953 Patentes de enero de 2013 (pag. 20)

SISTEMA Y METODO INTEGRADO DE GESTION DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL.

Sección de la CIP Física

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMOSA I.T., S.A. Inventor/es: SANCHEZ PEREZ,CARLOS, LOBATO MORENO,Alvaro, MARTINEZ SALCEDO,Fernando, MORIÑA DIAZ,José María, SORIANO CANELA,José Pablo, CUESTA DELGADO,Cristina, DELGADO RUFINO,José Manuel, COLLAZO SANCHEZ,Pablo, BOUSOÑO CRESPO,Carlos. Clasificación: G06Q10/00.

Sistema y método integrado de la gestión de la sostenibilidad medioambiental que comprende un servidor conectado con una pluralidad de estaciones de trabajo (1,1',1"), al menos una por sociedad integrada en el sistema, cada una de dichas estaciones de trabajo comprendiendo medios para la introducción de datos y su remisión al servidor vía una WLAN ; y en donde dicho servidor comprende a su vez, unos primeros medios de acceso a la aplicación del servidor; unos segundos medios de administración de la aplicación del servidor, configurados para la gestión de los datos administrativos en los que se basa la aplicación; unos terceros medios de inventario configurados para la definición de parámetros y solicitudes; y unos cuartos medios de sociedades , en donde se encuentran contenidas las fuentes y sus emisiones, así como los medios para el cálculo de las mismas.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE PURINES MEDIANTE ELECTROCOAGULACIÓN Y ELECTROXIDACIÓN.

(17/01/2013) El sistema se basa en bombear el purín procedente de las convencionales balsas de almacenamiento de las instalaciones o granjas de porcino, hacia un separador de sólidos-líquidos, obteniéndose por una parte sólido que puede utilizarse como abono fertilizante, y una fase liquida que es sometida a un proceso de floculación, donde los lodos obtenidos en este proceso se hacen pasar por un filtro-prensa y el liquido es llevado a un equipo de electrocoagulación, donde se produce la electrolisis del agua, dentro del mismo equipo se produce la separación de fangos flotantes, fangos precipitados y el agua clarificada. Esta agua es apta para riego ya que contiene su fertilizante natural incluido, los fangos flotantes…

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR O DISMINUIR EL DESARROLLO DE RAMIFICACIÓN SILÉPTICA Y/O PROLÉPTICA EN UNA PLANTA LEÑOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/01/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ALLONA ALBERICH,Isabel, MORENO CORTÉS,Alicia, ARAGONCILLO BALLESTEROS,Cipriano. Clasificación: C12N15/82.

La presente invención consiste en una aplicación biotecnológica del gen.

FUSELAJE DE AERONAVE REFORZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: LLAMAS SANDIN,RAUL CARLOS, MARTÍNEZ MUÑOZ,José Luis.

Fuselaje de aeronave reforzado. La invención se refiere a una aeronave con un sistema de propulsión unido al fuselaje trasero por medio de unos pilones delanteros ; comprendiendo la aeronave un estabilizador vertical de cola unido al fuselaje trasero ; extendiéndose el fuselaje trasero desde el mamparo de presión trasero hasta la cola de la aeronave, comprendiendo un revestimiento , una pluralidad de cuadernas (37, 37', 37'') y teniendo una forma curva; comprendiendo el estabilizador vertical de cola un cajón de torsión con revestimientos izquierdo y derecho, largueros frontal y trasero y una pluralidad de costillas ; comprendiendo también una estructura resistente conectando dicho estabilizador vertical de cola con el fuselaje trasero que actúa como un camino de carga redundante en eventos de fallo del sistema de propulsión que pueden producir daños en el fuselaje trasero.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE EXTRACTO DE HIDROXITIROSOL, EXTRACTO MEZCLA DE HIDROXITIROSOL Y 3,4-DIHIDROXIFENILGLICOL, Y EXTRACTO DE ACETATO DE HIDROXITIROSILO, A PARTIR DE SUBPRODUCTOS DEL OLIVO, Y SU PURIFICACIÓN.

(17/01/2013) Procedimiento para la obtención de un extracto que comprende hidroxitirosol, bien como producto acetilado o como mezcla con 3,4 dihidroxifenilglicol y la purificación de todos ellos, que comprende al menos una cromatografía en columna de una fuente de hidroxitirosol como subproductos de la aceituna y del olivar, utilizando una mezcla de al menos dos resinas iónicas, preferentemente una resina aniónica con una resina catiónica. Preferentemente en una primera fase se obtiene una fuente líquida rica en fenoles como materia prima para la extracción y purificación de compuestos fenólicos, una segunda fase permite obtener un extracto enriquecido en hidroxitirosol (HT), una mezcla hidroxitirosol con 3-4-dihidroxifenilglicol…

GENERADOR DE ELECTRICIDAD.

(17/01/2013) Generador de electricidad, Comprende un pistón con una cámara inferior estanca con aire, para mantener el pistón flotando en un fluido , y con una cámara superior abierta superiormente, sobre la que comprende una boquilla de llenado progresivo de la cámara superior con el fluido , para al realizar el llenado progresivo de la cámara superior , producir su hundimiento progresivo. El pistón incluye medios de detección de una posición de hundimiento establecida. La cámara superior comprende válvulas de vaciado progresivo para al detectarse la posición de hundimiento, cerrar la boquilla y abrir las válvulas de vaciado volviendo el pistón a su posición inicial para repetir el ciclo. También…

PROTECTOR TRASERO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MARTINEZ, NORBERTO. Inventor/es: LÓPEZ MARTÍNEZ,NORBERTO. Clasificación: B62D25/18.

Protector trasero para vehículos, especialmente para camiones y trailers, cuya finalidad principal es minimizar los riesgos que se producen por las salpicaduras de gravilla, agua y otras materias que puedan encontrase en la calzada producida por los vehículos en movimiento. El protector comprende al menos una unidad preferentemente rectangular que va colocada en la barra anti-empotramiento trasera del vehículo dejando el resto de la unidad sin fijación, la unidad esta compuesta de oberturas que se disponen en forma de orificios los cuales pueden adoptar diferentes formas o tamaños.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE BLOQUEO DE JUEGO DE MÁQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Física

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ERREQUERRE Design & Gaming, S.L. Inventor/es: RAMAJO CARRETERO,Reyes, RIERA ROSES,Jose, ROQUE RESINA,Francesc Xavier. Clasificación: G07F17/32.

El sistema y procedimiento de bloqueo de juego de máquinas recreativas es aplicable a máquinas recreativas (M) que comprenden una unidad de control conectada con al menos unos medios de visualización , unos medios de manejo , y unos medios de cobro . El sistema comprende además unos medios de bloqueo , asociados con un reloj temporizador y con unos medios de activación de bloqueo , estando vinculados a dichos medios de bloqueo unos medios de señalización del bloqueo activado; encontrándose los medios de bloqueo conectados con la unidad de control , de forma que en el procedimiento los medios de bloqueo operan sobre la unidad de control para desactivar el funcionamiento de la máquina recreativa (M) durante un tiempo predeterminado medido por el reloj temporizador , y para reactivar el funcionamiento de la máquina recreativa (M) dentro del periodo de tiempo predeterminado.

PROCEDIMIENTO PARA LA AROMATIZACIÓN Y SABORIZADO DE CEREALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ATO, ÁLVARO. Inventor/es: Fernández García,José Moises Alejandro. Clasificación: A23L1/222, C11B9/00, A23L1/182.

Los cereales a aromatizar e incluso a saborizar, pueden ser, por ejemplo, el arroz, y se introducen en el interior de una cámara de climatización en la que se introduce aire frío que es calentado hasta una temperatura interior comprendida entre 15°C y 30°C, aplicándose a dicha cámara es la que están los cereales que se pretenden aromatizar, durante un tiempo -determinado, de manera tal que la aromatización se consigue mediante aire que penetra al interior de la cámara a través de orificios establecidos en un distribuidor , previo paso del aire por un filtra , un refrigerador y un compresor , existiendo entre el refrigerador y el compresor el depósito de aceite esencial del que el aire extrae la esencia, consiguiéndose ésta óptimamente por medio de las turbulencias creadas en esa zona por medio de una llave de obturación parcial.

TRAMO DE BANDEJA PORTACABLES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VALDINOX, S.L. Inventor/es: VALDÉS COLINA,Justo Manuel. Clasificación: F16B5/00, H02G3/04, H02G3/06, F16L3/26.

Tramo de bandeja portacables, unibles entre sí sin utilizar accesorios adicionales, haciendo posible la unión elementos de anclaje (1, 1') que se sitúan en uno de los extremos de las paredes de cada tramo de bandeja; estos elementos de anclaje son varillas con una doblez en "V" (2, 2'), seguido de unas prolongaciones rectas (5, 5') que se instalan entre las varillas longitudinales , conteniendo entre las zonas rectas (5, 5') y la forma en "V" unos recodos, uno hacia el interior de la bandeja (3, 3') y otro hacia el exterior (4, 4'); lográndose el acoplamiento al deslizarse los lados de la primera varilla transversal (12, 12') del tramo de bandeja que se va a unir (I) por las formas en "V" (2, 2'), quedando aprisionados entre los recodos internos (3, 3') y los lados de la última varilla transversal (10, 10') del tramo de bandeja receptor (II).

ADITAMENTO PARA PRÓTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DENTISEL, S.L. Inventor/es: COSTA CODINA,XAVIER. Clasificación: A61C8/00.

Aditamento para prótesis dentales que comprende una base y un cilindro , donde el cilindro se acopla exteriormente a una prótesis dental, y donde al menos el cilindro comprende exteriormente una primera pluralidad de elementos de retención tridimensionales (3a) configurados para impedir el movimiento traslacional y rotativo de dicha prótesis dental; obteniendo una máxima fijación de dicho aditamento tanto al implante dental como a la prótesis dental, garantizando una correcta fijación entre sendos elementos.

RADIADOR CERÁMICO REFRACTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO. Inventor/es: MORO FRANCO,EUSEBIO.

Radiador cerámico refractario Se caracteriza por que comprende una armadura de material cerámico refractario conformada por varias piezas unidas a través de unos medios de anclaje, definiéndose en el interior delimitado por tales piezas unos surcos donde se alojan unos elementos para proporcionar calor que se trasmitirá a la citada armadura de material cerámico refractario, emitiendo ésta después dicho calor de forma gradual y con un elevado rendimiento al espacio interior del habitáculo de una vivienda o similar.

TALADRO VERTICAL DE PRECISIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DENTISEL, S.L. Inventor/es: COSTA CODINA,XAVIER. Clasificación: A61C13/12.

La presente invención recoge un taladro vertical de precisión del tipo de los utilizados en trabajos que requieren de un alto grado de precisión, como el de la perforación de prótesis dentales, y que básicamente comprende una columna soporte sobre la que van dispuestos un cabezal fijo que contiene un motor y un mecanismo de engranajes para conseguir distintas velocidades, el eje principal o husillo de taladrar y una base en su parte inferior, que da asiento al conjunto, y un elemento perforador con un diámetro igual al del tornillo retentivo para el atornillamiento de la prótesis o conjunto protésico al implante o pilar de implante en boca.

SISTEMA MODULAR DE APROVECHAMIENTO DEL FRIO Y/O BOG EN UNA PLANTA DE REGASIFICACION DE GAS NATURAL LICUADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDEBI TECNICAS ENERGETICAS DEL FRIO, S.L. Inventor/es: AZCUE ALVAREZ, JUAN MANUEL, GONZALEZ DEL REGUERAL GONZALEZ DEL CORRAL,Borja. Clasificación: F17C9/04, F01K25/10.

Sistema modular de aprovechamiento del frió y/o BOG en una planta de regasificación de gas natural licuado, que consta de un primer ciclo Brayton (I) abierto; un segundo ciclo Rankine (II) que emplea amoniaco como fluido térmico; un tercer ciclo de baja temperatura (III); medios para que los ciclos puedan funcionar de forma conjunta o por separado en la producción de electricidad; y un sistema de acoplamiento (IV) entre los ciclos Rankine (II) y de baja temperatura (III) que emplea el frío contenido en el caudal de GNL bombeado por una bomba de GNL (3R), para lo que se acopla a un vaporizador de agua de mar (4R), y por el caudal de una bomba de captación de agua de mar (2R). Aplicable en plantas de regasificación de GNL, o cualquier otra planta con trasiego de líquidos a baja temperatura, para la generación modulable de energía eléctrica, calor y frío.

PINZA ERGONÓMICA PARA SUJECIÓN EN EL OÍDO DE DISPOSITIVOS AUDITIVOS U OTROS ELEMENTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENTE ACOSTA, Manuel Javier. Inventor/es: LORENTE ACOSTA,MANUEL JAVIER, MORENO PÉREZ,César. Clasificación: H04R1/10, H04R11/06.

Pinza ergonómica para sujeción en el oído de dispositivos auditivos u otros elementos, que se configura a partir de un cuerpo flexible, de silicona o similar, de configuración en U cuyos extremos tienden a aproximarse, dimensionado para quedar alojado sobre el trago de la oreja, fijándose con un primer extremo exteriormente sobre dicho trago y el opuesto alojado en el conducto auditivo externo. las fuerzas de tensión consisten en una pronunciada flexión del propio material o en la incorporación de elementos suplementarios, piezas metálicas imantadas o una pletina flexible. Cuando está destinada para auriculares , en el primer extremo se acopla el cable y en el opuesto interiormente el auricular o dispositivo auditivo.

DISPOSITIVO SIN RESORTES NI APORTE DE ENERGÍA EXTERNA PARA EL RETORNO AUTOMÁTICO TEMPORIZADO DE LA CUBIERTA DE CONTENEDORES Y OTROS ELEMENTOS CON MOVIMIENTO DE VAIVÉN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTUDIO MIGUEL ÁNGEL SANZ, SL. Inventor/es: SANZ RUBIO,Miguel Ángel. Clasificación: B65F1/16, E05F1/02.

Dispositivo sin resortes ni aporte de energía externa para la automatización del retorno de la cubierta de contenedores o de otros elementos con movimiento de vaivén que puede aplicarse directamente a elementos con movimiento basculante o indirectamente a elementos con cualquier tipo de movimiento. Puede utilizarse en el cierre automático de las tapaderas de contenedores de basuras, papeleras, recipientes varios y expositores de autoservicio en el comercio de alimentación.

PROCEDIMIENTO INDUSTRIALIZADO DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES Y CONJUNTOS PREFABRICADOS DE USO EN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTRERIVER, S.A. Inventor/es: ENTRECANALES DOMECQ,Daniel Guillermo, PERIS CAMINERO,Alberto, ESTUA PÉREZ,Enrique.

Procedimiento industrializado de construcción de edificaciones que contempla, entre otras etapas, fabricar industrialmente conjuntos transportables, los cuales comprenden piezas de sección hueca, siendo porciones específicas de dichas secciones huecas sustancialmente coincidentes entre sí, de modo que al unir dichas piezas se forma un espacio vacío único, sustancialmente continuo, y al rellenar dicho espacio con un material conglomerante y/o aglomerante, la combinación de dichas piezas y dicho material conglomerante y/o aglomerante forma miembros técnicamente equivalentes y estéticamente similares a las vigas, pilares, muros, forjados, y opcionalmente losas y escaleras, de la edificación a construir.

PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DE GAS HIDRÓGENO, ALÚMINA, Y CARBONATO DE SODIO EN UNA SOLA ETAPA A PARTIR DE LA REACCIÓN ENTRE PARTÍCULAS DE ALUMINIO Y UNA SOLUCIÓN ACUOSA DE HIDROXIDO DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ITURBE GARCÍA, José Luis. Inventor/es: ITURBE GARCÍA,José Luis. Clasificación: C01F7/02, C01D7/07, C01B3/08.

En la presente invención se describe un proceso para la producción de gas Hidrógeno (H.

SISTEMA, KIT Y MÉTODO, PARA MEJORAR A UN SISTEMA CONVENCIONAL DE DESCARGA DE LÍQUIDOS, DE LOS USADOS EN UN CONTENEDOR DE LÍQUIDOS.

(17/01/2013) La presente invención describe un sistema de descarga de líquidos para un contenedor de dicho líquido, de los conformados por una válvula de descarga de agua, con su respectivo tubo de rebosadero y cuya tapa es accionada para abrir y cerrar por medio de una cuerda , la cual es tirada por una manija ubicada externamente en la parte superior frontal del contenedor . El sistema comprende, un balancín sostenido en el tubo rebosadero , a una cierta altura sobre la tapa ; un elemento de sujeción configurado para sostener de manera abatible, al balancín ; una segunda cuerda se provee en el extremo libre del balancín ; una segunda palanca recibe, en su extremo libre, el otro extremo…

SUPLEMENTO ALIMENTICIO DE ALTO VALOR INMUNOLÓGICO, EN BASE A UNA MATRIZ PROTEICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ZÚÑIGA BENAVIDES, Miguel Álvaro. Inventor/es: ZÚÑIGA BENAVIDES,Miguel Álvaro. Clasificación: A23J1/14, A23J1/20, A23J1/08.

La presente invención se refiere a un suplemento alimenticio de alto valor inmunológico, en base a una matriz proteica. La invención se refiere a un compuesto alimenticio de alto valor inmunológico, en base a la mezcla de cuatro fuentes proteicas (i. Calostro bovino biotecnológicamente mejorado; ii. Albúmina de huevo; iii. Proteína aislada de soya; y, iv. Proteína concentrada de suero lácteo).

Panel, especialmente panel de suelo.

(17/01/2013) Panel, especialmente panel de suelo, con una longitud (L), con un núcleo de un material de manera, especialmente MDF o HDF, o de una mezcla de material sintético y de madera y una decoración dispuesta sobre un lado visible, estando dotado el lado visible en al menos un borde (I, II) lateral de un bisel que discurre en ángulo alfa con respecto al mismo, caracterizado porque el ángulo alfa de al menos uno de los biseles varía.

Método y aparato para proporcionar un canal de datos de Internet de terceras partes.

(17/01/2013) Un método para proporcionar un canal de datos de terceras partes en internet , estando establecido dichocanal de datos de terceras partes dentro de una canal de datos existente entre un servidor deInternet y un módulo de representación de un navegador de Internet , conectando dicho canal de datosde terceras partes un 5 a fuente de datos distinta de dicho navegador de Internet a dicho módulo derepresentación , estando caracterizado dicho método por las etapas de: a) utilizar un módulo de control de dicho navegador de Internet para supervisar dicho canal dedatos existente para una comunicación de datos de entrada que contiene un código de estado de protocolode…

Método y dispositivo para la pirólisis y conversión en gas de mezclas de materiales que contienen componentes orgánicos.

(17/01/2013) Método para la pirólisis y conversión en gas de mezclas de materiales que contienen componentes orgánicos, enel cual la materia orgánica o bien la mezcla de materiales que contienen componentes orgánicos, son puestos encontacto en un reactor de pirólisis con un medio de transferencia del calor de un reactor de lecho fluido decombustión y son pirolizados, en el cual la materia sólida , es decir coque de pirólisis y cenizas es conducida del reactor de pirólisis a unreactor de craqueo en el cual se purifica el gas crudo generado por la pirólisis, en el cual la materia sólida , es decir coque de pirólisis y cenizas, es llevada del reactor de craqueo al reactorde lecho…

Oligoelementos.

(17/01/2013) Un procedimiento para preparar una disolución inyectable de oligoelementos, caracterizado por que incluyelas etapas de (a) preparar más de un complejo de EDTA en el mismo recipiente en un único proceso continuomediante el uso de EDTA disódico y la adición de óxidos metálicos, hidróxidos metálicos o carbonatosmetálicos; y (b) añadir una disolución de selenito sódico a los complejos de EDTA.

Cápsula de cubierta dura de dos partes fabricada de poli(1,4-alfa-D-glucano) y almidón.

(17/01/2013) Cápsula de cubierta dura de dos partes, consistiendo la cubierta esencialmente en una composición quecomprende (a) al menos el 1% en peso de poli(1,4-α-D-glucano), basándose en el contenido total de hidratos decarbono de la composición, y (b) como máximo el 99% en peso de almidón, basándose en el contenido total de hidratos de carbono de lacomposición, preferiblemente almidón químicamente modificado, junto con (c) entre el 1 y el 60% en peso de un plastificante, basándose en el contenido total de hidratos de carbonode la composición, en la que el poli(1,4-α-D-glucano) (a) se caracteriza porque: (i) la razón molar de unidades de -anhidroglucano ramificado…

Bandeja de lavavajillas con soporte portador de cubiertos.

(17/01/2013) Una bandeja para lavavajillas que comprende como mínimo una pared frontal o trasera , como mínimouna pared lateral y al menos un soporte portador de cubiertos provisto de unos orificios para elalojamiento de cubiertos y de unas áreas anchas para la circulación del agua de lavado o la circulación del airede secado, cuyo como mínimo un soporte portador de cubiertos está unido con la bandeja 12 y asume unaposición de trabajo (D) para de esta manera formar con el plano inferior de dicha bandeja un ángulo (A )menor que un ángulo recto, caracterizado porque dicho como mínimo un soporte portador de cubiertos estáacoplado de forma giratoria a dichas como mínimo una pared…

Recipiente para recoger líquidos orgánicos.

(17/01/2013) Un recipiente para recoger y preservar líquidos aspirados de pacientes y/o personas inválidas, que comprendeun vaso y una tapa herméticamente cerrada sobre la boca de dicho vaso , en el que dicha tapa está provista, en una superficie exterior de la misma, de al menos un primer elemento de conexiónque comunica con el interior de dicho vaso y que es adecuado para conectarse a un tubo para lasucción de dichos líquidos, y de al menos un segundo elemento de conexión que comunica con el interiorde dicho vaso y es adecuado para conectarse funcionalmente a una fuente de vacío, en el que, sobre lasuperficie interior de dicha tapa , está formado un asiento periférico para…

Péptido de direccionamiento plastidial.

(17/01/2013) Polipéptido de direccionamiento intraplastidial, caracterizado porque está constituido por: - un dominio A constituido por un polipéptido que presenta una identidad de al menos el 60 %, o una similitud de almenos el 65 %, con uno de los polipéptidos de las SEQ ID NO: 4 o SEQ ID NO: 5; y al menos un dominio seleccionado entre: - un dominio B situado en el extremo N-terminal del dominio A, y constituido por un fragmento de uno de lospolipéptidos de las SEQ ID NO: 1 o SEQ ID NO: 3 que comprende al menos los aminoácidos 49 a 59 de dichopolipéptido, o alternativamente de un polipéptido que presenta una identidad de al menos el 60 %, o una similitud deal menos el 65 %, con dicho…

Medio exento de proteínas animales para el cultivo de células.

(17/01/2013) Un procedimiento para cultivar un cultivo celular confluyente de células dependientes de superficie quecomprende: proporcionar un medio exento de proteínas animales que comprende hidrolizado de soja a una concentración del0,05% (p/v) al 1% (p/v) e hidrolizado de levadura a una concentración del 0,05% (p/v) al 0,3%(p/v); y propagar las células en el medio para formar el cultivo celular confluyente, y pasar y subcultivar las células mientrasestán en contacto con una proteasa no derivada de animales.

Aparato y método para monitorizar un acceso vascular de un paciente.

(17/01/2013) Aparato para monitorizar un acceso vascular asociado a un circuito de sangre extracorporal, que comprende: - al menos una primera bomba dispuesta para la circulación de un fluido en al menos uno del circuito de sangreextracorporal y 5 al menos un conducto de transporte de fluido que actúa conjuntamente con el circuito; - una memoria, que contiene un modelo matemático del acceso vascular, que comprende: al menos un primer parámetro relativo a al menos una característica (Rd, Rf, Rv, qa, qf, qv) del acceso vascular;al menos un segundo parámetro relativo a al menos una característica (P) de la sangre; y al menos un tercer parámetro relativo a un caudal (qb, quf)…

Dispositivo de enjuague giratorio.

(17/01/2013) Dispositivo de enjuague giratorio que comprende un elemento estacionario en el que se forma un paso desuministro de fluido , y un elemento giratorio dispuesto para ser deslizable respecto al elementoestacionario y en el que está formado un paso de descarga de manera que se mueve provocandocomunicación e incomunicación con el paso de suministro a medida que gira, siendo una disposición tal quedurante una rotación del elemento giratorio , cuando el paso de descarga está conectado al paso desuministro en el elemento estacionario , se suministra un fluido en una boquilla de limpieza parainyectarse en un recipiente ; caracterizado porque se proporcionan al…

Alternación de las afinidades de unión por FCRN o de las simividas en suero de los anticuerpos mediante mutagénesis.

(17/01/2013) Un anticuerpo que es modificado a partir de de daclizumab que comprende ácido glutámico o glutamina en el residuo de aminoácido 250 y leucina o fenilalanina en el residuo de aminoácido 428, y en el que los residuos de aminoácidos están numerados por el sistema de numeración de UE para su uso en profilaxis o terapia, en el que a) el residuo de aminoácido 250 de la región constante de la cadena pesada es ácido gluta'mico y el residuo de aminoácido 428 de la región constante de la cadena pesada es fenilalanina. b) el residuo de aminoácido 250 de la región constante de la cadena pesada es glutamina y el residuo de aminoácido 428 de la región constante de la cadena pesada es…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .