953 Patentes de enero de 2013 (pag. 12)

Soporte para lectura de códigos especiales bidimensionales desde dispositivos móviles dotados con cámara.

(24/01/2013) 1. Soporte para dispositivos móviles con cámara para lectura de códigos caracterizado por comprender, al menos, un soporte de sujeción donde se apoya la parte delantera del dispositivo móvil, unido a una base dispuesta ortogonalmente a este, una pestaña en paralelo al soporte de sujeción e igualmente ortogonal a la base para mantener el dispositivo móvil en la posición adecuada, y un mecanismo de unión entre la base y la superficie donde se dispondrá el código . 2. Soporte para dispositivos móviles con cámara para lectura de códigos, según la reivindicación 1 donde la distancia entre la ranura donde se introduce el dispositivo móvil…

Pastilla insectífuga de poliuretano colado asociada a un dispositivo de uso insectífugo.

(24/01/2013) 1. Pastilla insectífuga de poliuretano colado, estructurada de acuerdo con un perfil de la matriz secuenciado mulfifuncional caracterizada porque está adaptada al modelo de soporte del dispositivo en el que dicha pastilla va a asociarse por autoadhesión o por inserción en un compartimento de dicho soporte y que lleva acumulativamente la función de distribución por la secuencia de depósito de activo(s) insectífugo(s) que se localiza sobre una secuencia soporte con función de barrera a dicho activo(s) para evitar cualquier interacción con la secuencia adhesiva con función de asociación por autoadhesión, así como con el soporte del dispositivo. 2.…

MECANISMO DE UNIÓN PARA DOS ELEMENTOS DE MUEBLE.

(24/01/2013) 1. Mecanismo de unión para dos elementos de mueble que comprende unos medios de enclavamiento fijados a un primer elemento de mueble por medio de su cara interior , y unos medios de retención de dichos medios de enclavamiento dispuestos en un canto de un segundo elemento de mueble , caracterizado porque los medios de enclavamiento comprenden un pestillo móvil que se traslada a lo largo de una primera ranura longitudinal dispuesta en una pletina guía , el pestillo móvil atraviesa dicha pletina guía con un saliente de anclaje dispuesto en la parte superior de un primer extremo de dicho pestillo móvil , los medios…

Teclado desechable y reciclable.

(24/01/2013) 1. Teclado desechable y reciclable, del tipo de los utilizados en equipos electrónicos de uso para la introducción de órdenes o caracteres, comprendiendo: - una capa de material biodegradable, dotada de unas zonas eléctricamente conductoras , que a su vez se encuentra colocada sobre - una capa inferior asimismo de material biodegradable, dotada de unas zonas eléctricamente conductoras con las cuales pueden hacer contacto eléctrico las zonas eléctricamente conductoras en caso de ser presionadas, y unas huellas conductoras, - opcionalmente una capa intermedia aislante , caracterizado porque las zonas eléctricamente conductoras…

ACOPLAMIENTO PARA TUBOS DE PLÁSTICO DE GRAN DIÁMETRO, FORMADOS POR PERFILES ENROLLADOS EN ESPIRAL.

(24/01/2013) 1. Acoplamiento para tubos de plástico de gran diámetro, formados por perfiles enrollados en espiral, que presentan en sus laterales medios de unión mediante machihembrado, formándose el tubo al enrollar dicho perfil helicoidalmente y posteriormente unir las juntas, mediante pegado y sellado de la zona , caracterizándose dicho acoplamiento porque está constituido por lámina flexible, enrollada y unida por sus extremos formando un elemento cilíndrico abierto por las bases que conforma un manguito , que presenta exteriormente un diámetro equivalente al del interior del tubo y exteriormente en la zona central un anillo saliente , presentando…

ACOPLAMIENTO PARA TUBOS DE PLASTICO FORMADOS POR PERFILES ENROLLADOS EN ESPIRAL.

(24/01/2013) 1. Acoplamiento para tubos de plástico, formados por perfiles enrollados en espiral, que presentan en sus laterales medios de unión mediante machihembrado, formándose el tubo al enrollar dicho perfil helicoidalmente y posteriormente unir las juntas, mediante pegado y sellado de la zona , caracterizándose dicho acoplamiento porque está constituido por un manguito rígido o semirrígido que presenta exteriormente un diámetro equivalente al del interior del tubo y en la zona central y por el exterior un anillo saliente que determina la porción de manguito que se inserta en el interior de los extremos de los tubos correspondientes;…

ACOPLAMIENTO PARA TUBOS DE PLÁSTICO, FORMADOS POR PERFILES ENROLLADOS EN ESPIRAL.

(24/01/2013) 1. Acoplamiento para tubos de plástico, formados por perfiles enrollados en espiral, que presentan en sus laterales medios de unión mediante machihembrado, para formar un tubo al enrollar el perfil helicoidalmente y posteriormente unir las juntas, mediante pegado y sellado de la zona , caracterizándose dicho acoplamiento porque está constituido por sendos manguitos macho y hembra , que presentan exteriormente un diámetro equivalente al del interior del tubo , al que se fijan en los extremos mediante pegado, presentando el manguito hembra una zona exterior al tubo de ligeramente mayor diámetro, que termina en el extremo abierto…

Manguera reforzada para irrigación.

(24/01/2013) 1. Una manguera reforzada para irrigación que tiene un eje geométrico longitudinal (X) que comprende una manguera interior , una costura de refuerzo tipo "tricot" bobinada sobre dicha manguera interior , una manguera exterior o vaina de cubierta exterior para proteger la costura , cuya costura de refuerzo está en una sola hoja y comprende como mínimo dos conjuntos de hilos bobinados helicoidalmente sobre dicha manguera interior con unos ángulos ( C) y (D) de hélice, con respecto al eje geométrico longitudinal (X), que son sustancialmente iguales y opuestos, cuya costura comprende además unos lazos de costura cruzados y…

PILAR METÁLICO PARA IMPLANTES DENTALES.

(24/01/2013) 1. Pilar metálico para implantes dentales, preferentemente para implantes maxilares que pueden contar con una base de apoyo troncocónica inclinada, caracterizado porque comprende un tramo superior y una base inferior que a su vez comprende un vástago roscado que forma un cuerpo solidario con el tramo superior del pilar metálico para su fijación al implante maxilar , cuyo tramo superior comprende una abertura superior en forma de chimenea rematada interiormente con un cajeado hexagonal para la inserción de la correspondiente llave de apriete. 2. Pilar metálico para implantes dentales según reivindicación 1, caracterizado…

Mecanismo de suspensión delantera para motocicletas.

(24/01/2013) 1. Mecanismo de suspensión delantera para motocicletas, particularmente suspensión por rueda tirada aplicable a motocicletas tipo "scooter" que, siendo del tipo que comprende una estructura tubular y al menos un amortiguador conectados al eje de la rueda mediante un brazo articulado y está dotado de una pieza de anclaje para la pinza de freno , está caracterizado porque comprende la estructura tubular cuenta con dos tubos (2a) divergentes que conectan la columna de dirección del vehículo con dos brazos articulados en los que, a su vez, se anclan dos amortiguadores , uno en cada lado de la rueda , existiendo, además, un…

Marco con iluminación integrada.

(24/01/2013) 1. Marco con iluminación integrada caracterizado porque sobre el propio marco, en al menos uno de sus lados y en al menos parte de su longitud cuenta con una visera que se proyecta de manera perpendicular a la superficie a iluminar, presentando en su borde libre un borde proyectado hacia abajo de manera que se define un cajeado interior abierto inferiormente en el que se alojan unos medios de iluminación que permiten proyectar la iluminación sobre la superficie del cuadro. 2. Marco con iluminación integrada según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de iluminación alojados en el interior del cajeado definido por…

CUBIERTA-CAPTADOR SOLAR TÉRMICO PARA EDIFICIOS Y SIMILARES.

(24/01/2013) La invención se refiere a una cubierta modular para edificios, que además de cumplir su función como tal cubierta, cumple la función de captador solar térmico, proporcionando un alto nivel de integración arquitectónica, que combina además dos elementos funcionales en uno solo, con el consecuente ahorro tanto energético como en materiales de construcción. Para ello, está constituida por una placa de naturaleza aislante de alta densidad, dimensionalmente acorde con el tamaño previsto para el módulo, situándose sobre la misma una serie de tiras paralelas a las mismas y del mismo o similar material que la placa aislante, tiras que dejan…

TURBINA CÓNICA ACCIONADA POR CORRIENTES DE AGUA MARINAS O FLUVIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: C.B. HERMANOS CHAVES CAMIRUAGA. Inventor/es: CHAVES CAMIRUAGA,Francisco, CHAVES CAMIRUAGA,Rosana, CHAVES CAMIRUAGA,Isaac, CHAVES CAMIRUAGA,Maria Luisa. Clasificación: F03B17/06, F03B3/04.

Turbina cónica accionada por corrientes de agua marinas o fluviales. Constituida por un cono con hélices solidarias en espiral cuyos ángulos de ataque forman diferentes ángulos decreciendo los espirales de las hélices en la medida en que aumentan sus ángulos de ataque hasta terminar rasantes al cono. La tapa del cono se configura en un tronco de cono y en el extremo del mismo se ubica un cilindro, que actúa como flotador. Un embrague se sitúa entre el eje rotor del multiplicador de revoluciones y el alternador, siendo accionado por un muelle situado en el vértice del eje y un volante de inercia se sitúa a la altura y conectado al embrague, mediante un casete. Un cilindro unido a la tapa del cono actúa como flotador. Entre el eje de la turbina y el eje del anclaje se sitúa un muelle que hace las veces de sinemblock. Se dota al eje de la turbina de un multiplicador de revoluciones.

SISTEMA PARA LA MEDIDA CINÉTICA DE LA VISIÓN PERIFÉRICA Y LA ANTICIPACIÓN VISUAL PERIFÉRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: VILLENA CEPEDA,CONSUELO, MEDINA RAMIREZ,Lydia, ÁLVAREZ FERNÁNDEZ-BALBUENA, BERNÁRDEZ VILALBOA,Ricardo. Clasificación: A61B3/024.

Se reivindica un dispositivo en forma de barra y un sistema para la medida cinética de la visión periférica y la anticipación visual periférica. La solución consiste en determinar cuándo aparece el estímulo visual en el campo visual periférico y en la estimación de la aparición de éste en un punto determinado, registrando si existe anticipación o dilación, mediante el uso de dos barras iguales y simétricas en las que se van encendiendo hileras de luces LED de distintos colores siguiendo un orden determinado. Soluciona el problema de determinar ambas medidas en situaciones más cercanas a la realidad de trabajo o de juego con iluminaciones similares a las ambientales.

USO DE UNA COMPOSICIÓN EN LA ELABORACIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE DIÁLISIS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES CEREBROVASCULARES MEDIANTE DIÁLISIS PERITONEAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: MORA SÁNCHEZ,María Ángeles, LIZASOAÍN HERNÁNDEZ,Ignacio, SÁNCHEZ-PRIETO BORJA,José, TORRES MOLINA,Magdalena, GODINO ALARCON,María del Carmen, SOBRADO SANZ,Monica, GONZÁLES ROMERA,Victor Manuel, VIVANCOS MORA,José Aurelio.

La presente invención se relaciona con el uso de una composición isotónica, tamponada con lactato/fosfato en un intervalo fisiológicamente aceptable de pH , con bajas concentraciones de glutamato y con una concentración fisiológica, o menor, de glucosa, en la elaboración de una solución de diálisis peritoneal para el tratamiento agudo del ictus y otras enfermedades cerebrovasculares. La aplicación de esta solución de diálisis en la cavidad peritoneal disminuye de forma muy significativa el volumen de infarto cerebral asociado a la oclusión de la arteria cerebral media y, por lo tanto, el daño neurológico asociado. De aplicación en Biomedicina en las patologías cerebrovasculares, incluido el ictus cerebral isquémico o hemorrágico.

SISTEMA DE EVAPORACIÓN FORZADA DE RESIDUOS LÍQUIDOS POR NEBULIZACIÓN VIBRO-DINÁMICA A BAJA PRESIÓN EMPLEANDO COMO FUENTE DE ENERGÍA UN MOTOR SOLAR STIRLING.

(24/01/2013) La presente invención representada en la figura 1, tiene por objeto un sistema de evaporación forzada de residuos líquidos basado en la nebulización del efluente a evaporar dentro de una cámara en la que se aplica aire seco y caliente . El sistema además consta de un ventilador que genera una corriente forzada de aire , este aire caliente puede proceder del exterior u obtenerse al ser calentado dentro del sistema mediante un intercambiador de calor o resistencia eléctrica calefactora . Para obtener gotas de tamaño microscópico, y con ello una gran superficie de contacto en la interfaz aire-líquido, en lugar de mallas de evaporación…

DISPOSITIVO DE AGARRE DE PROBETAS DE SUELO DE GRANULOMETRÍA FINA PARA ENSAYOS DE TRACCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: VAZQUEZ BOZA,MANUEL, DURAND NEYRA,PERCY, JUSTO ALPAÑÉS,José Luis De.

La presente invención consiste en sustituir las típicas mordazas o sistemas mecánicos de agarre de probetas cilíndricas de suelo por ventosas que utilizan técnicas de vacío que son idóneas en la ejecución de ensayos de tracción, y que no aportan estados tensionales adicionales al contorno lateral de las muestras ensayadas. En los ensayos de tracción, el problema técnico que presentan las mordazas o sistemas mecánicos de agarre es que coaccionan y someten al suelo a estados tensionales adicionales o diferentes al estado de tracción puro bajo el cual se debe realizar el ensayo. La solución a los sistemas mecánicos de agarre propuesta es un nuevo dispositivo o sistema de agarre para los ensayos de tracción en suelos de granulometría fina. Este dispositivo se caracteriza fundamentalmente porque utiliza técnicas limpias de vacío y porque genera sólo estados tensionales a los que deben estar sometidas las probetas en los mencionados ensayos (tracción pura).

PROTECTOR DE ENCIMERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SCARCELLA,ANTONIO. Inventor/es: SCARCELLA,ANTONIO. Clasificación: F24C15/12.

Protector de encimeras de los que sirven como plano de apoyo para cacerolas o sartenes protegiendo así las superficies de encimeras de cocina y mesas de posibles arañazos o daños provocados por el calor que esos utensilios puedan desprender. Se caracteriza principalmente, porque el plano de apoyo se puede anclar y desanclar fácilmente a un eje dispuesto en la pared del fondo de la encimera, que le permite bascular desde una posición horizontal operativa a una posición vertical de reposo. Esto consiente tener el protector siempre y rápidamente a disposición, pudiéndose utilizar en cualquier lugar se requiera, sin que este reste, cuando no se precisa, espacio útil en la encimera.

SINTESIS DE COMPLEJOS DE PALADIO (0) Y NIQUEL (0) CON LIGANDOS CARBENO N-HETEROCICLICOS Y ESTIRENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: PEREZ ROMERO,PEDRO JOSE, ROMERO FRUCTOS-VAZQUEZ,MANUEL, MARTIN GANDUL,Carmen, PEREZ GALAN,Patricia, RODRIGUEZ BELDERRAIN,Tomás. Clasificación: C07F15/00, C07F15/04, B01J31/28.

La presente invención se refiere a la síntesis de complejos de niquel y paladio con ligandos carbenos N-heterocíclicos IPr (1,3-bis(2,6-diisopropilfenil)-imidazol-2-ilideno) y SIPr (1,3-bis(2,6-diisopropilfenil)-4,5-dihidroimidazol-2-ilideno) y estireno.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MICROEXTRACCIÓN EN FASE SÓLIDA EN TUBO MAGNÉTICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: CORONADO MIRALLES,EUGENIO, CAMPIS FALCO,Pilar, MOLINER MARTINEZ,Yolanda, PRIMA GARCIA,Helena, RIBERA HERMANO,ANTONIO. Clasificación: G01N30/50, B01J20/286.

La presente invención se refiere a una nueva variante de un dispositivo convencional para llevar a cabo la microextracción en fase sólida en tubo (IT-SPME), en base a fuerzas magnéticas, y que se ha denominado microextracción en fase sólida en tubo magnética (Magnetic-IT-SPME) para la extracción y preconcentración en línea de analitos (compuestos orgánicos). La presente invención se ha desarrollado en base a los principios de la micro fluídica con el objetivo de mejorar la eficiencia en la extracción de los sistemas de microextracción convencionales. Dicho dispositivo comprende nanopartículas magnéticas soportadas en una matriz en la superficie interna de una columna capilar , obteniéndose una fase adsorbente magnética. La columna se inserta en un generador de campos magnéticos y puede acoplarse a un sistema de separación y/o detección.

PERFILÓMETRO TRIDIMENSIONAL POR ABSORCIÓN ÓPTICA EN FLUIDOS.

Sección de la CIP Física

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ ANTON,JUAN CARLOS. Clasificación: G01B11/24, G01B11/30.

El invento permite medir la topografía de superficies pertenecientes a un substrato transparente o traslúcido que deja pasar luz a su través. Frente a la superficie de estudio se acerca otra de referencia de la que se conoce su topografía. El espacio intermedio se rellena con fluido ópticamente absorbente y se ilumina el conjunto con una fuente extensa de la que se pueden diferenciar al menos dos bandas espectrales con absorción diferente en el fluido . El cociente de radiancias integradas en esas bandas espectrales no depende del punto de la fuente ni de la dirección de observación. El registro de imágenes de la luz transmitida en esas bandas espectrales y su análisis posterior permite obtener el perfil completo de la superficie de estudio.

DISPOSITIVO PARA EL APROVECHAMIENTO DE GASES DE COMBUSTIÓN DE UN MOTOR TÉRMICO PARA ARRANQUE DEL MISMO U OTROS USOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ DE URBINA ANGOSO, JAVIER. Inventor/es: ORTIZ DE URBINA ANGOSO,JAVIER. Clasificación: F01N5/00.

Dispositivo para el aprovechamiento de gases de combustión de un motor térmico para arranque del mismo u otros usos, que comprende un deposito para almacenamiento de gases a presión conectado con el cilindro de la cámara del motor térmico, mediante tuberías de conexión, existiendo una primera válvula para el llenado del deposito , que es antirretorno con muelle de tarado, conectada a la cámara y tarada a presión ligeramente superior de la fase de compresión, funcionando de forma automática; una segunda válvula auxiliar para llenar el deposito con una fuente externa, y una tercera válvula vinculada un mecanismo de accionamiento neumático . El deposito cuenta con un mecanismo de seguridad , consistente en un fusible de seguridad o una válvula, para aliviar presión del mismo y prevenir su deterioro.

INSTALACIÓN PARA EL MOLDEO DE TABLAS DE AGLOMERADO PÉTREO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2013). Solicitante/s: CODINA MIR, Jordi. Inventor/es: CODINA MIR,JORDI, PUIGDOLLERS SEGURA,OCTAVIO, QUILES JIMENEZ,MIGUEL ANGEL, RIBERA MARTINEZ,JOAN, MANSO HERVAS,PEDRO. Clasificación: B28B5/04, B28B1/08.

Instalacin para el moldeo de tablas de aglomerado ptreo, que dispone de: - una primera larga cinta transportadora que dispone en su cara vista una multiplicidad de moldes que conforman el fondo y los cantos de la tabla ; 5 - una segunda cinta transportadora de menor longitud e igual anchura que las de la primera larga cinta transportadora ; - una estacin de prensado tras la que las cintas transportadoras estn solicitadas por unas segundas series de rodillos de presin aplicadas transversalmente en las caras interiores de las ramas inferior de la segunda cinta 10 transportadora y en la cara interior de la rama superior de la primera cinta transportadora ; y - una cmara calefactora dispuesta entre las ramas de la segunda cinta transportadora y situada al final de esta segunda cinta.

DISPOSITIVO DE DIAGNÓSTICO PARA MANIOBRAS DE ASCENSORES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVADORES, S.L.U. Inventor/es: GUZMÁN ARROYO,Marco, FORS GALI,Jeroni, IZQUIERDO BLAZQUEZ,Juan. Clasificación: H04L12/00, B66B1/00, G06F9/06.

El dispositivo de la invención permite el diagnostico de muy diversos tipos de ascensores y elevadores, permitiendo comunicación inalámbrica con un equipo informático para la gestión de la información recibida, de manera que el diagnostico sea independiente de la placa a diagnosticar. Para ello, el equipo de análisis esta constituido a partir de un procesador , dotado de al menos una pareja de conectores y de comunicación vía CAN BUS, vía RS232 o vía ES 422/485 a través de los correspondientes rivera y controladores, a los cuales es acoplarle selectivamente un cable único Ethernet para una conexión rápida, que se rematara por su otro extremo en un conector con una serie de adaptadores (6,6',6",6' ",...) en orden a permitir conectarse a diversos tipos de equipos, dispositivo que incorpora un hardware de visualización del estado del equipo , así como un modulo wireless , de comunicación con el equipo informático dotado del software de diagnostico.

DISPOSITIVO OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SERRANO OLMEDO,JOSE JAVIER, GARCIA MENDOZA,RUBEN ANTONIO, MINA ROSALES,Alejandra, RUIZ CASAS,Diego, LOSADA BAYO,Diego, MUÑOZ NEGRETE,Francisco José, REBOLLEDA FERNANDEZ,Gema, MUÑOZ NOVAL,Alvaro, MANSO SILVAN,Miguel, MARTIN PALMA,Raúl José, TORRES COSTA,Vicente.

La presente invención describe un dispositivo ocular que comprende un explante ocular magnético y un ferrofluido. Los productos de la invención solucionan los problemas de posición de los pacientes y coadyuvan al aumento en la tasa de éxito del procedimiento quirúrgico para la corrección de los desprendimientos de retina, de la retinopatía diabética proliferativa severa en quienes no sean capaces de mantener la postura, de retinitis infecciosas, de resultado de traumatismos y endoftalmitis. Además, es posible su utilización como elemento auxiliar quirúrgico, p. ej. para la extracción de líquido subretiniano.

GRIFO-PUERTA PARA FREGADERO O ENCIMERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLO JIMENEZ, JUAN ANTONIO. Inventor/es: ABELLO JIMENEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: A47B77/06.

La presente invención se refiere a un grifo-puerta, para acoplar a fregaderos o encimeras de cocina principalmente, aunque también se puede acoplar a lavabos, piletas, etc. El objeto de la invención consiste en la fusión en un único elemento de un grifo y una puerta, con la particularidad de que los ejes de basculación del grifo-puerta son huecos, definiendo las tomas para el agua caliente y el agua fría, grifo-puerta en cuyo núcleo central se definen conducciones para el paso del agua caliente y el agua fría, que desembocan en una carcasa principal, establecida sobre la cara interior de este, de escaso espesor, para ser reconducidas hacia un difusor abatible sobre dicha carcasa, estando las conducciones asociadas a los correspondientes medios de regulación de su caudal.

ANÁLISIS RÁPIDO Y PRECISO DE LA SIALILACIÓN DE PROTEÍNAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: WANG,Zihao, SLOAN,Jessica, WEE,Kevin. Clasificación: C07K19/00, B01D15/08, C12Q1/54, G01N30/02.

Métodos y kits para el análisis de la sialilación de glucopro teínas. Las muestras de glucoproteína se incuban por separado en tres condiciones: con beta-galactosidasa, con beta-galactosidasa + alfa-sialidasa, y sin enzima. Tras el tratamiento enzimático, se determinan cuantitativamente mediante cromatografía de intercambio aniónico de alta resolución con detección amperométrica pulsada (HPAEC PAD) la galactosa total en la muestra, la galactosa no sialilada y la galactosa exógena del medio. La determinación de estos valores permite deducir el porcentaje de sialilación de la glucoproteína.

VECTORES RECOMBINANTES BASADOS EN EL VIRUS MODIFICADO DE ANKARA (MVA), CON DELECIÓN EN EL GEN C6L, COMO VACUNAS CONTRA EL VIH/SIDA Y OTRAS ENFERMEDADES.

Sección de la CIP Física

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOMEZ RODRIGUEZ, CARMEN ELENA, ESTEBAN RODRIGUEZ,MARIANO, GARCIA ARRIAZA,JUAN FRANCISCO.

La presente invención se engloba dentro de los campos de la biología molecular y de la biotecnología. Específicamente se refiere a virus recombinantes basados en el virus modificado de Ankara (MVA) que expresan los antígenos gp120 y Gag-Pol-Nef del virus de la inmunodeficienciahumana (VIH-1) de subtipo B (MVA-B), sobre los que se ha delecionado el gen de vaccinia C6L, y que han sido diseñados para utilizarse como vacunas contra el VIH/SIDA y otras enfermedades.

HERRAMIENTA PARA CORTE Y EXTRACCIÓN DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Física

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALENYÀ RIBAS,Guillem, GROSCH OBREGÓN,Patrick John, TORRAS GENÍS,Carmen, PALACÍN MARFIL,Marc. Clasificación: G01N1/08.

Comprende un vástago cilíndrico unido por su extremo superior a los medios de accionamiento dispuesto en el interior de un cuerpo tubular cilíndrico que se ubica en el interior de unos medios de guiado de desplazamiento vertical. También comprende un elemento de corte para que cuando unos medios de accionamiento empujen el elemento de corte hacia abajo se haga el corte y una vez frenado el elemento de corte continúe el movimiento de los elementos de accionamiento de la herramienta de corte que hacen avanzar por el interior del elemento de corte la cabeza de empuje y expulsión de la muestra empujando la muestra fuera de la herramienta.

CONJUNTO DE MANILLAR DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTERO BASQUESEAUX,JOAQUIN. Inventor/es: MONTERO BASQUESEAUX,JOAQUÍN. Clasificación: B62K15/00, B62K21/12.

Conjunto de manillar de bicicleta que comprende: una parte inferior de barra de potencia montada giratoria en el tubo de chasis que soporta la rueda delantera; una parte superior de barra de potencia unida a la parte inferior de manera que puede bascular entre una posición erguida y una posición abatida; una barra de manillar formada por dos semibarras montadas sobre el extremo de la parte superior de tal forma que son abatibles hacia el plano central del conjunto de manillar, pudiendo bascular entre una posición erguida y una posición abatida; y unos medios de relacionado que relacionan las semibarras y la parte inferior , configurados de manera que imponen una relación biyectiva entre la posición de abatimiento de la parte superior y la posición de abatimiento de las semibarras.

UTENSILIO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SANS VOLLMER, LUIS. Inventor/es: SANS VOLLMER,LUIS. Clasificación: A47L11/33, A47L11/22.

La invención divulga un utensilio de limpieza, apto para la limpieza de suelos y otras superficies, que comprende unos rodillos de limpieza, accionados mediante un mecanismo de 5 engranaje con conversión de giro, el cual a su vez es accionado por una única rueda motriz.

HERRAMIENTA DE APRIETE CON ACCIONAMIENTO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION METALURGICA DEL NOROESTE AIMEN. Inventor/es: FONTÁN GUZMÁN,Marcos, LEAL TOUCEDA,Christian, BELLO RODRIGUEZ,Pablo, RODRIGUEZ NOVO,Germán José, ESTEBAN TAPIA,Diego. Clasificación: B25B21/00.

Herramienta de apriete con accionamiento hidráulico, que comprende un cuerpo en el que va montado un cilindro hidráulico y un anillo de actuación articulado al cuerpo y que recibe la acción del pistón del cilindro hidráulico. De la cabeza del pistón sobresalen dos orejetas axiales entre las que va articulado el anillo de actuación mediante un eje de longitud elásticamente variable que sobresale parcialmente por ambos lados del anillo. Las orejetas presentan acanaladuras transversales enfrentadas en las que se alojan los extremos del eje citado.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .