953 Patentes de enero de 2013 (pag. 25)

EQUIPO DE ENTRENAMIENTO FÍSICO QUE UTILIZA UNA PALANCA Y UN SISTEMA HIDRÁULICOS COMO ELEMENTOS DE RESISTENCIA MECÁNICA.

(10/01/2013) La invención corresponde a una máquina para el entrenamiento físico que utiliza un sistema hidráulico compuesto por un actuador hidráulico, un cheque, un tanque de aceite hidráulico, un manómetro, una válvula reguladora de presión, y una palanca pivoteada en el actuador hidráulico anteriormente mencionado, como mecanismo mediante el cual el usuario regule la fuerza con la que pretende mejorar su masa muscular. Cuando el usuario realiza el movimiento descendente de la palanca, el actuador succiona a través de un cheque aceite del tanque, llenando de esta forma parte o la totalidad de su volumen interno, este movimiento descendente realizado por el usuario no requiere de un gran esfuerzo físico y en caso de que el usuario decidiera detenerse en cualquier punto del recorrido la palanca bajara de forma lenta…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE FIGURAS U OBJETOS CON ARTICULACIONES INVISIBLES.

Sección de la CIP Física

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Roberto. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,ROBERTO.

Procedimiento para la fabricación de figuras u objetos con articulaciones invisibles para obtención de figuras articuladas muy reales, caracterizado porque se desarrolla en las fases: - Generación de esqueletos con una o varias articulaciones tipo rodilla , codo o fémur sobre una o varias piezas con forma de cilindro recto, con núcleo de alambre dúctil de hierro, cobre o metal similar y un forro de material rígido, aunque flexible en espesores delgados, como el pehd. - Colocación del esqueleto sobre molde, asegurando centrado en figura final, procediendo a cubrición total o parcial con capa intermedia , de silicona o plástico flexible por inyección, o con: manguera flexible, capa adherida por inmersión, o capa pintada. - Inyección de una o más capas corpóreas de silicona o plástico flexible para formar la figura definitiva. Las articulaciones pueden conseguirse por inyección directa sobre el núcleo.

SISTEMA Y MÉTODO DE GESTIÓN PARA LA COLOCACIÓN DE ANUNCIOS ACERCA DE PROPIEDADES.

Sección de la CIP Física

(10/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: COHEN, O. Inventor/es: COHEN,O. Clasificación: G06Q30/02.

Metodo y sistema de gestion para la colocacion de anuncios acerca de propiedades de tiempo y/o multipropiedad en publicaciones por todo el mundo. Incluye la publication sobre la propiedad adecuada, asi como la clasificacion automatica o semiautomatica del anuncio en lugares preferidos por propietarios y/o inquilinos, asi como de otra informacion intrinseca relacionada. Tambien del suministro de otros servicios relacionados a la naturaleza de la propiedad, basado en la totalidad ¿ partes esta information.

LIMPIA VENTANA AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2013). Solicitante/s: CÁMARA JIMENEZ, Angel Ramón. Inventor/es: CÁMARA JIMENEZ,Angel Ramón. Clasificación: A47L1/02.

Limpiador de ventanas automático que comprende un sistema de aspersión para la proyección de líquido limpiador sobre la superficie unido a una goma limpiadora. Este dispositivo se desplaza guiado a lo largo de la superficie a limpiar por acción de un motor, teniendo un recorrido de trabajo en el que se abre la válvula que da paso al fluido limpiador, produciéndose el rociado de la superficie a limpiar como paso previo a la retirada de residuos mediante la goma limpiadora, y un recorrido de retorno a la posición inicial paralelo al anterior, en el que la válvula se encuentra cerrada y no existe contacto entre la goma limpiadora y la superficie.

Accesorio para contenedores.

(09/01/2013) 1. Accesorio para contenedores, en particular contenedores destinados a la recogida de residuos o similares, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un par de recipientes unidos entre sí, provistos de medios de fijación para acoplarse a una pared del contenedor, incluyendo cada uno de los recipientes una obertura de acceso ubicada en la parte superior. 2. Accesorio para contenedores según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden al menos un orificio practicado en la parte posterior. 3. Accesorio para contenedores según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos recipientes están…

DISPOSITIVO MASTURBADOR.

(09/01/2013) 1. Dispositivo masturbador, caracterizado esencialmente porque presenta un elemento de asimiento tubular rígido , en el que se acopla un cuerpo elástico hueco , abierto por un extremo , de unas dimensiones tales que en reposo no cubre la totalidad del pene, cuya superficie interna incorpora diferentes configuraciones potenciadoras del masaje realizado, y cuya embocadura queda asociada a la embocadura del elemento de asimiento , mientras que parte o el resto del cuerpo queda liberado permitiendo su deformación por estiramiento, de manera que el pene pueda sobresalir por el extremo libre del elemento de asimiento quedando totalmente cubierto por el cuerpo…

Papel continuo con adhesivo activado por calor.

(09/01/2013) 1. Papel continuo caracterizado por ser un papel en continuo presentado en bobinas o rollos tratado en una de las dos caras con cola en forma continua o en tiras que funde por calor.

DESAGÜE Y/O SUMIDERO AJUSTABLE Y PERFECCIONADO.

(09/01/2013) 1. Desagüe y/o sumidero ajustable y perfeccionado, de los que son utilizados para el desagüe de un medio líquido de una superficie y su comunicación exterior, caracterizado por el hecho de que comprende un receptáculo principal, un adaptador circular , un receptor y un drenaje , siendo el adaptador circular acoplable y separable en el receptáculo principal por unos medios de anclaje, siendo el drenaje acoplable y separable en el receptor por unos medios de unión, siendo el receptor ajustable al adaptador circular por unos medios de estanquidad, estando el receptáculo principal, el receptor y el drenaje habilitados para el trasiego de…

Plantilla para calzado unificada.

(09/01/2013) 1. Plantilla para calzado unificada constituida por tres elementos, el forro , el material esponjoso y el material de planta caracterizada porque el forro conforma la parte superior de la plantilla y queda en contacto con el pie, el material de planta queda en la base tras su montaje y pegado al corte del zapato y entre ambos materiales, el material esponjoso queda perfectamente adherido. 2. Plantilla para calzado unificada según reivindicación 1 en la que los materiales de los tres elementos pueden ser variables así como el resto de características técnicas como espesor, densidad, flexibilidad, etc. para cada uno de ellos. 3. Plantilla para…

MASCARILLA LARINGEA PARA SONDA ECOGRAFICA.

(09/01/2013) 1. Dispositivo de máscara laríngea para sonda ecográfica caracterizado por estar dotado de un sistema de introducción para sonda ecocardiográfica mediante un tubo flexible que atraviesa completamente la parte de dicha mascarilla destinada a suministrar aire a las vías respiratorias y por un mecanismo optimizado de ventilación mediante doble tubo flexible que parte de un dispositivo distribuidor y circula paralelo al tubo flexible para introducción de una sonda ecocardiográfica especificado, hasta llegar a la parte de la membrana de la mascarilla, de tal manera que su caudal no produzca compromiso aéreo. 2. Dispositivo de máscara laríngea para sonda ecográfica…

Dispositivo de amarre para bicicleta integrado en el cuadro.

(09/01/2013) 1. Dispositivo de amarre para bicicleta integrado en el cuadro, que siendo según se muestra en el conjunto de figuras 1 a 8, consta de, al menos, las siguientes piezas fundamentales: muelle de tracción 5 fijado en el interior de la estructura de la bicicleta que tira de un cable de amarre o cadena 4 a través de una argolla 7. Este mecanismo reposa en el interior de la estructura. El cable 4 sale al exterior, donde termina en un enganche 10 para abrocharlo a un cajón de cierre 13, por una abertura roscada 9. Así el mecanismo se traga automáticamente el cable cuando se suelta del cierre. Además se fija el extremo (enganche) con una rosca para que no se balancee…

Mecanismo para Diálisis.

(09/01/2013) 1. Mecanismo para diálisis que, consistiendo en una parte fija (A) interna, que se introduce de forma permanente en la arteria y en la vena junto a una fístula , y una parte desechable (B) externa, que se acopla y desacopla a la parte fija, quedando por encima de la piel del paciente, está caracterizado porque la parte fija (A) comprende un conducto inferior apto para introducirse en la vena o arteria, en el que se ha previsto un cilindro roscado interiormente con una anilla inferior a cuyo orificio se acopla un elemento de cierre (4, 4'); y porque la parte desechable (B) comprende un cuello que, inferiormente, incorpora una anilla superior…

Dispositivo para apartar la nieve.

(09/01/2013) 1. Dispositivo para apartar la nieve caracterizado por estar formado por: Pala de arrastre , ruedas , amortiguador , tirantes , anclaje , tapa cubridora , punto de enganche , segundo tirante para la adaptación de las ruedas delanteras del vehículo. 2. Dispositivo para apartar la nieve según reivindicación nº 1 caracterizado por tener el ancho de la pala de arrastre igual o algo superior al ancho del neumático y en ningún caso inferior a él. 3. Dispositivo para apartar la nieve según reivindicación nº 2 caracterizado por tener la forma de la tapa cubridora de la pala de arrastre puntiaguda en el medio y sobresale adelante por su parte…

Dispositivo antiatropello para puerta de garaje.

(09/01/2013) Dispositivo antiatropello de puerta de garaje. Caracterizado por un dispositivo formado por dos barreras de un metro de largo, unos muelles situados debajo de las mismas. Las barreras están construidas en aluminio y forradas con goma antifricción por la parte interna. El muelle es de acero y el grosor es coincidente con la base de las barreras.

GENERADOR DE HIDRÓGENO, MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA QUE QUEMA AMONIACO, Y CÉLULA DE COMBUSTIBLE.

(09/01/2013) Se describe un generador de hidrógeno que puede funcionar en un amplio intervalo de temperaturas, que comprende una primera parte de conversión de amoniaco que tiene un material de generación de hidrógeno que reacciona con amoniaco en un primer intervalo de temperaturas para generar hidrógeno; una segunda parte de conversión de amoniaco que tiene un catalizador de descomposición de amoniaco que descompone amoniaco en hidrógeno y nitrógeno en un segundo intervalo de temperaturas; una parte de suministro de amoniaco que suministra amoniaco y un conducto de suministro de amoniaco que suministra amoniaco de dicha parte de suministro de amoniaco a…

Secador de cabello con un mecanismo reductor de ruido.

(08/01/2013) 1. Secador de cabello con un mecanismo reductor de ruido, con el secador de cabello que consiste en: una carcasa que incluye un compartimento, en donde la carcasa además incluye una salida de aire en el extremo frontal y una entrada de aire en el extremo trasero; un mecanismo de calentamiento eléctrico se alberga en la parte frontal del compartimento de la carcasa; un ventilador se alberga en la parte trasera del compartimento de la carcasa y lo acciona un motor alojado en el compartimento; un tubo para la orientación del aire se alberga en la entrada de aire de la carcasa e incluye un agujero orientador del aire; y un amortiguador acústico se ajusta a una periferia interna del agujero orientador del aire, en donde el amortiguador acústico es anular y hueco, e incluye un orificio central que se extiende a lo largo de un eje longitudinal…

Zapatos montables y desmontables.

(08/01/2013) 1. Zapatos montables y desmontables, caracterizados porque contiene una base que se acopla por la parte superior a un diseño y por la parte inferior a una suela, tacón, plataforma... , siendo todas las piezas acoplables entre sí, mediante un sistema deslizable terminado en clic. El sistema con clic, une el diseño a la base y a la suela . Para ello la base cuenta con 2 ranuras, una superior y otra inferior, por su ranura superior deslizará el borde sobresaliente que contiene el diseño en la parte inferior del mismo y por la ranura inferior de la base deslizará el borde sobresaliente que se encuentra en la suela , de modo que cada borde y ranura quedan al final encajados perfectamente por el sistema clic. El sistema clic es una pequeña pestaña al final de cada ranura, en la ranura de la base la forma es para adentro y en las…

VARIANTE ESTRUCTURAL DE LA HEMOGLOBINA.

(08/01/2013) Variante estructural de la hemoglobina. La presente invención proporciona una nueva variante estructural de la hemoglobina, de SEQ ID NO: 1, así como un método de obtención de datos útiles para el diagnóstico y/o seguimiento de enfermedades que cursan con alteraciones en los niveles de hemoglobina glicosilada o HbA1c, y más concretamente de la diabetes mellitus, en un individuo que expresa esta variante de la hemoglobina. Dicho método comprende normalizar el valor obtenido para el nivel de expresión de la hemoglobina, preferiblemente de la HbA1c, en una muestra biológica aislada de un individuo en función del valor obtenido para el nivel de expresión de esta nueva variante estructural de la hemoglobina en esa misma muestra biológica.

COMPOSICIÓN ENERGIZANTE Y SUPLEMENTO DIETÉTICO QUE LA CONTIENE.

(08/01/2013) Composición energizante y suplemento dietético que la contiene. La presente invención describe una nueva composición energizante y revitalizante que comprende: 1,82%-59,76% de vitamina C; 0,34%-40,87% de clorhidrato de tiamina; 0,34%-40,87% de clorhidrato de piridoxina; 1,89%-51,00 de N-acetil-L-cisteína; 3,82%-61,41 % de L-asparagina; 0,21 %-30,34% de vitamina E; 0,38%-43,54% de ácido L-glutámico; y 0,32%-11,73% de cafeína. La composición es útil para la elaboración de un suplemento alimenticio o dietético como por ejemplo una bebida. El suplemento alimenticio obtenido presenta propiedades antioxidantes y efectos hepato-, neuro- y nefroprotector.

PROCEDIMIENTO PARA FILTRAR ACEITE USANDO TORTAS FILTRANTES DE ALMIDÓN NATIVO.

(08/01/2013) Procedimiento para filtrar aceite de oliva usando tortas filtrantes de almidón nativo. La presente invención describe un nuevo procedimiento de filtración de aceite, en particular de aceite de oliva, caracterizado por utilizar almidones nativos de diferente naturaleza como agentes filtrantes para formar la torta de filtración, que permite reducir el contenido en humedad del aceite y simplificar el proceso a un solo ciclo de filtración. La torta filtrante generada constituye un subproducto a base de almidón suplementado con triglicéridos, polifenoles y otros compuestos bioactivos del aceite, y puede ser utilizada en la industria alimentaria como ingrediente alimentario, como nutracéutico o como fuente de compuestos bioactivos. El aceite filtrado obtenido por este procedimiento presenta un nivel de humedad inferior al que presentan los aceites…

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE DAÑO RENAL.

(08/01/2013) Método para la detección de daño renal. La invención se refiere a un método para determinar la presencia de daño renal en un individuo así como un método para predecir la progresión de dicho daño renal por medio de la detección de Reg3B así como adicionalmente, por medio de la detección de una o varias proteínas que se seleccionan de la lista que comprende, fetuina B, Ras-related GTP-binding proteín A, inhibidor de la proteína serina A3L, subunidad 1 de COP9, subunidad gamma de la ATP sintasa, ribonucleasa UK114, aminoacilasa 1A, alfa-enolasa, queratina 5, parvalbúmina alfa, ribonucleasa 4 o inhibidor de la proteína serina A3K. El daño renal puede ser un fallo renal agudo. Dichas patologías renales pueden ser causadas por la administración de un agente nefrotóxico, donde el agente nefrotóxico puede ser un antibiótico aminoglucósido como…

PUENTE MANUAL DE ALINEACIÓN DE CUERDAS.

(08/01/2013) Puente manual de alineación de cuerdas en instrumentos musicales. El invento es un Puente de Acordes y Armonicos compuesto por: (fg. 1) Puente (fg. 2) Elevador de 2ª Cuerda (fg. 3) Elevador de 3ª Cuerda (fg. 4) Tuerca (fg. 5) Conjunto. Los instrumentos para los cuales se puede aplicar dicho invento son: Violines, Violas, Violonchelos y Contrabajos en todos los formatos que los Subdividen: ejem (Violines: 1/8·- 1/4·- 1/2 - 3/4 -·4/4). Las principales ventajas que este invento otorga es la posibilidad de Alineación de las cuatro cuerdas: (Los puentes que existen en la actualidad no tienen ninguna capacidad de generar movimiento verticales) con lo cual el Arco tiene la opción de generar fricción en las cuatro, tres o dos cuerdas a la vez: (en la Actualidad solo se puede realizar de dos en dos curdas). La utilidad y…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA FUNCIONAL Y BEBIDA FUNCIONAL OBTENIBLE A PARTIR DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(08/01/2013) Procedimiento para la elaboración de una bebida funcional y bebida funcional obtenible a partir de dicho procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento de elaboración de una bebida funcional caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) mezclar al menos una variedad de fruto seco, al menos un agente emulgente, al menos un agente edulcorante y al menos un agente acidificante en presencia de agua; b) triturar la mezcla anterior hasta obtener una mezcla de consistencia pastosa; c) introducir la mezcla pastosa obtenida en la etapa anterior en al menos un equipo de molienda donde la mezcla es molida en presencia de agua hasta conseguir una mezcla fina con un tamaño de partícula del orden de 200 a 250 {mi}m; d) homogeneizar la mezcla anterior hasta obtener una mezcla homogénea, la cual es introducida…

COMPOSICIÓN ACLARANTE DE LA PIEL QUE CONTIENE EXTRACTOS DE CO2.

(08/01/2013) Se describen aditivos aclarantes de la piel y composiciones aclarantes de la piel con extractos vegetales obtenidos con dióxido de carbono. Las composiciones son adecuadas para la aplicación tópica y pueden comprender extracto de camomila obtenido con CO2.

Estantería modular perfeccionada.

(04/01/2013) 1. Estantería modular perfeccionada siendo de las estanterías habituales de las que quedan adosadas a la pared, caracterizada por constar de perfiles , soportes , de diversos tipos, estantes , también de diversos tipos y conjuntos de sujeción o apoyo formados por deslizaderas interiores con tornillos , deslizaderas exteriores con prisioneros , pletinas-gancho y tirafondos . 2. Estantería modular perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque los perfiles , de sección constante, tienen canales y ranuras en toda su longitud, en cuyas ranuras se ajustan, con un ligero juego, deslizaderas interiores dotadas de un tornillo y en cuyos canales se encajan las pestañas de los soportes . 3. Estantería modular perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en…

Dispositivo articulado regulable para acarreo de mochilas.

(04/01/2013) 1. Dispositivo articulado regulable para acarreo de mochilas, consistente en una estructura tubular destinada al soporte de mochilas que, derivando la carga hacia el suelo por medio de dos barras móviles, libera parte del peso que gravita sobre los hombros del montañero tanto en estático como en movimiento, lo que permite practicar el excursionismo con equipajes pesados a la espalda, caracterizado por constar de dos barras cortas , telescópicas dotadas de una pluralidad de orificios y pulsadores de bloqueo , solidarizadas con un travesaño superior y un travesaño inferior , teniendo además un tubo curvado , un tirante , una correa con cierre , dos barras avanzadas con extremos en bisel , de ángulo {al} de aproximadamente 60º sexagesimales con la vertical, seguido de articulación cardan terminada en un espárrago…

BANDEJA DE HORNO PERFECCIONADA.

(04/01/2013) 1. Bandeja de horno perfeccionada, de las que son utilizadas para la cocción de alimentos tales como el pan y en el interior de un horno, que comprende una placa sensiblemente rectangular, caracterizada por el hecho de que la placa presenta su borde perimetral doblado hacia el interior, confiriendo a tal borde perimetral un alojamiento , estando dicho alojamiento ocupado por un cable rígido, y presentando la placa una pluralidad de perforaciones pasantes distribuidas a lo largo de su extensión superficial. 2. Bandeja de horno perfeccionada según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la placa presenta una pluralidad de cavidades en su superficie. 3. Bandeja de horno perfeccionada según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que las cavidades presentan una…

ENVASE PARA ARTÍCULOS DE CONSUMIDOR.

(04/01/2013) 1. Envase para artículos de consumidor que tiene un revestimiento táctil discontinuo , en el que el revestimiento táctil discontinuo es formado aplicando uno o más barnices a la superficie exterior del envase en un diseño que comprende una pluralidad de características realzadas o en relieve con una altura de al menos aproximadamente 10 micras y una separación de al menos aproximadamente 20 micras. 2. Envase según la reivindicación 1, en el que la pluralidad de características realzadas es sustancialmente de la misma altura. 3. Envase según la reivindicación 1 ó 2, en el que el revestimiento táctil discontinuo es provisto sobre una parte de la superficie exterior del envase impresa con gráficos, texto o una combinación de los mismos. 4. Envase según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,…

ELEMENTO TUBULAR MULTICAPAS IMPERMEABLE AL OXÍGENO.

(04/01/2013) 1. Elemento tubular multicapas impermeable al oxígeno, de material plástico cuya pared está formada por varias capas, la pared comprende una capa interior y una capa exterior , ambas de polietileno resistente a la temperatura, y un conjunto de capas intermedias dispuestas entre las capas interior y exterior , dicho conjunto de capas intermedias comprende una capa de polietileno resistente a la temperatura con fibras y una capa de material impermeable al oxígeno , caracterizado porque la capa de polietileno resistente a la temperatura con fibras está dispuesta entre la capa interior y una capa intermedia de polietileno resistente a la temperatura , quedando protegida dicha capa de polietileno resistente a la temperatura con fibras entre la capa interior y la capa intermedia de polietileno resistente a…

UTENSILIO SACACARACOLES HELICOIDAL.

(04/01/2013) 1. Utensilio sacacaracoles helicoidal para gastronomía, utilizado para extraer la carne de caracol, el cual puede utilizarse como utensilio de comida, formado principalmente por una varilla , un asidero , y una o varias helicoides , caracterizado porque: En el tramo final de la varilla , contiene una o varias helicoides hasta la punta , la cual o cuales permiten el acceso hasta el interior del caracol efectuando un movimiento circular al utensilio. 2. Utensilio sacacaracoles helicoidal, según reivindicación 1, caracterizado porque: Cercano a la punta o en la propia helicoide , puede contener una o varias mecanizaciones o hendiduras , que permiten el arrastre o retención de la carne del caracol, en la punta o en el propio helicoide .

Horquilla de seguridad, para unión articulada entre los elementos de asiento, respaldo y apoyo en el armazón de sillas plegables o similares.

(04/01/2013) 1. Horquilla de seguridad, para unión articulada entre los elementos de asiento, respaldo y apoyo en el armazón de sillas plegables o similares; caracterizada porque se estructura en un cuerpo monopieza , compacto y de material elástico, que se fija al correspondiente tubular del elemento de asiento y se articula a dos tubulares que respectivamente forman parte del respaldo y del apoyo de la silla; quedando estos elementos de respaldo y de apoyo indirectamente articulados entre sí con la particularidad de que sus respectivos extremos , se prolongan mas allá de la respectiva articulación (A2), (A3) de tal forma que sus radios de acción se interfieren en el giro; y disponiendo también medios de bloqueo para retener y mantener estable en su posición desplegada al elemento de apoyo y al elemento de respaldo…

DISPOSITIVO DE RETENCION INFANTIL.

(04/01/2013) 1. Dispositivo de retención infantil del tipo de los que se pueden incorporar y/o utilizar en asientos de vehículos, caracterizado por comprender al menos dos correas con un cierre-ajustador de longitud que rodea el asiento del vehículo, y ajusta la longitud de una primera correa ; y en donde una segunda correa dispone de unos primeros orificios en donde se introduce un mosquetón abierto que a través de su pasador se fija a la altura del hombro del niño; y en donde dicho mosquetón abierto, une la segunda correa con el cinturón estándar del vehículo . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde dicha segunda correa o vertical, es de doble cara y en donde a través de sus costuras se forman unos primeros orificios , uniéndose ambas caras. 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .