953 Patentes de enero de 2013 (pag. 13)

MOLÉCULA QUIMERICA UTIL EN INMUNOTERAPIA FRENTE A LA LEISHMANIOSIS, QUE COMPRENDE UN FRAGMENTO DE LA PROTEINA PFR1 DE LEISHMANIA INFANTUM CON EPITOPES ESPECIFICOS INMUNODOMINANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOPEZ LOPEZ,MANUEL CARLOS, THOMAS CARAZO,Maria del Carmen, LEDESMA ARROYO,Darién.

La presente invención se refiere a una secuencia nucleotídica aislada caracterizada por codificar para la proteína PFR1 de Leishmania infantum o un fragmento de la misma, dicha proteína PFR1 o un fragmento de la misma comprende al menos un epítope inmunodominante seleccionado entre el siguiente grupo: SEQ ID No: 1, SEQID No: 2, SEQ ID No: 3, SEQ ID No: 4, SEQ ID No: 5, SEQ ID No: 6, SEQ ID No: 7 y SEQ ID No: 8, donde dicho epítope inmunodominante es capaz de inducir una respuesta inmunológica T citotóxica específica de antígeno en un animal, frente a los kinetoplástidos que causan la enfermedad de la leishmaniosis. Dichos epítopes inmunodominantes son activadores de linfocitos T citotóxicos y presentan alta afinidad de unión por la molécula MHC de clase I de tipo A2.

INYECTOR DE ENDOTELIO CORNEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ. Inventor/es: DE MIGUEL GONZÁLEZ,Mª Paz, ARNALICH MONTIEL,Francisco, ROYUELA,María del Mar. Clasificación: A61F9/00, A61F2/12.

La presente invención se refiere a un inyector de endotelio corneal que comprende una primera vía de entrada del injerto en el inyector y una segunda vía de inyección del injerto en el ojo, donde la primera vía presenta un diámetro mayor que la segunda vía, de manera que se minimiza el riesgo de rasgado durante la aspiración del injerto ya que ésta se lleva a cabo por la primera vía para después inyectarlo en el ojo por la segunda vía, donde la forma del inyector va progresivamente moldeando el injerto para que salga adecuadamente enrollado a través de la segunda vía.

DISPOSITIVO PARA LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL EN LA INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: GRUART I MASSO,AGNES, MARTÍN PASCUAL,Miguel Angel, ANDREU SÁNCHEZ,Celia, SANTOS,José Antonio, DELGADO-GARCIA,José M. Clasificación: A61B5/11, A61B5/00, A61B5/16, A01K1/03.

Dispositivo para la experimentación animal en la investigación en neurociencias conformado por un armazón prismático en el que se sujetan pantallas táctiles que actúan como dispositivos de entada/salida de un sistema informático. El dispositivo comprende además un sistema de adquisición de datos y medios para el procesado de dichos datos . Este dispositivo permite la realización de experimentos complejos de forma rápida y flexible a través del diseño de software para la experimentación. Permite la inmersión de un sujeto a estudio en un entorno de realidad virtual.

ELECTROVÁLVULA PARA AMORTIGUADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: KYB SUSPENSIONS EUROPE, S.A.. Inventor/es: LIZARRAGA SENAR,Javier. Clasificación: F16F9/34.

Cuenta en principio con una carcasa en cuyo interior se define un espacio longitudinal donde se aloja una corredera móvil desplazable axialmente mediante un solenoide en combinación con un resorte tendente a situar la corredera móvil hacia la posición de cierre, mientras que la activación del solenoide desplaza a la corredera móvil hacia una posición de apertura venciendo la resistencia del citado resorte. Se caracteriza porque la corredera móvil integra en un extremo de la misma un borde anular extremo enfrentado con un asiento inferior que delimita la parte baja de un canal anular intermedio que separa el espacio longitudinal y un hueco interno de la carcasa , contando ésta además con unos orificios radiales que comunican el exterior de la carcasa con el canal anular.

CENTRAL GENERADORA DE ELECTRICIDAD Y FLOTANTE PARA RÍO O CANALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE CANALISTAS SOCIEDAD DEL CANAL DEL MAIPO. Inventor/es: FIGUEROA NUÑEZ,Fernando. Clasificación: F03B7/00, F03B15/18, F03B11/04, F03B15/14.

Una central generadora de electricidad y flotante sobre un río natural, un canal artificial o similar para generación eléctrica, que comprende: una plataforma flotante de tipo catamarán con pontones que aceleran el flujo de caudal que entre en una turbina; una reja metálica entre dicho pontones antes de la turbina; al menos una turbina con un eje central , en donde dicha turbina comprende una rueda hidráulica con álabes curvos y al menos dos discos de soporte en donde se afirman dichos álabes curvos , y en donde dichos discos de soporte comprenden una pluralidad de perforaciones radiales y concéntricas; y un generador de imanes permanentes de bajas revoluciones.

EQUIPO ESTEREOTÁCTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CADAVID TOBON, Luis Carlos. Inventor/es: CADAVID TOBON,Luis Carlos. Clasificación: A61B19/00.

La invención del equipo estereotáctico propuesto tiene como objeto la localización espacial de núcleos y lesiones expansivas cerebrales con el fin de hacer lesiones en esos núcleos para tratamiento de movimientos anormales como en la enfermedad de Parkinson, tomar biopsias de tumores y/o evacuar absceso o quistes cerebrales por medio de una estructura que consta de un marco cuadrado que sirve de referencia y se fija al cráneo con tres tornillos, un rectángulo que se moviliza en el marco cuadrado y un brazo rotatorio para llegar a la lesión y que permite realizar la localización en un solo cuadrante.

SISTEMA DE SEGURIDAD INTELIGENTE.

(24/01/2013) La presente invención se refiere a un sistema de seguridad electrónico que ofrece protección contra accesos no autorizados a una caja de seguridad o contenedor en que se instale, así como medios que permiten el funcionamiento de la caja de seguridad o contenedor ya sea como unidad autónoma o como una unidad controlada desde una o varias centrales remotas; el sistema de la invención cuenta con módulos para el acceso de usuarios registrados, no registrados o de otra zona; solicitud de apertura remota; acceso ilegal desde el interior o desde el exterior; control por tiempo de acceso autorizado excedido; control por falla de energía eléctrica; control de eventos adicionales detectables; recuperación de eventos pasados y corte de comunicación con sitio remoto. Los módulos se pueden integran en subsistemas, operando al interior de la caja de seguridad o área a ser…

MODULOS MACHIEMBRADOS, ILUMINADOS Y/O SUJETADOS Y SUS ACCESORIOS PARA ENSAMBLAR MUEBLES MODULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO VELASCO, Servando. Inventor/es: SOTO VELASCO,Servando, GONZALEZ BELMONTE,Victor Javier. Clasificación: A47B87/02.

Los módulos machihembrados, iluminados y/o sujetados y sus accesorios para ensamblar muebles modulares, son un conjunto de poliedros de diferentes formas en cuyas caras externas comprenden al menos un carril, que es una de las partes de un mecanismo machihembrado y la contraparte del mecanismo se encuentra en otro de los módulos, de tal manera que la unión de al menos dos módulos se realiza empleando el mecanismo de carriles y canales, logrando llegar a un tope que impide que los carriles se deslicen completamente de atrás hacia delante y a su vez este tope representa un elemento estético frontal; además la invención logra integrar módulos con forma de "L" para armar repisas o bien soportes laterales para dar mayor rigidez al mueble que se desee. Esta conformación de los muebles ensamblables, permite que quien emplea la invención adapte sus muebles a espacios de formas, tamaños y características diversas.

SUELA DE PROTECCIÓN DIELÉCTRICA CON ALTA MEMORIA DE FORMA.

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MENA NAVARRO, María Eugenia. Inventor/es: MENA NAVARRO,María Eugenia, MENA TORRES,Francisco Javier, TORRES GONZÁLEZ,Luis Adolfo, GONZÁLEZ SOLÍS,José Luis.

La presente invención se refiere a una suela dieléctrica de poliuretano con alta memoria de forma y nanomateriales de carbono, que admite una mayor aislación eléctrica de los estándares en suelas, ofreciendo mejores propiedades y una mayor seguridad en el calzado. El objeto de esta invención es proporcionar una suela que supera las propiedades que existen en el mercado actualmente. La suela inventada con nanomateriales estructurados, es un producto novedoso cuya principal característica dieléctrica y su excelente memoria de forma, proporcionan una mayor durabilidad con respecto a los productos estándar, incrementando la seguridad de sus usuarios y la vida útil del producto.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA EN FORMA DE TABLETAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA CONTENIENDO PIRFENIDONA Y SU APLICACIÓN EN LA REGRESIÓN DE LA INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA, CONTRACTURA CAPSULAR MAMARIA Y FIBROSIS HEPATICA HUMANAS.

(24/01/2013) La presente invención se relaciona con un procedimiento para la fabricación de una composición farmacéutica en forma de tabletas de liberación prolongada que comprende desde 600 miligramos hasta 2400 miligramos de Pirfenidona (PFD), de manera tal que el fármaco que lo contiene esté biodisponible durante un periodo de tiempo prolongado de 12 horas a partir de su administración. De esta manera se optimiza la acción anti-fibrótica y anti-inflamatoria del medicamento Pirfenidona. Además, la presente invención ofrece ventajas y una mejor eficacia terapéutica sobre otras formas farmacéuticas de Pirfenidona para su administración oral y su aplicación terapéutica en la regresión de la insuficiencia renal crónica secundaria a glomeruloesclerosis primaria; presenta una mejor actividad en la disminución y/o regresión de los efectos nocivos en la contractura capsular…

MICROESFERAS ANTISÉPTICAS.

(24/01/2013) Microesferas antisépticas. La presente invención describe nuevas microesferas que comprenden: (i) una capa o núcleo de un polianión, tal como alginato; (ii) un recubrimiento de un policatión, como poli-L-lisina en contacto con la parte externa de la capa o núcleo de polianión; y (iii) un recubrimiento de plata en contacto con la parte externa del recubrimiento de policatión. La plata se encuentra inicialmente como plata y puede oxidarse a plata +1 para ser activa frente a procesos infecciosos. La invención describe asimismo composiciones farmacéuticas que comprenden estas microesferas, en particular, composiciones para su uso en el tratamiento y/o profilaxis de procesos infecciosos.

CÁPSULAS DE PRINCIPIOS ACTIVOS BETABLOQUEANTES Y ÉSTERES DE ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS.

(24/01/2013) Composición farmacéutica de administración oral que contiene ésteres alquílicos de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) y principios activos farmacéuticos betabloqueantes para el tratamiento y/o prevención de enfermedades cardiovasculares.

CÁPSULAS DE PRINCIPIOS ACTIVOS FARMACÉUTICOS Y ÉSTERES DE ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

(24/01/2013) Composición farmacéutica en forma de cápsula que contiene ésteres alquílicos de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) y principios activos farmacéuticos para el tratamiento y/o prevención de enfermedades cardiovasculares.

UN CEMENTO INORGÁNICO PARA APLICACIONES BIOMÉDICAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACIÓN Y USO DE DICHO CEMENTO.

(24/01/2013) Un cemento inorgánico para aplicaciones biomédicas, procedimiento para su preparación y uso de dicho cemento. Se propone la preparación de un cemento basado en fosfato de magnesio y sodio con aplicaciones clínicas en cirugía ósea y odontología. Este cemento presenta como propiedad principal un efecto antimicrobiano intrínseco. Asimismo, presenta una alta velocidad de fraguado, acompañada de una elevada resistencia a la compresión a tiempos cortos. Otra propiedad inherente de estos cementos es su carácter adhesivo y su reabsorción in vivo. Se indica la utilización del cemento para aplicaciones óseas y dentales, así como el llenado de defectos óseos o el sellado de cavidades dentales. El cemento está especialmente indicado en casos en los que fuera necesario un efecto antimicrobiano y/o unas propiedades adhesivas.

NANOGELES CATIÓNICOS PARA APLICACIONES BIOTECNOLÓGICAS.

(24/01/2013) La presente invención se dirige a un nanogel catiónico biocompatible que comprende una red polimérica, comprendiendo dicha red polimérica unas unidades poliméricas interconectadas entre sí a través de un agente de entrecruzamiento, en el que dicha red polimérica es obtenible por polimerización en medio disperso de N-vinilcaprolactama y un agente de entrecruzamiento, en presencia de un iniciador catiónico y un emulsificante catiónico o no-iónico. La invención se dirige asimismo a procedimientos para la obtención de los mencionados nanogeles así como a composiciones farmacéuticas que los comprenden.

MÉTODO PARA EL INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE LACASA EN CORIOLOPSIS MEDIANTE UN INDUCTOR BIOLÓGICO.

(24/01/2013) Método para el incremento de la producción de lacasa en Coriolopsis mediante un inductor biológico. La invención se refiere a un método de producción incrementada de la enzima lacasa en un organismo del género Coriolopsis, el cual comprende co-cultivar dicho organismo con uno del género Penicillium. Este método adicionalmente puede incluir la purificación de la lacasa.

FORMULACIÓN FARMACÉUTICA A BASE DE IBUPROFENO Y CODEÍNA DE ESTABILIDAD MEJORADA.

(24/01/2013) Formulación farmacéutica a base de ibuprofeno y codeína de estabilidad mejorada. La invención consiste en una nueva formulación farmacéutica en forma de comprimidos o similares que comprende un núcleo compuesto por una asociación de ibuprofeno y codeína como ingredientes activos, junto con un excipiente que incluye al menos un diluyente, un agente disgregante, un agente fluidificante y un lubricante que es estearil fumarato sódico. Dicho núcleo se recubre con una composición a base de uno o varios polímeros de diversos éteres de celulosa modificada y polímeros derivados de los ácidos acrílico y metacrílico, un plastificante y, un opacificante o de color y cualquiera de sus mezclas. Estas características hacen a los comprimidos de la invención más eficaces y seguros bajo la forma de preparados más estables, sin implicar este…

NANOPARTICULAS DE SILICE PARA DIFUSION INTRACELULAR DE AGENTES BIOACTIVOS POCO SOLUBLES.

(24/01/2013) Nanopartículas de sílice para difusión intracelular de agentes bioactivos poco solubles. La presente invención se refiere a un material nanoestructurado compuesto de nanopartículas de sílice, cuya superficie se encuentra cubierta de grupos aniónicos y un agente bioactivo unido por un enlace covalente hidrolizable y, opcionalmente, moléculas de un PEG, un agente fluorescente, un radionúcleo y/o una sustancia directora a receptores, células o tejidos específicos, unidas por enlace covalente, y su uso en el tratamiento o profilaxis de una determinada patología.

PARTICULAS MAGNÉTICO-LUMINISCENTES PARA APLICACIONES BIOMÉDICAS.

(24/01/2013) La presente invención se refiere a un sistema de partículas magnético luminiscentes de tamaño inferior a 3 micras, de forma particular igual o inferior a 500 nm, que comprende una matriz de silicio poroso nanoestructurado, donde dicha matriz comprende en sus poros nanopartículas de material magnético y nanocristales de silicio, así como a un procedimiento para su preparación. Dichas partículas pueden ser funcionalizadas con grupos o moléculas que permiten la unión de bio-moléculas en su superficie, lo que les hace ser especialmente útiles en aplicaciones biomédicas.

DERIVADOS LIPOFÍLICOS DE ÁCIDOS NUCLEICOS.

(24/01/2013) Derivados lipofílicos de ácidos nucléicos. En esta invención se describen nuevos derivados del pARNi. El pARNi modificado según la invención mejora su entrada en las células y su estabilidad a la degradación por nucleasas, aumentando la capacidad inhibitoria de los pARNi. Estos nuevos compuestos contienen lípidos unidos a una molécula puente presente en el extremo terminal del dúplex de pARNi mediante enlaces tipo éter. También se describe la síntesis de dichos compuestos.

MACRÓLIDOS POLIENOS CON ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA Y SU PROCEDIMIENTO BIOTECNOLÓGICO DE OBTENCIÓN.

(24/01/2013) Macrolidos polienos con actividad antimicrobiana y su procedimiento biotecnológico de obtención. La presente invención se engloba en el campo de la biología molecular y la biotecnología y se refiere a genes que codifican para la actividad amidotransferasa, implicados en la biosíntesis de macrolidos polienos, a una célula hospedadora que comprende estos genes y a un procedimiento de obtención de macrolidos polienos mediante dicha célula hospedadora. También se refiere a macrolidos polienos con actividad antibiótica obtenidos mediante este proceso biotecnológico.

MODELOS DENTALES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MODELOS DENTALES.

(24/01/2013) Modelos dentales y procedimiento de fabricación de modelos dentales. Modelos dentales de precisión para la rehabilitación con implantes y procedimiento para la fabricación de modelos dentales que tiene por objeto minimizar los errores producidos por la intervención humana y reducir tanto los tiempos empleados como los materiales y que básicamente comprende los pasos de: obtención de información acerca de la geometría de la boca del paciente, de las piezas dentales y del implante o implantes presentes en la boca del paciente sobre los que van a ser colocados finalmente las prótesis dentales , y obtención del modelo dental o fabricación propiamente dicha mediante una técnica manual y/o automatizada que reproduce tanto la geometría de la boca como la de las piezas dentales y del implante o implantes .

OLIGONUCLEÓTIDOS MODIFICADOS COMO REGULADORES DE LA EXPRESIÓN GÉNICA.

(24/01/2013) Oligonucleótidos modificados como reguladores de la expresión génica. La presente invención se refiere a un compuesto de pARNi y un grupo R, donde R se selecciona entre alquilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo y heteroarilo y sus procesos de síntesis. Además también se describen composiciones farmacéuticas que comprenden los compuestos de la invención, así como sus usos en medicina.

MATERIAL COMPUESTO DE POLÍMERO Y PARTÍCULAS DE MAGNESIO PARA APLICACIONES BIOMÉDICAS.

(24/01/2013) Material compuesto de polímero y partículas de magnesio para aplicaciones biomédicas. La presente invención se refiere a un material de matriz polimérica y partículas de magnesio, biocompatible y reabsorbible con aplicaciones médicas en concreto para su aplicación como material de osteosíntesis y en ingeniería tisular ósea para la regeneración de tejido óseo.

SEGUIDOR SOLAR PARA TEJADOS DE EDIFICIOS.

(24/01/2013) Se describe un seguidor solar especialmente diseñado para su instalación en un tejado de un edificio habitacional o industrial cualquiera, capacitado para posicionarse con la inclinación más apropiada en función de la posición solar de cada instante. El seguidor está implementado por un conjunto de bastidor que incluye una porción de bastidor principal constituido por una estructura tubular reticulada, y una porción de bastidor extensible, de dimensiones ajustables, constituido a cada lado del bastidor principal por una multiplicidad de elementos transversales solidarios con un larguero longitudinal externo, estando estos elementos transversales del bastidor extensible acoplados telescópicamente con los travesaños del bastidor principal, para su desplazamiento a lo largo de éstos. El conjunto del bastidor está soportado…

BASTIDOR PARA SEGUIDORES SOLARES.

(24/01/2013) Se describe un bastidor para módulos solares, del tipo de los que soportan los módulos o paneles en seguidores solares, con la posibilidad de orientación variable en función de la posición instantánea del sol a lo largo de su recorrido, cuyo bastidor comprende una porción de bastidor fijo, constituido por una estructura reticulada de elementos resistentes, a través de cuyo bastidor fijo se realiza la operación de posicionamiento variable del conjunto, en el que un larguero longitudinal central incluye medios en forma de "T" para retención de un primer extremo de los módulos apoyados sobre dicha porción de bastidor fijo, y una porción de bastidor extensible a cada lado del bastidor fijo, con elementos transversales susceptibles de acoplamiento en el interior de los travesaños de la porción de bastidor fijo y de fijación…

LIPOSOMAS PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIALES TEXTILES.

(24/01/2013) Liposomas para el tratamiento de materiales textiles. Liposomas con ingredientes cosméticos y/o dermofarmacéuticos para el cuidado de la piel, cuero cabelludo y/o cabello y su uso en agentes de lavado y/o sprays para el tratamiento de materiales textiles.

ESTRUCTURA DE INSTALACIÓN DE CARENADO DELANTERO Y PARABRISAS EN MOTOCICLETAS.

(24/01/2013) Estructura de instalación de carenado delantero y parabrisas en motocicletas. Problema: Hacer posible la reducción del número de lugares donde un carenado delantero y un parabrisas están unidos a un soporte y el número de piezas mientras se mantiene la rigidez de la unión; y soportar fijamente el carenado delantero con el soporte cuando el parabrisas se suelta, al mismo tiempo que se evita el aumento del tamaño y del peso. Solución: Múltiples uniones 61 y 62 para unir un carenado delantero 25 a un soporte 38 están alineadas en ambos lados de la parte superior del carenado delantero 25, los bordes inferiores del parabrisas 39 están formados de manera que se eviten las uniones específicas de carenado delantero 61 como las uniones superiores de las múltiples uniones 61 y 62, y las otras uniones, excluidas las…

VEHÍCULO A PEDALES DE CUATRO RUEDAS.

(24/01/2013) Vehículo a pedales de cuatro ruedas. El vehículo comprende dos bastidores laterales , una pareja de ruedas delanteras y una pareja de ruedas posteriores , siendo las ruedas delanteras de mayor diámetro y son las ruedas motrices, al ser accionadas a través de un cigüeñal portador de pedales , accionables por el usuario sentado sobre un asiento previsto en correspondencia con la parte posterior, siendo las ruedas posteriores direccionales a través del accionamiento de asas previstas en un tubo deslizante montado sobre los bastidores laterales , y relacionadas, a través de palancas articuladas , con respectivas placas circulares montadas con facultad de giro en el plano horizontal sobre una pieza montada en una horquilla a modo de gancho que junto con otra pareja de horquillas (10 y 11)…

PROCESO DE OBTENCIÓN DE DERIVADOS DE AZETIDINAS.

(24/01/2013) Procedimiento de obtención de derivados de azetidinas. La presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de azetidina basado en reacciones de escisión radicalarias, que es más sencillo y directo que los métodos utilizados habitualmente. En dicho procedimiento se hace reaccionar un compuesto que contiene un alquilo C2 sustituido o sin sustituir, con un nucleófilo que contiene un grupo -CH=CH-Z, donde Z puede ser arilo o heteroarilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NANOCÁPSULAS QUE CONTIENEN HIPOCLORITO Y CÁPSULAS OBTENIDAS POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(24/01/2013) Procedimiento para la obtención de nanocápsulas que contienen hipoclorito y cápsulas obtenidas por dicho procedimiento. Procedimiento para la obtención de nanocápsulas de hipoclorito mediante polimerización interfacial entre un monómero que contiene un éster de metilo o de etilo y grupos hidróxido presentes en el medio de reacción. Se parte de una fase acuosa que contiene hipoclorito emulsionada en una fase lipídica constituida por un compuesto alquílico lineal y estabilizada por un tensioactivo con valor de HLB entre 4-8. Nanocápsulas obtenidas por dicho procedimiento con paredes poliméricas que comprenden un núcleo que contiene una solución acuosa de hipoclorito.

MÁQUINA IMPRESORA.

(24/01/2013) Máquina impresora. Comprende un tambor de impresión giratorio, enfriado por agua que soporta un sustrato (S), unos grupos de impresión y unos grupos de secado ; un dispositivo de distribución de agua ; un primer dispositivo de circulación de aire asociado a dichos grupos de secado ; un túnel de secado para secar el sustrato (S) impreso y un segundo dispositivo de circulación de aire asociado a dicho túnel de secado , estando dispuestos dicho dispositivo de distribución de agua , dichos primer y segundo dispositivos de circulación de aire y dicho túnel de secado , en una plataforma superior respecto a dicha unidad de impresión , y distribuidos de manera que queda definido entre los mismos un pasillo que habilita la accesibilidad de un operario a dichos dispositivos, habiéndose previsto…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .