953 Patentes de enero de 2013 (pag. 27)

PANEL MODULAR PARA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA TÉRMICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRAGA SANCHEZ, Enrique. Inventor/es: TARRAGA SANCHEZ,Enrique, JORDAN FERNANDEZ,Luis. Clasificación: F24F5/00, E04B5/48, F24D3/14, E04C2/52.

Panel modular para transferencia de energía térmica, especialmente configurado para su aplicación en techos y paredes, que comprende una capa de aislamiento térmico que conforma una estructura portante delimitada por una cara inferior (2A), una cara superior (2B), dos caras laterales (2C, 2D) y dos caras extremas (2E, 2F). Dicho panel comprende al menos una placa conductora unida a la cara inferior (2A). Dicha placa conductora se encuentra conformada por una acanaladura incrustada en la capa de aislamiento térmico , definiendo una cavidad longitudinal que se encuentra configurada para alojar una tubería hidráulica , y definiendo una abertura longitudinal que permite la introducción de la tubería hidráulica ; una plancha de transferencia que se extiende sobre la cara inferior (2A) y medios de cierre configurados para sellar la abertura longitudinal y presionar la tubería hidráulica contra la acanaladura.

MÉTODOS Y SISTEMAS DE ABSORCIÓN DE CO2 Y CONVERSIÓN EN OXÍGENO GASEOSO POR MEDIO DE MICROORGANISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ MACHÍN, Marcelo Fabián. Inventor/es: GONZÁLEZ MACHÍN,Marcelo Fabián. Clasificación: C12M1/107, C12M1/12, C12P5/02, C12M1/04, B01D53/62, C12R1/89.

Se describen métodos y sistemas para purificar aire contaminado que contiene CO.

MÉTODOS Y SISTEMAS DE ABSORCIÓN DE CO2 Y CONVERSIÓN EN OXÍGENO GASEOSO POR MEDIO DE MICROORGANISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ MACHÍN, Marcelo Fabián. Inventor/es: GONZÁLEZ MACHÍN,Marcelo Fabián. Clasificación: C12M1/107, C12P3/00, C12M1/12, C12P5/02, C12M1/04, B01D53/62, C12R1/89.

Se describen métodos y sistemas para purificar aire contaminado que contiene CO.

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA ESTIMACIÓN DE PARÁMETROS FISIOLÓGICOS DE LA FONACIÓN.

(03/01/2013) La invención consiste en un método y sistema de cómputo para el registro y análisis de la voz, que permite calcular una serie de parámetros de la fonación. Estos transportan información relevante sobre influencias causadas por trastornos orgánicos (que afectan a la fisiología de la laringe) o neurológicos (que afectan a los centros cerebrales del habla). Asimismo se consideran parte esencial de la invención los procedimientos clasificatorios que permiten obtener estimaciones de la disfunción presente y de asignación de personalidad. La utilidad de la invención se enmarca, en la posibilidad de aplicar la estimación de disfunción en los centros médicos de asistencia primaria para el cribado de pacientes a los centros de atención especializada,…

AVISADOR DEL PLAZO REGLAMENTARIO PARA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ PÉREZ, Antonio Maique. Inventor/es: RUIZ PÉREZ,Antonio Maique. Clasificación: B60S5/00, B60Q1/00, G07C1/10, G04G11/00, B60R16/023.

Consta de un módulo electrónico programable por personal de la ITV en el que se introduce la próxima fecha de inspección del vehículo. Si se sobrepasa esta fecha se enciende un avisador luminoso en la parte exterior del vehículo para poder identificar exteriormente si el vehículo ha pasado o no la ITV. Dicho avisador luminoso externo puede ser de dos tipos: un primero con caja de cuatro leds, dos de color rojo y dos de color verde y un segundo con caja de dos leds, cada uno de ellos bicolor, equipados con circuitos diferentes de tal manera que si falla el primero, la pantalla multifunción avisa al conductor del fallo y de la necesidad de su pronta reparación y el sistema habilita el segundo circuito.

ENGANCHE TROQUELADO ROSCADO A MUELLE.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: Díaz Rodríguez, José. Inventor/es: Díaz Rodríguez,José.

El enganche troquelado roscado a muelle consiste en una chapa de grueso algo menor que el alambre del que está hecho el muelle al que va dirigido, que al cortarla a troquel se quedan perfiladas tres secciones: la primera consiste en un inicio de un ancho algo menor que el interior del muelle, que sirve como guía para que los dientes triangulares del segundo sector que hacen de rosca, al girar la chapa se introduzca entre las espiras y los vanos del muelle por el interior; a continuación, el tercer sector lleva un taladro en forma ovalada para anclar el muelle en su posición, y unas muescas laterales de forma trapecial para que sirvan de enganche a una herramienta apropiada y poder tensar el muelle y dejarlo definitivamente alojado. Haciendo constar que el tercer sector puede ser de multitud de formas.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA TURBINAS HIDRÁULICAS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIS GOMIS, Vicente. Inventor/es: RUIS GOMIS,Vicente, ORTS PAREDES,Joaquin, LLEDO LARA,Jaime, ORTS PAREDES,Jose carlos. Clasificación: G05D16/20, E03B7/07.

Dispositivo de control para turbinas hidráulicas configurado para adaptar el par resistente que ofrece el generador de movimiento del rodete de una turbina hidráulica de manera que se establezca una presión estable a la entrada (Pi) y a la salida (Po) independientemente del caudal circulante (Q) y adaptar la energía eléctrica producida por la turbina para lograr el comportamiento hidráulico deseado, que se caracteriza porque comprende unos primeros medios de control y unos segundos medios de potencia ; en donde dichos primeros medios están conectados con unos medios de captación de la presión a la entrada (Pi) y a la salida (Po) y con un caudalímetro para la obtención del caudal circulante (Q) así como con medios de medida de la potencia de la turbina ; todo ello, de tal forma, que dichos primeros medios de control actúan sobre los segundos medios de potencia para que se aplique el par de frenado necesario para mantener un valor de consigna estable en la turbina.

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR EL PRECIPITADO DE X-GAL U OTROS PRECIPITADOS OPACOS MEDIANTE MICROSCOPÍA CONFOCAL.

Sección de la CIP Física

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: LOPEZ BARNEO,JOSE, LEVITSKY,KONSTANTIN, VILLADIEGO LUQUE,Francisco Javier, TOLEDO ARAL,Juan José. Clasificación: G01N21/64.

La presente solicitud de patente se refiere a un procedimiento para la obtención de imágenes confocales de la tinción histológica Xgal, el cuál se puede combinar con otros fluoroforos usados en inmunofluorescencia permitiendo por tanto el mareaje múltiple y la localización del precipitado Xgal a nivel celular. Además se reivindica un método correctivo que permite la visualización en microscopía confocal del precipitado Xgal y otros precipitados opacos.

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO CONTINUO DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: CASTRO FRESNO,DANIEL, NAVARRO MANSO,ANTONIO, ALONSO MARTÍNEZ,MAR, COZ DIAZ,Juan José del. Clasificación: E01D21/00, E01D21/06.

Un dispositivo de desplazamiento continuo de una estructura por medio de una fuerza de fricción, que comprende unos accionamientos configurados para girar unos piñones en dos sentidos, donde dichos piñones a su vez arrastran unas cadenas de tracción ; y una cadena de eslabones de apoyo de gran rigidez diseñados para soportar cargar verticales, unida a las cadenas de tracción mediante unos bulones que soportan cargas verticales y horizontales. En dichos bulones se encajan, en sus extremos, dichas cadenas de tracción y unas ruedas configuradas para soportar cargas verticales y que están en contacto con dichos piñones tractores , quedando en la zona central de los bulones los eslabones de apoyo.

SISTEMA Y MÉTODO DE LANZAMIENTO DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: CASTRO FRESNO,DANIEL, NAVARRO MANSO,ANTONIO, ALONSO MARTÍNEZ,MAR, COZ DIAZ,Juan José del. Clasificación: E01D21/06.

Un sistema de lanzamiento de una estructura, que comprende: un primer tablero fabricado y montado mediante la adición sucesiva de dovelas y configurado para desplazarse longitudinalmente hacia unas pilas mediante uno o varios sistemas de empuje ; y un segundo tablero colocado sobre la parte superior del primer tablero o tablero inferior , y unido solidariamente al inferior mediante medios de unión desmontables. El segundo tablero o tablero superior está diseñado para ser el último vano de la estructura y, al estar unido solidariamente al inferior , está configurado para ser empujado sobre las pilas conjuntamente con el tablero inferior. Los medios de unión están configurados para transmitir el esfuerzo desde el tablero inferior al superior, de forma que ambos trabajan de forma solidaria colaborando para resistir los esfuerzos globales de cortante, flexión y torsión que se producen durante el lanzamiento. Un método de lanzamiento de una estructura mediante empuje.

COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA INHIBIR LA REPRODUCCIÓN DE LA VARROA EN COLMENAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2013). Solicitante/s: MIELES LLOVEL, S.L. Inventor/es: LLOVEL GARCÍA,Vicente Alfonso. Clasificación: A01N25/02, A01K47/04, A01P7/02, A01N65/22.

La presente invención se refiere a una nueva formulación aromática para el control de la varroasis en colmenas, que impide el anidamiento y reproducción del parásito que lo produce.La formulación comprende un aceite vegetal y al menos un aditivo aromático de origen natural. Asimismo, es también objeto de la presente invención una composición cérea que comprende la formulación aromática. Adicionalmente, esta invención también se refiere a los usos y las formas de aplicación tanto de la formulación aromática,como de la composición cérea, para la prevención y tratamiento de la varroasis.

PROCEDIMIENTO DE INACTIVACIÓN DE MICROORGANISMOS MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE FLUIDOS SUPERCRÍTICOS Y ULTRASONIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MULET PONS,ANTONIO, PEÑA CERVERO,RAMON, BENEDICTO FORT,José Javier, MARTÍNEZ PASTOR,María Teresa, ORTUÑO CASES,Carmen. Clasificación: A23L3/34, B01J19/10, A23L3/30.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la inactivación de microorganismos de un producto liquido mediante la combinación de fluidos supercriticos y ultrasonidos, caracterizado por que comprende: (a) introducir el producto a tratar en al menos un depósito de tratamiento dotado de un dispositivo para mantener la temperatura constante; (b) alimentar C02 en estado supercritico al depósito de tratamiento; (c) generar un campo acústico de frecuencia comprendida entre 20 y 100 kHz en el depósito de tratamiento; (d) mantener el producto en las condiciones de presión y temperatura del C02 supercritico y a una frecuencia del campo acústico entre 20 y 100 kHz durante el tiempo de tratamiento; y (e) extraer el producto del depósito de tratamiento mediante despresurización. Es asimismo objeto de esta invención un sistema para llevar a cabo dicho procedimiento y el uso de dicho sistema para la inactivación de microorganismos de productos alimenticios.

MÉTODO DE FOTODEPILACIÓN DE PIELES BRONCEADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NO MAS VELLO, S.L. Inventor/es: MACHIO LAMAS, RAFAEL, RODRIGUEZ NAVARRETE,Jorge. Clasificación: A61B18/20.

Método de fotodepilación de pieles bronceadas, en su desarrollo se emplea un dispositivo emisor de luz dentro de un espectro que se concentra entre los 700 y los 900nm.; al tiempo que se ha ampliado la duración del pulso, o tiempo de exposición a la luz de la piel y del vello y se aplica la luz, durante el periodo indicado, en ráfagas de disparos o multipulsos.

METODO Y SISTEMA DE GUIADO MEDIANTE CONTROL POR DERIVADA.

Sección de la CIP Física

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: MARTIN SANCHEZ,JUAN MANUEL, VIUDEZ MOREIRAS,Daniel, NEVADO REVIRIEGO, Antonio. Clasificación: G05B13/02, G05B13/04.

Método y sistema de guiado de aplicación al control de variables de procesos monovariables o multivariables, con parámetros conocidos o desconocidos y variables con el tiempo. El sistema de guiado de la presente invención genera una trayectoria deseada para una variable de salida del proceso y, a partir de dicha trayectoria deseada, calcula una consigna para la variable derivada de dicha variable de salida del proceso. Dicha consigna es entonces aplicada a un controlador avanzado basado en modelo de dicha variable derivada y la acción de control generada por dicho controlador avanzado basado en modelo es aplicada al proceso y guía su evolución de forma que dicha variable de salida del proceso converge hacia dicha trayectoria deseada.

PROCESO QUÍMICO PARA LA MODIFICACIÓN SELECTIVA DE PÉPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/01/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BOTO CASTRO,ALICIA, ALVAREZ GONZALEZ,ELEUTERIO, HERNANDEZ GONZALEZ,ROSENDO, SAAVEDRA FERNÁNDEZ,Carlos. Clasificación: C07K5/06, C07K5/08, C07K1/107, C07K2/00.

Procedimiento de modificación selectiva de un péptido de fórmula general para obtener un péptido de fórmula general donde [aa].

CONJUNTO DE SUPORTACIÓN FLOTANTE PARA GENERADORES DE ENERGÍA EÓLICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AMORAGA RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: AMORAGA RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: F03D11/04.

Conjunto de suportación flotante para generadores de energía eólicos con máquina provista de hélice incorporada en un mástil flotante sujeto al fondo marino que incorpora un primer flotador semisumergido unido solidariamente en su zona media donde el tramo superior (4a) queda sobre la superficie (s) y el inferior (4b) sumergido, estando dicho mástil unido a una cadena mediante una unión de giro libre permitiendo que se oriente libremente al viento. La cadena con fondeo se prolonga superiormente incorporando un segundo flotador semisumergido . La máquina con la hélice puede ir separada del extremo superior del mástil mediante una prolongación acodada o dispuesta a barlovento y se incorpora un timón , pudiendo contar con un tercer flotador o con un amortiguador de vibraciones sumergido. Opcionalmente incorpora lastres intermedios y varios elementos de fondeo.

ENVASE VERTEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LEON FERNANDEZ, María Rosario. Inventor/es: LEON FERNANDEZ,María Rosario. Clasificación: B65D21/02.

Envase vertedor destinado a contener líquidos, especialmente, bebidas y licores, que presenta medios que permiten situarlo en posición invertida, a través de un cuerpo contenedor dotado de una boca de salida con tapa de cierre, de cuyo cuerpo sobresale, por el lado ocupado por la boca de salida y alrededor de la misma, una pared que circunda a dicha boca de salida y es de altura al menos igual y preferentemente mayor que la altura en la que sobresale, la tapa respecto del cuerpo contenedor.

DISPOSITIVO INFORMATICO DE ALMACENAMIENTO DE MEMORIA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Inventor/es: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Clasificación: G06K19/077, H05K5/02.

Dispositivo informático de almacenamiento de memoria, que comprende: una carcasa de reducidas dimensiones; un microprocesador asociado a un conector USB cliente y a una memoria de almacenamiento masivo; un módulo de comunicaciones inalámbricas conectado con el microprocesador; un interruptor o pulsador de accionamiento; y una batería eléctrica de alimentación autónoma del módulo de comunicaciones inalámbricas, del microprocesador y de la memoria, una vez accionado el dispositivo. El dispositivo comprende una pantalla y unos mandos de operación conectados al microprocesador y al menos un lector de tarjetas de memoria asociado al microprocesador.

NANOCOMPOSICIONES SACARÍDICAS PARA LA LIBERACIÓN DE VACUNAS.

(03/01/2013) Nanocomposiciones sacarídicas para la liberación de vacunas. La presente invención se refiere a un sistema para la administración de antígenos, que comprende un sistema de nanocápsulas de un tamaño medio inferior a 1 micrómetro, que comprenden a su vez: a) poli-D-glucosamina; b) al menos un aceite adyuvante seleccionado de entre el grupo constituido por isoprenoides, terpenoides y terpenos; c) al menos un tensioactivo, preferiblemente de tipo aniónico o de tipo no iónico; d) al menos un antígeno, preferiblemente de tipo viral; y opcionalmente e) una molécula bioactiva con propiedades inmunoestimulantes ó inmunomoduladoras; caracterizadas porque presentan una estructura característica tipo reservorio donde los componentes lipídicos…

SISTEMA DE UNIÓN RÁPIDA DE CHAPAS CONFORMADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: MUÑOZ GILABERT,Félix. Clasificación: B21D39/02, F16L9/17, B21D37/06.

Se describe un sistema de unión rápida de chapas conformadas del tipo de las utilizadas para la construcción de una caja de torsión de una instalación de energía solar de aprovechamiento térmico. Cada chapa conformada incluye sendas pestañas a lo largo de sus bordes longitudinales, ambas dotadas de perforaciones tales que una pestaña presenta la formación de patillas elásticas en posiciones predeterminadas a lo largo de la misma, con una porción regruesada junto al extremo de su cara interna, y la otra pestaña presenta parejas de aberturas pasantes en posiciones correspondientemente enfrentadas a las patillas elásticas, tales que admiten el paso de una patilla a través de una de las aberturas y la inserción de la porción regruesada en la otra abertura en la condición de chapas conformadas unidas.

PROCEDIMIENTO DE ACILACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE COMPUESTOS DE INTERÉS ALIMENTICIO Y/O FARMACÉUTICO UTILIZANDO ESTEROL ESTERASAS FÚNGICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/01/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ FERRER,ANGEL T, BARBA CEDILLO,Víctor, PRIETO ORZANCO,Alicia, MARTÍNEZ FERNÁNDEZ,María Jesús. Clasificación: A23L1/30, C07J9/00, A61K31/575, C12P33/00.

Procedimiento de acilación de fitosteroles libres o de derivados saturados de éstos con un agente de acilación seleccionado del grupo que consiste en ácido graso libre y éster de ácido graso,catalizado por una enzima esterol esterasa, caracterizado porque dicho procedimiento comprende una reacción de acilación en presencia de una esterol esterasa producida por hongos del género.

SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DE PARÁMETROS GEOFÍSICOS USANDO SEÑALES DE SATÉLITES DE NAVEGACIÓN.

Sección de la CIP Física

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CAMPS CARMONA,ADRIANO JOSE, BOSCH LLUIS,XAVIER, MARCHAN HERNANDEZ,JUAN FERNANDO, RAMOS PEREZ,ISAAC, RODRÍGUEZ ÁLVAREZ,Nereida, VALENCIA DOMÈNECH,Enric, VALL-LLOSSERA FERRAN,Mercedes, AGUASCA SOLÉ,Alberto. Clasificación: G01V3/12.

Dicho sistema comprende: - la utilización de un instrumento estático, instalado en el extremo de un mástil, formado por al menos una antena y una etapa de procesado de datos; - la medición directa así como la medición del reflejo en la superficie de dichas señales provenientes de satélites de navegación; y - la obtención de dichos parámetros geofísicos mediante algoritmos de procesado de dichas señales. Dicho sistema comprende además la combinación de al menos dos antenas agrupadas en un mismo emplazamiento para dar total cobertura a un área circular, siendo cada una de dichas antenas de tipo parche y con una completa simetría respecto al eje vertical para la recepción de dichas señales provenientes de satélites de navegación.

PROCEDIMIENTO PARA EL DEPÓSITO ORDENADO DE CAPAS DE METAMATERIALES A PARTIR DE SOLUCIONES COLOIDALES DE MICRO O NANO ESFERAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2013). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CASTAÑER MUÑOZ, LUIS, BERMEJO BROTO,Sandra, COLL VALENTI,Arnau. Clasificación: C08L25/06, B05B5/025.

Procedimiento para el depósito ordenado de capas de metamateriales a partir de soluciones coloidales de micro o nano esferas, que comprende las etapas: (a) se metalizan determinadas zonas del sustrato , y se prepara dicha solución coloidal, (b) en el interior de una cámara cerrada con atmósfera de nitrógeno, se dispone una bomba con la solución coloidal, conectada a una aguja inyectora y dicha aguja inyectora conectada a su vez a un electrodo , mientras que el otro electrodo se conecta a las zonas metalizadas de la superficie del sustrato , (b) se alimenta la solución coloidal desde la bomba hasta la aguja inyectora , y se aplica una diferencia de potencial entre dicha solución coloidal y el sustrato , depositándose las capas con ordenación tridimensional sobre las zonas metalizadas del sustrato.

SISTEMA AEROTRANSPORTADO PARA LA MEDIDA DE LA HUMEDAD DEL TERRENO Y EL CONTENIDO DE AGUA DE LA VEGETACIÓN Y MÉTODO DE IMPLEMENTACIÓN.

Sección de la CIP Física

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CAMPS CARMONA,ADRIANO JOSE, AGUASCA SOLE,ALBERT, BOSCH LLUIS,XAVIER, RAMOS PEREZ,ISAAC, ACEVO HERRERA,Rene, RODRÍGUEZ ÁLVAREZ,Nereida, VALENCIA DOMÈNECH,Enric, VALL-LLOSSERA FERRAN,Mercedes. Clasificación: G01N22/04, G01V3/12.

Comprende un radiómetro-receptor aerotransportado instalado en un avión de control remoto o un (UAV), con autonomía entre 100 y 1000 m, integrando dicho radiómetro de microondas una antena aerodinámica de bajas pérdidas con al menos dos agrupaciones de antenas elementales, adyacentes, solapadas, con dos haces en dos direcciones y polarizaciones diferentes, una o más unidades receptoras de microondas conectada/s a dicha antena, y un dispositivo de medida de la humedad del suelo y contenido de agua de la vegetación a partir de la temperatura de brillo, con dos ángulos de incidencia, y diferentes polarizaciones. Se describe un método que utiliza una tabla de emisividades para cada una de las agrupaciones de antenas del conjunto radiómetro-receptor, y la toma de medidas con dicha antena en la zona sobrevolada.

EL LRP1 COMO RECEPTOR CLAVE PARA LA TRANSFERENCIA DE COLESTEROL ESTERIFICADO DESDE LAS LIPOPROTEÍNAS DE MUY BAJA DENSIDAD (VLDL) AL MIOCARDIO ISQUEMICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/01/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BADIMON MAESTRO,LINA, LLORENTE CORTÉS,Concepción Vicenta. Clasificación: A61K48/00, C07K14/705, A61P9/10, C12N15/113.

La presente invención se refiere a nuevas moléculas con capacidad de modular uno de los mecanismos que conducen a la deposición masiva de colesterol en el cardiomiocito y/o en las células musculares lisas de pared vascular durante el infarto agudo de miocardio u otras situaciones clínicas que cursan con isquemia. Además la presente invención también demuestra que el bloqueo del LRP1 mediante distintos agentes: un vector de expresión recombinante, un RNAi, un anticuerpo, un siRNA, etc. previene la sobreacumulación de colesterol esterificado en los cardiomiocitos y/o en las células musculares lisas de pared vascular expuestos a isquemia. La presente invención se refiere también al uso de dichas moléculas en el tratamiento y/o prevención de las alteraciones en el metabolismo del calcio y el remodelado cardiaco asociados a isquemia.

MÉTODO Y SISTEMA DE TESTADO DE CIRCUITOS INTEGRADOS DE RADIOFRECUENCIA A NIVEL DE OBLEA Y SU USO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: HUERTAS DIAZ,JOSE LUIS, BARRAGÁN ASIÁN,Manuel José. Clasificación: H01L23/00.

El objetivo principal de este invento es proporcionar un sistema y un método fiable y rápido para descartar transceptores integrados defectuosos a nivel de oblea mediante el establecimiento de enlaces inalámbricos entre diferentes circuitos en la oblea, de tal forma que las señales necesarias para testar un determinado transceptor son proporcionadas o leídas por otro de los transceptores de la misma oblea. El sistema emplea para ello, un equipo de test digital de baja frecuencia que al menos comprende dos agujas de test para el envío, recepción y comparación de unas secuencias de datos de test que se intercambian entre el equipo de test y los circuitos integrados de la oblea.

ALMOHADA HOSPITALARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MORENO LARA,EMERITA, BARTOLOMÉ CAMARERO,MONTSERRAT, MONTEAGUDO RÍOS,LUIS. Clasificación: A47G9/10, A47G9/02.

El objeto de la presente invención es una almohada dotada de unas fundas de poliuretano y de material 3D, evitándose así la necesidad de su limpieza mediante un lavado convencional y pasando a lavarse del mismo modo que los colchones del hospital.

SISTEMA PARA ELECTROTERAPIA DINÁMICA Y EL DISPOSITIVO PARA SU APLICACIÓN.

(03/01/2013) La presente invención esta relacionada con un sistema para electroterapia dinámica y el dispositivo para su aplicación en donde dicho sistema comprende: un módulo de control que envía señales a los demás módulos que constituyen el sistema; un módulo de procesamiento analógico que recibe una señal del módulo de control y una señal de retroalimentación del módulo de ganancia digital para ser procesadas mediante procesos de convolución, amplificación y compensación de señales, las cuales se envían al módulo de ganancia digital; un módulo de ganancia digital que recibe señales del módulo de control y del módulo de procesamiento analógico para lograr un nivel de voltaje deseado, enviándose después al módulo de potencia; un…

ADITIVO PARA LA ELABORACIÓN DE CONCRETOS PERMEABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/01/2013). Solicitante/s: GRAU GENESIAS, Jaime. Inventor/es: GRAU GENESIAS,Jaime. Clasificación: C04B24/16, C04B24/24, C04B24/12.

Se describe un aditivo para la elaboración de concretos permeables con propiedades mejoradas y método para su preparación, que comprende en una composición total: de 33.70 a 54.90% de agua; de 0.30 a 0.50% de antiespumante; de 0.30 a 0.40% de bactericida; de 0.30 a 0.50% de poliglicol; de 7.20 a 24.00% de una combinación de emulsionantes; de 15.50 a 17.00% de humectante; de 0.8 a 22.90% de dispersante; y de 0.70 a 1.00% de biopolímero. El aditivo para la elaboración de concretos permeables puede ser adicionado a cualquier tipo de agregado pétreo y/o cemento mejorando las propiedades mecánicas requeridas del producto en cada una de las etapas previa, durante y posterior al fraguado.

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE NODOS DE ACERO Y COLUMNAS Y TRABES DE CONCRETO REFORZADO.

(03/01/2013) La presente invención proporciona un novedoso Sistema Constructivo de Nodos de Acero y Columnas y Trabes de Concreto Reforzado que combina la fortaleza y bajo costo del concreto reforzado con la agilidad de la construcción del acero. Cada Columna está compuesta por un Nodo-Columna Inferior, un Nodo-Columna Superior, Varillas y Concreto. En el Nodo-Columna Inferior se acoplan las Varillas, las cuales se extienden hasta llegar y acoplarse con el Nodo-Columna Superior. Una vez acoplados dichos elementos se coloca una cimbra y se procede a colar el Concreto. Todas estas piezas conforman una Columna. Cada Trabe está compuesta por dos Nodo-Trabe, Varillas y Concreto. En uno de los Nodo-Trabe se acoplan las Varillas, las…

COLECTOR SOLAR DE INCIDENCIA DIRECTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MACEDO, Julio César. Inventor/es: RODRIGUEZ MACEDO,Julio César, MARTINEZ BARONE,Mauricio. Clasificación: F24J2/20.

El aparato para calentar un fluido con energía solar, es un dispositivo que usa la irradiancia del sol para calentar directamente un fluido que se encuentra en el interior del aparato. El elemento superior, es translúcido, y el elemento inferior es un absorbedor, plato-colector, que colecta la energía solar. El fluido en el interior de estos dos componentes es calentado por el sol y circula desde y hacia el exterior por medio de dos orificios, uno de entrada por dónde ingresa el fluido más frió y otro de salida por dónde se suministra el fluido caliente para su uso. Su diseño sencillo simplifica el proceso de manufactura, su altura mínima instalado, y sus materiales no conductores, disminuyen su costo y facilitan su adquisición. Sus aplicaciones son 10 cuales quiera que no requieran altas temperaturas del fluido como por ejemplo el uso doméstico.

Composiciones de cefalosporina amorfa, cristalográficamente estable y procedimiento de preparación de las mismas.

(03/01/2013) Composición administrable por vía oral, de color amarillo, en forma de un polvo de color amarillo que consiste esencialmente en partículas sólidas que están formadas cada una por una mezcla homogénea de una sustancia cristalográficamente estable, amoría y soluble en agua de Cefditoren pivoxil con un aditivo soluble en agua de elevado peso molecular, y que cada una tiene una textura interna uniforme dentro de cada partícula y no presentan granos independientes y separados de dicho Cefditoren pivoxil o de dicho aditivo soluble en agua de elevado peso molecular en la superficie de cada partícula bajo un microscopio polarizante de 400 aumentos o bajo un…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .