento a medios de desplazamiento, donde los medios de desplazamiento comprenden dos ruedas dispuestas en línea en cada lateral del robot, teniendo el robot dos laterales , consistiendo los medios motrices consisten en una unidad motriz que está operativamente conectada con dos ruedas situadas en un primer lateral del robot, comprendiendo al menos un eje de transmisión que permite transmitir el movimiento proveniente de la unidad motriz desde dicho primer lateral a las ruedas situadas en un segundo lateral .

INSTALACIÓN PARA PRODUCIR PIEDRA ARTIFICIAL EN FORMA DE PLACA.

(03/01/2013) Instalación para producir piedra artificial en forma de placa. Incluye en principio un dispositivo suministrador de una mezcla de materiales para fabricar piedra artificial en forma de placa. Se caracteriza porque comprende una mesa giratoria que cuenta con varias estaciones independientes dispuestas radialmente una a continuación de otra equidistantes angularmente. Así pues, la mesa giratoria cuenta con una primera estación de carga de la mezcla de materiales que se vierte sobre un molde , una segunda estación donde se somete la mezcla de materiales a una vibración para homogeneizar la misma, una tercera…

Método de obtención de datos útiles para evaluar la respuesta al tratamiento con 5-fluorouracilo (5-FU).

(03/01/2013) Método in vitro de obtención de datos útiles para evaluar la respuesta al tratamiento con 5-fluorouracilo (5-FU). La invención describe un Método in vitro de obtención de datos útiles para evaluar la respuesta al tratamiento con 5-fluorouracilo (5-FU) sólo o en combinación con otros principios activos como el IFN alpha de pacientes con cáncer de colon y mama.

PROCEDIMIENTO PARA CONFORMAR UN APARCAMIENTO PARA BICICLETAS O VEHÍCULOS SIMILARES, DE ACUERDO AL APARCAMIENTO DEFINIDO EN LA SOLICITUD DE PATENTE DE NÚMERO DE SOLICITUD 201031474, Y CONTENEDOR ASOCIADO AL MISMO.

(03/01/2013) Procedimiento para conformar un aparcamiento para bicicletas o vehículos similares, de acuerdo al aparcamiento definido en la solicitud de patente de número de solicitud 201031474, y contenedor asociado al mismo. Procedimiento para conformar un aparcamiento para bicicletas o vehículos similares, de acuerdo al aparcamiento definido en la solicitud de patente de número de solicitud 201031474; donde dicho aparcamiento comprende dos marcos laterales extremos y al menos un marco lateral intermedio ; unidos dichos marcos laterales a través de una pluralidad de largueros frontales , que definen la cara accesible del aparcamiento,…

MÁQUINA ENVASADORA VERTICAL PARA LA FABRICACIÓN Y LLENADO DE CONTENEDORES TUBULARES FLEXIBLES CON DOSIFICADOR MULTICABEZAL.

(03/01/2013) Máquina envasadora vertical para la fabricación y llenado de contenedores tubulares flexibles con dosificador multicabezal. La máquina integra varias unidades formadoras de contenedores tubulares orientadas verticalmente, adyacentes, para la formación de contenedores tubulares flexibles y un dispositivo de llenado de dichos contenedores tubulares con un material capaz de fluir a través de uno de dichos dos extremos opuestos, antes de que el mismo sea cerrado. El dispositivo de llenado comprende una pluralidad de cabezales de dosificación múltiple, integrados, teniendo asociado cada cabezal dos o más conductos …

Dispositivo para la prevención de daños en persianas.

(03/01/2013) Dispositivo para la prevencion de danos en persianascon medios elevadores laterales no comprimibles, comprendiendo un Arbol elevador , el cual estd vinculado operativamente con un elemento de accionamiento (M) operable manualmente o motorizadamente, asi como un embrague destinadoa interrumpir la conexion entre el elemento de accionamiento (M) y el carril final de la persiana, caracterizado porque elembrague comprende un casquillo que rodea el Arbol elevador , cuyo casquillo esta vinculado fijamente contragiro con una rueda elevadora para la persiana y encuyo casquillo está insertado un medio de acoplamiento…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .