2,222 Patentes de diciembre de 2013 (pag. 17)

Dispositivo descontaminador de ondas electromagnéticas para personas.

(23/12/2013) 1. Dispositivo descontaminador de ondas electromagnéticas para personas, caracterizado porque comprende: - un convertidor de tensión que recibe tensión alterna a través de una conexión a la red eléctrica general con toma de tierra y la transforma a la salida del convertidor en tensión continua, - un primer conductor conectado eléctricamente al polo positivo a la salida del convertidor, y - un segundo conductor conectado eléctricamente a la toma de tierra de la red eléctrica general , de forma que, un usuario que se conecta al primer conductor y al segundo conductor , al encender el convertidor de tensión recibe una corriente eléctrica por el cuerpo, que produce la descarga de energía electromagnética…

Maleta de viaje con conectores incorporados compatibles con el sistema de anclaje estándar Isofix (ISO 13216) de asientos de automóvil.

(23/12/2013) 1. Maleta de viaje, dotada de dos ruedas fijadas a sendos brazos abatibles, caracterizada porque fijados a dichos brazos incorpora sendos conectores compatibles con el sistema ISOFIX (ISO 13216), quedando éstos ocultos dentro del volumen de la maleta mediante el giro de los brazos . 2. Maleta de viaje, dotada de dos ruedas fijadas a sendos brazos abatibles, caracterizada por quedar dichas ruedas ocultas dentro del volumen de la maleta mediante el giro de los brazos . 3. Maleta de viaje caracterizada por incorporar dos conectores compatibles con el sistema ISOFIX (ISO 13216), siendo éstos abatibles dentro del volumen de la maleta mediante el uso de cualquier otro mecanismo distinto al descrito en la…

Protector sanitario para inodoro mejorado.

(23/12/2013) 1. Protector sanitario para inodoro mejorado, caracterizado porque se trata de una funda de forma geométrica similar al asiento de la tapa del inodoro, pero con unas medidas ligeramente superiores. 2. Protector sanitario para inodoro mejorado, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque la funda presenta un troquel central , similar al agujero que presentan los inodoros. 3. Protector sanitario para inodoro mejorado, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su parte posterior tiene una cinta plástica .

Tubo compactable.

(23/12/2013) 1. Banda enrollable en forma de tubo cilíndrico caracterizada porque está dentada, en forma de cremallera, en ambos bordes y se puede abrochar siguiendo una hélice. 2. Banda enrollable en forma de tubo cilíndrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque los dientes de la cremallera están protegidos y ocultos por perfiles complementarios, generando una junta lisa y más rígida que en reivindicación 1 cuando se abrocha. 3. Banda enrollable en forma de tubo cilíndrico caracterizada porque presenta unos perfiles (dentados o no) en sus bordes que encajan uno con otro mediante el giro sobre un pivote y no se pueden desencajar si no se gira, de forma idéntica, en sentido contrario, produciendo una junta lisa y con…

Sistema de cultivo de trufas.

(23/12/2013) 1. Sistema de cultivo de trufas, que consiste en equipar a los árboles dedicados al cultivo de las trufas can Pozos a Zanjas en su entorno y que son perforaciones distribuidas alrededor del árbol que van provistos de una mezcla de sustrato especial para truficultura y esporas de trufa, estando dotadas de un sistema de dosificación de agua provisto de dispositivos antiobturación. 2. Sistema que, según la reivindicación 1ª y en su parte agronómica, se caracteriza por perforaciones efectuadas en la superficie radicular del árbol trufera, en número proporcionado a la extensión de esta, de unas 30 cm de profundidad y con la parte más honda rellenada de sustrato especial para truficultura y mezclada con esporas de trufa,…

EQUIPO DE SEGURIDAD DE CAZA, Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE DICHO EQUIPO.

(23/12/2013) Equipo de seguridad de caza, y procedimiento de funcionamiento de dicho equipo. Permiten aumentar la seguridad personal de cazadores , perros de cacerías, acompañantes y personas que participan en dichas cacerías o que pasean por cotos de caza, consiguiendo reducir al mínimo los accidentes producidos por "fuego amigo", esto es, fuego entre cazadores (3, 3') localizados en la misma línea de tiro, consiguiendo así salvar gran número de vidas humanas.

Gestor de widgets.

(23/12/2013) Un gestor de widgets para gestionar por lo menos un proceso de widget que está configurado para ejecutarse como una parte de un proceso de cliente, dicho proceso de cliente está configurado para comunicarse con una plataforma de juego a través de un canal de comunicación de cliente, el gestor de widgets está caracterizado por comprender una interfaz de widget para comunicar dicho por lo menos un proceso de widget con un proceso de juego que está configurado para ejecutarse como una parte de dicho proceso de cliente independientemente del proceso de widget, una interfaz de servicio para comunicar dicho por lo menos un proceso de widget con la plataforma de juego y un módulo de procesamiento, el módulo de procesamiento,…

Método de fabricación de estructuras de puerta de transistores MOSFET sobre semiconductores III-V.

(23/12/2013) Fabricación de estructuras de puerta de transistores MOSFET sobre semiconductores III-V. Esta invención propone aplicar la pulverización de alta presión de nanoláminas metálicas de escandio y un lantánido y su posterior oxidación por plasma temperatura ambiente sobre sustratos semiconductores III-V, de interés para dispositivos MOSFET, tanto planares como FinFETs. La ventaja de estos semiconductores es que tienen mayor movilidad de portadores en el canal que el Si, mayor transconductancia y menor retardo de conmutación con respecto a la tecnología actual. Se obtienen estructuras MOS funcionales sobre semiconductores alternativos al Si con un óptimo recubrimiento de escalones. Solamente se necesitan tecnologías…

Procedimiento para la fabricación de un sustrato multicapa que se puede adherir a la piel para formar prótesis capilares autoadhesivas y las prótesis multicapas así obtenidas.

(20/12/2013) Método para la fabricación de un sustrato, que se puede adherir a la piel para formar prótesis capilares autoadhesivas mediante el uso de un adhesivo líquido, que comprende las siguientes etapas: - añadir 0% a 0,5% en peso de polvo de plata micronizada o una cantidad estequiométricamente equivalente de iones de Ag+ al adhesivo, - mezclar íntimamente el polvo de Ag y/o los iones de Ag+ y el adhesivo, - inyectar microburbujas de aire en dicha mezcla líquida durante la etapa de mezcla, - extender la mezcla así obtenida sobre una lámina de silicona termoformable que se puede desprender fácilmente en grosores de 5 a 80 micras en una sola operación.

Mecanismo reclinable para asientos de vehículos.

(20/12/2013) Un mecanismo reclinable para asientos de vehículos, que comprende: un aro dentado que tiene una depresión receptora en una superficie frontal del mismo, con dientesinternos de engranaje formados en una parte del aro de la depresión receptora, y un primer orificio deinserción formado a través de una parte central del aro dentado; una placa guía acoplada a la superficie frontal del aro dentado por medio de una anilla de sujeción, con unsegundo orificio de inserción formado a través de una parte central de la placa guía y una pluralidad de bloquesguía dispuestos en una superficie posterior de la placa guía en posiciones separadas entre sí pordistancias predeterminadas; un eje giratorio de palanca insertado a través del primero y segundo orificios de inserción de la placa guía…

Dispositivo de control, estabilización y sustentación aplicable a un móvil que se desplace a alta velocidad.

(20/12/2013) Dispositivo de control, estabilización y sustentación aplicable a un móvil que se desplaza a alta velocidad. Resumiendo, la invención consiste en un dispositivo adaptable a un móvil (Fig. 3) que se desplaza a alta velocidad por aire, tierra o agua. Dicho dispositivo está formado básicamente por un número de elementos denominados módulos membrana extensibles y escamoteables; dichos módulos están compuestos básicamente por dos elementos: unas guías o varillas y una membrana (Fig. 3); la membrana se extiende y pliega sujeta por dos o más guías o varillas a modo de abanico. Una de estas varillas va fijada a un sector del móvil (según prestaciones deseadas), y la otra se despliega en ángulo, anclándose en la zona precisa, quedando e esta forma operativa. Como estas dos varillas matrices sujetan una membrana,…

TUBO DE EVACUACION DE HUMOS Y GASES PARA ESTUFAS, CALDERAS Y CHIMENEAS, CON APROVECHAMIENTO DEL CALOR RESIDUAL DESPRENDIDO EN LA COMBUSTION.

(20/12/2013) La presente invención comprende un novedoso y práctico tubo de evacuación de humos y gases procedentes de estufas, calderas, chimeneas y similares de cualquier tipo y forma, creado para un mayor aprovechamiento calorífico que se caracteriza esencialmente por comprender un tubo de salida de humos y gases y, al menos, otro tubo de circulación de aire situado en su interior, que queda rodeado en todo su recorrido por esos humos y gases residuales que calientan el aire del tubo interior y situándose la salida de aire caliente por encima de la entrada, por lo que se crea una circulación de aire por la propia fuerza de gravedad, pudiéndose ayudar con un ventilador o similar para dar un mayor caudal de aire, logrando un mayor aporte de calor al recinto en el que se encuentre y teniendo la posibilidad de conducir…

Caja apilable de cartón.

(20/12/2013) 1. Caja apilable de cartón, constituida a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de corte transversales y longitudinales para formar un fondo, unos laterales y una pared de cierre superior, así como alas que en el plegado para formar la caja determinan cierres parciales de dos de los laterales de la propia caja, destinada ésta a formar un cuerpo prismático rectangular o cuadrangular, contenedor de varios envases también prismáticos, para la comercialización y transporte de dichos envases reunidos en el interior de la caja, caracterizada porque en correspondencia con los extremos de las aristas transversales que delimitan los laterales del fondo, se han previsto respectivas escotaduras que se prolongan y afectan a las alas laterales, escotaduras que van aumentando progresivamente…

Ecofregona.

(20/12/2013) 1. Ecofregona, consistente en un nuevo tipo de fregona cuya disposición permite cambiar la mopa o bayeta por otra nueva cuando queda inservible y alternativamente admite la colocación de un trapo, toalla vieja o similar con las consiguientes ventajas de tipo económico caracterizada por constar de un palo , de una campana deslizante , de una pinza , mopa y un casquillo de retención . 2. Ecofregona, según reivindicación primera, caracterizada porque la campana deslizante y la pinza , después de acopladas entre sí, forman un conjunto inseparable por la existencia de una corona de bloqueo y de una muesca . 3. Ecofregona, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pinza tiene una serie de patas flexibles , con resalte , separadas por ranuras . 4. Ecofregona, según…

Campana de corriente descendente con motor axial.

(20/12/2013) 1. Campana de filtrado (C) para la succión y el filtrado de una corriente de humos o vapores producidos a partir de las operaciones de cocción habituales del tipo instalable directamente en un mueble base (M) en la proximidad de la zona de generación de dichos humos o vapores, dicha campana (C) comprende al menos una unidad de aspiración de dicha corriente de humos caracterizada por el hecho de que dicha al menos una unidad de aspiración es del tipo adecuado para aspirar dichos humos o vapores en una dirección sustancialmente ortogonal al plano de dicha campana (C), de forma que dichos humos o vapores atraviesan la carcasa de dicha campana (C) en una dirección sustancialmente horizontal desde la cara de entrada (3.a) frontal, en la que se encuentra en la entrada de humos o vapores, a una…

Dispositivo de cierre para registro.

(20/12/2013) 1. Dispositivo de cierre para registro, del tipo de los que se instalan en una cubierta de una tapa , caracterizado porque comprende un alojamiento en la referida cubierta y un medio elástico que se fija a dicho alojamiento , que en posición de reposo ocupa una posición dada y en el momento de presionar dicha tapa con el medio elástico sobre un marco del registro para cerrar la tapa , dicho medio elástico por acción del marco se contrae en sentido hacia el centro de la cubierta , recuperando su posición original una vez superado dicho marco y bloqueando asimismo a la tapa en el marco . 2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho medio elástico es extraíble e insertable de la tapa . 3. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación…

BOMBA VIBRATORIA PARA LIQUIDOS.

(20/12/2013) 1. Bomba vibratoria para líquidos; aplicable en el desplazamiento de líquidos; y que comprende una cámara de compresión del líquido provista de una entrada y una salida de líquido; de unos medios de impulsión , asociados a un núcleo magnético , y un sistema magnético provisto de un electroimán adecuado para desplazar en dirección longitudinal y sentido alternativo el núcleo magnético por el interior de una cavidad ; caracterizada porque: el electroimán del sistema magnético está dispuesto detrás del núcleo magnético de la bomba a vibración y alineado axialmente con el mismo. 2. Bomba vibratoria, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de impulsión están constituidos por un pistón alojado en la cámara de compresión . 3. Bomba vibratoria, según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE APERTURA/CIERRE PARA ENVASE FLEXIBLE DESECHABLE.

(20/12/2013) 1. Dispositivo de apertura/cierre para envase flexible desechable, comprendiendo una lámina base flexible que en uso está adherida a una pared flexible del envase flexible desechable cubriendo una abertura de dispensación formada en la misma, teniendo dicha lámina base uno o más cortes de contorno que definen una solapa de apertura/cierre conectada al resto de la lámina base por una línea de doblez y provista de una superficie inferior cubierta por un adhesivo removible , siendo dicha solapa de apertura/cierre movible entre una posición cerrada, en la que la solapa de apertura/cierre está adherida a un área de la pared flexible alrededor de dicha abertura de dispensación cerrando la misma, y una posición abierta, en la que la solapa de apertura/cierre está levantada…

Procedimiento para la aromatización, saborización y tratamiento bactericida contra salmonela de huevos, e instalación para la puesta en practica del mismo.

(20/12/2013) Procedimiento para la aromatización, saborización y tratamiento bactericida contra salmonela de huevos e instalación para la puesta en práctica del mismo. Consiste en someter a huevos en el interior de una cámara a un proceso de refrigeración y humectación, que se realiza mediante la impulsión de aire del exterior, a través de un compresor y un climatizador , accediendo a la cámara a través de un conducto , alcanzando una temperatura del aire en el interior de esta cámara entre 5°C y 30°C, y una humedad entre 10% y 90%. Además en esa atmósfera los huevos son sometidos a la aplicación de terpenos que se desprenden de aceites esenciales contenidos en un depósito, al que accede aire producido por un ventilador, produciendo burbujas y en consecuencia el desprendimiento de los terpenos…

Procedimiento de sustitución, sin realización de zanjas, de una canalización subterránea de plomo.

(20/12/2013) Procedimiento de sustitución, sin realización de zanjas, de una canalización subterránea de plomo, en particular de una canalización de agua, realizando un hoyo en cada extremo al menos de la canalización a sustituir y tirando de la canalización de sustitución de un hoyo a otro; en una primera etapa, se marca el recorrido de la canalización a sustituir desde la superficie del suelo conectando un generador de corriente eléctrica en uno de los extremos y utilizando en la superficie un detector de cable eléctrico; se determina si el recorrido señalado permite una extracción subterránea de la canalización de sustitución sin mayor riesgo; y en una segunda etapa, si el recorrido señalado se estima adecuado, se engancha en el extremo río abajo de la canalización a sacar, un emisor de ondas…

Controlador óptimo no invasivo para sistemas inestables basado en aprendizaje en línea.

(20/12/2013) Controlador no invasivo de un sistema físico real , que comprende: a) un módulo de registro de transiciones, donde se almacenan los nuevos estados del sistema físico real ; b) un módulo con un modelo de comportamiento del sistema que debe ser controlado; c) un módulo de exploración de estados que identifica transiciones no contenidas en el modelo de comportamiento del sistema ; d) un módulo de control por mapeado, y e) un módulo de política de control, basado en las transiciones identificadas en el módulo de exploración de estados. Unos sensores detectan el estado del sistema físico real , de manera que el estado se transmite a un bus mediante un primer vector (S). El bus descarga los datos relativos al estado mediante un segundo vector (X), pasando los datos del segundo…

Método de optimización de la eficiencia de las palas de un aerogenerador.

(19/12/2013) Método de protección superficial de palas aerogeneradores fabricadas con materiales compuestos que proporciona un acabado resistente frente a los agentes externos a los que se ven sometidas y en particular la lluvia, el hielo y la suciedad atmosférica y que comprende un paso de preparación superficial y dos pasos de aplicación de un primer y un segundo recubrimiento de unos determinados espesores.

SISTEMA ANTIRROBO PARA VEHÍCULOS ACTIVADO POR CAMBIOS DE VOLTAJE, MEDIANTE LA EJECUCIÓN DE ACCIONES SOBRE LOS COMPONENTES ORIGINALES U OPCIONALES PROVISTOS EN EL HABITÁCULO DEL VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MACKAY BARRIGA, Alejandro Fernando. Inventor/es: MACKAY BARRIGA,Alejandro Fernando, MACKAY JUHL,Alejandro Rafel. Clasificación: B60R25/04.

Sistema de seguridad antirrobo para cualquier vehículo, en el que para introducir la clave, emplea sólo los componentes originales u opcionales provistos en el habitáculo del vehículos sin agregar ni alterar en modo alguno dicho habitáculo. La introducción de la clave se genera mediante el uso de aquellos componentes provistos en el habitáculo y que tienen, como uno de sus efectos, el cambio de voltaje en algún punto del circuito eléctrico del vehículo Una vez introducida la clave, elle es identificada por un circuito identificador instalado dentro del vehículo. Este interrumpe el circuito eléctrico en uno o más puntos críticos para el arranque del vehículo Solo si la clave ha sido introducida en el orden en que el dueño la programo, el circuito identificador se desactiva, permitiendo el arranque del motor y par ende del vehículo.

ACOPLE ARTICULADO PARA SER INSTALADO EN EL MANGO Y EL ARO BALDE O CANDADO DE UNA PALA MECÁNICA, PARA CONECTAR DIRECTAMENTE DICHO ACOPLE ARTICULADO CON EL BALDE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MANCILLA ESCOBAR, Cesar Antonio. Inventor/es: MANCILLA ESCOBAR,César Antonio, DUMAS AVILÉS,Alejandro Francisco. Clasificación: E02F3/58, E02F3/96.

Acople articulador para ser instalado en el brazo de una excavadora y conectado a polea de izado y herramienta de excavación, formado por dos vigas cajón en L internamente rigidizadas y viga central unida a estas, también internamente rigidizada, presentando taladros de unión a los distintos elementos; así como Procedimiento de cambio de herramienta de excavación utilizando dicho acople articulador.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE BOLSAS TÉRMICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VENEGAS BLANCH, Jesús. Inventor/es: VENEGAS BLANCH,Jesús, GARCIA RAMOS,Cristian, RUBIALES BEJAR,Luís Manuel. Clasificación: A61F7/08, A61F7/10.

Dispositivo que comprende una pieza laminar flexible constituida por dos aros planos de colocación de sendas bolsas térmica por sus respectivos cuellos , estando estos aros planos unidos por unas porciones intermedias paralelas y flexibles. La pieza laminar presenta en un extremo unas tiras con medios de cierre y en el otro extremo unas anillas u ojales de paso de dichas tiras . El dispositivo es apto para la colocación de una bolsa térmica en uno de los aros planos para su disposición por delante de una parte anatómica, miembro o articulación y otra bolsa térmica en el otro aro plano para su disposición por detrás, posibilitando la flexión de las porciones intermedias y las tiras , que el usuario pueda moverse sin que la rodillera se caiga.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CLASIFICACIÓN PARA GRANDES VOLÚMENES DE DATOS.

(19/12/2013) Procedimiento de clasificación para grandes volúmenes de datos. Realiza primero un entrenamiento del sistema, a partir de una muestra de datos conocida, y posteriormente una clasificación de los datos. El entrenamiento, realizado en paralelo en distintas Máquinas de Vectores Soporte (SVM), consta de las siguientes etapas: a. A cada dato de la muestra se le asigna la pertenencia a una clase determinada, dentro de un grupo de dos clases; b. Se asigna el número de grupos que habrá en cada una de las clases de la muestra; c. Para cada clase se forman tantos grupos como se hayan asignado en el punto b, agrupando todos los datos de la muestra en alguno de estos grupos; d. Se seleccionan parejas…

ADAPTADOR DE CABLES PARA CONECTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: RIERA CAPELLES,Joaquim. Clasificación: H02G15/013, H01R4/38, H02G15/192.

Es un dispositivo aislado adaptado para aplicarse fácilmente y con seguridad en cuanto a la estanqueidad de la conexión a la penetración de humedad a un conector eléctrico convencional, el cual permite la conexión de cables aislados a las redes de distribución de energía eléctrica, mediante su fácil colocación en el interior de un conector a perforación del aislamiento. Está configurado de tal manera que es conectable en el interior de un alojamiento longitudinal de un conector eléctrico y comprende un cuerpo alargado provisto de un orificio longitudinal interior por el cual puede pasar uno o más cables eléctricos de distintas secciones y quedar retenido en su interior, permitiendo de ese modo que una vez introducido el/los cable/s eléctrico/s en el interior del citado orificio del adaptador los contactos dentados del conector eléctrico efectúan el contacto eléctrico por perforación de los aislantes de los cables.

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN DE CONECTIVIDAD EN REDES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIADNA INSTRUMENTS, S.L. Inventor/es: ZUBIA URRUTIA,HARITZ. Clasificación: H02J13/00.

El dispositivo comprende un primeros medios de detección de eventos que se puede acoplar en un punto de acometida de carga de la red eléctrica, que puede detectar un cambio en una magnitud de la corriente eléctrica que circula en dicho punto de acometida, un segundos medios de detección de eventos que se puede acoplar en una linea de la red eléctrica, que puede detectar un cambio en una magnitud de la corriente eléctrica que circula en dicha linea y unos medios de verificación de conectividad que compara los eventos detectados por los primeros medios de detección de eventos y los eventos detectados por los segundos medios de detección de eventos.

FORMULADO LÍQUIDO ENRAIZANTE Y POTENCIADOR DE LA AUTODEFENSA EN LAS PLANTAS Y UTILIZACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2013). Solicitante/s: AGRO STOCK, S.A. Inventor/es: CASAS CHINÉ,Jorge. Clasificación: A01N35/06, A01N41/04.

La invención se refiere a un formulado líquido con actividad estimulante de la germinación de semillas y del enraizamiento de las plantas que incluye compuestos de adición hidrosoluble del grupo vitamínico K junto con microeiementos complejados y aminoácidos esenciales, que actúa mejorando los procesos metabólicos que ocurren durante las diferentes etapas del desarrollo de las plantas tratadas, mejorando su aspecto, activando sus autodefensas y favoreciendo su resistencia ante condiciones adversas tanto bióticas como abióticas, permitiendo con ello aumentar el rendimiento y la producción de las cosechas.

SISTEMA DE AJARDINAMIENTO VERTICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PLATA ORTE,JOSE IGNACIO. Inventor/es: PLATA ORTE,JOSE IGNACIO. Clasificación: A01G9/00.

El sistema se basa en colgar una serie de cestas de paredes enrejilladas y sobre las que se dispone el sustrato o mallas con sustrato para las plantas, quedando colgadas dichas cestas bien de guías fijadas atornilladamente a una pared o muro para formar una plantación vegetal en vertical adosada a la pared, bien sobre postes fijados independientemente al suelo para formar separaciones o divisiones entre zonas privadas o comunes o para aislar dos ambientes. Tanto las guías como los postes se complementan con un sistema de riego por goteo y un sistema de iluminación, pudiéndose disponer las cestas alineadamente, en ángulo, en cruz y formar distintas configuraciones y o disposiciones. La fijación de los postes al suelo puede realizarse directamente o bien mediante bases telescópicas ancladas al propio suelo.

MICOBACTERIAS IN ACTIVADAS PARA SU USO POR VÍA ORAL EN LA PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓ INSTITUT PER A LA INVESTÌGACIÓ EN CÍÈNCIES DE LA SALUT "GERMANS TRIAS I PUJOL" (IGTP). Inventor/es: CARDONA IGLESIAS,PERE JOAN, VILAPLANA MASSAGUER,Cristina, MARZO ESCARTÍN,Elena. Clasificación: A61K39/04.

Las micobacterias inactivadas para su uso por vía oral en la prevención de la tuberculosis se administran según una pauta de administración de múltiples dosis, administradas con un intervalo temporal reducido entre las mismas, de modo que induce una respuesta tolerizante frente a la infección por el bacilo de la tuberculosis. La utilización de las bacterias inactivadas de acuerdo con dicha pauta permite controlar el progreso de la infección desde un estado latente a tuberculosis activa.

CONJUNTO DE DISPOSITIVOS PARA ENCOFRAR REBOSADEROS EN PISCINAS DE DESBORDAMIENTO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE BORDES DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO FERNÁNDEZ, Federico. Inventor/es: NAVARRO FERNÁNDEZ,Federico. Clasificación: E04H4/14, E04H4/12, E04H4/02.

Conjunto de dispositivos para encofrar rebosaderos en piscinas de desbordamiento comprende dos cuerpos, un cuerpo inferior que se posiciona junto a la pared exterior del vaso de la piscina, y un cuerpo superior que conforma un canal en forma esencialmente de "U", que constituye el acanalado del rebosadero, y también un conjunto de elementos de sujeción del segundo cuerpo sobre el primer cuerpo. Se refiere también la invención a un proceso de construcción de bordes de piscinas que comprende las etapas de colocación de un cuerpo inferior que conforma una ménsula apoyado en la pared o el encofrado de la piscina, colocación de un cuerpo superior que conforma un canal de desagüe, proyección o vertido de hormigón en la parte interior del vaso de la piscina, y vertido de hormiqón en la ménsula.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · 30 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .